Ver la Versión Completa : Nataly 2.5 ESN
alberrogu
15/05/09, 18:23:25
Os presento mi ultima ROM la nataly 2.6 en español con dos versiones (y quien sabe si con una tercera)
Version Classic:
Caracteristicas:
ROM de peso ligero
Administracion de memoria Aka basado en el cleanRAM.(http://www.htcaddicts.com (http://www.htcaddicts.com))
MortScript incluido.
UC Ready.
Basada en el control de la CPU(http://www.nuerom.com (http://www.nuerom.com))
Enormes gracias a :
a mondilv por su magnifica base
a todo el staff de htclive con su innumerosa ayuda
a 'helgee' por los Drivers de bateria
a bepe - por su ecelente cocina y utilitarios
a Chainfire - por su manila CFC
a olimo (3ppc.net) - por su skin del teclado MS keyboard. Hecho especialmente para el "Nataly".
a AVLev - por su bonito skin del dialer .
a 'eLiAs' - por el asynckiller.
a toda la comunida xda-developers.info & 4pda.ru - por su ayuda y paciencia en las tareas de test.
http://i39.tinypic.com/2ufsvh2.png
Deluxe edition
Caracteristicas (partiendo de la base de la classic)
-Nuevo sensor SDK 4
-Album 3 de la rhodium
-Menu enhacement de la Rhodium
-HTCScroll de la Tachi
-Notification Enhacement de la Tachi
-HTCFont Link de la Topaz
-PowerOffWarning de la Topaz
-G Config (para que añadas las aplicaciones que quieres que roten)
-Commanager de la tachi
http://www.imagenic.net/images/2ect0wneld45d4xpvxd.pnghttp://www.imagenic.net/images/xzz2xpa3205cqzo28eim.pnghttp://www.imagenic.net/images/2uykjscmsoi6ghmaeys3.pnghttp://www.imagenic.net/images/5eep5jqawhn61smwnzi.pnghttp://www.imagenic.net/images/kovvodvzwvgrawi6852l.png
AGRADECIMIENTOS
a supersat por el magnifico autoplay
a soylukk por la ayuda con el aspecto
a copton por su ayuda
a pool por algunos detalles en la cocina
en general a todo el staff de htclive por su paciencia
Descarga e hilo oficial donde dare soporte (http://www.htclive.es/foro/nataly-2-6-esn-classic-deluxe-edition-t2605.html)
alberrogu
15/05/09, 18:23:48
quien sabe
sergy330
15/05/09, 18:27:08
Buen trabajo tío! asi da gusto :ok:
Para cuando estara disponible? Estoy ansioso por probarla. Ultimamente pruebo todo lo que sale!!!!
alberrogu
15/05/09, 18:34:57
Descarga disponible
PYNOTXO
15/05/09, 18:38:12
A probarla, muchas gracias, sois unos genios :elmejor:
Ya os comentare mis impresiones
Muchas gracias, menudo servicio, en media hora... jejeje
chenchit
15/05/09, 18:46:33
Que radio se recomienda con esta rom? Gracias
pues a er los ke la probeis ke tal..
yo tengo la hybrid y keria saber si esta sera mejor aun , aunke lo dudo si acaba de salir pues supongo ke tendra algun bug
LLUXENTI
15/05/09, 18:52:25
Esto si que es rapidez Alberrogu
Muchas gracias
chenchit
15/05/09, 19:00:52
Alberrogu,gracias por la traduccion, ¿sabrias decirme que radio funciona mejor con esta rom? Gracias
alberrogu
15/05/09, 19:05:17
El tema de la radio es indifernte a cada uno le funciona mejor una, aunque mondilv en la kitchen tenia guardadas la Radio_1_14_25_55 y la Diamond_Radio_1.00.25.05
bajando y a provar gracias por el aporte
En primer lugar muchas gracias Alberrogu por tu trabajo :aplausos:
Es una gran rom..., fluida, muy rápida, y muy, muy interesante !!! :ok:
Así de entrada algunos detallitos que podrían mejorarse:
El Opera, el Total Commander, el Rar, el Reset... y algún que otro programa son versiones en inglés (quizás podrían ponerse las correspondientes versiones en español).
El Commander aparece 2 veces en el menú de inicio (hay dos links: uno en el menú de programas y otro en el menú inicio dentro de la carpeta de windows. A lo mejor debería quitarse uno).
En la pestaña Configuración, Teléfono, no están traducidas las pestañas Band, Pin/Pin2, Time Zones y More...
Por favor, que no se trata de ninguna crítica..., faltaría más... con el gran curro que te has pegado Alberrogu! :elmejor:
Es información por si interesa su estadística... X-DX-DX-D
Añado que no se puede quitar el total commander del menu inicio, se ve duplicada la opcion en Configuraciones>Menús
Y una tonteria mas, para agregar la ciudad al tiempo, al seleccionar pais hay que buscar Spain. Lo comento porque revindico la Ñ de España. Me mola en español.
Por el momento nada grave.
Añado que no se puede quitar el total commander del menu inicio, se ve duplicada la opcion en Configuraciones>Menú
Si quieres dejar sólo uno ve a Windows, Programas y quita el link del Commander, dejando sólo el del Windows, Menú inicio. :ok:
Ya lo hice mientras seguia mirando algun fallo. He comprobado que despues de eliminarlo, ya no se ve duplicado en configuraciones>menus y funciona con normalidad (se puede activar y desactivar)
fenervach
15/05/09, 20:37:49
eres un crack tio:aplausos:
rafabad
15/05/09, 21:31:25
Estaría fantástica esta rom pero con el TF3D2, a ver si algun cocinero se anima a hacer esa versión.
mnbauer
15/05/09, 21:43:25
En primer lugar gracias por tu aportación!!
Estoy intentando poner la rom... he reiniciado y he puesto la pantalla tricolor... lanzo el ejecutable en el pc... y no veo que pase nada... estoy haciendo algo mal??
Gracias!
salvage24
15/05/09, 21:45:50
lo tienes que hacer desde almacenamiento interno
mnbauer
15/05/09, 23:32:20
Gracias... tengo ya instalada otra rom (Duttys) y me dice al ejecutar esta desde el almacenamiento interno que no tiene un certificado válido. Pensé que una vez instalda una rom ya podias poner cualquiera.... estoy haciendo algo mal? me falta algún paso?
Gracias otra vez
rdhernandez
15/05/09, 23:56:50
tiene buena pinta, a descargar. Gracias!
mnbauer
16/05/09, 01:15:41
Por favor, si alguien fuera tan amable de ayudarme.... tengo la unsigned hardSPL 1.93, cuando ejecuto Nataly.exe desde la pda, me dice el tpico error de q no esta certificado... que estoy haciendo mal?? no encuentro por ningún lado en el foro......
mnbauer
16/05/09, 02:00:22
solucionado, el archivo estaba incompleto.
Hay posibilidades de ver otras capturas de pantalla?
Gracias.
fbandao
16/05/09, 04:02:33
Hola, esta puede ser utilizada en la HTC Touch Pro ??
Gracias y saludos
usuario_27958
16/05/09, 06:34:12
Magnifico mnbauer...,
Tu trabajo ha de marcar epoca en las ROMs del Diamond en español..., imaginate una Nataly en español...!!!!:ok:
Sin embargo te dejo una informacion relevante para tu trabajo de traduccion...: Mondilv ha hecho publico que existe un "bug muy serio..!!" en la cocina del Nataly 2.5 publicada inicialmente, este es el post de este anuncio...:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=3786884&postcount=1204
Sin embargo este problema esta solucionado.., te dejo el link del fix de este bug:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=185816&d=1242428230
Espero el dato sirva....
Saludoss..;-)
tito_zaka
16/05/09, 12:45:50
ei chicos muy bien trabajo!!!
pero tengo un par de preguntas.......como se si es mejor esta rom o la que tengo? una vez la instale, todos los programas k he instalados´antes se kitaran? i si no me va bien i quiero canvair k tengo k hacer?
muchas gracias por adelantado!!!
elmonomalvado
17/05/09, 02:05:15
no tiene autoconfigurador de vodafone movistar etc.. como llevan otras roms , y es un plomazo configurar todo eso
Bestiola
17/05/09, 03:04:46
a mi no me sale el opera!!!
josefdosr
17/05/09, 10:10:36
se pueden hacer videollamadas con esta rom gracias
La ROM esta muy bien, pero tiene un gran incoveniente a lo poco para mi, y es que no lleva el Office, y ya os digo que eso es un gran incordio.
El resto la verdad es que va genial.
Salu2
luanpeso
17/05/09, 15:26:43
Ayuda por favor, para un supernovato.
Me gustaría instalar esta rom, pero no tengo muy claro como hacerlo, tengo que copiarla en almacenamiento interno y ejecutarla ¿desde la PDA o desde el PC?, por que la he copiado a Almacenamiento interno, intento ejecutarla desde la PDA y me dice que no es un archivo válido. Vamos que no tengo ni idea de como hacerlo, así que por favor que alguien me ayude. GRACIAS.
Bueno,yo todavía no tengo la diamond,pero me la voy a bajar,a ver que tal.Aprovecho para rendir mi mas sincero homenaje a tod@s l@s cociner@s que se rompen los cuernos para que nosotros disfrutemos,gracias,maestros! plasplasplas!
alberrogu
17/05/09, 20:10:43
Siento no haber contestado antes, estaba de viaje
Magnifico mnbauer...,
Tu trabajo ha de marcar epoca en las ROMs del Diamond en español..., imaginate una Nataly en español...!!!!:ok:
Sin embargo te dejo una informacion relevante para tu trabajo de traduccion...: Mondilv ha hecho publico que existe un "bug muy serio..!!" en la cocina del Nataly 2.5 publicada inicialmente, este es el post de este anuncio...:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=3786884&postcount=1204
Sin embargo este problema esta solucionado.., te dejo el link del fix de este bug:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=185816&d=1242428230
Espero el dato sirva....
Saludoss..;-)
En cuanto al bug, no es tan grave porque el paquete problematico lo sustitui por uno de mi confianza
no tiene autoconfigurador de vodafone movistar etc.. como llevan otras roms , y es un plomazo configurar todo eso
Has metido en almacenamiento interno la carpeta _Install?
pablo_oso
18/05/09, 00:21:48
guapisimo.....
gracias figuras pero tengo un problemin,soy un pkt en esto .
soy de orange y no se me conecta con esta rom,
como lo puedo configurar para tener accesao a intelnes.
:)
gracias
alberrogu
18/05/09, 07:29:09
guapisimo.....
gracias figuras pero tengo un problemin,soy un pkt en esto .
soy de orange y no se me conecta con esta rom,
como lo puedo configurar para tener accesao a intelnes.
:)
gracias
Has metido en almacenamiento interno la carpeta _Install?
Estupenda, llevaba la nataly en español desde ace mucho y estaba esperando a ver si alguien traducia otra version mas nueva.
Muchisimas gracias.
Salu2
pablo_oso
18/05/09, 20:57:15
pues no alber , si supieras que lo he instalado todo desde el pc con w vista.
ejecute desde el pc el .exe nataly y salieron varios iconos le di al ruu ese y se actualizo sola,
juas , es lo que tiene elk no tener ni idea, peroo como te comento no se me conecta y he mirado tutos y nada.
a ver lo que hice.
jajajajjajajaj.
voy a probar y te digo,
pero lo instale desde el pc todo.
Wenas
La rom va perfecta, rapida y estable. solo encontre un fallo, el messenger no es capaz de conectarse a internet, ni por gprs ni por wifi. En la buffet VC 3 y la nueva rom de natxocc pasa lo mismo.
Alguien tiene la solucion?
Un saludo y gran trabajo de traduccion.
COPTON, cual te gusta mas esta o la natxo buffet3 con noavision?
steel1986
19/05/09, 12:51:48
Ola a todos!!!!!
Acabo de instalar esta ROM y estoy deacuerdo con todo el mundo es una ROM muy rapida, increible.
Lo que al instalarla se me a quedado el splash de inicio cortado mitad el de la ROM mitad el de la ROM que tenia antes se que se puede arreglar, porque hace tiempo lei algo sobre alguien que le havia pasado algo así, pero no soy capaz de encontrarlo. Si alguien me pudiese echar un cable se lo agradeceria muchisimo.
¿Hiciste un hard reset tras flasear la ROM?
La pantalla de inicio suele ser el archivo: welcomenhead.192 , que lo encontraras en la carpeta de windows. Cambialo por otro de tu gusto con el total commander.
Un saludo
COPTON, cual te gusta mas esta o la natxo buffet3 con noavision?
Pues no sabria decidirme, pero Nataly es mas rapida que la otra, pero la buffet VC3 y la posterior que saco el amigo de natxocc esteticamente son acojonantes. Creo que me quedo con la nataly.
Si se pudiera corregir el bug de conexion del windows live messenger que hay en ambas, serian la polla!
falcone
19/05/09, 17:00:39
Soy nuevo en el foro, un saludo a todos.
Hola a todos. Soy nuevo aqui. Me han dado un touch 3g y genial.
Este tipo de ROMs se pueden poner en esta pda?
Saludos.
sergy330
19/05/09, 18:29:34
Hola a todos. Soy nuevo aqui. Me han dado un touch 3g y genial.
Este tipo de ROMs se pueden poner en esta pda?
Saludos.
No, sólo Diamonds :ok:
xiko123
19/05/09, 20:52:50
el mesenger y el opera no los lleva instalados, cn lo q usaba yo el opera...juas, y alguien sabe como puedo cambiar el teclado, es ste es muy xiko y no puedo poner la barra baja cn él. me gustaria tener los 3 teclados d la diamond oficial. AYUDA X FAVOR!!
Dreyius
20/05/09, 17:33:00
Buenas, tengo un ligero problemilla y sólo me ocurre desde que instalé la rom Nataly 2.5
Anteriormente con la ROM oficial en casa me conectaba con HSDPA y ahora solo me reconoce 3G en el móvil, sin HSDPA. ¿Sabéis si (como yo pienso) puede deberse al cambio de ROM?
Otro punto sería saber si alguien, con la Tarifa Plana Naveghable de Orange puede usar esos 500MB para navegar en el ordenador, aunque Orange se refiera a ellos como "trafico desde el móvil"
Gracias y disculpad por hacer 2 preguntas en una....
Saludos!
Dreyius
que contenido de almacenamiento interno?? yo en la descarga solo veo un exe
Dreyius
20/05/09, 18:12:31
Ese exe es un RAR que se descomprime solo, sin el winrar. Dale doble click y te preguntará donde lo quieres descomprimir y ahi tendrás todo lo necesario para instalar la ROM.
gracias , ya me acabo de dar cuenta al acabar la descarga , eske como vi ke era un exe ya pensara en ke era un programa o algo asi
Dreyius
20/05/09, 18:33:31
De nada tiu!
Bueno, alguien sabe algo acerca de mi problemilla con el HSDPA?
Saludos!!!
fjrcaamano
20/05/09, 19:03:59
Perdonar mi ignorancia, hace tan sólo 1 mes que tengo mi diamante y no tengo ni idea. Que tengo que hacer para instalarla?
Gracias y perdonara si la pregunta es un poco burra. Pero no tengo ni idea.
pepitogrullo
21/05/09, 00:27:19
Hola excelente rom, la más rápida que he tenido instalada y ya he instalado muchas, estube mucho tiempo con la natxo buffet 1, rom limpia, sencilla y rápida, la natxo buffet 2 y 3 las he quitado, no me gustan los iconos, tengo que leer para saber que son, supongo que me he acostumbrado a los clásicos, de momento me quedo con la nataly 2.5 espero que por mucho tiempo. Gracias por todo, de momento 2 días funcionando y sin problemas.
Solo una cosa para mi sobra el Touch Flo 3D, podríais quitarselo a la rom, muchas gracias por la traducción al español, para mi esta es la mejor rom que he probado.
Hola excelente rom, la más rápida que he tenido instalada y ya he instalado muchas, estube mucho tiempo con la natxo buffet 1, rom limpia, sencilla y rápida, la natxo buffet 2 y 3 las he quitado, no me gustan los iconos, tengo que leer para saber que son, supongo que me he acostumbrado a los clásicos, de momento me quedo con la nataly 2.5 espero que por mucho tiempo. Gracias por todo, de momento 2 días funcionando y sin problemas.
Solo una cosa para mi sobra el Touch Flo 3D, podríais quitarselo a la rom, muchas gracias por la traducción al español, para mi esta es la mejor rom que he probado.
la ke veo ke no probaste es la hybrid , y creo ke es la mejor
esta va mui rapida , pero esta vacia , no tiene ni un programa : ni juegos , ni office , ni advanced config , creo ke tampoco gps rapido...
supongo ke la hybrid si fuera tan vacia tb iria asi de rapido
y los tonos grises creo ke kedan mui sosos
Dreyius
21/05/09, 22:27:33
Buenas, me ha surgido otro problema al utilizar esta rom, cuando estoy en la pestaña "Mensajes" no me deja crear mensajes ni acceder a "menú" así que cuando quiero mandar un mensaje tengo que ir a Inicio/sms-mms.
Si alguien sabe como puedo solucionarlo....
Asias de antemano!
blankazos
21/05/09, 23:28:03
He instalado en el mismo día (hoy) la natxocc v3 con noavision, tambien he descargado la version de prueba del spbmobile shell 3.1 (con la natxocc). Después he continuado con esta Rom y creo que me vuelvo a instalar la Bsb Hybrid 1.21, que funciona genial. Es verdad que esta es muy rápida, pero es mucho más completa la hybrid y la diferencia de velocidad tampoco es nada del otro mundo. De todos modos muy buen trabajo chicos, además y por si os sirve de ayuda, he comprobado que no suena el tono de despertador en esta Rom...igual hice algo yo mal...
Salu2!
steel1986
22/05/09, 17:26:14
¿Hiciste un hard reset tras flasear la ROM?
La pantalla de inicio suele ser el archivo: welcomenhead.192 , que lo encontraras en la carpeta de windows. Cambialo por otro de tu gusto con el total commander.
Un saludo
Si que hice el hard reset. Y no me refiero a la pantalla de inicio de WM si no a la de la PDA donde sale la versin de ROM, Radio... No se que acer se ha quedado cortada, un poco mas de la mitad de la pantalla es la de HTC y la otra mitad la de la anterir ROM.
Haber si alguien es capaz de hecharme una manita.
Gracias a todos!!!!
Excelente ROM traducida al español, buen trabajo con su cocina para que cada uno se fabrique su propia ROM a su gusto.
A mi la Nataly es la que mas me gusta, trae lo necesario para funcionar y que luego cada uno se instale lo que utiliza o tunearla a su gusto.
Gracias por la traduccion y la cocina en español.
Un saludo
xiko123
23/05/09, 20:23:33
sta rom me ha jodio la mensajeria sms x completo :s no se me notifica la recepcion d sms y no puedo verlos todos juntos apilados, ni abrilos y desplazarlos cn el dedo en la pantalla moviendolo a izkierda o derecha, alguien sabe xq pasa esto??? :s
pepitogrullo
24/05/09, 00:02:53
Hola alberrogu, me encanta esta rom, es rápida y clásica, y cada uno pone los programas que quiere, pero podrias poner cab office y juegos originales ( he probado cabs versión inglesa y no funcionan). gracias por todo.
alberrogu
25/05/09, 10:53:30
Microsoft office:
http://www.megaupload.com/?d=5JNW9T0D
Windows live:
http://www.megaupload.com/?d=IMLBYRKT
cesarsl
25/05/09, 13:02:15
en las ciudades falta coruña
en las ciudades falta coruña
Hay una aplicacion que se llama weather database editor donde puedes añadir todas las localizaciones que quieras.
Un saludo
cesarsl
25/05/09, 13:06:21
muchas gracias!!, no lo sabia
Salu2
pepitogrullo
25/05/09, 15:27:42
Hola alberrogu, probado el office y funciona perfectamente, muchas gracias. Excelente rom.
xiko123
25/05/09, 21:45:48
lo de los sms solo me pasa a mi???
s7picadero
26/05/09, 14:59:58
Hola a todos:
Ya he instalado la ROM y parece que va muy bien, pero no consigo instalarle el Nodata. ¿Alguien se ha encontrado con el mismo problema y ha sabido solucionarlo?
Muchas gracias de antemano.
ThE jOaKiN
26/05/09, 20:00:24
a mi al principio no me dejaba instalar el nodata pero lo que hice fue instalarlo de nuevo y arreglao =P
pepitogrullo
30/05/09, 10:31:12
Hola llevo 10 días con tu rom Nataly 2.5 y va de maravilla, solo una cosa puedes hacer una como esta sin el touch flo, una rom super light, yo no lo uso y cada uno que instale los programas que quiera, como podría eliminarlo de la rom. Gracias
Hola, he estado probando esta maginifica ROM pero no consigo que se me conecta al internet movil aunque tenga encendido el 3G y me salga la H arriba en la interfaz de Home.
Tengo la tarifa plana de vodafone de navegación ilimitada, haber si alguien sabe como solucionarlo...
Comentar que e probado con otras ROMs y me salia lo de conectar con vodafone o Mundo R cuando por primera vez intentaba meterme al explorador pero en esta rom no :s
alberrogu
12/06/09, 20:01:25
Dos nuevas versiones disponibles en el primer post
mateovalencia2009
25/06/09, 10:27:45
El tema de la radio es indifernte a cada uno le funciona mejor una, aunque mondilv en la kitchen tenia guardadas la Radio_1_14_25_55 y la Diamond_Radio_1.00.25.05
amigo alberrogu yo tengo instalada la version 1.15.25.14 , y en el tema de GPS es sorprendentemente rápida, en el tema de batería como no he notado ninguna diferencia, pienso que igual que siempre.
Yo para esta rom la recomiendo :grin:
mateovalencia2009
25/06/09, 10:31:23
Alberrogu, quería comentarte que estoy con la compañia Simyo, y aunque tu rom me va perfecta, solo tengo el problema de que cada cierto tiempo..(es agobiante), me sale el famoso error de "su operador no se encuentra en la base de datos"...o algo asi.
Como puedo solucionar el tema de simyo.? No me gustaría cambiar de rom...ESTOY SUPER CONTENTO ¡¡
Gracias.
salcheichas
23/09/09, 16:39:48
Woolas, Tengo un compañero en el curro que le ha encantado la ROM pero tiene una diamondPRO sabria alguien decirme si esta ROm vale para el dispositivo de mi compi???
Gracias.
salcheichas
29/09/09, 16:36:52
Nadie sabria decirme si esta ROM vale para la diamondPRO?? :cry::cry:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.