PDA

Ver la Versión Completa : Alguien con eroski movil?

Arteal
29/10/12, 19:51:45
Hola.

He actutalizado el teléfono, principalmente por ver si solucionaba el problema de cobertura en 3G, y sigue lo mismo.

Por ahí he leído que seleccionando el modo 3G, la cobertura es mejor que con GSM, pero veo que no es así. He hecho varias pruebas y con GSM siempre tiene mejor cobertura, no solo con eroski, también con Jazztel. Ademas lo he comprobado además del Xperia U, en un nokia 5800 y en samsung Y, y tanto la de eroski como la de jaztel tienen mejor cobertura en GSM.

Pero el tema, y esta es la cuestión, es que en el Xperia U, con jazztel la cobertura en 3G solo es una raya menor que en GSM, mientras que con eroski es 3 ó 4 rayas menos, y la mitad del tiempo sin cobertura... ¿Hay alguien con eroski movil que me pueda confirmar si le ocurre lo mismo?

En esta captura, además de verse la porquería de cobertura (Si la pongo en GSM se ponen las cuatro rayas), se pueden ver unos test de velocidad...

http://img571.imageshack.us/img571/9990/screenshot2012102919240.png (http://imageshack.us/photo/my-images/571/screenshot2012102919240.png/)

El primero (por abajo) es con wifi, el segundo y tercero es con eroski con la fantástica red 3G de vodafone, el cuarto y quinto es con jazztel y el sexto es de nuevo con eroski...

Como eroski nos ha hecho una jugarreta con el los bonos, estaba pensando irme a pepephone, pero tengo miedo que al ser la misma red, me ocurra lo mismo.
¿Alguien de pepe puede decirme como le va el 3G?

Saludos y gracias.

Relic_2
29/10/12, 20:05:38
Yo tengo Eroski Móvil y sin problemas de cobertura.
Pero no se si te vale mi opinión.

Tengo gingerbread, uso 2G, ahora estoy en el campo y 5 rayas.
Cuando mis compañeros no tienen cobertura (Orange y Movistar) yo si.

¿Podrías decirme que pasa con los bonos?
Estaba pensando en coger alguno pronto, pero leyendo lo que comentas igual me espero o no cojo.

Arteal
29/10/12, 20:23:40
Yo tengo Eroski Móvil y sin problemas de cobertura.
Pero no se si te vale mi opinión.

Tengo gingerbread, uso 2G, ahora estoy en el campo y 5 rayas.

¿Podrías decirme que pasa con los bonos?
Estaba pensando en coger alguno pronto, pero leyendo lo que comentas igual me espero o no cojo.

El tema es ese, en 2G (GSM) si tiene buena cobertura, es al poner el 3G, que es como los datos corren, cuando se queda seco de cobertura... Prueba a seleccionar "solo 3G", a ver si baja la cobertura.

Con los bonos... tenían uno llamado MINI, por 4 Euros de 250 MB y reducción de velocidad a 128 una vez consumidos. Primero lo quitaron y ya no se podía contratar, pero nos lo dejaron a los que ya lo teníamos contratado, después han cambiado las condiciones y ahora nos cobrarán 3 céntimos por MB consumido demás. Al de 6 Euros de momento le han bajado la velocidad a 64 tras los megas contratados, pero visto lo visto, cualquier día cambian las condiciones y cobran el exceso también.

Relic_2
29/10/12, 20:29:57
Una pena. No te podré ayudar.
No tengo 3G, pero es normal. Tenemos que tener un repetidor de Movistar privado para "hinternec" porque aquí no llega el 3G de ninguna compañía.
Ayer si podría haberte hecho pruebas. Lo siento.:sisi1:

Gracias por la info de los bonos.:ok:
Esperaré a ver que pasa.

pakirri_HTC
29/10/12, 23:23:41
Yo tengo Eroski móvil en el Xperia U y generalmente va bastante bien. Pero si es cierto que la cobertura varía mucho cada dos por tres. En 2g perfecto, en 3g a veces le cuesta.

Con GB e ICS no he notado diferencia en cobertura.

fran44
30/10/12, 11:03:28

eroski movil usa la red de vodafone, por lo que la comparativa buena sería con vodafone u otro operador que utilice su red.

habeis probado a elegir modo de red 3G/GSM? me supongo que si, pero en teoria es la opción mas optima.

ya que sacais el tema, os quería preguntar que tal os funciona eroski movil. estoy pensando en cambiarme, por que las tarifas son mucho mas baratas que vodafone.

gohito
30/10/12, 15:23:16
yo tengo eroski y me va bien .la red 3g es normal tiene muchos altos y bajos no te preocupes sobre todo si estas en interiores.para MI ES LA MEJOR RED 3G DE ESPAÑA.a mi en las grandes ciudades me suele dar los 7.2 mpbs q dicen q tienen

Arteal
30/10/12, 15:46:24
yo tengo eroski y me va bien .la red 3g es normal tiene muchos altos y bajos no te preocupes sobre todo si estas en interiores.para MI ES LA MEJOR RED 3G DE ESPAÑA.a mi en las grandes ciudades me suele dar los 7.2 mpbs q dicen q tienen

No creo que sea normal que tenga muchos altos y bajos. En el móvil de mi hijo, con jazztel (Red orange) la cobertura está estable siempre, si no mueves el móvil. Con el mio lo dejo sobre una mesa y no para de moverse, y ya digo incluso quedarse sin cobertura. Vamos de tener el móvil en una mesa donde llega a tener 3 rayas, llegarme mensajes de llamadas perdidas, sin haber lo movido. Y no estoy en una gran ciudad, pero vivo en la costa de Málaga y en el mapa de vodafone sale mi calle con cobertura 3G MUY ALTA.

Antes tenía seleccionada 3G (preferida)/GSM, pero como quiere estar en 3G, no paraba de cambiar y perder cobertura, por lo que tengo que dejarlo en GSM.

A la pregunta de como funciona eroski, llevo casi cinco años con ellos, casi desde que salieron, y la verdad es que no he tenido problemas. Lo único es que ahora, teniendo contratado un bono de datos, han cambiado las condiciones. Eso no me lo ha hecho nadie. Incluso simyo ha eliminado tarifas, pero al que ya la tenía contratada se la ha mantenido. Además hay que ir a un hipermercado eroski para hacer los trámites... en Madrid, por ejemplo creo que no hay.

Saludos.