PDA

Ver la Versión Completa : Nexus 7 tiene Wifi Direct?


Keruh
29/10/12, 19:50:50
Me gustaria pasarme datos de mi Galaxy S3 a la Nexus 7 de manera facil y sencilla.
Utilizo sobre todo el ES Explorer para coger archivos del Equipo, y no se si es posible hacer algo para conectar S3 y N7 por Wifi Direct o de alguna otra manera y poder ver su almacenamiento por ES Explorer.
Gracias.

arXen
30/10/12, 00:44:41
Si, tiene Wifi Direct, tan sencillo como irte a las opciones de Wifi, conectarlo, y arriba a la derecha dar al botón de menú y te sale el Wifi Direct.

También te dejo aquí un programa bastante interesante que vi el otro día, para los casos en los que no hay Wifi Direct y el bluetooth es muy lento:
http://www.elandroidelibre.com/2012/10/envia-archivos-entre-moviles-por-wifi-con-fast-file-transfer.html

Un saludo!

dbs2211
18/11/12, 18:45:09
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xconns.free.peerdevicenet&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS54Y 29ubnMuZnJlZS5wZWVyZGV2aWNlbmV0Il0.

Hace lo mismo que el programa anterior pero dentro de una red wifi, es decir, que ambos aparatos tienen que estar conectados al wifi de tu casa, por ejemplo.

Está más limitado que el file transfer que te funcionaría sin necesidad de una red wifi pero, a cambio, es bastante más sencillo. Arrancas el programa en los dos aparatos, se detectan entre sí, y a partir de ese momento, en cualquier sitio en el que puedas compartir algo (foto, fichero, pero también páginas web, enlaces rss, ebooks, ...) te sale la opción de Peer device, lo seleccionas y te solciita autorización, se la das y al receptor le pide autorización y se lo descarga. Vamos, como con el bluetooth. Las páginas web te las abriría en el navegador del receptor, y los ficheros te los descarga en la carpeta predeterminada.

La ventaja la veo es que con el otro tienes precisamente que desconectar ambos aparatos de tu wifi, generar una red wifi, sincronizar los apratos, y luego compartir lo que quieras, y un a vez terminado volver a enchufarte a la wifi normal.

Para mi gusto más sencillo el peer. Lo puedes dejar en segundo plano si prevés que lo vas a volver a utilizar y si no lo cierras.

Lo bueno de esto es que hay opciones para todos los gustos y necesidades.

Yo también uso mucho el es file para copiar cosas desde el pc por la conexión LAN, es muy sencillo y no requiere casi ninguna configuración. Hasta ahora lo que hacía era usar el pc de puente, pero con esto me lo ahorro.