PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] android 4.2 oficial

carlosk
29/10/12, 19:29:17
Ya es oficial. Ahora a esperar que llegue.

http://www.elandroidelibre.com/2012/10/android-4-2-es-oficial-la-nueva-actualizacion-de-jelly-bean.html

Axelko
29/10/12, 19:52:06
No han dicho nada de fechas, ¿no? El Nexus 4 sale el 13 de noviembre, así que me imagino que sobre esa semana empezarán las OTA's para el resto de la familia Nexus.

Joer, cómo me alegro de haberme comprado la Nexus 7. Cuando sustituya mi HTC Desire caerá también un teléfono Nexus, y más con esos precios.

carlosk
29/10/12, 20:19:10
No sé si será verdad, pero he leído esto:

"La actualización para dispositivos Nexus anteriores, incluida la tableta Nexus 7, lanzada a mediados de año, llegará en la segunda mitad del mes de noviembre."

Duir
29/10/12, 20:22:34
Según la costumbre hasta que la nexus 10 esté oficialmente a la venta no saldrá la actualización.
La Nexus 10 en teoría será el primer dispositivo con 4.2 directamente de fábrica y a partir de ahí ya empezará a liberarse. Eso debe producirse a partir del 11 de noviembre.

caraconejo
30/10/12, 11:14:41
Con respecto al Nexus 7 ¿es para tanta expectación la salida del Jelly Bean 4.2?
Android 4.2 Jelly Bean llega como una actualización menor, las mejoras que incluye no son profundas, y vienen para mejorar una experiencia de usuario en constante evolución, con caminos por explorar como las fotografías (para Nexus 7 sin Cámara trasera como para el calvo que se encontró un peine sin puas) en todas direcciones o acercando funcionalidades como la escritura por gestos de manera nativa...
A partir de ahora, podremos escribir utilizando gestos sobre el teclado al más puro estilo Swype, simplemente pasando por encima de las letras de cada palabra en orden secuencial y sin levantar el dedo.
http://img.xatakandroid.com/2012/10/Gesture-typing.jpg

# Soporte multiusuario -Disponible sólo para tablets- ¿no lo teniamos ya? Ya no necesitaremos un dispositivo por persona para mantener nuestros datos y configuraciones a salvo, y es que llega por fin a Android el soporte multiusuario. , a partir de ahora podremos configurar varias cuentas de usuario que mantendrán su propia personalización, configuración y aplicaciones sin intervenir en la de otras en un mismo dispositivo... dando a cada usuario su propio espacio: pantalla de inicio, fondo de pantalla, widgets, aplicaciones y juegos, e incluso el avance y las mejores puntuaciones de éstos

Separación de bienes;
Ventajas ¿conoces Windows y las muchas cuentas de usuarios terminando una sesión y empezando otra sesión? y conoces el problema que surje como la del consumo de espacio del disco... el el caso del Nexus 7 de 8 gigas esto es Scy-Fi, en el caso del Nexus de 16 gigas es aconsejable pasar por alto esta faceta... si queremos aprovechar al máximo las 16 gigas en el caso de Tablet de 32 gigas puede ser interesante en familias con "cuentas separadas"

Eso si... prometen que esta multitarea sera lo suficientemente atractiva mejorando la experiencia de usuario y sus posibilidades multitarea desde el core de Android, que permitirán cambiar entre usuarios de modo tan sencillo como un click, sin necesidad de largos procesos de log-out y log-in. :platano:

Bueno para el Nexus 7 que carece de MHL
Android 4.2 Jelly Bean tampoco se olvidará de potenciar sus capacidades multimedia, permitiendo nativamente conectar monitores externos de manera inalámbrica, compartir películas, vídeos de YoutTube y cualquier cosa que se pueda mostrar en la pantalla de nuestro dispositivo a un televisor compatible con el formato HDTV... Al menos de forma nativa (antes por medio de App´s de terceros)

El PERO... es la compra de un accesorio...
Sólo necesitaremos conectar un adaptador inalámbrico Miracast a cualquier televisor con puerto HDMI habilitado y la pantalla de éste será un espejo de nuestro terminal Android de una manera sencilla y rápida.

Más del JB 4.1.2; Daydream, muestra contenido cuando la pantalla esta inactiva, permitirá que la pantalla de un dispositivo con Android 4.2 instalado muestre cualquier tipo de información útil mientras el terminal se encuentra bloqueado o acoplado a un dock.

Creo que Google va a copiar a Apple en potenciar sus Gachet accesorios, las delicias de cualquier consumidor empedernido, a ir de tiendas a por el DOCK

Algo para recordar; Pogo Pins del Nexus 7 ya cuentan con DOCK comercial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=470688)

Las actualizaciones, como siempre, lentas y escalonadas, supeditadas a que cada fabricante adapte el desarrollo a sus propios productos, sin dudar de que la Nexus 7 y el Galaxy Nexus recibirán en breve su actualización... ni que los Nexus 4 y Nexus 10 naceran con el JB de modo nativo...

¿Mejoras importantes para el caso concreto del Nexus 7? yo creo que pocas o ninguna con respecto a JB 4.1.2...

Axelko
30/10/12, 12:09:11
Pues te voy a decir algunas que sí son útiles para el Nexus 7:

Multicuenta
Teclado tipo Swype de serie
Widgets ahora también en la pantalla de desbloqueo
Nuevos idiomas para Google Now (¿soportará español?)
Soporte Miracast

Lo de la multicuenta no es cierto que se devore el espacio, y no es como en Windows. Es una forma para tener más de un perfil, cada uno con su cuenta de gMail configurada, sus iconos, su wallpaper, y sus preferencias. Pero esto apenas ocupa unos pocos KB's en memoria. No es ninguna utopía para la de 8GB. Ahora teníamos algo parecido, pero mediante hacks, necesitando ser root, y no con tan buena integración.

Y lo de Miracast es un estándar de la WiFi Alliance que poco tiene que ver con Google. Es de esperar que salgan más dispositivos que lo soporten, y que se empiecen a ver receptores Miracast baratos. Es como cuando te compras una cámara de fotos y aparte necesitas la tarjeta de memoria: no se puede decir que es una treta del fabricante para que compres sus accesorios.

caraconejo
30/10/12, 12:39:56
no se puede decir que es una treta del fabricante para que compres sus accesorios.
Se puede decir y de hecho se dice...

Es una vuelta de tuerca del OS para con sus ACCESORIOS si o si... ¿para que la funcion Daydream? ¿para el DOCK? mmmm o ¿el Stream de video con adaptador $$ inalámbrico $$ Miracast $$? es un acercamiento a politicas de iOS y su potenciación de venta de accesorios propios "si o si", con un nexus 7 sin esos accesorios ¿que me aporta(n) ese(os) servicio(s)? exácto, nada ...

Lo de la multicuenta no es cierto que se devore el espacio, y no es como en Windows. Es una forma para tener más de un perfil, cada uno con su cuenta de gMail configurada, sus iconos, su wallpaper, y sus preferencias. Pero esto apenas ocupa unos pocos KB's en memoria
Y si yo tengo en mi usuario istalado NOVA 3, Zombiewood, MC3, y 20 juegos más, y el SEGUNDO USUARIO mi mujer instala en su perfil las App´s pertientes ¿donde se instalan? ¿en la Tablet del vecino? ¿apenas ocuparan los gigas de esas App´s unos kb´s menos? ¿no es como windows el concepto del falso mutiusuario? por que cerrar un usuario y abrir otro no es un "multisuario" desde un puesto Linux, real e inmediato" y otra es el concepto del multiusuario conectado a traves de un terminal Putty a otros terminales, donde uno puede tener multitarea real, ¿no se vende eso de multi-tarea real? por que creo que no tenemos claro el concepto de que "windows es un OS con falso multi-usuario" tal y como lo presentan, ahora, en Google/Android con JB 4.2 es más un acercamiento al producto comercial de Surface y engatusar a clientes "guinderos" al lado oscuro de Android (nada nuevo en estrategias) que otra cosa... hasta donde yo, se, el actual JB 4.1.2 ya es multiusuario con el root y la consola pertinente...

Sigo viendo un update menor en el JB 4.2 no una revolución :platano: y mira que soy Frikie de Linux

dfavefenix
30/10/12, 12:45:36
Si hubiera sido un "update mayor", tendria su propio nombre como lo fue ice cream etc etc
Y para ser un "update menor", pos la ostia.. presentacion de google, y diversas caracteristicas nuevas...

Y encima por la face,teniendo una nexus 7 como tenemos todos, la primera nexus ke salio al mercado tablet... Ke pedir mas! Por favor!

Axelko
30/10/12, 13:08:36
Es una vuelta de tuerca del OS para con sus ACCESORIOS si o si... ¿para que la funcion Daydream? ¿para el DOCK? mmmm o ¿el Stream de video con adaptador $$ inalámbrico $$ Miracast $$? es un acercamiento a politicas de iOS y su potenciación de venta de accesorios propios "si o si", con un nexus 7 sin esos accesorios ¿que me aporta(n) ese(os) servicio(s)? exácto, nada ...

Te vuelvo a repetir que esos accesorios nada tienen que ver con Google. En un futuro no muy lejano, las TVs de gama media/alta contarán con receptor Miracast integrado y no necesitarás ni un santo accesorio. Es como decir que la WiFi de por sí es un invento de Intel para que te compres un accesorio llamado "router inalámbrico". Si no lo quieres ver... tú mismo.

Y si yo tengo en mi usuario istalado NOVA 3, Zombiewood, MC3, y 20 juegos más, y el SEGUNDO USUARIO mi mujer instala en su perfil las App´s pertientes ¿donde se instalan? ¿en la Tablet del vecino?
Sarcasmos y tonterías aparte, si hubieras leído hubieras visto que las aplicaciones son las mismas para todos los usuarios. No hay aplicaciones por usuario, y la mayoría de aplicaciones que se vayan a usar serán comunes.

Otra opción es que te compres dos tablets... pero yo prefiero poder compartirla.

Por cierto, confundes multiusuario con multiacceso.

Zokormazo
30/10/12, 13:38:40
¿el Stream de video con adaptador $$ inalámbrico $$ Miracast $$? es un acercamiento a politicas de iOS y su potenciación de venta de accesorios propios "si o si",

Todo lo contrario. El acercamiento a las politicas tipo Apple era la opcion del nexus Q. Una unica bola para controlarlos a todos, mia, y solo miaaaa, mi tesoro.... Vamos, al estilo apple TV y airplay (mio o de mis amigos certificados... hasta que se lo crackean)

Pero miracast, siendo un standard de la wifi alliance, es todo lo contrario, puesto que es eso, un STANDARD. Aunque aun no haya muchos dispositivos que lo soporten, los habra, al igual que al principio no habia dispositivos usb, o bichejos que llevaran DLNA...

Podras usar cualquier dispositivo miracast, sea de quien sea, de Google, de Samsung, de Carrefour o de los chinos de ebay. Si es miracast funcionara y punto.

Que podria llevar hdmi-out, claro, perfecto, yo encantado de la vida.

Pero el añadir soporte Miracast es totalmente contrario a las politicas Apple, que suelen ir siempre con puertos/protocolos privativos suyos, incluso iendo en contra de las normas (vease el conector lighting vs directivas europeas de cargadores estandarizados en microusb)

Y si yo tengo en mi usuario istalado NOVA 3, Zombiewood, MC3, y 20 juegos más, y el SEGUNDO USUARIO mi mujer instala en su perfil las App´s pertientes ¿donde se instalan? ¿en la Tablet del vecino? ¿apenas ocuparan los gigas de esas App´s unos kb´s menos?

La data comun compartida, tipo /usr/share en *nix, y los settings de usuarios propia, como en ~/. Obviamente ocuparan mas espacio al tener mas aplicaciones instaladas, pero no tiene porque ser un x2. Una buena implementacion del sistema diferenciaria los shared de los user settings, siendo los primeros compartidos y los segundos no. Vamos, como se hace en unix desde los 70, no se que problema te crea ese escenario. Ademas, siempre tienes la opcion de no añadir mas usuarios.

¿no es como windows el concepto del falso mutiusuario? por que cerrar un usuario y abrir otro no es un "multisuario" desde un puesto Linux, real e inmediato" y otra es el concepto del multiusuario conectado a traves de un terminal Putty a otros terminales, donde uno puede tener multitarea real, ¿no se vende eso de multi-tarea real? por que creo que no tenemos claro el concepto de que "windows es un OS con falso multi-usuario" tal y como lo presentan...

A ver, no viene a cuento con el tema, pero tampoco mezclemos el tocino con la velocidad. 1- Como que windows no es multiusuario real? Y terminal server contra la misma maquina? WTF! Hace años que solucionaron eso. Acceso ssh o putty como tu le llamas, tambien se puede hacer sobre windows, y tachan! incluso terminal server desde otras terminales!

La multi-tarea real no tiene nada que ver con el multiusuario. Puedes ejecutar distintos procesos en paralelo y no tener soporte multiusuario (como hasta ahora en android) o podrias tener soporte multiusuario en monothread, asi que no mezclemos las cosas....

...ahora, en Google/Android con JB 4.2 es más un acercamiento al producto comercial de Surface y engatusar a clientes "guinderos" al lado oscuro de Android (nada nuevo en estrategias) que otra cosa... hasta donde yo, se, el actual JB 4.1.2 ya es multiusuario con el root y la consola pertinente...

JB actual no es multiusuario oficialmente. Que en JB 4.1.x existe parte del soporte, si, que no esta terminado tambien. Que la comunidad ha sido capaz de activarla, y rellenar huecos como la del GUI tambien, y perfecto, yo encantado con ello, con la comunidad... y Google tambien. O acaso crees que es open source, con el unlock tan facil en los modelos nexus y con el codigo no terminado del multiusuario en las sources del 4.1.x por casualidad?

Todo ello es parte de la politica de Google, la de soy el "amigo bueno" que lo ha hecho desde sus inicios, frente a los big brothers "malos" de M$, Apple y demas.

Sigo viendo un update menor en el JB 4.2 no una revolución :platano: y mira que soy Frikie de Linux

Mas que un update menor, es el completar el ciclo de vida de Jelly Bean. Se ve claramente que tenian esta intención desde el principio para este ciclo de Android, completar estas features, y las han completado. Para mi, son importantes, sobre todo el soporte multiusuario terminado por su funcionalidad, y el quick settings por el refeedback desde la comunidad que supone, que me parece una fantastica idea como concepto y politica de desarrollo.