PDA

Ver la Versión Completa : Ni GPS, ni GPRS, ni Wifi,...

ALI_DAEI
15/05/09, 17:28:20
El Martes me dieron mi nuevo Omnia, venía de una p3300 cambiándole roms cada vez k salía una (esto es para decir que no soy novato en el tema). Le metí la tarjeta que tenía en mi p3300, xk el nuevo numero no me lo daban de alta hasta hoy.

Bueno, voy al grano,
el GPS (igo) no me va con la configuración que le puse según lei por algun post :
Por otro lado vamos a configurar la conexión GPS del Omnia.

Inicio > Configuración > GPS Externo

Pestaña “Programas” > Puerto del programa GPS: COM2
Pestaña “Hardware” > Puerto de hardware GPS: COM9 / Velocidad en baudios: 9600
Pestaña “Acceso” > “Administra GPS automáticamente” marcado
entonces segun vi en otro post, le puse la configuracion:
Ahora nos vamos a Inicio > Configuracion > GPS Externo > Pestaña programas (Puerto del programa GPS COM3) / Pestaña Hardware (Puerto de hardware GPS COM9, Velocidad en baudios 4800 ). Podemos tener activado el GPS Mejorado si lo deseamos.
perfecto tardó un minuto en irme, apague me fui para cama y hoy cuando vuelvo a abrir el igo, espero espero espero, y nada ya no me vuelve a coger la señal GPS.
¿qué hago, xk antes con el p3300 instalaba el tomtom y en unos minutos ya tenía GPS y no tenia que cambiar na de na en la configuración?

2. GPRS: pues al de alta una linea nueva me daban un mes gratis (se supone) en movistar plus, pero no se que hay que configurar otra vez xk no va ni para atrás, ya llame a los de movistar y me comentaron que ya estaba, incluso el tlfo me salió en un momento dado que movistar me cambiaba la configuracion, me pedía un código de autenticación (puse el 0000 y no fué, y luego puse el 1234 y fué) pero todo sigue igual, sin ir.

3. Wifi: Esto del wifi es algo raro, en la biblioteca universitaria me funciona por momentos, en la tienda movistar funciona, pero en mi casa no funciona y no se xk tampoco.

4. ActiveSync: Decir que al principio por el activesync tampoco podía conectarme a internet, a pesar de tener en el pc conexión a internet y estar navegando, se solucionó cuando metí la tarjeta del numero nuevo, a partir de ahi con activesync ya puedo.

Ni que decir que no cambié la rom xk no me fio, paso de quedarme con un ladrillo. Espero que alguno haya pasado por cosas semejantes y las haya solucionado y me comente como lo hizo, xk me jode tener una maquina tan estupenda entremis manos y no poder desarrollar todo su potencial.

Un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El tema del GPS etá solucionado, el Igo ya me encuentra los satélites bien. mirad aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=20953&page=6
El tema del Wifi también esta solucionado, instalé un programa llamado Wifi Companion, y allí donde no encontraba nada, navega ahora como Barbaroja. El programa lo podeis descargar de aqui. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=47622
El tema del GPRS era el que menos me preocupaba, pues este tlfo lo cogí sin internet, con el activesync y el wifi me llega, pero era para utilizar el mes gratis de internet, asi k lo doy de baja y arreando.
El tema del activesync, pues lo k dije no me iba con una tarjeta de movistar antigua, fue meter una nueva, sincronizar, meter otra vez la tarjeta del tlfo antigua y todo fue como debería haber sido desde un principio.
Espero que este sirva de algo a alguien, un saludo a todos.

grovwail
15/05/09, 23:11:28
yo tengo esta rom istalada y todo me funciona de vicio, te dejo el enlace por si te interesa,
http://www.htcspain.com/roms-samsung-omnia-i900-f118/rom-samsung-omnia-espanol-traducida-dxhl3-con-netcf-3-5-t15492.html

ALI_DAEI
18/05/09, 11:02:46
Es que de momento no quiero cambiar la rom, pero espero que sin cambiarla se puedan solucionar todo estos problemas, espero k alguien me eche una mano.
Gracias

neoss
18/05/09, 15:12:44
hola buenas yo en los omnia no soy muy entendido pero supongo que con un hard reset se podria solucionar. ya sabes boton llamar y colgar a la vez. saludos

fakyrisco
18/05/09, 15:45:34
alguien me puede decir que le ha ocurrido a mi omnia i900 al intentar cambiar la rom como dice nuestro amigo xyxy16.

Saludos :oh:

ALI_DAEI
18/05/09, 17:21:40
el problema del gps ya lo he cogido pero no solucionado: el gps lo coge si pongo la configuracion com3 en la pestaña programa GPS, com9 y 4800 en hardware y pincho el cuadrado en acceso, entonces el igo coge el gps en 1 minuto, muy bien. Pero el problema es q lo he de cambiar cada vez que lo abro para k funcione.

ALI_DAEI
19/05/09, 17:55:05
Como expuse en este post, asi como en el del IGO, el problema del GPS está a la espera de estar totalmente solucionado.
El del Wifi no le encuentro solución, pues en la P3300 me iba bien (con la velocidad que tenía), pero bien, cogía la conexion de mi casa (adsl de telefonica con el router Xavi y sin contraseña), pero con el OMNIA la pilla, pero no es capaz de conectarse, es decir me pone "conectado", pero abro el opera, el Iexplorer, el skyfire y ninguno se conecta.
Esperando que alguien me pueda ayudar, anticipo las gracias al que lo haga.
Un saludo.

MXBlazer
19/05/09, 21:45:19
bueno yo en miomnia le instale el gamnin y todo perfecto, para configurarlo me voy a

inicio
configuracion
gps externo

dentro de este ultimo en la pestaña programas, puerto del programa gps pongo com8
hardware, puertode hardware gps; com9 velocidad 4800
acceso seleccionar administrar gps automaticamente

con esto no he tenido problemas, incluso con la version de garmin 5.0.20 si lo cierro con la cruz de arriba no se desactiva se queda en segundo plano y asi puedes traer el gps funcionando, para salirse hay que usar la opcion salir del garmin, y no he tenido que configurar nada mas, el wifi si es engorroso porque el software d fabrica no se conecta bien, le instale uno de prueba y me funciono perfecto pero era de paga al dia 15 no funciono mas y no encontre medicina, sigo usando el de fabrica....

ALI_DAEI
20/05/09, 09:01:30
bueno yo en miomnia le instale el gamnin y todo perfecto, para configurarlo me voy a

inicio
configuracion
gps externo

dentro de este ultimo en la pestaña programas, puerto del programa gps pongo com8
hardware, puertode hardware gps; com9 velocidad 4800
acceso seleccionar administrar gps automaticamente

con esto no he tenido problemas, incluso con la version de garmin 5.0.20 si lo cierro con la cruz de arriba no se desactiva se queda en segundo plano y asi puedes traer el gps funcionando, para salirse hay que usar la opcion salir del garmin, y no he tenido que configurar nada mas, el wifi si es engorroso porque el software d fabrica no se conecta bien, le instale uno de prueba y me funciono perfecto pero era de paga al dia 15 no funciono mas y no encontre medicina, sigo usando el de fabrica....

Muchas gracias por la respuesta, en cuanto al tema del gps es ese con el IGO, la verdad si tengo k estar cambiando continuamente la señal d gps cada vez que me conecto, desde luego k pensaré en otro. En cuanto al tema del wifi, me podrías decir que fué lo que le instalaste para probarlo a ver que tal.
Un saludo