Ver la Versión Completa : Estoy perdido!! Recuperar IMEI sin EFS
dstraining
29/10/12, 18:12:11
Buenas tardes a todos. Intentaré ser escueto.
Tengo un Galaxy S que ha heredado mi mujer de mi. Tiene ya mucho tiempo, de los primeros. En su día me lo liberaron e instalaron la Darkys del Momento. Posteriormente ya me instalaron una Rom Oficial (2.3.6).
Todo iba bien, hasta que empezó a fallar, simplemente se cuelga el móvil, hasta le cuesta escribir texto. Se hace imposible jugar a juegos porque tiene un lag continuo... funciona y de repente plof, se bloquea, y al rato funciona, o incluso se apaga. En los juegos pasa que claro, se pone en pausa constantemente, el facebook bloqueado. He probado a hacer un factory reset y nada, parece que va mejor pero nada. Actualizar el S.O. y tampoco.
La verdad que es una putada, pero lo gordo vino que dejó de funcionar las llamadas bien, En Toledo nos funcionaba, pero en Fuenlabrada no le iba. Es de Yoigo, una chica me puso que cogiera la red de Movistar (en yoigo coge movistar cuando no tiene cobertura)y con eso funciona más o menos.
Total, me da por mirar y tengo un IMEI genéridco de esos que empieza por 00... , no sé qué hacer. Ya pregunté hace tiempo y me han dicho que podría recuperar el original, pero no sé cómo, y la gente parece un poco reticente. Quiero recuperar el original, no cambiarlo por otro, a parte que me dicen que el original no se puede cambiar pues está en una memoria de solo lectura, querría recuperar ese mismo.
Otros me han dicho que lo de que se bloquee no tiene nada que ver con lo del IMEI.
Y en samsung me dicen que eso no se puede cambiar, que sería cambir placa, por unos 190 euros, me quedé loco.
Qué opináis?
Qué hago? Estoy por instalar la CM9 a ver si va más suelto, pero quiero mirar si puedo solucionar antes lo del IMEI.
Pd: por otro lado me han dicho que el imei original está en una memoria de solo lectura, que el que está cambiado es el que se muestra en sistema, que de ahí que me fucnionen las llamadas, etc etc.. que no debería tener problemas con ello.
Saludos y gracias de antemano.
Espero vuestra ayuda.
rulo642
29/10/12, 20:22:53
Hola amigo!
Algunos recuperan su IMEI, regresando a froyo, me parece que la 2.2.0, debes investigar,y ya una vez recuperado el IMEI, copias la carpeta efs, que entre otras cosas, trae el IMEI,(está carpeta es muy importante,y debes guardarla por cualquier problema posterior, en la pc, en una memoria usb), de ahí rooteas froyo,y ya puedes instalar gigerbread, ics y porque no jelly bean. Lo importante es recuperar primero tu IMEI,.........
Te vuelvo a repetir algunos lo han recuperado instalando froyo y creo que alguno comento que con una gigerbread,.......investiga cuál y suerte.......
socalbinegre
29/10/12, 20:44:11
creo que se recupera poniendo la rom con la que venia de fabrica tu terminal, osea, con la que tenia puesta cuando lo sacaste de la caja por primera vez.
a ver si tienes suerte.
saludos
Los compañeros te han informado correctamente.
Yo lo tuve que hacer hace poco.
Deves de volver a istalar frodo con el odin con una version de valores de fabrica (vodafone, movistar,...)
Y una vez hecho eso volver a hacer root como si viniera el movil de fabrica y ya ahi podras copiar la carpeta efs en root y mas tarde instalar la version que mas te guste.
Espero que te haya servido
trebledator
02/11/12, 22:52:55
Donde escontraste la version de froyo para descargarla? en mi caso soy vodafone y quisiera probar tamobien eso por que todo lo que he intentado no he podido recuperarlo. Gracias
juanjose780
02/11/12, 23:15:26
lo primero haz una copia de la carpeta efs actual y después busca en la sd por si al instalar la rom de darky te hizo copia de carpeta efs si no por el foro hay un manual de como intentar recuperarlo sin la copia te pongo un link echale un vistazo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479
Instrucciones
1- Con el Root Explorer realizar una copia de la carpeta efs a la tarjeta sd
2- Para más seguridad hacer una segunda copia de dicha carpeta a la PC
3- Una vez hechas ambas copias proceder a borrar la carpeta efs original en el teléfono
4- Reiniciar el celular
5- Al iniciar el celular, automáticamente se volverá a crear una nueva carpeta efs, con el Root Explorer borrar los archivos nv_data.bin y nv_data.bin.md5 que se encuentran adentro de la nueva carpeta efs.
6- Copiar la carpeta imei desde la carpeta efs que tenemos guardada en la tarjeta sd y pegarla en la nueva carpeta efs generada en el directorio raiz del teléfono
7- Desde la carpeta efs que tenemos guardada en la tarjeta sd copiar el archivo .nv_data, pegarlo en la nueva carpeta efs generada en el directorio raiz del teléfono y renombrarlo como nv_data.bin, luego volver a copiar de nuevo el archivo .nv_data y renombrarlo como nv_data.bin.bak
8- Con el Root Explorer cambiar el owner del archivo /efs/nv_data.bin para que sea 1001 - radio
9- Reiniciar el teléfono
dstraining
18/11/12, 14:25:09
lo primero haz una copia de la carpeta efs actual y después busca en la sd por si al instalar la rom de darky te hizo copia de carpeta efs si no por el foro hay un manual de como intentar recuperarlo sin la copia te pongo un link echale un vistazo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479
Instrucciones
1- Con el Root Explorer realizar una copia de la carpeta efs a la tarjeta sd
2- Para más seguridad hacer una segunda copia de dicha carpeta a la PC
3- Una vez hechas ambas copias proceder a borrar la carpeta efs original en el teléfono
4- Reiniciar el celular
5- Al iniciar el celular, automáticamente se volverá a crear una nueva carpeta efs, con el Root Explorer borrar los archivos nv_data.bin y nv_data.bin.md5 que se encuentran adentro de la nueva carpeta efs.
6- Copiar la carpeta imei desde la carpeta efs que tenemos guardada en la tarjeta sd y pegarla en la nueva carpeta efs generada en el directorio raiz del teléfono
7- Desde la carpeta efs que tenemos guardada en la tarjeta sd copiar el archivo .nv_data, pegarlo en la nueva carpeta efs generada en el directorio raiz del teléfono y renombrarlo como nv_data.bin, luego volver a copiar de nuevo el archivo .nv_data y renombrarlo como nv_data.bin.bak
8- Con el Root Explorer cambiar el owner del archivo /efs/nv_data.bin para que sea 1001 - radio
9- Reiniciar el teléfono
No me ha funcionado, más aun, ahora no me sale IMEI y no me funciona el teléfono :(.
El problema al realizar todos los pasos es que lo último no puedo hacerlo. La carpeta EFS ocupa 5 mgbs.
No encuentro ningun archivo que se llame .nv_data a secas, o es .bin o .bak. He cogido el -Bak y he renonbrado a nv_data.bin y ese mismo archivo a nv_data.bin.bak, pero al copiarlos no puedo, porque me paso del tamaño de la carpeta, y es que en la original no hay nada que se llame nv_data.bin.bak, como mucho.bin.md5
Algún error debe haber en este procedimiento. Voya seguir intentando,pero espero al menos recuperar el genérico, porque ahora mismo ni tengo cobertura, me asle error :(.
Saludos.
Psico66
15/01/13, 08:47:02
hola quisiera saber como te fue con el asunto pues tengo exactamente el mismo problema.... :cry:
dstraining
15/01/13, 09:43:25
hola quisiera saber como te fue con el asunto pues tengo exactamente el mismo problema.... :cry:
Hola Buenos días,
Pues al final tuve suerte, pensaba que había respondido al post.
Encontré por ahí perdido una carpeta de GalaxyS Unlock, de cuando lo liberé la primera vez, y no sabía yo que dicho programa te hacía una copia de la EFS, así que ahí tenía una.
La Restauré y Et Voilá, IMEI seguro, eso si, como esa copia la hacía antes de liberar, se me quedó capado de nuevo, y además el Gálaxy S Unlock no me lo liberaba, tuve que meter otra aplicación y por 1.99 lo liberó. Entonces Hice copia de la EFS y listo :).
Pero ya estaba un poco agobiado, pues no me funcionó nada de lo que aquí ponían, iba a ir a un chino que te lo cambiaba a Antojo, por 40 euros, pero al final no me hizo falta.
Saludos, y nada, prueba las opciones que dan, y si ves que no hay manera, busca alguien que tenga maneras de cambiarlo, te costará porque es ilegal, pero en algún locutorio de los que lioberan lo hacen, porque en samsung me decían que había que cambiar la placa :roto2:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.