PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Sirve realmente para algo el antivirus?


Alexio84
29/10/12, 10:40:32
Hola a todos, el otro día hablando con un amigo sobre Android me dijo que el no le metía antivirus al móvil porque consumía muchos recursos y realmente no hacía gran cosa...
Yo en la Nexus 7 tengo el AVG, realmente nunca me detecta nada peligroso y no se si realmente es algo efectivo si la mayoría de cosas que meto en el tablet han sido previamente analizadas en el PC con el Karspesky :pensando:

Bueno, que opináis vosotros acerca del uso de antivirus?

Un saludos a todos y feliz lunes :ok:

davidvecilla
29/10/12, 10:55:35
yo no uso antivirus porque a mi parecer no lo necesita, lo que es peligroso en android es el malware, y ante eso, para mi, lo mejor es sentido comun.
Sentido comun a la hora de instalar aplicaciones de terceros.
Hay que tener mucho ojo con los permisos de las aplicaciones, por lo demas no creo que tengan sentidos los antivirus. Otra cosa es que se "conviertan" en centros de seguridad como cerberus y demas, camino por el que la mayoria estan optando.

Teocles
29/10/12, 10:58:37
Que es poco util yo no lo dejaria chupando, si creo que puedo tener malware hago un escaner y lo vuelvo a desisntalar.

sevivi
29/10/12, 18:16:45
Sí, sirve para chupar recursos en segundo plano X-D
Android es Linux, y en Linux no se cuela nada facilmente si tú no lo autorizas. Su Kernel es mucho más resistente que Windows. Yo tenía W7 en mi ordenador portátil y estaba harto de lo lento que se ponía entre el Antivirus y el propio SO de, esto..., cómo diría... de mierda. Instalé Linux y vuela; y por supuesto no tengo antivirus.

danydanay
29/10/12, 19:44:30
Un antivirus en Android es de chiste...
Cada vez que oigo malware en el play Store en las noticias pienso que le ha pagado Apple para decir eso

AlfonsoML
29/10/12, 20:07:06
Haber malware claro que hay, pero luego ya es cuestión de cada uno: me compro un aparato que vale 200 euros o más y como soy tan listo ahora me bajo las aplicaciones de 1 euro de esta web donde están pirateadas.
Oh, resulta que no era la aplicación real sino una que se dedicaba a enviar SMS premium...

caraconejo
29/10/12, 20:22:55
Antivirus en Android ¿necesarios o timo?
Por Dani Burón

Hace unos días, en el blog de Google+, Chris DiBona la lió parda acusando a los creadores de servicios antivirus para Android de que se aprovechaban del temor de los usuarios para venderles productos que no les hacían falta.

Claro, estas palabras no sentaron muy bien y a lo largo de estos días diversos desarrolladores de este tipo de programas han criticado esta postura y ofrecido datos del problema del malware en Android. ¿Pero lejos de conceptos subjetivos defendiendo intereses propios, cuál es la realidad?

Todos hemos leído los “escándalos” de malware en Android, pero esto también ha ocurrido en iOS. En este debate sobre seguridad en dispositivos móviles se han mezclado conceptos como la vulnerabilidad del código abierto y el cerrado cuando lo realmente importante es la distribución de ese código.

La comunidad open source es más segura que insegura, y eso no tiene nada que ver con que el código, es simplemente por como es la sociedad y la mayor posibilidad de involucrar a más gente.

A pesar de todo lo que creamos la gente tiende a ser buena, por lo que por cada criminal dispuesto a fastidiar con su código veremos otros muchos más que lo hagan más seguro.

Un sistema cerrado sin embargo sólo dispone de los recursos propios de quien lo crea para defenderse, si son suficientes para lidiar con aquellos que quieran chulearlo bien, pero si no, no existe una comunidad que te apoye y ayude. Y lo que está claro es que no existe el código 100% seguro y más tarde o más temprano lo van a hacer.

De esta manera los problemas de seguridad son más difíciles de encontrar en un sistema cerrado, pero también son más complicados de solucionar. Por tanto no es la apertura del código, el problema principal es que la manera de conseguir aplicaciones para Android no es sólo Market, sino muchas más.

Esta descentralización absoluta y vorágine de markets de terceros junto con la facilidad de instalar aplicaciones descargadas de cualquier sitio hace que no se tenga el control y que fácilmente, si instalas lo que no debes, te chuleen el terminal. Pero esto sucede igualmente con iOS jailbreakeados y otros similares.

Con todo esto ¿es Android más inseguro que iOS, Symbian o WP7? Intrínsecamente como sistema operativo no, pero como sistema de distribución de software totalmente.

¿Son los antivirus para móviles necesarios? Si te alejas de los cauces oficiales de distribución de aplicaciones sin duda, además muchos de estos programas también incluyen extras que no vienen mal, como bloquear números no deseados, localizar móviles robados, encriptar datos, borrar a distancia…

Pero lo mejor como viene siempre es simplemente tener sentido común, la mayoría de los fallos de seguridad no vienen por un hacker superinteligente escondido en la fortaleza de un supervillano, sino por gente que se descarga chorradas o pulsa botones sin leer.

Los antivirus para Android, cosa de “charlatanes”
Chris DiBona, director de programas de código abierto de Google, ha arremetido contra los que venden software antivirus para Android, iOS o Blakcberry, acusándoles de ser “charlatanes y estafadores”.

El responsable de Android en Google ha arremetido contra las compañías que venden software antivirus para dispositivos móviles, asegurando que son “charlatanes y estafadores”.

Ha sido después de ver publicado un informe sobre la inseguridad del software de código abierto, que no sólo se utiliza en Android sino también en iOS, cuando Chris DiBona, director de programas de código abierto de Google, ha asegurado ni Android, ni iOS, ni Blackberry OS necesitan software antivirus.

En el blog de Google+, DiBona afirma que las compañías antivirus “están jugando con vuestros temores para intentar vender su software de protección para Android, RIM e iOS”. “Son charlatanes y estafadores. Si trabajas para una compañía que vende protección contra virus para Android, RIM o iOS deberías estar avergonzado”, asegura DiBona.

El ejecutivo de Google no menciona a ninguna compañía por su nombre, pero lo cierto es que no hace mucha falta sabiendo que empresas como Norton, McAfee, Kaspersky, Trend Micro o F-Secure son algunas de las que venden software antivirus para plataformas móviles, aunque lo cierto es que ofrecen algo más que protección para malware, como mecanismos para localizar un terminal perdido o robado o la posibilidad de bloquearlo en remoto.

DiBona asegura que todos los dispositivos móviles son más seguros que los ordenadores personales. “Ningún teléfono móvil tiene un problema de virus en el sentido tradicional que Windows y algunas máquinas basadas en Mac OS han visto”. El modelo de sandboxing, que confina los procesos informáticos en una caja hace que sea difícil lanzar ataques contra las plataformas móviles.

Pero la opinión de DiBona contradice la de muchos expertos que aseguran que el gran éxito de Android está llamando la atención de los criminales y que el crecimiento de malware para Android será muy similar a lo que ya se ha visto en Windows. Se reconoce que hasta el momento no existen virus para Android, pero sí troyanos. El ataque de DroidDream, por ejemplo, infectó a más de 100.000 usuarios.

DroidDream convierte Android en zombis

El código que llevó a Google a retirar más de 50 aplicaciones de Android Market es DroidDream, que convierte los dispositivos Android en zombis. Se trata de un programa diseñado para cargar código que afecte a la seguridad de los smartphones, según expertos en seguridad.

Así, DroidDream sacaría provecho de dos problemas para obtener privilegios en los smartphones Android al romper el área de seguridad (sandbox) diseñada para limitar lo que puede hacer cada aplicación en dispositivos Android.

Aunque las vulnerabilidades fueron solucionadas el pasado año por Google, la mayoría de los teléfonos aún no tienen dicha actualización, permitiendo que más de 260.000 teléfonos se hayan visto afectados, según ha reconocido la propia Google.

Después del primer ataque, el programa reenvía determinada información del teléfono (como identificadores de hardware, software y servicios) a un servidor, que puede hacer que el teléfono se conecte a determinados momentos para descargar funciones desde una URL, según estos análisis de seguridad.

La segunda parte del ataque sería “más interesante, porque es como un cheque en blanco”, asegura Kevin Mahaffey, máximo responsable de seguridad y fundador de Lookout. Así, permitiría manipular las valoraciones y comentarios de Marketplace.

backtofront
29/10/12, 20:34:16
Buen comentario de caraconejo. Creo que cada uno mira por sus intereses y las defiende con argumentos no siempre objetivos. Yo si uso antivirus, tras probar algunos uso el Kapersky Mobile Security Lite y sin quejas sobre rendimineto ni gasto de recursos / bateria en mi SGS 2. Es evidente que el sentido común es el mejor antivirus pero.... algo mas de seguridad no está demás creo yo.

demokracia
29/10/12, 20:36:13
Interesante el comentario de arriba... No sabia lo del ataque de droidream... Pensaba que el playstore era seguro... Jaja!!


Enviado desde mi Advance usando rom Chuck_Advance_v.3