Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Fugas de bateria : APPS, Procesos , etc . Arreglemoslo juntos!
Boxer HM
29/10/12, 10:26:14
Bueno habro este post ya que pienso que va aser util , ya que cada vez mas se repiten las preguntas y las caputuras por diferentes post , una vez mas pienso en unificar todo , debatirlo aqui para tener respuestas mas rapidas y ayudar a todo el mundo que lo necesite :ok:
cada vez pasa mas que por diferentes maneras , ya puede ser por apps , mal cerradas , procesos que no terminan y demas problemas , que el movil no descansa y sigue gastanto bateria , de hay el nombre fuga de bateria .
bien pues esperemos ayudarnos entre todos , mediante capturas y testeos , y asi eliminar nuestras fugas de bateria :ok:
Bueno habro este post ya que pienso que va aser util , ya que cada vez mas se repiten las preguntas y las caputuras por diferentes post , una vez mas pienso en unificar todo , debatirlo aqui para tener respuestas mas rapidas y ayudar a todo el mundo que lo necesite :ok:
cada vez pasa mas que por diferentes maneras , ya puede ser por apps , mal cerradas , procesos que no terminan y demas problemas , que el movil no descansa y sigue gastanto bateria , de hay el nombre fuga de bateria .
bien pues esperemos ayudarnos entre todos , mediante capturas y testeos , y asi eliminar nuestras fugas de bateria :ok:
Buena idea,
para darle vida propongo que digamos con que rom (y kernel) la bateria nos ha ido mejor (y si es posible algun screenshhot) :platano:
Boxer HM
29/10/12, 10:31:11
si por ahy e visto a juanmi , preguntando que tenia problemas de fuga etc y mas gente asi que aqui estamos para resolverlo :ok:
Yo cargare el movil y are un testeo de 1h en deep sleep "supuestamente" y haber que pasa
uso beta3 kernel 7 extreme :ok:
lucifugo666
29/10/12, 14:38:29
A mi esta semana pasada me pasaban cosas raras, miraba el gráfico y a veces veías unos bajones enormes de batería y al rato veías remontadas. Ahora con la última endroix y el 7.0 OndemandX parece que va mejor. Eso si el 3G sigue comiéndose la batería
Monchou2
29/10/12, 14:58:08
A día de hoy en mi caso no hay mejor ROM adecuada al consumo de batería que la BlazR 7.1 Stock Kernel. He conseguido casi 48h de batería dándole un uso normal de whatsapp y poco más ya que apenas hago llamadas.
masilla07
29/10/12, 15:21:14
Muy buena idea boxer,
Pues nada centralicemos aqui todos los posible fallos,bug y app que se chupan la bateria de una manera alarmante, asi como los programas que usamos(ya sean mas sencillos o complejos) para comprobar esas posibles fugas; olvidandonos por un momento de la room que llevemos.
Yo uso el battery mix.;-)
edpoe1976
29/10/12, 15:25:55
Pues, en mi caso, puedo decir que la última beta de Arco, con el governor adecuado (he probado ondemand, smarassv2 e intellidemand, los tres con similares resultados) me permite estirar la batería como cualquier Rom GB (y las probé casi todas). Al final, depende siempre de las horas de pantalla, pero en mi último ciclo con casi tres horas de pantalla llegué a los tres días (siempre 2G, uso moderado, whatsapp, alguna llamada, wifi siempre ON, salvo por las noches y algo de datos).
Mi opinión es que la clave está en optimizar el consumo en reposo, con la pantalla encendida no he notado grandes diferencias entre ROMs. Ahora mismo (Arco beta3+CastaganaIT Exuv 7.0), testeando con CPU Spy, veo que el móvil en reposo consume en una ratio aproximada de un 1% cada hora, lo cual cuanto menos iguala los mejores resultados que he obtenido con este móvil.
Saludos.
EDIT: Si os parece, podéis testear con CPU SPy el comportamiento en reposo absoluto durante 1-2 horas, y analizar a partir de ahí.
pursang787
29/10/12, 16:07:08
Para mi la principal causa de la fuga de bateria son esos momentos que no tienes buena señal ya sea de red como de wifi (aparte del 3G siempre). Recomiendo estar al loro de no tener encendido el wifi cuando estes en un sitio que llega mal o no llega porque se vuelve loco buscando. Lo mismo sucede con la señal.
darkapolo
29/10/12, 16:13:56
Una duda: ¿Cómo hacéis para que el móvil únicamente funcione con 2g y no busque redes 3g?
Gracias.
Enviado desde mi flauta de EGB
edpoe1976
29/10/12, 16:22:27
Para mi la principal causa de la fuga de bateria son esos momentos que no tienes buena señal ya sea de red como de wifi (aparte del 3G siempre). Recomiendo estar al loro de no tener encendido el wifi cuando estes en un sitio que llega mal o no llega porque se vuelve loco buscando. Lo mismo sucede con la señal.
+1. Toda la razón. De hecho, en casa intento dejar el móvil en sitios con mejor cobertura y se nota.
Una duda: ¿Cómo hacéis para que el móvil únicamente funcione con 2g y no busque redes 3g?
Gracias.
Lo tienes en Settings, opciones de Redes Móviles, utilizar solo redes 2G.
sete_sanson
29/10/12, 18:13:37
hola
bueno pues aqui os dejo una fuga de bateria con CM9 de arco y el kernel 6.8 (decir que con el 7.0 ya no ocurre)
si activamos loa avisos BLN, al recibir una notificación (probado con whasap y testado con CPu Spy) los led de notificación se encienden durante unos 7 seg y después se apagan, en este caso el consumo de cpu durante el periodo de pruebas es normal. Si en vez de una notificación recibimos dos o mas, es cuando viene el problema, en la primera el comportamiento es normal pero a partir de la segunda, ocurren dos cosas, o bien se quedan los led encendidos, o bien se semiencienden cada pocos segundos. En ambos casos la cpu se queda trabada en 245 MHz y por tanto se produce un consumo de fuga excesivo ya que el teléfono no entra en deep sleep.
saludos
Hilo muy interesante, os seguiré leyendo de cerca y os iré comentando si hago alguna prueba.
En estos momentos con EHNDROIX 12.10.29, CastagnaITKernel v7.0 OC/UV versión Extreme y gobernador INTELLIDEMAND. No he pasado de las 10 horas de batería :cry:
Hola
Muy buen hilo.
Sabéis alguna solución para el consumo de batería con el 3G activado, cuando usaba GB el consumo era mayor en comparación de cuando usaba Wifi. Pero es que usando ICS con 2 o 3 roms que he probado, el consumo es excesivo con 3G, con 2G la verdad es que el consumo es muy bueno.
Ahora mismo estoy usando la Beta 3 de Arco, kernel por defecto, gobernador ondemand y usando solo Wifi y redes 2G, tengo de consumo normalmente de 2 a 2 días y medio.
Saludos.
edpoe1976
29/10/12, 18:50:47
Hilo muy interesante, os seguiré leyendo de cerca y os iré comentando si hago alguna prueba.
En estos momentos con EHNDROIX 12.10.29, CastagnaITKernel v7.0 OC/UV versión Extreme y gobernador INTELLIDEMAND. No he pasado de las 10 horas de batería :cry:
Ese consumo puede ser totalmente normal... o no. Depende del uso, las horas de pantalla, 2g/3g, el deepsleep...
Son demasiados factores para saber si es o no mejorable. Si quieres, sube algunas capturas del uso de batería y comentamos.
Saludos.
diego_aguarda
29/10/12, 19:01:33
Ese consumo puede ser totalmente normal... o no. Depende del uso, las horas de pantalla, 2g/3g, el deepsleep...
Son demasiados factores para saber si es o no mejorable. Si quieres, sube algunas capturas del uso de batería y comentamos.
Saludos.
Yo usando 3g tengo normalmente un consumo de unas 14 o 15 h y lo veo bastante bien. Y llevo la beta 3 de arco con el kernel 7.0 y hasta el momento es la rom que mayor duracion de bateria tube, ni gb ni stock ni nada x el estilo xD. Pero claro el consumo tambien depende de muchisimas cosas...:risitas::risitas:
sete_sanson
29/10/12, 19:32:20
Hola
Respecto a las horas de duración de batería, me gustaría aclarar una cosa.
Para ver que uso se le da realmente sal telefono, no vale con poner o decir, " me dura 10 h" o me dura dos días" hay que poner o decir, las horas de pantalla que es lo que demuestra el uso.
El sgs plus da entre 3 y 4 horas de pantalla
Si alcanzamos eso parámetros en 10h de uso pues eso nos dara , de lo contrario si lo usamos poco y para llegar a esos parámetros necesitamos 2 dias , pues eso nos durara. Lo que si esta claro es que cuando llegue a 3 o 4 h de pantalla el telefono, se quedara sin batería (podéis hacer la prueba).
Y por último decir que 1 h de llamadas equivale mas o menos a una hora de pantalla
Esos datos son con uso y navegación bien sea wifi o 3g de nada vale mantener la pantalla encendida sin uso para engañarnos nosotros mismos. Además esto sacaria como 30min mas de pan allá o poco mas
Saludos
en el movil, para variar
Bueno pues entonces la cosa quedaria asi:
Rom:Ehndroix 12.10.29 Kernel CastagnaIT V7.0 Uv Banda base XXKPM (instalare el extreme)
Tiempo de activacion pantalla: 2h y 4min
Tiempo de llamadas: 8min y 34 seg
Tiempo en modo avion: 7h y 30min
Tiempo del ciclo y % restante: 20h 31min / 19%.
Todo esto con 2g y 1 hora de 3g para explorador y sin wifi que se me jodio el router =p.
Supongo q podriamos utilizar esta plantilla todos para no liarnos y si tal alguna screen
cu44ito
29/10/12, 20:25:29
A mi ayer, que le di un uso excesivo para que os hagais una idea datos exactos:
- Rom: ICS Arco3 , kernel CastagnalT 7 Extreme (intellidemand)
- Wifi: Mayoritariamente activa digamos activado el 85% del ciclo, lo demas 3G
- Ciclo completo 8h 2min 11seg
- Pantalla activa 5h 28min 26s
Le di un uso muy excesivo ya que queria probarla a tope jugando, whatsapp, correo, tapatalk, navegando por internet.
Lo puse para que os hagais una idea aunque creo que no es muy adecuado el post en este tema.
diego_aguarda
29/10/12, 20:31:32
A mi ayer, que le di un uso excesivo para que os hagais una idea datos exactos:
- Rom: ICS Arco3 , kernel CastagnalT 7 Extreme (intellidemand)
- Wifi: Mayoritariamente activa digamos activado el 85% del ciclo, lo demas 3G
- Ciclo completo 8h 2min 11seg
- Pantalla activa 5h 28min 26s
Le di un uso muy excesivo ya que queria probarla a tope jugando, whatsapp, correo, tapatalk, navegando por internet.
Lo puse para que os hagais una idea aunque creo que no es muy adecuado el post en este tema.
Pues esta bastante bien el consumo xD... pero es que lo que mas suele consumir bateria( segun mi criterio) es el p... 3G xD
Saludos.
Subiré alguna captura en cuanto pueda no lo dudes.
Hola
Respecto a las horas de duración de batería, me gustaría aclarar una cosa.
Para ver que uso se le da realmente sal telefono, no vale con poner o decir, " me dura 10 h" o me dura dos días" hay que poner o decir, las horas de pantalla que es lo que demuestra el uso.
El sgs plus da entre 3 y 4 horas de pantalla
Si alcanzamos eso parámetros en 10h de uso pues eso nos dara , de lo contrario si lo usamos poco y para llegar a esos parámetros necesitamos 2 dias , pues eso nos durara. Lo que si esta claro es que cuando llegue a 3 o 4 h de pantalla el telefono, se quedara sin batería (podéis hacer la prueba).
Y por último decir que 1 h de llamadas equivale mas o menos a una hora de pantalla
Esos datos son con uso y navegación bien sea wifi o 3g de nada vale mantener la pantalla encendida sin uso para engañarnos nosotros mismos. Además esto sacaria como 30min mas de pan allá o poco mas
Saludos
en el movil, para variar
Me siento "señalado" con esto (no te lo digo a malas ni mucho menos ;-) ) pero en cuanto pueda subiré capturas y estadísticas más concretas :ok:
cu44ito
29/10/12, 20:46:42
Pues esta bastante bien el consumo xD... pero es que lo que mas suele consumir bateria( segun mi criterio) es el p... 3G xD
Ya el 3G es lo que mas chupa, yo sigo testeando ya seguire poniendo cositas. Lo que si podemos hacer es cambiar a 2G y cuando vayamos a darle un uso en el que se requiera 3G pues lo cambiamos y punto. Por ahora es lo que tenemos. X-D
diego_aguarda
29/10/12, 22:38:58
Ya el 3G es lo que mas chupa, yo sigo testeando ya seguire poniendo cositas. Lo que si podemos hacer es cambiar a 2G y cuando vayamos a darle un uso en el que se requiera 3G pues lo cambiamos y punto. Por ahora es lo que tenemos. X-D
Ya... o usar alguna app que nos desactive los datos cuando bloqueamos el movil(Tipo JuiceDefender o asi) XDD
cu44ito
29/10/12, 22:53:07
Ya... o usar alguna app que nos desactive los datos cuando bloqueamos el movil(Tipo JuiceDefender o asi) XDD
Esta la app toggle 2G que hace exactamente eso ponerlo en 2g cuando se apaga la pantalla, o a un nivel de bateria que le pongas. Lo que pasa es que no se si funcionara en ICS.
josemmi
29/10/12, 23:31:06
Hola chicos, navegando por XDA e visto esta aplicacion One Power Guard, no entiendo mucho el ingles pero configura el dispositivo de distintos modos para configurar el consumo de la bateria, os dejo el enlace http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1901526, yo lo e instalado en CM9 arco beta3 con castanag 7 uv y en un principio funciona lo que no ospuedo decir cual sera el resultado de momento ya ire comentando cuando empiece ha traster la apli.
link QR paraa la descarga de la .apk http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr&chs=250x250&choe=UTF-8&chld=H&chl=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fattachment.php%3Fattachmentid%3D1 385372
Esta la app toggle 2G que hace exactamente eso ponerlo en 2g cuando se apaga la pantalla, o a un nivel de bateria que le pongas. Lo que pasa es que no se si funcionara en ICS.
En los comentarios no lo ponían muy bien al toggle 2G. Me he bajado el "show and switch" que es un acceso directo al menu de configuración, y me gusta, ya que te sale un icono en la barra de estado mientras está en 2g. Ademas en este modo recibe perfectamente mensajes de whatsapp, por lo que va a estar así la mayoria del tiempo.
Para mí el quid de la cuestión es el tema conexión de datos, cuando los desactivas la diferencia de duración de bateria es enorme, solo hay que probarlo por la noche cuando duermes, de activarlos a no.
Al final de la tarde comentaré a ver que tal a ido el día en modo 2G.
Otra variable que puede ser crítica en el consumo es la compañia telefónica que tengamos y la cobertura donde estemos en ese momento. Como ya han comentado, la continua búsqueda de cobertura aumenta muchisimo el consumo.
darkapolo
30/10/12, 08:43:26
Yo intente instalar el toggle2g en mi rom de Otidki dentro de system/app y no funciona, además luego no hubo manera de quitarlo de ahí. Tuve que echar mano de mi copia nandroid. Para integrar el toggle2g a la ROM hay que hacerlo antes de instalarte la ROM que vayamos a flashear. En xda lo explican. Yo paso de meterlo. Probaré la aplicación que dicen más arriba, aunque lo bueno del toggle2g es que automatiza el cambio de 2g a 3g.
Boxer HM
30/10/12, 11:31:01
Bueno solucionado ;) todas las fugas :D testeo desde la 1:00 de la noche hasta las 10:13 de la mañana lo deje con 88% y al despertar 77% un gasto del 10%
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=174279http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=174280
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=174281
Juanmiwow
30/10/12, 12:02:48
Confirmo que a mi también se me ha solucionado. Flasheé de nuevo la ROM y puse el último Kernel. El primer ciclo se lo fumó con un ansia increíble y pensaba que volvía a tener la fuga. Lo toqueteé hasta gastar la batería completamente, hasta que se apagó, lo puse a cargar y lo dejé toda la noche.
Por la mañana calibré la batería y lo quité a eso de las diez de la mañana. A la una de la mañana del día siguiente, me quedaba aún un 25%. Algunos pensaréis que es poco, pero para lo que yo lo toqueteo, es un buen consumo, con PARANOID el consumo era similar.
Para el que tenga un mal consmo, recomiendo flashear todo de nuevo, haciendo todos los wipes, limpiando todas las memorias, y con paciencia.
Así que muchas gracias a todos por ayudar, y sobre todo a Boxer por echarme una mano siempre que lo he necesitado! :platano: :platano:
darkapolo
30/10/12, 13:15:12
Desde el better BatteryStats se puede ver lo mismo que el cpu spy, y es mucho más completo, os lo digo por si lo tenéis, como yo, e instalasteis el cpu spy para ver el estado de la cpu en después sleep. Yo únicamente tengo el better ahora, que si no voy llenando el móvil de aplicaciones.
sete_sanson
30/10/12, 15:03:39
Hola
@boxter145 pero en la captura parece que este sin WiFi y sin 3G ¿es así?.
Saludos
en el movil, para variar
josemmi
30/10/12, 16:54:56
Hola chicos, voy a inteertar dejaros unas capturas de la app One Power Guard, para que le echeis un vistazo, ya os comentare mas del funcionamiento mas tarde porque lleva infinidad de opciones.:shock:
Boxer HM
30/10/12, 16:57:14
Desde el better BatteryStats se puede ver lo mismo que el cpu spy, y es mucho más completo, os lo digo por si lo tenéis, como yo, e instalasteis el cpu spy para ver el estado de la cpu en después sleep. Yo únicamente tengo el better ahora, que si no voy llenando el móvil de aplicaciones.
si yo uso en better battery start , y el gsam , muy buenas apps , lo que pasa que no e subido las capturas pro que tenia todo correcto si en el deep sleep tienes un 98 y 99% es correcto 0 fugas :ok: por eso no e subido las demas fotos
Boxer HM
30/10/12, 16:58:49
Hola
@boxter145 pero en la captura parece que este sin WiFi y sin 3G ¿es así?.
Saludos
en el movil, para variar
si sin wifi y sn 3g , todo bien cerrado , y dejar el movil desde q me acostaba asta que me despertara , para ver si ya habia areglado las fugas , y si era correcto ya que tengo 99% de deep sleep :D , y se nota bastante que alegria jeje
Desde la una de anoche con carga 84 a ahora mismo(17:05) carga 58:
pantalla 2h7m
Llamadas 18m 32s
whatsapp 3m
Android Os 10m 23s
Ha sido ponerlo en modo 2g, controlándolo con el "show and switch" por si quiero activar 3g, y el ahorro de bateria ha sido muy alto.
Hoy lo voy a poner a cargar a tope y dejarlo con 2g desde que me acueste hasta mañana.
Esta noche ha estado en modo avion desde la 1 hasta las 7 y el consumo ha sido de 84 a 82 por lo que quiero ver cual es con conexión 2g ininterrumpida.
Por cierto boxer145, por un comentario tuyo he visto el nexus 4 y ................. LA VIRGEN que precio, me lo voy a comprar conforme salga, le va a hacer mucha pupita al SIII, sobretodo con ese precio demoledor.
josemmi
30/10/12, 20:08:44
Hola de nuevo, he estado trasteando un poco la aplicacion One Power Guard y una de las cosas que es muy interanse para conocer las fugas de bateria es la pestaña Statistics que te pone el consumo real de cada aplicacion que se ha ejecutado o esta en ejecucion poniendo el consumo en amperios, que para los que no entiende de elecctricidad o electronica, de ciros que el GS+ tiene una bateria de 1650 mA y con esta aplicacion te dice por ejemplo que la pantalla a consumido 263 mA, en definitiva la diferencia entre las dos cifras es lo que quedaria de bateria, y asi con todas.
Con estas estadisticas se puede ir viendo como se va comportando el movil con el Wifi o con los datos, ect, y saber si se aumenta o disminulle el brillo cuanto mas o menos ha consumido.
Bueno no quiero enrrollarme mas pora ahora. Espero que sea de vuestro interes. Lo dicho ire comentando mas cosas de esta aplicacion.
cu44ito
30/10/12, 20:40:29
Hola de nuevo, he estado trasteando un poco la aplicacion One Power Guard y una de las cosas que es muy interanse para conocer las fugas de bateria es la pestaña Statistics que te pone el consumo real de cada aplicacion que se ha ejecutado o esta en ejecucion poniendo el consumo en amperios, que para los que no entiende de elecctricidad o electronica, de ciros que el GS+ tiene una bateria de 1650 mA y con esta aplicacion te dice por ejemplo que la pantalla a consumido 263 mA, en definitiva la diferencia entre las dos cifras es lo que quedaria de bateria, y asi con todas.
Con estas estadisticas se puede ir viendo como se va comportando el movil con el Wifi o con los datos, ect, y saber si se aumenta o disminulle el brillo cuanto mas o menos ha consumido.
Bueno no quiero enrrollarme mas pora ahora. Espero que sea de vuestro interes. Lo dicho ire comentando mas cosas de esta aplicacion.
Una gran aplicacion para llevar un control exhaustivo de las aplis que consumen mas bateria.
Gracias josemmi.
cu44ito
30/10/12, 23:14:38
Chicos aqui teneis mis estadisticas de hoy. Ha sido solo con conexion 2G, usando whatsapp, spotbros, navegacion durante unos 15 min, correos y alguna llamada y oqueteando el terminal.
ROM: Arco Beta3
Kernel; CastagnaIT Extreme 7.0
Governor: Intellidemand
Ahora a probar con OndemandX ya os contare. X-D
HTCsien
31/10/12, 09:12:16
Chicos aqui teneis mis estadisticas de hoy. Ha sido solo con conexion 2G, usando whatsapp, spotbros, navegacion durante unos 15 min, correos y alguna llamada y oqueteando el terminal.
ROM: Arco Beta3
Kernel; CastagnaIT Extreme 7.0
Governor: Intellidemand
Ahora a probar con OndemandX ya os contare. X-D
Cuando se flashean ROM's con cierta frecuencia, suele pasar que en las estadísticas salen piquitos de subida sin que el movil haya estado cargando o bajadas, eso indica que la bateria esta mal calibrada, para que los resultados sean fiables es siempre mejor que la bateria este correctamente calibrada (siempre el gasto tiene que tender a bajar)
Yo para calibrar la bateria hago:
- Cargar hasta el 100%
- Dejar que se descargue totalmente la bateria
- Sin enchufar a la corrienet, encender el telefono hasta agotar totalmente la bateria, reetir el proceso hasta que al encender no aparezca ni el logo SAMSUNG.
- Cuando me cercioro que la bateria esta totalmente descargada, lo cargo hasta el 100% y entonces vuelvo a dejar que se descargue totalemten repitiendo el proceso anterior.
- Vuelvo a cargar y la bateria fiable!
cu44ito
31/10/12, 10:47:14
Ok HtcSien pero la bateria ya la he calibrado de todas las maneras posibles jajaja, creo que hasta que no pasen un par de ciclos no se regula bien. Gracias por la info
HTCsien
31/10/12, 10:56:17
Ok HtcSien pero la bateria ya la he calibrado de todas las maneras posibles jajaja, creo que hasta que no pasen un par de ciclos no se regula bien. Gracias por la info
es cierto que a veces la calibracion es un poco... ambigua.
Muchas veces me he encontrado que se acaba la bateria, se apaga el movil, pero pruebo de encenderlo de nuevo y sigue teniendo bateria para 5 minutos o así... y creo que està ahí el quit de la cuestión, refundir la bateria... Mis observaciones son...
Boxer HM
31/10/12, 15:23:01
Por cierto boxer145, por un comentario tuyo he visto el nexus 4 y ................. LA VIRGEN que precio, me lo voy a comprar conforme salga, le va a hacer mucha pupita al SIII, sobretodo con ese precio demoledor.
jejeje yo para navidades como me vea capacitado , de pelas y demas , y segun el precio 299 euros libre.. el nexus 4.. pues si puedo seguramente caiga para navidades :D Pero no se haber como se da el tema jaja
jejeje yo para navidades como me vea capacitado , de pelas y demas , y segun el precio 299 euros libre.. el nexus 4.. pues si puedo seguramente caiga para navidades :D Pero no se haber como se da el tema jaja
Todo a su tiempo, cuando se pueda. :ok:
Por cierto mi gráfica d consumo simplemente con la conexión 2g ininterrumpida, es decir, el movil operativo.
http://oi47.tinypic.com/wbfleh.jpg
http://oi48.tinypic.com/19s109.jpg
1h 44m de pantalla, de los cuales 40minutos son de leer con el movil.
12m de llamadas.
Unos cuantos whatsapp
He instalado el rayman para verlo y poco más.
sete_sanson
31/10/12, 18:28:12
Hola
Joder pues esta muy bien.........lo que pasa es que eso de prescindir del 3G es una putada
Saludos
en el movil, para variar
No le veo problema al 3g. Ahora está activado para forear y cuando no lo gasto sobra con 2g. Y ponerlo o no es inmediato.Funciona whatsapp, etc. Yo insisto que todo viene por esto. ¿ que ventaja tiene el 3g en reposo?
Seria interesante fijarse en la barra redes para la relacion entre señal irregular y consumo. L
blakis87
31/10/12, 20:27:18
No le veo problema al 3g. Ahora está activado para forear y cuando no lo gasto sobra con 2g. Y ponerlo o no es inmediato.Funciona whatsapp, etc. Yo insisto que todo viene por esto. ¿ que ventaja tiene el 3g en reposo?
Seria interesante fijarse en la barra redes para la relacion entre señal irregular y consumo. L
Yo hago lo mismo lo tengo en 2g ya que es suficiente para forear y whatsapp y si necesito entrar en internet es solo cambiarlo a 3g que se tarda cero coma, y esto lleva a una duración de batería muy buena
dale mamasita con el tapatalk dale mamasita... tapatalk
Sarvenien
12/11/12, 09:46:03
Yo sigo con mi problema. No importa qué rom ICS instale, me pasa lo mismo con todas (imagino que será por estar basadas en la beta 3 de Arco CM9), pero en cuanto pongo el reproductor de música se me dispara el consumo por un proceso que es "servidor multimedia". Yo ya no sé qué hacer, he cambiado roms, hecho wipes, cambiado de reproductor, congelado aplicaciones, y nada, no consigo nada...
Sarvenien, a mi me paso con la primera ICS que instalé, y fue cosa de los archivos de audio que tenía en la SD, había alguno chungo y cada vez que escanea en busca de nuevos archivos el programa se quedaba pillado buscando.
Solución, quitar todos los archivos de audio o multimedia formatear tarjeta y volver a pasarlos (carpeta a carpeta e ir probando).
Y por ahora ya no me ha dado problemas de servidor multimedia
Sarvenien
12/11/12, 21:34:22
Gracias! Eso haré, aunque son muchas carpetas pero poco a poco y con paciencia a ver si encuentro lo que da problemas, o a ver si encuentro algún software que lo haga.
luquillevith
13/11/12, 20:57:55
Voto por clasificar este tema como "Tema importante" junto con los demás...
Es muy bueno que no se pierda, se aprende mucho,
A mi la batería me duraba menos de un día con 3g, wifi, tiempo de apagado de pantalla...
Y con los siguientes cambios me dura un día más.
-ultima room ehndroix
- Tiempo de apagado de pantalla 30sg (estaba en 1 min)
- 2G (de lo que más se nota)
- Wifi, casi siempre desconectado, en su lugar 2g que gasta menos, a no ser que descargue algo pesado. por lo demás como con orange tengo la ballena32, tengo 1,5 MB, que no lo gasto para nada...
sete_sanson
13/11/12, 21:04:36
Hola
Solo una puntualización . El WiFi consume menos que el 3g. Por tanto cuando este en casa puede usar WiFi sin problemas y evitaras los continuos cambios entre 3G, hsdpa etc
Saludos
luquillevith
13/11/12, 21:30:29
Y que la 2g también? no lo se, pregunto...
Es que a mi me ha dado la impresión que el wifi (señal a tope siempre) me ha consumido más que la 2G,
pero ha sido solo mi impresión, puede ser que haya sido por otras fugas...
sete_sanson
13/11/12, 22:03:50
Hola
No que 2G no ya que ahí no hay cambios de frecuencia normalmente. O tienes cobertura o no tienes. No esta todo el rato intentado coger cobertura h como pasa en el 3G.
Pero lo suyo en casa, es usar WiFi, en vez de 3 G. No es cuestión de estar perdiendo usabilidad por conservar batería (al menos es mi forma de verlo).
Saludos
luquillevith
14/11/12, 12:46:36
Ahora mismo se me ha quedado seca la batería, apurándola hasta que no salía ni "SANMSUNG".
Después colgaré fotos, pero adelanto que me ha durado 2D, 7H y algunos minutos.
La pantalla ha sido 4H 1m, (aunque la captura tiene 3H 49m creo)
Los demás datos no me acuerdo pero les he hecho captura a todo.
Creo que no se le puede pedir más a esta batería...
Edito para poner las fotos
sete_sanson
14/11/12, 21:09:59
Hola
Muy buenos resultados si señor
Saludos
alvarooh
15/11/12, 20:09:00
Buena duración.
A mi con la Beta 3 de Arco y probando varios gobernadores con el Kernel 7.0 me dura entre 2:30 3:00 horas de pantalla. Con eso me doy por satisfecho porque es el tiempo que le dedico al móvil diariamente y completo el día sin problemas.
Por las noches en modo avión no consume nada y si activas el modo 2G tampoco con la ventaja de que puedes recibir notificaciones sin que afecte al consumo.
Sarvenien
06/12/12, 13:19:41
Bueno, pues yo sigo igual.
Desde la primera rom ICS que instalé, hasta ahora que estoy con la AOKP JB, me pasa lo mismo. El proceso "Servidor Multimedia" se me chupa hasta un 40% de batería, mucho más que la pantalla si escucho música mucho rato. He probado muchas cosas, muchas de ellas sugeridas por aquí: pasar un programa que encuentre mp3 defectuosos, formatear la tarjeta, etc. Nada ha dado resultado. He probado a quitar toda la música, formatear la SD y meter una sola canción, reproducirla, y seguía igual. He probado con muchos reproductores y roms (puedo haber probado como con 10 distintas), y todo sigue igual. He mirado muchísimo por internet. Cada uno dice una cosa, yo he probado todas y ninguna me funciona. Parece que puede ser un problema bastante común. Pero yo ya no sé qué hacer más que aguantarme... Edito para decir que sólo se dispara mientras escucho música, y que tengo desactivada la sincronozación de las imágenes con Picasa, la música de google play, etc.
edpoe1976
06/12/12, 13:59:45
Bueno, pues yo sigo igual.
Desde la primera rom ICS que instalé, hasta ahora que estoy con la AOKP JB, me pasa lo mismo. El proceso "Servidor Multimedia" se me chupa hasta un 40% de batería, mucho más que la pantalla si escucho música mucho rato. He probado muchas cosas, muchas de ellas sugeridas por aquí: pasar un programa que encuentre mp3 defectuosos, formatear la tarjeta, etc. Nada ha dado resultado. He probado a quitar toda la música, formatear la SD y meter una sola canción, reproducirla, y seguía igual. He probado con muchos reproductores y roms (puedo haber probado como con 10 distintas), y todo sigue igual. He mirado muchísimo por internet. Cada uno dice una cosa, yo he probado todas y ninguna me funciona. Parece que puede ser un problema bastante común. Pero yo ya no sé qué hacer más que aguantarme... Edito para decir que sólo se dispara mientras escucho música, y que tengo desactivada la sincronozación de las imágenes con Picasa, la música de google play, etc.
Mira en las estadísticas de la batería a ver qué proceso de Multimedia es el que se queda pillado exactamente (si es el media.scanner.service o algún otro). Es importante que mires en las aplicaciones en ejecución qué proceso es el que no se cierra convnientemente y te drena la batería. Reproduce el uso que te causa esta problema y detecta qué proceso es el causante (Settings/Aplicaciones/Aplicaciones en Ejecución).
¿Has probado a reproducir desde ambas tarjetas y en ambas te lo hace?.
A mí me ocurría al conectar el móvil al PC y desconectarlo después o al iniciar; es decir, siempre que saltaba el proceso de escaneo de archivas multimedia. Como he comentado otras veces, se solucionó formateando la SD interna.
Espero que se te solucione, desde luego no es normal que te lo haga en diferentes Roms y ni siquiera un formateo de la SD lo arregle.
Sarvenien
06/12/12, 16:36:57
Mira en las estadísticas de la batería a ver qué proceso de Multimedia es el que se queda pillado exactamente (si es el media.scanner.service o algún otro). Es importante que mires en las aplicaciones en ejecución qué proceso es el que no se cierra convnientemente y te drena la batería. Reproduce el uso que te causa esta problema y detecta qué proceso es el causante (Settings/Aplicaciones/Aplicaciones en Ejecución).
¿Has probado a reproducir desde ambas tarjetas y en ambas te lo hace?.
A mí me ocurría al conectar el móvil al PC y desconectarlo después o al iniciar; es decir, siempre que saltaba el proceso de escaneo de archivas multimedia. Como he comentado otras veces, se solucionó formateando la SD interna.
Espero que se te solucione, desde luego no es normal que te lo haga en diferentes Roms y ni siquiera un formateo de la SD lo arregle.
En primer lugar, gracias por contestar.
En las estadísticas de la batería sólo sale "servidor multimedia", no sé cómo concretar más (si pulso sobre él no me sale más que el total de CPU y el tiempo de actividad). He mirado los procesos en ejecución muchas veces y no hay ninguno que me parezca sospechoso. No he probado a meter música en la SD interna, si eso es lo que quieres decir. Quizá sea lo próximo a probar, así descarto que sea algo de la SD externa.
Tampoco he probado a formatear la SD interna (¿qué archivos perderé si lo hago?, por saber de qué tengo que hacer copia de seguridad.).
Muchas gracias y un saludo.
edpoe1976
06/12/12, 18:15:07
En primer lugar, gracias por contestar.
En las estadísticas de la batería sólo sale "servidor multimedia", no sé cómo concretar más (si pulso sobre él no me sale más que el total de CPU y el tiempo de actividad). He mirado los procesos en ejecución muchas veces y no hay ninguno que me parezca sospechoso. No he probado a meter música en la SD interna, si eso es lo que quieres decir. Quizá sea lo próximo a probar, así descarto que sea algo de la SD externa.
Tampoco he probado a formatear la SD interna (¿qué archivos perderé si lo hago?, por saber de qué tengo que hacer copia de seguridad.).
Muchas gracias y un saludo.
Pues, amigo, creo que ahí tienes una buena posibilidad de arreglarlo. De hecho, yo no lo solucioné hasta que formateé la SD interna. No obstante, en mi caso estaba claro que se trataba del proceso de escaneo de archivos, pues podía verlo en aplicaciones en ejecución.
Mi consejo es que hagas una instalación limpia de tu ROM preferida, incluyendo wipe data, format system y format SD interna. Obviamente, perderás todo el contenido de la SD interna, así que asegúrate de hacer copia de seguridad de todo. Y, otra cosa, aunque parezca una obviedad: copia el zip de la ROM y todo lo que vayas a flashear en la SD externa, si te despistas y lo metes en la interna lo perderás al formatear y no tendrás como arrancar.
Cosas importantes que vas a perder, de las que deberías hacer copia:
- La carpeta de los backups del recovery (que será clockworkmod o TWRP), salvo que hubieras indicado la SD externa al hacer las copias.
- La carpeta Titanium Backup, si utilizas esta aplicación y no le has forzado una ubicación en la SD externa.
- Las carpetas de fotos (DCIM, o la que te cree la app de terceros que utilices como cámara).
- Y cualquier otra que veas antes de formatear con datos importantes.
Por cierto, en mi caso, tras formatear, el recovery TWRP 2.2.1 me cambio la ruta de la SD externa, tuve que acceder desde el directorio raiz, y la carpeta emmc.
De todas formas, cunado tenga un rato echaré un vistazo a las wikis de XDA, a ver si veo algo relacionado con el proceso multimedia.server que se nos esté escapando.
Espero que te sirva de ayuda, mientras tengas un backup operativo listo para recuperar, no deberías tener complicaciones.
Sarvenien
06/12/12, 20:30:29
Pues, amigo, creo que ahí tienes una buena posibilidad de arreglarlo. De hecho, yo no lo solucioné hasta que formateé la SD interna. No obstante, en mi caso estaba claro que se trataba del proceso de escaneo de archivos, pues podía verlo en aplicaciones en ejecución.
Mi consejo es que hagas una instalación limpia de tu ROM preferida, incluyendo wipe data, format system y format SD interna. Obviamente, perderás todo el contenido de la SD interna, así que asegúrate de hacer copia de seguridad de todo. Y, otra cosa, aunque parezca una obviedad: copia el zip de la ROM y todo lo que vayas a flashear en la SD externa, si te despistas y lo metes en la interna lo perderás al formatear y no tendrás como arrancar.
Cosas importantes que vas a perder, de las que deberías hacer copia:
- La carpeta de los backups del recovery (que será clockworkmod o TWRP), salvo que hubieras indicado la SD externa al hacer las copias.
- La carpeta Titanium Backup, si utilizas esta aplicación y no le has forzado una ubicación en la SD externa.
- Las carpetas de fotos (DCIM, o la que te cree la app de terceros que utilices como cámara).
- Y cualquier otra que veas antes de formatear con datos importantes.
Por cierto, en mi caso, tras formatear, el recovery TWRP 2.2.1 me cambio la ruta de la SD externa, tuve que acceder desde el directorio raiz, y la carpeta emmc.
De todas formas, cunado tenga un rato echaré un vistazo a las wikis de XDA, a ver si veo algo relacionado con el proceso multimedia.server que se nos esté escapando.
Espero que te sirva de ayuda, mientras tengas un backup operativo listo para recuperar, no deberías tener complicaciones.
Muchas gracias, esta noche lo pruebo y comento.
Sarvenien
07/12/12, 00:45:55
Acabo de comprobarlo: He formateado la SD interna, reinstalado la ROM con todos los Wipes, y nada, he puesto el reproductor y a los 20 minutos llevaba un 16%... Muchas gracias por intentarlo, de cualquier manera. Creo que ya sólo me queda resignarme... Aunque intentaré lo de poner la música en la SD interna en lugar de la externa a ver si así también le pasa.
Sarvenien
08/12/12, 10:06:21
He sacado la SD externa, y he metido una sola canción en la interna, y reproduciéndola, sigo teniendo el mismo problema, osea que no es nada de la SD externa... Yo ya no sé qué hacer, creo que me voy a rendir...
genis1304
08/12/12, 18:03:59
Como último recurso podrías echarle un ojo.
http://www.elandroidelibre.com/2012/12/aplicaciones-que-consumen-demasiada-batera-hoy-el-media-scanner.html
Enviat desde el meu SgS+ amb JB amb una mica de gel.
Sarvenien
08/12/12, 23:47:34
Como último recurso podrías echarle un ojo.
http://www.elandroidelibre.com/2012/12/aplicaciones-que-consumen-demasiada-batera-hoy-el-media-scanner.html
Enviat desde el meu SgS+ amb JB amb una mica de gel.
Muchas gracias, lo acabo de instalar y acabo de dejar reproduciendo música. A ver como funciona. De nuevo, gracias por el interés.
andriw26
24/12/12, 02:49:38
Buenas a todos, no tengo muy claro todavia lo que es el modo deep sleep, alguien me lo explica?
jotaarcan
24/12/12, 02:59:56
Buenas a todos, no tengo muy claro todavia lo que es el modo deep sleep, alguien me lo explica?
el modo deep sleep es cuando el telef esta en reposo, pa entenderlo mejor si nadie lo molesta pues se duerme jj y asi ahorra mas bateria.
No había visto este tema. Si queréis controlar el taskiller interno de Android (el archivo minfree del que hablamos hace no mucho en otro tema) lo mejor es que os descarguéis la app AutoMemoryManager. Con esa app podéis modificar permanentemente el archivo minfree (si lo haces manual, cuando reinicias vuelve a los valores originales) y además va creando una lista de preferencia de las app que más usas y de las que menos para saber que Apps detiene primero. Esta lista se puede modificar manualmente para dar más o menos preferencia a las app que te interesen.
andriw26
24/12/12, 13:08:08
Que pensais de la app BatteryCalibration? Es igual de efectivo calibrar con esa app que hacerlo manualmente?
Por lo general, las app que dicen que calibran la batería lo único que hacen es hacer un wipe battery stats, que por eso necesitan permisos root.
Yo por ejemplo tengo Better battery stats y cada vez que desenchufo el cargador hace el wipe automáticamente.
andriw26
30/12/12, 19:20:58
Hola de nuevo, pues he estado mirando baterias con mayor capacidad solo por curiosidad y he encontrado esta por ejemplo:
http://www.ebay.es/itm/BATERIA-Extra-Duracion-SAMSUNG-I9000-I9001-I9003-GALAXY-S-S-PLUS-SCL-1900mAh-/121040532883?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c2e93f593#ht_2838wt_1262
Nuestra bateria tiene 1650 mAh mientras que esta tiene 1900. Mi pregunta es: se notaria mucho el consumo (en horas) en 250 mAh de diferencia? Lo pregunto porque yo no se mucho del tema este y si se notara mucho la diferencia, solo son 9.50€. Que opinais?
Boxer HM
30/12/12, 19:45:20
Si se nota . pero tienes que saber si es mas gorda o no por que alomekor tienes que cambiar la tapa tambien debes asegurarte que no sea mala bateria . t explico ahy imitaciones o copias malas que se incha la bateria se romple explota o se fisura por que el acido no es bueno y crea conbustion por las te peraturas. Te lo digo por que yo esre tema lo se por que lo tengo bastante mirado y demas y cn amigos depende la bateria sale buena o mala y ya t digo que las bateriaa asi con mas capacidad se suele cambiar la tapa del movil
andriw26
30/12/12, 20:00:44
En la descripcion pone lo siguiente: "Tiene las mismas dimensiones que la batería original, por lo que no es necesaria ninguna tapa trasera especial ni nada por el estilo".
De todas maneras de momento co creo que vaya comprarme nada, que estoy muy contento con el consumo de la ginger revenge :nav1:
Gracias por la respuesta!
se nota la diferencia del 2G a 3G en cuanto a uso de wasap, line, ya que con 2G el consumo es inferior.
jotaarcan
31/12/12, 01:34:44
Hola de nuevo, pues he estado mirando baterias con mayor capacidad solo por curiosidad y he encontrado esta por ejemplo:
http://www.ebay.es/itm/BATERIA-Extra-Duracion-SAMSUNG-I9000-I9001-I9003-GALAXY-S-S-PLUS-SCL-1900mAh-/121040532883?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c2e93f593#ht_2838wt_1262
Nuestra bateria tiene 1650 mAh mientras que esta tiene 1900. Mi pregunta es: se notaria mucho el consumo (en horas) en 250 mAh de diferencia? Lo pregunto porque yo no se mucho del tema este y si se notara mucho la diferencia, solo son 9.50€. Que opinais?
jaja que coincidencia yo ya me pedi una y estoy esperando q me llegue x los comentarios que dan los q se los han comprado dicen q sin cargar el movil les ha durado 2 dias:loco:
andriw26
31/12/12, 03:03:34
Pues vaya casualidad :D . Si que es verdad que todas las votaciones que hacen al producto son positivas y dicen que realmente se nota la diferencia. Bueno compañero cuando lo tengas ya contaras que tal :ok:
jaja que coincidencia yo ya me pedi una y estoy esperando q me llegue x los comentarios que dan, los q se los han comprado dicen q sin cargar el moi les ha durado 2 dias:loco:
Esperamos ansiosos tu criterio :ok:
Esperamos ansiosos tu criterio :ok:
+ 1:nav1:
jotaarcan
07/01/13, 15:35:14
Bueno ya stoy por aqui para hablar de la bateria.
Voy aclarar algo las fotos y las primera pruebas estan hechas solo con wifi, ya que los datos no los he contratado aun y esto influye en esta prueba ya q el 3g consume, pero a simple vista y con mis palabras puedo asegurar que va tener mejor consumo si o si
Con decir que al movil se le ha dado el mismo uso, que con la bateria anterior.
Aqui dejo capturas de como se a comportado el movil y las app que se han utilizado:
http://i45.tinypic.com/qnjjoh.pnghttp://i50.tinypic.com/2h72fpt.pnghttp://i50.tinypic.com/mjvonl.png
http://i47.tinypic.com/1hcgsk.pnghttp://i50.tinypic.com/ljol3.png
http://i46.tinypic.com/6hny9d.pnghttp://i49.tinypic.com/v3eybn.png
http://i45.tinypic.com/2n8yf4z.pnghttp://i45.tinypic.com/13zdgg8.png
http://i47.tinypic.com/azhxs4.pnghttp://i45.tinypic.com/20fercx.png
http://i47.tinypic.com/9ps7yu.png
edito:
Rom: smoothielics v1
kernel: castagnait_cfs_7.6 under....
gobernor: ondemand min 245 Max 1401
zram 26%, permitir purgar, memoria compartida marcados
interpolación superficies y transparencia 16 desmarcadas
y por ultimo los tweak wolfscript 3.2.
Así es como lo tengo el móvil.
andriw26
07/01/13, 16:23:39
Entonces podemos decir que una rom ICS con esa bateria dura lo mismo que una coustom GB con la bateria de fabrica? porque en ese caso no tardo en comprarmela
Dinos los datos de lo que usas para poder comparar. No es lo mismo con una rom/kernel/governor que con otros.
andriw26
10/01/13, 15:08:14
Me han dicho que al ponerle una bateria con capacidad superior PUEDE ser que no cargue del todo bien. Te carga bien el movil con la nueva bateria?
jotaarcan
10/01/13, 15:33:06
Me han dicho que al ponerle una bateria con capacidad superior PUEDE ser que no cargue del todo bien. Te carga bien el movil con la nueva bateria?
Bueno yo lo pongo a cargar y cuando marca 100% quito el movil y sin problema
andriw26
12/01/13, 18:28:55
Pues al.final me cogí la.bateria. Me llegara la semana que viene supongo. Ya cometare que tal
jotaarcan
13/01/13, 11:04:51
Pues al.final me cogí la.bateria. Me llegara la semana que viene supongo. Ya cometare que tal
no te vas a arrepentir x otro post hay un colega q habla muy bn también de la bateria :D
andriw26
24/01/13, 23:04:56
Buenas a todos, pues voy a comentar un poco el consumo de bateria con la bateria de 1900mAh
No le he dado mucha caña al movil, hay dias que lo uso mas y hay dias que lo uso menos pero generalmente el uso que le doy es el que reflejan las capturas.
El 3G ha estado encencido a ratos, en total unas 4 horas mas o menos.
Desconecté ayer a las 7:00 de la mañana el movil del cargador y me ha durado hasta hoy a las 23:00 http://img.tapatalk.com/d/13/01/25/jyhy8yta.jpg
andriw26
24/01/13, 23:05:32
http://img.tapatalk.com/d/13/01/25/aby8e3e3.jpg
EDIT: Se me ha olvidado poner los datos de las la rom:
ROM: GingerRevenge 1.3.0
KERNEL: Stock
Ningun tweak ni nada por el estilo
Onubenho
30/01/13, 12:27:53
Buenas a todos...
Actualicé hoy a la última de Ehndroix II (13.1.27) mediante OTA, sin flasehar el archivo, simplemente con el programa..
Y tengo un consumo de batería desorbitado...se me apagó el móvil con ni siquiera llegar a 2 horas de pantalla activa...
Lo que me mosquea es que normalmente el principal consumo es "pantalla" o" Dispositivo inactivo", y en este caso es Android OS lo que me consume de forma enorme..
He leido por este foro que puede ser que no entre en deep sleep... es eso correcto? alguna solución sin tener que volver a flashear y hacer todos lo wipes, incluidos los de la sd interna??
Gracias
HectorLPA
30/01/13, 12:52:25
hay una aplicación llamada DS ahorro de batería que yo la uso para forzar que el teléfono entre en deep sleep, yo tengo la versión de pago que descargue de Internet pero también hay una versión gratuita.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rootuninstaller.batrsaver&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS5yb290 dW5pbnN0YWxsZXIuYmF0cnNhdmVyIl0.
Onubenho
30/01/13, 13:12:14
Nada..lo del post anterior solucionado.
Bueno, mejor dicho solventado, que no solucionado..
Han aparecido problemas como que no me cargaba más allá del 63% (como se ve en el gráfico) y había algún proceso que me consumía la tira...
Así que flash de nuevo y formateo de la sd interna a ver si va a ser eso...
Gracias de todas forams..
AlexLOG
19/02/13, 20:13:57
Revivo el post!
Me instale el better battery status para comprobar los wakelocks y he visto que en "kernel wakelok" tengo un proceso llamado "MULTI_PDP" que no se que es pero siempre esta ahi con un tiempo elevado y luego tambien en partial wakeloks me aparece "Audioout_2" eso es el altavoz?
multipdp es el proceso que gestiona las conexiones de datos (hdspa , 3g, etc...) ese proceso está activo siempre que la conexión de datos esté activa, eso es que se queda pillada la conexión de datos, a menudo por alguna app, tendrías que mirar que aplicaciones están continuamente conectandose y configurarles un tiempo de conección.
para el AudioOut_2, tienes habilitados los sonidos al tocar la pantalla? es alguna app que usa el audio y no se cierra bien
AlexLOG
19/02/13, 21:49:56
multipdp es el proceso que gestiona las conexiones de datos (hdspa , 3g, etc...) ese proceso está activo siempre que la conexión de datos esté activa, eso es que se queda pillada la conexión de datos, a menudo por alguna app, tendrías que mirar que aplicaciones están continuamente conectandose y configurarles un tiempo de conección.
para el AudioOut_2, tienes habilitados los sonidos al tocar la pantalla? es alguna app que usa el audio y no se cierra bien
muchas gracias:thumbup::thumbup:
supongo que la app que siempre está conectada es el WhatsApp y lo del audio como no sea el apollo:(
AlexLOG
20/02/13, 17:07:32
Os dejo las capturas del batterystats :(
Pues Alex....no está tan mal, 1h10m de Internet, 10 min escuchando música y casi cinco horas de Deep sleep, yo creo que todavía el 3g es un punto pendiente en estos kernels,
alexis.
20/02/13, 18:05:27
Alex algo pasa, ha estado despierto mas de 2h, y la pantalla encendida unicamente 12 minutos!!!
Tienes muchas cuentas de correo? O muchos grupos de whatsapp, donde se hable continuamente?
Hay un desbarajuste que te cagas...
AlexLOG
20/02/13, 18:23:23
Alex algo pasa, ha estado despierto mas de 2h, y la pantalla encendida unicamente 12 minutos!!!
Tienes muchas cuentas de correo? O muchos grupos de whatsapp, donde se hable continuamente?
Hay un desbarajuste que te cagas...
Tengo varios grupos en los que no paran de hablar:risitas: que les digo que se callen un poco?
cuentas de correo uso la de gmail pero la sincronizacion de cuentas la tengo siempre desactivada
el movil en ese periodo de tiempo solo use el whatsap y el reproductor de musica no use nada mas:pensando:
fafafita
21/02/13, 11:42:22
Hola compañeros, yo estoy probando lo de desconectar wifi cuando se que no lo voy a usar y el consumo a disminuido muchísimo, tengo un cuarto más de batería que con wifi, saludos
barrancos
21/02/13, 20:17:44
hola foreros he descubierto una app a traves de notidroid que me parece que va a ser la caña, yo le he tenido hoy y he notado la diferencia.leeros este articulo http://www.elandroidelibre.com/2013/02/snapdragon-battery-guru-optimiza-la-bateria-de-sus-terminales.html. hay viene el link de descarga y de camino leeis sobre ella,la recomiendo.
andriw26
21/02/13, 21:34:17
El articulo habla sobre que para poder instalarla, el dispositivo tiene que tener snapdragon, que es eso?
EDIT: Acabo de mirarla en la play store y me dice que no es compatible con mi dispositivo
Theeron
21/02/13, 22:06:34
Onubenho (http://www.htcmania.com/member.php?u=962181)
Tengo la misma ROM que tu y creo que tengo el mismo problema. ¿Lo solucionastes volviendo a flashear?
Snapdragon es el Chipset de la placa del movil, de la empresa Qualcomm, es cierto que el playstore no deja instalarlo...
pero puede bajarse de varios sitios
https://www.box.com/shared/n0eek4gr14r8nu6iwewq
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1744329&d=1361315082
yo voy a probarlo ahora :risitas: ya os contaré
darkapolo
24/02/13, 21:21:38
yo voy a probarlo ahora :risitas: ya os contaré
La has probado? Si es así que tal va?
pues no me ha gustado, quería mi ubicación para funcionar y encender wifi para mandar datos, y lo borre :-)
Está muchisimo mejor el "deep sleep battery" que junto al "green power" son la bomba los dos juntos :ok:
Deep Sleep Battery Saver (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rootuninstaller.batrsaver&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5yb 290dW5pbnN0YWxsZXIuYmF0cnNhdmVyIl0.)
GreenPower Free battery saver (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.gpo.greenpower&feature=more_from_developer#?t=W251bGwsMSwxLDEwMiw ib3JnLmdwby5ncmVlbnBvd2VyIl0.)
pues no me ha gustado, quería mi ubicación para funcionar y encender wifi para mandar datos, y lo borre :-)
Está muchisimo mejor el "deep sleep battery" que junto al "green power" son la bomba los dos juntos :ok:
Deep Sleep Battery Saver (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rootuninstaller.batrsaver&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5yb 290dW5pbnN0YWxsZXIuYmF0cnNhdmVyIl0.)
GreenPower Free battery saver (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.gpo.greenpower&feature=more_from_developer#?t=W251bGwsMSwxLDEwMiw ib3JnLmdwby5ncmVlbnBvd2VyIl0.)
Los estoy probando a ver que tal... pero parece que si que aguanta mas el movil e? muy recomendable.
Eso si merece la pena tener la de pago? porque no se si merece la pena.
Un saludo!
Vale los he probado y....
hay uno que vale pero el otro te quita la conexion de datos en cuanto le das al boton para que se suspenda el movi... es una pena porque las dos me aguatanaba el movil como cosa mala pero alfinal.. me quedo con la de greenpower al final
francisco.6197
01/03/13, 13:26:57
el tema del snapdragon battery guru no se puede instalar en nuestro telefono ya que nuestro procesador es un Qualcomm Scorpion, y la aplicacion es esclusiva para los procesadores Qualcomm snapdragon.
fafafita
01/03/13, 13:29:09
Para mi greenify el mejor, llevo 2 días de batería, saludos compañeros
Para mi greenify el mejor, llevo 2 días de batería, saludos compañeros
y no te desactiva los datos cuando suspendes el movil? porque a mi si y me fastidia... los dos lo hacen :S
AlexLOG
01/03/13, 15:36:09
El greenify no desactiva los datos, solo desactiva las apps que añades a la lista
fafafita
01/03/13, 16:10:49
Antes la batería me duraba un día, ahora 2, y encima no tengo que desconectar los datos. La única diferencia y es mínima es al abrir las aplicaciones. Pero bueno es cuestión de gustos, saludos
Antes la batería me duraba un día, ahora 2, y encima no tengo que desconectar los datos. La única diferencia y es mínima es al abrir las aplicaciones. Pero bueno es cuestión de gustos, saludos
Y como que no te desconecta los datoS? porque a mi si xD y a todo el mundo en cuanto dejas el movil en suspension.... dices que raro que no me able nadie desbloqueas el movil y estan los datos desconectados luego ya... se vuelven a poner pero es muy molesto :S
AlexLOG
03/03/13, 00:00:14
sabéis si causa algún tipo de problema desinstalar Google search?
fafafita
03/03/13, 18:25:00
La aplicación hace que hiberne la aplicación que tu elijas, no toca los datos
Si queréis ahorrar batería os recomiendo un salva pantallas negro...
Las pantallas LED, OLED y AMOLED (como las de nuestro s plus), no poseen luz de fondo, que quiere decir esto, que cada pixel es un LED (diodo emisor de luz) individual que genera su propia luz como si fuera una simple linterna de LEDs. Por lo tantose puede ahorrar batería usando colores negros.
Según cálculos y pruebas a fondo realizadas por un tal Steve Mould (científico que trabaja para la BBC), una pantalla OLED repleta de pixels blancos consume hasta 5.8 veces mas batería que una llena de pixels negros.
Steve Mould decidió hacer unos experimentos con su Google Nexus S (recordemos que el fabricante es Samsung, y el teléfono es muy similar al Galaxy s) y llego a la conclusión que usando wallpapers y aplicaciones con colores oscuros, podemos ahorrar hasta el 20% de batería en algunos casos.
Por si a alguien le interesa el artículo original....
http://stevemould.com/phone-battery-save-black-wallpaper/
Boxer HM
13/03/13, 14:07:56
Un comentario fantastico ;)
Boxer HM
13/03/13, 14:10:17
El lin no va pero este si
http://stevemould.com/phone-battery-save-black-wallpaper/
Gracias box, corregido... ese es el que queria poner... :ok:
Boxer HM
13/03/13, 14:26:29
http://shiftbeep.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2011/01/amoled1.png
al_nadita
13/03/13, 16:35:33
Buenas Comunity!!
Siento decir q inicie la lectura del post muy animado, pense q se iba a centrar en buscar soluciones con la experiencia aNadida por todos, pero al final y es normal hay muchas ramas q salen de este arbolito!!
Creo q el modo foro no es el metodo bueno de trabajo en la investigacion de las fugas, para q sea mas cientifico, necesitamos q sea metodico y en foro como HTCMania con tanto usuario es complicado...
Pero si animo de ofender a nadie, quiero aportar mi granito de arena para intetar generar un grupo y buscar una metodologia para poder hacer unas comparaciones mas exactas!!
Estoy con:
- ROM: Endroix II (v 13.2.26) J.B. 4.1.2
- KERNEL: Nexus Kernel 3.4.33 (el q traia la rom por defecto)
- B.B. (Banda Base): KPL (hablamos del cosumo de las redes de datos y esto creo q influye)
- APP cotrol Bateria: Battery Monitor Widget (por los historiales q deja); voy aNadir Battery Widget Rebord (da a mi parecer una buena tasa de 1% y esta bien comparar datos con BMW)
- APP testeo CPU: CPU spy (voy a instalar este)
- Vel. CPU: max limitada a 902 MHz y min a 245 MHz (estos valores se podian testear en diferentes usos, lei hace mucho no se donde, q consumia casi igual al minimo de vel. q en la imediatamente superior y las velocidades de los despertares era mejor. Como la version de android es JB con sueNo profundo no le tengo perfil para la pantalla en off, creo q el mismo podria despertar el mvl. Uso Set CPU)
- Gobernor CPU: ondemad + row
- APP control de RAM: Auto Memory Manager (control de limites internos de memoria para matar procesos)
- REDES: Siempre en 2G (es mi terminal secundario)
- WIFI: apagado en suspension, tiempo de apagado 15 minutos y uso solo conexiones buenas
- APP gestor de gasto bateria: No uso ninguna que apague de manera automatica las cosas
- BRILLO: al minimo, en su defecto automatico,
- BATERIA: pirata a no mas de 1500 mAp (en el caso de las posteriores capturas
Un reumen parecido, incluso aportando mas cosas q considereis importantes (uso de gps, musica) mas unas capturas de pantalla no seriviran de base para ver la evoluciones bajo diferentes condiciones y poder comparar...
Recordar q la base del gasto es la pantalla, valorar las horas q las tenemos encendida, 3 o 4 horas creo q es lo normal de todos...
De ahi a probar y ver por donde se consumen nuestros mecheros!!!
http://imageshack.us/a/img600/7875/screenshot2013031311465.pnghttp://imageshack.us/a/img19/2025/screenshot2013031311471.pnghttp://imageshack.us/a/img29/918/screenshot2013031311473.png
al_nadita
25/03/13, 15:10:16
Buenas Comunity!!
Refloto el debate con nuevas pruebas, he de reconocer q no he sido mas metodico en hacer pruebas debidoa q vi q el hilo se hundia y se perdia el interes en la optimizacion de nuestras baterias.
Pero como si hice ciclos y tengo capturas, pues no tardo nada en colgarla para que vean q esta configuracion que llevo si alarga la vida de la pila.
Estoy con:
- ROM: Endroix II (v 13.2.26) J.B. 4.1.2
- KERNEL: Nexus Kernel 3.4.33 (el q traia la rom por defecto)
- B.B. (Banda Base): KPL (hablamos del cosumo de las redes de datos y esto creo q influye)
- APP cotrol Bateria: Battery Monitor Widget (por los historiales q deja)
- APP testeo CPU: CPU spy
- Vel. CPU: max limitada a 902 MHz y min a 245 MHz (estos valores se podian testear en diferentes usos, lei hace mucho no se donde, q consumia casi igual al minimo de vel. q en la imediatamente superior y las velocidades de los despertares era mejor. Como la version de android es JB con sueNo profundo no le tengo perfil para la pantalla en off, creo q el mismo podria despertar el mvl. Uso Set CPU)
- Gobernor CPU: ondemad + row
- APP control de RAM: Auto Memory Manager (control de limites internos de memoria para matar procesos)
- REDES: Siempre en 2G (es mi terminal secundario)
- WIFI: apagado en suspension, tiempo de apagado 15 minutos y uso solo conexiones buenas
- APP gestor de gasto bateria: No uso ninguna que apague de manera automatica las cosas
- BRILLO: al minimo, en su defecto automatico,
- BATERIA: original no mas de 1750 mAp
- USO: como reproductor mp3 alrededor de 6 h, wifi en bus para mirar por map localizacion, algunos minutos de conversacion en redes 2g.
http://imageshack.us/a/img713/782/screenshot2013032408315.pnghttp://imageshack.us/a/img842/2582/screenshot2013032408305.pnghttp://imageshack.us/a/img94/3253/screenshot2013032408312.pnghttp://imageshack.us/a/img16/8519/screenshot2013032408311.png
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.