Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como actualizar a la ultima version funcional de ICS
aldonzajm
28/10/12, 17:28:31
Hola a todo, despues de pasarme los dias esperando noticias recientes de nuestra tablet en su lanzamiento y la desilusion al comprobar que las noticias cada vez tardaban mas en llegar y cuando llegaban eran lo mas parecido a una pesadilla, me he vuelto a pasar por el foro meses despues deseando que se hubiera solucionado todo, pero cuanto mas leo mas dudas me surgen.
La cuestion es: cuales son los pasos mas sencillos posibles para pasar a ICS y si merece la pena pasar ya que tengo algunos contratiempos con ella pero puedo usarla normarmente mas o menos, que os voy a contar de ella que no sepais.
Si alguno os dignais a dedicarle algo de vuestro valioso tiempo a mi insignificante duda os estaria eternamente agradecido.
Gracias y no quiero molestar a nadie con mi comentario, solo necesito una ayudita.
Hola a todo, despues de pasarme los dias esperando noticias recientes de nuestra tablet en su lanzamiento y la desilusion al comprobar que las noticias cada vez tardaban mas en llegar y cuando llegaban eran lo mas parecido a una pesadilla, me he vuelto a pasar por el foro meses despues deseando que se hubiera solucionado todo, pero cuanto mas leo mas dudas me surgen.
La cuestion es: cuales son los pasos mas sencillos posibles para pasar a ICS y si merece la pena pasar ya que tengo algunos contratiempos con ella pero puedo usarla normarmente mas o menos, que os voy a contar de ella que no sepais.
Si alguno os dignais a dedicarle algo de vuestro valioso tiempo a mi insignificante duda os estaria eternamente agradecido.
Gracias y no quiero molestar a nadie con mi comentario, solo necesito una ayudita.
Antes de actualizar o no hacerlo tienes que saber cuales son los bugs que tiene la version v3.
De momento que yo conozca, tampoco e leido ningun bug mas en el foro, es que la pantalla se autoenciende al tener la tablet en standbye o con la pantalla apagada, creo que hay una apli que soluciona este error. No ocurre si la tienes totalmente apagada.
Yo cuando la estoy usando la uso, y cuando no la voy a usar en un rato la apago totalmente pues cuando la vaya a volver a usar la enciendo y no tarda ni 1 minuto en encenderse totalmente, asi ahorro bateria y no sufro del bug.
Por otra parte tienes que saber que si actualizas a ICS no podras volver a Honeycomb ya que esa rom esta totalmente encriptada y blockeada. Esto ocurre con todas las tablets creo y no solo en la Gemini.
Ahora bien, si sabiendo esto quieres actualizar leete este tutorial, para actualizar solo necesitas ejecutar un archivo y ya te instalara la rom completa y el recovery CWM. Te formateara el hdd interno.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=402126
vipzara
28/10/12, 18:49:57
Primero debieras decirnos que versión de Sofware tienes instalada, y explicar cuales son esos "contratiempos".
Pero contestando a tu pregunta, la última versión de ICS la tienes en este enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=447389 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=447389). Léete el hilo, y si decides instalarla, sigue las instrucciones de este otro hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=402126
Si después de instalada, quieres probar otra versión, tienes otra aquí : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=469662
Como podrás leer en los comentarios de ambas, funcionan correctamente a excepción de un pequeño bug de pantalla que se supone se corregirá en próximas versiones.
Saludos
EDITO.- Mientras escribía, ya te ha contestado el compañero Flecky.
Manolo55
28/10/12, 19:19:05
Los cocineros me parece que están atados hasta que tengan un kernel sin bugs.
Bien, mi opinión es que la tablet con la V3 es cojonuda. Yo tengo otra tablet una Acer Iconia a500 y esta va mucho mejor incluso con este bug de la pantalla y quizás que no corta la wifi en stand-by -creo que no la corta-.
Saludos.
Bien, mi opinión es que la tablet con la V3 es cojonuda. Yo tengo otra tablet una Acer Iconia a500 y esta va mucho mejor incluso con este bug de la pantalla y quizás que no corta la wifi en stand-by -creo que no la corta-.
Saludos.
Yo creo que este bug esta por el hecho de no cortar el wifi en standbye, al momento de cortar el wifi coge y se enciende la pantalla, jejeje.
Vamos que lo mismo viene bien y todo este bug... :lengua:
vipzara
28/10/12, 19:38:54
Saludos.
Confirmado que no lo corta aun teniéndola configurada en "Usar Wi-Fi en suspensión=Nunca", aunque el icono de la barra de tareas no se activa hasta que revives la bicha.
Yo creo que este bug esta por el hecho de no cortar el wifi en standbye, al momento de cortar el wifi coge y se enciende la pantalla, jejeje.
Vamos que lo mismo viene bien y todo este bug... :lengua:
A mi, aunque desavtive el wifi, se me sigue despertando. Como me siga tocando los kinder la voy a dar un par de consejos :roto2lol::roto2lol:
:risitas::risitas:
Manolo55
28/10/12, 19:52:08
V2 no tenía ese bug... ¿están usando el mismo driver en la v3?
vipzara
28/10/12, 20:04:56
V2 no tenía ese bug... ¿están usando el mismo driver en la v3?
La V2 no llegue a probarla, tenía instalada la ROM [ICS] CyanogenMod 9 Alpha Builds [4.0.4] sobre base V2, y creo recordar que también se "despertaba". Te lo confirmo en un rato (lapso de tiempo transcurrido, no hago referencia al BANKIERO X-DX-DX-D).
Manolo55
28/10/12, 20:09:08
bahh
Gran aportación :palomitas:
(como de costumbre)
vipzara
28/10/12, 20:17:36
La V2 no llegue a probarla, tenía instalada la ROM [ICS] CyanogenMod 9 Alpha Builds [4.0.4] sobre base V2, y creo recordar que también se "despertaba". Te lo confirmo en un rato (lapso de tiempo transcurrido, no hago referencia al BANKIERO X-DX-DX-D).
Me autocito.
Como me temía recordaba bien. Esto comentamos Flecky y yo en el hilo de aquella ROM
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5308255&postcount=88
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5314480&postcount=90
Saludetes
aldonzajm
28/10/12, 21:07:55
Gracias a todos por los comentarios.
El principal contratiempo que he tenido desde el principio es que se me autoenciende la pantalla y se queda bloqueada muchas veces lo cual me hace resetearla, por lo tanto el bug que me comentais de la version de ICS no me importa demasiado.
Sigo con la version 3.2 y el kernel 2.6.36.3
Me informare un poco mas con los enlaces que me habeis proporcionado e intentare pasar a ICS, ya que las prisas de comienzo del año ya se me han pasado.
Gracias de nuevo y a seguir apostando por lo que tenemos.
Saludos
vipzara
28/10/12, 21:54:43
Gracias a todos por los comentarios.
El principal contratiempo que he tenido desde el principio es que se me autoenciende la pantalla y se queda bloqueada muchas veces lo cual me hace resetearla, por lo tanto el bug que me comentais de la version de ICS no me importa demasiado.
Sigo con la version 3.2 y el kernel 2.6.36.3
Me informare un poco mas con los enlaces que me habeis proporcionado e intentare pasar a ICS, ya que las prisas de comienzo del año ya se me han pasado.
Gracias de nuevo y a seguir apostando por lo que tenemos.
Saludos
Si instalas la ICSV3, o la otra que te he comentado (básicamente es la misma con otro "look") no te arrepentirás, y si además la poner otro launcher (Apex, Nova, Chameleon, etc.) ganarás en personalización y funcionalidad.
Saludos
aldonzajm
28/10/12, 22:37:06
Hola, de nuevo dada mi ignorancia en estos temas me han surgido dos preguntas:
1-Como instalo los drivers sin conectar la tablet?
Instalar en Windows7 el driver para usar el modo APX: http://www.nvsbl.es/soporte/privado/...Apxdrivers.rar (http://www.nvsbl.es/soporte/privado/fleki/Gemini%20Apside/Recovery+Desbrickeo/Apxdrivers.rar)
2- De donde saco este archivo y como lo ejecuto?
En Windows7 ejecutar el archivo 01_flashos.bat.
Agradeceria vuestra respuesta ya que ahora que me he decidido no se como hacerlo.
Gracias
Instalar en Windows7 el driver para usar el modo APX: http://www.nvsbl.es/soporte/privado/...Apxdrivers.rar (http://www.nvsbl.es/soporte/privado/fleki/Gemini%20Apside/Recovery+Desbrickeo/Apxdrivers.rar)
Agradeceria vuestra respuesta ya que ahora que me he decidido no se como hacerlo.
Gracias
El primero no sabria decirte al 100%, uso ubuntu y de memoria no me acuerdo a como instalar drivers, pero creo que hay muchos tutos en google.
Lo segundo ese archivo esta dentro del paquete nvflash, es un archivo ejecutable con el comando necesario para instalar la rom completa, si te fijas hay mas para instalar solo el recovery, etc. El recovery CWM es unicamente valido para ICS y se te instalara junto a la rom.
vipzara
29/10/12, 00:44:36
Gracias
1.- Efectivamente, descomprime el archivo, y tendrás una carpeta denominada Apxdrivers y dentro de ella encontraras otra llamada usbpcdriver. Cuando conectes la tablet al PC te dirá seguramente que no reconoce la tablet. Con la tablet conectada, vete a Panel de control/Administrador de dispositivos/ Dispositivos Portátiles, y si te pone desconocido (o algo similar) pica ahí y dile "Actualizar software de Controlador"/ Buscar software de controlador en el equipo, y ahí pones la ruta donde tengas la carpeta usbpcdriver. Le das a Siguiente, y te instalará los drivers para esta tablet. Cuando los tengas instalados en lugar de "dispositivo desconocodo" te lo reconocerá como "Dispositivo USB MTP" ó "Ventana". Ya tendrás listo el PC para el proceso de instalación de la ROM.
2.- Este punto ya te lo ha explicado Flecky. Sigue el tutorial del hilo, y no debieras tener ningún problema, pero si sigues teniendo alguna duda (a todos nos ha pasado) pregunta antes de "meter la pata".
Un saludo y.... animo y suerte.
aldonzajm
29/10/12, 10:47:20
Os comento, los drivers ya los instale, el problema es que el archivo 01_flashos.bat no lo encuentro, solo aparece el 00_flashos.bat y no se di darle a este, sino es este me podeis decir donde encontralo.
Tambien he intentado seguir los pasos del tutorial de nvsbl pero me da error al instalar el burner.exe.
Gracias de nuevo por vuestro tiempo y conocimiento.
Saludos
mongmong
29/10/12, 10:54:33
Si es 00_flashos.bat el que tienes que utilizar en la v3. un saludo
aldonzajm
30/10/12, 21:48:53
Hola de nuevo, hoy actualice la maquina (ahora se puede decir que es una maquina) a la version 4.0.4 y gracias a Flecky, vipzara, Manolo55, mongmong y a todos los que habeis colaborado y os habeis esforzado por que el proyecto siguiera adelante.
Ha resultado mas sencillo de lo que esperaba, lo unico para los que sean igual de torpes que yo, que los drivers no los podeis instalar hasta que no conecteis la tablet al pc, es decir, hacer primero el paso nº2 del tutorial y a continuacion el nº1 y que el archivo que debeis ejecutar es el 00_flashos.bat como bien dijo "mongmong".
Solo es trasteado 10 minutos con ella y va de maravilla, tanto sonido como video, etc. El unico problemas es el que todos sabeis del autoencendido de la pantalla.
Gracias, saludos y continuar haciendo que la compra merezca la pena.
Manolo55
30/10/12, 22:31:22
Hola de nuevo, hoy actualice la maquina (ahora se puede decir que es una maquina) a la version 4.0.4 y gracias a Flecky, vipzara, Manolo55, mongmong y a todos los que habeis colaborado y os habeis esforzado por que el proyecto siguiera adelante.
Ha resultado mas sencillo de lo que esperaba, lo unico para los que sean igual de torpes que yo, que los drivers no los podeis instalar hasta que no conecteis la tablet al pc, es decir, hacer primero el paso nº2 del tutorial y a continuacion el nº1 y que el archivo que debeis ejecutar es el 00_flashos.bat como bien dijo "mongmong".
Solo es trasteado 10 minutos con ella y va de maravilla, tanto sonido como video, etc. El unico problemas es el que todos sabeis del autoencendido de la pantalla.
Gracias, saludos y continuar haciendo que la compra merezca la pena.
Pues nada a disfrutarla... A ver si tenemos pronto el autoencendido resuelto que en ese momento creo que los cocineros lanzarán enseguida JB.
Suerte.
mongmong
31/10/12, 01:56:21
el archivo que debeis ejecutar es el 00_flashos.bat como bien dijo "mongmong".
Hice esa misma pregunta no hace mucho tiempo:risitas: me la respondio Vipzara por cierto.
y como dice Malolo a disfrutarla je je
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.