PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Poner estilo propio en la barra de notificaciones


Juanmiwow
28/10/12, 17:24:28
~ ¤ PONER ESTILO PROPIO EN LA BARRA DE NOTIFICACIONES ¤~



Hola a todos!

Parece ser que la última versión de EhndroiX ha traido un fondo de pantalla en la barra de notificaciones que es f̶e̶o̶ ̶d̶e̶ ̶c̶o̶j̶o̶n̶e̶s̶ de un gusto muy particular.

Por tanto, me he decidido a hacer este tutorial para cambiar ese fondo.

Vale para EhndroiX, y para cualquier otra ROM Basada en CM9 ICS. Desconozco si funcionara en GB!

Unas imágenes antes de nada...

http://image-upload.de/image/0m3MVL/f1e3ed327f.pnghttps://dl.dropbox.com/u/65281313/2012-10-14%2019.57.29.pnghttp://img.tapatalk.com/d/12/10/28/ypa2a9a7.jpg


AVISO: Hacer una copia de seguridad NANDROID por si acaso algo no funcionara. He leído de gente que lo ha hecho bien en distintas ROMs, pero no he leído que se haya probado en todas, con lo cual, mejor tener un seguro por si acaso. Aún así, no es nada peligroso para el teléfono y con un flasheo se recuperaría todo, no problema!

Si venís pidiéndome explicaciones porque vuestro móvil ha explotado, me iré de HTCmanía haciendo la croqueta, ya que yo no me responsabilizo. (Aunque os ayudaré siempre dentro de lo posible ;-) )

:monoloco: :monoloco: ¡Estáis avisados! :monoloco: :monoloco:



- - -> COMENZAMOS:

1. Descargamos zip desde este enlace ---> http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1378744&d=1349468562

2. Abrir .zip con WinRar o similar.

3. Nos dirigimos a /system/app

4. Abrimos SystemUI.apk con WinRar.

5. Nos vamos a la ruta SystemUI.apk\res\drawable-hdpi

6. Pon cualquier .png con este nombre custom_bg.png y remplázalo por el que viene. IMPORTANTE. Con una resolución de 480x800!

Podéis descargar un fondo buscando en google, o haciendo click aquí --> https://www.google.at/search?hl=de&tok=CBpnC_l2plGSjtUf-kU4Dg&cp=4&gs_id=f&xhr=t&q=480x800+wallpaper&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&biw=1680&bih=949&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=8BtwUNXRCcrV4gTPj4DAAw

7. WinRar te preguntará que si deseas sobreescribir, le damos a sí.

8. Cerramos todo, cogemos el .zip que hemos modificado y lo flasheamos por recovery. No es necesario Wipe Caché, ni Dalvik, ni Fix Permissions, pero si lo queréis hacer, nunca estará de más :)

Ha sido sencillo, ¿no?

- - -> OPCIONAL:

Podéis además poner la barra con estilo Jelly Bean. Para ello, sólo tenéis que descargar eso... y flashear. No es necesario Wipe ni Fix Permission.

http://image-upload.de/image/sFdoPu/ad6da48cb8.png

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1378576&d=1349463881

Después de esto, puedes hacer todo lo anterior para cambiar el fondo :)

Hay más variantes chulas, si os interesa, puedo seguir completando el post! Tan sólo postead! :)


Este tutorial está basado en otros varios de XDA-Developers, pero traducido y trabajado por mí.


¡MUCHAS GRACIAS A JUANSUPERUSER POR PULIR ERRORES!


Un saludo!

Juanmiwow
28/10/12, 17:27:57
Reservado por si acaso!

:platano::platano:

sete_sanson
28/10/12, 17:46:32
Hola

Bueno, pus otra cosa mas que bien bien por si nos aburrimos del fondo.

Gracias saludos

en el movil, para variar

blakis87
28/10/12, 17:52:36
Muy interesante y muxas gracias por el tuto

dale mamasita con el tapatalk dale mamasita... tapatalk

Sotik
28/10/12, 19:16:55
Como siempre muchas gracias Juanmi por el tuto, eres un crack tio....
Una duda, ¿si le pongo el pack SIII al Enhdroix 10.12.29, cambiaria ese fondo horroroso q trae la barra o no?

juansuperuser
28/10/12, 19:47:06
Estupendo tutorial, falta decir que el archivo png a sustituir está en la Carpeta res y después en drawable -hdpi. Ahh y que hay que renombrar la imagen por "custom_bg.png". No por "named custom_bg.png.

Muchas gracias crack!!!!!!!

luquillevith
28/10/12, 19:51:41
Una cosa, no encuentro el named custom_bg.png que hay que sobrescribir... dentro del archivo .apk
Donde lo pongo...

luquillevith
28/10/12, 19:52:18
Contestado jejeje

juansuperuser
28/10/12, 19:52:43
Lo he instalado y queda perfecto, lo único que ahora el icono de bateria no tiene el porcentaje. Y no se le puede poner.

luquillevith
28/10/12, 20:05:41
Es verdad a mi me pasa lo mismo....

Sotik
28/10/12, 20:10:46
El porcentaje de la bateria se puede poner (como en la tercera foto que colgó Juanmi) en Ajustes/Sistema/Barra de estado/Estilo bateria.

juansuperuser
28/10/12, 20:13:05
El porcentaje de la bateria se puede poner (como en la tercera foto que colgó Juanmi) en Ajustes/Sistema/Barra de estado/Estilo bateria.

Gracias!! No queda como antes pero me vale!!! :ok:

Boxer HM
29/10/12, 09:58:55
buen tuto juanmi :ok: mola :D

r.i.p
29/10/12, 10:59:06
Contestado jejeje

Y donde está "named custom_bg.png" porque dentro del SystemUI.apk hay muchas carpetas y no lo localizo.
Muchas gracias.

Juanmiwow
29/10/12, 11:06:08
Y donde está "named custom_bg.png" porque dentro del SystemUI.apk hay muchas carpetas y no lo localizo.
Muchas gracias.

La cagué en esa parte, ya está corregido.

4. Abrimos SystemUI.apk con WinRar.

5. Nos vamos a la ruta SystemUI.apk\res\drawable-hdpi

6. Pon cualquier .png con este nombre custom_bg.png y remplázalo por el que viene. IMPORTANTE. Con una resolución de 480x800!

:ok:

¡MUCHAS GRACIAS A JUANSUPERUSER POR INDICARME EL FALLO!

Jcotta
29/10/12, 14:20:33
he instalado la ehndroix 12.10.29 y no me sale la barra de notificaciones, he intentado meter la 12.10.28 y resulta que el pc me reconoce un usb pero no me deja meterme dentro lo cual no puedo meter la otra rom... e flasheado varias veces la 12.10.29 y nada no puedo acceder al móvil por el pc. Que me sugerís que haga?

r.i.p
29/10/12, 15:18:33
he instalado la ehndroix 12.10.29 y no me sale la barra de notificaciones, he intentado meter la 12.10.28 y resulta que el pc me reconoce un usb pero no me deja meterme dentro lo cual no puedo meter la otra rom... e flasheado varias veces la 12.10.29 y nada no puedo acceder al móvil por el pc. Que me sugerís que haga?

Lo más facil es utilizar un tarjeta de memoria SD, grabar la rom directamente y luego volver a meterla en el movil.
¿No tienes la rom antigual, la 14 en memoria?.

r.i.p
29/10/12, 16:56:33
Con tu permiso pongo otra manera muy parecida para cambiar el fondo de notificaciones en la version 29 de EhndroiX y evitarnos problemas con el icono bateria y demas.
Es tan sencillo como hacer lo mismo que has puesto pero directamente sobre el fichero ZIP de la rom de EhndroiX 29 y la vuelves a instalar con el recovery. Lo acabo de probar y perfecto.
Estaría bien si lo pusieras en el tutorial.
Un saludo

Sotik
29/10/12, 19:33:11
Con tu permiso pongo otra manera muy parecida para cambiar el fondo de notificaciones en la version 29 de EhndroiX y evitarnos problemas con el icono bateria y demas.
Es tan sencillo como hacer lo mismo que has puesto pero directamente sobre el fichero ZIP de la rom de EhndroiX 29 y la vuelves a instalar con el recovery. Lo acabo de probar y perfecto.
Estaría bien si lo pusieras en el tutorial.
Un saludo

¿Podria valer tambien borrando el archivo custom_bg.png directamente desde root browser? he visto q otras barras de notificacion no traen ese archivo y sale el fondo negro.

P.D. no lo puedo comprovar por que ya le he instalado otra barra con fondo negro y no trae dicho archivo.

Marc2222
06/11/12, 17:05:55
¿Podria valer tambien borrando el archivo custom_bg.png directamente desde root browser? he visto q otras barras de notificacion no traen ese archivo y sale el fondo negro.

P.D. no lo puedo comprovar por que ya le he instalado otra barra con fondo negro y no trae dicho archivo.

También me interesa dejar el fondo en negro. Alguien podría confirmarnos que borrando el archivo queda el fondo negro??

Stikes
06/11/12, 17:08:27
También me interesa dejar el fondo en negro. Alguien podría confirmarnos que borrando el archivo queda el fondo negro??

Hacer un backups de ese archivo y probar a borrarlo y a decirnos que pasa.

Yo cuando empece no preguntaba, probando se aprende mas :risitas:

diego_aguarda
06/11/12, 17:17:07
Hacer un backups de ese archivo y probar a borrarlo y a decirnos que pasa.

Yo cuando empece no preguntaba, probando se aprende mas :risitas:

:sisi1::sisi1:

oscarmalo
06/11/12, 20:21:16
tutorial cojonudo! funciona a las mil maravillaas! todo clarito jaja

Marc2222
06/11/12, 21:43:57
Borrando el archivo en cuestion que la explicación inicial propone reemplazar, y flasheando la rom de nuevo, se borra la barra de notificaciones y ni siquiera resta el hueco en negro.

Woosky
15/11/12, 12:52:58
R.I.P. He intentado cambiar el fondo de la barra de notificaciones como has comentado pero no lo he conseguido. Que png hay que sustituir?

r.i.p
15/11/12, 15:27:49
R.I.P. He intentado cambiar el fondo de la barra de notificaciones como has comentado pero no lo he conseguido. Que png hay que sustituir?

En la última versión de ehndroix ya no tiene fondo al desplegar la barra.

te aclaro el punto donde puede que tangas dudas:
1. Descargamos zip desde este enlace ---> http://forum.xda-developers.com/atta...4&d=1349468562 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1378744&d=1349468562)

2. Abrir .zip con WinRar o similar.

3. Nos dirigimos a /system/app

4. Abrimos SystemUI.apk con WinRar. Tienes que pinchar dos veces sobre este archivo DENTRO DEL WINRAR, es decir, no descomprimir el archivo zip, sino hacerlo desde el explorador del winzip o winrar.

5. Nos vamos a la ruta SystemUI.apk\res\drawable-hdpi

6. Pon cualquier .png con este nombre custom_bg.png (este es el nombre del fichero) y remplázalo por el que viene. IMPORTANTE. Con una resolución de 480x800! si no aparece el fichero es que en la rom no lleva fondo la barra de notificaciones, prueba a poner la foto que quieras ,con el nombre y el tamaño exacto, arrastrando el fichero desde el explorador a la ventana del winrar/winzip. Despues sales salvando y ya está modificada la rom.

Y nos cuentas si aparece o no el fondo.

adjnabi
15/11/12, 22:21:20
Por si le sirve a alguien.....no hacer eso en CM10 que da fallo y sale seguido que no se puede cargar la aplicacion UI y hay que volver a meter la rom CM10


Que vaya bien

PD. Si alguien sabe como hacerlo funcionar en CM10 estaria bien

edilson
21/11/12, 11:10:14
una pregunta para cambiar la foto q e puesto tengo q cambiarlo todo otra vez y flasearlo de nuevo con los nuevos cambios o se puede meter varias fotos y cambiarlas manualmente sin tenerlo q flasear de nuevo por cada foto..gracias

edilson
21/11/12, 11:13:25
hola se pueden poner varias fotos para ir cambiandolas manualmente sin tener q flasear de nuevo cada q qiera cambiarla de nuevo gracias

manchabalaya
30/04/13, 19:39:34
Hola, para quien tenga la duda de poner esta barra con GB... tengo ginger revenge, he flasheado sólo la parte «opcional» (sólo la barra de status sin fondo) y en principio me he quedado son ningún tipo de barra, he vuelto a instalar la rom sólo con wipe caché y dalvik y ok ya me sale la barra estilo JB, pero no me sale el icono de las notificaciones (el de guasap por ejemplo) en el escritorio, sólo al desplegar la barra de notificaciones.
Un saludo.