PDA

Ver la Versión Completa : Incertidumbre


valenciano85
28/10/12, 16:02:11
Buenas tardes. Lo primero es presentarme, ya que aunque llevo largo tiempo leyendo el foro es la primera vez que escribo.
Bien, como dice el titulo del tema, estoy francamente hecho un lio a la hora de comprar mi primera tablet de 7".
Actualmente y por mi trabajo uso un Ipad 3, y estoy tremendamete contento con él, ya que ofrece unas prestaciones relamente excepcionales (lo que se espera de este tipo de tablets), pero recientemente se me ha hecho imprescindible moverme muchismo, y el Ipad es bastante dificil y delicado de transportar(aunque llevo una funda de caracteristicas militares) y llevar encima todo el dia, asi que he empezado a moverme en el mundillo de las 7".

He estado mirando el Maxwell, Maxwell Lite y Maxwell Plus. La diferencia de precio entre estos 3 modelos es minima, pero antes de hacer la inversión del dinero me gustaria saber cual es que más se puede ajustar a mis necesidades o si con el Lite iria bien.

Uso que se le va a dar: Leer, mover archivos PDF o TXT, navegación web y envio/recepción de correo, y ocasionalmente reproduccion de video para ratos de ocio.

Vale la pena gastarme esos 40€ de mas y comprarme directamente el Plus o me iria bien con el Lite? Me arrepentire luego de no gastarme ese dinerillo a la hora de actualizar a un OS superior o mover ciertos videos??

No pretendo comprarlo con OSX y un Ipad3, pero nunca he tenido un tablet Android y ando bastante perdido respecto a su fluidez y prestaciones.

Un saludo y muchismas gracias por vuestra ayuda.

PD: Perdon por el ladrillazo.

davidp
28/10/12, 16:47:11
Pues diciendo la verdad, si vienes de un Ipad 3 te va a parecer una tablet super lenta pero en el precio está el misterio.

Enviado desde mi bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2

dantefff
28/10/12, 18:33:05
Tampoco creo que sea "super lenta" comparado con nada. He probado ipads 1 y 2, y otras tablets como la inconia 501, y no tiene nada que envidiar

m1ja1l
28/10/12, 20:29:19
Vale la pena gastarme esos 40€ de mas y comprarme directamente el Plus o me iria bien con el Lite? Me arrepentire luego de no gastarme ese dinerillo a la hora de actualizar a un OS superior o mover ciertos videos??
Yo creo que sí, sin duda. Piensa que en esos 40 € va el procesador de doble núcleo, la GPU de cuádruple núcleo (la de la Maxwell Lite y Maxwell "a secas" es mononúcleo) y la pantalla IPS.

Además, Fnac vende la Maxwell Plus bajo su propia marca (la denomina Fnac Tablet 7) por 130 €, de modo que la diferencia real sería 10 € inferior (siempre que tengas nun Fnac a mano, claro) :ok:

Un saludo,

valenciano85
29/10/12, 13:09:28
Gracias por vuestros comentarios. Ayer fui a la Fnac a trastearlo un poquito, y la verdad es que me sorprendió muy gratamente. Como ya dije no quiero compararlo con un Ipad, ya que son conceptos completamente diferentes, y no por que tenga un Ipad3 este me tiene que parecer lento, al contrario, lo vi increiblemente fluido.
El tema de comprar lo en la Fnac me da reparo por dos aspectos; el primero es el tema de las actualizaciones, que no se porque me temo que sacan pocas o ninguna y a destiempo (incluyo en este apartado el nefasto servicio post-venta y atención al cliente), y el segundo es el tema de la publicidad, que no quiero que me metan anuncios o pantallazos de compras.

Por todo lo demás...Samsung ha sacado una oferta por la que te reembolsan 50€ con la compra de su 7", asi que ahora estoy entre el Maxwell Plus (139€) y la Samsung (179).
El tema de acabados me ha parecido que estan los dos muy parejos y no tiene nada que envidiarle.

Un saludo.

ceratonia
29/10/12, 14:20:30
El tema de actualizaciones va todo por medio de bq o sea que serán las mismas que la maxwell plus. En el foro de bq lo confirmaron desde la propia marca.

Si puedes leer esto es que existes

valenciano85
29/10/12, 14:33:30
Entonces que gana la fnac vendiendo esta tablet mas barata? Si me garantizan la actualización por mi perfecto y eso que me ahorro.
Ahora...si Tengo algún problema dependeré del servicio técnico de bq o del de la fnac? Porque de estos últimos no quiero ni oirlos nombrar.

ceratonia
29/10/12, 19:45:31
Esto es lo que yo lei (http://www.mibqyyo.com/2012/10/25/3907/ ) lo que no se exactamente es lo del SAT por parte de quirn será, aunque son los de bq los que te harían la reparación no se si será gestionado por medio de fnac o directamente con bq.

Si puedes leer esto es que existes

maxtor.sevilla
29/10/12, 20:38:24
Esto es lo que yo lei (http://www.mibqyyo.com/2012/10/25/3907/ ) lo que no se exactamente es lo del SAT por parte de quirn será, aunque son los de bq los que te harían la reparación no se si será gestionado por medio de fnac o directamente con bq.

Si puedes leer esto es que existes

Según ley, el primer año puedes gestionar la garantía directamente con el vendedor o con el fabricante, como prefieras.

El segundo año, con el fabricante directamente.

Según comentarios directos de BQ a unas consultas que les hice, las tablets de Fnac son exactamente las mismas que las de BQ (Edison y Maxwell Plus), con un añadido de una aplicación específica de Fnac. Cuando saquen actualizaciones de firmware para las BQ, sacarán asimismo las de Fnac.

http://www.mibqyyo.com/2012/10/25/3907/

Con respecto al tema de las actualizaciones, al compartir hardware, cuando saquen actualizaciones los de BQ, se le podrán cargar a las de Fnac, eso si, perdiendo la aplicación específica de la Fnac, conservando sólo el nombre en la parte trasera.

Saludos :ok: