PDA

Ver la Versión Completa : Liberar ZTE Racer2 P728B OJO "quedara en Frances o Ingles"

VIDILLAS
28/10/12, 15:29:37
Saludos a Tod@s
1º- Meter el fichero update.zip en la raiz de la sd. Esto flasheara vuestro recovery al elegir la opcion "apply sdcard:update.zip" Esto es reversible ya que solo hace rular el clockworkmod no lo instala.
Arracar en modo recovery: Pusar el boton de encendido y la tecla volumen - al mismo tiempo hasta que os salga este signo http://www.htcmania.com/images/icons/icon4.gif con el androide debajo entonces hay que pulsar la tecla de volumen - y + al mismo tiempo y entrareis al modo recovery donde teneis que elegir la opcion "apply sdcard:update.zip" para hacer rular el clockworkmod " Y Poder hacer una copia de seguridad de vuestro Racer2 por si falla algo" entre otras opciones hay muchas incluso los que tengais los tres intentos de meter el codigo de liberacion haciendo wipe data factory resset podreis recuperar otros tres intentos. Pero es mas importante hacer un Backup de vuestra rom para que todo lo que hagais sea reversible. O una vez instalada la rom francesa LIBRE hacer otra backup de esta y asi teneis las 2 por si se presenta liberar la española en otra ocasion. Yo tengo 3 La original, La original rooteada, y la francesa LIBRE de momento sin rootear.

2º una vez descargado el fichero ZTE Racer2 Update tool V 1.6.rar hay que descomprimirlo en una carpeta que elijais. os saldra una carpeta con el clockworkmod para realizar el primer paso, el driver adb Broadcom necesario y el fichero P020120313688980746451.exe. En primer lugar ejecutar P020120313688980746451.exe os pedira que pongais la ruta donde querais extraerlo una vez extraido hay que instalar las librerias C++ que corespondan a vuestro sistema dichas librerias estan en los ficheros vcredist_x86.exe y vcredist_x64.exe. Tendreis que elegir segun sea vuestro sistema. Si es de 32-Bit elegir vcredist_x86.exe y si es de 64-Bit elegir vcredist_x64.exe.
INSTALACION DEL DRIVER USB:
IMPORTANTE: verificar que el telefono esta "Apagado" y "No conectado al pc".
ejecutamos "Racer2 Update ToolV1.6.exe" que servira para flashear nuestro Racer2 y esta automaticamente lanzara el instalador del driver adb Broadcom en el instalador pulsamos el boton next "siguiente" en la siguiente ventana marcaremos " Install Broadcom Downloading usb Driver" pulsamos en el boton netx "siguiente"
Es el momento de conectar el telefono Apagado al ordenador y comenzara la isntalacion del driver. Windows nos avisara que software que estamos instalando no supera la prueva del logotipo de windows, Le damos a instalar de todas formas. Se iniciara el asistente de nuevo hardware encontrado le damos al boton siguiente y nos volvera a mostrar la ventana de la prueva del logotipo de windows le damos a instalar de todas formas. Nos saldra una ventana pidiendonos el fichero "bcmvcp.sys" que se encuentra en la carpeta donde anteriormente emos extraido el fichero "P020120313688980746451.exe" lo selecionamos y pulsamos aceptar nos sale la ventana del asistente de hardware nuevo encontrado diciendonos que el driver se ha instalado correctamente pulsamos el boton finalizar.
Desconectar el telefono apagado del pc y nos quedara abierto el programa update tool. Marcamos la casilla acepto los terminos de licencia (en frances) y pulsamos el boton suivant "siguiente" en frances y entonces pasamos a la siguiente etapa donde tendreis que seguir los pasos que os indica en la captura que os dejo mas abajo y una vez hecho esto el telefono ya esta liverado.

MATERIAL:
http://www.mediafire.com/?3sbzuw0dwrnarqy

REQUISITOS:
http://www.htcmania.com/images/icons/icon4.gif Windows XP http://www.htcmania.com/images/icons/icon4.gif

Manual ZTE Racer2 Update Tool en Frances:
http://www.mediafire.com/view/?q11ci3xamrj0gok

Espero que os sirva :palomitas:

HipHopShop
28/10/12, 15:45:03
de donde lo sacastes tio?

VIDILLAS
28/10/12, 16:01:26
Parte de xda y de aqui http://www.androidbg.com/forum/topic31280

VIDILLAS
28/10/12, 16:04:11
A ver si tu o algun administrador podeis mover el hilo a su sitio porque aqui no se vera casi

HipHopShop
28/10/12, 16:06:04
no hay opcion a reportar el hilo...xD

en otro foro si lo hay, a ver si alguien dice algo

jorge_kai
28/10/12, 18:01:53
lo movemos al subforo correcto :ok:

sento18
31/10/12, 21:01:08
Saludos a Tod@s
1º- Meter el fichero update.zip en la raiz de la sd. Esto flasheara vuestro recovery al elegir la opcion "apply sdcard:update.zip" Esto es reversible ya que solo hace rular el clockworkmod no lo instala.
Arracar en modo recovery: Pusar el boton de encendido y la tecla volumen - al mismo tiempo hasta que os salga este signo http://www.htcmania.com/images/icons/icon4.gif con el androide debajo entonces hay que pulsar la tecla de volumen - y + al mismo tiempo y entrareis al modo recovery donde teneis que elegir la opcion "apply sdcard:update.zip" para hacer rular el clockworkmod " Y Poder hacer una copia de seguridad de vuestro Racer2 por si falla algo" entre otras opciones hay muchas incluso los que tengais los tres intentos de meter el codigo de liberacion haciendo wipe data factory resset podreis recuperar otros tres intentos. Pero es mas importante hacer un Backup de vuestra rom para que todo lo que hagais sea reversible. O una vez instalada la rom francesa LIBRE hacer otra backup de esta y asi teneis las 2 por si se presenta liberar la española en otra ocasion. Yo tengo 3 La original, La original rooteada, y la francesa LIBRE de momento sin rootear.

2º una vez descargado el fichero ZTE Racer2 Update tool V 1.6.rar hay que descomprimirlo en una carpeta que elijais. os saldra una carpeta con el clockworkmod para realizar el primer paso, el driver adb Broadcom necesario y el fichero P020120313688980746451.exe. En primer lugar ejecutar P020120313688980746451.exe os pedira que pongais la ruta donde querais extraerlo una vez extraido hay que instalar las librerias C++ que corespondan a vuestro sistema dichas librerias estan en los ficheros vcredist_x86.exe y vcredist_x64.exe. Tendreis que elegir segun sea vuestro sistema. Si es de 32-Bit elegir vcredist_x86.exe y si es de 64-Bit elegir vcredist_x64.exe.
INSTALACION DEL DRIVER USB:
IMPORTANTE: verificar que el telefono esta "Apagado" y "No conectado al pc".
ejecutamos "Racer2 Update ToolV1.6.exe" que servira para flashear nuestro Racer2 y esta automaticamente lanzara el instalador del driver adb Broadcom en el instalador pulsamos el boton next "siguiente" en la siguiente ventana marcaremos " Install Broadcom Downloading usb Driver" pulsamos en el boton netx "siguiente"
Es el momento de conectar el telefono Apagado al ordenador y comenzara la isntalacion del driver. Windows nos avisara que software que estamos instalando no supera la prueva del logotipo de windows, Le damos a instalar de todas formas. Se iniciara el asistente de nuevo hardware encontrado le damos al boton siguiente y nos volvera a mostrar la ventana de la prueva del logotipo de windows le damos a instalar de todas formas. Nos saldra una ventana pidiendonos el fichero "bcmvcp.sys" que se encuentra en la carpeta donde anteriormente emos extraido el fichero "P020120313688980746451.exe" lo selecionamos y pulsamos aceptar nos sale la ventana del asistente de hardware nuevo encontrado diciendonos que el driver se ha instalado correctamente pulsamos el boton finalizar.
Desconectar el telefono apagado del pc y nos quedara abierto el programa update tool. Marcamos la casilla acepto los terminos de licencia (en frances) y pulsamos el boton suivant "siguiente" . Conectamos el telefono apagado al pc y una vez detectado el programa nos ira mostrando el proceso de actualizacion automaticamente. una vez acabada la actualizacion podemos desconectar el cable e iniciar nuestro Racer2.
Arrancara en Frances nos vamos al menu lo cambiamos a ingles et voila nuestro racer esta Libre para usar con cualquier compañia :ok:

MATERIAL:
http://www.mediafire.com/?3sbzuw0dwrnarqy

Manual ZTE Racer2 Update Tool en Frances:
http://www.mediafire.com/view/?q11ci3xamrj0gok

Espero que os sirva :palomitas:

El que quiera pasarlo al español he creado un zip flasheable desde el recovery que sustituye el system por el de tuenti, quedando todo en castellano y liberado, hay que cargar primero el el update.zip para cargar el Clockworkmod Recovery v5.0.2.8 y luego desde este instalar desde install zip from sdcard el que yo he creado, una vez termine reiniciar y esperar que arranque, le cuesta un poco ya que tiene rehacer la dalvick-cache.
No se pierden aplicaciones ni configuraciones.

Versión 2.2.2 zte-system_tuenti.zip (https://dl.dropbox.com/u/35499669/zte-system_tuenti_SPAIN_P728BV1.0.0B03.zip)

Versión 2.2.3 zte-system_tuenti.zip (https://dl.dropbox.com/u/35499669/zte-system_tuenti_SPAIN_P728BV1.0.0B06.zip)

VIDILLAS
01/11/12, 11:52:46
:elmejor: Sento18 eres un crack ahora mismo hago un backup y lo instalo y cuando termine de hacer unas pruebas subire a este mismo post todas mis backups y un par de roms completas que tengo una española y otra griega a ver si vosotros que sois mas expertos podeis cocinar alguna rom para el incomprendido Racer2.
Las roms completas no las he podido instalar desde el recovery. Me devuelve un error de del archivo MD5 sum qreo que es algo relaccionado con el checksum

una vez mas Mil gracias a sento18:ok: :platano: :elmejor:

VIDILLAS
01/11/12, 12:28:19
Funcionando en español ok :ok:

jose338361
01/11/12, 19:42:54
Bueno, yo instale ROM MANAGER hace ya tiempo, y flashee el clockworkmod recovery desde ahí (error mio) y no me accede al recovery. Bueno pues le he dado a restablecer los valores de fabrica, y me pone apagando, se reinicia y me aparece el muñeco de android, de ahí no pasa, le quite la bateria y la volvi a poner y nada, se queda igual, provee a flashear la ROM francesa, pero nada me aparece que quedan 6 minutos pero nada, no avanza. Os dejo una captura del programa y de como esta el movil mientras ese proceso.

sento18
01/11/12, 19:51:43
Bueno, yo instale ROM MANAGER hace ya tiempo, y flashee el clockworkmod recovery desde ahí (error mio) y no me accede al recovery. Bueno pues le he dado a restablecer los valores de fabrica, y me pone apagando, se reinicia y me aparece el muñeco de android, de ahí no pasa, le quite la bateria y la volvi a poner y nada, se queda igual, provee a flashear la ROM francesa, pero nada me aparece que quedan 6 minutos pero nada, no avanza. Os dejo una captura del programa y de como esta el movil mientras ese proceso.

Hazlo desde windows xp que con el 7 yo no he conseguido hacer rular esos programas.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

VIDILLAS
01/11/12, 21:41:56
jose si no sisigues los pasos que te indica el programa en los 6 cuadros de abajo y en especial el nº 5 no lo flashearas. lo de los 6 minutos es que te informa del tiempo estimado de la operacion.
1 verificar que el ordenador este conectado a la corriente
2 que el movil tiene mas de 50% de bateria
3 que enciendas el movil
4 que lo conectes al pc
5 que atiendas la instalacion del driver y una vez instalado desconectes el telefono del ordenador y pasados unos segundos lo vuelvas a conectar
6 que esperes que el programa termine.
PERDON CULPA MIA POR NO EXPLICARLO EN EL TUTO PERO ESQUE HE DADO POR HECHO QUE LO VERIAIS: Effectuez attentivement les étapes ci-dessous.....si a mi me paso tambien lo mismo. como esta todo en frances pues eso. perdona tronco menos mal que has puesto las capturas :ohjos:

jose338361
02/11/12, 13:04:27
Vale gracias VIDILLAS, es que esta todo en francés entonces pensaba que se iniciaba solo xD, bueno pues voy a probar.

jose338361
02/11/12, 13:18:24
No me va, he hecho todo lo que dice pero no me va, no me sale ninguna instalacion de driver. Os dejo una foto.

sento18
02/11/12, 13:39:24
No me va, he hecho todo lo que dice pero no me va, no me sale ninguna instalacion de driver. Os dejo una foto.

Hazlo con un xp, que el windows 7 da problemas con este tipo de programas.

jose338361
02/11/12, 13:51:47
Hazlo con un xp, que el windows 7 da problemas con este tipo de programas.

Ya probé con xp y es igual, se queda igual.

VIDILLAS
02/11/12, 14:05:09
lanzlo tu mismo desde la carpeta C:\Documents and Settings\JAVI\Plantillas \USB_install_1.8.6.27_WinXP. en el caso de windows xp pero en el caso de windows 7 creo que es C:\ user \jose\Plantillas\USB_install_1.8.6.27_win7. el icono es una B sobre fondo negro.
tendras que decirle a win7 que te muestre todos los archivos y carpetas ocultos para poder ver esa carpeta.
si no encuetras la ruta tambien puedes en el menu de inicio de win7 darle a buscar y pones el nombre del archivo "USB_install_1.8.6.27_win7".
Hay que aclarar que esta carpeta la crea el update tool automaticamente cuando lo ejecutas pero en el caso de win7 no se donde la crea esto es una suposicion.

gelotxu
02/11/12, 15:10:16
Hola amigo .

Primero gracias por el metodo . Esta tarde me pongo a ello

Me preguntaba si te importa que ponga el tutorial en otro conocido foro de telefonía . Por supuesto , nombrandote a ti como creador del tuto

Saludos

jose338361
02/11/12, 16:38:30
Ya se han instalado los drivers, el movil esta con el simbolo de android pero no avanza, el programa tampoco. Si alguien puede poner un video de como lo hizo lo agradezco.

Es posible que haya muerto por lo del ROM MANAGER?

gelotxu
02/11/12, 19:02:48
Nada , no puedo instalar los drivers . Se me queda en este punto y no avanza

http://i49.tinypic.com/1ymhdc.jpg

Lo estoy haciendo en Windows XP . Alguna solución ??

Saludos

gelotxu
02/11/12, 21:29:23
Ok , ya lo tengo liberado y en español .

Muchas gracias a VIDILLAS y a Sento18 por el trabajo

Saludos

HipHopShop
02/11/12, 21:30:36
Ok , ya lo tengo liberado y en español .

Muchas gracias a VIDILLAS y a Sento18 por el trabajo

Saludos

si puedes pon los pasos en gsmspain, para que la gente los siga!

luego liberare el que tengo yo...

gelotxu
02/11/12, 21:34:15
si puedes pon los pasos en gsmspain, para que la gente los siga!

luego liberare el que tengo yo...

Le he pedido permiso a VIDILLAS a ver si no hay problema en que lo ponga allí .

Lo veo justo ya que se lo ha currado el .

Saludos

HipHopShop
02/11/12, 22:25:10

Saludos

no creo que le vaya a importar, si pone en conocimiento de todos estas cosas, es para que se difunda, y podamos liberar el puto zte racer 2

a ver si alguien lo hace para el smart 2... Y SERIA LA PANACEA

sento18
02/11/12, 23:11:52

Saludos

Si citas la fuente y tal no creo que le importe.

VIDILLAS
03/11/12, 11:55:21
vale gelotxu enlazalo que la gente que tenga el racer 2 lo hagan y asi poder desarrollar roms a ver si le podemos dar un poco de vidilla a la ram que le queda un poco corta.

VIDILLAS
03/11/12, 12:37:14
Leyendo por los foros xda, Android, Androidbg. etc me encontre que la gente se quejaba de que cuando el racer2 entraba en suspension el wifi tambien se ponia a dormir, entrando automaticamente a coger los datos moviles y consumiendo de la tarifa plana. y la verdad es que a mi tambien me pasaba.
Pues bien. ya he dado con el bug en cuestion.
Parece que se trata de un error de sintaxis. porque solo me ha funcionado correctamente con la rom en ingles marcando la casilla " Never " efectivamente el wifi no duerme nunca pero si marcamos "nunca" en la rom española, el wifi dormira a los x minutos de haberse apagado la pantalla cuando el racer2 entra en suspension :sleep:.
SOLUCIONADO :ok: en la rom española hay que marcar la 1ª opcion: "Cuando la Pantalla se apague" entonces el wifi quedara activo.
Corregidme si me equivoco esto puede deverse a que la sintaxis del kernel del racer2 sea en ingles y hayan instalado los sistems en ese mismo kernel? si es asi seguro que habra algun bug mas aunque de momento todo sigue funcionando correctamente.
como los ingleses algunas cosas las dicen del reves.......:pensando:

siguiente
05/11/12, 09:59:41
Lo tengo libre y en español, pero no se conecta el wifi. Se activa, parece que busca unos 10 segundos y se desactiva. ¿Alguna solución?

VIDILLAS
05/11/12, 11:36:48
revisa todos los ajustes de wifi contraseñas y politica de suspension y si por esas te sigue yendo mal puedes entrar al recovery y hacer un wipe data factory resset. es posible que tu ruter rechace al racer al cambiar la rom es posible se hayan cambiado los datos del racer2 y tu ruter lo rechace pero me estraña en fin tu prueva que seguro que es algo de eso

siguiente
05/11/12, 12:33:28
revisa todos los ajustes de wifi contraseñas y politica de suspension y si por esas te sigue yendo mal puedes entrar al recovery y hacer un wipe data factory resset. es posible que tu ruter rechace al racer al cambiar la rom es posible se hayan cambiado los datos del racer2 y tu ruter lo rechace pero me estraña en fin tu prueva que seguro que es algo de eso

He hecho todos los wipes menos el de batería y problema solucionado :D

Muchas gracias.

diegoviti
05/11/12, 17:35:15
Ya se han instalado los drivers, el movil esta con el simbolo de android pero no avanza, el programa tampoco. Si alguien puede poner un video de como lo hizo lo agradezco.

Es posible que haya muerto por lo del ROM MANAGER?

yo e tenido dos recer II y todo porque murio por el rom manager pero no te preocupes k los d tuenti no se dan cuenta si esta rooteado y te dan otro gratis t lo digo por experiencia

Antugna
22/11/12, 16:38:25
Hola, tengo el mismo problema que gelotxu, al abrir el programa se me queda la barra a 3/4 conecto el movil y no hace absolutamente nada.

He tenido que meter una maquina virtual con XP para probar si así se arreglaba pero tampoco, ya no sé que hacer, es que no me salta el mensaje de hardware erróneo, a mi me lo acepta perfectamente...

A ver si alguien me puede ayudar

VIDILLAS
26/11/12, 09:32:15
Yo no he probado nunca con otro os que no sea xp. A ver. Si habias flasheado el recovery de fabrica como le pasa a jose338361 y lo tienes muerto preba con esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=490233 .
Si no es asi, prueba con un pc con windows xp y repite todo el proceso al pie de la letra incluidas las instrucciones que te indica el programa en los cuadritos de abajo como se indica en la captura
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=175675&stc=1&d=1351855554
si no se siguen todos los pasos al pie de la letra no funcionara.

Antugna
26/11/12, 17:11:45
Yo no he probado nunca con otro os que no sea xp. A ver. Si habias flasheado el recovery de fabrica como le pasa a jose338361 y lo tienes muerto preba con esto:

Si no es asi, prueba con un pc con windows xp y repite todo el proceso al pie de la letra incluidas las instrucciones que te indica el programa en los cuadritos de abajo como se indica en la captura

si no se siguen todos los pasos al pie de la letra no funcionara.

Yo es que no llego ni siquiera a esos pasos en francés, yo hago:

2º - Lo descomprimimos (en el escritorio p.ej.). Nos aparece una carpeta llamada Clockworkmod Recovery v5.0.2.8 . Dentro de la carpeta encontramos el archivo update.zip . Este archivo lo copiamos tal cual está a la raiz de la micro sd de nuestro Racer 2

3º - Arrancar en modo recovery : Pulsar el boton de encendido y la tecla volumen - al mismo tiempo hasta que os salga la imagen de "triangulo precaución" con el androide debajo entonces hay que pulsar la tecla de volumen - y + al mismo tiempo y entrareis al modo recovery donde teneis que elegir la opcion "apply sdcard:update.zip" para poner a funciona el Clockworkmod

4º - Una vez dentro hay varias opciones , pero lo importante ahora mismo es la de hacer un Backup de la rom actual por si hubiese algún problema durante el flaseo . Este paso NO es obligatorio ,pero SI muy aconsejable . Lo hacemos y reiniciamos

5º - Volvemos a la carpeta ZTE Racer2 Update tool V 1.6. En ella encontramos el Driver ADB necesario ( P020120313688968081270.exe ) y el fichero P020120313688980746451.exe . Ejecutamos este ultimo y nos pedira ruta de extracción . Le podemos dar cualquier ruta , incluso la misma carpeta donde estamos .

6º - Una vez extraido hay que instalar las librerias C++ que correspondan a vuestro sistema . Dichas librerias estan en los ficheros vcredist_x86.exe y vcredist_x64.exe.
Tendreis que elegir según sea vuestro sistema. Si es de 32-Bit elegir vcredist_x86.exe y si es de 64-Bit elegir vcredist_x64.exe.

Y luego cuando:

7º - Ejecutamos "Racer2 Update ToolV1.6.exe" que servira para flashear nuestro Racer 2 y esta automaticamente lanzará el instalador del driver Adb Broadcom . En el instalador pulsamos Next .En la siguiente ventana marcaremos "Install Broadcom Downloading usb Driver" y pulsamos en el boton Next.

8º - Es el momento de conectar el telefono APAGADO al ordenador y comenzará la isntalación del driver. Windows nos avisara que el software que estamos instalando no supera la prueba del logotipo de windows . Le damos a instalar de todas formas . Se iniciará el asistente de nuevo hardware encontrado .
Le damos al boton siguiente y nos volverá a mostrar la ventana de la prueba del logotipo de windows .Le damos a instalar de todas formas . Nos aparece una ventana pidiendonos el fichero "bcmvcp.sys" que se encuentra en la carpeta donde anteriormente hemos extraido el fichero "P020120313688980746451.exe" .Lo selecionamos y pulsamos aceptar .Nos aparece la ventana del asistente de hardware nuevo encontrado diciendonos que el driver se ha instalado correctamente .Pulsamos el boton finalizar.

A mi eso no me pasa, yo conecto el telefono apago y me sale Asistente para nuevo Adware Encontrado . Me pregunta que si deseo conectare a Windows Update para buscar software, le doy a no por el momento y me sale:

Este asistente le ayudará a instalar ADB Interface y me pregunta
-Instalar automatiacmente
-Instalar desde de una ruta especifica

Le doy a ruta específica y al archivo que mencionais y me dice que no vale, que busque el archivo androidusb.sys

ya no sé que hacer, me está volviendo loco esto.

VIDILLAS
28/11/12, 11:05:24
Haz esto:
Instala el driver adb manualmente. En la carpeta donde hayas extraido el fichero.rar ZTE Racer2 update tool V 1.6 encotraras el fichero P020120313688968081270.exe que es un icono cuadrado en amarillo y rojo con las letras ADB en verde sobre fondo negro. Ejecútalo en modo administrador (si estas con windows7) . Te aparecera una ventana en ingles " Bienvenido al asistente de instalacion del driver usb (8.13.09).
El asistente le guiara para instalar el driver ADB usb (8.13.09) en su ordenador.
WARNING
ATENCION : Por favor conecte su telefono ("encendido" recuerda que solo estas instalando el driver ADB aun no lo estas Flasheando) y verifique que su ordenador lo ha detectado (es cuando se arranca el asistente de nuevo hardware encontrado "no lo toques") entonces pulsa el boton "Next" y sigue las instrcciones del instalador del driver. Cuando lo instales entonces ejecuta el update tool que automaticamente te lanzara el asistente de instalacion del driver broadcom para el puerto com. esta vez si es con el movil apagado.
Salu2 y suerte:pensando:

Thvle
07/01/13, 06:33:57
Hola Vidillas, tengo justamente este modelo de movil, Racer II, lo compré en Tuenti, y no se si sabras, pero hay cantidades infinitas de quejas sobre este movil, que se reinicia, da un monton de fallos, etc... de hecho, lo descatalogaron de la tienda de Tuenti por esto mismo. Yo en el movil he tenido todos esos "sintomas", y lo he llevado ya dos veces a reparar... en las dos veces que lo he llevado, dicen que no encuentran ningun fallo físico, por lo que supongo que debe de ser la ROM... sabes si con esta rom francesa, se soluciona todos estos fallos de cobertura y demas?

rodarke
26/01/13, 20:16:31
En el punto 5, una vez que se hallan instalados los drives, hay que desconectar el móvil y apagarlo. y es entonces cuando lo vuelves a conectar y esperar hasta que llegue al 100%.
gracias por el contenido pero en este tuto falta especificar este proceso, ya que me pase 30min sin saber por que no avanzaba.

rodarke
26/01/13, 20:23:12
Hola Vidillas, tengo justamente este modelo de movil, Racer II, lo compré en Tuenti, y no se si sabras, pero hay cantidades infinitas de quejas sobre este movil, que se reinicia, da un monton de fallos, etc... de hecho, lo descatalogaron de la tienda de Tuenti por esto mismo. Yo en el movil he tenido todos esos "sintomas", y lo he llevado ya dos veces a reparar... en las dos veces que lo he llevado, dicen que no encuentran ningun fallo físico, por lo que supongo que debe de ser la ROM... sabes si con esta rom francesa, se soluciona todos estos fallos de cobertura y demas?

Has probado a entrar en la pagina ZTE, en soporte, y descargar RACER II (tuenti), a mi me elimino el fallo de cobertura que es causado por el 3G. De reinicios no he tenido problemas...

VIDILLAS
27/01/13, 14:12:43
A ver yo con la rom de tuenti no he tenido todos esos problemas que la gente comenta ...... algunos fallos de cobertura y 3g si que he tenido pero todos me han sido reportados como fallos de TUENTI por ellos mismos. Pero yo no he tenido cuelgues ni reinicios raros .... A ver. Hay que destacar que este terminal es de bajo coste y si se le instalan demasiadas apps o simplemente apps que consuman muchos recursos esto puede dar lugar a fallos de memoria ram ya que en este aspecto el racer2 es bastante escaso 512Mb de las cuales 364 o mas estan reservadas para el sistema y el resto para ejecucion de las apps wingets etc.
y con la rom francesa tampoco he tenido ningun problema. a fecha de hoy el telefono lo lleva mi hija y te puedo asegurar que le da bastante caña con los mensajitos tuenti algun videojuego y en definitiva todas las apps que utilizan los chavales y bien al 100% funcionando. La solucion seria alguna ron cocinada y con el kernel compatible con swap por aquello de la ram para ampliarla pero yo no llego a eso asi que hay que esperar a ver si sale alguna.
Lo que comenta el camarada rodarke del tuto es que segun la configuracion del equipo el programa updatetool se comporta de una manera o de otra y por eso a algunos no les funciona pero las soluciones estan explicadas instalar el driver broadcom manualmente si este no se lanza automaticamente al conectar el movil apagado y haber instalado el driver adb anteriormente con el terminal encendido antes de arrancar updatetool por primera vez.

Thvle
02/02/13, 06:58:34
Hay una cosa que no entiendo, Vidillas... en este thread dices que flasheando el movil con la rom de Francia, se libera el movil? entonces estamos hablando que, en Francia ese movil se vende totalmente liberado de fábrica?

dicha ROM, contiene el iidioma ngles tambien no?

VIDILLAS
05/02/13, 16:39:32
La verdad es que no lo se si en francia se comercializa libre o no. Al decir francesa me refiero al idioma que tiene a parte del ingles pues el ingles lo traen todos a parte del idioma para el pais para el que se hayan fabricado en este caso la rom trae el frances pero hay muchos paises que hablan en frances igual en canada si se comercializa y por eso esta rom esta libre. En cualquier caso la rom es oficial de la pajina de soporte de zte de francia
http://www.zte.com.fr/mobiles/201203/t20120308_12131.html
y libre esta o almenos estaba cuando yo me la baje si lo que quieres es liberar tu terminal pues que mas da si en francia lo tienen libre o no.:oh:

Thvle
05/02/13, 21:09:33
La verdad es que no lo se si en francia se comercializa libre o no. Al decir francesa me refiero al idioma que tiene a parte del ingles pues el ingles lo traen todos a parte del idioma para el pais para el que se hayan fabricado en este caso la rom trae el frances pero hay muchos paises que hablan en frances igual en canada si se comercializa y por eso esta rom esta libre. En cualquier caso la rom es oficial de la pajina de soporte de zte de francia
http://www.zte.com.fr/mobiles/201203/t20120308_12131.html
y libre esta o almenos estaba cuando yo me la baje si lo que quieres es liberar tu terminal pues que mas da si en francia lo tienen libre o no.:oh:

No, era simple curiosidad :) Pero si, al parecer la ROM esa es la que se distribuye junto al movil en Francia, ya que fijate, el nombre de la ROM, lo pones en Google, y es de una empresa que distribuye moviles...

Pues oye, voy a flashear el movil en breves... Con esta ROM no está el bug ese de tipo sintaxis no? el del WIFI.

Saludos!

Edit: por cierto Vidillas, no habria que hacer antes un full wipe al movil? antes de flashear la nueva ROM?

VIDILLAS
07/02/13, 11:28:20
Yo optaria por poner el clockworkmod en la sd y hacer un backup de tu sistema funcionando antes de dar ningun paso piensa que flshearlo directamente te puede traer algun problema o que simplemente no te guste como ha quedao lo del supuesto bug de sintaxis de la politica de suspension del wifi seguira estando porque la traduccion no es una traduccion sino un flash del sistem utilizando el de la rom española de tuenti. el kernel sigue siendo de la rom francesa. Pero recuerda no flashees el terminal sin tener un Backup hecho.
Salu2 y suerte.:ok:

Thvle
10/02/13, 23:03:42
Vidillas esta Rom tiene algun fallo que no me reconoce bien la tarjeta sim de tuenti o algo, y no puedo configurar el centro de mensajes ni nada... no me da la opcion :S

VIDILLAS
18/02/13, 17:26:26
Normalmente esto se suele configurar automaticamente al poco de arrancar el terminal con tuenti por primera vez. Al detectar el movil tuenti suele mandar un mensaje sms de configuracion de APN que se suele instalar automaticamente.
Si no es tu caso puedes hacerlo tu mismo :
http://estaticosak1.tuenti.com/infomovil/apn_android.pdf.74289.pdf

Saludos y Suerte X-D

vilipendio
06/03/13, 12:26:08
En w7 podeis instalar el driver bradcom atraves de dispositivos e impresoras, elegir dispositivo android , propiedades actualizar driver y le poneis el bradcom. En esta pantalla se debe de ver el dispositivo bradcom, apagado el telefono y conectado por usb. Despues siguiendo los pasos se ve el progreso de una barra azul marcando el % que lleva. sino na de na.

Salud

cesarlev
28/03/13, 12:09:39
Vidillas estoy intentando instalar el driver en windows 7 y no hay manera, en el administrador de dispositivos me sale "Android Phone" con la exclamacion y no hay manera de que lo coja bien, alguna sugerencia para instalarlo manualmente o de otra manera?, porque estoy ya desesperado y no puedo seguir con los siguientes pasos para liberar el movil.

vilipendio
28/03/13, 20:01:52
Vidillas estoy intentando instalar el driver en windows 7 y no hay manera, en el administrador de dispositivos me sale "Android Phone" con la exclamacion y no hay manera de que lo coja bien, alguna sugerencia para instalarlo manualmente o de otra manera?, porque estoy ya desesperado y no puedo seguir con los siguientes pasos para liberar el movil.

Has intentado lo del mensaje anterior al tuyo.

Saud

cesarlev
29/03/13, 15:30:04
si lo he intentado y nada, no me sale nada de broadcom al actulizador controlador ni nada parecido o no sé bien donde está

cesarlev
01/04/13, 11:05:34
solucionado, he cogido un pc con XP y sin problema y funcionando, sabeis si hay alguna rom concinada para este terminal y si el problema del apagado esporadico tiene ya alguna solucion

VIDILLAS
19/04/13, 16:24:45
Que yo sepa aun no hay nada nuevo para este terminal. Al parecer no hay mucha gente que lo tenga y al no ser que caiga en manos de algun cocinero que se decida yo mismo deje un una peticin en el post cianogenmod pero nuestro racer no es compatible.
Para el tema de los reinicios y de mas problematica hay que hacer todos los wipes incluido el de la bateria para ello hay que agotarla hasta que el terminal se apague por completo cargarla con el apagado, una vez cargado por completo encender el terminal directamente en modo recovery y realizar todos los wipes. Pero Atencion!! siempre aseguraos de tener vuestros datos y copia de seguridad de vuestro sistema.

moky68
20/04/13, 17:59:56
hola buenas tarde este sisteme sirve para el vodafonesmart 2 v860:cry:

Aketesnuko
27/04/13, 12:27:24
Liberado y funcionando en español.

Con windows 7 no he sido capaz de instalar los drivers. Pensé que lo más fácil era recurrir a mi antiguo ordenador con windows xp y allí todo ok.

Muchas gracias a ambos por este magnífico tutorial.

Un saludo.

VIDILLAS
16/05/13, 11:45:30
Liberado y funcionando en español.

Con windows 7 no he sido capaz de instalar los drivers. Pensé que lo más fácil era recurrir a mi antiguo ordenador con windows xp y allí todo ok.

Muchas gracias a ambos por este magnífico tutorial.

Un saludo.
gracias por tu comentario

boybarna36
21/06/13, 12:39:20
saludos a todo los foreros,tengo un pequeño problema he seguido todos los pasos para liberar el racer 2 y antes tuve que hacer el update tool(gracias vidillas)pues lo tenia bloquedao la cuestion que ahora lo tengo en frances y libre todo ok me he bajado el archivo para pasarlo a español y no me deja cuando entro al recovery(lo instale para hacer el update tool y ya me sirvio para liberar)y me da la opcion "apply sdcard-update.zip"le doy para que me cargue y me dice que no encuentra los archivos y mi duda es tengo k cambiar el recovery o me sirve este he intentado con el otro archivo system tuenti pero esta caido alguien lo tiene para probar?espero que alguien me ilumine
saludos
SOLUCIONADO HE INSTALADO LA CARPETA UPDATE Y CON EL OTRO RECOVERY LISTOS

VIDILLAS
05/07/13, 10:06:27
[quote=boybarna36;9202685]saludos a todo los foreros,tengo un pequeño problema he seguido todos los pasos para liberar el racer 2 y antes tuve que hacer el update tool(gracias vidillas)pues lo tenia bloquedao la cuestion que ahora lo tengo en frances y libre todo ok me he bajado el archivo para pasarlo a español y no me deja cuando entro al recovery(lo instale para hacer el update tool y ya me sirvio para liberar)y me da la opcion "apply sdcard-update.zip"le doy para que me cargue y me dice que no encuentra los archivos y mi duda es tengo k cambiar el recovery o me sirve este he intentado con el otro archivo system tuenti pero esta caido alguien lo tiene para probar?espero que alguien me ilumine
saludos
SOLUCIONADO HE INSTALADO LA CARPETA UPDATE Y CON EL OTRO RECOVERY LISTOS[/quote

claro hay que hacerlo con el clockworkmod el recobery de fabrica a penas tiene opciones:ok:

snaky
19/10/13, 13:49:04
Me quedo en el primer paso. No consigo instalar el Clockworkmod Recovery. Lo copio a la SD, entro en el recovery, pero al pulsar en apply sdcard: update.zip, me responde

E:Can´t mount /dev/block/mmcblk0p1 ....
(Invalid argument)
E:Can´t mount SDCARD:update.zip
Installation aborted

He probado formateando en fat y en fat32 y nada.
La SD si que funciona en el PC

Alguna idea?

Edito: Tampoco me reconoce la Sd estando encendido el móvil, por lo que pienso que puede ser una avería de la ranura para microSD