PDA

Ver la Versión Completa : Cómo crear vCards.

Jesucrusto
28/10/12, 15:23:49
Pues eso, estuve investigando las opciones de los contactos, porque me gustaría guardarlos en un archivo o algo (los contactos que tengo guardados en la memoria del teléfono), muchos tienen más información aparte del número de teléfono, y por lo que he leído eso lo guardo en vCards, pero no sé cómo crearlas.

¿Alguien me podría echar una mano?

emialicante
28/10/12, 18:04:42
Tio, ¿no sabes que los contactos se almacenan y se pueden gestionar desde tu cuenta de Google?. No es ni necesário que los guardes en la sim.

abre el navegador y vete a la página de google, arriba pincha en gmail. En la esquina superior izquierda, debajo del letrero de google en colores pincha sobre gmail, se abre un menú y eliges contactos. Es la mejor manera de gestionarlos, le puedes asignar una foto, elegir cuales quieres que te aparezcan en el móvil y cuales no, etc.

Esto es una gran ventaja con android porque cada vez que cambies de teléfono, con solo sincronizar tu cuenta de google se te restauran los contactos al móvil.

Jesucrusto
28/10/12, 22:00:34
Estuve mirando la sincronización con google, pero resulta que en la cuenta de google tengo chopocientos contactos con sólo dirección de correo que me aparecían en el móvil, y estuve buscando y no encontré opciones de modificarlos desde la página ni de hacerles nada.

Volveré a mirar, pero por eso preguntaba lo de las vCard.

Gracias.

cucarachasexy
28/10/12, 22:59:33
Pues eso, estuve investigando las opciones de los contactos, porque me gustaría guardarlos en un archivo o algo (los contactos que tengo guardados en la memoria del teléfono), muchos tienen más información aparte del número de teléfono, y por lo que he leído eso lo guardo en vCards, pero no sé cómo crearlas.

¿Alguien me podría echar una mano?

si se puede hacer yo igual que tu me volvi loco y venga a probar y al final logre hacerlo..
es contactos->importar/exportar contactos->exportar a la memoria del telefono->te pide seleccionar la cuenta que quieres exportar y te lo exporta como vCards
espero te sirva de ayuda..ya te digo yo me volvi loco buscando la opcion y acerte de casualidad...:grin:
P.D. luego tienes que buscarlo en las carpetas del telefono que ahi esta el archivo :ok:

Galois44
29/10/12, 03:08:07
La opción de VCards también es interesante por si alguien te pide que le pases un contacto (o varios) en una conversación o un chat (como el de WhatsApp) ya que es una forma fácil de pasar todos los datos que tienes de ese contacto.

emialicante
29/10/12, 11:28:47
La opción de VCards también es interesante por si alguien te pide que le pases un contacto (o varios) en una conversación o un chat (como el de WhatsApp) ya que es una forma fácil de pasar todos los datos que tienes de ese contacto.

Para eso sí es muy útil, para Backup de contactos mejor desde Google.

Enviado desde mi HTC One S

Galois44
29/10/12, 12:44:12
Para eso sí es muy útil, para Backup de contactos mejor desde Google.

Completamente de acuerdo.

Jesucrusto
30/10/12, 12:06:02
Gracias a todos, probaré ambas cosas :)