PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar imagen puntero

mumal
28/10/12, 13:30:39
Hola. He actualizado mi MK802 II (androidPC) y tengo un puntero horrible, y no hay opción en la rom cocinada ni en la stock a cambiar semejante triángulo espacial. ¿Hay alguna app, un fix, un algo para poner un puntero normal? Gracias

Segarra
28/10/12, 19:20:38
Hola. He actualizado mi MK802 II (androidPC) y tengo un puntero horrible, y no hay opción en la rom cocinada ni en la stock a cambiar semejante triángulo espacial. ¿Hay alguna app, un fix, un algo para poner un puntero normal? Gracias

La verdad es que es feo de narices.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

sylord
28/10/12, 19:29:45
Bueno consultando un manual muy simpatico que encontra vi esto, espero que os sirva:

My mouse pointer is too dark and too small.

By default the MK802 comes with a dark blue wallpaper with a black mouse with a dark blue outline. Therefore on some screens it's close to impossible to see.
One thing you can do it to change your wallpaper to a lighter color, however, even that is insufficient depending upon screen glare, what's being displayed on the screen, etc.

So another thing you can also do is to change your mouse pointer. That's right, change the actual image being displayed as the mouse pointer. Here's how:

NOTE: BE CAREFUL as the below procedure is delicate and you could mess up your boot situation if not done right.
Go into /system/framework (doing this is left as an exercise for the reader as this by itself has many choices that would be muddled to go into here).
Make a copy of framework-res.apk on your local disk.
This .apk is an archive file. It contains various files including res/drawable-mdpi/pointer_arrow.png
Create or download a practical image file of your own. As an example, we created this bad boy android who looks like it's holding an MK802 in its hand :) based on one of the other images. When done name it pointer_arrow.png
You can update replace it in the archive if your archiver allows you to do that. Just remember that its full name in the archive will be res/downloadable-mdpi/pointer_arrow.png so you may have to create res and res/downloadable-mdpi folders and move pointer_arrow.png into there.
It may also help to extract the whole archive a few steps back and then rebuild it, it's up to you. Just, in the end, try not to muck about with file permissions and ownerships with the files within it or of the .apk itself. So either way try to use same permission information when possible.

trekminal
29/10/12, 18:01:58
Con tu permiso, lo traduzo y simplifico...

Para resumir en español:
1. Copiar el archivo "framework-res.apk" (está en system/framework) al PC.
2. Abrir el .apk con WinRAR
3. Renombrar el fichero "pointer_arrow.png" (está en la carpeta /res/drawable-mdpi) a "pointer_arrow.old" y copiar el nuevo "pointer_arrow.png". En el artículo hay uno blanco muy majo. Guardar el archivo.
4. Copiar el nuevo "framework-res.apk" a la memoria del dispositivo.
5. Abrir Root Explorer (yo lo hago con el ES Explorer, que es lo mismo) y copiar el nuevo "framework-res.apk" sobreescribiendo el que ya existe.
6. Reiniciar.

;-)

sylord
29/10/12, 19:22:01
no falta algo de permisos de ficheros? me suena que cuando se modifica algo del arbol de directorios hay que usar chmod o similar para darle almenos permisos 644 al fichero no? porque por defecto los permisos al copiar desde windows se pieerden y hay que equiparalos al directorio en el que se aloja.
Creo que el ultimo parrafo en ingles dice algo de eso pero no consigo traducirlo bien.

dusmit
03/11/12, 09:42:58
Funciona perfecto. Tan sólo comentar que como yo lo hice hay que comprobar que los permisos que tiene el archivo framework-res.apk son rw- r- -r- -

goreman
03/11/12, 11:18:46
Gracias por probar y compartir lo de los permisos del fichero.
Yo también lo quiero cambiar el puntero en mi MK802 II pues el que trae es mas feo que un frigorífico por detrás. Parece un UFO o algo así.
Así que por favor haber si pudierais compartir ese o esos punteros del ratón. Por que no he encontrado el del articulo que dice sylord unos post mas arriba.

Gracias.

sylord
03/11/12, 12:09:07
creo que era este
http://www.4shared.com/photo/2Jxw-RQw/pointer_arrow.html

dusmit
03/11/12, 14:48:41
Yo utilicé este

litry
03/11/12, 16:01:13
buenas:

Exactamente el puntero original es este

http://img844.imageshack.us/img844/3108/pointerarrow.png (http://imageshack.us/photo/my-images/844/pointerarrow.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Podeis descargarlo en:

http://www.putlocker.com/file/A87ED95DAD05C18E

Sacado de mi mk802II

Tengo una pregunta lo hago todo y a la hora de reescribir el archivo framework-res.apk con este puntero metido y no el otro orroroso me reinicia el mk y ya no arranca tengo que volber a reinstalar todo para recribir el archivo uso root explorer y pongo copiar sin mas pide permiso para rescribir y zas reinicio.

Como lo hicisteis vosotros?

dusmit
03/11/12, 17:38:20
Yo utilice es explorer, pero la imagen del puntero la metí n l apk con el ordenador.
Primero copio el apk n la sd para llevarla al pc.
Con el rar voy al directorio del apk donde esta l puntero y arrastro sobre el, el nuevo puntero. Lo sobreescribe.
Vuelvo a meter la sd en el aparato con el apk modificado
Con el es explorer renombre el apk original del aparato, por si acaso. En ese punto me indico que algunos servicios se habían parado. Ahora pego el apk modificado n l directorio y cambio permisos todo con el es expl. Reinicio y todo ok

litry
03/11/12, 21:25:48
Buenas:

Ya lo consegui mi fallo era tratar de copiar el archivo modificado sobreescribiendo el original y encima sin los permisos del fichero corectamente puestos, pero ahora ya esta bien con el puntero original de las versiones anteriores que es bastante mas elegante que el truño espacial ese.

Saludos

goreman
04/11/12, 10:53:24
gracias a todos por vuestras respuestas, viendo los que habeis puesto, me he decidido por el que ha puesto dusmit. que es blanco con el filo en negro.

parece el de Apple, solo que el de Apple es negro con el filo en blanco.
cuando lo ponga os comento como me ha ido.

gracias.

goreman
04/11/12, 11:34:36
Lo acabo de poner y el blanco queda de lujo, es el mismo que tiene el Windows 7.
así que lo recomiendo, se ve muy bien en fondos oscuros y claros.

Un saludo.