PDA

Ver la Versión Completa : He conseguido Downgrade...Buenas noticias....por ahora.


notredames
28/10/12, 10:39:37
Hola.

Esta mañana he conseguido bajar a la versión 4.1 del 7 de septiembre que eusonlito colgó en el foro.

Mejoras que he encontrado:

- Por lo pronto no he tenido ningún toque fantasma. Desde que actualicé a la versión 4.1 del 17 de octubre me vinieron los molestos toques fantasmas, lentitud, etc. Ahora nada, aunque solo llevo media hora probándolo al entrar en el Play Store, que era donde mas me hacía, ahora nada de nada. Seguiremos probando.

- Mas rápido el encendido. En la ultima actualización el encendido era horroroso. Aparecía la marca "Hyundai" demasiado tiempo y luego la palabra "Rock" otro tanto. Ahora parece un segundo Hyundai y enseguida Rock.

- Fluidez en el menu.

- Por ahora no se como se comportará la batería. Supongo que con el defecto de siempre de que se vuelve loca. Ya os iré contando.

Como llevo solo media hora no quiere adelantar demasiados resultados, pero la alegría de poder bajar la versión y que hayan desaparecido los toques fantasmas no he podido evitar daros "buenas noticias".

Un saludo.

P.D: Gracias eusonlito por colgar las ROMs anteriores.

Mas pruebas.

Desactivando el configuración de sonido "sonido al tocar" y "sonido pantalla de bloqueo" desaparece el molesto sonidito "clac" cada vez que nos movemos por el menu. POR FIN!!!!

Algo negativo:

Aparece un sonido en la zona del HDMI hasta en suspensión. Casi no se oye pero si acercamos el oido se escucha. Antes no lo hacía tanto. No se porque puede ser este zumbido.

notredames
28/10/12, 11:01:15
Mas pruebas.

Desactivando el configuración de sonido "sonido al tocar" y "sonido pantalla de bloqueo" desaparece el molesto sonidito "clac" cada vez que nos movemos por el menu. POR FIN!!!!

Algo negativo:

Aparece un sonido en la zona del HDMI hasta en suspensión. Casi no se oye pero si acercamos el oido se escucha. Antes no lo hacía tanto. No se porque puede ser este zumbido. Y no se como afectara a la batería si hubiese una perdida de energía por esto.

Actualizo mas arriba.

notredames
28/10/12, 11:09:31
Aunque he desactivado el sonido del teclado y durante 10 minutos no se oía, ha vuelto el sonido del teclado solo, estando desactivado, pero sigue sin oirse el molesto "clac" que antes hacía. Solo suena el teclado cuando marco las teclas.

notredames
28/10/12, 11:13:56
Ahora no se oye el zumbido en el lateral del HDMI. Por algún motivo o programa ejecutado se activa, pero ahora no lo oigo.

Seguiré probando cosas a ver porque puede ser.

d_llamas
28/10/12, 11:24:45
Gran avance notredames!

Instala si puede el dolphin browser y pureba lo de los gestos, como comentaban en el hilo de fallo de pantalla.

Instala el draw something y prueba de dibujar.

A mi esos dos programas, junto con el google play (como bien comentas) son los que más problemas me daban...

Lo dicho, muchas gracias y a seguir trasteando.

PD: Si puedes, haz las pruebas sin estar conectada a la corriente. A mí, personalmente, cuando está conectada a la corriente la pantalla ha funcionado siempre de lujo, sin ningún toque fantasma. Pero es desconectar y...

Saludos!

notredames
28/10/12, 11:39:09
Después de una hora de uso, encendiendo y apagando...sigo sin toques fantasma y sin el molesto ruido de "clac".

El zumbido del lateral a veces aparece y otras no. Lo dicho, no se oye si no acercas la oreja.

Ahora la tengo cargando.

A ver si me da tiempo de instalar lo que dices y lo pruebo.

egoescucha
28/10/12, 12:13:31
¿Que versión le has instalado?
Firmware Android v4.1.1 26/09/2012

ó

Firmware Android v4.1.1 14/09/2012

notredames
28/10/12, 13:08:17
¿Que versión le has instalado?
Firmware Android v4.1.1 26/09/2012

ó

Firmware Android v4.1.1 14/09/2012

He puesto la del 14/09 pero realmente el firmware pone que es del 7/09.

Un saludo.

P.D: Recordad. He marcado RESTORE cuando he hecho downgrade y en un pc con XP.

kilek
28/10/12, 15:23:46
Has hecho las pruebas que recomendé en el post de "Problemas de pantalla y ruidos"

Entre otras que te agradeceria si realizases, esta me interesa especialmente:
toca con la yema de los dos pulgares (apretando poco pero que la superficie de la yema este entera en contacto) y mira a ver que pasa (o en una app de dibujo o activa lo de mostrar ubicacion de puntero y mostrar toques)

Saludos

notredames
28/10/12, 16:42:52
He instalado el Dophin y he utilizado los gestos. Si lo hago de una manera continuado no tengo ningún problema, pero si lo hago demasiado rápido si se me parte el gesto en 2.

Una cosa negativa es que no me reconoce en esta version los USB y antes me reconocía todos los que tengo. Desde 64GB hasta 4. Como es muy sencillo cambiar la ROM voy a actualizar a la siguiente de septiembre a ver que tal va esa.

Resumiendo.

Cosas positivas.

- No he tenido ni un solo toque fantasma.
- Ha desaparecido el `clac` que hacia cada vez que navegaba por el menú.
- Mas rápido y fluido.
- La batería dura bastante aunque en una primera carga solo ha llegado hasta el 83% de carga.Supongo que habrá que calibrarla.

Cosas negativas.

- No reconoce usbs, para mi muy importante por lo que actualizar e a la siguiente.
- Zumbido en la zona del hdmi.

Un saludo.

egoescucha
28/10/12, 16:47:29
Gracias por tus experimentos.

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2

notredames
28/10/12, 17:12:48
Lo dicho. No he tenido ningun toque fantasma pero por ahi a la gente le falla por presion trasera de la pantalla. Que a mi no me salga no quiere decir que a otro le salga otra cosa. Lo que si me paso es que al actualizar a la ultima,me aparecieron en el PlayStore. Aporto me experiencia personal.

Un saludo

notredames
28/10/12, 18:02:40
ACTUALIZADO a la versión 13/Septiembre según firmware.

Mucho mas rápida que la del 7/Septiembre.

Me reconoce los USBs :platano:

No me hace toques fantasmas.

Quitando en configuración de "sonido al tocar" y "sonido de bloqueo" no hace el famoso y molesto "clac" al moverte por el menu.

Por ahora muy contento y me voy a quedar así. La peor ROM....la del 17/Octubre.

Un saludo.

kilek
28/10/12, 18:28:11
ACTUALIZADO a la versión 13/Septiembre según firmware.

Mucho mas rápida que la del 7/Septiembre.

Me reconoce los USBs :platano:

No me hace toques fantasmas.

Quitando en configuración de "sonido al tocar" y "sonido de bloqueo" no hace el famoso y molesto "clac" al moverte por el menu.

Por ahora muy contento y me voy a quedar así. La peor ROM....la del 17/Octubre.

Un saludo.

Volviste a usar Restore?

Lo digo porque alomejor la gracia está al pasar de la del 7 a la 13

Podrias decirme si reconoce las yemas de varios dedos moviendose a la vez sin liarse? A mi se me vuelve completamente loca y hace imposible jugar a juegos con joystick virtual...

Reconoce perfectamente los toques y movimientos rapidos?

Saludos

d_llamas
28/10/12, 18:28:50
Notredames haz todas las pruebas que puedas y más! Si la cosa va bien, seguiré todos tus pasos! jaja

un saludo.

notredames
28/10/12, 18:45:07
Si, he usado RESTORE, llevo media hora y súper contento.

Ya me he instalado todo y para mi es la mejor ROM.

Ningún toque fantasma y muy rápida.

No tengais miedo al cambio. Es muy sencillo.

Un saludo.

kilek
28/10/12, 20:41:02
Edito:

Pues en mi caso no se ha solucionado nada, sigo con el tactil que hace lo que quiere y la pantalla a veces parpadea al encenderse.

Ahora ni siquiera me reconoce la microSD, osea la reconoce pero no salen ni las fotos ni nada, y al intentar abrir una carpeta o algo se queda pillada...

Y llevo desde hace unos dias intentando contactar con TS y nada... Alomejor esta ocupado o algo pero espero que mañana conteste algun correo...

En fin, parece que tenemos 2 conclusiones, los toques fantasma eran del firmware, pero el desajuste y la imprecision del tactil es del hardware...

Saludos

edu71
29/10/12, 09:39:17
donde estan coldados los firmware, y que herramientas se necesitan?

notredames
29/10/12, 09:55:40
Los ha colgado eusonlito en el.tema de actualizacion a 4.1.

Respecto al firmware del 13 de septiembre va muy bien menos la bateria que apagado se descarga sola. Probare a ver en modo avion cuanto se descarga. Aun asi muy contento a esperas de una buena rom, ya que se me ha ido los toques fanatasma y cuelgues de programas que tenia con la rom de octubre.

Un saludo.

golfo1234
29/10/12, 11:28:46
por favor notredame podrias hacer un manual para tontos .
donde conseguir la rom esa y como lo has hecho tu?
programas que se necesitan y los pasos a seguir?
no hace falta que te esmeres mucho solo poner las pautas y los enlaces.
seguro que a mas de uno les viene bien.
gracias¡¡¡¡

notredames
29/10/12, 14:43:44
Es muy sencillo.

1º Descargar la ROM que queramos. Gracias a eunsolito que colgó las ROMs aquí:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6163154&postcount=62

2º Instalar RKBatch v1.5 y dejar en el escritorio el paquete de drivers de XP, W7 y Vista: CWM_5.5.0.4-20120825 y la ROM que queramos instalar.

Pasos en XP:

- Abrimos el RKBatchTool v.1.5
- Conectamos por USB la tablet. Y el programa RKTool v.1.5 lo reconocerá poniendose la casilla 1 en rosa. Pero esto no quiere decir que lo reconozca para actualizar ya que se tiene que poner en verde.
- Como al conectar la tablet se encenderá, marcamos botón encendido + "Vol.+" rapidamente.
- Saltará una ventana diciendo que hay nuevo dispositivo y que hay que instalar los drivers.
- Navegamos dentro de esa ventana anterior buscando manualmente los drivers. A traves de esa ventana de windows vamos al escritorio donde previamente habíamos puesto la carpeta CWM_5.5.0.4-20120825, y al abrilrla nos aprecerán unas carpetas entre ellas "drivers", dentro las carpetas X86 y X64. Elegimos la de X86 (32bits) y dentro están las de XP, W7 y Vista. Seleccionamos la de XP y aceptamos.
- Bien. Ya tenemos los drivers instalados.
- Si no se pone en verde, volvemos a hacer el encendido, apagando y enseguida con el botón power + "Vol +". Se activará entonces la casilla 1 y verde del programa RKBatch v.1.5. Buscamos con el botón de la zona derecha la ROM a instalar y elegiremos aquella que previamente hayamos puesto en el escritorio.
- Una vez cargada la ROM marcamos la casilla RESTORE y esperamos, esperamos, esperamos hasta que reinicie sola la tablet. Y YA ESTA...

Resumiendo.

Solo se necesita 3 cosas:

- Una ROM
- RKBack v.1.5
- CWM_5.5.0.4-20120825 (drivers)

Espero haberos ayudado pero sin eusonlito yo no lo hubiera podido hacer.

Un saludo.

jubpi
29/10/12, 22:20:32
Jop pues a mi de momento con el del 17 de Octubre me va bien!!

Nada de ruidos ( o estoy sordo que puede ser ) le instale el mod beats audio y suena genial!!!
Toques fantasma sip pero uno de mucho en mucho y de momento solo en tapatalk
Fluido y rapido.

Contras:

Se enciende lentiiiiiiisimo
Alguna vez se le va la pinza a la sd pero poco y se arregla desabilitando y habilitando de nuevo

y es que me da tentacion si ecis que va mejor la del 13 Sep pero ahora que la tengo bien puesta y configurada me da un perezon!!!!

LO que si.....no me va el titanium pero todo lo demas root si!!!

kilek
29/10/12, 22:31:21
Porcierto, el ruido del HDMI no es del HDMI, es de los altavoces que tiene justo al lado, no se como se llegó a la conclusion de que era el HDMI...

Y a mi si me suena, pero quité el sonido al pulsar y se quitó... Por otro lado siempre tengo el volumen quitado cuando no lo estoy usando.

Saludos

notredames
29/10/12, 23:06:32
A mi la del 13 de septiembre va muy fluida pero la bateria dura menos. No me preocupa porque se que es de firmware. Cuando saquen alguna cocinada espero se arregle.

Lo del HDMI me refereria a la zona del HDMI.

egoescucha
30/10/12, 00:02:37
De momento buenas noticias, también he puesto la del 13 de septiembre y los toques fantasma han desaparecido casi por completo. Únicamente he notado alguno con el cargador puesto.
La batería y el reloj si que fallan alguna vez.

Enviado desde mi ROCK X usando Tapatalk 2

notredames
30/10/12, 08:58:48
De momento buenas noticias, también he puesto la del 13 de septiembre y los toques fantasma han desaparecido casi por completo. Únicamente he notado alguno con el cargador puesto.
La batería y el reloj si que fallan alguna vez.

Enviado desde mi ROCK X usando Tapatalk 2

Si. La bateria es el punto debil y la hora se desconfigura.

Igual pruebo a bajarla a la 4.0

La del 7 de septiembre funcionaba igual de fluida que la que tengo ahora con el añadido que la bateria duraba mucho mas, pero no me reconicia ningun pendrive.

eusonlito
30/10/12, 12:01:11
Pues yo he actualizado usando todas las ROMs desde la 4.0.4 y la que mejor me funciona con diferencia es esta última, pero está guai poder tener varias para probar y usar que que mejor le vaya a cada uno.

jubpi
30/10/12, 15:07:56
Pues a mi la verdad es que la ultima (la que venia) me va bastant bien la verdad!!!

Solo un par de cosas a ver qur pensais!! Lo que no me aparece es las estadisticas de la bateria!! Solo el general pero no el deaplegado con los porcentajes de uso de pantalla,multimedia... sabeia que puede ser? Intente areeglarlo con el baterycalibration pero nada y de echo eeste me dice que al 95porciento me da que tiene 3mv!!

Ademas el titanium es el unico programa root que no me funciona!!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

golfo1234
30/10/12, 15:48:57
soy incapaz de que la tablet entre en modo verde
al iniciar con el boton de apagado y boton + aa los 5 segundos se apaga por completo y no arranca
y si le pulso menos de 5 segundos me arranca normal en modo rosa

kpik0
30/10/12, 16:21:32
soy incapaz de que la tablet entre en modo verde
al iniciar con el boton de apagado y boton + aa los 5 segundos se apaga por completo y no arranca
y si le pulso menos de 5 segundos me arranca normal en modo rosa

Mira a ver si cuando haces lo primero en el administrador de dispositivos Windows te detecta algún dispositivo "extra". Si es así prueba a añadirle los drivers y a instalar el MoBoRoBo.

eusonlito
30/10/12, 17:29:58
soy incapaz de que la tablet entre en modo verde
al iniciar con el boton de apagado y boton + aa los 5 segundos se apaga por completo y no arranca
y si le pulso menos de 5 segundos me arranca normal en modo rosa

La pantalla cuando arranca en modo UPDATE no muestra nada!! sale totalmente en negro sin ningún indicador.

Tienes que fijarte si el ordenador te reconoce la tablet (aunque esta parezca apagada). Cuando estás en modo UPDATE el PC debería reconocerte la tablet como un dispositivo distinto a cuando la conectas en modo normal.

Lo más fácil es:


Conectas la tablet a la corriente
La conectas por USB al PC
La apagas, y mientras la apagas mantientes pulsado Volume +
Como cuando está conectada a corriente nunca puede estar apagada, la tablet se reiniciará, y al tener pulsado de antes Volume + arrancará en modo UPDATE
En cuanto el PC te detecte de nuevo la tablet, ya puedes soltar el Volume +

edu71
30/10/12, 18:19:27
Yo puntualizaría, más que pulsar tecla power y volumen + . Lo que hay que hacer, o lo que hago yo es una vez que se enciende (al enchufarla al usb se encendera), pulsar power unos segundos, hasta que se apague y entonces a la vez que sueltas la tecla de power e inmediatamente pulsas la de volumen+, veras como el cuadradíto del programa se pone en verde.

kpik0
30/10/12, 20:52:37
Tras estar 3 días la tablet prácticamente inutilizable por los toques fantasmas, voy a hacer esto a ver que tal.

PD: Desde W8, a ver si funciona...

egoescucha
30/10/12, 21:06:25
Tras estar 3 días la tablet prácticamente inutilizable por los toques fantasmas, voy a hacer esto a ver que tal.

PD: Desde W8, a ver si funciona...

Suerte, a ver si se soluciona. Cuéntanos.

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2

golfo1234
01/11/12, 18:17:20
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. La tablet ya esta actualizada a la versión que supuestamente no tiene fallos.
A mi si me siguen dando toques fantasmas. Voy a hablar con TS a ver si me la cambian por otro modelo pagando la diferencia.
Los toques son menores pero desesperan y no deberían aparecer. Defecto de fabricación. Por lo menos la mía

kpik0
01/11/12, 18:26:27
Suerte, a ver si se soluciona. Cuéntanos.

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2

Al final no he hecho down, he actualizado a la última, de todas formas desde W8 no hay drivers, porque como no están firmados digitalmente los rechaza (no como W7 que te avisa pero te deja).