PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda aplicaciones SD

jsis83
27/10/12, 20:20:33
Buenas a todos,

he seguido los manuales para poder instalar aplicaciones en la sd y liberar espacio de memoria interna pero algo haré mal puesto que me sigue saliendo el mensaje que indica que no tengo memoria suficiente para instalar aplics y juegos. Llevo un cacao que no me aclaro ya. Os remito información:

-ROM: Miui 2.3.7 basada en la v. 2.4.13 descargada de MIUI.es

-Instalado Apps2SD. Esta es la información que me aparece:

Pestaña Apps2SD

Las aplicaciones están en la SD: Marcado
Zipalign en el arranque esta activado: Marcado
Swap está desactivado

Pestaña Dalvik

Dalvik-cache en SD-EXT: Marcado
Dalvik JIT está activado: Marcado

Pestaña Configuración

Moderada - configuración de poca memoria: Marcado

Pestaña Información

Memoria interna libre 21mb/150mb
SD-EXT 1300mb/1511mb
Cache 37mb/40mb
RAM 179mb/415mb

Como esto no solucionaba mi problema instalé también S2e (no se si sirve de algo o no). Marque todas las opciones que en esta aplic aparecen:

Aplicaciones (Moviendo de /data a /sd-ext): Marcado
Aplicaciones privadas (Moviendo de /data a /sd-ext): Marcado
Datos de aplicaciones (Moviendo de /data a /sd-ext): Marcado
Dalvik cache (Moviendo de /data a /sd-ext): Marcado

Del apartado Configuración no toqué nada:

Montar como ext4 (Montar sd-ext como ext4 sin journaling): Desactivado
Establecer buffer de lectura para tarjeta SD: Desactivado
Extended partitions info (Launch FreeSpace instead of integrated information): Marcado

Como información adicional indicar que en Titanim Backup me aparece el texto Tarjeta SD (a2sd): 1.58GB (1.36GB libre).

Si algún alma caritativa puede echarme un cable se lo agradecería.

Perdonar la "chapa" y gracias de antemano.

PD: Aunque en la info. de mi perfil pone que tengo una Desire S también tengo una Desire (es el móvil de la jefa) y el problema lo tengo con este último.

gonza28
27/10/12, 21:28:50
prueba con este minitutorial. Descargas el S2E. Configuración del S2E: Aplicaciones/S2E (permitir solicitud de superusuario). Marcar Aplicaciones, Aplicaciones Privadas y Dalvik Cache. Reinicia. Si las opciones aparecen deshabilitadas, pulsa menú, configuración y activa Montar como ext4. Reinicia y ya estarán habilitadas.

jsis83
27/10/12, 22:45:28
prueba con este minitutorial. Descargas el S2E. Configuración del S2E: Aplicaciones/S2E (permitir solicitud de superusuario). Marcar Aplicaciones, Aplicaciones Privadas y Dalvik Cache. Reinicia. Si las opciones aparecen deshabilitadas, pulsa menú, configuración y activa Montar como ext4. Reinicia y ya estarán habilitadas.

Ya tengo marcadas las opciones aplicaciones y aplicaciones privadas pero sigue diciéndome que no tengo espacio para instalar nada (tengo 20mb de memoria interna libre).

METRALLA100
28/10/12, 08:37:05
Tengo un par de dudas con el problema que expones.

Partición ext la tienes correctamente? Me refiero si la llevas tal como indican para la rom que llevas por ejemplo ext4 1024mb(no se realmente cuando aconsejan para dicha rom). Te lo digo porque veo que le pusiste 1,5GB y no indicas si es ext3,ext4... Si tienes más de una partición...

App2sd viene ya incluida en la rom? Desde la web de miui descargaste la rom, te indican que as de ponérselo a parte ó se lo pusiste por tu cuenta? (No pude entrar en la Web para verlo, no estoy registrado allí).

Son pequeñas dudas al problema que planteas, el reducido espacio en la memoria interna puede ser debido a varios factores.
Instalación incorrecta de la rom, no realización de wipes desde recovery antes de flashear rom, particiones de la sd no acorde a la rom a instalar, instalar app ó script de distribución de almacenamiento de app inadecuado para la rom...etc (suelen ser los más habituales)

No uso mucho miui, la única miui que instalé y actualicé según sacaban nuevas versiones, no me hizo falta instalar ninguna app ni script como app2sd ni S2E pues la rom ya venía incluido para distribuir las app.

Por cierto la memoria interna siempre bajará más que la partición ext, da igual que le pongas más de un giga a la partición, se te llenará antes la interna. Aún así debes de tener algo raro por algún lado.

Un ejemplo esta miuihttp://www.htcmania.com/showthread.php?p=1732867
Indica requisitos, particiones, instalación y en rojo los diferentes script para el almacenamiento y como instalarlo.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC Desire

jsis83
28/10/12, 11:32:45
Tengo un par de dudas con el problema que expones.

Partición ext la tienes correctamente? Me refiero si la llevas tal como indican para la rom que llevas por ejemplo ext4 1024mb(no se realmente cuando aconsejan para dicha rom). Te lo digo porque veo que le pusiste 1,5GB y no indicas si es ext3,ext4... Si tienes más de una partición...

App2sd viene ya incluida en la rom? Desde la web de miui descargaste la rom, te indican que as de ponérselo a parte ó se lo pusiste por tu cuenta? (No pude entrar en la Web para verlo, no estoy registrado allí).

Son pequeñas dudas al problema que planteas, el reducido espacio en la memoria interna puede ser debido a varios factores.
Instalación incorrecta de la rom, no realización de wipes desde recovery antes de flashear rom, particiones de la sd no acorde a la rom a instalar, instalar app ó script de distribución de almacenamiento de app inadecuado para la rom...etc (suelen ser los más habituales)

No uso mucho miui, la única miui que instalé y actualicé según sacaban nuevas versiones, no me hizo falta instalar ninguna app ni script como app2sd ni S2E pues la rom ya venía incluido para distribuir las app.

Por cierto la memoria interna siempre bajará más que la partición ext, da igual que le pongas más de un giga a la partición, se te llenará antes la interna. Aún así debes de tener algo raro por algún lado.

Un ejemplo esta miuihttp://www.htcmania.com/showthread.php?p=1732867
Indica requisitos, particiones, instalación y en rojo los diferentes script para el almacenamiento y como instalarlo.

Un saludo.

Buenas METRALLA100, me han inspirado tus preguntas y al final lo he solucionado. En primer lugar indicar que la partición es ext4 y que cuando la generé (hace ya meses) supongo que leería algún manual y le asignaría el tamaño adecuado para la rom que llevo. Digo supongo porque como llevo dos móviles a la vez y hago las cosas a ratos ya no estoy seguro de eso. Al final he actualizado el hboot del revolutionary a cm7r2 y he aplicado un parche que cambia el tamaño de la cache de 30mb a 5 mb y genera un enlace a la partición cache en la sd. Este parche y la información lo he sacado del foro de la última versión de MIUI GB para la Desire de MIUI.es. Ahora tengo 149mb de 249mb de memoria interna (aunque no se que pasará cuando llegue al tope). Subo los dos ficheros por si a alguien le puede servir. Los pasos que seguí son los siguientes:

- Meter en la sd el fichero "PB99IMG_cm7r2.zip" y renombrarlo a "PB99IMG.zip".
- Acceder al HBOOT y actualizar (el fichero es reconocido y sólo devemos pulsar la tecla de subir volumen).
- Meter en la SD en fichero "CM7-Mrkt-Download.zip" y flashear desde el Recovery.

Gracias por la ayuda.

METRALLA100
28/10/12, 20:17:55
Ya, también depende del hboot que tengas si es compatible para la rom a usar.
Me lo imaginaba teniendo dos teléfonos te podías liar un poco, cada teléfono es diferente.
Parece que tenías hboot stock por lo que entiendo y se lo acabas de cambiar a cm7r2(menos mb en system más en data).
El parche siguiente que le metiste es para que no te de problemas al descargar app del Google play Store, no suele hacer falta ponerle dicho parche sólo a veces, según que rom da esos problemillas con hboot cm7r2.

El método que usaste para cambiar el hboot puede ocasionarte un dolor de cabeza si no haces wipes antes, ya que cambia la tabla de particiones. Lo que cabe con un hboot puede que no entre en el otro.
Un consejo que te doy...hay herramientas para cambiar hboot como android flasher y fastboot comander(hay hilos de tutoriales en el foro para ello).

Más consejos...
Si la rom a instalar tiene un hilo para ello, tal como te dijo antes un compi busca y pregunta en dicho hilo para recibir una mejor ayuda, sobre todo requisitos e instrucciones de instalación de dicha rom.
Puedes mirar los hilos con chincheta de diferentes hboot para la desire para mayor información.
Hay un hilo llamado algo así como instalación básica de rom, ahí podrías sacarte de dudas a la hora de instalar rom en la desire.

PD: No confundas ambos teléfonos, lo que funciona para uno no puede funcionar para el otro lo más seguro.

Un saludo.

METRALLA100
28/10/12, 20:24:16
Repetido sorry