PDA

Ver la Versión Completa : Es necesario un antivirus?

tonymanero
27/10/12, 18:42:31
Hola,me gustaria saber si es necesario tener instalado algun antivirus en nuestro android (usuario s3) .
Algunos lo recomiendan y otros son enemigos acerrimos,en mi caso,tengo instalado el avast,mas por desconocimiento de las posibles amenazas que por otra cosa.

A ver si alguno me ayuda a aclararme esta pregunta.
Muchas gracias y saludos para todos.:ok:

luigiconde
27/10/12, 18:57:26
Yo siempre me he hecho esa pregunta. Llevo 4 años con android y nunca he tenido antivirus. Si bien no me meto en sitios demasiado raros ni me descargo cosas raras. Los adjuntos de los correos los abro si son algo normal o que espero. Si no, los abro en el ordenador. Y nunca he tenido problemas. Puede ser suerte...y sentido común.

tonymanero
27/10/12, 19:01:39
A lo mas raro que entro o descargo son las apps de las roms que me he instalado,o aptoide para pillar alguna que otra cosa.

trek85002010
27/10/12, 19:09:19
Entra en merkamarket, me parece un app más fiable, no tiene porqué serlo, pero me da esa sensación. No tengo antivirus en el móvil, lo veo algo innecesario, al igual que en el PC, tampoco tengo antivirus, entro en los sitios que conozco, nada de P2P, a poder ser, todo descarga directa de servidores conocidos y todo bien.

tonymanero
27/10/12, 19:14:09
Lei algo hace poco sobre merkamarket,no se si estoy en lo cierto o igual no es esta aplicacion,pero al parecer cuando te conectas a ella o te descargas algo, la misma aplicacion se encarga de subir tus aplicaciones,o algo asi.

aun no he entrado nunca en merkamarke,se descarga de su propia pagina web?

gracias!!

trek85002010
27/10/12, 19:21:52
La aplicación de merkamarket te sube TODAS las apps que tengas en tu móvil, así todos tienen acceso a todas las apps, además, se pueden catalogar entre:

- verdaderas

- crackeadas

Así, vas a lo seguro y te descargas lo que quieres. Pero vamos, que webs visitas en el móvil, contienen mucha publicidad, pues instala el adblock... no sé, ni en whatsapp, tapatalk..... hay virus extraños, o igual, haberlos haylos X-D pero no los he visto, y tampoco quiero.

cagacerro
27/10/12, 23:01:52
Yo ni en el movil ni en el pc y ni falta que hace siempre hacemos todos mas o menos lo mismo para que tenerlo y qie gaste esos recursos tan valiosos y que tanto necesitamos..... parami es un gasto muy tonto

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

mjq6969
27/10/12, 23:41:56
Pues por si las moscas, y siendo gratis y no creo que consuma tanto en mi SIII , yo lo tengo instalado, igual no sirve para nada, pero mas vale prevenir que lamentarse luego.

revelatio
28/10/12, 00:54:31
No existen antivirus en Android... simplemente porque no hay virus en Android. Estos programas lo único que hacen es mirar cuando tu instalas un programa si está en la lista de programas maliciosos.. que lo que hacen es hacer otras cosas de lo que prometen.
Si te fijas cuando instalas un programa te pide los permisos que va a usar, el único permiso con el que tienes que tener cuidado es con el de mandar mensajes premium...
El daño que hizo Windows al mundo ....

golbe
28/10/12, 00:55:35
Estos hilos nunca dejaran de hacerse :(
:thumbdown:

Pasate por este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=475241
Casi al final esta el link a otro hilo en el que se habla de lo mismo y si buscas puedes encontrar otros hilos mas sobre lo mismo...
Hahaha

Enviado desde mi SGS2 con MIUI v4 Apside Edition usando Tapatalk 3.3.6.8.2.1.5

jaliv800
28/10/12, 03:57:04
Yo nunca he tenido antivirus en los móviles, también pienso que en el PC no hace falta si sabes lo que bajas, claro está.
Un saludo.

madmax007
28/10/12, 12:04:52
Hola
Pues yo creo ke si es necesario, el avast es gratis y tiene antirobo y cortafuegos... Bien configurado es como el cerberus pero gratis...
Saludos

garlinx
28/10/12, 15:57:35
Yo compré hace meses el AVG Antivirus Pro, para analizarlo y probarlo. Y lo unico que puedo decir es que eso no sirve para nada. Nunca ha detectado nada y yo instalo programas de todos los sitios. Lo unico que analiza son los permisos iniciales que requiere la aplicacion. Resumiendo un Antivirus es tirar el dinero o gastar bateria de mas para nada. Ojo esto es solo mi opinion, siempre habrá gente que crea que sirven de algo

Janni
28/10/12, 16:13:43
Se han preguntado por qué un antivirus ofrece servicios anti robo y de localización del móvil?

Es por que al no ser efectivo el servicio de antivirus (debido a que en entorno Linux NO EXISTEN VIRUS) deben ofrecer servicios de valor agregado para poder ser útiles.

Así, respondiendo te digo, no en android no es necesario un antivirus debido a que es un sistema basado en Linux (afortunadamente)

Saludos
Janni.
PD: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471914
pasa por este hilo, te ayudará en tu respuesta (usa el buscador y dejen de crear hilos repetidos por todo el foro xD)
Sent from my HTC One X using Xparent ICS Tapatalk 2

golbe
28/10/12, 16:37:18
Se han preguntado por qué un antivirus ofrece servicios anti robo y de localización del móvil?

Es por que al no ser efectivo el servicio de antivirus (debido a que en entorno Linux NO EXISTEN VIRUS) deben ofrecer servicios de valor agregado para poder ser útiles.

Así, respondiendo te digo, no en android no es necesario un antivirus debido a que es un sistema basado en Linux (afortunadamente)

Saludos
Janni.
PD: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471914
pasa por este hilo, te ayudará en tu respuesta (usa el buscador y dejen de crear hilos repetidos por todo el foro xD)
Sent from my HTC One X using Xparent ICS Tapatalk 2

:thumbup: :p

Enviado desde mi SGS2 con MIUI v4 Apside Edition usando Tapatalk 3.3.6.8.2.1.5

Udjat
28/10/12, 17:08:23
Yo nunca he tenido antivirus en los móviles, también pienso que en el PC no hace falta si sabes lo que bajas, claro está.
Un saludo.

Y para cuando no sabes lo que bajas? :confused::confused: :D:D:D

Enviado desde mi GT-S5830L

Udjat
28/10/12, 17:09:48
chicos ya los encontré, ustedes si que andan agarraditos de las manos por todo el foro, pues entonces vamos a revivir este post :p

Udjat
28/10/12, 17:14:05
Pues ya está más que dicho, no es necesario antivirus en Android por las razones que todo mundo expone, en Windows no tenerlo es un volado a menos que estés aislado o hagas pura navegación segura.

gasolini
18/01/13, 19:53:56
:loco:
http://cert.inteco.es/cert/Notas_Actualidad/google_analiza_aplicaciones_market_20120203?postAc tion=getLatestInfo
http://www.youtube.com/user/OSIseguridad
http://enise.inteco.es/sessions/ponencias/listado_talleres_plenarias/T21Po3Virus

id_399319
18/01/13, 21:46:48
Es necesario un antivirus? Hola,me gustaria saber si es necesario tener instalado algun antivirus en nuestro android (usuario s3) . Algunos lo recomiendan y otros son enemigos acerrimos,en mi caso,tengo instalado el avast,mas por desconocimiento de las posibles amenazas que por otra cosa. A ver si alguno me ayuda a aclararme esta pregunta. Muchas gracias y saludos para todos.
lo que si es necesario es un buen backup siempre disponible.
saludos.