PDA

Ver la Versión Completa : Problema con bateria, cobertura y roms.

panda45cv
27/10/12, 12:21:45
hola a todos, a ver dos problemas son los que tengo con mi htc desire s.
Cobertura: a veces se pierde la cobertura y tengo que reiniciar, o poner en modo avion y volver a activar la SIM. es problema de la rom, o hardware? que opinais?
Bateria: he probado varias romS y la bateria me la come, menos de un dia, alguna recomendacion, alguna rom?? pasar a la rom oficial? mUchas gracias a todos!

fosco_
27/10/12, 13:13:59
Buenas panda45v, a ver si puedo orientarte un poco:

Cobertura: a veces se pierde la cobertura y tengo que reiniciar, o poner en modo avion y volver a activar la SIM. es problema de la rom, o hardware? que opinais?

El tema de la cobertura lo controla principalmente una parte del software que se llama "radio", para cambiarlo tu bootloader debe estar liberado por s-off, no sirve el unlocked. En general cambiar de rom no afecta a este tema, pero no pierdes nada por probar.

Bateria: he probado varias romS y la bateria me la come, menos de un dia, alguna recomendacion, alguna rom?? pasar a la rom oficial? mUchas gracias a todos!

En lineas generales, salvo algun error de configuracion todas las roms consumen batería al mismo ritmo (más o menos). Lo que sí puedes hacer es revisar la configuración del brillo y tiempo de actividad de pantalla que es la que se lleva el mayor consumo de batería.

panda45cv
27/10/12, 13:38:53
Vale!! Tengo ya s-off y la ultima radio. Seria posible comprar una bateria mas grande?? Gracias fosco!!!

Siempre aprendiendo!!!!

fosco_
27/10/12, 14:31:56
Vale!! Tengo ya s-off y la ultima radio. Seria posible comprar una bateria mas grande?? Gracias fosco!!!

Hay baterías más grandes pero la experiencia de las baterías no oficiales es que duran menos que las originales, no te las recomiendo.

panda45cv
27/10/12, 14:32:39
Ok gracias un saludo

Siempre aprendiendo!!!!

Paniska
27/10/12, 14:43:35
Iba a abrir un post pidiendo consejo sobre las baterías pero ya creo que nada.

Estoy desesperado porque no consigo que dure más de 10 horas. Si tengo la pantalla encenida veo como cada minuto baja un 1%, es desesperante, entonces mi pregunta es si será problema de la batería o del movil? Sé que es difícil de saber pero no quiero comprarmela y que me vaya igual, en ese caso ya me desaría del movil de una vez por todas. La batería la ajusté bien hace un par de semanas.

Compraré esta: http://www.amazon.es/HTC-BA-S530-Bater%C3%ADa-Desire/dp/B004TEZ84G/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1351341733&sr=8-8

Pero insisto en si es problema de la batería o del movil?

(el movil está libre original y actualizado a ICS)

Ruizma22
30/10/12, 16:26:34

En lineas generales, salvo algun error de configuracion todas las roms consumen batería al mismo ritmo (más o menos). Lo que sí puedes hacer es revisar la configuración del brillo y tiempo de actividad de pantalla que es la que se lleva el mayor consumo de batería.

Estoy desesperado porque no consigo que dure más de 10 horas.

Buenas tardes a todos. Habéis hecho wipes de la batería?? Yo lo realice después de actualizar a ICS oficial, unlocked y root, y me dura unas 12 horas más de lo habitual antes de la actualización.

Este proceso lo que realiza es un calibrado de la batería, pero hay que hacerlo tal y como os indico:

1.-Cargar completamente la batería (led verde).
2.-Iniciar el móvil en modo bootloader, seleccionaremos RECOVERY. Cuando haya cargado el menú del recovery, debéis hacer Advanced -> Wipe Battery Stats. Después volvemos atrás y ejecutamos Reboot now.
3.- Hacer uso normal del móvil, pero muy importante no cargar el móvil y no conectarlo al pc
4.- Dejar que la batería se descargue por completo, es decir hasta que se apague sólo.
5.- Con el móvil apagado cargarlo completamente de nuevo.
6.- Listo, batería calibrada. Hacer uso normal del móvil como hasta ahora lo habéis hecho

Espero que os sirva de ayuda, saludos,

barralship
30/10/12, 18:00:58
Yo voy a actualizar a 4.0.4 este fin de semana y una de las cosas que pretendo además de dejar el móvil lo más actualizado y preparado posible es probar por si me mejora la cobertura de la SIM que me está dando problemas... con mi móvil antiguo tengo mejor cobertura que con la DS en el mismo sitio y eso no creo que sea muy normal.... yo lo achaco (sin tener ni idea claro) a que la rom es de vodafone y yo soy de movistar... veremos si mejoro algo al actualizar y si no tendré que probar ya el consejo de fosco sobre el s-off y cambiar la radio aunque ahí andaré bastante perdido... pero creo que habéis ido escribiendo buenas guías al respecto.

Paniska
30/10/12, 22:43:01
Buenas tardes a todos. Habéis hecho wipes de la batería?? Yo lo realice después de actualizar a ICS oficial, unlocked y root, y me dura unas 12 horas más de lo habitual antes de la actualización.

Este proceso lo que realiza es un calibrado de la batería, pero hay que hacerlo tal y como os indico:

1.-Cargar completamente la batería (led verde).
2.-Iniciar el móvil en modo bootloader, seleccionaremos RECOVERY. Cuando haya cargado el menú del recovery, debéis hacer Advanced -> Wipe Battery Stats. Después volvemos atrás y ejecutamos Reboot now.
3.- Hacer uso normal del móvil, pero muy importante no cargar el móvil y no conectarlo al pc
4.- Dejar que la batería se descargue por completo, es decir hasta que se apague sólo.
5.- Con el móvil apagado cargarlo completamente de nuevo.
6.- Listo, batería calibrada. Hacer uso normal del móvil como hasta ahora lo habéis hecho

Espero que os sirva de ayuda, saludos,

Sin ser root puedo hacerlo?

Estoy apunto de comprar una batería xq me dura 8 horas máximo.

Gracias!

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

Ruizma22
30/10/12, 23:11:41
Sin ser root puedo hacerlo?

Estoy apunto de comprar una batería xq me dura 8 horas máximo.

No es necesario ser root, sólo hay que entrar en modo bootloader. Con el móvil apagado, pulsar volumen - y botón de encendido entraras en el recovery.

Saludos,

Paniska
31/10/12, 00:27:09
Ok gracias, solo una duda. La primera carga encendida y una vez en verde lo apago y enciendo en ese modo.

Ruizma22
31/10/12, 08:40:43
Ok gracias, solo una duda. La primera carga encendida y una vez en verde lo apago y enciendo en ese modo.

Puedes hacerlo como quieras, tanto encendido como apagado, pero antes del proceso se ha de tener el móvil, completamente cargado al 100%. Es aconsejable incluso entrar en modo recovery con el led en verde y desconectar el cable antes de hacer el proceso.

Ya nos cuenta que tal te ha ido.

Saludos,

Paniska
31/10/12, 12:41:06
Gracias, a ver si este finde puedo hacerlo, ahora no puedo ya que me voy de viaje y no puedo dejar que se agote la batería.

Ruizma22
31/10/12, 15:40:43
Gracias, a ver si este finde puedo hacerlo, ahora no puedo ya que me voy de viaje y no puedo dejar que se agote la batería.

@Paniska Comentanos que tal te ha ido, cualquier duda, por aquí estamos.

Saludos,

Paniska
31/10/12, 15:46:46
Así lo haré

panda45cv
01/11/12, 09:17:18
Yo también probare y te conyare

Siempre aprendiendo!!!!

Paniska
02/11/12, 12:59:06
VEreis, iba a realizar el proceso y me ha ocurrido lo siguiente.

He entrado en el HBOOT, boton de bajar volumen y power.

He entrado en el RECOVERY y ahí ha salido el icono de cuando se actualiza, uno como de sincronización verde, a continuación ha salido el triangulito rojo con una flecla, ahi ya me he asustado un poco pero le he dejado pensar.

A los dos minutos o así se ha reiniciado, me ha pedido el PIN y parece que todo normal, pero no he podido entrar en advanced ni nada.

¿Cómo hago??

Paniska
02/11/12, 13:05:19
Entré en modo bootloader quería decir

fran_21
02/11/12, 13:41:56
Entré en modo bootloader quería decir

Para entrar en recovery y advanced tienes que tener un recovery modificado, el que biene de serie biene muy limitado por eso te a salido el triangulito rojo. Saludos

Sent from my HTC Desire S using Tapatalk 2

Paniska
02/11/12, 13:50:17
De modo que no puedo hacer el recalibrado de la batería??

Ruizma22
02/11/12, 13:57:35
De modo que no puedo hacer el recalibrado de la batería??

Oppss!!! Ahí me has pillao, perdona @Paniska, yo lo hice después de rootear el movil y ponerle el SU. Con el recovery original, no se si se podrá hacer. Busco información al respecto.

Saludos,

Paniska
02/11/12, 14:02:33
Me temo que no podré, alguna forma de recalibrar no siendo root? Programa o algo.

caimir
02/11/12, 14:12:33
Si puedes, hay un programa que si no eres root te explica como hacer una calibracion sin el wipe vaterti.

Es muy sencillo pero no recuerdo que programa es, buscalo en el buscador del foro.

De todas formas no se si puede ser tan efectivo como el wipe vateri.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

fran_21
02/11/12, 14:32:19
Creo que era battery calibration o algo de eso no? O esa app es para root?

Sent from my HTC Desire S using Tapatalk 2

fosco_
03/11/12, 07:21:20
Me temo que no podré, alguna forma de recalibrar no siendo root? Programa o algo.

En realidad ser root o no serlo es lo de menos, lo importante es que tengas un recovery modificado. Lo tienes?

caimir
03/11/12, 08:34:40
Entiendo que si no es root ni siquiera habrá desblockeado el bootloader, por tento nastis de recovery, pero vamos que conteste el mismo.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

Paniska
03/11/12, 12:34:34
Efectivamente no he modificado nada, tendré que apañarme con la batería nueva, o alguna app

Paniska
16/11/12, 12:13:28
¿Conoceis alguna aplicación que sin ser root te permita calibrar la batería?

alfonso2013
10/11/13, 10:27:09
Le recomiendo MPJ batería. Desde que compré la batería la duración de esta ha aumentado muy considerablemente llegando incluso acostarme después de todo el día encendido (16h) con un 30 % y un uso de pantalla de 5h 40min , uso sobre todo de whatsapp , internet, twitter... en fin, bastante uso.
Recomiendo a todo el mundo que tenga el problema sobre la duración corta, ya que podrá hacer muchas más cosas con esta batería que antes no podías hacer por miedo a que se agotara la bateria como por ejemplo jugar.
En conclusion : la mejor compra que puedes hacer si tienes este movil.

Paniska
10/11/13, 11:26:29
A mi la batería actualmente me dura dos horas de pantalla. Y si salgo y pongo el 3G olvídate, apenas dos horas también. Y no es la batería porque tengo dos. Voy a cambiar el móvil y HTC nunca más.

alfonso2013
11/11/13, 02:28:52
Ya, nunca usaba HTC, por eso no sé qué pasa. Pero me gusta Samsung Galaxy. Por el precio alto, no consiguía a comprarlo. Para mí, Huawei es más favorable. No sé cual de los móviles quiere comprar.
De todos modos, que buena suerte.

Paniska
11/11/13, 08:42:19
Voy a por el Nexus 5