PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre la Garantía y SAT

Cigarrillo
27/10/12, 10:52:59
Buenos días compañeros, pues a ver os comento mi duda.

Tengo un S2 desde mayo de 2011 por lo tanto la garantía me caduca en mayo de 2013.
Quiero llevarlo al SAT porque tengo la parte superior e inferior quemadas con la pantalla del Whatsapp, no es que me moleste mucho, pero bueno estando en garantía, que me la cambien y listo.

El caso está en que el móvil me lo saqué gratis en una tienda Telecor, y al darme el terminal, me dieron un papel con los datos de titular de la linea blablabla, y junto a ese papel el ticket de lo que costaba el terminal y el descuento que me hacían.

Pues bien, ese papel+ticket no los encuentro, y ahí viene la duda:

¿Puedo llevar mi movil al SAT y que me entre en garantía sin presentar dicho papel?
¿Me pondrán pegas?

Un saludo y gracias

miavi
27/10/12, 10:54:36
normalmente te piden facturas, no puedes pedir un duplicado en telecor, pueden mirartelo por imei la garantia, pero les saldra fecha de fabricancion que puede ser muy anterior

Cigarrillo
27/10/12, 11:15:22
ya lo voy a intentar.. aunque me imagino que aqui en mi ciudad, como no hay SAT de samsung lo tendré que llevar a reparar mediante el Telecor, no?

miavi
27/10/12, 12:02:13
si tienes thephonehouse seguramente por lo menos 1 sat de samsung tendras, llamate a samsgung españa y que te digan cual es el sat mas cercano

kokran
27/10/12, 13:01:50
En the phone house piden la factura... por lo menos a mí siempre que lo he llevado me han pedido la factura para poder repararlo... eso de que la garantía va por imei, por lo menos en the phone house no es así...

Cigarrillo
27/10/12, 19:04:12
y si voy a Telecor, me podrán imprimir un duplicado de la factura que en su día me hicieron??

poli393
27/10/12, 19:06:28
Deberian poser imprimirla, aunque te pueden poner la disculpa de q po hay q pedir a la central porqhe es de otro, o similar

Nextgeo
27/10/12, 19:25:55
Yo tengo una duda... A mi tambien me pasa lo de la pantalla quemada no se nota mucho de momento.. pero si te fijas mucho mucho esta... y me gustaría saber si te ponen alguna pega o algo... "tengo el movil desde febrero de este año" Mi problema es que el movil es de Movistar.. Peeero le meti una Rom Libre Oficial la DBT alemana para quitarle la basurilla Me pondrán alguna pega por ello??? Cuanto suelen tardar en cambiar la pantalla?
Un saludo!!!

garrapatero123
27/10/12, 20:07:23
Otro con el mismo problema, tanto de la pantalla como el no tener la fra.

En mi caso, fue haciendo un amago en orange, o sea que supongo que ellos me facilitaran la fra. no?

Al que le ha cambiado la rom. Hay que dejarlo tal y como venia, si no no te cubrira la garantia. Yo tambien tendre que hacerlo, y me da una pereza... volver a leer tutos del Odin y esas cosas...

Cigarrillo
28/10/12, 12:05:04
en esta semana o la proxima intentaré hacer lo de pedir la factura, a ver si me hacen un duplicado.

Nextgeo
28/10/12, 12:47:19
Pero yo tengo entendido que mientras la Rom sea una oficial de Samsung y tengas el contador de flasheos a 0 no te dicen nada en el sat no? Es solo si metes una custom pero con una oficial no te dicen nada no?

Enviado desde mi mente usando Tapatalk Pro

garrapatero123
28/10/12, 13:31:42
Si claro. Mientras sea oficial y contador a 0, no deberia de haber problema.

A ver si alguien sabe lo que tardan en arreglarlo

Cigarrillo
30/10/12, 23:01:54
Si claro. Mientras sea oficial y contador a 0, no deberia de haber problema.

A ver si alguien sabe lo que tardan en arreglarlo

pero haría falta la factura de compra de todos modos no?

Nextgeo
30/10/12, 23:44:47
siempre hace falta la factura... para comprobar ke el movil esta en garantia.. y que es tuyo y no es robado y cosas asi.. un saludo!

enmcrazykiller
31/10/12, 00:09:10
pero haría falta la factura de compra de todos modos no?

Las tiendas estan obligadas aguardar una copia de la factura de todo lo que venden durante x tiempo. Pasate por la tienda donde lo compraste y con el numero de dni del titular te daran una copia seguro. Si no te la quieren dar recuerdales que es un derecho del consumidor solicitar copia de la factura durante el periodo en el que estan obligados a guardarla... Que alguien me corrija si me confundo pero casi juraria que estan obligados.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

poli393
31/10/12, 08:43:25
Al menos hacienda le puede pedir todas las facturas de los ultimos 5 años, asi q no te pueden decir q no las tienen

juandick
31/10/12, 10:19:23
Buenas, pues aquí estoy yo con el problema este de la pantalla 'quemada'. Pero tengo una duda que revisando el hilo no me ha quedado clara. Lo llevaré al SAT de Gran Via2 de hospitalet. ¿Pero siendo un error físico de Hardware es necesario que actualice a la rom oficial de Samsung?. Tengo puesta la de Narkdroid y la verdad no se que mas le da al chico del SAT como utilice yo el móvil cuando el problema no tiene nada que ver con el software que se esté utilizando.

Bueno, supongo que entendéis mi pregunta, no se si me he explicado bien.

A ver si podéis iluminarme jejej, muchas gracias.

garrapatero123
31/10/12, 12:26:20
Buenas, pues aquí estoy yo con el problema este de la pantalla 'quemada'. Pero tengo una duda que revisando el hilo no me ha quedado clara. Lo llevaré al SAT de Gran Via2 de hospitalet. ¿Pero siendo un error físico de Hardware es necesario que actualice a la rom oficial de Samsung?. Tengo puesta la de Narkdroid y la verdad no se que mas le da al chico del SAT como utilice yo el móvil cuando el problema no tiene nada que ver con el software que se esté utilizando.

Bueno, supongo que entendéis mi pregunta, no se si me he explicado bien.

A ver si podéis iluminarme jejej, muchas gracias.

Tienes razon, pero no se trata de lo que le importe el chico, sino que al modificar el software del aparato, se anula automaticamente la garantia. Otra cosa es que hagan la vista gorda, pero yo no me arriesgaria por si directamente queda anulada para siempre.

Eso es como los coches, si tu cambias el escape al coche, el conce puede negarse a reparar cualquier averia del coche en garantia (la radio por ejemplo)
Y esto es como reprogramar la centralita, si el mecanico no se da cuenta...

juandick
31/10/12, 14:47:14
Pues yo no me atrevo a cambiarle la rom ahora mismo, porque tambien tengo el problema de la entrada microusb, que está apagandose, cargandose solo, voltaje demasiado alto... etc.

Espero que el chaval me haga la vista gorda. Si total el va a cobrar lo mismo. :)

garrapatero123
31/10/12, 14:57:58
Pues yo no me atrevo a cambiarle la rom ahora mismo, porque tambien tengo el problema de la entrada microusb, que está apagandose, cargandose solo, voltaje demasiado alto... etc.

Espero que el chaval me haga la vista gorda. Si total el va a cobrar lo mismo. :)

A mi me da pereza, pero tampoco creo que sea pa tanto.
Yo no me arriesgaria...