PDA

Ver la Versión Completa : ¿que es root y que es kernel?

javier1962
26/10/12, 19:53:21
Hola amigos estoy pronto a hacerme con un galaxy note 2,y claro y a estoy tratando de enterarme de como se hace esto de ser root?, a ver,ser root es como hacer jailbreak o,hackear,yo vengo de iphone 4,entonces mas o menos ,ser root es eso:Y eso del kernel que es,cambiar la apariencia o algo asi,no tengo ni idea,podrian por favor explicarme un poco que son esos dos procesos,¿root,kernel?,gracias estoy loquito por tener ya el cacharrito y empezar a enredar con el,gracias por su informacion......

jos_ant
26/10/12, 20:16:15
El usuario root en linux es el super-usuario, o sea, el usuario que tiene acceso a todas las carpetas del SO y que puede realizar todo tipo de acciones en él. No se puede comparar a realizar jailbreak, el jailbreak es un proceso que se sigue para poder instalar apps que no estén firmadas por apple.

En cuanto al kernel, para que lo entiendas, es la parte del SO que se encarga de "comunicarse" con todo el hardware.

Un saludo.

P.D.: Aunque te he respondido a todo, la próxima vez haz una pequeña busqueda en el foro que estas son preguntas que ya están trilladisimas :ok:

tomi_
26/10/12, 21:05:41
Root permite instalar aplicaciones q requieren ser superusuario (por ejemplo explorar y borrar archivos q de otra forma aparecen ocultos, hacer respaldos de tus aplicaciones y restaurarlas tras un borrado total desde la sd, parchear juegos y apps de pago etc).
El kernel es la parte de la rom que gestiona el sistema utilizando diferentes frecuencias y velocidades de la cpu para diferentes circustancias, pudiendo conllevar una mayor velocidad y/o menor gastobde batería.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

javier1962
27/10/12, 09:39:22
ok,gracias por su ayuda ahora me quedo mas claro,perdonen por preguntar si no es este el sitio donde hacer preguntas,gracias de nuevo..........