Ver la Versión Completa : Poca actividad en el foro
Desde hace un par de meses la actividad en el foro ha bajado bastante, es triste, pero es así, supongo que la finalización de las permanencias, los nuevos smartphones más atractivos, y el fin de las actualizaciones oficiales de HTC (lo que significa de alguna manera un cierto "abandono" del terminal) son las principales causas.
Muchos miembros activos del foro han ido desapareciendo o moviéndose a otros subforos y cada vez hay menos preguntas que responder. Esto pasa tanto en el foro general como en el de desarrollo (aunque es verdad que siguen apareciendo roms cocinadas nuevas y se siguen desarrollando las existentes).
Por esto creo que sería una buena idea hacer una especie de resumen en un post con las cosas más importantes a tener en cuenta ahora que nuestra Desi se está quedando "vieja", para todos los usuarios que puedan entrar a partir de ahora tengan una referencia clara para solucionar sus dudas en caso de que entren y no encuentren nadie para ayudarles.
A ver que os parece algo así:
El botiquín
Todo lo que necesitas para modificar, liberar, actualizar y reparar tu HTC Desire S y no morir en el intento.
Documentación general y de desarrollo
Guías: Drivers HTC, comandos ADB y FASTBOOT, liberar el bootloader, el menú recovery, instalar roms cocinadas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360281
Actualizaciones oficiales
Actualización oficial Sense 3.6 y Android 4.0.4 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=387790
Actualización oficial Sense 3.0 y Android 2.3.5 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=270274
Lista general de actualizaciones oficiales http://www.filefactory.com/f/c64d333a2755a421/
Listado de roms cocinadas
CyanogenMod7 (Android 2.3 Ginger Bread) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=274926
CyanogenMod9 (Android 4.0 Ice Cream Sandwich) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=313691
CyanogenMod10 (Android 4.1 Jelly Bean) http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1776256
MIUI v4 (Android 4.0 Ice Cream Sandwich) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=324464
Lista general de roms http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360281
Liberación y restauración del terminal (para su venta)
Volver a S-ON para recuperar la garantía http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2795155
Instalar una rom oficial de HTC http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2665543
Liberar el terminal para usar sims de cualquier operador http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357484
Modificar el aspecto del teléfono
Cambiar la imagen de arranque (splash image)
Cambiar la animación de inicio (boot animation)
Cambiar el tema de HTC Sense
Cambios más profuncdos: las "cocinas"
Reparaciones y SAT
Cómo cambiar la carcasa
Cómo cambiar la pantalla
Servicio técnico oficial de HTC
Mejoras en el GPS
Mejorar el funcionamiento del GPS: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320242
Navegadores GPS disponibles: http://www.xatakandroid.com/tag/gps-android
Radares: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2800666
Usar un navegador GPS externo: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5175733#4
Os parece una buena idea? Añadirías más cosas? Qué nombre le pondríais al post?
flufy_tendo
26/10/12, 16:11:32
Yo creo lo mismo, otra razón es que todo dios vio si prefería una u otra rom de ics y ante la falta de nuevas roms con jelly, pues la falta de actividad es patente.
La verdad es que ya hay post muy buenos, quizás unas chinchetas llegaría.
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
Paniska
26/10/12, 16:16:02
La verdad que da un poco de penilla, antes entrabas y todos los días mirabas algo, alguna duda, apliación o algo y ahora poca cosa.
Yo espero estar aún tiempo con mi DS
Me parece una buena idea, pero a mi aún me queda una buena temporada con mi DS. No me acabo lo que tengo así que como para cambiar ;-)
A mi tambien me queda un tiempo con mi ds, aunque me finaliza la permanencia en enero seguramente seguiré hasta que realmente sea vieja y haya un terminal realmente atractivo.
En cuanto a lo del post resumen pues no se, hay mucha información detallada que ya existe en tutoriales que ya están recopilados, solo creo que la gente muchas veces no pasa del foro general y se pierden sin mirar lo que es importante.
Los que realmente son aplicados con una simple busqueda encontrarán cualquier información que necesiten, creo que se ha hablado todo sobre la ds y varias veces, me parece que cuando no quede nadie para responder las preguntas ni el mejor tutorial del mundo clarificará las dudas de los novatos.
Ok, si no lo veis necesario pues no se hace, no problem :)
Ruizma22
26/10/12, 20:39:42
Ok, si no lo veis necesario pues no se hace, no problem :)
Yo creo que es una buena idea, podríamos hacer algo, yo voy a seguir con mi Desi S durante algo mas de un año y eso que ya estoy terminando la permanencia. Quiero esperar a que la tecnología LTE se implante definitivamente en España y que estén rodados los nuevos terminales para esta tecnología.
También he de decir que me muevo por los foros de la Galaxy Tab 2 y por el Samsung Galaxy Ace 2 (terminal que le he comprado a mi mujer). Pero no quita que siga en este.
Podríamos, si os parece, crear algunos foros para dar nuestras impresiones/configuraciones sobre ciertas aplicaciones, tales como, Juice Defender, Root Explorer, etc... O hacer comparativas de nuestro terminal con otros móviles, dando nuestra opinión y valoraciones.
Podemos crear un foro sobre artículos/noticias relacionadas con android en general pero aplicado a nuestro terminal, yo he posteado varios tales como "Cómo reducir el consumo de la batería", "Protección adicional a nuestro terminal", entre otros.
Posibilidades hay muchas, el caso es ponernos y seguir haciendo esto grande. Perdonad por el tostón, pero estoy con @Fosco. Nos animamos??
Saludos,
sodapop25
26/10/12, 21:28:30
Hola, yo me he pasado al HOS pero sigo manteniendo mi querida desire s rooteada y con miui para darle tralla. En Vodafone me la compraban por 59 euros pero me dio pena venderla por ese precio Ahora la uso cuando salgo a montar en bici y para escuchar la radio por la noche..
Seguiré entrando en este foro del que tanto he aprendido
Por cierto, el HOS es un pepino de móvil, encantado con el
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
vallesin
26/10/12, 23:21:28
Yo sigo por aqui y ando esperando a ver si saco tiempo para actualizar mi hboot y pasarme a miui que parece que es la rom que mas actividad tiene , viendo que con jb no hay nada 100% estable , todavia no pienso en cambiar mi movil mi desi tiene un año y con el root y las roms esta bastante decente , y ahora que por la situación me toco volver a estudiar no esta el bolsillo para caprichos.
Respecto a la idea un buen recopilatorio con la chincheta puesta podria valer.
1 saludo
pekegor
27/10/12, 00:12:08
Es un buen móvil,
Creo que un listado de Roms, en plan profundo estaría bien,
Hay muchas de GB que van perfecto como la Sense me
Es un terminal peleón, no tiene nada que envidiar a otros
Yo esto esperando a las jb, uso la fallout, y estoy muy contento, no es el mas puntero pero cumple con todos los requisitos, la ds aun tiene vida,
Si la desi normal ya tiene jb funcionando bastante bien, la nuestra mucho mas, tiene mejor hardware,
b3rus3t
27/10/12, 03:37:40
yo lo veo bien, y añadiría también un resumen de todas las ROM's que están disponibles hasta el momento para nuestra DS y la fecha de actualización, mas que nada, para saber que es lo que tenemos disponible, ya que hay muchas mas ROM's que las que tienen abiertas en el foro.
Un saludo
sidermi
27/10/12, 09:02:09
Mi Desire S vieja?
Si tiene un año!
Ya sabemos que la tecnología avanza a pies de gigante pero eso no quiere decir que lo que se queda atrás no sean buenos productos y nos cubran nuestras necesidades.
Yo creo que lo de añadir chinchetas, hacer un buen recopilatorio de Rom, intentando llevarlo actualizado y un recopilatorio de tutoriales recogiendo todos los que se han creado y crearán, sería una buena idea.
Yo quiero pensar que la bajada de actividad en nuestro subforo se debe a que todo esta más o menos bien explicado y la gente no necesita más que ponerse y mamarse un poco lo que quiere hacer.
Al final el que se decide a contar algo o preguntar alguna duda, es que es un poco echado para lante.
A mi, me tendréis aquí bastante tiempo, a no ser que me roben esta maravilla como hicieron con mi ex Desire (Brabo).
Saludos, compis!
deivi83
27/10/12, 10:39:11
opino igual, yo tengo mi desi desde hace poco mas de un año y aun le queda otro, salvo que pase algo.
y al igual que sidermi opino que esta todo genial explicado, cuando rootee mi desi recuerdo que tarde unos 10-15 min en hacerlo siguiendo los pasos, y sin ningun tipo de problema, no hace falta ni pensar ni entender nada, solo seguir los puntos sin saltarse ninguno.
yo creo que la poca afluencia que hay ahora es un efecto rebote de toda la que hubo este verano, cuando htc iba a liberar ICS, ahora la gente que le interesaba ya ha actualizado y esta mas despreocupada
Aunque no posteo casi nunca, leo todos los posts y creo que tu idea es muy buena, sobre todo por la razon que comentas, si hay poco movimiento, cuando alguien tiene problemas tiene poca ayuda, asi que todo lo que sea facilitar la informacion para apañarselas uno mismo mucho mejor.
Saludos a todos
tibanezt
27/10/12, 11:06:13
Yo no tengo permanencia, pero como tampoco tengo pasta pues tendré que aguantar algo más de tiempo con la ds y por supuesto seguiré entrando, aunque no sea el usuario más participativo del foro...
Enviado desde el más acá...
Yo acabo permanencia en breve, pero aun asi no voy a cambiar de movil. Ademas ya no esta tan facil el tema de subvenciones cambiando de compañia, en mi caso me voy a pirar a una omv y tirar con el movil hasta que aguante
Ademas, acostumbrado a la carcasa de aluminio de la ds pasar a un movil con carcasa de plastico, tipo galaxy s3 :grin:, me pareceria dar un paso atras
mikisbd
27/10/12, 13:22:17
es una pena tener que abandonar la Desi S, yo ya llevo 1 mes sin permanencia, tranquilamente me podría ir ya, pero me esperare a renovar en Diciembre/Enero
La Desi S se esta convirtiendo en un "viejo" móvil, pero todavía tiene mucho que luchar.
corsario0
27/10/12, 13:42:40
Extraordinaria IDEA, en estos tiempos que corren, hay que aguantar con la DESIRE S, todo lo que se pueda y si se tiene a mano la información más importante como propone FOSCO, mucho mejor, los hilos se llenan de post y cuando deseas conocer algo, es infinito la cantidad que hay que leer, pues bien un resumen de los que más sabeis y aportais me parece una idea, simplemente genial.
Propuesta titulo, IN MEMORIAN SEMPER DESIRE S
Brokenman83
27/10/12, 13:51:30
mi DS cumplira los 18 meses en unos dias, y como algunos compañeros me paso a una OMV y tirare con el movil hasta que aguante ya ue estoy contentisimo con el. Cualquier cosa que hagan para animar el foro cuenten con mi apoyo.
Como aportacion podriamos crear una encuesta de cosas que se podrian mejorar de la DS sin que salte de gama y no aumente el precio. A mi me hubiera gustado un led de notificaciones con mas colores :P
markinhos9
27/10/12, 14:05:48
Me parece una excelente idea, sobre todo el de un resumen donde dar nuestras opiniones sobre los puntos fuertes y débiles de las Roms que hayamos probado cada uno, también me parece interesante el tema de liberación y restauración del terminal para su venta.
mtmartxelo40
27/10/12, 22:43:07
Ante todo agradecer el trabajo realizado por los usuarios en los tutoriales ya existentes(mi ds anda mucho mejor ahora que el primer dia).estoy con fosco,un recopilatorio de los tutoriales estaría bien,más que nada para aquellos usuarios que sean un poco vagos,inexpertos ó tengan dudas de si lo que hacen les va a salir bien,tendrían así toda la información ya probada al alcance sin rebuscar mucho(no todos son tan hechaos palante como otros en salsear en nuestra pequeña).todavía le queda mucho trote a nuestra pequeña y todo aquel que quieran exprimirla durante más tiempo lo tendrían más fácil(esta mu mala la crisis,jeje).una pena que la tecnología vaya tan rápido dejando de lado terminales que en años pasados duraría mucho más tiempo,un saludo para todos.
desde Desire s con tapatalk 2
a ver, pongo en el primer post un esbozo de como quedaría este resumen...
Yo al post lo llamaría "el botiquín" :silbando:
mtmartxelo40
28/10/12, 21:46:00
Lo del botiquín no anda desencaminado,"quien dijo miedo,teniendo el hospital htcmania",a menos que tu perro se haya comido tu Desire s,aquí tienes todas las curas posibles,jajaja.:D
sidermi
28/10/12, 21:56:52
Lo del botiquín no anda desencaminado,"quien dijo miedo,teniendo el hospital htcmania",a menos que tu perro se haya comido tu Desire s,aquí tienes todas las curas posibles,jajaja.:D
Y si te pasa lo del perro, seguro que alguno te aconseja algún laxante o algo para recuperarlo. Je, je, j,...:sisi1:
mikisbd
28/10/12, 22:06:47
Yo al post lo llamaría "el botiquín" :silbando:
o el baúl de los recuerdos... :cry:
mtmartxelo40
28/10/12, 22:15:14
Jajaja,eso por descontado.
En las guías no olvidaría un apartado sobre el GPS y como modificar (bien por comandos o bien con el root Explorer) los archivos para que el A-GPS baje los .archivos correctos para Europa y encuentre los satélites en pocos segundos. Se arregla en un instante pero hay mucha gente que no lo sabe y tarda un montón en funcionar el GPS. Cierto que muchas Roms ya lo traen arreglado, pero no todas y no todo elundo las usa.
Saludos y felicidades por la iniciativa, me parece una idea estupenda.
sidermi
29/10/12, 07:43:34
Un apartado para la personalización de nuestro paqueñin, primer Splash, bootanimation, Rom (Sense, Miui, CianogenMod), no estaría mal.
Es cierto que la actividad ha descendido, pero seguimos siendo el subforo más molón de todos
Me gusta el apartado de Roms, con la versión de Android al lado. La información está bien clara. Como siempre, impecable fosco.
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
fran_21
29/10/12, 11:44:46
Mi DS tambien esta apunto de cumplir los 18 mesecitos pero le aguantare un poco mas de tiempo, y mas ahora que estan apunto de traerme la bateria nueva. Mi DS esta nuevo no tiene ni un rallon ni nada... Estamos de acuerdo que hay buenos moviles como el hos,hox o el s3. Otro que me gusta es el xperia T. Pero de momento no veo necesario gastarme 200 euros en un movil cuando este esta nuevo. No hay nada que agan los moviles nuevos que no pueda hacer yo con mi ds... Saludos
Enviado desde mi HTC Desire S
Paniska
29/10/12, 12:07:14
Mi DS tambien esta apunto de cumplir los 18 mesecitos pero le aguantare un poco mas de tiempo, y mas ahora que estan apunto de traerme la bateria nueva. Mi DS esta nuevo no tiene ni un rallon ni nada... Estamos de acuerdo que hay buenos moviles como el hos,hox o el s3. Otro que me gusta es el xperia T. Pero de momento no veo necesario gastarme 200 euros en un movil cuando este esta nuevo. No hay nada que agan los moviles nuevos que no pueda hacer yo con mi ds... Saludos
Ya comentarás qué tal con la batería nueva jeje ya que la mía está en trámite tb
mataespesa
29/10/12, 12:41:33
Yo creo que no soy o he sido de los más activos en éste subforo, pero he intentado aportar lo poquito que sé de éste gran terminal, unas veces con más acierto que otras. Eso sí: He aprendido un huevo de todos vosotros.
De lo que sí estoy seguro, es que mientras mi DS siga como hasta ahora, no pienso cambiarlo. Es cierto que aún me queda permanencia hasta Marzo del año que viene, aunque podría renovar en Enero, pero si funciona, ¿Por qué cambiar? Aún con el tiempo que ha pasado desde que salió, me sigue pareciendo un terminal en perfecto equilibrio entre prestaciones, tamaño o dimensiones y peso.
También es cierto que, por si en algún momento mi DS casca (que esperemos que dure), estoy echando un vistazo a los distintos subforos de otros terminales, viendo pros y contras de cada uno. En especial, los del HOS (le tiene mi mujer y es una pasada), HOX, el nuevo Desire X y los Xperia T y P. Nunca está de más estar informado para tomar una decisión más o menos rápida en un momento de apuro o necesidad.
Ahora bien: Que el subforo de nuestro DS esté más caído, en parte es debido (creo) porque ya la mayoría hemos actualizado a ICS y ya no va a haber actualizaciones oficiales, y los que somos muy miedosos a meterle mano más a fondo al móvil, nos quedamos como estamos viendo que funciona bien, por lo menos en mi caso y, salvo que surjan problemas posteriores, no tenemos gran cosa que preguntar a los compañeros. Tampoco hay que olvidar los compañeros que lo han cambiado y andan por otros subforos y que este móvil ya no se vende nuevo (o por lo menos ya no lo he vuelto a ver).
La idea de Fosco me parece bien. Todo lo que sea recopilar o unificar hilos con dudas y soluciones ofrecidas creo que es una buena idea.
[modo sarcastico on] Es triste pero hay que ir preparando el foro para abandonarlo a su suerte, he de ser realista, pronto por aquí solo quedarán los vestigios de una comunidad alrededor de un terminal que dió mucho de si. Será una muerte lenta, agonica diria, y un dia entrará alguien al foro y... no habrá nadie para responder....!!!! Dios!!! Si que es triste. Tarde o temprano esto ocurrirá.[modo sarcastico off]
Acavo de tener una idea para los que quedamos, un post donde cada uno ponga que terminal nos estamos mirando, para compartir un poco de información al respecto y ver la intención que tiene cada cual.
fran_21
29/10/12, 17:16:07
Y lo peor es que estamos acostumbrados a leernos en el foro y mas de uno acabaremos desperdigados... A no ser que coincidamos con el misml terminal y en el mismo subforo. Ojala y coincidamos porque nose te acostumbras a leer siempre a los mismos caimir, fosco, noa86, sidermi... Etc es una lastima pero fue bonito mientra duro jajaja.
tibanezt
29/10/12, 21:40:26
Y lo peor es que estamos acostumbrados a leernos en el foro y mas de uno acabaremos desperdigados... A no ser que coincidamos con el misml terminal y en el mismo subforo. Ojala y coincidamos porque nose te acostumbras a leer siempre a los mismos caimir, fosco, noa86, sidermi... Etc es una lastima pero fue bonito mientra duro jajaja.
Fosco? Quien es ese?
;)
Enviado desde el más acá
Fosco? Quien es ese?
;)
Jijiji:risitas:
barralship
30/10/12, 17:47:48
Vaya.... yo soy relativamente nuevo en el foro así que no he conocido esas épocas de más movimiento pero creo que tu idea de hacer ese catálogo de hilos importantes sobre la DS es genial...
Yo poco puedo ayudar ya que tb soy novato en el tema de móviles smartphone pero en lo que pueda... ahí ando... yo espero tener mi DS al menos por un año o año y medio más casi seguro...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.