PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Como hacer un FULL WIPE desde el CWR, y otros consejos antes de instalar una nueva ROM


caraconejo
26/10/12, 11:18:23
Leyendo por este foro, estoy viendo que hay gente, que NO SABE hacer un FULL WIPE antes de subir una nueva ROM y eso es un problema, que seguido, ¡da muchos problemas! falta de espacio, kernell old y kernell nuevo que se pelean, con las radios del dispositivo, cierres inesperados y otros contratiempos que terminan por minar la paciencia de cualquiera.

En el caso del Nexus puedes hacer un FULL WIPE de varias maneras:
# desde comandos ADB, Fastboot con SDK de Google
# desde el CWR ClockWorkRecovery (el que te muestro en el tuto...)
[Tutorial] Como hacer un FULL WIPE, de verdad en Android desde el CWR antes de instalar una nueva ROM (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=477950)

Nota; si en tu caso, vas a actualizar sencillamente una ROM a una versión superior (ejemplo Stock Rom 4.1.1 a la Stock Rom 4.1.2 no es preciso hacer un Full Wipe como el del tutorial) pero si vas a cambiar por ejemplo tu Stock Rom JB 4.1.2 por una Rom Mod cualquiera... como por poner un ejemplo la PARANOIDANDROID 2.5 | Only Rom en Android capable de modo Hybrido (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1800268) lo mejor es hacer caso de las recomendaciones del desarrollador, ponerse en sus manos y confiar en que sepa lo que hace;
RECOVERY: Wipe Cache Partition
RECOVERY: Wipe Dalvik Cache
Tambien pide en caso de "venir de otra ROM un Factory Reset" ¿que es un Factory Reset? pues no es otra cosa que un reset de fábrica completo (un wipe total) es decir "lo mismo que digo en el TUTORIAL de ¿Como hacer un Full Wipe?
Si te aventuras al full wipe del tuto, procura que todos estos tecnicismos no te vengan grandes, que sepas moverte en la aplicación del CWR y "lo que haces" sin salir del CWR hasta que termines, OJO con los CWR Tactiles, son muy chulos, muy comodos y son muy faciles de meter la pata, entiende que las teclas de volumen y power siguen estando operativas
En ese caso, pide solo dos WIPES que mantendran tu vieja Rom sobre la nueva que se va a instalar, si el Desarrollador me aconseja un "FULL WIPE" hago un full WIPE y no "wipes de cache partition y wipe de dalvik cache" que no es lo mismo... (no es ni parecido)

Otro ejemplo en la ROM Eclipse 2.1 Grouper - Build 2 - Welcome to the Dark!! (10/24/12) (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1861014) puede ser cualquier ROM que no sea Genuina de Google ¿se entiende la idea? espero que poner ejemplos no desvie la atención
Como Instalar:
1. Wipe Data / Factory Reset
2. Flash Rom
3. Flash Google Apps
4. Disfrutar
Como puedes ver, el "Factory Reset" o sea el FULL WIPE es necesario...

Para los usuarios que se dedican a saltar de Flor en Flor (subiendo una otras otra ROM confiando en que el "wipes de cache partition y wipe de dalvik cache" es suficiente, se toparan con problemas de "falta de espacio", de cierres inesperados, y de cuelgues extranos, suelen ser los usuarios alarmistas de "supuestos problemas" que achacan al hardware, proyectando su mala gestión...

Acerca de los RECOVERY;
Cada vez que actualicemos nuestra ROM convendria visitar XDA y ver si hay updates de nuestra versión de CWR, quede claro que no hay un CWR para toda la vida y para una sola versión de OS, no es lo mismo el CWR para una misma maquina si pasamos de HC a ICS, y/o si pasamos de ICS a JB, el CWR varia y hay que reflhasarlo en nuestra maquina, se dice que en el caso de Google, en cuanto salga el Nexus 10, saldra con JB 4.2 pero que para no fragmentar el OS ni ser blanco de criticas sera un nuevo y mejorado JB 4.1.x de ser así nuestro CWR sera valido, de ser una nueva distribución con nuevo nombre (ya no JB) tendremos que actualizar el CWR ¡si o si!

Herramientas todo en uno como NEXUS 7 TOOLKIT V3.2.0 [11 de octubre de 2012] (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1809195) que se apoya sobre la Root Stock Jelly Bean (actualizada a builds 4.1.2 JZO46K)" te facilitan crear por ejemplo un FULL NANDROID Backup de tu sistema ""Boot, Cache, Data, Recovery and System"...
Te permite ademas Flashar el recovery de fabrica por un CWR mejorado y mas funcional; un Stock Recovery, CWM Touch Recovery o TWRP Touch Recovery

Pero para formatear (esto es un FULL WIPE de la ROM que tienes instalada antes de subir una ROM distinta) y hacerlo bien es preciso, hacerlo desde (para mi gusto el mejor) CWM Touch Recovery y en un orden (para eso es mejor ver el tutorial y tomar la idea, ya que dependiendo del Recovery que tengamos tendremos unas u otras opciones o incluso las mismas nombradas de modo parecido)

Estas herramientas todo en uno "mágicas", como la conocida GOOGLE NEXUS 7 TOOLKIT no es sino una GUI de usuario con los comandos del SDK de Google el ADB Tool´s para facilitar operaciones de usuarios menos experimentados (que no es tu caso :ok:)

Sobre los parchados del KERNELL, (boot.img) sobre todo en gente que busca/persige el Overclocking o funciones extras en su puerto microUSB para funciones extras del OTG, o lograr consumos óptimos de la batería, siempre es bueno mantener una (boot.img) original, un respaldo por si la cosa se pone fea y poder regresar con garantías al estado anterior.


El HARDWARE de la NEXUS 7

Hasta la fecha hay TRES Versiones hardware, en cuanto a su almacen de datos, 8, 16 y 32 gigas

En el caso de las dos primeras 8/16 gigas, el correcto uso de las App´s y gestión del espacio es vital (en el de 32 también pero con menos preocupación) la elección de ser ROOT o no es cosa/decisión de cada uno, para mi "opinión" (subjetiva) es que en casos de 8/16 gigas dependiendo del uso que le demos, ser ROOT es tan importante como usar una ROM ""Deodexada & zipalineada"" Antes que Rom "dolche gavane" muy tuneadas pero poco practicas...
(P) ¿Que ventajas aporta esta ROM deodexed y zipaligned sobre una genuina?
(R) Que ocupa menos una vez descargada y una vez instalada -cogiendo el archivo .odex que acompaña a cada .apk y transformándolo en un .dex, y una vez hecho esto, este archivo .dex no irá libre, sino es integrado de pleno en la .apk- en el tablet una vez ESTE corriendo el sistema, además de que es idéntica a la Stock Rom que se trate solo que ademas de deodexed y zipaligned va con ROOT

Ejemplo práctico en una Nexus 7 de 8 gigas donde tras instalar la Stock Rom de fabrica te quedan libres 5´6 gigas, con una Rom Deodexada puede que ganes hasta 1 giga hasta las 6´6 gigas libres ¿merece o no la pena?

Rober_Elda
26/10/12, 13:55:54
Gracias caraconejo!;-)

PMAURI
26/10/12, 21:44:53
Me has dejado las cosas muy claras, lo malo es que no se que rom, ponerle, la stock a mi me va bien, de momento claro.

Saludos

new_max
31/10/12, 12:48:51
Una consulta.

Como en nexus 7 la memoria interna y la sdcard son la misma.

¿Al hacer un Full Wipe pierdo los datos que tenga en la "sdcard"?

Axelko
31/10/12, 12:58:19
¿Al hacer un Full Wipe pierdo los datos que tenga en la "sdcard"?
NO

El full-wipe borra la partición "data", pero la partición "sdcard" queda intacta.

Como resumen, el orden de acciones recomendado para instalar cualquier ROM es:


Wipe All/Factory Reset
Flash ROM
Flash Google Apps
Wipe cache
Wipe Dalvik-cache


Opcionalmente, podemos hacer un nandroid backup antes de hacer todo esto. En ese caso, el Wipe All tampoco borra el backup, ya que se aloja en la "sdcard" y ésta no se borra en el proceso.

new_max
31/10/12, 13:21:39
Perdon por mi ignorancion pero...

Hacer un FullWipe como explicas en el tutorial(format data,system,cache)... ¿Es lo mismo que pulsar sobre el boton "Wipe Data / Factory Reset"?

De nuevo gracias por los detalles y por el articulo.

boldo
25/11/12, 21:50:24
Yo tengo una duda siempre con el tema de los format system, preload... Alguna vez he hecho todos esos format (además de los tres wipes típicos) y luego no me reconoce la sd externa... Y me toca flashear por odin...

Es por alguno de esos format?? Es normal??

Por ejemplo, yo ahora tengo que pasar de 4.1.1 a 4.1.2 y no se si hacer format system o solo los tres wipes.

Gracias

Enviado desde Galaxy Note 2

caraconejo
26/11/12, 11:52:19
Yo tengo una duda siempre con el tema de los format system, preload... Alguna vez he hecho todos esos format (además de los tres wipes típicos) y luego no me reconoce la sd externa... Y me toca flashear por odin...

Es por alguno de esos format?? Es normal??

Por ejemplo, yo ahora tengo que pasar de 4.1.1 a 4.1.2 y no se si hacer format system o solo los tres wipes.

Gracias

Enviado desde Galaxy Note 2

Cuando dices " alguno de esos format?? Es normal?? ¿a que te refieres? lo que no es normal es mezclar metodos y programas de Samsung con Asus (por mencionar Odin junto a Nexus 7 que no tiene cabida) o tener escrito en el inicio que el FULL WIPE es aconsejado al cambiar de ROM y aclarado que no es necesario en update´s de la misma ROM y re-preguntar lo ya explicado... ¡muchas veces el problema no es del emisor del mensaje, sino de la capacidad de comprensión del receptor del mismo!
La memoria Emmc de los Samsung es pecata minuta, de hecho no pocos Brick´s ha habido por sobre todo un mal uso de usuarios beta tester de toda rom custom que cae en sus manos... y luego a lavar culpas en foros

Hablas de "flashear por odin" y ese caso particular supone solo para TERMINALES SAMSUNG de hecho en Odin se puede meter una Stock Rom de Samsung "nunca una Rom zip Mod" en cualquier caso Odin solo sirve para terminales Samsung ¿que tiene que ver con Nexus 7 de Asus? ¡nada!

Hablas de " tengo que pasar de 4.1.1 a 4.1.2" y siempre que pases de una Stock Rom a un update en principio, NO HAY QUE HACER UN FULL WIPE... esto es así en todas las maquinas... el FULL WIPE es solo recomendable (como esta apuntado al inicio) cuando se cambia de ROM... de hecho por hay hay Kernell Cleaner que limpian lineas de código que pueden dar problemas al pasar de kernell mod a kernel stock o re-flasheos de distintos boot.img o kernell diferentes

En el caso concreto del NEXUS 7, -CUIDADO- no tenemos SDcard externa.... ¡con lo que tenemos, antes que lanzarnos de cabeza al charco, ver "donde tenemos el ZIP, o la ROM y la comunicación con la maquina... así como la perfecta elección del Custom Recovery... no sirve hacer el FULL WIPE sin tener la ROM a cargar lista y preparada, no sirve meterla en la SDinterna si la Flashamos...

caraconejo
26/11/12, 11:59:29
Perdon por mi ignorancion pero...

Hacer un FullWipe como explicas en el tutorial(format data,system,cache)... ¿Es lo mismo que pulsar sobre el boton "Wipe Data / Factory Reset"?

De nuevo gracias por los detalles y por el articulo.
Es parecido... pero no es lo mismo..., el Factory Reset es "volver a los datos de fabrica" de la ROM en el caso de la ORIGINAL en caso de problemas.... el FULL WIPE es necesario cuando vamos a dejar la Stock Rom (original) por una Custom Rom (entre comillas) sobre todo cuando el Desarrollador así lo recomienda...

Todo es relativo, no es lo mismo un usuario que deja su Stock Rom por una Custom y el desarrollo original le hace unas recomendaciones (Full Wipe ó Factory Reset -haremos caso del desarrollador ya que al decidir esa Rom Custom nos ponemos en su buen hacer sea cual sea el caso) que la del usuario que Flasha y reflasha sin parar su terminal con todo tipo de ROM... una encima de la otra... que suele ser el alarmista de que su maquina va mal, cuando el que suele ir mal es el mismo usuario con estas prácticas habituales... están los dos extremos la del usuario que jamas se aparta de la Stock Rom de fabrica y la del salta Rom Custom que mete todo lo que pilla por delante

Una cosa es cierta, sino sabes bien que haces ni por que lo haces, lo mejor es no hacer nada, ya que al primer problema pondrás en riesgo tu maquina... un buen consejo menoscabado y olvidado pronto

caraconejo
26/11/12, 12:03:06
Como resumen, el orden de acciones recomendado para instalar cualquier ROM es:

OJO, "el orden de acciones recomendado para instalar cualquier ROM" es leer las recomendaciones del DESARROLLADOR de la ROM...

Si pide FULL WIPE, pues FULL WIPE
Si pide FACTORY RESET, pues FACTORY RESET
Si es un update de una Stock Rom a otra, pues ....

Pero si el DESARROLLADOR que ha parido su ROM dice/aconseja una cosa... y nosotros expertos entre sabios hacemos otra, por que nuestro criterio es el mejor del mundo mundial... allá penas y descalabros (que haberlos haylos y sino dar una vuelta al foro para leer mensajes SoS de este cometido)

O sea, cuidado con las formulas "CocaCola" que curan todos los males, que primero se venden como medicinas mágicas y terminan siendo refrescos cola con mas azucar de la aconsejada


Lo que va bien en Nexus va mal en Samsung y no va en HTC ni tiene aplicación en Mororola... o sea, hay Rom y ROM y Hard y Hard y no hay metodo único para toda ROM y todo HARD

boldo
26/11/12, 19:30:56
Cuando dices " alguno de esos format?? Es normal?? ¿a que te refieres? lo que no es normal es mezclar metodos y programas de Samsung con Asus (por mencionar Odin junto a Nexus 7 que no tiene cabida) o tener escrito en el inicio que el FULL WIPE es aconsejado al cambiar de ROM y aclarado que no es necesario en update´s de la misma ROM y re-preguntar lo ya explicado... ¡muchas veces el problema no es del emisor del mensaje, sino de la capacidad de comprensión del receptor del mismo!
La memoria Emmc de los Samsung es pecata minuta, de hecho no pocos Brick´s ha habido por sobre todo un mal uso de usuarios beta tester de toda rom custom que cae en sus manos... y luego a lavar culpas en foros

Hablas de "flashear por odin" y ese caso particular supone solo para TERMINALES SAMSUNG de hecho en Odin se puede meter una Stock Rom de Samsung "nunca una Rom zip Mod" en cualquier caso Odin solo sirve para terminales Samsung ¿que tiene que ver con Nexus 7 de Asus? ¡nada!

Hablas de " tengo que pasar de 4.1.1 a 4.1.2" y siempre que pases de una Stock Rom a un update en principio, NO HAY QUE HACER UN FULL WIPE... esto es así en todas las maquinas... el FULL WIPE es solo recomendable (como esta apuntado al inicio) cuando se cambia de ROM... de hecho por hay hay Kernell Cleaner que limpian lineas de código que pueden dar problemas al pasar de kernell mod a kernel stock o re-flasheos de distintos boot.img o kernell diferentes

En el caso concreto del NEXUS 7, -CUIDADO- no tenemos SDcard externa.... ¡con lo que tenemos, antes que lanzarnos de cabeza al charco, ver "donde tenemos el ZIP, o la ROM y la comunicación con la maquina... así como la perfecta elección del Custom Recovery... no sirve hacer el FULL WIPE sin tener la ROM a cargar lista y preparada, no sirve meterla en la SDinterna si la Flashamos...

Es que tengo Samsung (note 2),simplemente llegue hasta aquí buscando en Tapatalk y no vi que subforo era.

No obstante, tu mensaje me han servido de ayuda.

Gracias

Enviado desde Galaxy Note 2

Sebas_0210
23/12/12, 19:32:31
Una duda, al hacer un full wipe, o un factory reset, se borra TODO de la memoria interna? es decir, backups, musica, imagenes, videos, etc.?

Orcusen
17/01/13, 13:21:49
Según puedo entender en TWRP.... si hacemos un format DATA nos cargamos todo lo que contiene la TABLET, vamos que la dejamos sin ROM, sin NAND y sin nada dentro... por lo que en el full wipe creo que habría que omitirlo no?....

Lo que digo lo he sacado de lo que me dice TWRP cuando voy a hacer el format data.

SALUDOS

buju999
01/02/13, 09:08:57
Según puedo entender en TWRP.... si hacemos un format DATA nos cargamos todo lo que contiene la TABLET, vamos que la dejamos sin ROM, sin NAND y sin nada dentro... por lo que en el full wipe creo que habría que omitirlo no?....

Lo que digo lo he sacado de lo que me dice TWRP cuando voy a hacer el format data.

SALUDOS

Wenas.efectivament hay q tener cuidado cn twrp.intente hacer fullwipe y le di a todos y tuve q conectar el tablet al pc para meter la rom de nuevo x rootoolkit.

Cuand quiero hacer fullwipe le doy a la opcion factory reset solamente y lueg instalo la rom y las gapps.una vez instalada hago cache y dalvik.

Saludos