PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] galaxy ace 2 liberado no conecta con tarifa de datos

hujiko
26/10/12, 03:04:56
buenas! este es mi primer mensaje aquí y soy muy muy muy ignorante con estos temas... si no podéis ayudarme, a ver si al menos podéis echaros unas risas con mi "terminología" :risitas:

el otro día cayó en mis manos el galaxy ace 2 (movistar) liberado. yo tengo contrato orange con los delfines, el teléfono funcionaba bien, puedo llamar, mandar mensajes y utilizar por supuesto la conexión wifi PERO NO la conexión 3G (la de datos vaya)

esta misma noche le instalé la rom oficial alemana ésta que ha salido ahora en octubre, descargada de samfirmware... todo bien, configuro mi APN para mi operador orange con los datos que me han facilitado muy amablemente... pero no sirve de nada, no consigo hacer uso de la tarifa de datos, no he visto el icono de 3G todavía aparecer ni nada, y ya no sé si es que será cosa de la liberación o qué...

la versión de android es la 2.3.6 y no sé qué más datos podría facilitaros perdonad ;-) si véis que podéis ayudarme, os estaría muy agradecido

pd: antes de instalar la rom alemana, con el teléfono recién liberado y la rom de movistar instalada, no me dejaba añadir los datos APN de orange... directamente cuando le daba a "guardar" éstos desaparecían y es como si no hubiese añadido nada:enfadadisimo: por eso trasteando llegué al tema de cambiarle a una rom "libre" a ver si así solucionaba mi problema, y en parte lo hizo. puedo (como ya he dicho antes) meter otros valores de APN y tal pero no me tira el 3G

Gracias! y perdón por el tocho-tostón!

wpg
26/10/12, 09:25:16
Hola.

Se me ocurre que hagas lo siguiente (si puedes):

1. Borra todos los APN.
2. Pon la tarjeta sim de otro operador.
3. Borra todos los APN.
4. Vuelve a colocar la sim de tu operador.
5. Mira si los APN ya están bien.

Saludos.

alvarions
26/10/12, 11:59:58
Aprovecho este post para liberar el movil se necesitas pagar el método de iMEI no?¿ Aún no ha salido ningún método "casero"

Saludos.

wpg
26/10/12, 12:17:47
Por ahora hay que pagar

alvarions
26/10/12, 12:23:57
Perfecto muchas gracias, la semana que viene me pasare más por aquí ya que me llega mi glaxy ace 2, espero no haberme etivocado X-D

Saludos y haber si entre todos activamos aún más esta sección.

hujiko
26/10/12, 15:18:37
gracias wpg por tus indicaciones! creo que estoy un poco más cerca de dar con una solución...

he probado a meter una tarjeta movistar, y funciona todo perfectamente. al arrancar el móvil aparecen correctamente los datos APN y la red de datos se activa, OK

después he probado con otra sim de orange distinta de la mía y al iniciar el móvil los datos APN no aparecen, de hecho aparece el listado vacío. he introducido manualmente los datos y mi sorpresa ha sido que ¡funciona!

así que ahora lo que tengo es:

1 móvil liberado con el que la red de datos de tarjetas sim orange funciona... y una tarjeta sim orange (la mía) con la que no funciona... el fallo debe de ser de mi sim

y aquí lanzo la siguiente chorripregunta o duda de novato...

cambié mi tarifa de no se qué animal a delfín 20 el martes pasado... recibí un mensaje al instante diciéndome que en 24 horas dispondría de toda la serie de ventajas de la tarifa contratada para navegar por internet etc. etc...

es posible que esta "activación" tarde algo más de dos días? debo pedir que se me active la red de datos además de haber realizado el cambio de tarifa?

no sé ya si estas dudas tendrán mucha cabida en este foro, :o pido mil disculpas si es así

EDIT:
solucionado! gracias!

drago111
26/10/12, 23:46:15
Habla con tu compañia a ver cuanto tardan, si no me equivoco ellos pueden comprobar que tu tarjeta no este dañada (creo que lo he leído en algun sitio)

Un saludo

MBY1
27/10/12, 04:19:18
mira yo tenia el mismo problema, bueno yo soy MOVISTAR te digo lo que hice
1.- anda a ajustes
2.- conexiones inalambricas
3.- redes moviles
4.-Nombres de Punto de acceso
5.- en mi caso me salen:
- Movistar WAP GPRS ( wap.movistar.com.ec )
- Movistar INTERNET (Internet.movistar.com.ec )
- Movistar MMS ( mms.movistar.com.ec )

cuando el mio no funcionaba tenia marcada la opción "movistar WAP GPRS" lo único que hice fue moverla a " MOVISTAR INTERNET " luego reinicie el teléfono y todo se arreglo, espero que te sirva X-D

trankass
25/05/13, 08:16:20
Yo tuve el mismo problema y lo solucione donde te pide el tipo de APN porque no lo ponia por defecto poniendo PAP