Ver la Versión Completa : ¿es malo cargar la bateria sin estar a niveles bajos?
me pregunto que si cargando esats baterias por ejemplo al 60%, 70$, 80%, se pueden dañar o quitar vida util.
al ser esats baterias de lipo no se si sera malo o bueno.
llevo un año cargandolo sin importar en que porcentage esta, no se si me la estoy cargando poco a poco.
:pensando::pensando::pensando::pensando:
kratos69
26/10/12, 00:00:39
Yo diariamente en clase tengo el terminal enchufado estando al 80% o 90% y sin problema, he de decir que los fabricantes recomiendan entre el 30% y el 5% :ok:
pablonga
26/10/12, 03:57:49
No importa mucho, es peor descargarla del todo.
Yo no me preocuparía mucho teniendo en cuenta el precio de las baterías por eBay.
pepe_alonso
26/10/12, 12:01:55
Os paso un artículo que trata sobre las baterías de los android.
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/bateria-en-android-todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-la-bateria-de-tu-android
Pero vamos según comentan no debes nunca llegar a menos del 5% de batería
Gus_Tineo
26/10/12, 14:51:11
Hay muchas opiniones , algunos dicen que sí y otros que no pasa nada por cargarla "a trozos" . Yo personalmente la cargo así y no noto diferencia de cuando la cargo al 100% desde batería baja . Lo que sí es verdad es que no debes dejar el móvil con la batería a 0% durante varios días , ya que si el litio baja de 3V puede ser peligroso , inflándose la batería o incluso puede estallar...
Awib2012
26/10/12, 17:04:00
Según e leído recomiendan nunca dejar que se descarguen, y que mínimo estén superando el 30% de carga siempre que sea posible. También que no estén en superficies frías como vidrio o marmol por que disipan mas calor o este se consume mas rapido y la descarga mas rápido. Eso leí en folletos del fabricante pero bueno con algunas cosas discrepo.
kratos69
26/10/12, 17:11:17
Muy buen artículo :ok:
El problema de las baterías es siempre el calor, no el frío, lo que no se debe es ponerlas a cargar sobre lugares calientes o por ejemplo ropa e incluso dentro de las propias fundas que solemos tener para protegerlo, pero nuestro teléfono apenas se calienta durante las cargas así que no hay problema.
Lo ideal es hacer lo que recomienda el fabricante como cargas enteras por encima del 30 % pero también dicen que este tipo concreto de batería ( no es la típica ion-litio) ni tiene ningún problema con las cargas parciales
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Gus_Tineo
26/10/12, 18:09:49
El problema de las baterías es siempre el calor, no el frío, lo que no se debe es ponerlas a cargar sobre lugares calientes o por ejemplo ropa e incluso dentro de las propias fundas que solemos tener para protegerlo, pero nuestro teléfono apenas se calienta durante las cargas así que no hay problema.
Lo ideal es hacer lo que recomienda el fabricante como cargas enteras por encima del 30 % pero también dicen que este tipo concreto de batería ( no es la típica ion-litio) ni tiene ningún problema con las cargas parciales
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Exacto, esta batería es de polímeros de litio, no de iones de litio, no tienen este problema.
Enviado desde mi Xperia Arc S usando Tapatalk 2.
Alvaroalo1984
28/10/12, 12:07:26
mi arc lleva li-poli no es Li-on. es algo que se jugo sony al lanzarla con este terminal ya que creo que fue de los primeros con li-poli esta baterias es aconsejable meterle pequeñas cargas vamos que no pasa nada porque lo enchufes al 70%.. tienen vastante mas oras de vida que las de li-on y la verdad que funcionan de maravilla. si es verdad que en muy poca carga no es tan efectiva como la de li-on pero por lo demas..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.