PDA

Ver la Versión Completa : Duda GPS

tyrion99
25/10/12, 18:59:57
Hola a todos,

Me ha surgido una duda respecto al funcionamiento del gps.

El móvil tiene soporte para gps y para glonass. Cuando activo el gps se activan los dos sistemas o se ha de configurar en algún sitio para que también se active la conexión a la red de satélites glonass?

Creo que no, y tampoco he encontrado en ajustes ninguna opción, pero no estoy seguro....

Un saludo

l3ush
25/10/12, 19:42:22
Los dos.
Glonass es un soporte del GPS a día de hoy, no funciona solo con el como pasa con EL GPS

Enviado desde mi iPhone 4S usando tracatá

thunderjony
25/10/12, 20:00:32
haber el glonass son satelites rusos y el gps son americanos,cuantos mas satelites mas cobertura y mayor precision,el movil automaticamente se conectara a los mas cercanos/directos,estos pueden ser los glonass o gps o ambos

tyrion99
25/10/12, 20:04:10
Es lo que me imaginaba.

Gracias a los dos por resolverme la duda!

Saludos

ketekojo
25/10/12, 23:03:13
Yo es una de las cosas que echaba de menos en mi Galaxy S, mira que intente de todo, pero lo del GPS no habia manera de que funcionara fluido. Con el XPS, es conectar el Google Maps o GPS Status y pillar la localizacion es unos segundos.

unlimits
25/10/12, 23:45:42
Si, la verdad es que el gps del Xperia S es uno de los mejores. Los móviles de Sony suelen tener un buen receptor, y además como tiene glonass, hace sea realmente rápido y preciso. Eso hace que el número de satélites de los que puede recibir sea mayor. Sin el, un programa como GPS Status te marca 7/9 por ejemplo.... Sin embargo al tener glonass te puede marcar algo como 11/21...
Viniendode un Galaxy S, despues de flashear y gpsfix y de todo, en el pátio del edificio le costaba mucho coger algunos, sin embargo con el xperia me coge varios satélites estando dentro de los edificios, es una diferencia enorme...