Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Algo perdido de la scene al recurperar O2X tras 6 meses
Siento preguntar pero después de dejar en un cajón al O2X, vuelvo porque necesito un segundo terminal.
He navegado entre los post y la verdad que entre lo que se ha mejorado en este tiempo y mi falta de memoria me veo como el primer día.
Actualmente tengo CM7.2 de Teamsek y la verdad es que está perfectamente configurado a mi gusto pero falla algunas transiciones y la batería dura excesivamente poco (unas 8 h. sin wifi, sin gps, sin bt con 2G/3G activado). Uso BB/RIL 824.
Ahora necesito liberarlo y eso me obliga a volver a una rom stock. Para evitar problemas he pensado en instalarla a partir de Rom Manager 5.0.2.1 Así que necesito una rom en zip. Acabo de encontrar una V20q open europe que estoy bajando ahora mismo.
- ¿Podré instalar liberar desde allí el terminal con el código que ya tengo? Es decir si saldrá el menú oculto.
- Si me gusta, ¿es recomendable y podría actualizar a la V20s o superior, si llega, habiendo instalado la rom como os hé comentado y teniendo un terminal Vodafone España?
- Ahora mismo quiero estabilidad, que se oiga bien, bajo consumo y no lags. Lo dos primeros deseos lo tengo los dos últimos no. ¿Alguna recomendación de lo que se lleva ahora después de seis meses? ¿Mejor BB/RIL para esa rom?
A la espera de poder sacarle todo el partido al O2X después de este medio año. Espero que las cosas hayan cambiado mucho. Desde luego que los nuevos post son totlamente diferentes a cuando me pasaba por aquí a diario.
Saludso y gracias una vez más.
Wok
fonkmasta
25/10/12, 19:05:01
Bienvenido de nuevo wok. Voy a ser breve, y entenderás porqué más adelante, jejeje. Mis recomendaciones son siempre las mismas, la rom de Teamsek, para ser exactos la 135.2, aunque hay ya una actualización, pero a mi me va mal osea q no puedo recomendártela, y kernel a usar, tanto el Etana cómo el symbi0sis que ahora está de moda, aunque me quedo con el de Etana, la versión 2.6.32 HOC DS (driver de batería).
Ahora viene el porqué de la brevedad, si te das cuenta acaban de liberar el kernel para ICS en el optimus 2x, osea q yo me esperaría y probaría con cualquier ROM CM9 o CM10 o basadas en ellas que saliese en estos días, que por lo que parece van a ser unas cuantas y van a conseguir que este terminal de un salto cualitativo importante.
Un saludo.
Gracias por tu rapidez.
Acabo de comprobar, porque la verdad es que no lo recordaba, que la rom que tengo es la Teamsek, aunque la versión no la recuerdo porque aparece como 7.2 RC1 y poco más. El kernel tengo el de Etana 3.0.1.
Es cierto que acaban de liberar el kernel de LG, la versión coreana, si no me equivoco. Y durante la tarde he visto que el desarrollador Ricardo Cerqueira, al que sigo en Google+ ya la ha puesto a funcionar.
Esperaré como bien dices. La duda que siempre vuela sobre mí es qué BB/RIL elegir. La versión 725 que instalé en su día, porque parece que hay varias, se oía mal y duraba mucho la batería. La 824 que tengo es al contrario. No sé si esto hay mejorado.
Saludos,
Wok
Una cosa más...
Acabo de instalar la versión V20q en formato zip. La baseband se ha mantenido en la 824 y el consumo es elevadísimo.
¿Alguien puede decirme qué BB/RIL es el adecuado para esta ROM, mientras llega CM10?
Gracias,
Wok
fonkmasta
26/10/12, 01:07:51
Que yo sepa, para CM7 la gente sigue usando la bb 218 y el RIL el 725 v10d, creo recordar! Qué aunque el Getril diga lo contrario, parece que anda muy bien. A mi me pasaba lo mismo con la 824, muy buen audio pero la batería se la bebía. Supongo que con la V20q que llevas no habrá distinción alguna.
Yo voy ahora con la bb 1120 y su ril con la ROM Kang 135.2, y voy aguantando el día sin problemas de batería y suena realmente bien. Ojo con esta BB que es para los SU660, el modelo coreano vamos, pero vamos que si estás con la 824 no debes de tener problema.
Un saludo compañero.
¿Te dura un día con el teléfono puesto en modo 2G/3G?
Saludos,
Wok
Bueno, te aporto mi granito de arena. Con la temasek 135.2 y el kernel de simbyosis. Jugando con el undervolt y de esa manera haciendo que el procesador rinda igual con un voltaje menor (viene una app al instalar el kernel para esto) yo logro pasar las 8 horas con 2g/3g activo (me da perfectamente para el día), esto también depende de cuanto undervolt aguante tu o2x, unos aguantan todo y otros se reinician o se cuelgan si te pasas.
También depende del uso que le des y de cuantas apps tengas sincronizando detras (ultimamente me he dado cuenta que la de facebook consume mogollon de bateria, ya que a pesar de poner que sincroniza cada X horas, las conversaciones por chat me llegan al instante).
Uso la BB 218 con el ril 218 tambien sin problemas en absoluto. Y forzando el 2g llego a los 2 días tranquilamente si no ando con la pantalla activa en todo momento (obvio), perfecto cuando ves que se te empieza a agotar y necesitas que el móvil continúe encendido..
Saludos.
Gracias por tu aportación Aito.
La verdad es que creo que cuando compré el terminal, en abril de 2011 (fui de los primero que salieron con Vodafone) la versión de la ROM original, creo que la V10b, tenía sus fallo pero no recuerdo que durara 8 horas (que era 2G/3G porque no había más narices) y sin embargo con Teamsek con una versión del entorno de la build 100 creo recordar que me duraba unas 8 horas como a ti.
Ahora mismo estoy probando la V20s que hay rulando por ahí en formato zip. Le he puesto RIL/BB 725 para GB y aunque llevo poco parece que el 2G/3G va mejor, pero es muy pronto para decirlo.
Otro detalle que me ha sorprendido es que cuando está actualizando un numero importante de programas del Google Play va tremendamente fluido en comparación a realizar esta misma operación con la roma anterior de Teamsek. Y las transiciones entre pantallas con fondo negro (ese es mi fondo de pantalla) es 100% fluida, al contrario que con la Teamsek.
A estas alturas lo que deseo es practicidad: que funcione bien el terminal para los programas más comunes, que se oiga bien al interlocutor y que dure la batería lo máximo especialmente en modo 2G/3G. Juegos y otros porgramas de gran demanda de potencia no uso desde hace tiempo.
Saludos,
Wok
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.