Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Whatsaap: envio videos y llegan en audio.
Sevillista56
25/10/12, 13:50:44
Hola buenas tardes, nose que ocurre pero ayer me di cuenta que le envie un video a un familiar y me dijo que no era vídeo si no audio, no se porqué ocurre esto, he probado diferentes cámaras de vídeo para el móvil y al enviar el vídeo por whatsaap llegan en formato audio,necesito ayuda con este tema.
Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2
masidel
25/10/12, 14:47:37
Hola buenas tardes, nose que ocurre pero ayer me di cuenta que le envie un video a un familiar y me dijo que no era vídeo si no audio, no se porqué ocurre esto, he probado diferentes cámaras de vídeo para el móvil y al enviar el vídeo por whatsaap llegan en formato audio,necesito ayuda con este tema.
compañero te has cerciorado si tu familiar tiene algun reproductor de video en el movil
Sevillista56
25/10/12, 15:11:05
No es problema de su móvil o reproductor porque ya he probado enviando a otros amigos y solo envia audio.
ChireneDroid7x
25/10/12, 15:14:20
No es problema de su móvil o reproductor porque ya he probado enviando a otros amigos y solo envia audio.
Pues entonces es problema de tu móvil.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Sevillista56
25/10/12, 15:26:16
Lose,, pero quiero saber alguna solución
ChireneDroid7x
25/10/12, 15:29:00
Prueba a desinstalarle y vuelve a instalarle.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Sevillista56
25/10/12, 15:43:45
Ya lo hice y nada,, al enviar videos llegan a todos mis contactos en formato audio,, y tampoco es de la aplicación que graba porque ya provee con tres distintas
Ricardose
26/10/12, 00:12:20
Ya lo hice y nada,, al enviar videos llegan a todos mis contactos en formato audio,, y tampoco es de la aplicación que graba porque ya provee con tres distintas
Tienes actualizado el whatsapp a su última versión??
Saludos.
Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2
Sevillista56
26/10/12, 03:59:53
Lo desinstale y volvi a instalar, se supone que si, no entiendo porque me pasa esto,
Sevillista56
26/10/12, 20:53:53
Ayudaaaa
Ricardose
26/10/12, 21:19:45
Prueba hacer una restauración de fábrica, si tienes datos en la SD interna guárdalos, haz un respaldo de tus contactos telefónicos, y todo lo que consideres importante!
Al hacer una restauración de fábrica se borran todas las aplicaciones, contactos, etc...
Una vez echo la restauración de fábrica, prueba a descargar de nuevo el whatsapp y ya nos comentas.
Saludos!
tlozano0
01/11/12, 16:54:41
¿alguna soplución a esto?. Al Huawei G300 de mi cuñada le sa exactamente lo mismo. Envia un video (.mp4) y el whatsapp del que lo recibe lo guarda como audio. Si en el receptor le cambio la extension al archivo, de .m4a a ,mp4, entonces SI se ve el video.
¿Alguna ayuda o idea de qué puede ser? ¿algo con la cámara?
SL2 y gracias
Ricardose
01/11/12, 18:54:02
¿alguna soplución a esto?. Al Huawei G300 de mi cuñada le sa exactamente lo mismo. Envia un video (.mp4) y el whatsapp del que lo recibe lo guarda como audio. Si en el receptor le cambio la extension al archivo, de .m4a a ,mp4, entonces SI se ve el video.
SL2 y gracias
Prueba hacer una restauración de fábrica, si tienes datos en la SD interna guárdalos, haz un respaldo de tus contactos telefónicos, y todo lo que consideres importante!
Al hacer una restauración de fábrica se borran todas las aplicaciones, contactos, etc...
Una vez echo la restauración de fábrica, prueba a descargar de nuevo el whatsapp y ya nos comentas.
Saludos!
Enviado desde mi HUAWEI U8818 usando Tapatalk 2
tlozano0
01/11/12, 19:25:27
Saludos!
Hum. Lo veo dificil que mi cuñada me deje borrar todo del movil, sin saber seguro si se va a arreglar. Ya le preguntaré.
De todas maneras, se agradece el apunte.
SL2
Ricardose
01/11/12, 19:35:13
Hum. Lo veo dificil que mi cuñada me deje borrar todo del movil, sin saber seguro si se va a arreglar. Ya le preguntaré.
De todas maneras, se agradece el apunte.
SL2
Has probado a borrar el whatsapp y poner de nuevo? A lo mejor funciona no?
tlozano0
01/11/12, 21:41:58
Has probado a borrar el whatsapp y poner de nuevo? A lo mejor funciona no?
Si. He borrado los datos de la aplicación, he desinstalar y luego he vuelto s instalar . Configurando de nuevo y hace lo mismo. Es raro.
Mil gracias.
cebypim
02/11/12, 00:43:42
SL2 y gracias
Pero el receptor, ¿qué móvil tiene? Android? Symbian? Iphone?, versión?
Si envías del tuyo al de tu cuñada, lo hace bien?
Tiene que ser problema del receptor. Lo reconoce como .m4a que es la extensión que adoptó Apple para la distribución de la música. (No copio la fuente porque no se si se puede poner)
tlozano0
02/11/12, 09:11:52
Pero el receptor, ¿qué móvil tiene? Android? Symbian? Iphone?, versión?
Si envías del tuyo al de tu cuñada, lo hace bien?
Tiene que ser problema del receptor. Lo reconoce como .m4a que es la extensión que adoptó Apple para la distribución de la música. (No copio la fuente porque no se si se puede poner)
Los receptores han sido varios; Un sony xperia, un S3, un iphone y un Lg.
Los videos que le mandamos al g300 los recibe bien.
¿podría ser algún tema de codecs o algo asi?. Aqui estoy perdido.
Da igual si se toma el video desde el whatsapp como si se graba con anterioridad y se envia desde la galeria. Tambien da igual si se hace el video con calidad alta, baja, mms o youtube, que son las calidades que deja grabar la aplicacion de cámara.
Si el video lo mando por gmail, entonce si que llega bien, asi que debe ser algo del whatsapp.
¿Es posible usar otra aplicación de cámara en el G300?.
SL2 y gracias.
cebypim
03/11/12, 00:20:22
A ver, si parece tema de codecs, pero que pase en todos es raro. Prueba a instalar en el tuyo y en uno de ellos por ejemplo el mobo player video, que es gratuito y te instala algunos codecs.
Otra prueba es mandar un video que no haya sido grabado con el móvil.
Y programas para grabar videos hay muchos, casi todos los que sacan fotos tienen la opción: Camera Mx, Camera PRO, Camera Zoom Fx.
tlozano0
03/11/12, 10:45:42
Compruebo el domingo y os cuento si hay novedades.
Gracias.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Edito: Tengo en mi S3 el video que me mando mi cuñada, que es un video.mp4 pero me llega como xxx.m4a. Si le cambio la extension, lo veo bien es decir lo renombro como video.mp4 y se ve bien. Ahora lo mando con whatsapp desde mi S3 al lg de mi mujer y... tachan, llega como audio, xxx.m4a. Si en el movil de mi mujer le cambio el nombre a xxx.mp4, se ve el video.
¿Será algún problema de codificacion del G300 que no venga de serie en el resto? es raro raro. Voy a probar a instalar en mi movil algun programa que tenga nuevos codes, pero igual es algo con los codecs con los que se ha grabado.
Iré probando cosas nuevas, pero, ¿se puede actualizar la camara y codecs del huawei g300?.
SL2
Edito otra vez: He instalado el mobo player y el resultado es el misnmo. Si reenvio el fichero grabado con el huawei g300 desde mi Galaxy S3 al LG OB de mi mujer a traves del whatsapp, lo envia como video y el receptor lo recibe como audio. desde el lg al S3 es lo mismo. Si ese mismo fichero lo mando por bluetooth o gmail se recibe bien.
Sospecho que puede ser algun problema en el codec con el que está grabado. He mirado en el ordenador , aparentemente, el codec que usa es el mp4v.
¿Hay alguna manera de ver que version de codes hay instalada en el telefono? ¿se puede actualizar este codec en el android?. Asi miraría que version hay en un movil y cual esta en el otro.
SL2 otra vez.
Actualizo: Hoy he estado haciendo pruebas y mas pruebas con el teléfono de mi cuñada. Parece ser que es un problema del codec que utiliza el G300 para codificar el video. He probado con varios programas de camara aparte del de serie y me pasa con todos. La unica manera de que funcione bien es, hacer un video con la camara y luego convertirlo con alguna de las utilñidades de conversion que hay. Esta en mp4 y lo reconvierto a mp4 pero con perfil "normal" o cualquier otro, y ya si, ese video convertido cuando lo envio se recibe como video. en cualquier otro caso llega como audio. Si mando un video hecho con otro movil, funciona bien.
La version de android que lleva es la B894. Sl2
cebypim
04/11/12, 22:28:19
Yo lo actualizaria a la B944.
Enviado desde mi HUAWEI U8815
tlozano0
05/11/12, 08:19:22
Mi cuñada prefiere dejarlo con gingerbread. Al menos de momento.
Gracias por el consejo.
SL2
Sevillista56
07/11/12, 22:47:08
Ami me sigue pasando lo mismo con los videos que grabo con mi movil,tengo varias camaras intaladas para grabar y todas me los envian en formato audio.
Alkalinorap
07/11/12, 23:04:41
Es verdad, el móvil los graba en formato .mp4 y el Whatsapp los manda en .m4a y por eso llega en audio, si después en el móvil receptor renombras la extensión de nuevo a .mp4 ya se ve, pero no vas a estar diciéndole a todos tus contactos que renombren la extensión de tus vídeos, además la mayoría de ellos no tendrán ni idea de qué coño estás diciendo :roto2:
La pregunta es: ¿se puede hacer algo para que el whatsapp no cambie la extensión?
tlozano0
08/11/12, 08:05:03
Es un problema del tipo de codificación que hace el huawei y que no se lleva bien con whatsapp, porque se cree que es audio. He contactado con soporte de whastapp para que lo arreglen, pero no me están haciendo mucho caso. Tal vez si vais a la pagina de whatsapp y en contactar mandáis un mensaje diciendo que mandáis un Video y se recibe como audio, igual nos hacen mas caso y lo arreglan.
Yo he probado a pasar ese Video por Bluetooth a un s3 y desde el s3 reenviarlo a un lg, el s3 lo manda como Videoconferencia y el lg. Lo recibe como audio. Al revés es lo mismo.
Sl2
Sevillista y Alkalino, me podeis confirmar que version de rom tenis, ¿es la oficial o alguna modificacion?. Gracias
Alkalinorap
08/11/12, 19:19:25
Es un problema del tipo de codificación que hace el huawei y que no se lleva bien con whatsapp, porque se cree que es audio. He contactado con soporte de whastapp para que lo arreglen, pero no me están haciendo mucho caso. Tal vez si vais a la pagina de whatsapp y en contactar mandáis un mensaje diciendo que mandáis un Video y se recibe como audio, igual nos hacen mas caso y lo arreglan.
Yo he probado a pasar ese Video por Bluetooth a un s3 y desde el s3 reenviarlo a un lg, el s3 lo manda como Videoconferencia y el lg. Lo recibe como audio. Al revés es lo mismo.
Sl2
Sevillista y Alkalino, me podeis confirmar que version de rom tenis, ¿es la oficial o alguna modificacion?. Gracias
Ascendroid v1.2b basada en la B894. A ver si conseguimos solucionarlo.
Enviado desde mi U8815N usando Tapatalk 2
tlozano0
08/11/12, 19:21:47
Ascendroid v1.2b basada en la B894. A ver si conseguimos solucionarlo.
Enviado desde mi U8815N usando Tapatalk 2
Es la misma. Desconozco si hay posibilidad de actualizar la aplicacion que graba video o los codecs con los que graba.
A ver que dicen los de whatsapp
SL2
Sevillista56
09/11/12, 14:19:18
Es la misma. Desconozco si hay posibilidad de actualizar la aplicacion que graba video o los codecs con los que graba.
A ver que dicen los de whatsapp
SL2
Backup_ROM_B883_YOIGO_Android_2.3.6_para_U8815 esa instale yo en mi movil. voy a escribirles a whathapp tambien, haber si me dicen algo.
tlozano0
09/11/12, 14:27:09
Backup_ROM_B883_YOIGO_Android_2.3.6_para_U8815 esa instale yo en mi movil. voy a escribirles a whathapp tambien, haber si me dicen algo.
Entonces no es exclusivo de la ascendroid y es un problema que está también en las oficiales.
SL2
Os dejo el post que he abierto con el mismo problema (no me deja adjuntar el link:loco::
me acabo de comprar el Huawei G300 el viernes pasado y, al probar sus caracteristicas, he comprobado que la grabación de videos no funciona correctamente. Al grabar un video, se reproduce perfectamente en el móvil, pero:
Si lo reproduzco en el ordenador, no se oye el audio
Si lo mando por whassup, el receptor solo recibe el audio, como si fuese una grabación, pero no el video
Si lo paso por bluetooth, da el error de imposible reproducir
He probado a realizar estas mismas acciones con un video que me han mandado y funciona sin problemas, por lo que entiendo que es un problema de la grabación del móvil. Igualmente funcionan si es con imagenes en vez de con videos.
La version es 2.3.6 (Kernel 2.6.38.6-perf)
Alkalinorap
17/12/12, 14:42:10
Os dejo el post que he abierto con el mismo problema (no me deja adjuntar el link:loco::
me acabo de comprar el Huawei G300 el viernes pasado y, al probar sus caracteristicas, he comprobado que la grabación de videos no funciona correctamente. Al grabar un video, se reproduce perfectamente en el móvil, pero:
Si lo reproduzco en el ordenador, no se oye el audio
Si lo mando por whassup, el receptor solo recibe el audio, como si fuese una grabación, pero no el video
Si lo paso por bluetooth, da el error de imposible reproducir
He probado a realizar estas mismas acciones con un video que me han mandado y funciona sin problemas, por lo que entiendo que es un problema de la grabación del móvil. Igualmente funcionan si es con imagenes en vez de con videos.
La version es 2.3.6 (Kernel 2.6.38.6-perf)
Este tema ya está más que machacado, hay que buscar un poco hombre :ok:
La solución aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=496450
Davikasy
24/02/13, 04:23:53
a mi tambien me pasa este problema en mi smart 2 vodafone.... el caso es k ai veces k si se envian y otraas k salen en audio.... asi que... :/
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.