PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mapview (XML) (solucionado)

sgsbarna
25/10/12, 12:43:06
Hablando de un MapView...

La cuestión es que me gustaría que los botones de funciones estuvieran al final de la pantalla (bottom) y se que la clave es usar realativelayout. Pero no puedo usar un relativelayout dentro de un linearlayout? Es necesario que el relativelayout sea el layout principal?

Mi XML esta así... linearlayout principal/ dentro dos linearlayouts mas y el MapView...

No se si me explico.

RubenGM85
25/10/12, 15:39:14
Si quieres que se superpongan al mapa haz algo así:

RelativeLayout - Match parent, Match parent
MapView - Match parent, Match parent
LinearLayout - Match parent (width), Wrap content (height), align parent bottom
Button...

Si tienes pocos botones, puedes hacer cosas más curradas como poner uno en cada esquina sin necesitar LinearLayouts (además, queda mucho más limpio).

Button - Wrap content, Wrap content, align parent bottom, align parent left
Button - Wrap content, Wrap content, align parent bottom, align parent right, id="@+id/unaId"
Button - Wrap content, Wrap content, align parent bottom, to left of = "@id/unaId", margin right = "10dp"

Etc, etc...

Si no me he explicado muy bien, pon aquí tu XML y te ayudo mejor.

sgsbarna
25/10/12, 20:20:36
Si quieres que se superpongan al mapa haz algo así:

LinearLayout - Match parent (width), Wrap content (height), align parent bottom
Button...

Si tienes pocos botones, puedes hacer cosas más curradas como poner uno en cada esquina sin necesitar LinearLayouts (además, queda mucho más limpio).

Button - Wrap content, Wrap content, align parent bottom, align parent left
Button - Wrap content, Wrap content, align parent bottom, align parent right, id="@+id/unaId"
Button - Wrap content, Wrap content, align parent bottom, to left of = "@id/unaId", margin right = "10dp"

Etc, etc...

Si no me he explicado muy bien, pon aquí tu XML y te ayudo mejor.

pruebo y te comento... gracias

sgsbarna
26/10/12, 10:30:55
Todo un éxito... conseguido y visto el segundo ejemplo me he quedado con ese... queda mucho mas guapo lo de las esquinas...

Gracias...

Otra cosa... tengo activado en el código el zoom... y aunque me sale el icono de ( - & +) y yodo funciona tanto clickando ahí como pellizcando la pantalla... como hago para que el zoom actúe con dos toques?

Y cambiando el tema... pero siguiendo con los dos clicks, como cambio el "onbackpresed" para que cierre las App con dos clicks?

Gracias...

RubenGM85
26/10/12, 10:34:39
Para hacer zoom con un doble click supongo que tendrás que controlar el onClick y vigilar los tiempos de click (si el tiempo desde el anterior es <= TIEMPO_DOBLE_CLICK, entonces mapController.zoomIn() ).

Para lo del back, lo mismo. Si el tiempo es superior a lo que especificas, muestra un toast e ignora el resultado (return true, supongo). Si no, haz el finish de la Activity (o llama al super... no estoy con Eclipse abierto y hablo de memoria :P)

sgsbarna
26/10/12, 18:24:00
Para hacer zoom con un doble click supongo que tendrás que controlar el onClick y vigilar los tiempos de click (si el tiempo desde el anterior es <= TIEMPO_DOBLE_CLICK, entonces mapController.zoomIn() ).

Para lo del back, lo mismo. Si el tiempo es superior a lo que especificas, muestra un toast e ignora el resultado (return true, supongo). Si no, haz el finish de la Activity (o llama al super... no estoy con Eclipse abierto y hablo de memoria :P)

Conseguido... eres un crack...

Por cierto no se puede hacer lo mismo que en el mapview pero en un webview? es decir usa relativelayout? me peta la app cuando abro el navegador...