PDA

Ver la Versión Completa : Demasiado perdido...

jafuente
25/10/12, 12:40:23
Buenos días a todos:

Llevo varios días leyendo y leyendo.
Tengo una Desire y la tengo rooteada. Pero visto el rendimiento y algunas cosas más, andaba buscando para flashearla con una rom cocinada, pero... bufff demasiadas dudas que no termino de.. aclararme (llamenme torpe)

Una de las principales es... en que información de mi desire me tengo que basar para instalar una rom u otra, me refiero a kernel, compilación, versión de android etc. Porque por lo que he leido, una equivocación a la hora de instalar un kernel "no compatible" te deja un lindo pisapapeles...

La información de mi desire es la siguiente.

Versión Android: 2.2.2

Versión de banda base: 32.49.00.32U_5.11.05.27

Versión de kernel:
2.6.32.15-g2633d94
htc-kernel@and18-2#1

Número de compilación: 2.33.161.6 CL345089 release-keys

Número de software: 2.33.161.6

Versión de navegador: WebKit 3.1

No pido que me ayudeis en decir "esta es la mejor" sino simplemente, en que me tengo que basar para elegir una u otra, es el "miedo" que me dá, vengo del "maravilloso" mundo symbian, he flasheado todos mis terminales y demás, pero es mucho más sencillo, ahora en este... es nuevo para mí y bueno... no quiero fastidiarlo porque no está la cosa para.. comprar terminales así porque si jeje.

Disculpad las molestias y gracias de antemano por todo.

gonza28
25/10/12, 12:52:41
La información mas importante para que se te pueda guiar esta en: apaga el móvil>enciendelo con power más botón - y dino que ves o subes una imagen. En base a eso se te guía en 2 segundo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

jafuente
22/01/13, 11:02:58
Disculpad por tantísimo tiempo, he estado fuera de mi ciudad y he estado muy desconectado. Dicho esto, la información que visualizo al iniciar el terminal con el boton power y - es la siguiente:

Revolutionary
BRAVO PVT4 SHIP S-OFF
HBOOT-6.93.1002
MICROP-051d
RADIO-5.11.05.27
Aug 10 2010, 17:52:18

Bueno era de cateto poneros el menu tb, aun así lo de la ultima fecha tb lo es de cateto.
Mi temor es que por lo que he leido, mi htc trae froyo (es una versión 2.2.2) entonces no se que room elegir, ya que no se en que basarme para ello, si existen incompatibilidades etc...

Muchas gracias de antemano y gracias gonza28

soymicmic
22/01/13, 12:01:29
Disculpad por tantísimo tiempo, he estado fuera de mi ciudad y he estado muy desconectado. Dicho esto, la información que visualizo al iniciar el terminal con el boton power y - es la siguiente:

Revolutionary
BRAVO PVT4 SHIP S-OFF
HBOOT-6.93.1002
MICROP-051d
RADIO-5.11.05.27
Aug 10 2010, 17:52:18

Bueno era de cateto poneros el menu tb, aun así lo de la ultima fecha tb lo es de cateto.
Mi temor es que por lo que he leido, mi htc trae froyo (es una versión 2.2.2) entonces no se que room elegir, ya que no se en que basarme para ello, si existen incompatibilidades etc...

Muchas gracias de antemano y gracias gonza28

Pues parece que tienes una stock... bien, eso ya te acota un poco el terreno.

Ahora toca preguntar: qué buscas? Quieres una ROM con Sense, una Android.... Si has flasheado tus terminales asumo que no te importa cambiar y que te gusta cacharrear... Yo te recomendaria una estable para empezar y luego si te pica el gusanillo empezar a "jugar" con otras....

Mmmm.... las Cyano de djMesias son bastante estables tanto la CM7 como la CM9, también las Chromium de Vaio... Y si quieres lo más moderno: la Jelly de polo96, la CM10 de vijendrahs...

Y luego tienes.... toda una variedad de ROM con las que hacer una Desire nueva!!

Te recomiendo que leas en los hilos de las ROMS para hacerte una idea de pros y de contras con las experiencias que posteamos.

jafuente
23/01/13, 11:05:49
Con respecto a la STOCK te refieres al HBOOT no?, pero... eso se puede cambiar por lo que he leido no? Y según pone, un CM7 ocupa menos memoria y deja más para DATA... Yo en un principio lo que busco es una estable,rápida y que no me aparezca cada 2 x 3 lo de poco espacio, que aunque tengo una microsd de 8gb, aunque es de clase4, cada 2 x 3 me aparece. Entonces yo a lo que me refería a que me tengo que limitar para meterle una u otra, si tengo "prohibido" meterle alguna o no, era sobre todo eso, ya que no quiero fastidiar el movil.
Si, me gusta cacharrear jejeje, tanto en movil como en mi coche las reparaciones, consolas, etc.... digamos que me gusta... desmontar cosas y modificarlas yo mismo jeje.
Gracias por todo

charlie_1988
23/01/13, 11:43:32
Te comento mis recomendaciones en cuanto a ROMS:

Sí lo que buscas es una ROM fluida, estable y que aguante mucha batería y no te importa que no sea ICS ni JB (las dos ultimas versiones de Android), ponte esta: MildWild MW-7 Based on Redux2 TEST (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=504601) es de las que más aguanta la batería.

Otra opción es instalarte la ICS de DjMesias, que va bastante bien, aunque ya no recibe más actualizaciones, algún reinicio esporádico (al menos a mi), pero por lo demás va perfecta, además de ser ICS: CyanogenMod 9.1.0-ESP_ICS-bravo FINAL [Data++][30/Ago/2012] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=417279).

Y sí quieres estar a la última, pero lógicamente con algún que otro fallo más que la ICS que te he comentado, pero con actualizaciones más constantes, bajate esta JellyNow [Jelly Bean 4.1][Stock hboot][Team JellyNow & SuperTeam][Muy fluida & Estable][04.11.12] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493012).

Es una recomendación, pero estas tres son con las últimas que yo he estado usando.

Ya te comento, por Fluidez, duración de batería y estabilidad, cogería la primera.
Sí quieres estar un poco más actualizado (en cuanto al sistema de la ROM, que no a actualizaciones de la propia ROM), pero con menos duración de batería, me bajaría la segunda.
Y si quieres tener lo último de lo último pero con menos estabilidad en el móvil me bajaría la última que he posteado.

Edito:

Pongas la ROM que pongas, leeté bien lo que hay que hacer en cada una de ellas para poder instalar la ROM, ya que cada una es un mundo.

super 8
23/01/13, 13:09:40
Y aparte del tema ROM, q yo también te recomiendo las de Mildwild...

Importante que instales (si no lo tienes ya) el recovery 4EXT Touch. Es una navaja suiza y con el podrás entre otras cosas, particionar la sd para poder tener toda esa capacidad q reclamas x instalar apps a porrillo..

Si no sabes o no recuerdas muy bien como.. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351860

Y la guía del 4ext por si acaso...http://www.htcmania.com/showthread.php?t=313204

el hboot puedes cambiarlo muy fácil al cm7r2 sí, ganarás espacio para aplicaciones...

saludos

lumper
23/01/13, 13:54:24
Para realizar las particiones que te dicen en las diferentes ROM usa el recovery 4ext, se instala en un minuto y hacer las particiones es realmente fácil con él, así no dependerás de otro programa en el ordenador (son un coñazo y relativamente complejas de usar bien).

Para cambiar el hboot te recomiendo el FastBootComander, hay un hilo en el foro que explica como cambiarlo, y los hboot que hay están enlazados en el mismo hilo, en esto tardarás otros 2 minutos.

Lueog a instalar la ROM, al igual que los compañeros te recomiendo MildWild, la redux la estoy probando desde hace un par de días y la betería aguanta un montón y es rápida, pero a mi me parce más estable la MildWild basada en Oxygen (probé la versión 4.4, la 4.8 que está ahora no se como irá).

SUERTE!

jafuente
24/01/13, 16:10:00
Os agradezco muxisimo la ayuda, asi k bueno mirare,le metere el recovery, dspues... le cambio el hboot y dspues la rom no? Por bateria...bueno,ando bien y kasi siempre ando konectao. Hombre siempre me gusta modernizarme un poko,asi k bueno. Me pondre a hacer backups de todo pa cubrirme las espaldas,jejeje. Os ire informando y muxisimas graciaaas

Yamcha
24/01/13, 16:13:56
Os agradezco muxisimo la ayuda, asi k bueno mirare,le metere el recovery, dspues... le cambio el hboot y dspues la rom no? Por bateria...bueno,ando bien y kasi siempre ando konectao. Hombre siempre me gusta modernizarme un poko,asi k bueno. Me pondre a hacer backups de todo pa cubrirme las espaldas,jejeje. Os ire informando y muxisimas graciaaas

Por si acaso mira en mi firma los tutoriales de roteo y de flaseo de roms

jafuente
24/01/13, 16:27:43
ok lo mirare, vamos, rooteada esta, por el revolutionary. Creo que le meteré la jelly, me gusta estar a la última, y si le puedo dar más memoria para las aplicaciones, mejor, pk el link2SD no me va mu bien la verdad. A todo esto, mi tarjeta de 8gb de clase 4... siempre le he creado la EXT2, pero... he leido que la 3 y 4 son mejores, se las puedo hacer ? porque creo recordar que leí que dependía de la clase de tarjeta, pero ahora no estoy seguro :S

jafuente
24/01/13, 16:45:12
Bueno, creo que ya lo tengo todo descargado...
Me imagino que lo primero de todo es instalarle el recovery 4ext (que creo que si es compatible con Jelly)
depues me he descargado el Jelly ccon Gapps incluidas, me imagino que sera ese el archivo.
las instrucciones que seguiré son estas :

"Instalación v4.3 en adelante (versión con Gapps incluidas)
Full Wipe excepto SD
Flasheo de ROM desde el recovery (Gapps incluidas en el zip)
Después de meter la cuenta de Google en el primer reinicio, pulsar el botón home después de la ventana de finalización de instalación
Ejecutar A2SD script en el terminal [su // a2sd install // y // n // y] ¿Cómo?
Entrar en ajustes/inicio/pantalla de inicio/ y desmarcar desplazar fondo y marcar renderizado rápido y efecto de fundido"
Lo que no me quedo claro es en el post de jelly volumen 2, pone que para más memoria usar el MOUNTS2SD... no es "lo mismo" que el A2SD ? no se cual será mejor de ser el mismo tipo de programas.

Creo que no se me escapa nada, perdonad mi torpeza, pero siempre me gusta tenerlo todo organizado en carpetas y una vez tengo todo el material, empezar, para que no me surjan imprevistos en que me falta descargar algo.

Gracias a todos por vuestra amabilidad y ayuda

PD: Si me estoy equivocando en algo... espero me podais reubicar antes de que la Desi muera jaja

jafuente
24/01/13, 19:22:19
Bueno no he tenido tiempo de mucho, le he puesto el recovery 4EXT y he hecho el backup de la nand y demás, he copiado toda la SD a mi PC y ahora he visto que en la web de jelly está la versión 5.1, instalo esa última? es que aquí solo ví la 4.6 como última, entonces me ha entrado la duda. Muchas gracias

lumper
24/01/13, 21:07:32
Mira que sea más o menos estable si eso, lo que diga la gente y asi decides que versión instalar. Detodas formas lo de las ROM es in probando hasta encontrar una que te guste.

Te queda haver la partioón de la tarjeta con el 4 ext (hazla según te pida la ROM) y cambiar el HBOOT, después de eso a meter la ROM. En eso no tardas nada, 10 minutos como mucho.

super 8
25/01/13, 10:55:34
ok lo mirare, vamos, rooteada esta, por el revolutionary. Creo que le meteré la jelly, me gusta estar a la última, y si le puedo dar más memoria para las aplicaciones, mejor, pk el link2SD no me va mu bien la verdad. A todo esto, mi tarjeta de 8gb de clase 4... siempre le he creado la EXT2, pero... he leido que la 3 y 4 son mejores, se las puedo hacer ? porque creo recordar que leí que dependía de la clase de tarjeta, pero ahora no estoy seguro :S

Sí, metele mejor EXT3 o EXT4. Es muy fácil, una vez q particionas la sd con el recovery (4EXT Touch), metes 1024MB en la primera pantalla, skip, skip y luego te pide q escojas EXT3 o EXT4.

Luego la instalación de la Jelly q comentabas.

jafuente
25/01/13, 12:05:23
es cierto que la jelly ultima no tiene youtube? sería una pena porque quizas solo por eso no la metere, jajaja lo uso muchísimoo... una pena :(

super 8
25/01/13, 12:45:18
es cierto que la jelly ultima no tiene youtube? sería una pena porque quizas solo por eso no la metere, jajaja lo uso muchísimoo... una pena :(

Tienes varias Jellys x escoger en esta misma pagina... ;-)

Trimegisto
25/01/13, 13:20:16

Yo actualmente estoy con la CreativeSense de Vaio y es muy rapida y muy estable y me va todo perfecto y sin problemas de espacio para aplicaciones y me he olvidado un poco de la Desire pues he estado estos dias estudiandome el tema de la Wildfire para ver que rom le pongo a una que tengo de repuesto y a otra de mi mujer; pero ahora que ya me he decidido vuelvo otra vez a mi desire a cacharrear con ella que ya le he perdido el miedo hasta a cambiar el HBOOT y ahora que quiero probar la MildWild basada en Oxygen que leo que es muy rapida y estable y dura mucho la batería resulta que esta cerrada la pagina de la misma y no tuve en su dia la precaucion de habermela descargado.
¿alguien sabe algun enlace para descargarla, a ser posible la ultima versión?
Un saludo

Edito: perdon no me metia en el hilo de la oxigen desde hace 1 día y acabo de ver que ya esta operativo y ademas una nueva version la 4.9 así que !!!al ataque!!!

jafuente
25/01/13, 13:25:22

A que te refieres con varias Jellys ? te refieres a otras ROM´s cocinadas tipo Jellys pero que funcione youtube ?
Que perdio jajaja, al final lo dejo como está... veras.... jajajaja cawuendié. Lo del titanium backup me da lo mismo porque las aplicaciones... paso un poko la verdad, los contactos ya los tengo pasaos que es lo que me interesa, asi que... poco más.
Pero... si quiero una que vaya el youtube bien... pk lo uso muchísimo...

manuantequera
25/01/13, 13:53:57
En esta te funciona el Youtube, es Jelly Bean y Cyanogen mod 10.1 con android 4.2.1, el único problema que tiene son los reinicios esporadicos, hay a quien si y hay a quien no, es leer un poco en el foro, suerte.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=518861

super 8
25/01/13, 14:05:35
En esta te funciona el Youtube, es Jelly Bean y Cyanogen mod 10.1 con android 4.2.1, el único problema que tiene son los reinicios esporadicos, hay a quien si y hay a quien no, es leer un poco en el foro, suerte.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=518861

Perdona, estaba liado... Sí, me refería básicamente a la CM 10.1 :ok:

jafuente
26/01/13, 21:04:19
Bueno señores, despues de muuuuucho leer, he instalado la Jelly Bean Cyanogen mod 10.1 con android 4.2.1, tengo instalado el recovery 4ext, he seguido las instrucciones que creia correctas, basándome en los comentarios de los demás compañeros. No hice backup de las app, pk bueno, tampoco me supone mucho reinstalarlas, me fio más que de una restauración, tan solo hice backup de la nand y demás desde el recovery y de los contactos. De momento todo va bien, aunque de memoria interna me dice que tengo 30mb, asi que creo que me saltará con lo mismo, no se hasta que punto esa interna se puede ampliar. He ejecutado el a2sd en vez del mount4sd, asi que no se si sería mejor el 2º. Mi micro sd es de 8gb pero es de clase 4, asi que bueno. Pero las sensaciones son buenas a mi parecer, más fluidez en menus, youtube funcionando, whatsapp, line, facebook, gmail, maps, navigator, etc... en fin... a ver como avanza.
Muchisimas gracias a todos de corazón.
Seguimos en contacto por aquiiiiii.
PD: Ma molao la melodía Seville jajajja, ma llamao la atención jajajaja.

manuantequera
26/01/13, 21:20:42
flasea el m2sd, por recovery y te aumentara a todo lo que tengas en la particion , no creo que te de problemas de espacio. https://dl.dropbox.com/u/57271194/mounts2sd-4.6.2_aroma_woh_v003.zip
una vez flaseado , si no te aparece la cantidad en aplicaciones , ve a terminal y pones
su
m2sd rmount enable
m2sd apps disable
reboot.

jafuente
26/01/13, 21:24:37
Desde el recovery? Aunque...al ser una tarjeta de clase 4e ralentizara el sistema no?
http://img.tapatalk.com/d/13/01/27/a2eme2aj.jpg
Aki mando una captura jeje la verdad ma hecho ilusión jeje
Por cierto,al tener el a2sd no da problemas?no tendré k reflashear la rom

manuantequera
26/01/13, 22:04:02
tienes el launcher trebuchet , si le pones apex o nova tendras mas posibilidades de meterle temas y personalizarlo mucho mas

jafuente
26/01/13, 23:42:18
http://img.tapatalk.com/d/13/01/27/ve4yme2e.jpg
Lo he cambiado a ápex,puedo desinstalar el otro sin problemas no?

charlie_1988
27/01/13, 00:06:50
http://img.tapatalk.com/d/13/01/27/ve4yme2e.jpg
Lo he cambiado a ápex,puedo desinstalar el otro sin problemas no?

Jafuente, cual es ese widget de la hora que tienes puesto?

jafuente
27/01/13, 16:56:32
primeras cosillas, batería comida rapido, a falta de hacer un recalibrado, después me han desaparecido aplicaciones, así que no se si reflashear haciendo todos los wipes pero esta vez, instalar el mount4sd. Por cierto hice la _EXT3, es mejor la 3 o la 4 ? mi tarjeta es de 8gb de clase 4, asi que bueno, a ver si alguien me puede "iluminar" pk no doy con nada en concreto, y creedme que tengo hasta hinchao los ojos de leer jajajaja. Ma gustao el temilla, asi que una vez claro, se lo haré al de mi novia tb jaja

Por cierto, el widget es el que viene por defecto en la rom, pero con el apex.