PDA

Ver la Versión Completa : odin no reconoce el terminal

bobgeldof
25/10/12, 11:11:10
BUeeenos dias a tod@sss.

Ayer descubri que nuestro flamante terminal tiene muchas opciones asique le dediqué varias horas hasta que conseguí rootearlo,incluido el tiempo que pasé averiguando que entraba en modo recovery en lugar de download jajaja.

El caso es que después de root con superusuario funcionando ok, odin no reconoce el movil, he instalado el kies, los drivers de samsung, reiniciado...y nada, he cambiado de portatil...y tampoco, ayer me pasó una cosa curiosa odin me reconocia el movil operando normalmente, modo debug e intalacion de fuentes desconocidas activado claro, pero al reiniciar en modo download nada de nada.

Siempre he pensado que a otros les da por los videojuegos y a mi por esto...es la primera vez que estoy por rendirme y esperar a la 4.1 oficial que aseguran está al caer...

Que opinais?Me quedo con el root solo?Alguna solucion para odin???

Muuuchas gracias a todos como siempre :)

xrapper
25/10/12, 18:19:23
Saludos una pregunta si has cerrado el kiess cuando vas a usar el odin a veces es mejor hacerlo con el administrador de tareas si estas en windows y matar todos los procesos relacionados con kiess y por ultimo si eres root y tienes un recovery custom puedes meterle una rom cocinada, y por ultimo no entiendo para que quieres odin y me dices que mejor esperas a jb cuando salga oficial que yo sepa todavía no hay rom de jb para meterla por odin pero si la hay para meterla como te digo por recovery no es oficial por si acaso....

bobgeldof
25/10/12, 19:08:27
Hola!!Bonito lugar donde vives jajaja :p

Gracias por tu respuesta,te cuento,si, cierro con administrador de tareas la aplicacion y sus procesos,incluso deshabilitado con msconfig al inicio y revisados los procesos :O.

Lo de odin es para cargar la rom,querria hacer una copia de la rom existente por si algo sale mal desde CW y de ahi que la quisiera cargar antes con odin.

Puedo ejecutar CW desde el recovery mode y desde ahi cargar la rom cocinada?

xrapper
25/10/12, 19:31:38
Jajajaja pues si gracias es hermoso, exactamente que rom vas a cargar porque si es la jb esta debe ser cocinada estas no se las mete por odin ojo cuidado, si es una rom bajada de samfirmware osea una rom stock original de Samsung ahí si es por odin(existen roms cocinadas que se pueden meter tmbn por odin pero la mayoría que conozco son por cwm o recovery y bueno pues te das cuenta leyendo en el post de la rom como se hace y que necesitas ) otra cosa para cargar la rom cocinada desde el recovery debes tener un recovery modificado tipo cf-root u otro así que vayamos desde el principio para hacer un backup de tu rom completa desde recovery tmbn creo debes tener un recovery modificado, por eso te preguntaría ya eres root y como lo hicistes?

bobgeldof
25/10/12, 19:59:16
Gracias por la ayuda :) lo primero.

Asi me hice root ( autobiografico )

4. PERMISOS SUPER USUARIO *ROOT* CON KERNEL ORIGINAL STOCK SAMSUNG (VALIDO PARA CUALQUIER VERSION DE ICS)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En este paso rootearemos el terminal para conseguir permisos super usuario y hacer infinidad de cosas en el terminal.

1. Descargar el ClockWorkMod Recovery [v4.0.1.5] (http://www.mediafire.com/download.php?d2hiwpwhyv1qtib)
2. Descargar el SuperSU v0.95 + Busybox (http://www.mediafire.com/download.php?3w5frmi148szips)
3. Copiar ambos archivos zip a la SDCARD EXTERNA
4. Iniciar en modo recovery
5. Seleccionar apply update from external storage
* Si aparece "fail to mount" esque no tenemos ninguna sd externa insertada
6. Seleccionar el .zip del ClockWorkMod Recovery que nos descargamos en el paso 1 y esperar a que se instale y aparezca el CWM.
7. Seleccionar install zip from sdcard, seleccionar internal o external sdcard
8. Buscar y seleccionar CWM SuperSU v0.88 + Busybox [I9100].zip
9. Reiniciar el terminal

Después de mirar, porque instalar una rom original de Samsung?Pensé que visto lo visto Cyanogenmod era una de las mejores opciones para pasar de 4.0.3. a 4.0.4.

Lo que se hace por orgullo investigador... ( seguro que me entiendes jajaja )

xrapper
25/10/12, 20:25:19
Jejeje no no entendi muy bien lo ultimo y pues si cyano es una de las mejores no la he probado soy más de las roms stocks, y pues de lo poco que he aprendido creo que con este método no has cambiado el kernel por lo que sigues con el kernel stock y por ende no puedes ni hacer un backup ni flashear una rom cocinada, para hacer esto debes cambiar a un kernel modificado ya sea cf-root o un siyah o un phenomenal u otro pero algunos de estos se lo flashear por odin así que tendrías el problema del principio por cierto si lo haces en una pc déjame decirte que puede probar con usb de atrás, bueno siguiendo con lo de los kernels tmbn se flashean por recovery pero aquí si te la quedó debiendo nunca he hecho ni intentado pero lo puedes preguntar en los posts de los mismos kernels sino primero arregla lo de kiess después flasheas un kernel para mi el más fácil cf-root dependiendo de tu versión y flasheas por odin y después metes la rom cocinada que quieras...

bobgeldof
25/10/12, 23:22:28
Puesss muuuchas graciasss,visto lo visto,dejaré las cosas como estan que con mi super root sencillo y sin riesgo he hecho correr el titanium y ya tengo mi copia de seguridad que no está mal, total...dentro de poco ya sale el ICS...

xrapper
25/10/12, 23:55:05
Será jelly beam porque ics ya salio je je je je...

ffalete
26/10/12, 00:32:56
Ese Tuto es para tener cwm temporal solo para poder meter el superuser y ser root. Para tener cwm mira aquí por ejemplo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445391. Con esto ya tendrás cwm y podrás hacer copias de seguridad Completas de la ROM por si algo sale mal. Después de eso y de hacer una copia de la carpeta efs con hk-tools ya podrás meter cm9 basada en 4.0.4 oficial estable o cm10 basada en 4.1.2 no oficial pero prácticamente estable o lo que te de la gana y todo sin usar odin :)
enviado desde el tapatal este

bobgeldof
28/10/12, 20:00:10
Hola hola!!

Pues...al final viendo tu hilo me animé pasando del ODIN y...voilá!!!
Preeemio para mi!!!Jajaja, el caso es que he conseguido instalar CM10 y CM9.

Ya sólo falta hacer funcionar la radio :(. Solucionado instalando el spirit

He instalado el kernel de syrah a ver si consume menos bateria,dicho esto,creo que no tengo mas dudas,miento, porque no me detecta la sd card el explorador de archivos del movil?

Voy a publicar un post con el como para ayudar a la gente :)