PDA

Ver la Versión Completa : Preguntas de NOVATO (Ya he leído chinchetas)

yebisu
25/10/12, 03:45:15
Muy buenas, antes de nada, comentar que tb tengo un LG Optimus black con la ZEUS, asi que lo de novato es por el Xperia en si.

El caso es que no sé cual es la rom más estable (ICS se entiende) que hay cocinada para él. Vamos, que no quiero que se me esté reiniciando el teléfono a cada poco y que funcione bien, no pido muchos temas ni nada extraño, nada más que si el teléfono saca buenas fotos y buenos videos, que no sea una rom que no explote sus características principales (lo del bravia engine, etc...), porque según he leído la ICS de Sony Ericsson no va bien, asi pues... me encomiendo a vosotros ajajaja

Otra cosa, veo que los tutos que son para el LT18i pero yo tengo el LT18a (por trabajo estaré en México un par de años,lo contraté con iusacell, no sé si tendrá una protección especial o algo). Puedo hacer todo a pelo?

Los datos de mi TFN son LT18a, 2.3.4 GB, 4.0.2.a.0.42

ah, otra cosa, también ando un poco perdido con el tema del kernel. ¿Las roms cocinadas para el ARC no vienen con Kernel? porque vi unos rollos macabeos para instalar un kernel, que, por otra parte yo estaba acostumbrado a instalarlos con el cwm recovery con install zip from SD. Luego lo del bootloader abierto/cerrado... en fin, que creo que tengo que chaparme muchas cosas antes de emprender esto... de entrada supongo que lo rootearé con doomlord V4 root que parece sencillo y le instalaré el cwm recovery por seguridad.

Bueno, cualquier consejo será bienvenido

Y GRACIAS jejejee

P.D - Veo que "trabajar" con este móvil es algo más complicado que con el LG, ¿no se pueden instalar roms a pelo desde el CWM recovery después de hacer 6 wipes con install zip from SD card?

P.D2 - ¿Por qué estaría interesado en flashear otra baseband? Vi el tuto y no explica el sentido del por qué flashear para cambiarla.

alexret
25/10/12, 10:17:52
Bueno pues como has leído los post con chinchetas te contesto :risitas:
Sobre las roms de ICS, ya hay 385235289 post y ahí si te de digo que uses el buscador, pero si quieres algo estable, quédate en GB y ahí ya si quieres instalas la rom que quieras.
Con el kernel tienes que tener el bootloader abierto para poder cambiarlo, hay algunas roms que son para bootloader bloqueado y puedes instalarlas.
Si puedes instalarlas, es mas, hay que haces los wipes y algún format para poder instalarlas, en los hilos de las roms te viene como hacerlo.
Las basebands son para aumentar el rendimiento de batería, cobertura, señal wifi, etc no se muy bien como explicarlo jajaja

raul26hg
25/10/12, 10:24:48
Yo te recomendaria que actualizases a ics de forma oficial y despues rooteases e instalaras cwm
Una muy buena room cocinada para bootloader bloqueado seria la ultimate hd 2.0,rapida, estable y esteticamente muy bonita (esto es a gustos claro) yo la llevo y estoy bastante contento con su rendimiento y no es necesario cambiar kernel ya que como te he comentado es valida para bootloader bloqueado
Si quieres mas informacion de como e instalarla y tener alguna opinion mas, pasate por el post dedicado para esta rom, yo te la recomiendo 100%
Espero haberte ayudado

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

luiseteyo
25/10/12, 10:27:47
Eh tu novato!! No postees en Roms y Desarrollo!!!!

Es broma, tranqui. Moved el tema cuando sea posible, superkratos69...
Como ya estas bien asistido me abstengo jajaja. Suerte!

yebisu
25/10/12, 18:58:08
jajaja gracias a todos, al final veo que no es tan complicado...

Por ahora (me dieron el tfn ayer) lo que hice fue rootearlo, meterle el CWM recovery y hacerle un backup. Dejaré lo de abrir el bootloader para más adelante por si acaso me falla algo del tfn porque tengo los 15 días de devolución, no vaya a ser que algo no vaya bien... y además que tenga más práctica también, porque el método omnium ese no vale para teléfonos a partir del 12w14 y el mío es 12w26, asi que tengo que buscar otros métodos compatibles.

Haré lo que ha dicho Raul26hg y probaré esa rom, lo único que no puedo actualizar de forma oficial porque no hay rom oficial iusacell ICS jajajaja. Supongo que no pasará nada por instalar directamente (después de los 6 wipes) el zip de la 2.01 HD, por si acaso antes de nada postearé en el post de la rom, no vaya a ser....

Muchas gracias tíos, a ver si le empiezo a dar un poco de caña al ARC S

raul26hg
25/10/12, 23:32:32
ten cuidado porque para instalar la rom que te dije tienes que estar en ics, lee bien los post de las roms que es donde mas informacion tienes

no importa que tu operadora no te brinde la actualizacion, puedes actualizarla tu descargando el firmware oficial y flasheandolo con flashtool, aqui tienes el tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452564

yebisu
26/10/12, 18:42:54
ten cuidado porque para instalar la rom que te dije tienes que estar en ics, lee bien los post de las roms que es donde mas informacion tienes

no importa que tu operadora no te brinde la actualizacion, puedes actualizarla tu descargando el firmware oficial y flasheandolo con flashtool, aqui tienes el tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452564

Aham muchas gracias!!! tienes toda la razón. Por ahora le he metido la rom gingerking V7, porque creo que me va a ir mejor el teléfono quedándome en GB.

Más adelante si libero el bootloader igual pruebo cosas pero tampoco me urge... de primeras me va bastante bien con la rom que metí

Nuevamente gracias!!!

Saludos