PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Frecuencias ST25i

cyberalejo17
25/10/12, 02:16:06
Hola a todos.

Adquirí recientemente el Sony Xperia U (ST25i), con el conocimiento que posiblemente no iba a servir el 3g en Colombia.

Hasta el momento el celular funciona de una forma espectacular para solo llamadas, ya que lo tengo en prepago (no tengo plan de datos), pero estoy pensando en contratar un plan de navegación (o al menos de correo electrónico y redes sociales), y revisando la documentación del celular dice que trabaja con:
2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 900 / 2100

Es decir, que lo que respecta al 3G no sirve, ya que en Colombia (tengo entendido) sólo funciona:
Required UMTS 850
Recommended UMTS 850 or UMTS 1900

Hay alguna forma de modificar esto? cambiándole la ROM... o no es posible ya que físicamente el aparato viene para transmitir en esas frecuencias?
Ya lo actualicé a ICS de forma legal.

Adjunto un pantallazo de mi celular donde especifica las frecuencias soportadas. (No entiendo lo de BC_1, BC_8).

Creen que valdrá la pena contratar un plan de esos? o por sólo servir en 2G es un desperdicio de dinero?
Hasta el momento con el solo uso de WiFi me he defendido, pero pienso que poder recibir y enviar mail desde cualquier sitio tiene su encanto.

Muchas gracias.

miguemeneses
25/10/12, 02:46:02
Puedes ponerle la Rom de ics australiana. Esa es st25a y debería funcionarte el 3g.

brd.vouz
25/10/12, 03:49:00
buen punto estoy en la misma traje un xperia u de USA y aunque le puse varias ROMS no pude coger ninguna en 3g en busqueda de redes solo me aparece claro 2g y movistar 2g ... probare con esa rom australiana a ver que pasa saludos

Nawi
25/10/12, 03:59:12
Cualquier ROM que sea para ST25a les deberia funcionar (sea de GB o de ICS)

brd.vouz
25/10/12, 04:59:12
pues naa creo que es tema de hardware... probe con muchas roms y configuraciones no pude coger 3g...

elnicki
25/10/12, 06:42:12
Es raro.
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

vaneno
25/10/12, 08:42:13
pues naa creo que es tema de hardware... probe con muchas roms y configuraciones no pude coger 3g...

Y no podria ser tema de configurar apns o itinerancia?

Falkonety1
25/10/12, 13:28:50
Mi esta Web http://m.gsmarena.com/sony_xperia_u-4437.php al final del todo aparecen las características para el ST25a las frecuencias que comentaste. Entiendo que con la ROM ST25a debiera funcionar pero de no ser así sería cuestión de Hardware como se comentaba.
Referente a la itinerancia es correcto tiene que estar activada pero si no lo estuviera tampoco aparecerá la G o al menos debiera ser así.

Enviado desde mi ST25i con ICS 4.0.4

brd.vouz
25/10/12, 21:16:48
Y no podria ser tema de configurar apns o itinerancia?

Que tal, pues tampoco es cosa de APN o Itinerancia creo que es mas bien tema de hardware o tal vez mas adelante salga alguna ROM que pueda hacer que se navegue en 3g ... stare a la expectativa ! :palomitas:

cyberalejo17
25/10/12, 21:35:25
Gracias a todos por sus respuestas. No estoy seguro de cambiarle la rom. Todavía está como nuevo.

Recomiendan adquirir un plan de datos para sólo 2g? Lo que respecta a navegación, para eso tengo el wifi.

brd.vouz
26/10/12, 08:39:25
Gracias a todos por sus respuestas. No estoy seguro de cambiarle la rom. Todavía está como nuevo.

Recomiendan adquirir un plan de datos para sólo 2g? Lo que respecta a navegación, para eso tengo el wifi.

navegacion en 2g? mmm es muy lento por no decir "LENTISIMO" el xperia u que tengo no puedo hacer que navegue en 3g debido a limitaciones de hardware tal vez tengamos el mismo problema... ojala pueda haber una solución en cuanto a esto... suerte ! :platano:

darklynx
26/10/12, 10:58:22
Es tema de Hardware, por mucho que actualicen, si el movil es el "i" no tendra las frecuencias del "a", porque creen que los diferencias asi e indican las frecuencias con las que trabaja.

Es tan sencillo como tener un portatil de 8 años atras y querer tener conexion por wifi "N" cuando hasta hace poco menos de 5 años empezaron a salir los portatiles con esta frecuencia, por mas que actualices el software del portatil no cogera la Frecuencia "N" porque es por Hardware