Ver la Versión Completa : Tengo un problema gordo con mi S2. No me reconoce la SD Interna. Ayuda!
Rodriarevalo
24/10/12, 19:49:54
Hola!
A ver si me podéis ayudar compañeros.
Le puse a mi S2 la rom oficial de samsung 4.0.4 y luego le metí el kernel siyah 4.1.5
La cosa es que empezó a tener fallos al cabo del tiempo, y es que no podía abrir la galería de imágenes y la cámara tampoco se iniciaba, porque decía que la memoria interna estaba estaba siendo usada como almacenamiento masivo.
Como no se que pasa, le hago un Wipe total por código (*2767*3855#) y lo primero es que me extrañó lo rápido que se hizo.... luego le metí la rom y gapps de Cyanogenmod 9.1 y las flasheo. Nada. Cuando reinicia, misteriosamente se vuelve a iniciar la rom de samgung. WTF.
Investigando más en las opciones del kérnel, me doy cuenta de que la emmc (la memoria interna) no está reconocida, a lo que pruebo a darle a formatear la memoria interna... y efectivamente, dice que error, que no se ha encontrado dicha memoria.
¿Que puedo hacer? porque los flasheos fallan.... a veces me deja copiar datos a dicha memoria por usb desde el pc pero es curioso porque luego otras muchas veces cuando intento copiar o mover archivos en dicha memoria, da error.
Si meto en la memoria una rom cyanogenmod para flashear, cuando voy al recovery para flashear, tarda en "hacerlo" una milésima de segundo.... es decir.... no hace NADA... y tampoco me da ningún error.... simplemente vuelve menú atrás.
Algo me huele mal, pero espero que tenga fácil solución y que me ayudéis. Muchas gracias.
mostocom
24/10/12, 20:05:38
A mi me paso hace tiempo algo asi, pero fué despues de meter una rom, busque por el foro y no recuerdo bien pero creo que lo solucioné instalando una rom 2.3.5 de las de tres archivos.
Espero que te valga la pista.
Exacto, como dice mostocom hay que hacer eso.
Tienes que ponerle una rom oficial con ODIN, hay miles de tutos que te lo dirán. A mi también me pasó algo parecido y desde entonces antes de hacer nada hago un backup!
Te llevará un mal rato pero cuando lo vuelvas a ver en marcha al 100% valdrá la pena
Rodriarevalo
24/10/12, 22:41:32
A mi me paso hace tiempo algo asi, pero fué despues de meter una rom, busque por el foro y no recuerdo bien pero creo que lo solucioné instalando una rom 2.3.5 de las de tres archivos.
Espero que te valga la pista.
Que le meta gingerbread dices ?
Porque yo lo que hago es meterle por odin una rom 4.0.4 de tres archivos pero nada.... más curioso aún cuando veo que el Siyah sigue presente tras hacer el flasheo por odin.... incluso tras hacer el wipe total por código... éso si que no es normal :s
Podríais pasarme el link a la rom exacta con la que te funcionó? Gracias
EDIT: cuando le hago el flasheo con la rom 4.0.4 Europa Libre de Samsung por Odin, al rato me sale éste mensaje en el móvil, ver esta foto:
http://i47.tinypic.com/119w6kw.jpg
Parece que sabe dios porqué hay una canción en Mp3 que está jodiendolo todo...
mostocom
24/10/12, 23:12:58
No recuerdo bien, pero juraria que lo arregle con esta,
http://www.sammobile.com/firmware/?page=8&view=2079#
Es la XWKJ3
Rodriarevalo
24/10/12, 23:18:19
Gracias...
Es curioso, porque cuando flasheo, a pesar del error que da en la foto, conecto por usb y la memoria del dispositivo sale totalmente en blanco... sin las típicas carpetas de android ni nada...
Flipo.
juanjose780
24/10/12, 23:23:48
prueba a flasearle sin la memoria externa quitasela y con reparticion en odin los 3 archivos y el pit
saludos
Rodriarevalo
24/10/12, 23:31:10
Éso hago....
Además ahora cuando le meto cyanogenmod (al menos por usb si me deja meter los archivos en la memoria) cuando voy a flashearlo, misteriorsamente tarda una milésima de segundo... es decir, le digo que flashee y no lo hace....
En el sistema, con la 4.0.4 oficial de samsung, la cual misteriosamente sí se inicia a pesar de salir la memoria completamente en blanco, si por ejemplo quiero ver una foto que haya hecho (a veces funciona y a veces no funciona la cámara), en lugar de abrirme las fotos, me dice que no se pueden ver porque la memoria del teléfono está siendo utilizada como almacenamiento masivo... y que yo sepa es falso.
juanjose780
24/10/12, 23:34:39
pues si asi no te funciona no se yo me paso el caso con 1 i9003 y me funciono quitando la sd pero a ti por lo que veo no pues sat y nada mas
Rodriarevalo
24/10/12, 23:57:16
pues si asi no te funciona no se yo me paso el caso con 1 i9003 y me funciono quitando la sd pero a ti por lo que veo no pues sat y nada mas
Joder y que me pueden cobrar ? no tengo un duro xD eso si... está en garantía pero supongo que intuirán que le metí una rom... no se...
EDIT: Solucioné el problema formateando la memoria desde el mismo android en las opciones de almacenamiento.
Ahora tengo el problema ese de tener 4.11 Gb en lugar de 16 Gb debido al PIT... he probado con varios que he bajado y no funcionan!!! ¿Me pasáis el pit que he de usar? Gracias!
Mira a mi me paso algo similar, mi S2 funciona bien. Yo tenía 4.1.1 y pues para repararlo tuve que instalar Gingerbread con los tres archivos y pues me muestra normal las 16 Gb ya despues actualicé y me quede finalmente con 4.0.3.
Aqui dí con el truco a media pagina. Pero yo busque los archivos por separados y los descargué ( creo que estan en wuala). Esper que te sirva. http://www.taringa.net /posts/celulares/14623579/samsung-galaxy-S2---downgrade-ICS-a-Gingerbread.html
Rodriarevalo
25/10/12, 18:30:37
Mira a mi me paso algo similar, mi S2 funciona bien. Yo tenía 4.1.1 y pues para repararlo tuve que instalar Gingerbread con los tres archivos y pues me muestra normal las 16 Gb ya despues actualicé y me quede finalmente con 4.0.3.
Aqui dí con el truco a media pagina. Pero yo busque los archivos por separados y los descargué ( creo que estan en wuala). Esper que te sirva. http://www.taringa.net /posts/celulares/14623579/samsung-galaxy-S2---downgrade-ICS-a-Gingerbread.html
Muchas gracias tio :)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.