PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] MOD..Para ampliar la memoria interna de tu note 2 asta 64gb

Mister_Chip
24/10/12, 16:59:21
TENER EN CUENTA QUE HA MI PERSONALMENTE NO ME HA DADO PROBLEMAS, PERO PARECE SER QUE EN LA PÁGINA XDA HAY VARIOS USUARIOS QUE REPORTAN FALLOS INCLUSO PÉRDIDA DE DATOS.
POR LO QUE NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE PUEDA PRODUCIRSE.
YO ÚNICAMENTE ME LIMITO HA REPORTAR.

http://img.tapatalk.com/d/12/10/24/a4arate4.jpg

Por si nunca has encontrado un buen motivo para rootear tu dispositivo, echa un vistazo a estas imágenes (Note 2).

http://img.tapatalk.com/d/12/10/24/zasymeza.jpg

La tarjeta adecuada

Ten en cuenta que esto sólo vale la pena si tienes por lo menos una tarjeta microSD de 32 GB. Aquí se ha probado con una de 64 GB y funciona muy bien.

El nos recomienda una tarjeta de clase 10 de 64GB de Sandisk Ultra, pero en realidad vale cualquiera.

Método de instalar este mod

Esto es lo que necesitamos:
Rootea tu dispositivo
HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD por si algo va mal, aquí en htcmania, puedes encontrar varios manuales, si no puedes echarle un vistazo a este hilo de XDA

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1931500

Descarga el archivo kernel Perseus (el mod requiere un kernel personalizado). Tal vez tu ROM ya tiene una opción para aplicar este kernel, en cuyo caso no tienes que descargar el kernel. Aun así, es mejor seguir adelante y el flashear la original, es más seguro (la ROM Mikes Android Revolution lo utiliza y es muy recomendable).

KERNEL:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1925402

Descarga el archivo 11extsd2internalsd.

Si la tarjeta es de 32 GB, elige el archivo FAT32.
Si es mayor de 32 GB, elige el archivo exfat.
Reinicia en modo recovery
Flashea el kernel
Flashea el archivo 11extsd2internalsd
Reinicia

Los archivos de ese hilo también funcionan para el S3 (incluso se les sigue llamando archivos S3 en el hilo del Note 2), pero por si acaso, el hilo original del S3 para este mod se puede encontrar aquí.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1772234

También incluye un tutorial de vídeo.

Al reiniciar, encontrarás que tu memoria interna se ha incrementado, y que su memoria interna "original" está siendo leída como tu tarjeta SD. Ahora puedes volverte loco a instalar tantos juegos y aplicaciones grandes como desees, junto con fotos, películas o lo que te dé la real gana.
En el Note 2, me he dado cuenta de que el único inconveniente es que algunos juegos y aplicaciones pueden tardar unos segundos más en cargar, pero en la mayoría de los casos, no noto ningún cambio en absoluto en el rendimiento.

Saludo y espero os guste.

Página original=

http://www.androidpit.es/ampliar-memoria-s3-note-2

Enviado desde mi Note 2

jesusrop82
24/10/12, 17:07:13
Tened cuidado que segun dicen en el hilo de xda hay a algunas personas que les esta dando problemas

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

SirGaldor
25/10/12, 09:23:11
y si retiramos la sd una vez puesto el mod? desaparece el note?

Javi5
25/10/12, 10:51:56
Y cuando haces wipes a la sd para instalar una rom limpia, te cepillas también la microsd externa y te quedas sin rom para instalar, sin backups de titanium, sin tus datos...
Estas historias mola leerlas, porque ves que la scene trabaja en el terminal, pero para instalarla en nuestros terminales ni de coña.
Me quedo con los 16 gb del note + mi microsd de 32 y tan feliz.

Saludos!

Mister_Chip
25/10/12, 17:23:08
Tener en cuenta que esto es un mod que actúa sobre la microSD por lo que no podréis quitarla.
Siempre podréis vover atrás volviendo a flashear la ROM original.
Por lo que cualquier cambio de Ron desmonta este mod.
Esto sólo es para esa gente que necesitan un mobil con gran memoria interna por los juegos, ya que estos ocupan mucha memoria y no les caben.

Este no es mi caso, por lo que he optado por quitarlo.
Con los 16gb tengo más que suficiente.

:thumbup:

Enviado desde mi Note 2

Crash 1976
26/10/12, 05:34:23
Tener en cuenta que esto es un mod que actúa sobre la microSD por lo que no podréis quitarla.
Siempre podréis vover atrás volviendo a flashear la ROM original.
Por lo que cualquier cambio de Ron desmonta este mod.
Esto sólo es para esa gente que necesitan un mobil con gran memoria interna por los juegos, ya que estos ocupan mucha memoria y no les caben.

Este no es mi caso, por lo que he optado por quitarlo.
Con los 16gb tengo más que suficiente.

:thumbup:

Enviado desde mi Note 2

tengo un amigo de xda que se va a volver loco con este mod jejeje lleva casi 400 apps

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2

GNote
27/10/12, 08:26:23
Pero tengo entendido que este mod puede dar problemas y te borra contenido descargado en el note...

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk

yocasta
27/10/12, 08:59:09
Pero tengo entendido que este mod puede dar problemas y te borra contenido descargado en el note...

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk

He leído casos que yendo bien al cabo de un tiempo empieza a fliparse hasta que pierdes todo.
En mi caso me gusta usar la sd aparte de cómo almacenaje como backup portátil,y necesito tener la seguridad que en un flasheo no lo voy a perder todo.

Tapatalkteando desde mi móvil.

Compulsibo
28/10/12, 10:42:47
Lo tengo puesto hace unos dias con una de 64gb..y es una gozada no tener problema de espacio y el mobil fluido como siempre...pero le he encontrado un fallo...cuando descargar algo con el navegador nativo no lo guarda en ningun sitio...pero uso el opera u otro y perfecto....yo lo recomiendo....

leonidas2012
29/10/12, 19:17:26
Lo tengo puesto hace unos dias con una de 64gb..y es una gozada no tener problema de espacio y el mobil fluido como siempre...pero le he encontrado un fallo...cuando descargar algo con el navegador nativo no lo guarda en ningun sitio...pero uso el opera u otro y perfecto....yo lo recomiendo....

Yo uso el navegador de serie y cambiando en ajustes que la memoria de descarga sea la interna lo solucionas, va a parar todo a la carpeta Downloads de la interna de 64 jejej

Compulsibo
29/10/12, 22:28:42
Me a pasado un par de veces q al echar fotos no las guarda..tengo asignada memoria del telefono..y la galeria se bloquea..con el explorador de archivos no se ven pero con rootexplorer si pero no deja visualizarlas...es curioso q la memoria externa(la interna verdadera)tengo ocupado 2gb y no tengo nada......me parece q le falta un par de actualizaciones...

Mister_Chip
29/10/12, 22:52:07
Si la verdad que si tiene algunos fallos.
Gracias por reportar...

Enviado desde mi Note 2

leonidas2012
30/10/12, 12:48:47
Es todo cuestion de hacerlo bien, a mi me paso eso de que no me reconocia algunas imagenes en la galeria y otros fallos, pero lo solucione probando varias veces. Formateé la external 64Gb y volvi a stock room reseteando los datos de fabrica para dejar el movil limpio, hize root, meti wanamlite, luego perseus, y luego el mod, que por cierto el ext int exfat me daba error, tuve que poner el ext int fat32. Cuando hace el cambio pone algunas carpetas del sistema en la nueva interna de 64 y deja otras en la de 10gb, yo cogí las que faltaban en la de 64 que estaban en la de 10 y las copié, como la ringtone y algunas mas, luego las que estaban repetidas las borre y tengo 10gb libres en la externa, luego la carpeta DCIM la crea haciendo una foto y habiendole dicho que guarde en la memoria del movil, y lo mismo para la carpeta download que se crea al descargar algo del navegador habiendole dicho que guarde en la interna. Me costo un poco hacerlo todo pero me ahora me va muy bien, volvi a meter todas las carpetas que tenia de Videos, Peliculas, Musica, Libros, etc en una carpeta que creé en la nueva interna de 64 que la nombre Mis Cosas, y la galeria las reconoce a la perfeccion, incluso volvi a copiar las fotos que tenia guadadas en el pc hechas con el movil en DCIM/Camera y tb salen en la galeria. Asi que os animo a probarlo de nuevo, tengo un montoooon de juegos y es muy comodo trabajar con la interna de 64gb. Saludos a todos, y perdon por el tochaco.

joanrova
02/11/12, 21:32:22
Todo lo q sea aportar lo veo bien pero yo he tenido dos dispositivos con memoria interna escasa y cuando hacia aumento por micro sd particionando etc al final aunque al principio siempre iban bien con el tiempo se perdia algun archivo, se relantizaban algunas aplis, algun fc q otro etc. Q no digo q este sea el caso pero mi experiencia.... por eso ahora siempre miro mucho la memoria interna. Para mi va mejor mover los datos a la sd o aplis q permitan ser movidas. Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

lonbo
05/11/12, 10:54:37
¿Alguien que lo haya probado nos puede dar una pista sobre si empeora el rendimiento?

Compulsibo
05/11/12, 11:30:23
Yo lo tengo y funciona bien....pero hay q instalarlo desde cero...formatear targeta con el movil..y dejar q cree las carpetas y luego meter el kelme y seguido el parche...reiniciar y volver a hacer wiper ...cache y darwin solo...yo ice eso y no meda errores (por haora) e notado q los juegos tardan un poco mas en cargar...pero tener tanto espacio vale la pena....el note sigue fluido como siempre...y tengo 40gb ocupados ....salu2s

lonbo
05/11/12, 13:33:09
Gracias por contestar. Con qué tarjeta lo has probado?

Compulsibo
05/11/12, 22:51:00
Es una sandisk micro sd 64gb clase 10 la compre en pccomponentes por 53 $ puesta en cas a ..no tengo keja....no te fies de marcas raras por 35 $ te saldran caras.....

lonbo
06/11/12, 12:35:05
Como tenía la tarjeta desde la semana pasada me atreví a probarlo ayer y parece que va bien, aunque lógicamente se tienen que esperar unos días para ver si se estropea.
Con una microsd 64 clase 10, rom Omega v6, tras full wipe, quadrant 6100, Antutu 13500, más o menos lo mismo que sin mod. No es significativo o esto test no chequean adecuadamente el acceso a almacenamiento.

Slain-Muabdib
28/11/12, 20:59:17
No encuentro el mod para descargarlo e la pagina de xda ayuda!

xiskillo
29/11/12, 04:15:54
No encuentro el mod para descargarlo e la pagina de xda ayuda!

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1772234

leonidas2012
29/11/12, 15:02:56
Aqui lo teneis, me lo baje hace tiempo lo tengo en mi dropbox, saludos!
https://dl.dropbox.com/u/81554684/11extsd2internalsd_gs3_fat32.zip

ultiimate
29/11/12, 17:40:58
No se si estamos hablando de lo mismo pero:

Pronto...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

xiskillo
29/11/12, 22:57:55
No se si estamos hablando de lo mismo pero:

Pronto...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

El que abrio ese hilo en el subforo del Note 2 no es el desarrollador, que solo lo tiene posteado en el hilo del S3.

Por eso ese hilo fue cerrado, hay que estar pendiente al otro.

Saludos

curro647003
27/01/13, 10:38:30
Hola me surge una duda, si hago todo lo que dice el tutorial y no estoy satisfecho con el resultado ahi alguna manera de dejarlo todo tal cual ese decir que mi note 2 vuelva a reconocer su memoria interna como tal y no que la reconosca como externa y la externa como interna? gracias por todo.

PD:Es que tengo un problema lo e hecho pero ahora no me reconoce el operador me dice siempre fuera de servicio como si no lo pudiera usar como movi y no se por que sera por que una vez echo todo devo realizar wipe cache y wipe darwin?

Gannicus85
17/02/13, 13:30:47
Lo voy a probar a ver que tal :D

neo9596
06/03/13, 11:24:18
Buff que bien va tener la sd como interna. Ya no hay que preocuparse de espacio, eso sí no hay que cambiarla por otra sino patapuff. Yo he instalado desde cero y luego todas las aplis. Tarjeta de memoria 64gb de amazon a 37€.
Un saludo.-

aaron_ibm21
30/04/13, 11:04:31
mi problema es que realmente tengo mas de 8 gb internos libres, y aun asi me dice que no tengo espacio para instalar las aplicaciones , alguien sabe que puedo hacer??

ted_hok
02/05/13, 07:25:22
hola!! soy nuevo por aca y me compre un galaxy grand! Saben si este mod tb sirve para este modelo??

saludos!

pakillo1983
02/05/13, 22:15:11
Solo funciona con el perseus?

mikael_z
10/05/13, 18:44:17
Descarga el archivo 11extsd2internalsd.

Si la tarjeta es de 32 GB, elige el archivo FAT32.
Si es mayor de 32 GB, elige el archivo exfat.

no entiendo bien

son 2 archivos distintos ?

es el formato de la tarjeta ?

estoy echo un lio :loco:

Slain-Muabdib
10/05/13, 19:04:59
Son dos archivos distintos y es como has dixo si es de hasta 32 fat32 y si es mas de 32 exfat

mikael_z
10/05/13, 19:33:47
Son dos archivos distintos y es como has dixo si es de hasta 32 fat32 y si es mas de 32 exfat

ok

el problema es que no los encuentro por ningun lado

Slain-Muabdib
10/05/13, 19:35:09
Espera te busco el mio

Slain-Muabdib
10/05/13, 19:37:33
Para kernel modificado: http://www75.zippyshare.com/v/44993003/file.html

Para kernel stock: http://www75.zippyshare.com/v/91432456/file.html

mikael_z
10/05/13, 19:43:48
muchisimas gracias

si lo se no modifico el kernel

mikael_z
10/05/13, 19:46:31
flasheando

cruzndo los dedos :cura:

lo logreeeeeeeeeeeeeeeee

64 gb de memoria interna

Slain-Muabdib
10/05/13, 19:51:55
Ahora a disfrutar

mikael_z
10/05/13, 22:09:18
Ahora a disfrutar

pero como un loco

pakillo1983
10/05/13, 22:35:56
Sabeis como hacer que las descargas.. Se bajen en la sd.? Al hacer el mod me las baja en la memoria del teléfono... La carpeta download

pepin1
14/05/13, 10:44:42
A mi me duplica la memoria, tanto extSd como sdinterna se me queda en 64 gb
Subo una captura

Slain-Muabdib
14/05/13, 10:50:28
A mi me duplica la memoria, tanto extSd como sdinterna se me queda en 64 gb
Subo una captura

Si esk es asi cuando le das a almacenamiento para mirar no te preocupes k esta todo bien despes cuando conectas el telefono al ordenador te aparece separado

Sariam
14/05/13, 13:47:22
Yo he seguido todos los pasos y, aunque me sale en el almacenamiento los 64 GB, sigue instalándome las cosas en lo que ahora es la memoria externa (que era la memoria interna antes). ¿A qué puede deberse?. Gracias.

Slain-Muabdib
14/05/13, 15:18:39
Yo he seguido todos los pasos y, aunque me sale en el almacenamiento los 64 GB, sigue instalándome las cosas en lo que ahora es la memoria externa (que era la memoria interna antes). ¿A qué puede deberse?. Gracias.

A mi me instala las cosas en la memoria interna k ahora es la externa osea k me graba las cosas en la tarjeta de memoria bajate el perseus 36.3 metelo por recovery reinicia y despues metele el mod este aki te lo dejo para kernel modificado: http://www75.zippyshare.com/v/44993003/file.html

Chulitox
15/05/13, 05:32:29
A mi me pasa lo mismo que a Sariam. Yo he seguido todos los pasos, y inicio y me sale en el almacenamiento los 64 GB, y abajo los 10gb de la interna. Pero bajo Apps o juegos de Play Store y sigue instalándome las cosas en la memoria interna, que ahora es la memoria externa (o sea en la de 10gb). Tengo la UltimaROM - v12.0 - Phoenix. Y el Kernel Siyah s3-v1.9.1.

Sariam
15/05/13, 08:24:33
A mi me instala las cosas en la memoria interna k ahora es la externa osea k me graba las cosas en la tarjeta de memoria bajate el perseus 36.3 metelo por recovery reinicia y despues metele el mod este aki te lo dejo para kernel modificado: http://www75.zippyshare.com/v/44993003/file.html

Gracias, lo probaré a ver qué tal.
Saludos,

Sariam
15/05/13, 09:45:27
Gracias, lo probaré a ver qué tal.
Saludos,

Sigue igual, me sigue instalando las aplicaciones en la memoria que ahora es externa y que antes era la interna (los 10GB).

:(:(:(:(

Slain-Muabdib
15/05/13, 10:48:00
Sigue igual, me sigue instalando las aplicaciones en la memoria que ahora es externa y que antes era la interna (los 10GB).

:(:(:(:(

Cambia de kernel ponle el perseus desde el recovery, reinicia y vuelve a ponerle el mod haciendo wipe cache y dalvik y comenta

lonbo
15/05/13, 10:58:04
Con el recovery Abyss y con el kernel Perseus o el Abyss puedes hacer el intercambio directamente desde el propio recovery, sin tener que instalar el mod.

Sariam
16/05/13, 09:37:28
Cambia de kernel ponle el perseus desde el recovery, reinicia y vuelve a ponerle el mod haciendo wipe cache y dalvik y comenta

Nada, no hay manera, tengo el kernel perseus, el mod que me pasasteis, hice wipe cache y dalvik y sigue igual, todo se instala en los 10 GB en lugar de en los 64 que es lo que aparece como memoria interna.
Saludos,

Slain-Muabdib
16/05/13, 11:18:08
Nada, no hay manera, tengo el kernel perseus, el mod que me pasasteis, hice wipe cache y dalvik y sigue igual, todo se instala en los 10 GB en lugar de en los 64 que es lo que aparece como memoria interna.
Saludos,

Lo unico k te keda por hacer es hacer una instalacion limpia, rootearlo ponerle el kernel y despues el mod pk la verdad no entiendo como no te funciona a mi me va perfectamente

Sariam
21/05/13, 08:39:10
Lo unico k te keda por hacer es hacer una instalacion limpia, rootearlo ponerle el kernel y despues el mod pk la verdad no entiendo como no te funciona a mi me va perfectamente

Lo siento, estuve de viaje. En cuanto lo pruebe te comento.
Gracias y saludos,

Sariam
21/05/13, 09:56:35
Parece ser que ya funciona, lo que he hecho ha sido desinstalar la SD (la que se quedó con 10 GB) y parece que lo instala bien en la memoria (los 64 GB).

Gracias por todo y saludos,

dragotello
01/06/13, 14:40:53
tengo el problema de la carpeta DOWNLOAD y los archivos bajados por internet...como hago para que me descargue los archivos en la memoria de 64?..(la interna ahora) tenkiusss:D

grafitti
27/06/13, 16:16:09
por favor, podeis poner los archivos de descarga para el kiernel y el 11sdext para una SD de 64 gb?
No se si es que están caidos los originales de xda o e que directamente no me entero.

Gracias por anticipado

cerdo
28/06/13, 20:02:16
yo hace tiempo hice esto i perdi todas las fotografias almacenadas, sobre 2 gb, osea que no recomiendo estas historias. un saludo

yors22
29/06/13, 12:46:43
Lo mejor es bajarte el folder mount y puedes instalar todo lo ke kieras en la targeta sd y es muy fácil de usaryo es la única aplicación Android ke compre y llevo muchos años con android 100 por 100 recomendable

juanjoro78
21/07/13, 17:48:41
Puedo rotear mi note 2 con una sd de 16??? Porq por todos lados he leido q se rotea con una sd de 32 gb. Ayuda!!!

juanjoro78
21/07/13, 18:23:49
Puedo rotear mi note 2 con una sd de 16??? Porq por todos lados he leido q se rotea con una sd de 32 gb. Ayuda!!!

Mister_Chip
21/07/13, 18:52:59
Lo puedes rootear asta sin ninguna sd

Th3DaRk
27/08/13, 06:26:03
Lo mejor es bajarte el folder mount y puedes instalar todo lo ke kieras en la targeta sd y es muy fácil de usaryo es la única aplicación Android ke compre y llevo muchos años con android 100 por 100 recomendable

buena idea... yo ya dias estoy k si meto este mod o no.... joder es k solo tener el real racing 3 y el nova 3 y adios memoria....

saludos

fsinmar
09/10/13, 18:45:06
Para vsolver a estado normal q seria flashear una rom y ya esta?? O cambiar ek kernel??