PDA

Ver la Versión Completa : iPad Mini vs Nexus 7, la verdadera comparativa que no te contaron

jorge_kai
24/10/12, 09:58:33
http://www.elandroidelibre.com/2012/10/ipad-mini-vs-nexus-7-la-verdadera-comparativa-que-no-te-contaron.html

http://www.elandroidelibre.com/2012/10/ipad-mini-vs-nexus-7-la-verdadera-comparativa-que-no-te-contaron.html

nankkurunaaisa
24/10/12, 10:10:53
Madre mia con la comparativa de apple hacia google con el nexus 7...

caraconejo
24/10/12, 10:29:28
Hasta hace uno año, Apple empezaba su Keynote, con los números de superávit de la empresa, con gracias a vosotros, paganos, somos los que mas vendemos, somos los que mas pasta tenemos, ergo somos los mejores, un mensaje que ha calado hasta los huesos, y que se repite en todos los mentideros de red en boca del ejercito zombie, de iOS si, o si... Contra esa ceguera privilegiada se ha dicho de todo, y mada se puede hacer, recuerdo una batalla verbal en un foro de paginas y paginas sobre el "antenangate del iPhone 4", el año pasado en la biografia sobre el CEO de Apple, el gurú del garaje, un capítulo completo, hablaba precisamente de ese problema, que las lucidas mentes siguen sin asimilar a fecha de hoy... Asi son las cosas. En el otro lado de la balanza el contraste de los trabajadores de Foxcomm que por 80/90 dolares por mesa de salario, las revueltas, los suicidios y las movidas en la fabrica de las ilusiones....

Hace tiempo, Apple, abria con una idea, el "ladran luego cabalgamos" ante la oleada de recetas que seguian a iPad, ayer el cuento y la moraleja dio un giro de 180°, en realidad hace un par de keynote's la gente olvido que el nuevo CEO de Apple, mal comparaba el Tegra 3 con el A5 dual core del iPad 2, de hecho meses despues que no termino de convencer, renovo su Tablet reforzando una faceta, el de lospuntos porpulgada, la resolucion, sacando el New IPad con una impresionante pantalla y un fallo brutal, el del consumo y carga de la bateria, cuando marcaba el 100% en realidad estaba al 80%, sumado a la ñapa diseño de hacerlo mas gordo que el predecesor daba la impresion final de ser un producto inacabado... Mas el fiasco de la conectvidad LTE y la sentencia en Australia y devolucion de dinero por falsa publicidad...

Ayer, el referente era Nexus 7, por que son sabedores de que la madre del cordero es Google, pese a que Amazon inicio el mercado comercial de las siete pulgadas ((no olvidemos que hace años RIM saco el Paybook y fue muy criticado por los Fanboys por sus siete pulgadas)) el primer Kindle Fire, baso cm Google con Nexus 7 como hara Apple con su iPadMini mas en su tienda de contenidos, de hecho Apple ha lanzado ayer no solo hardware sino una nueva tienda de libros... Por tanto mas que chismes de 7 pulgadas lo que ayer se enfrentaban eran productos LowCost para el consumo de productos de la tienda Amazon, Play, Store...

249 euros del Kindle Fire y el Nexus 7 de 32 gigas vs el iPad mini de 16 gigas por 329 euros precio a en tienda oficial.... Hablamos de 78 euros mas caro para el iPad con 16 gigas menos...

Los analistas de Apple hablaban antes del lanzamiento, de que tendria que presentar un producto, no convencional (como ha sido) sino con innovaciones que marcaran la diferencia, de que este iPad mini canibalizaria en ventas al grande, en un 20%, de hecho junto al nano han lavado la cara al nuevo, de tan solo siete meses, quizas para corregir ese fallo de carga y ese obeso redediseño que no ha convencido ni a propios ni a extraños, y sobre todo por su sentido comercial, con ese conector propietario, donde te obligara a comprar sus nueos y caros accesorios (nada de microUSB de la competencia) y para una casa que pasa tanto tiempo en tribunales, choca que no se cumpla la ley comunitaria sobre cargadores y conectores estandarizados... Que no va con ellos.

La resolucion, hay queda el dato, de densidad de pantalla de 166 a 199, era la principal baza esgrimidad por el hooliganismo de la manzana mordida, que a la salida del Nexus 10 quedara hundida y tras el nuevo HTC de 5" obsoleta en Smartphone's, en un momento donde iOS 6 no aporta nada salvo al que actualice su hardware via ViSA (OTA no se nota de iOS5 a iOS 6 en nada que no sea de temporada verano otoño 2012)

Apple ayer mostro algo mas que un Nexus 7, mostro miedo, faltando no solo a su mentor, sobre las siete pulgadas, y sobre seguir, que ya no marcar su camino comercial

IPad mini tiene mas resolucion que iPad 2 o mejor camara que iPad 2 de las ridiculas 0'7 mpx a los 5 mpx frente a la competencia que suprime camara, todos se adolecen de la falta de bahia flash, la diferencia del costo y los conectores propietarios y estandard son las diferencias mas apreciables

Esfingo
24/10/12, 10:29:54
Cada vez me reafirmo más en la posible la aquisición de un Nexus 7 32GB

trouxx
24/10/12, 11:05:01
Cada vez se le ve mas el carton de la hipocresia a Apple.....deben estar cagaditos con el tema de las ventas si hacen esa rastrera comparacion.

Ven que android no baja el ritmo sino que lo sube, que sus aparatos son mas baratos y se venden mas, que Microsoft con su WP y sus surfaces les pisan los talones.......y encima no tienen ya a su guru Jobs para sacarles las castañas del fuego con su palabreria.

¿ Le pasara a Apple lo que le paso cuando echaron a Jobs y estuvieron a punto de irse al hoyo hasta que le tuvieron que contratar de nuevo ?? Pinta tiene con los bandazos que estan dando

DaSound
24/10/12, 11:20:46
Y aun no le ha pasado lo peor que le puede pasar a Apple... pero ella ha cavado su propia tumba. El año que viene SAMSUNG deja de fabricarle las pantallas a los señores de Apple... sí, porque las afamadas pantallas de apple, son Samsung... y detrás van a venir los procesadores que, quiero recordar a todos, que los A6 se los fabrica Samsung también... y luego le fríe a denuncias, lo quería tener como una vulgar subcontrata, pues que se J*D*

Axelko
24/10/12, 12:01:24
Dudo que Apple tenga miedo, pero creo que han hecho la comparativa porque su iPad Mini no es más que una respuesta a un creciente nicho de mercado. Estoy bastante seguro de que el iPad Mini será un rotundo éxito en ventas a pesar de su precio y de su escasa resolución.

Estoy más o menos de acuerdo con el artículo salvo con lo de la CPU. El SoC del iPad 4, iPhone 5 e iPad Mini es un Cortex-A15, y a pesar de ser Dual Core, le mea a los Quad's Cortex-A10 existentes que no veas. En ese sentido sí van adelantados, pero en poco más.

La relación de aspecto del iPad Mini me parece más interesante que la del Nexus, pero sin OTG y teniendo que hacer jailbreak para instalar algo tan simple como ScummVM, como que paso. Mi Nexus 7 me tiene encantado.

Kanter75
24/10/12, 12:30:14
Que rastreros!!. Conmigo lo tienen claro!!

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

jcpt2012
24/10/12, 12:36:28
Estoy más o menos de acuerdo con el artículo salvo con lo de la CPU. El SoC del iPad 4, iPhone 5 e iPad Mini es un Cortex-A15, y a pesar de ser Dual Core, le mea a los Quad's Cortex-A10 existentes que no veas. En ese sentido sí van adelantados, pero en poco más.

Pues perdona pero no, El iPAD mini usa el procesador A5 de Apple, el mismo que el iPhone 4S y no es un Cortex A15, sino un ARM 7 si no recuerdo mal.

Saludos

carlos206
24/10/12, 12:42:36
Pues ojalá se venda bastante el chisme de Apple, mientras siga por delante de Android en facturación más se esforzarán los señores de Google, y como hace tiempo q tengo claro que android y los nexus son mucho mejores dispositivos podré seguir comprandolos sin tener que pagar que son la "marca por excelencia".

Hoy en día quien compra Apple paga mucho por la "marca" nunca se ajusta el precio como se ha hecho con la Nexus 7. Y prefiero haber comprado la nexus 7 por 249 euros que tener que pagar 300 porque todo el mundo la compra cueste lo que cueste como pasa con el ipad o el iphone

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

caraconejo
24/10/12, 14:45:29
El tabaco es un rotundo éxito de ventas y no por ello es bueno, dejemos atrás los axiomas comerciales y los campos de distorsión de la realidad de una vez...
Punto uno, lo que mas se vende no es lo mejor, sencillamente es lo que mas se vende y punto pelota...
La velocidad de cualquier dispositivo efectivamente no viene determinada por un solo parámetro sino por una suma de factores, CPU, GPU, RAM, almacén flash, el OS, ... otra cosa es que terminemos por creernoslo, ejemplo practico, cuando en el mercado coincidieron Samsung Galaxy Tab de 7" dual cobre a 1 GHz y el HTC Flyer de solo cobre a 1,5Ghz y casualmente he tenido los dos modelos, los he actualizado, trasteado... y la eterna pregunta ¿ que es mas rápido? ¿la luz, el rayo o la cagalera?
http://fs01.androidpit.info/userfiles/2692059/image/Blog/Tablet-Nutzung/Tablet-Klo.jpg
Estas keynotes despejan la incógnita, y explicó, ese iPad mini se sitúa por encima del iPad 2 y antes del iPad New de principios de 2012 en hardware al margen de si el tamaño importa o si es importado...
La fanboy/nchada con la cagalera correrá a los foros second and a quitarse el ladrillo transicional del New iPad de principios de 2012 por el nuevo y siempre anunciado mejorado nuevo/nuevo iPad de finales de 2012
Ni luz, ni rayo ni explicaciones que valgan... el mini iPad de 16 gigas con App,s de 2 gigas y los mejores games pesan eso, no es solución, y son 329 euros, y el de 32 gigas se sale de madre con respecto a la nueva oferta de Nexus 7 y Kindle Firme HD de 32 gigas por 249 euros con mayor resolución ¿el dato mas fascinante con el nuevo iPad ya no es relevante?

TtXWWRyJLPw

Y la pregunta del sillón de dólares, si, del sillón no del millón...

¿que usos son los mas usuales para estos tabletas? Y saltando las mentiras mas usuales de foros y mentideros de red...

http://fs02.androidpit.info/userfiles/2692059/image/Blog/Tablet-Nutzung/tablet-nutzung_was.jpg
..los utilizamos sobre todo para consultar nuestros correos electrónicos y para jugar....

Y dónde preferimos usar nuestro tablet. La respuesta es evidente: en el sofá de casa

http://fs01.androidpit.info/userfiles/2692059/image/Blog/Tablet-Nutzung/tablet-nutzung_wo.jpg

Alexio84
24/10/12, 14:49:45
Y aun no le ha pasado lo peor que le puede pasar a Apple... pero ella ha cavado su propia tumba. El año que viene SAMSUNG deja de fabricarle las pantallas a los señores de Apple... sí, porque las afamadas pantallas de apple, son Samsung... y detrás van a venir los procesadores que, quiero recordar a todos, que los A6 se los fabrica Samsung también... y luego le fríe a denuncias, lo quería tener como una vulgar subcontrata, pues que se J*D*

+1000 amén!!

Dauragon
24/10/12, 15:50:50
Sobre todo me ha sorprendido la baja resolución para ser una tablet que aún no ha salido.

loverdemat
24/10/12, 16:25:37
Mas halla de qe soy fanboy de android... Hay q reconocer qe apple con menos hardware hace mas... Pero eso se termina, ya qe hay varios quad cortexA-15 cmo los snapdragon s4 pro, que cn sus adreno 320 hacen maravillas... Recuerdan el snapdragon s4 como ganaba en rendimiento al queridisimo tegra 3? La respuesta... Nvidia uso cortex-A9 en sus tegra 3, si hubiese usado cortex-A15 como viene usando qualcomm hace ya 1 año pues seria mucho mejor... Los tegra de todas forma sobresalen en gpu (yo tengo tegra 2) y no tanto en cpu... De todas formas me qede encantado al ver qe mi neov (snapdragon scorpion Cortx-A15 1ghz) tubiera mayor fluides qe mi tegra 2... Es increible lo qe qualcomm logra y si nvidia no pone cartas en el asuto cn algun dual C-A15 o algo similar... Este se vera muy mal en este año qe se nos viene, al parecer, liderado x qualcom y sus cortex-A15 ...

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

adrironda
24/10/12, 16:32:10
apple puede hacer y decir lo que quiera,porque la mayoria de usuarios ni lo van a comprobar,que dice que es mejor? vale lo es, que dice que vende mas? vale vende,que saca el ipad 2 y al año siguiente dejas de añadirle novedades,fragmentacion? naaah, es que la experiencia se resiste,nos creemos que un bicharraco como el ipad 2 no es capaz de hacer lo mismo que el 3, le ponen ios6 en el numerito y tira millas

Zokormazo
24/10/12, 16:50:48
Pues perdona pero no, El iPAD mini usa el procesador A5 de Apple, el mismo que el iPhone 4S y no es un Cortex A15, sino un ARM 7 si no recuerdo mal.

Saludos

Los cortex A15 son ARMv7. Y los cortex A9 tambien. De hecho ARMv8, la siguiente generación, sera de 64 bits y no hay ningun dispositivo comercial con SoC armv8 aun

EDIT: indagando un poco por wikipedia... (si, me aburro en el curro)

A5 es Cortex A9 con GPU dualcore PowerVR SGX543, mas o menos como la psp vita

Axelko
24/10/12, 19:12:55

Saludos
You win this time! Efectivamente me pegué un patizano. El iPad Mini usa el Apple A5, el mismo que iPad 2, que es un Cortex-A9 Dual Core.

mazinger.5.z
24/10/12, 21:06:55
Dudo que Apple tenga miedo, pero creo que han hecho la comparativa porque su iPad Mini no es más que una respuesta a un creciente nicho de mercado. Estoy bastante seguro de que el iPad Mini será un rotundo éxito en ventas a pesar de su precio y de su escasa resolución.

La relación de aspecto del iPad Mini me parece más interesante que la del Nexus, pero sin OTG y teniendo que hacer jailbreak para instalar algo tan simple como ScummVM, como que paso. Mi Nexus 7 me tiene encantado.

Eso es porque la mayoría de apps no están optimizadas para los cuatro núcleos y tienden a aprovechar sólo uno o dos, es el reclamo de siempre "más y más potencia" total para más bien poco. Si algún día disfrutamos de un parque de apps optimizadas (espero no muy lejano) creo que tendrás que reconsiderar tu afirmación.

Celtium
25/10/12, 19:11:48
Eso es porque la mayoría de apps no están optimizadas para los cuatro núcleos y tienden a aprovechar sólo uno o dos, es el reclamo de siempre "más y más potencia" total para más bien poco. Si algún día disfrutamos de un parque de apps optimizadas (espero no muy lejano) creo que tendrás que reconsiderar tu afirmación.

Android es multitarea de verdad, el iphone no. Es solo multitarea para tres tipos de tareas pero no para aplicaciones completas. Deja activados los procesos de las notificaciones push (no la app completa), la reproducion de musica en 2º plano y no recuerdo la otra.

Bloquea todos las app cuando se toca la pantalla, liberando todos los recursos para el entorno.

No es que este mas o menos optimizado, (que puede ser) es que se han restringido muchas utilidades para favorecer la experiencia del usuario.

Yo personalmente prefiero que en navegador siga descargando la pag al hacer zoom frente a que se pare... Prefiero que las app trabajen realmente en 2º plano, los widgets funcionen bien, etc....

Esa mentalidad estaba bien cuando los moviles no tenian potencia y los consumos de bateria eran tremendos (mas bien las baterias pequeñas...) pero ahora con baterias de 2000 mh no creo que haya que sufrir esas limitaciones.