PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Inconvenientes Xperia P de operador

Ivantxet
24/10/12, 09:58:31
Hola,

Sigo dándole vueltas a lo de pillarme un Xperia P, pero hay algunas cosas que me hacen dudar, la idea era pillarlo libre de origen a Amazon.de, está a 305 con envío y todo. Pero de operardor libre se pueden conseguir por 240-260.

El tema es que inconvenientes tienen los de operador, sé que no se puede abrir el bootloader a no ser que lo envies al SAT con el código de desbloqueo. Pero se puede hacer root? Se pueden meter firmwares libres(esto me parece que sí)? Se pueden instalar historias como el supercharger que he leido por ahi? Roms ya sé que no, al principio no tenía pensado cambiarla, pero más adelante...
Que más cosas limita tener el bootloader cerrado?

No sé si compensa la diferencia de precio, aparte de que luego en amazon.de, cómo tenga que hacer uso de la garantía a ver.

Un saludo

iTorLou
24/10/12, 10:24:09
Si lo flasheas pierdes todas las modificaciones que mete el operador ,vease logo al enceder o aplicaciones que sobran. Asi ,accedes a un firmware oficial y "limpio" de Sony.
En cuando al root, claro que puedes rootearlo, siguiendo un tutorial que hay en este hilo.
Los firmwares modificados (ROM) se pueden meter en cualquier terminal rooteado.
Cualquier duda ya sabes donde estoy, un saludo :)

Enviado desde mi HTC Desire Z usando Tapatalk II.

Morales92
24/10/12, 10:29:33
Los firmwares modificados (ROM) se pueden meter en cualquier terminal rooteado.

Siempre que estén basadas en el stock kernel

Enviado desde mi Xperia P usando Tapatalk 2

Ivantxet
24/10/12, 13:06:14
Pues yo tenía entendido que no podías instalar roms, de todas maneras las roms las tienes que instalar con el CWM recovery no?, y hasta el momento no se puede poner si está el bootloader cerrado, ya acabo de ver que están en desarrollo para los del bootloader cerrado, pero bueno, todavía no va.

Con lo fácil que es con mi HTC Legend, una vez rooteado lo único que tienes que hacer es instalar el ROM Manager y dentro de este darle a reiniciar en recovery y ya haces lo que quieras.

Un saludo

iTorLou
24/10/12, 16:50:35
Si, asi es.

Yo tengo el Desire Z ,pero no rotee aun ni nada ,me da miedo, por que como salio algo malo, (van ya 3 veces las que lo mando al SAT) tengo miedo a mandarlo y que no me lo cubra.

Enviado desde mi HTC Desire Z usando Tapatalk II.