Ver la Versión Completa : Titanium kernel, de Adi_Pat
migapan90
24/10/12, 09:24:24
Un nuevo kernel se esta desarrollando en XDA. El desarrollador es Adi_Pat, el cual ha realizado kernels muy buenos para otros dispositivos.
Este es el link, al thread de XDA
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1951257
El desarrollador, comenta que no tiene el movil, pero las caracteristicas que dice poseer su kernel pintan muy bien
overclock a 1'2 y gpu a 410
aumentos de ram
voodoo sound
activacion de NTFS (sistema de archivos de windows) y uso de EXT4
4 governers
y varias caracteristicas mas
Me he ofrecido ser su tester, pero como soy un noob necesito saber alguna cosilla..
Para esto, tengo que mandarle el logcat generado por el movil y comentar mi experiencia con el kernel no?
Se que puedo cargarme el movil, pero quiero ayudar de igual forma.
Por favor, si alguien tiene algun consejo... me gustaria oirlo
Gracias de antemano a todos
migapan90
24/10/12, 11:42:23
Ya lo tengo flasheado, y la verdad que responde muy bien
He estado trasteando con antutu master para el overclock y antutu benchmark da una puntuacion de 5934.
Entra muy facil en deep sleep, y se mueve muy bien
Yo estoy con la rom ics nordica, de stock. Antes usaba el kernel de ardatdat 4.0.
Ahora probare mas cosas de este kernel.
roblade
24/10/12, 11:53:50
Cojo sitio :D
Aunque yo solo soy partidario del overclock si el movil me lo pide a gritos... mi Blade lo llevaba a 800 siemprey el Skate a 900 y pico XDDD Pero claro, eran ARM v6 y les costaba hacer todo XD
este nvidia tegra2 va tan bien que no creo que vaya a ir quemandolo haciendo OC jeje XD Al menos mientras siga moviendose con soltura como ahora XD
Alejandro Gadicto
24/10/12, 12:09:45
Yo le estoy encontrando qué sólo trabaja a 1ghz o 1.2 (incluso limitado a 1 con setcpu) cuando la pantalla está encendida. Como si las frecuencias alternativas inferiores no existieran :D
Sent from my I9103
Yo tenía el kernel 4.1 de ardatdat con OC aunque sin usar, y lo he quitado porque a veces se ponía el solo a 1,1ghz.
Sin OC nuestro móvil va muy bien, incluso a veces me dan ganas de hacerle underclock por ver si ganamos algo, porque en fluidez sigue igual.
migapan90
24/10/12, 12:23:36
Primer fallo... o eso creo
No consigo que el underclock funcione
Cuando le intento bajar la frecuencia un poco, mediante el antutu master, no me deja y se queda en 1000 mhz.
Tambien me estoy dando cuenta, que si lo intentas underclockear, la frecuencia salta directamente del deep sleep a 1000 mhz. Por tanto se esta zampando la bateria.
Bueno, eso parece a primera vista. Por lo demas va bastante bien.
Las pruebas de overclock, pienso como vosotros. Nuestro R tira de sobra sin overclock, pero ahora lo estoy toquiteando, para ver que tal va. Cuando acabe lo tendre sin overclock
Un saludo
javichampi
24/10/12, 12:37:37
Un saludo, a mi con uno de los kernels de ardatdat me pasaba algo parecido, no me dejaba bajar de cierta frecuencia. Pero hice varios wipes y ya no me volvió a pasar. Yo recomiendo que hagas los test sobre la rom lo mas de serie posible, sino pueden pasarte cosas raras que lo mismo ni tiene que ver con el kernel.
Por cierto sí que tiene buena pinta el kernel, yo estoy siguiendo su github(estoy intentando aprender "cositas" para hacer yo mi propio kernel) y la verdad que lleva bastantes mejoras, y va avanzando muy rápido.
mejor que el de ardatdat??
javichampi
24/10/12, 15:51:57
mejor que el de ardatdat??
No sabria decirte. Ahora mismo seguramente no esta al nivel del de ardatdat. Pero intenciones tiene de depurarlo a fondo, ya que dice que hay bastantes cosas que puede mejorar.
Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
Alejandro Gadicto
25/10/12, 12:23:19
Pasan las 24h y aún me queda un 19% de batería.... Parece que el governor hotplug lo está encauzando bien: mola ver una cpu "offline" bastante rato....
migapan90
25/10/12, 12:32:25
Estoy probando ahora la rc2
Pinta bien. El bootanimation de samsung me ha desaparecido. El underclock no funciona bien y vuelve el movil inestable. El modo SmartassV2 trabaja solo a 1000 o 1200, y con deep sleep en pantalla apagada. No toca otras frecuencias.
En si menos el smartassv2 los demas modos funcionan de cine. Cambia entre frecuencias muy bien, y parece que no consume apenas bateria. En el modo performance esta entre el maximo y el minimo o deepsleep todo el rato.
Al conectar un usb con ntfs al movil mediante otg, no lo reconoce. Con una aplicacion (Paragon ntfs&hfs+) funciona perfectamente, pero desconozco si antes podia funcionar con esa aplicacion (aunque creo que si....)
La verdad que pinta bastante bien. Ire informando de mas cosas que descubra. Ahora probare el BLN y alguna cosilla mas
Un saludo!!
javichampi
25/10/12, 13:07:37
Lo del bootanimation es porque ha incluido el mod para poder poner la animacion que queramos. Entonces tienes que descargarte un bootanimation.zip que te guste, y ponerlo no recuerdo en que carpeta exactamente...:banghead:
EDITO: En system/media hay que poner el archivo. Y puedes borrar los archivos bootsamsung.qmg y bootsamsungloop.qmg, aunque yo lo dejaria por si tienes que cambiar a otro kernel, el de ardatdat por ejemplo
Alejandro Gadicto
25/10/12, 15:40:33
El BLN aún no funciona... Parece que se le ha olvidado activarlo. Yo he vuelto a la anterior por que la rc2 no funciona bien, la rc1 de fábula!
Sent from my I9103
migapan90
25/10/12, 16:12:44
Acabo de volver a ardatdat 4.0
Repetidos pantallazos negros, y repetidas ralentizaciones con varias aplicaciones.
Va mejor la rc1 que la 2
Me ha pasado exactamente igual
ibann1999
25/10/12, 20:13:55
los q habeis probado el rc1 q tal va el gasto de bateria respecto a los ardatdat??para cambiar los kernels hay q hacer wipes o no hace falta??
Esperaremos a ver como avanza, ahora que me va el BLN con la Beta6 de aratdat, estoy contentísimo.
Es verdad que el R va de lujo, solo va ralentizado cuando esta la play descargando a fuego e instalando o actualizando apps, que le cuesta, pero es normal, hasta el SIII perderá fuelle.
ibann1999
26/10/12, 18:45:49
los q habeis probado el rc1 q tal va el gasto de bateria respecto a los ardatdat??para cambiar los kernels hay q hacer wipes o no hace falta??
naide?????jajajaja.:animo::animo:
javichampi
26/10/12, 20:11:35
Hola! Pues yo aun no lo he probado, no te puedo decir. Para cambiar el kernel normalmente el desarrollador ya suele modificar el archivo que instalas para que haga los wipes necesarios. En general, con hacer dalvik-cache wipe y cache wipe suele ser suficiente.
ibann1999
26/10/12, 20:59:07
ok gracias javichampi.yo ahora tengo instalado el ardatdat beta 6 pero sigo teniendo un gasto alto de bateria.a ver si me animo y lo pruebo esta noche.
Yo la batería tiene un uso normal, pero claro es que las sangrías que hacen las rachas de chorreo de grupos de whatsapp es brutal, por que no se si gastas mas encendiendo la pantalla cada 3 segundos y desbloqueando o estando encendida siempre mientras hablan...y tengo momentos de esos a cascoporro.
migapan90
28/10/12, 11:19:55
Ahora voy a probar la version rc3 a ver que tal va
El tio dice que ha habilitado la salida HDMI!!!!!! Alguien que pueda probar esto???
Yo no dispongo de cable
Luego cuento que tal va. Un saludo
migapan90
28/10/12, 11:46:45
No funciona la camara frontal, no funciona la reproduccion de video (el movil se congela y hay que quitar la bateria)
Al principio la pantalla aparece dividida en 5 trozos, reiniciar y ya sale bien cuando apagas y vuelves a encender la pantalla.
El menu va mas fluido, todo va mas rapido.
Pero no funciona la camara frontal, la reproduccion de video, y nose si alguna cosa mas, ya que he vuelto al kernel 4 de ardatdat. Ahora necesito el movil estable
Hay alguien que pueda probar si funciona el hdmi? Segun dice, lo ha habilitado
oniromartine
29/10/12, 17:40:03
El tio dice que ha habilitado la salida HDMI!!!!!! Alguien que pueda probar esto???
Hay alguna info al respecto? porque de confirmarse sería algo muy pero que muy interesante...
javichampi
30/10/12, 10:16:35
Hay alguna info al respecto? porque de confirmarse sería algo muy pero que muy interesante...
Hay un compañero en xda que se va a comprar el cable. Así que ahi saldremos de dudas.
Por cierto he instalado la version con el fallo de la camara arreglado(la subió anoche en los últimos post la encontraréis) y va todo de lujo. En antutu benchmark me ha dado mas de 6 mil puntos...la mejor puntuacion con ICS que he obtenido nunca.
Alejandro Gadicto
30/10/12, 10:40:58
Servidor estuvo ayer 32 horas sin cargar el móvil. Impresionante
ibann1999
30/10/12, 13:44:54
Servidor estuvo ayer 32 horas sin cargar el móvil. Impresionante
q version llevas !!! podrias subirla ???? comparandola con las ardatdat como es el gasto de bateria???? te comsume mas o menos????
32h....pero como, por que con kernel stock hay aqui compis que marcan 4d los jodios....yo ayer saltaba por mi día y 12h, xd....
javichampi
30/10/12, 18:49:23
Yo cuando supere las 24 horas ya me dare por satisfecho...:D
Con este kernel ando cerca, me queda un 25% despues de usar wifi,bluetooth y 3G.
mms1981
30/10/12, 20:44:50
Javichampi cual llevas el rc-2
javichampi
30/10/12, 21:24:18
Javichampi cual llevas el rc-2
No. Llevo la rc-3 con el error de la camara arreglado, que no se si la habra puesto en los primeros post, si no tienes que buscarla en los post de ayer.
migapan90
30/10/12, 21:33:33
Yo probe ayer la rc3 con el parche de la camara, y la verdad, se la veia muy pero que muy bien.
Ahora estoy con otro kernel, necesitaba estabilidad para hacer unas cosas...
Ami con el ardatdat 4.0 me duraba de media unas 32 horas, con un uso medio. En ginger con 2.3.4 de serie, tan solo las horas de luz.
Probare el rc3 parcheado a ver ke tal la bateria.
Sobre el hdmi, alguno lo a probado en xda... aunque no estoy muy seguro de lo que dice. Creo que dice, que en ics funciona, pero en CM y en MIUI no... Repito, que no estoy seguro.. pero sea lo que sea, ya lo estan testando y mejorando
Un saludo
migapan90
30/10/12, 21:35:52
Este es el enlace al kernel
http://d-h.st/nJg
De aqui bajas un archivo comprimido, con los 3 kernels (ICS, CM y MIUI) Descomprimes y aparecen los 3 zips correspondientes a cada kernel. Eliges el tuyo, y flasheas
Este es el enlace al kernel
http://d-h.st/nJg
De aqui bajas un archivo comprimido, con los 3 kernels (ICS, CM y MIUI) Descomprimes y aparecen los 3 zips correspondientes a cada kernel. Eliges el tuyo, y flasheas
Ja...pero para La blue berry???? es ICS stock, supongo que ICS...pero claro MIUI que base es? GB????
javichampi
30/10/12, 22:28:32
Ja...pero para La blue berry???? es ICS stock, supongo que ICS...pero claro MIUI que base es? GB????
La Blueberry esta basada en ICS stock. Y la Miui esta basada en CM10(Jelly Bean), con sus mismos defectos y virtudes...jeje.
playker
30/10/12, 22:51:51
Alguien más tiene problemas con el deep sleep en modo avión usando este kernel?
Alejandro Gadicto
30/10/12, 23:17:57
Es un mal endémico de ICS parece ser...
Sent from my I9103
Alguien más tiene problemas con el deep sleep en modo avión usando este kernel?
Yo.... Se ha chapado un 30% esta noche a si by the face.... Y con el de aratdat no me pasaba.
Voy a darle unos días más por que ahora estoy de puente desde hoy, pero para currar si veo que es normal que chupe eso en modo avión pasando, que luego una noche no me toca la alarma y me joden para ir a currar.
Lo voy a comentar en xda....
Enviado desde mi Galaxy R Powered ICS vía Tapatalk.
Es un mal endémico de ICS parece ser...
Sent from my I9103
Cierto, a mi también me pasa, es culpa de ics.
Alejandro Gadicto
31/10/12, 11:07:27
Lo cualo es una put*** para dormir... :pensando:
Pues a mi con el de aratdat no sufro ese sangramiento tios.....seguro que no es alguna app???? de echo ha sido al cambio de kernel.
De todos modos veo en general el movil algo mas rápido diria yo, pero libera menos RAM del sistema y por ejemplo salvando el sangramiento de bateria en "deep sleep" el botón home o central a veces no me responde para enceder la pantalla.
Por lo demás bien, sigo testeando, pero ya digo de primeras prefiero el de ardatdat
De todos modos esto por probar no perdéis nada:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=33378963&postcount=7
Sacado del post de la Parandroid posteada ayer, que tiene el mismo problema del bebercio batería.
Pues a mi con el de aratdat no sufro ese sangramiento tios.....seguro que no es alguna app???? de echo ha sido al cambio de kernel.
De todos modos veo en general el movil algo mas rápido diria yo, pero libera menos RAM del sistema y por ejemplo salvando el sangramiento de bateria en "deep sleep" el botón home o central a veces no me responde para enceder la pantalla.
Por lo demás bien, sigo testeando, pero ya digo de primeras prefiero el de ardatdat
De todos modos esto por probar no perdéis nada:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=33378963&postcount=7
Sacado del post de la Parandroid posteada ayer, que tiene el mismo problema del bebercio batería.
Se puede probar a renombrar el archivo, a ver que pasa. Alguien más lo prueba?
Hecho, esta noche pruebo el modo avión.
Pd, no funciona la rotación, e imagino que ningún sensor más...
playker
31/10/12, 20:01:03
Yo.... Se ha chapado un 30% esta noche a si by the face.... Y con el de aratdat no me pasaba.
Voy a darle unos días más por que ahora estoy de puente desde hoy, pero para currar si veo que es normal que chupe eso en modo avión pasando, que luego una noche no me toca la alarma y me joden para ir a currar.
Lo voy a comentar en xda....
Enviado desde mi Galaxy R Powered ICS vía Tapatalk.
+1
Cierto, a mi también me pasa, es culpa de ics.
Pues a mí con el kernel de Ardatdat nunca me había pasado. Con la leaked ROM si que pasaba la mayoría de veces, pero vamos una vez flasheé la ROM austríaca y le puse el kernel de Ardatdat 0 problemas.
Pues a mí con el kernel de Ardatdat nunca me había pasado. Con la leaked ROM si que pasaba la mayoría de veces, pero vamos una vez flasheé la ROM austríaca y le puse el kernel de Ardatdat 0 problemas.
Pero usas el modo avión?
javichampi
31/10/12, 20:30:51
Se puede probar a renombrar el archivo, a ver que pasa. Alguien más lo prueba?
Hecho, esta noche pruebo el modo avión.
Pd, no funciona la rotación, e imagino que ningún sensor más...
Yo sustitui ese archivo por otro subido por Adam77root en el mismo post de este kernel, y si noto que me entra mas en deep sleep que antes. Si no lo encontrais intentare poneros el post exacto despues.
Yo sustitui ese archivo por otro subido por Adam77root en el mismo post de este kernel, y si noto que me entra mas en deep sleep que antes. Si no lo encontrais intentare poneros el post exacto despues.
Este:
https://www.dropbox.com/s/zvjkp8q72sdqyuz/sensors.n1.so
Arregla el bug del modo avión y el deep sleep? tengo la rom stock y kernel ardatdat.
Lo he puesto pero tampoco funcionan los sensores?
javichampi
31/10/12, 21:21:31
Este:
https://www.dropbox.com/s/zvjkp8q72sdqyuz/sensors.n1.so
Arregla el bug del modo avión y el deep sleep? tengo la rom stock y kernel ardatdat.
Si es ese. Yo el modo avion no lo uso la verdad. No os puedo decir. Y yo personalmente noto que me dura mas la bateria. Tengo un widget que dice el tiempo q esta en deep sleep, y en algun momento ha estado hasta un 70%.
Si es ese. Yo el modo avion no lo uso la verdad. No os puedo decir. Y yo personalmente noto que me dura mas la bateria. Tengo un widget que dice el tiempo q esta en deep sleep, y en algun momento ha estado hasta un 70%.
Y te funcionan los sensores con él puesto?
javichampi
31/10/12, 22:35:12
Si si. Despues de hacer un reinicio todo va bien.
Si si. Despues de hacer un reinicio todo va bien.
Pues no lo entiendo, he reiniciado, hecho wipes, fix permissions, lo único que en el la misma carpeta he dejado el original renombrado. Pues no se, voy a volver a bajarlo a ver si es que esta corrupto o algo.
Le importaría a alguien subirme su sensors.n1.so original de system/lib/hw que al final he borrado todos sin querer?
playker
31/10/12, 23:53:18
Pero usas el modo avión?
claro
Pues no lo entiendo, he reiniciado, hecho wipes, fix permissions, lo único que en el la misma carpeta he dejado el original renombrado. Pues no se, voy a volver a bajarlo a ver si es que esta corrupto o algo.
Le importaría a alguien subirme su sensors.n1.so original de system/lib/hw que al final he borrado todos sin querer?
Me cito, en este rato he hecho una prueba con el modo avión y se he quedado pillado 216MHz un buen rato, asi que borrar ese archivo no me ha servido de nada.
YA tengo el archivo.
claro
Pues yo ya ves, he probado todas las roms, y con ICS no puedo usar el modo avión.
Chicos, con el archivo borrado, que en teoría es para bien.
81% de la batería comida, suficiente, vuelvo al ardatdat.
Y has podido restaurar bien el archivo? Porque me han pasado el original en xda y tampoco funciona.
Y has podido restaurar bien el archivo? Porque me han pasado el original en xda y tampoco funciona.
No lo borre, lo renombre y moví a la SD y lo he vuelto a mover...eso si, no he reiniciado aun, ya ire comentando si sufro drenaje.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.