Acceder

Ver la Versión Completa : ROM Xperia Ultimate HD ROM 2.0.3 Locked/Unlocked BL (ICS.587)

jailo1982
23/10/12, 20:19:51
Hola amigos os dejo esta Rom de xda que yo solo me he limitado a traducir, todos los creditos y agradecimientos para el usuario jader13254 del foro de XDA

Este es el post original http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1924291

Es una ROM todo en uno, con un montón de ajustes, rápida, estable y realmente perfecta para el uso diario. Algunas aplicaciones del sistema son de Jelly Bean, otras de Xperia T / S o el Tablet Xperia. Además, inclute Instalador AROMA.

- Valida para bootloader cerrado y abierto
- Basado en Android 4.0.4 build .587
- Para todos Excepto 2011 Xperia Play
- Opciones avanzadas de configuración
- AOSP JB / ICS Asistente para la instalación, New Holo Themed Radio App y nuevo icono
- JB/4.1.2 Google Play, Google Calendar + White Sony Calendario
- CWM en Bootloader Cerrado-Preparado
- 100% Bloatware libre, aplicaciones esenciales incluidas
- Blazing rápido y estable, libre de bugs y 100 MB libres en / system - objetivo es lograr aún más
- AROMA instalador
- Últimas Superuser, Busybox, Configuración prerooted
- Permisos Zipaligned, un montón de ajustes
- Xperia S, T Xperia, Xperia GX. Xperia Tablet S y Xperia Sola aplicaciones
- Nuevo diseño de fondos de pantalla y fondos de escritorio
- Jelly Bean , como fuentes, sonidos, animaciones, Emojis, Eastereggs
- Nuevo diseño de configuración, Asistente de configuración, agenda, cámara, cámara 3D
- Las nuevas media apps, Xperia Movies + Album
- Xperia V Iconos
- Xperia T & JB status bar
- MooDeD Holo Cámara y cámara 3D con el nuevo icono
- Xperia Sola teclado y el widget del tiempo, Xperia T notas y calculadora,
- 3G ajustes, ajustes de memoria RAM, soporte APP2SDX, ajustes de rendimiento
- Jelly Bean Adreno, Jelly Bean APN
- Clear Bass + compatibles, así como D Sound Mod

DESCARGA http://d-h.st/Jsk

Cómo instalar ROM:
Descarga la ROM y pasala a tu tarjeta sd
Reiniciar al recovery
Wipe Data / Factory Reset
Wipe cache partition
Advanced> Wipe Dalvik caché
Advanced> Wipe battery stats
Mounts and storage> format system
Install zip from sd
Siga las instrucciones que aparecen en pantalla AROMA.
Después de la instalación completa Pulse el botón "Done" y reiniciar.
El primer inicio es lento
Disfrutala

http://img.tapatalk.com/d/12/10/24/zypune5y.jpghttp://img.tapatalk.com/d/12/10/24/ahesy5a4.jpghttp://img.tapatalk.com/d/12/10/24/a6u6u5yq.jpghttp://img.tapatalk.com/d/12/10/24/te5emama.jpg

damobu
24/10/12, 00:47:21
Acabo de descargar e instalar esta ROM, vengo de MIUI, y me ha sorprendido gratamente, hasta el momento va perfecta, muy buen rendimiento y velocidad sin tener que configurar nada. Seguire probandola estos dias instalando aplicaciones y dandole trabajao haber que tal se comporta.

Saludos.

jailo1982
24/10/12, 01:23:54
Para mi fue una grata sorpresa ya que la versión 1.0 no fue muy buena pero instalé esta para probar y de momento para mi gusto la mejor

Enviado desde mi Xperia Ray

damobu
24/10/12, 11:00:38
He estado trasteando con ella y sigue todo perfecto, muy bien. Lo única pega que le he encontrado es que en Google Play y marcas la opción de filtrar opiniones según mi modelo de dispositivo, sale que mi modelo es un xperia arc s, la verdad me he quedado extrañado, miro en 'acerca del telefono', y en modelo me dice ST18i (lo que viene siendo el ray vamos jajaj) y en el aroma installer también le marque xperia ray. Eso y que cuando entro en la opción de System Updates sale que tengo un It18i y entonces dice que la rom y el dispositivo no son validos y no puede actualizar. Te pasa lo mismo? Reinstalo la ROM? que opciones marcaste en el Aroma?

Te adjunto un par de capturas:

http://fotos.subefotos.com/71408fe2316d9de370026602e0ba8aedo.pnghttp://fotos.subefotos.com/379b914bfc02a903a14f5b7331e05e6bo.png

Gracias y espero no aburrir con tanta pregunta jajaja

Saludos.

jailo1982
24/10/12, 11:44:22
Lo de la aplicación update si lo sabía es algo que está resolviendo el autor para próximas actualizaciones y lo del google play ni idea pero no creo que sea un problema

damobu
24/10/12, 19:03:41
Esta bien saber que el autor esta trabajando en lo del update, espero que tengamos pronto la actualización, en cuanto a lo del google play no me supone ningún problema, mas bien lo decía como curiosidad.

dgm
25/10/12, 11:04:44
Hola.
Quisiera haceros un par de preguntas antes de cagar algo.
En mi ray tengo esto:
Versión de android 4.0.3
Versión de kernel 2.6.32.9-perf BuildUser@BuildHost#1
Número de compilación 4.1.A.0.562

Mi móvil es libre de fábrica, con lo que supongo que el bootloader estará abierto.
Lo tengo rooteado y he instalado el CWM.
Lo que quisiera saber es:
Mi versión de kernel es compatible con esta rom?
La puedo instalar así sin mas?
Perdonad pero es la primera vez que intento instalar una rom y no quisiera cargarme el pequeñín.
Gracias.
Un saludo.

jailo1982
25/10/12, 13:12:07
Hola.
Quisiera haceros un par de preguntas antes de cagar algo.
En mi ray tengo esto:
Versión de android 4.0.3
Número de compilación 4.1.A.0.562

Mi móvil es libre de fábrica, con lo que supongo que el bootloader estará abierto.
Lo tengo rooteado y he instalado el CWM.
Lo que quisiera saber es:
Mi versión de kernel es compatible con esta rom?
La puedo instalar así sin mas?
Perdonad pero es la primera vez que intento instalar una rom y no quisiera cargarme el pequeñín.
Gracias.
Un saludo.

Que el móvil sea libre no quiere decir que tengas el BL abierto, pero lo puedes abrir gratis com la página oficial de Sony ( busca en google que hay tutoriales) pero bueno está Rom vale para BL cerrado también

Y para instalar esta Rom se recomienda tener antes instalada la versión ICS.587

dgm
25/10/12, 13:27:08
Muchas gracias por tu respuesta jailo.
Un saludo.

Karcha
25/10/12, 13:34:03
Sabes si el desbloquear el BL con ese método conlleva mucho riesgo? Vale la pena hacerlo?

Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2

damobu
25/10/12, 18:10:52
Que el móvil sea libre no quiere decir que tengas el BL abierto, pero lo puedes abrir gratis com la página oficial de Sony ( busca en google que hay tutoriales) pero bueno está Rom vale para BL cerrado también

En mi caso libere mediante codigo de desbloqueo mi Ray, podria entonces abrir el boot desde la página de Sony?

jailo1982
25/10/12, 19:05:40
En mi caso libere mediante codigo de desbloqueo mi Ray, podria entonces abrir el boot desde la página de Sony?

No sólo libres de fábrica

Sabes si el desbloquear el BL con ese método conlleva mucho riesgo? Vale la pena hacerlo?

Creo que será menos riesgo que la no oficial
Pero Infórmate hay tutoriales

Gus_Tineo
26/10/12, 08:48:24

No , pero puedes mandarle a SONY un correo para que gratuítamente te recojan el móvil y te lo "liberen" , ya que a ellos lo que harán será cambiarte el "no" de "bootloader unlock allowed" a "yes" , por la tanto cuando te lo devuelvan podrás hacerlo mediante la web de SONY , aquí tienes un post con lo que necesitas, he hecho lo mismo en mi ArcS y ya han contestado para que les envíe mi nombre completo para el trámite de la recogida :http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318

damobu
26/10/12, 11:04:46
Jailo, Gus, gracias a los dos, mirare el enlace que me pasas Gus y haber si lo tramito habe que pasa. Un saludo.

Karcha
26/10/12, 12:41:50
Creo que será menos riesgo que la no oficial
Pero Infórmate hay tutoriales

Gracias, pero hay algo que me echa para atrás. Según he leído por ahí, intentando encontrar algún buen tutorial, siguiendo ese método se pierde información DRM ( o algo así ), lo que hace que no se pueda volver a actualizar vía SEUS o OTA, a riesgo de brick...

Y el otro método involucra abrir el teléfono y trastear...estoy indeciso XD

jailo1982
26/10/12, 13:10:26
Gracias, pero hay algo que me echa para atrás. Según he leído por ahí, intentando encontrar algún buen tutorial, siguiendo ese método se pierde información DRM ( o algo así ), lo que hace que no se pueda volver a actualizar vía SEUS o OTA, a riesgo de brick...

Y el otro método involucra abrir el teléfono y trastear...estoy indeciso XD

Yo lo desbloquee con Omnius cuando hubo una promoción gratis y si puedes actualizar con SEUS y PCCOMPANION, lo único que no puedes es vía OTA.
Además pierdes la garantía

Pero eso ya es decisión tuya;)

Ahora casi todas las Roms las hacen válidas para BL cerrado también

black jack
26/10/12, 20:33:18
amigos tengo instalado el cyanogen mod obviamnte con el kernel FX, necesito flashear el kernel o como hago para instalar esta room...

Karcha
27/10/12, 00:00:55
Yo lo desbloquee con Omnius cuando hubo una promoción gratis y si puedes actualizar con SEUS y PCCOMPANION, lo único que no puedes es vía OTA.
Además pierdes la garantía

Pero eso ya es decisión tuya;)

Ahora casi todas las Roms las hacen válidas para BL cerrado también

Gracias por la info, al final me he decidido a hacerlo y todo perfecto, lo he hecho con el método del testpoint ese pero con el s1tool.

Ahora probaré la ROM, y de paso un nuevo kernel ;-)

damobu
27/10/12, 00:02:01
Acabo de ver en el hilo de xda que esta dispoible la actualización a 2.0.1 pero por lo visto es mediante OTA, por lo que con el pequeño problema que comentamos anteriormente me parece que por el momento nos quedamos sin la actualización. Si me equivoco, que alguien me corriga por favor.

Saludos a todos.

raulplus
27/10/12, 03:11:18
Pues me he comprado un ray y ya estoy bicheando las rom!!! jejeee
es libre de origen y le acabo de abrir el bootloader, solo eso, ninguna modificacion mas.
Puedo ponerle esta rom???
Asi es como esta mi ray

Versión de android 4.0.4
Número de compilación 4.1.B.0.587

Gracias!!!

dgm
27/10/12, 11:16:21

Entonces si actualizo a la .587, para poner esta rom tendría que rootear primero, no?
Perdón por tanta pregunta pero soy novato en android :oops:

Karcha
27/10/12, 13:43:23
Si, deberías rootear primero, desde 4.0.3 o inferiores.

Hay tutos en este foro para hacerlo y no es nada difícil.

black jack
27/10/12, 16:04:19
amigos tengo instalado el cyanogen mod 9 obviamnte con el kernel FX, necesito flashear el kernel? o como hago para instalar esta room... gracias

raulplus
27/10/12, 20:33:36
instalada!! muchas gracias, la verdad es que esta bastante currada.....
como puedo subir la frecuencia maxima??? no puedo subir la que viene por defecto!!!
Gracias

Mikystark
06/11/12, 14:41:04
Buenas, lo primero, hola a todos os sigo desde hace tiempo pero no me habia registrado todavia.

Una pregunta. Me he descargado la rom que son cuatro carpetas ( aroma, data, meta-inf y system). Tengo que meter las cuatro carpetas en la SD tal cual? Soy root, pero es la primera vez que intento cambiarle la ROM al movil. Gracias!

jailo1982
06/11/12, 15:06:36
Buenas, lo primero, hola a todos os sigo desde hace tiempo pero no me habia registrado todavia.

Una pregunta. Me he descargado la rom que son cuatro carpetas ( aroma, data, meta-inf y system). Tengo que meter las cuatro carpetas en la SD tal cual? Soy root, pero es la primera vez que intento cambiarle la ROM al movil. Gracias!

Tienes que meter el archivo zip entero

Mikystark
06/11/12, 15:52:30
Ok. Muchas gracias

MaxFett
06/11/12, 17:09:25
Llevo varios dias probando ROMS, he probado muchas... y al final me quedo con esta.
Es la que tiene mejor aspecto, va más fluida, más suave y le dura más la batería.

La recomiendo bastante.

raulplus
07/11/12, 19:19:44
Llevo varios dias probando ROMS, he probado muchas... y al final me quedo con esta.
Es la que tiene mejor aspecto, va más fluida, más suave y le dura más la batería.

La recomiendo bastante.

Pues prueba CM7, no veas como cambia la fluidezzzz

zyan
08/11/12, 08:33:39
Hola.

Pues ahí va mi opinión...

Estoy probando esta ROM y la base es buena, diría incluso que muy buena en comparación con las demás que he probado. Sin embargo presenta numerosas carencias que afortunadamente voy subsanando con aplicaciones de la stock .587.

Por ejemplo: fallos en la alarma, ausencia de reproductor de música,ausencia de dictáfono de Google, no trae recovery en origen (gracias Xparts & xda :-)) y algunas cosas más que he tenido que añadir aunque estas ya pueden considerarse a gusto de usuario.

Imagino que cogiendo cosas de aquí y de allá terminaré obteniendo la ROM que quiero porque la base es buena aunque, como dije, incompleta.

Un saludo.

florinliviu
09/11/12, 01:03:07
hola . no consigo rootear ni instalar el cwm ni como entrar en recovery
es un 4.0.4 kernel: 2.6.32.9-perf nr compilacion 4.1.B.0.587. con vol. abajo me sale MODO SEGURO :((

jailo1982
09/11/12, 01:48:47
hola . no consigo rootear ni instalar el cwm ni como entrar en recovery
es un 4.0.4 kernel: 2.6.32.9-perf nr compilacion 4.1.B.0.587. con vol. abajo me sale MODO SEGURO :((

La rom viene rooteada y para tener cwm usa la aplicación xparts ( la encontrarás en google play)

florinliviu
09/11/12, 11:03:01
como se usa x-parts?

damobu
09/11/12, 11:09:22
como se usa x-parts?
Hasta donde recuerdo yo cuando lo use en su dia, lo instalas, vas a la pestaña 'Installs' y alli selccionas 'Install CWM', luego desde la pestaña 'Tools' tienes la opción de que reinicie y arranque directamente ya en Recovery.

Saludos :ok:

florinliviu
09/11/12, 11:17:42
:( me pide rootear para instalar el cwm:((

damobu
09/11/12, 11:34:34
Debes de hacer downgrade a GB, estando en GB rooteas y pasas de nuevo a 4.0.4, y partir de alli ya tienes abierto todo el abanico de posibilidades.

Mirate este tuto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1695514

florinliviu
09/11/12, 21:50:43
Hola y gracias .
he conseguido rootear:). ahora no se como entrar en recovery:( tengo que pasar otra vez a4.0.4?
quero pasar al Xperia Ultimate HD ROM 2.0 Locked/Unlocked BL (ICS.587) . lo tengo en mi sd. que alguen me ayude

florinliviu
10/11/12, 23:10:48
:-) casi lo consigo . instalo el room de la sd pero coando le reinicio la pantalla se me queda negra i encendida despos de sony erricson:enfadadisimo:
AYYYYYYYYUUUUUUUDAAAAAAAAAAA!!!!!!!

florinliviu
11/11/12, 00:06:35
ya no va:(( la pantalla se queda negra :(( me quedado sin telefono:((

florinliviu
11/11/12, 09:39:07
ayudaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! (Que pesado)

zyan
12/11/12, 08:31:11
ayudaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! (Que pesado)

Algo has hecho mal...alguna incompatibilidad con el kernel.

Si tu terminal está como de fábrica, sin haber desbloqueado bootloader, reinstala la 4.0.4 completa con Flashtool, haciendo los correspondientes wipes, y volverás a tener teléfono.

Luego si te animas puedes volver a intentarlo.

Un saludo.

MaxFett
12/11/12, 12:08:59
Si algo te sale mal, empieza desde 0.

Primero la rom completa .587, luego cambias el kernel a la anterior, haces root, cambias el kernel a la .587 e instalas CWM con xparts bajado de la "Google Play".

Sigues las instrucciones haciendo los wipes y format... y no te debe fallar.

Este fin de semana he probado 4 Roms distintas.. al final he vuelto a esta otra vez.
Sin duda es la que tiene mejor aspecto, rendimiento y velocidad.
Esta vez he instalado Root Uninstaller y he quitado varias aplicaciones que venían en la rom y no me interesaban. Se ha quedado bastante limpia y rápida.

Saludos.

florinliviu
12/11/12, 12:39:49
gracias !!!! ya ha vuelto la vida . ahora es 4.0.4 kernel 2.6.32.9 buld: 4.1.B.0.587. esta bien?
ahora con el flash tool le voy a poner 4.0.2.A.0.42, le voy a rootear voy a instalar el cwm. como le voy a poner otra vez a 587 sin perder el root?

florinliviu
12/11/12, 12:41:26
gracias !!!! ya ha vuelto la vida . ahora es 4.0.4 kernel 2.6.32.9 buld: 4.1.B.0.587. esta bien?
ahora con el flash tool le voy a poner 4.0.2.A.0.42, le voy a rootear voy a instalar el cwm. como le voy a poner otra vez a 587 sin perder el root? Si algo te sale mal, empieza desde 0.

Primero la rom completa .587, luego cambias el kernel a la anterior, haces root, cambias el kernel a la .587 e instalas CWM con xparts bajado de la "Google Play".

Este fin de semana he probado 4 Roms distintas.. al final he vuelto a esta otra vez.
Esta vez he instalado Root Uninstaller y he quitado varias aplicaciones que venían en la rom y no me interesaban. Se ha quedado bastante limpia y rápida.

Saludos.

MaxFett
12/11/12, 13:20:41
Cambias a .587 SOLO el Kernel , hay un manual sobre esto.

Karcha
12/11/12, 15:20:33
Esta tarde probaré la ROM, a ver si rula mejor que mi actual MIUI v4, que aunque al principio tira bien, al cabo de 1 semana o así se me peta por todos lados...

Por cierto, esto tiene el aspecto de una rom oficial? O con pocas variantes? SI es así muy bonita no creo que sea, a menos que se le puedan instalar temas....lo cual dudo :(

yayo6649
12/11/12, 18:49:32
Instalada esta rom , en comparación con la original 4.1.B.0.587 que llevaba , esta va de cine carga más rapido todo y va de lujo...

florinliviu
12/11/12, 22:23:29
donde encuentro el ´´libro´´ o algun tutorial??
Cambias a .587 SOLO el Kernel , hay un manual sobre esto.

florinliviu
12/11/12, 23:01:20
donde esta el ´manual´o el tutorial?

florinliviu
12/11/12, 23:45:28
hola. como puedo ir al 587 sin perder el root? tengo android 2.3.4 el kernel es 2.6.32.9 compilacion 4.0.2.A.0.42

jailo1982
13/11/12, 00:01:36
Amigo este hilo es para una ROM determinada, tus dudas pregúntalas en su respectivo sitio por favor, hay que aprender a buscar información o a preguntar donde corresponde.

Y una recomendación si aún no sabes hacer root no intentes flashear Roms ( que a veces queremos correr sin todavía saber andar)

Un saludo:)

alfaken
13/11/12, 04:44:18
Con cual kernel va mejor esta ROM??

jailo1982
13/11/12, 12:35:05
Yo la llevo con el Xray Kernel y va de lujo

florinliviu
13/11/12, 13:27:51
ya lo tengo .el teclado esta a revers si pongo el telefono en orizontal.tengo que estar como un murcirlago :)))

abysforte
13/11/12, 18:21:24
es libre de origen y le acabo de abrir el bootloader, solo eso, ninguna modificacion mas.
Asi es como esta mi ray

Versión de android 4.0.4

Gracias!!!

que tal muy buen dia, oye pudieras decirme por favor los pasos a seguir para meter esta ROM si mi telefono aun esta con la compañia telefonica ROM de telcel mexico...e usado el smart tool para un lg optimus black pero no se si para este movil se hace lo mismo para poderle poner a mi antojo una ROM cocinada

saludos y ojala alguien me pueda ayudar:D

abysforte
13/11/12, 21:56:05
Instalada esta rom , en comparación con la original 4.1.B.0.587 que llevaba , esta va de cine carga más rapido todo y va de lujo...

me pudieras decir como hiciste para descargarla a tu movil ? un pequeño tuto por favor

yayo6649
14/11/12, 21:15:04
me pudieras decir como hiciste para descargarla a tu movil ? un pequeño tuto por favor

yo tenia la 4.1.B.0.587 con bootloader cerrado

Busca los archivos que estan por aqui
Instale primer el archivo ST18i_4.1.A.0.562_kernel.ftf Utilizando al flashtool

luego el archivo DooMLoRD_v1_Xperia-2011-ICS-ROOT-emu-busybox-su para ser root, este me costo dios y ayuda me daba siempre que no encontraba el archivo (no found) cambiando en depuracion usb unas cuantas veces lo engancho.

volvi a meter este 4.1.B.0.587 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1838052)con flashtool

y por ultimo el recovery lo meti con SE Extreme Tweak Installer v1.8 a la primera

luego ya flasear la rom como pone

alfaken
20/11/12, 01:47:25
Ya la instale pero veo que la bateria baja mucho mas rapido de lo normal!! ¿Qué podra ser? o ¿que estoy haciendo mal? :cry:

damobu
20/11/12, 09:25:02
La verdad que a mi el uso de la batería es el mismo que en otras ROMs, ni mejor ni peor la verdad .

firecracker
22/11/12, 19:09:29
Muchas gracias por la rom, es la primera rom que instalo

al principio no me cargaba y se quedaba estancada en la pantalla de sony ericsson, cambié el kernel por el Xray
23/09 [ xKernel v9.587-C ] - ICS Based Rom

y ahora funciona todo bien

muchas gracias :D

había muerto mi celular y no me dejaba flashear con flashtool entonces instalé esta por cwm y todo funciona excelente
EDITO:

estoy teniendo problemas con juegos como need for speed most wanted y spiderman total mayhem, es la rom o es porque es ICS ?

espero puedan ayudarme y recomendarme que hacer ya que uso mucho el telefono para jugar
saludos

joster06
05/12/12, 00:12:59
muy bueno gracias por la traduccion

joster06
05/12/12, 01:34:56
un prblema cuando reinicie el cel me salio actualizando android actualizando aplcacion 1 de 1 y de ahi no pasa lo deje como medias hora y nada le quete la pila y nada alguien sabra por que???

kuervo943
12/12/12, 02:40:36
dices que el inicio es lento.... bueno lo entiendo, pero como se debe de poner la pantalla? por que ami se me pine negra y de ahi no pasa en un buen rato tengo xperia ray st18i 2.3.4

kuervo943
12/12/12, 02:44:03
es para 2.3.3 o es para 2.3.4 o para el 4.0???? contesten porfa

joster06
12/12/12, 17:40:42
yo lo instale bien instalo algunas apps y lo configuro y todo el rollo lo reinicie para probar quie se instalo nuevamente el CWM ya no inicia me sale un mensaje que dice actualizando android y de ahi no pasa por cierto la rom es para 4.0.4 con firmware .587

MaxFett
16/12/12, 11:02:44
Tenemos nueva versión:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1924291

2.0.2

http://www.warsteiner-fotoversand.eu/haken_gruen.gif Updated All Apps
http://www.warsteiner-fotoversand.eu/haken_gruen.gif Updated All Tweaks
http://www.warsteiner-fotoversand.eu/haken_gruen.gif Fixed Root Acess, PowerAMP, Browser Closes, Offline Charging, TTs and many more
http://www.warsteiner-fotoversand.eu/haken_gruen.gif Lightning Fast and super stable
http://www.warsteiner-fotoversand.eu/haken_gruen.gif Updated Icons
http://www.warsteiner-fotoversand.eu/haken_gruen.gif Updated Settings
http://www.warsteiner-fotoversand.eu/haken_gruen.gif Removed TB Pro
http://www.warsteiner-fotoversand.eu/haken_gruen.gif Updated AROMA
http://www.warsteiner-fotoversand.eu/haken_gruen.gif Updated UI

Por ahora la opción de actualizarlo OTA no funciona.

damobu
17/12/12, 11:08:33
Hola MaxFett gracias por el aviso Dr nueva versión. La has probado ya haber que tal? Imagino que sigue siendo válido para los bootloader bloqueados cierto? Si es así me actualizo de la 2.0 a la 2.2 en cuanto saque un rato.

gonza28
17/12/12, 22:45:12
chicos esta ROM gestiona una particion ext para aplicaciones o no? si no, hay ROM que funcionen con un scriptpara gestionar las apps a una particion ext? mi sobrinita lo tiene a este movil y se lo quiero aptimizar. ya esta rooteado y con la ROM original. saludos

ayaxrojo
21/12/12, 23:40:14
La instale y corre muy bien... recuerden leer bien es para el firmware .587 que corresponde a la version 4.04.

seguí al pie de la letra las instrucciones y lo instale a la primera, solo que el launcher que escogí trae los botones físicos del xperia ray en la pantalla y eso le quita como 5 milimetros, alguien sabe como quitarselos o tendre que instalarla de nuevo poniendo otro launcher?

angeelboss
22/12/12, 05:38:58
no me funciona el root por favor ayudaa!

carmona_s
03/01/13, 23:10:48
La instale y corre muy bien... recuerden leer bien es para el firmware .587 que corresponde a la version 4.04.

seguí al pie de la letra las instrucciones y lo instale a la primera, solo que el launcher que escogí trae los botones físicos del xperia ray en la pantalla y eso le quita como 5 milimetros, alguien sabe como quitarselos o tendre que instalarla de nuevo poniendo otro launcher?

Métete en :

ajustes/ on screen navigation/ press to disable navigation bar

y reinicia.

saludos

jailo1982
05/01/13, 20:17:36
actualizado primer post con la version 2.0.3

descarga http://d-h.st/Jsk

pelle
18/01/13, 20:27:10
Hay alguna manera de volver a la aplicación inicial de AROMA sin tener que volver a hacer todo el proceso desde el principio.
No se el porque pero una vez instalada la rom no consigo volver al meter el CWM y es un coñazo tener que hacerlo todo desde 0.

dv74LG
26/01/13, 20:17:54
A ver si me podeis ayudar, ya que creo que tengo un brick de los serios.

Llevo toda la tarde con el Ray de mi hermano. Os pongo en antecedentes.

He partido de una 2.3.4 que tenía un firmware de los 062, he downgradeado con el flashtools y con ese mismo he hecho root una vez que he sido 042. Objetivo 1 cumplido.

He instalado CWM con el RecoverX y he conseguido entrar en modo Recovery. Objetivo 2 cumplido.

He seguido las instrucciones del primer post y he instalado desde la SD y cuando ya estaba todo hecho y me ha dicho de terminar, no me he dado cuenta que tenía que desmarcar lo reiniciar en Ultimate para que lo hiciera en el CWM y reiniciar el teléfono desde CWM.

Total, que he reiniciado estando marcado lo de Ultimate y sale lo de Sony Ericsson pero se queda un buen rato la pantalla en negro pero encendida y ya no se si tengo que seguir esperando o ver que hago.

Ayuda urgente por favor.

pelle
26/01/13, 21:24:47
A mi me pasó lo que a ti, hecha un vistazo a mi post y respira tranquilo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=531755

dv74LG
27/01/13, 10:13:39
Gracias pelle.
Ya lo vi y me dio un poco de esperanza (no lo conseguí con el programa que dices, pero de chiripa el Flashtools si).

Así que vuelta a empezar.

Estoy otra vez igual, solo que esta vez si que tenía desmarcado lo del Reboot en Ultimate, he vuelto al CWM, desde allí he hecho el Reboot System y vuelvo a tener la pantalla encendida pero negra.

Que es lo que estoy haciendo mal?
En la customización he elegido First Install, File Explorer, Xperia T 5x4, Daily use, Xperia Ray, Xperia T, Locked Bootloader (ya que anteriormente habia comprobado con el menu oculto que tenía Bootloader Lock Allowed NO

dv74LG
27/01/13, 19:39:44
Perdón por el doble post.

Lo he vuelto a hacer de nuevo siguiendo los consejos de

Si algo te sale mal, empieza desde 0.

Saludos.

yo tenia la 4.1.B.0.587 con bootloader cerrado

Busca los archivos que estan por aqui
Instale primer el archivo ST18i_4.1.A.0.562_kernel.ftf Utilizando al flashtool

luego el archivo DooMLoRD_v1_Xperia-2011-ICS-ROOT-emu-busybox-su para ser root, este me costo dios y ayuda me daba siempre que no encontraba el archivo (no found) cambiando en depuracion usb unas cuantas veces lo engancho.

volvi a meter este 4.1.B.0.587 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1838052)con flashtool

y por ultimo el recovery lo meti con SE Extreme Tweak Installer v1.8 a la primera

luego ya flasear la rom como pone

En mi caso, por si le sirve a alguien mi experiencia:
1.- le he metido la 4.0.4 4.1.B.0.587 con flashtool de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=391277
2.- luego he vuelto a flashear con flashtools el kernel de la 4.0.3 de Grecia del mismo enlace de htcmania (excluyendo FOTA, System, Baseband y TA y desclicar los wipes data, cache y apps log)
3.- ROOT con DOOMLORD_V1 de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366073
4.- CWM con RecoverX
5.- He vuelto a flashear el kernel, esta vez con la 4.0.4 y marcando las mismas opciones del punto 2
6.- Desde CWM he instalado el zip del primer post y por fin LO HE CONSEGUIDO.

GRACIAS A TODOS.

damobu
29/01/13, 17:14:32
Asi es como esta mi ray

Versión de android 4.0.4

Gracias!!!

En principio no deberia de haber ningún problema. :ok:

MaxFett
31/01/13, 10:57:36
En Facebook ha anunciado Jader que está trabajando en la nueva rom basándose en la última Stock oficial.. veremos que sale.

ferminote
03/02/13, 19:43:16
Perdón por el doble post.

Lo he vuelto a hacer de nuevo siguiendo los consejos de

En mi caso, por si le sirve a alguien mi experiencia:
1.- le he metido la 4.0.4 4.1.B.0.587 con flashtool de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=391277
2.- luego he vuelto a flashear con flashtools el kernel de la 4.0.3 de Grecia del mismo enlace de htcmania (excluyendo FOTA, System, Baseband y TA y desclicar los wipes data, cache y apps log)
3.- ROOT con DOOMLORD_V1 de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366073
4.- CWM con RecoverX
5.- He vuelto a flashear el kernel, esta vez con la 4.0.4 y marcando las mismas opciones del punto 2
6.- Desde CWM he instalado el zip del primer post y por fin LO HE CONSEGUIDO.

GRACIAS A TODOS.

pues yo lo hago todo igual y en el reinicio se me queda pillado con el logo de SONY.
Y ya no arranca el recovery, con lo cual vuelta a empezar... :(

SOLUCIONADO, tras 3 intentos consigo que funcione OK.

Va rápido y fluido, se echa en falta que no tenga el recovery "de serie".

Un saludo

ayaxrojo
07/02/13, 07:00:50
Como puedo hacer capturas de pantalla con esta rom?

damobu
07/02/13, 09:36:53
Como puedo hacer capturas de pantalla con esta rom?

Tecla de apagado + tecla bajar volumen :ok:

gorkansr
08/02/13, 14:38:50
Tengo un problema, cuando cambio cualquier opción de overclock, para pasar de modo performance a on demand, se me reinicia el teléfono.

Utilizo el kernel de fly kernel. ¿Alguno más con el mismo problema?

ayaxrojo
12/02/13, 00:56:47
Tecla de apagado + tecla bajar volumen :ok:

No se si sea por el launcher que escogí en la instalación, pero no funciona, tampoco se pueden poner fondos de pantalla animados.

amigocho
26/02/13, 23:24:55
tengo version 4.0.4 ICS 4.1.B.0431 Kernel 2.6.32.9
soy root y tengo x parts instalado, que necesito para poder instalar esta rom?

amigocho
26/02/13, 23:32:33
es obligatorio tener la 587 y estar rooteado para poder instalar esta rom? acaso esta ya no esta prerooteada?

jailo1982
01/03/13, 22:59:25
Actualización 3.0.2

Cuando tenga tiempo edito el primer post

amigocho
02/03/13, 04:27:54
Al fin pude instalar esta versión 2.0.3 y está muy buena!! Que novedades trae ésta y será q también se podrá instalar con bootloader bloqueado?

tomate_frito12
04/03/13, 17:12:35
Muy buenas, antes de nada agradecer a todos aquellos que colaboran para que los demas usuarios podamos disfrutar de buenas cosas.
Tengo un Xperia Ray St18i android 4.0.4 version de banda ...-77 kernel 2.6.32.9-perf BuildUser@BuildHost #1 compilacion ..B.0.587, ahora bien todo lo he realizado siempre desde pc companion pero me ha dado por trastear para mejorar y poder cambiar de rom, cual es mi sorpresa que soy tan torpe que no lo he conseguido. He leido millones de post pero no me sale. Me podríais ayudar y decirme como lo podria hacer o un manual sencillo. Miles de gracias.

amigocho
04/03/13, 20:37:55
Primero q todo amigo como dice el desarrollador tienes q ser Root y tener el CMW instalado. Si así es el resto es simple!!

tomate_frito12
11/03/13, 21:09:45
Muy buenas Gran Problema el mio. Despues de leer y leer me decidi a hacer, con algun problemilla de semibrick pero trasteando todo solucionado. mi cuestion ahora es la siguiente, despues de andar con la rom que esta chulisima, mi consumo de la bateria es en 2 horas tiesa. Mucho calentamiento y no se a que se debe. He leido algo de recalibrar la bateria pero me gustaria me dijeran el programa adecuado para esta rom y como instalarlo. Gracias.

tomate_frito12
11/03/13, 21:58:23
Señores otra cuestion, despues de instalar mediante recovery esta maravillosa rom, ¿es necesario volver a instalar el recovery??, es que para realizar el calibrado de la bateria dicen que es con wipe battery pero no puedo acceder a recovery con el - pulsado. sabeis el por que?? Gracias

karurosu15
14/03/13, 16:54:05
buenas, tengo un duda, no se porque pero no me deja instalar esta rom, me deja la pantalla negra y de hay no se mueve, sin embargo la CM10 sin ningun problema. QUe puede ser?? porque una si y la otra no??

Abbejita
15/03/13, 03:04:31
Chicos, que tal va esta rom? que bugs tiene hasta el momento? y el consumo de batería? y ram? :D
es para mejorar el movil de un amigo

MaxFett
01/04/13, 00:37:50
Después de probar unas semanas la 3.0.2 voy a volver a esta... a Jader se le ha ido el pistón con la última y no va bien.

zachlon
01/04/13, 03:48:48
Acabo de instalar la ROM y al reiniciar el telefono para iniciarse con la ROM instalada,se queda la pantalla en SONY y de ahí no pasa...

Xperia Ray

Abbejita
01/04/13, 05:23:43
Acabo de instalar la ROM y al reiniciar el telefono para iniciarse con la ROM instalada,se queda la pantalla en SONY y de ahí no pasa...

Xperia Ray

La instalaste en un Ray?

zachlon
01/04/13, 06:46:54
La instalaste en un Ray?

Si,asi es.

Acabo de solucionarlo y ya lo tengo todo correcto,he tenido que forzar a reparar telefono estando apagado y pulsando el boton de Vol - con el flashtool.

Quisiera saber si se pueden quitar los tres botones tactiles que hay abajo del todo,que trabajan como si fuesen los botones del movil taciles.

Os haria una foto pero no se como hacerla desde que tengo ICS

EDITO: Al reiniciar el movil se ha quitado solo.

Abbejita
01/04/13, 08:07:17
Si,asi es.

Acabo de solucionarlo y ya lo tengo todo correcto,he tenido que forzar a reparar telefono estando apagado y pulsando el boton de Vol - con el flashtool.

Quisiera saber si se pueden quitar los tres botones tactiles que hay abajo del todo,que trabajan como si fuesen los botones del movil taciles.

Os haria una foto pero no se como hacerla desde que tengo ICS

EDITO: Al reiniciar el movil se ha quitado solo.

Post por error

MaxFett
01/04/13, 12:37:55
Vale, después de probar y probar ROMS... os recomiendo de verdad esta, la 2.0.3 !!
A partir de la 3.0 es mucho más lenta, gasta más batería y la sensación es que al teléfono le cuesta mover la rom.

He instalado Stock Rom .587, luego he rooteado siguiendo los manuales, cambiado el Kernel de nuevo a .587, CWM con Xparts, instalado esta Rom "Xperia Ultimate Hd 2.0.3", desinstalado algunas aplicaciones que no uso con "Desinstalador Root Pro", y para terminar he instalado la última cámara "Cyber-Shot" y el "Google Talk" entre otras aplicaciones.

La rom va suelta, rápida y la batería dura más.

Saludos.

Nikib29
13/04/13, 11:22:14
Alguien que me ayude al parecer después de instalar la rom pierdo el cwm así como el root, no pierdo la apk pero si el hecho de ser root y con root uninstaller no puedo borrar nada

zachlon
13/04/13, 19:18:10
Es posible que la bateria se me consuma bastante rapida con esta rom? alguna manera de configurarlo o algo?
Creo que no me dura mas de 4h-5h... :S

Mi movil es Xperia RAY,por lo demas,la ROM va de cojones,muy rapida y perfecta,

damobu
14/04/13, 12:04:13
Es posible que la bateria se me consuma bastante rapida con esta rom? alguna manera de configurarlo o algo?
Creo que no me dura mas de 4h-5h... :S

Mi movil es Xperia RAY,por lo demas,la ROM va de cojones,muy rapida y perfecta,

Con otras ROM la batería te dura igual? Yo desde que probé esta sigo con ella, y el dia a dia de la batería llego al final del dia con aproximadamente un 27-30% de batería.

zachlon
14/04/13, 23:32:32
Con otras ROM la batería te dura igual? Yo desde que probé esta sigo con ella, y el dia a dia de la batería llego al final del dia con aproximadamente un 27-30% de batería.

Solo tenia la oficial ICS y ahora tengo esta...
con la ICS me duraba creo que un poco mas

damobu
15/04/13, 09:59:59
Bueno entonces si la diferencia del uso de la batería es muy grande si que volvería a la ICS original, ya debes valorar tu mismo si te compensa o no, podrías probar con otra ROM haber si te va mejor.

Al fin y al cabo es cuestión de gustos e ir probando hasta encontrar con la que estés cómodo y te rinda bien.

Saludos :ok:

MaxFett
15/04/13, 19:20:53
Para mi las medias de duración de la batería con esta ROM son:
20 horas
1 Día
1 Día 5 horas
1 Día 10 horas
Dependiendo del uso, la más repetida en uso intensivo de voz y ocasional de navegación con datos en GPRS\Edge son 1 día y 5 horas.
La versión 3.0.2 me dura mucho menos.

zachlon
16/04/13, 18:12:02
Quitando Transferencia de DATOS,se me ha gastado 5% en 12horas.
y con datos,para usar internet... 10% me suele durar de 30min a 50,dependiendo del uso.

Y es que esta ROM me va muy bien,es la primera que he probado y bueno, va 100 veces mejor que la ICS original...

jospedgor
28/04/13, 23:53:36
Nunca he instalado una ROM de estas en el móvil y me gustaría saber si es necesario tener rooteado el móvil para poder instalarla

Gracias de antemano y espero no haber preguntado algo que ya estaba contestado

Luis R17
04/05/13, 03:22:51
hola quisiera saber si puedo instalarla con flashtool asi como la roms original de sony porq hace poco lo actulice a 4.0.4 y pues tengo curiosidad por probarla aunq la ics d sony es muy buena la verdad no creo q haya necesidad de cambiarla pero tengo curiosidad :ok:

Ketchum
04/05/13, 22:13:31
Nunca he instalado una ROM de estas en el móvil y me gustaría saber si es necesario tener rooteado el móvil para poder instalarla

Gracias de antemano y espero no haber preguntado algo que ya estaba contestado

Si, es necesario.

samuastu
18/05/13, 10:01:05
Sin duda la mejor room.

:)

marcos_right
21/05/13, 01:31:42
Muy buena rom, muchas gracias

xocye
27/06/13, 01:06:59
Se puede instalar vía Flashtool... me refiero si hay algún ftf

jpasqui
30/06/13, 22:26:36
He instalado esta rom y todo perfecto menos que al abrir la camara me sale la imagen al reves.
Alguna solucion?

Luis R17
09/07/13, 22:15:28
a mi me paso lo mismo sale alreves y la camara frontal no funciona parece como con una interferencia verde :loco:e intentado pero no e encontrado como solocionarlo alguien que sepa al respecto

xfer13
11/07/13, 07:47:56
Quisiera quitar el porcentaje de la bateria, como lo hago? me trauma que este ahi y ver como se descarga la bateria jaja:loco:

xddy
13/07/13, 18:04:26
esta bien chida jalando al 100 bueno no es que la instale i los sonidos se esuchan bajisisismos al igual que las notifcaciones a nadie le pasa lo mismpo???????????

como le puedo hacer para que se esuche como antes de fuerte :S

Luis R17
14/07/13, 20:07:14
me he topado con varios defectos no solo la camara frontal que te muestra las imagenes de cabeza si tambien la frontal al reproducir los videos en pantalla completa resulta q parece transtornado el sensor por q siepre lo pone de cabeza segun gires el cel aparte que los juegos se traban no se entre mas la uso mas me decepciona esta roms :( de todaas formas gracias a los q se preocupan por este tipo de trabajo se agradeceria q sacaran actualizaciones de todas formas gracias:ok:

fosco_
16/07/13, 00:14:02
Me he puesto esta para probar, va my bien, con Android 4.0.4 y muchas opciones avanzadas. Por si a alguien le interesa dejo unas capturas

https://lh3.googleusercontent.com/-xtCzhQSHbxA/UeRzkuM91TI/AAAAAAAADh4/h1hwlB5VBhk/w330-h587-no/Screenshot_2013-07-15-21-11-25.png https://lh4.googleusercontent.com/-A3aLJJVvmlk/UeRzf8Z12JI/AAAAAAAADhg/dj0J8F7w5Ao/w330-h587-no/Screenshot_2013-07-16-00-09-29.png https://lh3.googleusercontent.com/-LWuIjuU3JK0/UeRzhFef6PI/AAAAAAAADho/zbQNA2ZvKxc/w330-h587-no/Screenshot_2013-07-15-13-57-02.png https://lh4.googleusercontent.com/-9PORqEXAxfk/UeRzi69dFuI/AAAAAAAADhw/MKRuB5xQwpQ/w330-h587-no/Screenshot_2013-07-15-20-48-34.png

Bros
22/07/13, 00:25:52
Actualizo tal como pone en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1924291 y al reiniciar en CWM se queda enganchado el logo de sony.

Hay algun paso mal en el tutorial de how-to update de la página antes mencionada?

Comentar que lo he intentado ya dos veces con el mismo resultado. Y el caso es que la 3.0.2 me entra bien a la primera.

Espero vuestra respuesta.

jpasqui
31/07/13, 19:18:56
Alguna solucion a mi tambien se me queda pillado en el logo de SONY? gracias.

fosco_
04/08/13, 13:42:44
PArece que la versión 4.x no funciona en el Ray, yo esperaría a que lo solucionen para actualizar.

sorj91
10/08/13, 07:27:16
Vale, después de probar y probar ROMS... os recomiendo de verdad esta, la 2.0.3 !!
A partir de la 3.0 es mucho más lenta, gasta más batería y la sensación es que al teléfono le cuesta mover la rom.

He instalado Stock Rom .587, luego he rooteado siguiendo los manuales, cambiado el Kernel de nuevo a .587, CWM con Xparts, instalado esta Rom "Xperia Ultimate Hd 2.0.3", desinstalado algunas aplicaciones que no uso con "Desinstalador Root Pro", y para terminar he instalado la última cámara "Cyber-Shot" y el "Google Talk" entre otras aplicaciones.

La rom va suelta, rápida y la batería dura más.

Saludos.
una pregunta el bluetooth te funciona sin problemas ...

MaxFett
11/08/13, 10:32:46
De vez en cuando no conecta al BT del coche, apago y enciendo el BT y ya lo engancha.

mushroom242
19/08/13, 17:19:59
Acabo de instalar la rom, el problema es que al reiniciar el móvil la pantalla sale sobreescalada, y además no responde, por lo que no puedo poner el código pin; y tampoco puedo entrar en modo recovery para instalar otra rom (utilicé la aplicación de xda developers para poder entrar en modo recovery e instalar esta rom), También estoy intentando reparar el teléfono desde Pc Companion, pero me da error, alguna idea para intentar solucionarlo?

fosco_
24/08/13, 15:48:44
Hice una pequeña guía para resucitar el Ray, a ver si te sirve http://dmolinap.blogspot.com.es/2013/07/unbrick-xperia-ray-desde-windows.html

luis313
08/09/13, 06:47:34
Funciona con el Xperia Miro (St23a) Y otra cosa, podría usar el mod Bravia Engine con esta Rom?

Saludos! ^^

boy_ful122
14/10/13, 17:04:22
Lo e instalado y funciona de maravilla en mi xperia ray! primero no me funcionaba el 3G! :S asi que lo volví a instalar y ya quedo! XD Eso si tube que instalar el Recovery otra vez!!

Saludos!

javichu126
25/10/13, 08:03:19
he instalado la rom y me gusta mucho. Parece que me gasta mas bateria que con el ics original.
Lo que no me funciona es el wifi. A alguien mas le ha ocurrido? Como solucionarlo?

javichu126
10/12/13, 13:52:34
solucionado cambiando la seguridad del router.
Me gusta mucho la room. Muy estable y fluida.

armandokevin
25/05/14, 17:40:54
Hola amigo, he visto que ya está otra versión más actual de esta rom. La 5.0.5. Creo que es..
El caso es que leí que no sólo hay que flashear la rom, que antes hay que flashear el kernel correspondiente a la rom que vayas a meterle al móvil. Y tu en tu post no indicas nada de eso. Podrías explicarme porque
Otra cosa dices de hacer los 3 wipes y format pero sólo de system, ¿ no hace falta hacer format data, format sd- ext( en caso de tener la sd particionada)

Y por último la última versión que te comento de esta rom. Leí que tiene soporté init,d.
Podría usar el mismo script para la partición de sd (int2ext) que use para el Samsung de mi hermana.
Recién le instale una rom en el Samsung copie el script en la sd, y después lo móvil a etc/ init.d
Una vez ahí lo pulsas , das todos los permisos, después reiniciar en recovery y hace wipe David cache, y reiniciar.
A todo esto con la sd ya previamente particionada, y ya al reiniciar el móvil cuenta con más memoria interna.

Esto mismo se hace con los Sony, me explico es el mismo script y todo es???
Un saludo y gracias de antemano

armandokevin
29/05/14, 13:44:20
Holaaaaaaa