PDA

Ver la Versión Completa : Desarrollar una misma app para smartphones y tablets

reileon
23/10/12, 17:47:28
Buenas!

Voy a empezar a desarrollar una aplicación en Android y me gustaría que fuese funcional tanto en smartphones como tablets.

Qué me recomendais?

Hacer una app diferente para cada tipo de dispositivo? Cada una con su correspondiente versión mínima del SDK (2.1 o 2.2 para smartphones y 4.0 para tablets por ejemplo).

Hacer una única app para ambos dispositivos y utilizar todo el tema de Fragments y las respectivas librerías de comptabilidad?

Gracias!
Saludos!

LeiNaD_87
25/10/12, 20:02:40
Si no lo has hecho, te recomiendo que empieces leyendo esto: http://developer.android.com/design/index.html

Deberías de tener una sola aplicación para todo. Más que nada, porque será mas sencillo, no tendrás que modificar las cosas en 40 sitios diferentes y tendrás todas las descargas de las aplicaciones en una sola, con lo que ello implica...

Yo compilo para Android16 (4.0) pero suelo poner compatibilidad para 1.6 o 2.1 ( asegurate de probarlo antes de lanzarlo ). Salvo cosas muy especificas, no tendrás problemas.

Para los tamaños de las pantallas, debes crear varias carpetas dentro de resources, cada una para un tamaño... tanto para iconos como para layouts...

Salu2!!