Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemillas con pantalla y "ruidos".

d_llamas
23/10/12, 14:49:19
Saludos,

hoy me ha llegado la tablet. Me parece espectacular la forma que tiene, la proporción de la pantalla, lo agradable que es en las manos, su poco peso... miles de etc.

Peeeeeeero... problemillas. Creo este tema para ver a cuántos nos pasa e intentar solucionarlo entre todos:

1.- Mi táctil, y el de varios usuarios, no va correctamente: tiene toques fantasmas.

2.- No sé si solo es mi tablet o la de todos (si lo podéis probar, mejor). Por la parte de la salida HDMI, cuando está la pantalla encendida, si os acercáis esa parte a la oreja... ¿Oís un ruid? ¿un murmullo? o sólo es mi tablet? (bueno, acabo de comprobar que no sólo es cuando está la pantalla encendida, si no que es siempre, incluso cuando está en reposo.

En un principio, entre hoy y mañana, todos los de la conjunta tendremos la tablet. Comprobar si os pasa lo de la pantalla sobretodo, y si es así, pues utilizamos este hilo, ya que el otro que hay sobre la pantalla, es que dejó de funcionar al actualizar. Y ese, no es nuestro caso.

Salud.

eusonlito
23/10/12, 15:03:10
Pues yo nada de toques fantasma ni lo del murmullo del HDMI.

Lo de los toques fantasma, es a menudo o sólo muy de vez en cuando? (a mi nunca).

alegarji
23/10/12, 15:21:36
A mi si que es cierto que el tactil no va del todo fino, pero nada de toques fantasma. Y lo del murmullo nada de nada. Que buen oido debes de tener compi jejeje

d_llamas
23/10/12, 15:22:54
Pues yo nada de toques fantasma ni lo del murmullo del HDMI.

Lo de los toques fantasma, es a menudo o sólo muy de vez en cuando? (a mi nunca).

en mi caso, los toques son todo el rato. Imposible navegar por internet, imposible buscar y descargar aplicaciones en google play, imposible jugar... nada de nada.

alegarji
23/10/12, 15:24:19
Haz un reseteo de fabrica y prueba

eusonlito
23/10/12, 15:27:49
A mi si que es cierto que el tactil no va del todo fino, pero nada de toques fantasma. Y lo del murmullo nada de nada. Que buen oido debes de tener compi jejeje

Puede ser el protector de pantalla que trae de fábrica? A mí me va bien, pero se lo quitaré en cuanto me llegue la funda.

egoescucha
23/10/12, 16:34:33
Restaurar a modo fábrica no funciona, ni quitando el protector de pantalla.
Tiene pinta de ser un problema de fabricación, si presionas la pantalla un pelín mas fuerte se vuelve loca, parece que hay mal alguna conexión con la pantalla.

profano73
23/10/12, 16:52:04
Buenas tardes.

A mi me lo hace todo el rato, desde internet o leer un libro, comic, etc, y es muy molesto porque te empieza a cambiar de páginas; cuando estoy en el market y estoy intentado instalar una aplicacion, se me va hacia atrás y se mete en otra aplicación distinta. Así que como veis esto molesta bastante.
Yo me he puesto en contacto con TS y me han dicho que me avisarán para recogermela, a ver si mientras tanto sale la solución y no tengo que mandarla.

un saludo

notredames
23/10/12, 19:46:15
A mi no me lo hace y eso que tengo puesto el protector de pantalla...igual, que eusonlito, cuando me llegue la funda (que la tengo pedida hace un mes) lo quito.

Un saludo.

profano73
23/10/12, 20:30:40
A mi no me lo hace y eso que tengo puesto el protector de pantalla...igual, que eusonlito, cuando me llegue la funda (que la tengo pedida hace un mes) lo quito.

Un saludo.

Pues hemos tenido mala suerte nosotros

kilek
23/10/12, 20:39:30
Perdonad, pero eusonlito y notredames no la tienen desde hace bastante tiempo ya?

Quiero decir, no son de la conjunta, no?

Saludos

eusonlito
23/10/12, 21:34:58
Perdonad, pero eusonlito y notredames no la tienen desde hace bastante tiempo ya?

Quiero decir, no son de la conjunta, no?

Saludos

Yo debí ser el primero en comprarla en España :P

Ya van dos actualizaciones de firmware, pero a otros usuarios de otros países se les ha jodido el sensor táctil actualizando a firmwares más modernos.

Yo el único problema que tuve ha sido durante la carga, pero ahora ya está solucionado.

profano73
23/10/12, 21:50:03
Pues es una putada, que si lo tienes bien y al actualizarlo se te joda.

¿Alguien sabe como volver a la rom que había antes de actualizar? Porque a mi me lo mandaron de TS ya actualizado y lo mismo es ese el problema, y a lo mejor metiendole la rom anterior se soluciona

eusonlito
23/10/12, 22:00:20
Pues es una putada, que si lo tienes bien y al actualizarlo se te joda.

¿Alguien sabe como volver a la rom que había antes de actualizar? Porque a mi me lo mandaron de TS ya actualizado y lo mismo es ese el problema, y a lo mejor metiendole la rom anterior se soluciona

Por lo que he visto en los foros, nadie ha sido capaz de solucionar el problema volviendo a la ROM anterior.

Yo de ti la devolvería y que te manden una en perfectas condiciones.

Hoy le han llegado también a dos amigos y vienen perfectas.

d_llamas
23/10/12, 23:02:30
Por curiosidad, tenéis instalado el DrawSomething? yo noté los problemas después de instalar ese juego (de las primeras aplicaciones que instalé). Aunque tambiés es cierto que con ese juego es muy facil ver si la pantalla funciona bien o no... pq se dibuja sola xD

Si alguien que le funcione bien la pantalla lo tiene descarto esta "idea estupida"...

Salud

zozo2010
23/10/12, 23:15:09
Saludos,

hoy me ha llegado la tablet. Me parece espectacular la forma que tiene, la proporción de la pantalla, lo agradable que es en las manos, su poco peso... miles de etc.

Peeeeeeero... problemillas. Creo este tema para ver a cuántos nos pasa e intentar solucionarlo entre todos:

1.- Mi táctil, y el de varios usuarios, no va correctamente: tiene toques fantasmas.

2.- No sé si solo es mi tablet o la de todos (si lo podéis probar, mejor). Por la parte de la salida HDMI, cuando está la pantalla encendida, si os acercáis esa parte a la oreja... ¿Oís un ruid? ¿un murmullo? o sólo es mi tablet? (bueno, acabo de comprobar que no sólo es cuando está la pantalla encendida, si no que es siempre, incluso cuando está en reposo.

En un principio, entre hoy y mañana, todos los de la conjunta tendremos la tablet. Comprobar si os pasa lo de la pantalla sobretodo, y si es así, pues utilizamos este hilo, ya que el otro que hay sobre la pantalla, es que dejó de funcionar al actualizar. Y ese, no es nuestro caso.

Salud.

1-A mi no me da problemas . La tengo sin protector (y llena de dedazos :grin:, es una marranada)
2-Yo también tengo ese ruidito pero solo se escucha si pones la oreja (antes de leer este post no lo habia escuchado). Es sin ninguna duda ruido parasito del los altavoces, pasa lo mismo en muchas teles. Entiendo que es una cuestion de calidad de la electronica. Su importancia es 0 (por lo menos en mi caso)

eusonlito
23/10/12, 23:50:54
Por curiosidad, tenéis instalado el DrawSomething? yo noté los problemas después de instalar ese juego (de las primeras aplicaciones que instalé). Aunque tambiés es cierto que con ese juego es muy facil ver si la pantalla funciona bien o no... pq se dibuja sola xD

Si alguien que le funcione bien la pantalla lo tiene descarto esta "idea estupida"...

Salud

A mi me funciona correctamente :)

notredames
23/10/12, 23:51:07
Bueno...decir casi en un 100% que es tema de ROM.

Acabo de instalar hace 15 minutos la nueva ROM que colgó eusonlito y cuando antes no me daba ningún tipo de tacto fantasma, ahora me marca aplicaciones sin darle ni tocar la pantalla.

Y eso que fuí de los primeros de recibirla junto a eusonlito y hasta ahora no había tenido ningún problema de esos, solo de batería.

Lo dicho.....estoy seguro que es de ROM....nada de que la pantalla esta mal; antes no me lo hacía y me he dado cuenta enseguida.

eusonlito
23/10/12, 23:53:49
Bueno...decir casi en un 100% que es tema de ROM.

Acabo de instalar hace 15 minutos la nueva ROM que colgó eusonlito y cuando antes no me daba ningún tipo de tacto fantasma, ahora me marca aplicaciones sin darle ni tocar la pantalla.

Y eso que fuí de los primeros de recibirla junto a eusonlito y hasta ahora no había tenido ningún problema de esos, solo de batería.

Lo dicho.....estoy seguro que es de ROM....nada de que la pantalla esta mal; antes no me lo hacía y me he dado cuenta enseguida.

Joder pues es la misma que tengo yo.

Eso sí es extraño, que las ROM's funcionen de manera aleatoria...

notredames
24/10/12, 00:15:07
Joder pues es la misma que tengo yo.

Eso sí es extraño, que las ROM's funcionen de manera aleatoria...

Si que es extraño viniendo de la misma época que la tuya, pero me he dado cuenta cuando por primera vez entrado al Play Store, que me ha empezado a marcar la tablet ella solista las aplicaciones.Fuera de la PlayStore no lo he notado así que en estos días vigilare que mas cosas raras me hace...pero lo dicho....antes de actualizar nunca me habia hecho esto.

Un saludo.

d_llamas
24/10/12, 00:18:41
Vaya... que putada notredames! aunque que hayas descubierto que es por tema software es una pequeña alegría. jeje. A ver si conseguimos solucionarlo, o encontrar de donde viene el problema.

Salud

egoescucha
24/10/12, 00:25:12
Si que es extraño viniendo de la misma época que la tuya, pero me he dado cuenta cuando por primera vez entrado al Play Store, que me ha empezado a marcar la tablet ella solista las aplicaciones.Fuera de la PlayStore no lo he notado así que en estos días vigilare que mas cosas raras me hace...pero lo dicho....antes de actualizar nunca me habia hecho esto.

Un saludo.

Es eso exactamente lo que a mi me pasa. Hay pulsaciones aleatorias y por lo tanto en Google Play (que casi toda la pantalla tiene zonas activas) es donde mejor se nota.

egoescucha
24/10/12, 00:30:01
Vaya... que putada notredames! aunque que hayas descubierto que es por tema software es una pequeña alegría. jeje. A ver si conseguimos solucionarlo, o encontrar de donde viene el problema.

Salud

¿Podrías confirmar la versión del software que tienes?
Yo tengo la última la del 17-10-2012

d_llamas
24/10/12, 00:58:45

Tengo la misma, la de 17-10. te dejo todos los códigos, igual eusonlito ve algo !

Versión de Android 4.1.1

Versión del kernel
3.0.8+
root@xingyu-desktop #24
SMP PREEMPT Wed Oct 17 09:20:29 CST 2012

Número de compilación
RK30_ANDROID4.1.1-SDK-v1.00.00
rk30sdk-eng 4.1.1 ROCK X 20121017.160942 release-keys

Salud

percheron1537
24/10/12, 08:30:41
Buenos días a todos

Estoy tan sorprendido como vosotros y mas después del curro de actualizar la ROM

Os digo los pasos que di en cada unidad:

1.- Actualizar la ROM y poner la del 17 de octubre (ultima) ROCK X 20121017

2.- Esperar que reiniciara el tablet

3.- Poner el tablet en español

4.- Activar el WIFI

5.- Poner mi contraseña WIFI

6.- Entrar en mi pagina WEB desde el navegador y dejarla como prncipal

Os pongo esto para que veais la de pasos y pulsaciones que di en la pantalla y no note nada extraño (segun vosotros no se puede ni navegar)

Los que teneis pegas

¿Habeis bloqueado alguna aplicacion o borrado o desinstalado?

Lo unico que se me ocurre es volver a actualizar el tablet cargando la misma ROM

Tambien que lo cargueis

No se que ocurre la verdad....Yo todos los he revisado uno por uno...os lo aseguro

Salu2
Carlos

percheron1537
24/10/12, 08:33:47

Es la ultima, la que se dijo que arreglaba todo y que todos estuvisteis de acuerdo en que pusiera.

Como e dicho antes, tras la carga no note nada extraño, por lo visto es al rato de uso del tablet

Esta claro que es tema de software, la cuestion es saber si hay que volver al anterior o volver a cargar la ROM.

percheron1537
24/10/12, 08:35:09

Un saludo.

Notredames

Al cargar la ROM lo has hecho mediantre "RESTORE" o mediante "UPGRADE"

Salu2
Calos

notredames
24/10/12, 09:21:33
Upgrade.

La mia no te la compre a ti. Fui de los primeros junto a eusonlito. Y estoy seguro que es de rom ya que la tengo hace 3 semanas y no note nada de pantalla, solo el problema de bateria que oscilaba demasiado.

A ver si se cocina una decente y se acaban todos estos problemas porque la tablet tiene mucho potencial y esto es tema de software seguro.

Un saludo.

zozo2010
24/10/12, 09:36:26
1-A mi no me da problemas . La tengo sin protector (y llena de dedazos :grin:, es una marranada)
2-Yo también tengo ese ruidito pero solo se escucha si pones la oreja (antes de leer este post no lo habia escuchado). Es sin ninguna duda ruido parasito del los altavoces, pasa lo mismo en muchas teles. Entiendo que es una cuestion de calidad de la electronica. Su importancia es 0 (por lo menos en mi caso)

Me cito a mi mismo:
Después de utilizar 6 o 7 horas la tablet, de ellas unas 4 activamente (instalando apps, navegando, etc). SI que he notado algún toque fantasma, de momento no demasiado molesto aunque visto lo visto me preocupa. Lo peor ha sido cuando se ha terminado la bateria, a partir de estar aprox. al 40% la carga ha bajado vertiginosamente hasta tener que ponerla a cargar y ahi.... :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:. Cargando la tablet esta se vuelve ingobernable. Esta mañana aun enchufada al cargador pero al 100% de bateria funcionaba perfectamente. Hare pruebas cuando la bateria este a media carga a ver que pasa.

d_llamas
24/10/12, 10:33:08
Estaba intentando entrar al foro des de la tablet (vía navegador). Una pequeña muestra de lo que sucede:

http://www.youtube.com/watch?v=paqTVO7kPrY

Por cierto, ayer, cuando la puse a cargar, fue el único momento que fue perfecta. Mientras cargaba vi 2 películas sin ningún toque.

Salud

eusonlito
24/10/12, 10:42:34
Upgrade.

La mia no te la compre a ti. Fui de los primeros junto a eusonlito. Y estoy seguro que es de rom ya que la tengo hace 3 semanas y no note nada de pantalla, solo el problema de bateria que oscilaba demasiado.

A ver si se cocina una decente y se acaban todos estos problemas porque la tablet tiene mucho potencial y esto es tema de software seguro.

Un saludo.

Prueba con restore, que te debería dejar la tablet tal cual de fábrica.

Igual te mantuvo alguna preferencia en/system/build.prop y es lo que te jode la pantalla.

zozo2010
24/10/12, 11:32:02
Me cito a mi mismo:
Después de utilizar 6 o 7 horas la tablet, de ellas unas 4 activamente (instalando apps, navegando, etc). SI que he notado algún toque fantasma, de momento no demasiado molesto aunque visto lo visto me preocupa. Lo peor ha sido cuando se ha terminado la bateria, a partir de estar aprox. al 40% la carga ha bajado vertiginosamente hasta tener que ponerla a cargar y ahi.... :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:. Cargando la tablet esta se vuelve ingobernable. Esta mañana aun enchufada al cargador pero al 100% de bateria funcionaba perfectamente. Hare pruebas cuando la bateria este a media carga a ver que pasa.

Bueno, pues definitivamente el tema es serio. No puedo entender que ayer en 3 o 4 horas de uso no tuve practicamente ningún problema y ahora me pasa EXACTAMENTE lo mismo que a d_llamas, toques fantasmas por doquier, aplicaciones que se abren sin ton ni son.
¿como se hace el restore?, ¿A cuanta gente le ocurre esto?, ¿que hacemos?, Socorrooo!!!!

profano73
24/10/12, 11:51:29
Buenos días a todos

Estoy tan sorprendido como vosotros y mas después del curro de actualizar la ROM

Os digo los pasos que di en cada unidad:

1.- Actualizar la ROM y poner la del 17 de octubre (ultima) ROCK X 20121017

2.- Esperar que reiniciara el tablet

3.- Poner el tablet en español

4.- Activar el WIFI

5.- Poner mi contraseña WIFI

6.- Entrar en mi pagina WEB desde el navegador y dejarla como prncipal

Os pongo esto para que veais la de pasos y pulsaciones que di en la pantalla y no note nada extraño (segun vosotros no se puede ni navegar)

Los que teneis pegas

¿Habeis bloqueado alguna aplicacion o borrado o desinstalado?

Lo unico que se me ocurre es volver a actualizar el tablet cargando la misma ROM

Tambien que lo cargueis

No se que ocurre la verdad....Yo todos los he revisado uno por uno...os lo aseguro

Salu2
Carlos

Buenos días Carlos, soy Andrés.

Ya viste en el email lo que me hacía a mi, según e leído por ahí cambiando la rom no se soluciona pero si quieres enviame la rom y me comentas como se hace más o menos (ya que he cambiado roms en el galaxy S2) ya que en las tablets no se como se hace; y luego te comento si se soluciona o no. Así me evitó de enviartela si puedo solucionarlo.

Espero tú respuesta

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk

alegarji
24/10/12, 11:53:50
Bueno pues a mi no me da toques fantasma... a excepcion de cuando la tablet esta conectada al cargador y a un altavoz externo a la vez. Ya se que suena muy raro pero es asi! Despues cuando esta solo conectada al cargador o solo al altavoz no me da ningun tipo de problema. Es algo con lo que podre sobrevivir

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

percheron1537
24/10/12, 12:42:07
Por lo que he visto en los foros, nadie ha sido capaz de solucionar el problema volviendo a la ROM anterior.

Yo de ti la devolvería y que te manden una en perfectas condiciones.

Hoy le han llegado también a dos amigos y vienen perfectas.

Hola

Que ROM traen tus amigos

Una cosa, no eras tu el que dijo que la ROm del 17 de octubre era la mejor??

Ahora que pasa es mala??

eusonlito
24/10/12, 16:39:04
Hola

Que ROM traen tus amigos

Una cosa, no eras tu el que dijo que la ROm del 17 de octubre era la mejor??

Ahora que pasa es mala??

Efectivamente la del 17 de octubre es la mejor y los envíos que has realizado (a amigos míos) funcionan perfectamente.

Es complicado de entender, ya que varios usuarios actualizando a la última versión a algunos les va perfecta y a otros no, pero no es sólo de este firmware, eso pasa también con los dos anteirores (4.0.4 y 4.1.1).

Yo mismo tengo este firmware y no tuve ningún problema. En el anterior firmware fallaba la pantalla mientras cargaba y ahora funciona correctamente.

Hay mucha gente en foros internacionales buscando el problema y nadie ha dado con él. Puede ser como se actualiza, los pasos que se siguen, los drivers que se usan en el proceso... pero nadie ha dado con el problema concreto.

xuro
24/10/12, 16:55:19
No creo que sea cosa de la actualización, puede estar cargandose y navegando en el foro, o play store o cualquier juego. Estas tablets están actualizadas siguiendo el mismo proceso, tienen que tener algún defecto de antes.

profano73
24/10/12, 18:37:25
Eusonlito, no tendrás guardada por casualidad la rom 4.0.1? Es para probar si volviendo atrás y volviendo a actualizar después se soluciona.

zozo2010
24/10/12, 20:33:43
Bueno, pues definitivamente el tema es serio. No puedo entender que ayer en 3 o 4 horas de uso no tuve practicamente ningún problema y ahora me pasa EXACTAMENTE lo mismo que a d_llamas, toques fantasmas por doquier, aplicaciones que se abren sin ton ni son.
¿como se hace el restore?, ¿A cuanta gente le ocurre esto?, ¿que hacemos?, Socorrooo!!!!

Je,je,je,... El tema de los problemas táctiles es ABSOLUTAMENTE ALEATORIO E IMPREDECIBLE.
He estado otras 3 o 4 horas mas utilizandola a todo trapo y ni un problema, es mas despues de agotar la bateria la he puesto a cargar y sigue funcionando bien enchufada al cargador, el angry birds, fruit ninja, navegador, todo bien.

En fin a ver si alguien da con el problema. Eusonlito, te estaré inmensamente agradecido si sigues investigando que se cuece en otros foros internacionales.

PD: Si no fuera por los bugs del tactil la tablet es una autentica gozada.

kilek
24/10/12, 21:20:34
Hola, confirmo que a mi me pasa lo mismo, al principio no me di cuenta pero la he ido usando y hay veces que no detecta que pulso y otras detecta en sitios que no es, y unas pocas veces ha detectado toques sin estar tocando la pantalla.

Yo creo que el problema es de una conexion de la pantalla o algo asi, porque si presionas pasa mas, y si solo acercas el dedo rozando casi no pasa.

Antes ademas por alguna razon he desbloqueado el tablet y no se habia encendido la retroiluminación, tras unos segundos se ha encendido y se ha quedado pillada la tablet, he apagado tras esperar unos minutos y he encendido y al encender ha pasado lo mismo quedandose en el Hyundai del principio...

Ahora la estoy cargando y se nota aun mas, he puesto lo de mostrar ubicacion del puntero (que te muestra los valores X/Y y el recorrido) y si posas el dedo no pasa nada, pero si lo dejas quieto y luego lo mueves hace lo que le da la gana, y si pones 2 dedos apoyando las yemas y los mueves ligeramente (sin deslizar) el recorrido empieza a hacer lineas por todas partes sin mover los dedos del sitio...

Y ya digo que parece de hardware porque tiene mas problema con la presion, si apenas lo rozas no pasa tanto que si tocas de manera normal (tampoco apretando logicamente)...

Saludos

egoescucha
24/10/12, 22:26:42
Hola, confirmo que a mi me pasa lo mismo, al principio no me di cuenta pero la he ido usando y hay veces que no detecta que pulso y otras detecta en sitios que no es, y unas pocas veces ha detectado toques sin estar tocando la pantalla.

Yo creo que el problema es de una conexion de la pantalla o algo asi, porque si presionas pasa mas, y si solo acercas el dedo rozando casi no pasa.

Antes ademas por alguna razon he desbloqueado el tablet y no se habia encendido la retroiluminación, tras unos segundos se ha encendido y se ha quedado pillada la tablet, he apagado tras esperar unos minutos y he encendido y al encender ha pasado lo mismo quedandose en el Hyundai del principio...

Ahora la estoy cargando y se nota aun mas, he puesto lo de mostrar ubicacion del puntero (que te muestra los valores X/Y y el recorrido) y si posas el dedo no pasa nada, pero si lo dejas quieto y luego lo mueves hace lo que le da la gana, y si pones 2 dedos apoyando las yemas y los mueves ligeramente (sin deslizar) el reacorrido empieza a hacer lineas por todas partes sin mover los dedos del sitio...

Y ya digo que parece de hardware porque tiene mas problema con la presion, si apenas lo rozas no pasa tanto que si tocas de manera normal (tampoco apretando logicamente)...

Saludos

Confirmo todo lo que comentáis, tiene pinta de ser un problema de hardware, pero es cuanto menos sospechoso que la actualización no puede ser descargada desde la página oficial. Además es una de las cosas que tocaron en la actualización.

Enviado desde mi ROCK X usando Tapatalk 2, mientras funciona.

golfo1234
24/10/12, 23:44:08
a mi me pasa lo mismo, pero las pulsaciones fantasmas en mi caso son continuados y aleatorios no dejandote hacer absolutamente nada de nada, soy incapaz ni de buscar una aplicacion en play estore ya que me mete donde quiere.

es mas, apenas me deja mover el escritorio.

no se que hacer. TS nos enviara una nueva??? viendo los problemas que tiene casi prefiero pagar un pelin mas y pillar la pipo de 10

joder con la espera que hemos tenido y ahora estos fallos...
por lo menos tendra garantia no??
ahora que. cuanto mas tendremos que esperar a que Ts nos mande una sin defectos de fabrica??
las mandaran directamente desde españa o habrá que mandarsela a ellos, que la manden a china y esperar a que la reciban.... eso es mas de 1 mes seguro.
si lo se no me compro esta mierda de tablet.

mañana por la mañana hablare con carlos de TS a ver que solución me da.
le pedire que me mande una pipo y que se lleve esta a ver que me dice.
y a ver si aún puedo acogerme a la oferta de la compra conjunta de la pipo.

saludos a todos

egoescucha
25/10/12, 00:06:24
a mi me pasa lo mismo, pero las pulsaciones fantasmas en mi caso son continuados y aleatorios no dejandote hacer absolutamente nada de nada, soy incapaz ni de buscar una aplicacion en play estore ya que me mete donde quiere.

no se que hacer. TS nos enviara una nueva??? viendo los problemas que tiene casi prefiero pagar un pelin mas y pillar la pipo de 10

ahora que. cuanto mas tendremos que esperar a que Ts nos mande una sin defectos de fabrica??
las mandaran directamente desde españa o habrá que mandarsela a ellos, que la manden a china y esperar a que la reciban.... eso es mas de 1 mes seguro.

saludos a todos

Ante todo calma. El hecho de que le falle a casi todo el mundo hace pensar que es tema de software, lo que significa que tarde o temprano tendrá solución.

Pregúntale a Carlos tus dudas, las veces que lo he hecho ha respondido muy bien.

Enviado desde mi ROCK X usando Tapatalk 2

percheron1537
25/10/12, 00:19:43
Ante todo calma. El hecho de que le falle a casi todo el mundo hace pensar que es tema de software, lo que significa que tarde o temprano tendrá solución.

Pregúntale a Carlos tus dudas, las veces que lo he hecho ha respondido muy bien.

Estoy sin palabras

Tengo unidades sin cambar la ROM dejarme hacer pruebas

Esto me pasa por ofrecerme a cambiar la ROM lo tengo merecido

Enviado desde mi T20 usando Tapatalk 2

percheron1537
25/10/12, 00:28:42

saludos a todos

Primero creo que deberiamos buscar una solucion, porque estoy seguro que es tema de la actualizacion que se las prometia tan fantastica y que todos me pedisteis que hiciera

percheron1537
25/10/12, 00:37:37
Confirmo todo lo que comentáis, tiene pinta de ser un problema de hardware, pero es cuanto menos sospechoso que la actualización no puede ser descargada desde la página oficial. Además es una de las cosas que tocaron en la actualización.

Enviado desde mi ROCK X usando Tapatalk 2, mientras funciona.

No puede ser hardware por yo tengo aqui varias sin actualizar y funcionan bien y acabo de comprobar 6 tablets

d_llamas
25/10/12, 01:01:18
Percheron, cuando dices que acabas de comprobar 6 tablets, en qué condiciones lo haces? Yo después de cargar, la tablet va perfecta incluso hasta 40 minutos. Con esto me refiero a que quizá necesites tiempo de trasteo para ver algo. No se, eso se me ocurre. Quizá sea por problemas de temperatura o que se yo...

Respecto lo que dicen por arriba, para nada me parece una Mierda de tablet. Cuando va bien, es de lo mejorcito que he tenido...

A la espera de algo estoy.

Salud!

egoescucha
25/10/12, 01:21:56
¿Alguien puede confirmarme una impresión?

Tanto en los escritorios como en el menú de aplicaciones no me da pulsaciones fantasmas. Si es fallo de la pantalla debería fallar siempre.

Para probarlo he instalado el fondo de escritorio animado de nexus que reacciona ante pulsaciones en la pantalla, después dentro de una aplicación cuando he visto que daba errores he pulsado el botón home para ir al escritorio y todo perfecto, volver a la aplicación y de nuevo toques fantasma.

zozo2010
25/10/12, 01:40:52
¿Alguien puede confirmarme una impresión?

Tanto en los escritorios como en el menú de aplicaciones no me da pulsaciones fantasmas. Si es fallo de la pantalla debería fallar siempre.

Para probarlo he instalado el fondo de escritorio animado de nexus que reacciona ante pulsaciones en la pantalla, después dentro de una aplicación cuando he visto que daba errores he pulsado el botón home para ir al escritorio y todo perfecto, volver a la aplicación y de nuevo toques fantasma.

Lo único que te puedo decir en mi caso, es que la sensación es de que los fallos tactiles no siguen un patron definido. A mi me ha fallado enchufada y desenchufada al cargador. Con las mismas aplicaciones con las que falla al rato va perfecta.
De momento la esperanza en mi caso es que los fallos serios solo me han ocurrido un par de veces y el resto del tiempo (voy ya por la tercera carga) ha funcionada bastante bien.
Por muy china que sea la tablet me cuesta creer que sea un error de hardware tan grave y generalizado, sigo esperando que la solucion llegue via actualizacion de software.

zozo2010
25/10/12, 01:43:23
Percheron, cuando dices que acabas de comprobar 6 tablets, en qué condiciones lo haces? Yo después de cargar, la tablet va perfecta incluso hasta 40 minutos. Con esto me refiero a que quizá necesites tiempo de trasteo para ver algo. No se, eso se me ocurre. Quizá sea por problemas de temperatura o que se yo...

Respecto lo que dicen por arriba, para nada me parece una Mierda de tablet. Cuando va bien, es de lo mejorcito que he tenido...

A la espera de algo estoy.

Salud!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en mi caso estuvo 3 o 4 horas sin problemas reseñables y después sin ton ni son se volvio loca. De momento parece que ha recuperado la cordura.

Ya veremos

kilek
25/10/12, 07:08:00
Carlos yo estoy casi seguro que lo mio es de Hardware y Software:

Software los problemas ya conocidos, por eso yo pedí (bueno mas bien sugerí me daba un poco igual asi que no te preocupes) que no viniera actualizada, porque tuve otra Hyundai y me conocia como eran las actualizaciones, que mas valia prevenir...

Y de Hardware aun quiero asegurarme, pero cuando enciendo la pantalla se queda unos segundos parpadeando oscura y luego enciende el brillo de sopetón y luego lo ajusta al nivel que tenia elegido, de momento lo unico que he comprobado es que si presiono la pantalla homogeneamente (presionando a la vez (no demasiado) con los dedos mas o menos las esquinas) se enciende y el parpadeo de varios segundos desaparece, pero aun tarda como 1 segundo en encender bien, asi que me hace pensar que puede ser un problema de conexion/soldadura...

Ayer de hecho se me quedó pillada en 3 ocasiones al dar el golpe de luz, teniendo que forzar el apagado tras casi 8 minutos esperando a ver que hacia...

Saludos

notredames
25/10/12, 08:03:15
Es de software.

Ya he comentado mas atras que fui de los primeros hace 3 semanas, junto a eusonlito, en tener la tablet. En esas 3 semanas no tuve ni un solo toque fantasma. Desde que actualice a la ultima version del 17 de octubre he tenido algun toque fantasma. Ayer por ejemplo la use media hora y no tuve nada.

A ver si se cocina una buena rom y dejamos estos problemas.

percheron1537
25/10/12, 10:01:12
Os cuento un poco

He tenido un tablet varias horas encendido y tocandolo de vez en cuando y no falla nada.

He tenido que salir luego cambio la ROM y pruebo de nuevo

Enviado desde mi GT-N7000

ropesalido
25/10/12, 10:04:52
Estoy sin palabras

Tengo unidades sin cambar la ROM dejarme hacer pruebas

Esto me pasa por ofrecerme a cambiar la ROM lo tengo merecido

A mi me va muy bien y le estoy dando canilla .. lo realmente mosqueante es que pase de forma aleatoria.
Creo y en mi opinión que es una buena compra y tu trabajo carlos ha sido bueno y que los problemas se deben mas al fabricante que a lo que estamos haciendo con ella.

Personalmente, lo único que no me ha funcionado ha sido el cargador que encargamos, y aun no he probado el hdmi, por lo demás ... vídeos, libros, navegar (la estoy escribiendo con la tablet) juegos (angry birds, air hokey, apalabrados...) Aplicaciones, fotos, larga duración de la batería.... y lo del otg su se ha dicho su se enviara ...

Por eso creo que carlos no tiene la culpa y se ha portado genial. Creo que el trabajo restante lo tiene que hacer el fabricante y currarselo mejor para solucionar los problemas que da el equipo tanto en tema de software como hardware

Salu2

profano73
25/10/12, 10:22:55
Edito mi mensaje: Pensaba que se había medio solucionado, pero al desbloquear la pantalla lo sigue haciendo y bastante, asi que no sirve de nada lo que he dicho.

Os voy a contar lo que me pasa a mi:

Yo recibí la tablet el lunes por la mañana y desde el principio me empezaba a hacer los toques fantasmas y era tan frecuente que no podía hacer nada ni mirar nada. Hice un factory reset y nada, probé quitar las cuentas de google, facebook, etc, para probar y seguia igual; hasta lo probé sin conexión wifi, pero lo seguí haciendo.

Cómo sólo la había cargado el primer día, decidí dejar que se descargase, para ello cambié el tiempo de apagado de pantalla a 30 minutos y la deje encendida.

-Cuando se apagó porque se quedó sin batería, la encendí y la enchufé a cargar (sobre las 20.00 h) y le cambié el apagado de pantalla a 1 minuto que es lo que lo tenía antes.

-Dejé la tablet tranquila y sólamente la toqué para darle al botón de encendido para ver el porcentaje de carga (42%, 62% y 97%).

-Sobre las 23:00 h. ya se había terminado de cargar, estuve trasteando un poco con ella y al poco tiempo me empezó a hacer los toques fantasmas, le dí para atrás como hago normalmente para volver al escritorio, pero cual fue mi sorpresa que esperé un poco y seguí trasteando y ya sólamente me lo hizo un par de veces pero muy poco. En total estuve 1 hora.

-Esta mañana la he encendido, y también me lo ha hecho un par de veces muy exagerado, pero después me a dejado seguir mirando y leyendo sin que me lo vuelva a hacer. He estado otra hora.

Lo seguiré mirando y os sigo indicando si me lo sigue haciendo y conqué frecuencia

eusonlito
25/10/12, 10:48:43
Yo he estado haciendo unas pruebas con mi tablet y he encontrado el modo de hacerla fallar.

Lo primero es activar en Herramientas de desarrollo Mostrar pulsaciones y localización del puntero.

Después lo único que tengo que hacer para que falle es presionar la parte trasera de la tablet (yo tengo que hacer una presión relativamente fuerte), entonces puedo ver los toques fantasma por todos lados y los trazos locos.

Yo sólo veo esas pulsaciones de este modo, osea, si fuerzo la tablet, con lo cual me tiene pinta que pueda ser algo de la pantalla? Puede ser que en algunas tablets algo dentro de la misma esté haciendo presión sobre la pantalla y esta se vuelva loca? Es esto controlable por el firmware?

En cualquier caso, repito, sólo me pasa si la fuerzo que suceda, hasta ahora nunca me había puesto a buscar si también podría tener este problema.

profano73
25/10/12, 11:12:04
Yo pensaba lo mismo, pero a mi me lo hace estando encima de la mesa, teniendola en la palma de la mano, vamos que no hace falta que la presione.

zozo2010
25/10/12, 15:59:45
Yo he estado haciendo unas pruebas con mi tablet y he encontrado el modo de hacerla fallar.

Lo primero es activar en Herramientas de desarrollo Mostrar pulsaciones y localización del puntero.

Después lo único que tengo que hacer para que falle es presionar la parte trasera de la tablet (yo tengo que hacer una presión relativamente fuerte), entonces puedo ver los toques fantasma por todos lados y los trazos locos.

Yo sólo veo esas pulsaciones de este modo, osea, si fuerzo la tablet, con lo cual me tiene pinta que pueda ser algo de la pantalla? Puede ser que en algunas tablets algo dentro de la misma esté haciendo presión sobre la pantalla y esta se vuelva loca? Es esto controlable por el firmware?

En cualquier caso, repito, sólo me pasa si la fuerzo que suceda, hasta ahora nunca me había puesto a buscar si también podría tener este problema.

Esa sensación de que hay algo fisico en el tema también la he tenido yo pero no puedo explicarla muy bien, cuando tenga delante la tablet intentaré hacer alguna pruebilla a ver si se puede encontrar una forma de localizar mejor el problema

eusonlito
25/10/12, 16:08:37
Yo pensaba lo mismo, pero a mi me lo hace estando encima de la mesa, teniendola en la palma de la mano, vamos que no hace falta que la presione.

Puede ser que dentro de la carcasa esté todo demasiado apretado y ya haga esa presión que yo tengo que forzar...

Daniele
25/10/12, 16:27:17
Habeis probado con el wifi desactivado?

profano73
25/10/12, 20:40:25
Le he conseguido poner una rom anterior y sigue sin funcionar, así que voy a solicitar que me la cambien por otra o que me devuelvan el dínero.

kilek
25/10/12, 22:18:45
Le he conseguido poner una rom anterior y sigue sin funcionar, así que voy a solicitar que me la cambien por otra o que me devuelvan el dínero.

Donde has conseguido la rom anterior?

Saludos

percheron1537
25/10/12, 22:25:31

Por favor, probar la opcion RESTORE, esto limpia cualquier resto de la ROM anterior

profano73
25/10/12, 22:39:41
Donde has conseguido la rom anterior?

Saludos

Pues en un foro, mañana si puedo la subo y pongo el enlace. Es la actualización del 25 o 26 de septiembre.

Por favor, probar la opcion RESTORE, esto limpia cualquier resto de la ROM anterior

Así lo he hecho y sigue haciéndolo.

percheron1537
25/10/12, 22:51:56
Pues en un foro, mañana si puedo la subo y pongo el enlace. Es la actualización del 25 o 26 de septiembre.

YLo que no entiendo, es como os hace esto a todos y yo en todos los tablets puse el idioma español, active el WIFI, puse la contraseña de mi wifi y mi pagina web en favoritos y no diera fallo

Y a vosotros nada mas cogerla os da fallo

Eso me tiene muy intrigado... no lo entiendo

percheron1537
25/10/12, 22:52:51

Cual tienes puesta ahora mismo?

profano73
25/10/12, 23:05:24
Cual tienes puesta ahora mismo?

Pues la que me he bajado, que es del viernes 7 de septiembre 11:06:30

indecisa25
25/10/12, 23:06:59
A mi me hace cosas raras cuando baja la batería.

He quitado el plástico de la pantalla por si era eso y veo q en el marco hay dos marcas bajo el cristal... como unas burbujas muy feas, q yo ayer pensaba q eran del plástico :cry:

percheron1537
25/10/12, 23:14:24
Pues la que me he bajado, que es del viernes 7 de septiembre 11:06:30

Bien, por favor,

Ahora sobre esa haz un UPGRADE con la del 17 de Octubre, si no la tienes la subo a mi server

profano73
25/10/12, 23:30:10
Bien, por favor,

Ahora sobre esa haz un UPGRADE con la del 17 de Octubre, si no la tienes la subo a mi server

Hasta mañana no puedo porque lo tengo que hacer en el ordenador del curro xq tengo windows 7 64 bits y ahí no me funciona

percheron1537
25/10/12, 23:51:52
Hasta mañana no puedo porque lo tengo que hacer en el ordenador del curro xq tengo windows 7 64 bits y ahí no me funciona

Ok per deberia funcionar, yo uso el mismo win 7 64

zozo2010
26/10/12, 00:43:45
A mi me hace cosas raras cuando baja la batería.

He quitado el plástico de la pantalla por si era eso y veo q en el marco hay dos marcas bajo el cristal... como unas burbujas muy feas, q yo ayer pensaba q eran del plástico :cry:

Hay otro plastico debajo del primero que has retirado y por eso ves alguna burbujita, este segundo plastico es el verdadero protector de pantalla y no es facil sacarlo. Yo no me he atrevido a quitarlo aun pero si vuelvo a tener problemas probablemente sea lo que haga.

d_llamas
26/10/12, 01:14:49
YLo que no entiendo, es como os hace esto a todos y yo en todos los tablets puse el idioma español, active el WIFI, puse la contraseña de mi wifi y mi pagina web en favoritos y no diera fallo

Y a vosotros nada mas cogerla os da fallo

Eso me tiene muy intrigado... no lo entiendo

Percheron, lo que tu dices cuanto tiempo supone? 20 minutos? 1 hora? Yo he llegado a estar con la tablet perfecta más de una hora... a partir de cierto tiempo se vuelve loca, intratable. Si quieres vuelvo a hacer un vídeo de como funciona ahora mismo...

Saludos.

percheron1537
26/10/12, 06:58:22
Percheron, lo que tu dices cuanto tiempo supone? 20 minutos? 1 hora? Yo he llegado a estar con la tablet perfecta más de una hora... a partir de cierto tiempo se vuelve loca, intratable. Si quieres vuelvo a hacer un vídeo de como funciona ahora mismo...

Saludos.

Tengo aqui una a la que la he tenido una carga de bateria entera delante mio y no hace nada..

Al final cuantos sois?? 5 afectados?

indecisa25
26/10/12, 07:35:43
Gracias, no sabía que había otro protector... si es eso, no problem, ¡pensaba que era el cristal!

Yo lo tengo comprobado, si la batería está bien no hace nada raro... ahora bien, cuando baja y queda poca, se vuelve loca... ayer no podía jugar a un juego, porque me marcaba ella sola las letras.

egoescucha
26/10/12, 09:16:29
Tengo aqui una a la que la he tenido una carga de bateria entera delante mio y no hace nada..

Si fuese cosa de la ROM , estaría afectado todo el mundo ¿no?. A mí hay veces que funciona perfecta durante mucho tiempo, como ahora mismo y veces que es imposible hacer nada. No hay patrón fijo.

Enviado desde mi ROCK X mientras funciona bien usando Tapatalk 2.

edu71
26/10/12, 10:09:02
Yo la mía perfecta, aunque no he tenido tiempo de trastear demasiado. Mi hija en el clan tv se las apaña fenomenal :D, a este paso para reyes me tengo que pedir otra.

Lo único que me ha decepcionado un poco, es el protector de pantalla que viene de fábrica. Está regular puesto, el mio tiene una burbuja, y no está perfectamente centrado, junto a la cámara está un poco ahuecado. Además la calidad me parece bastante baja es algo rasposo y se araña con mirarlo. Creo que en unos días lo acabaré quitando.

profano73
26/10/12, 10:23:56
Ok per deberia funcionar, yo uso el mismo win 7 64

La he actualizado y sigue haciendo lo mismo.

Leete el email que te mandé anoche.

Espero tu respuesta.

zozo2010
26/10/12, 14:52:30
Yo la mía perfecta, aunque no he tenido tiempo de trastear demasiado. Mi hija en el clan tv se las apaña fenomenal :D, a este paso para reyes me tengo que pedir otra.

Lo único que me ha decepcionado un poco, es el protector de pantalla que viene de fábrica. Está regular puesto, el mio tiene una burbuja, y no está perfectamente centrado, junto a la cámara está un poco ahuecado. Además la calidad me parece bastante baja es algo rasposo y se araña con mirarlo. Creo que en unos días lo acabaré quitando.

El mio despues de una sesión de mi hija de 4 años jugando al ninja fruit con el puntero puesto al reves parecia que lo habia limpiado con un estropajo.
Buscaré por ahi a ver si encuentro algunos de repuesto buenos, bonitos y baratos.

indecisa25
26/10/12, 17:18:48
¡Madre mía, es aleatorio el que la pantalla se vuelva loca!

Porque ahora tenía aún un 65% de btaería y ha empezado a fallar y no he podido acabar el juego :(

edu71
27/10/12, 15:11:25
Yo lo que si he notado es que avolumen bajo, y especialmente con cascos tiene una cantidad de ruido parásito que es insufrible. ¿A alguien más le pasa?

Por otro lado, la pantalla me parece muy azulada y poco luminosa

kpik0
27/10/12, 15:43:32
Yo lo que si he notado es que avolumen bajo, y especialmente con cascos tiene una cantidad de ruido parásito que es insufrible. ¿A alguien más le pasa?

Por otro lado, la pantalla me parece muy azulada y poco luminosa

A mí me pasa que cuando se escucha algo y para, se escucha ruido de fondo, pero para a los pocos segundos.

edu71
27/10/12, 16:14:07
A mí me pasa que cuando se escucha algo y para, se escucha ruido de fondo, pero para a los pocos segundos.

Yo por la noche, con cascos y con el volumen al mínimo casi se oye más el ruido que los diálogos

egoescucha
27/10/12, 17:26:16

Instala el navegador Dolphin.
Este navegador tiene un detector de gestos (con el cual poder asignar distintas acciones), sirve para ver la respuesta táctil de la tablet.

Hay que pulsar con un dedo la pantalla con un pelín mas de fuerza del necesario. La pantalla se vuelve loca.
Otras veces, detecta pulsaciones incluso sin tocar la pantalla.
Esta es una muestra de lo que me hace a mí.

https://www.youtube.com/watch?v=Rk0h6nC2Q5c

ancaso1970
28/10/12, 07:57:35
Hola, la mía también tiene pulsaciones fantasmas esporádicas en la pantalla, se sabe de que puede ser ? , son muy molestas y si no se solucionan tendré que devorverla
Saludos a todos

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

golfo1234
30/10/12, 15:39:36
yo ya me he puesto en contacto 2 veces con TS y no tengo contestacion alguna
me gustaria resolver esto lo antes posible ya que en 15 dias me voy a alemania
no he sido capaz de volver a la rom antrerior ya que el programa no me reconoce en verde la tablet
yo ya estoy un poco cansado de este tema y prefiero devolverla y que me manden una en prefectas condiciones
Carlos, si lees este mensaje por favor dime como lo hacemos
gracias

kpik0
30/10/12, 16:17:51
yo ya me he puesto en contacto 2 veces con TS y no tengo contestacion alguna
me gustaria resolver esto lo antes posible ya que en 15 dias me voy a alemania
no he sido capaz de volver a la rom antrerior ya que el programa no me reconoce en verde la tablet
yo ya estoy un poco cansado de este tema y prefiero devolverla y que me manden una en prefectas condiciones
Carlos, si lees este mensaje por favor dime como lo hacemos
gracias

A mí también me están saliendo muchos toques fantasmas, y me ha dado algún parpadeo de pantalla, y no me funciona el cargador. De todas formas, me gustaría saber como va el envío de los cables y que pasa con los cargadores y eso...

percheron1537
30/10/12, 19:56:02
Buenas Noches,

Primero pediros disculpas por llevar un par de dias sin postear, son días d emucho lio, pero estamos contestando todo los email en cuanto podemos

Bien, por partes, los CARGADORES no funcionan ninguno, he probado mas de 20, el tema es que era díficil descubrirlo ya que al conectarlo marca en carga, pero como me habeis señalado (gracias) realmente no carga la bateria asi que toca devolución del dinero, no hay otra, al final se debe necesitar esos 0,32A para la bateria, no lo se.

Contactar con nosotros y lo arreglamos, si teneis cuenta paypal, os lo mandamos en un momento (el importe de 5 euros)

Sobre los tablet, estamos en contacto con los casos mas "radikales" del famoso toque fantasma pero parece ser que a varios ya se les ha a rreglado al cambiar de ROM, nosotros seguimos pensando que el fallo es el firmware.

Algunos han escrito que si se apreta el tablet con fuerza por detras, hace cosas raras...hombre pues claro, y mas en un tablet de 8,5mm que todo va tan cerca de la carcasa....no creeis, lo que no veo "lógico" es andar apretando el tablet con fuerza, asi solo vais a invalidad la garantia como rajeis el cristal o la carcasa,

Mirar este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=479145

Poco mas estoy por aquí a vuestra disposicion

Un Saludo
Carlos

nenedepola
09/12/12, 22:07:09
muy buenas , sufri toques fantasmas en mi tablet una sysbay s.mp 99 instale una aplicacion para poder dibujar , activé mostrar toques en pantalla, y descubri q era algo fisico. la abri y resulto q el conector de la faja de la pantalla a la placa estaba un poco suelto de un lado... despues se soluciono el problema ...por si a alguien le sirve

IvanX9
10/12/12, 11:15:58
Gracias por tu aportación.
A mi me da alguno de vez en cuando, pero sólo usando el "Tapatalk".
Hay gente q afirma q le han desaparecido cambiando la Rom... pero yo, lo de abrir la tablet, como q no. Además para mí, no es muy acusado el problema. En líneas generales estoy muy contento con la Rock.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 991D usando Tapatalk 2

maxboy34
08/01/13, 13:29:16

Hola estoy leyendo y veo que tienes problemas haber si entre todos se puede solucionar,te cuento a mi me ha llegado el dia 07/01/13 y me viene con este firmware de rom 27 octubre 4.1.1 y yo no tengo problemas toque fantasmas y puedo leer EBOOKS sin problemas,haber si canviando de firmware se soluciona y si poniendo el mio no se arregla te recomiendo que la descanvies según he leído lo comprastes en España y es mas fácil ya que yo la compre en china menos mal que ha mi me va bien.

Hay una utilidad que puedes cambiar la sensibilidad de la pantalla como aumentarla o disminuirla si la quieres te doy el enlace,pero no creo que sea eso ya que yo la tengo de fabrica menos que hace unas horas la he rooteado,en conclusión pon mi firmware y si te falla no dudes en descambiarla.

Por cierto en esta Tablet no funciona el asphalt 7 y yo lo he instalado en la de mi cuñao y si funciona el juego y tiene una BQ de 8pulgadas alguien sabe pk en esta Tablet no va?
pd: he instalado el juego de dibujo drawsomething y me va perfecto y tapatalk también perfecto.

Saludos