Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cable OTG

acerator587
23/10/12, 10:15:47
Lo siento si esta en el foro no lo e encontrado,conecto el cable OTG y un pendrive y me sale como que está conectado,bajo la barra de notificaciones le pinchó y desaparece busco por todo el tlf y nada no me aparece el contenido del pendrive.e probado a conectar un ratón y me funciona no se si tengo que bajar alguna aplicación para que se ejecute el contenido del pendrive.Anteriormente tuve un S3 Y cuando lo conectadas bajadas la barra de notificaciones pinchabas el icono y de te habría todo el contenido del pendrive.. gracias si me podéis ayudar

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

elenelen
23/10/12, 12:38:24
Lo siento si esta en el foro no lo e encontrado,conecto el cable OTG y un pendrive y me sale como que está conectado,bajo la barra de notificaciones le pinchó y desaparece busco por todo el tlf y nada no me aparece el contenido del pendrive.e probado a conectar un ratón y me funciona no se si tengo que bajar alguna aplicación para que se ejecute el contenido del pendrive.Anteriormente tuve un S3 Y cuando lo conectadas bajadas la barra de notificaciones pinchabas el icono y de te habría todo el contenido del pendrive.. gracias si me podéis ayudar

No te sale con el Astro?, sube un paso en el directorio por defecto del Astro y debieran aparecer varias carpetas, la sd y el usbdisk que sería el pendrive. Asegúrate del formato para que puedas leer el contenido del pendrive.

acerator587
24/10/12, 15:04:47
Muchas gracias estaba ya rayado me e bajado la aplicación astro que me has dicho y va genial un saludo

forancho25
25/10/12, 12:33:48
tengo un cable usb otg ,conecto el pendrive y nada y con el ratón tampoco ni aparece conexion ni nada ,hay que instalar algo antes?

unlimits
25/10/12, 14:14:38
Por lo menos para que lea el pendrive no hay que hacer nada, simplemente conectarlo y aparecerá que se ha conectado un pendrive (en ajustes, almacenamiento, aparece conectado usb externo, y desde ahí se puede manipular o extraer)
Y ya simplemente con un explorador de archivos en la carpeta /usbdisk/ aparece el contenido.

elenelen
25/10/12, 14:20:17
tengo un cable usb otg ,conecto el pendrive y nada y con el ratón tampoco ni aparece conexion ni nada ,hay que instalar algo antes?

No hay que instalar nada, debiera indicarte el móvil que se ha conectado, luego con el explorador de archivos (dije el Astro porque a mi me venía ya instaladocomo en muchos android) podrás leerlo si tienen formato en Fat el pendrive.

forancho25
25/10/12, 15:23:36
Yo lo conecto y nada, será el cable? Es nuevo pero puede haber venido con falla, ni pendrive ni ratón, el cable de ustedes tiene la letra B?

acerator587
25/10/12, 18:07:25
Yo instalé la aplicación astro y desde hay pude acceder a los archivos del pendrive,una pregunta vosotros tenis explorador de archivos en el tlf, ¿Como acedeis a ella? Yo por más que busco no encuentro ningún explorador de archivos

warzo
25/10/12, 18:24:42
Yo lo conecto y nada, será el cable? Es nuevo pero puede haber venido con falla, ni pendrive ni ratón, el cable de ustedes tiene la letra B?
El cable ¿seguro que es OTG?
Tambien puede ser el pendrive, aunque creo que en ése caso debería saltar el aviso de fallo de energia.
Haz la prueba con un raton o teclado, ésos no fallan y así sabrás si el adaptador está bien.

Yo instalé la aplicación astro y desde hay pude acceder a los archivos del pendrive,una pregunta vosotros tenis explorador de archivos en el tlf, ¿Como acedeis a ella? Yo por más que busco no encuentro ningún explorador de archivos

Yo uso el File Expert y Root Explorer y parece que por aquí el que más éxito tiene es el ES Explorador; prueba alguno y quédate con el que más te guste; pero es raro que la instalación del s.o. no incluyera ninguno.

rustibirin
25/10/12, 18:26:10
¿Como acedeis a ella? Yo por más que busco no encuentro ningún explorador de archivos

En teoría debería estar en /mnt/usb-host/ o algo parecido a esto. Que me corrija alguien si me equivoco ya que nunca lo he probado. Gracias

Sent from my SXS

forancho25
25/10/12, 19:03:23
Yo encuentro las carpetas pero el problema es que el móvil no detecta nada es como si no le conectase nada, ya no se si es el cable, pero es nuevo.

unulufuntu
25/10/12, 19:52:14
El mio no tiene ninguna letra B, solo un dibujo del USB en un lado, igual tu cable no es OTG? que los hay que son solo adaptadores.

unulufuntu
25/10/12, 20:10:12
En teoría debería estar en /mnt/usb-host/ o algo parecido a esto. Que me corrija alguien si me equivoco ya que nunca lo he probado. Gracias

Sent from my SXS

La carpeta es /usbdisk, en raiz, justo debajo de la carpeta system. Al parecer ese directorio está vacio y cuando conectas el usb pues ya se llena con lo que tenga la memoria usb.

edit: anda, también está en /mnt/usbdisk

forancho25
25/10/12, 21:16:26
El mio no tiene ninguna letra B, solo un dibujo del USB en un lado, igual tu cable no es OTG? que los hay que son solo adaptadores.

En busca del cable correcto entonces jja

warzo
26/10/12, 03:07:10
¿Has hecho la prueba del ratón?

forancho25
26/10/12, 09:36:25
¿Has hecho la prueba del ratón?

Sí y tampoco nada, no detecta nada el móvil.

unulufuntu
26/10/12, 14:42:04

"On The Go" for the "OTG" cable = en busca (en marcha) del cable OTG

angruche
26/10/12, 20:40:38
Sin pretender hacer publicidad, en pccomponentes lo tienen. Ojo que hay 2 diferentes, el mini usb y el micro usb. Para el SXS creo que es el micro, pero por si acaso, revísalo...

Saludos,

proser
28/11/12, 17:59:52
Buenas tardes.
Estoy pensando en comprar un Xperia S y hay dos dudas que me reconcomen.
Una de ellas es poder usar un cable OTG para conectar un pendrive; veo en este hilo que sí se puede pero mi pregunta es:
¿vale cualquiera que encuentre para este móvil o sabéis si con algunos en concreto no funciona? Me iría de perlas saber cuál sí que va bien para no comprar alguno tontamente.
¡Gracias!

jm1234
28/11/12, 19:08:00
Hola
Yo compré este y lo he probado con ratones, memorias usb, etc...
Sin problemas y barato.
http://www.buyincoins.com/new_en/details/micro-b-usb-5-pin-to-usb-female-data-cable-adapter-for-galaxy-s-htc-tablet-pc-product-11393.html
Espero que os sirva.
Saludos.

Cuif
28/11/12, 21:34:42
tengo entendido que el formto que debe de tener es fat no ntsf no he checaod eso por que el cable qu etengo es el de la sony tablet y no he puesto usb por lo mismo saludos espero ayude con eso

warzo
29/11/12, 13:59:17
Buenas tardes.
Estoy pensando en comprar un Xperia S y hay dos dudas que me reconcomen.
Una de ellas es poder usar un cable OTG para conectar un pendrive; veo en este hilo que sí se puede pero mi pregunta es:
¿vale cualquiera que encuentre para este móvil o sabéis si con algunos en concreto no funciona? Me iría de perlas saber cuál sí que va bien para no comprar alguno tontamente.
¡Gracias!
Valen casi todos pero alguno no, depende del chipset. El que no sea compatible se puede usar a través de un hub barato.
Yo siempre uso los mismos pendrives, y son los que recomiendo por su calidad y portabilidad
http://www.ebay.es/itm/Kingmax-32GB-32G-Mini-Super-Stick-USB-Flash-Pen-Drive-/251002202403?pt=US_USB_Flash_Drives&hash=item3a70e5a923

Si te refieres a los adaptadores o cables OTG la respuesta es sí, vale cualquiera pero que sea OTG, y micro USB claro. Yo tengo 3 de los de 1€ de eBay y sin problema. El OTG es un adaptador normal pero con dos contactos puenteados, no tiene más misterio :ok:

proser
29/11/12, 16:45:26
Gracias a todos.
jm1234, sabiendo que el que citas funciona, me quedo tranquila.
Es que no quiero que me pase como con mi Xperia Neo V para el que no consigo un OTG que funcione con un pendrive.
El teléfono es para un regalo y estoy entre dos o tres; una de las cosas decisorias es poder conectar -y que funcione- un pendrive.

jm1234
29/11/12, 17:08:29
Hola
Proser
Lo he probado con dos pendrives, uno de 8gb. que tiene unos años y con otro de 32 gb. bastante más "moderno". El de 8 es Kingston y el de 32 es Emtec.
Algún pendrive puede fallar pero no es habitual.
Saludos.

proser
29/11/12, 17:36:55
Gracias de nuevo. Yo en el Neo V he probado unos 6 ó 7 pendrive con varios OTG y como si no pusiera nada y por lo que parece es misión imposible; de ahí que en el nuevo teléfono me sea imprescindible usar el pendrive.
Con mi antigua tablet Pascal 2, iba cualquiera de lujo y con la Galaxy Tab2 también me funciona cualquier pendrive con su OTG correspondiente, claro.

jm1234
29/11/12, 18:59:18
De nada. Para eso estamos.
Con el cable que puse, en el xperia s, no creo que haya ningún problema.
Como ya dije, he puesto muchos accesorios y todos han funcionado.
Saludos.

warzo
30/11/12, 03:44:01
Gracias de nuevo. Yo en el Neo V he probado unos 6 ó 7 pendrive con varios OTG y como si no pusiera nada y por lo que parece es misión imposible; de ahí que en el nuevo teléfono me sea imprescindible usar el pendrive.
Con mi antigua tablet Pascal 2, iba cualquiera de lujo y con la Galaxy Tab2 también me funciona cualquier pendrive con su OTG correspondiente, claro.
Supongo que tendrás el Neo rooteado y con Busybox y algúna app instalada para la comunicación OTG, ¿no? :pensando:

proser
01/12/12, 22:13:44
Supongo que tendrás el Neo rooteado y con Busybox y algúna app instalada para la comunicación OTG, ¿no? :pensando:

¿Lo qué???? :loco::loco:Te agradezco mucho tu interés aunque me da vergüenza porque sólo puedo contestarte que el Neo sí está rooteado (6 horas y varios cabezazos contra la pared después). Lo del Busybox no sé ni qué es y app para otg .... yo no he puesto nada, desde luego; como en las tablet se conecta el pendrive solito y sin hacer nada (ni rooteos, ni app, ni lo otro raro que me dices) no he pensado que hiciera falta nada. Además creo haber entendido en el foro de Neo V que no funcionan los otg.

Pero vamos, que no quiero entorpecer este hilo con temas del Neo que no es su sitio; si quieres podemos pasarnos al otro subforo.

Ya aprovecho para daros a todos las gracias :elmejor: aunque al final he tenido que descartar el Xperia S porque no admite tarjeta SD. Me voy a investigar un Galaxy S II. ¡¡En qué hora mi marido ha pedido a los Reyes un teléfono!!!:grin:

warzo
02/12/12, 00:18:05
Para montar el OTG como lector/grabador en el Neo es imprescindible ésta app o alguna compatible (si la hubiera):
https://lh4.ggpht.com/O0Y-3jFmUUiPM-9qqi2m6GOcNaumJbZ8a2Dy7-nYn218JCdAZMrU-cKC9MYuVIP1NVk=w78-h78 (https://play.google.com/store/apps/details?id=wired.usbotg&feature=search_result)
USBOTG STORAGE MANAGER for ARC (https://play.google.com/store/apps/details?id=wired.usbotg&feature=search_result)

proser
02/12/12, 19:27:46
Para montar el OTG como lector/grabador en el Neo es imprescindible ésta app o alguna compatible (si la hubiera):
https://lh4.ggpht.com/O0Y-3jFmUUiPM-9qqi2m6GOcNaumJbZ8a2Dy7-nYn218JCdAZMrU-cKC9MYuVIP1NVk=w78-h78 (https://play.google.com/store/apps/details?id=wired.usbotg&feature=search_result)
USBOTG STORAGE MANAGER for ARC (https://play.google.com/store/apps/details?id=wired.usbotg&feature=search_result)

¡Muchísimas gracias! La he descargado pero sigue sin reconocer el pendrive; igual el cable que tengo no es compatible.

warzo
02/12/12, 20:57:04
Para saber si el cable adaptador es compatible tienes que conectar un teclado o un ratón, ellos deberían funcionar a la primera, sin necesidad de la app que mencioné para los pendrives. Para éstos, además de la app y root, también creo recordar que hacía falta BusyBox (https://play.google.com/store/apps/details?id=stericson.busybox&feature=search_result), un conjunto de herramientas para Unix (Linux).
https://lh3.ggpht.com/KPLm-VmJ3RP3au2A5HuwZhOmbNkvh5izbyp_Icxn50A1ATRv-yOE-gjhrqgweL0yI4c=w78-h78 (https://play.google.com/store/apps/details?id=stericson.busybox&feature=search_result)
Necesitas:
- root
- USB OTG Storage Manager for Arc
- BusyBox
- Adaptador OTG

Si el pendrive (su chipset) no es compatible debería saltar el aviso de fallo de consumo de energía, y lo solucionarías intercalando un hub USB.
Si has comprobado el adaptador con un teclado o ratón y funciona, y sin embargo el pendrive no funciona ni da el aviso de fallo de energía, entonces o yo o algúna de las apps estamos:loco:

Edit: Bueno, el Xperia S no necesita nada de ésto para que funcione el OTG. Y con 32GB de memoria flash tampoco necesita slot microSD, y un pendrive como el del post 22 tiene las mismas ventajas en cuanto a transferencia de archivos que la microSD.
Cerrar las puertas al XS en favor del S II solo por la microSD me parece un gran error :ok:

Cuif
02/12/12, 21:07:57
Cuántos procesos que bueno que no hemos vendido mi sony tablet s solo conectas y listo si tienes formato fat y si eres root que te llevas 5 segundos. En hacerlo instala una aplicacion y listo formato ntfs sin tanto lio pero el fat va superar

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2

warzo
02/12/12, 21:19:02
Si el pendrive funciona en la tablet, funcionará igual de fácilmente en el XS. Lo anterior era para el Neo.

Cuif
02/12/12, 21:26:03
Si el pendrive funciona en la tablet, funcionará igual de fácilmente en el XS. Lo anterior era para el Neo.

Ok entonces no problemo

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2

proser
03/12/12, 00:06:22
Warzo: GRACIAS!!!!!! Ya me funciona el OTG y el pendrive en el Neo. No re imaginas la falta que me hacía.

warzo
03/12/12, 01:40:09
Me alegro, por ello me tomaré una bière d'Alsace :ok:

proser
03/12/12, 09:36:15
O belga, jejejeje.

warzo
03/12/12, 20:49:48
O belga, jejejeje.
Pues una Affligem cayó al final, de abadía, muy buena :ok: