PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Para cuando como rootear el huawei p1xl y roms custom

Agevilar
23/10/12, 01:58:58
Enviado desde mi U9200E usando Tapatalk

CQC.BigBoss
23/10/12, 09:47:43
Yo estoy esperando a que alguien investigue.. por lo pronto con z4root no me funcionó, tampoco lo probé mas de 2 minutos xD

jotac116
23/10/12, 18:22:59
Yo estoy esperando a que alguien investigue.. por lo pronto con z4root no me funcionó, tampoco lo probé mas de 2 minutos xD
joeee que valiente jejeje,no soy muy entendido pero el z4 me parece que no se lleva muy bien con i.c.s., Paciencia que ya vendra, que vas a convertirlo en pisapapeles,jejeje

Weckl
23/10/12, 20:27:44
MagicSanti del foro que tiene el P1 me recomendó esta web del gran Johnny !! Yo creo que los métodos de rooteo y recovery servirán igual en el P1 XL. Son el mismo movil.

http://johnnyparanoia.blogspot.co.uk/search/label/Huawei%20Ascend%20P1%20U9200

Nordeste
24/10/12, 23:34:16
MagicSanti del foro que tiene el P1 me recomendó esta web del gran Johnny !! Yo creo que los métodos de rooteo y recovery servirán igual en el P1 XL. Son el mismo movil.

http://johnnyparanoia.blogspot.co.uk/search/label/Huawei%20Ascend%20P1%20U9200

Cuidado, que creo que no son exactamente iguales. El P1 XL por lo visto lleva distinto procesador. Yo estuve echando un ojo por xdadevelopers y por lo visto no hay aún un método fiable de rooteo. El terminal acaba de salir y creo que toca esperar. Y lo dice uno que lo tiene en el punto de mira y también quiere ser root cuanto antes.

Me imagino que en cuanto a ROMs cocinadas, y siendo un teléfono chino, no nos fallarán las MIUI y, por ser un terminal de gama medio-alta, tampoco las Cyanogen.

Weckl
25/10/12, 17:06:52
El procesador del P1 y el P1 xl es el mismo pero tienes razón en que mejor ir con cuidado. El P1 xl no acaba de salir, hace mas de dos meses que esta a la venta en china. Le preguntare esto al Johnny a ver si me lo sabe contestar.

kikillo99
25/10/12, 20:32:30
si, es el mismo procesdor, pero yo no probaria mas que nada por el software,pero vamos, os podeis arriesgar si quereis, pero no se yo si al ser uno para la version china y que este sea otra distinta...

Nordeste
25/10/12, 22:51:48
En el hilo del P1 XL de Yoigo, había un debate sobre si el micro es o no el mismo en el P1 y el P1 XL y al parecer no era el mismo...

Yo esperaría a que hubiese un método de rooteo específico para el XL, desde luego.

CQC.BigBoss
25/10/12, 23:49:11
En el hilo del P1 XL de Yoigo, había un debate sobre si el micro es o no el mismo en el P1 y el P1 XL y al parecer no era el mismo...

Yo esperaría a que hubiese un método de rooteo específico para el XL, desde luego.

Eso venia por malas informaciones en reviews de dudosa calidad de fuentes de informacion.

El P1 XL lleva TI OMAP 4460 dual core 1.5 GHZ, comprobado en el mio con quadrant y otras apps de informacion del terminal.

kikillo99
26/10/12, 07:59:22
Eso venia por malas informaciones en reviews de dudosa calidad de fuentes de informacion.

El P1 XL lleva TI OMAP 4460 dual core 1.5 GHZ, comprobado en el mio con quadrant y otras apps de informacion del terminal.

Y ese es el mismo que el p1( y el GNex, a lo mejor hay una bonita relacion entre los dos)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Nordeste
26/10/12, 17:06:38
Ok, pues me alegro de equivocarme, mira.

El resto del hardware es igual?. Me refiero a gráfica, memoria y demás. Uno en su ignorancia entiende que para que sirva el mismo método de rooteo, habrán de coincidir los hardwares.

Weckl
27/10/12, 02:28:43
Es todo igual. Es el mismo movil :ok:

Nordeste
27/10/12, 16:17:37
Pues entonces y por lo que se lee, ya hay método de rooteo, ya se puede instalar un recovery alternativo, y la mala noticia es que aunque ese recovery sea basado en CWM, aún está en chino, aunque el tal Johnny promete poner uno en inglés en cuanto pueda.

Parece que la cosa marcha. A ver si hay pronto métodos fiables y ROMs disponibles. El terminal lo merece y nosotros también :risitas:.

Weckl
28/10/12, 09:53:49
Yo en foros chinos ya he visto roms Miui y Aokp 4.1.2 para el P1.

popita33
04/11/12, 19:41:33
Se sabe algo mas sobre esto ?

Salu2

Agevilar
05/11/12, 01:21:07
Esta todo muy parado esto

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Nordeste
08/11/12, 17:15:16
Yo en la página de Cyanogen mod he visto que tienen para otro modelo de Huawei, anterior a éste, y en MIUI que hay para el P1. Es de esperar que a no mucho tardar haya para el XL. El método de rooteo es para el P1, así que habrá que estar atento a xda developers a ver cuando alguien rootea el XL.

Yo al menos tengo muchas ganas de que haya un método de rooteo para el XL, aunque sólo sea por poder tener Ad Free y evitar los anuncios, que a día de hoy tengo las apps contadas por la mierda de la publi.

ax25
09/11/12, 23:53:42
Buenas noches. Tengo el Ascen P1 XL y he conseguido rootearlo gracias a este metodo de xda. El programa se llama bin4ary. Aunque en un principio ha sido creado para terminales xperia, funciona tambien para terminales Android 4.0-4.1. Busquenlo en google, funciona.
Debido a que soy nuevo en el foro no puedo dejar links... lo siento.
Decir tambien que este Huawei es de los mejores terminales que he probado.
Un saludo y suerte, espero que les funcione

losboliches
10/11/12, 03:38:04
Hola, yo tambien lo acabo de rotear con esto Root with Restore by Bin4ry V3

ax25
10/11/12, 11:45:01
Bueno pues ya hay metodo de rooteo para nuestro Ascend :D
Ahora solo faltan custom roms.
Por cierto cuando lo rootee e instale el cpu master me salia como frecuencia maxima de serie 1200 mhz O.O no lo entiendo ya que deberian ser 1500 mhz de maxima...
A alguien mas le ha pasado?

jcmogar
10/11/12, 12:11:22
¿Os importaría poner, paso a paso, lo que habéis hecho? El mío lo tendré el lunes y lo quiero rootear cuanto antes.

ax25
10/11/12, 13:54:18
Descargas el programa bin4ry en tu ordenador de xda ( link:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460 )
Abres runme.bat te saldra un cuadro con letras en verde.
Elegir la 2ª opcion, enter y listo.
Aqui un videotutorial: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=33470626#post33470626
Cuando lo tengas rooteado podrias decirme por favor la frecuencia maxima del procesador?
Espero que te haya servido. Un saludo

jcmogar
10/11/12, 14:56:35
En teoría la velocidad máxima no se debería poder subir de 1,5 GHz (ya que no se modifica el kernel con el rooteo). Tengo la intención de bajarla a 1,2 y si funciona bien, ahorrar un poco de batería y alargar el tiempo entre cargas.

Enviado desde mi Corvus5 SP1 usando Tapatalk 2

darksylvok
11/11/12, 12:23:00
Amigos podeis comentar mas esto? es que no lo doy rooteado, aun siguiendo la guia del creador y el videotutorial, hay algo que no funciona y nose que es. Bajasteis drivers de algun sitio o usasteis los que se instalan al conectar el telefono?
Un ayudita por favor

Un saludo y gracias!

Nordeste
11/11/12, 14:10:05
Buenas gente:

Venía a decir que en mi última visita al hilo de XDA, al parecer el método de rooteo de Johnnyparanoia ya es fiable. Es el mismo al que os referís los que ya habéis conseguido acceso root?. Mi duda principal es que ese hilo y método al parecer es para el P1 "a secas", y aunque teóricamente habría de servir también para el XL, pues no estaba de más asegurarse.

También decía que por lo visto, el recovery que se instala está basado en ClockWorkMod, pero que venía en chino y estaban esperando una versión del mismo traducida al inglés. Vosotros habéis instalado también custom recovery, habéis puesto ese, lo habéis dejado como estaba, etc...?.

Otra cosa, que habéis notado desde que habéis conseguido rootear?. Sigue funcionando bien todo o hay alguna app que os dé problemas?.

La verdad que simplemente por el Ad Free y por poder meter algún programa tipo Set CPU ya merece la pena el rooteo. La guinda sería que los de Cyano se pusiesen las pilas de una vez y nos sacaran algo basado en JB, o como mínimo, algo totalmente funcional y estable en ICS. Echo de menos un huevo las cosas de las Cyanogen, como la administración de permisos, la linterna desde la pantalla de bloqueo o la configurabilidad del widget de la barra de estado.

ax25
11/11/12, 16:43:07
Para darksylov: Descarga los drivers de Huawei! Si no no funcionara cuando se reinicie! Una vez descargados sigue el proceso del tutorial. Espero Que te sirva compañero.
Para Nordeste: Cuando rootee mi Huawei e instale cpu Master pro, la precuencia preestablecida de fabrica era de 1,2 lo cual es extraño ya que su maxima es de 1,5. Subi la frecuencia y se nota un monton la fluidez de Los juegos y el navegador. Ni punto de comparacion.
En cuanto A lo de la fiabilidad,yo prefiero este metodo al de Jhony ya que pone para el P1 pero nada de P1 XL.
Un saludo.
Por cierto si instalais el set cpu o similares cambiad el governor a hotplug, ira mucho mas fluido el telefono Que en interactive, y en sheduler cambiar a deadline para mejor rendimiento.
Sobre las Roms, ya hay roms miui en foros chinos con version 4.1.1 e incluso he podido leer 4.2

Nordeste
11/11/12, 17:10:01
Para darksylov: Descarga los drivers de Huawei! Si no no funcionara cuando se reinicie! Una vez descargados sigue el proceso del tutorial. Espero Que te sirva compañero.
Para Nordeste: Cuando rootee mi Huawei e instale cpu Master pro, la precuencia preestablecida de fabrica era de 1,2 lo cual es extraño ya que su maxima es de 1,5. Subi la frecuencia y se nota un monton la fluidez de Los juegos y el navegador. Ni punto de comparacion.
En cuanto A lo de la fiabilidad,yo prefiero este metodo al de Jhony ya que pone para el P1 pero nada de P1 XL.
Un saludo.
Por cierto si instalais el set cpu o similares cambiad el governor a hotplug, ira mucho mas fluido el telefono Que en interactive, y en sheduler cambiar a deadline para mejor rendimiento.
Sobre las Roms, ya hay roms miui en foros chinos con version 4.1.1 e incluso he podido leer 4.2

Muchas gracias compañero. Se agradecería que nos pusieses algún link de esos foros chinos, que por cierto, si son foros chinos, a ver como los entendemos... ;-)

Te dejas el tema del recovery. Has flasheado alguno o como se queda la cosa?.

Me extraña lo de la frecuencia del procesador. Hay algún programa que permita, sin ser root, comprobar a que frecuencia trabaja el mismo?.

Edito: Acabo de pasarle el quadrant, y de tener el "modo de ahorro de energía" en "ahorro" a "rendimiento" hay una diferencia de 300 y pico puntos. De 3800 largos a 4100 largos. Y en cualquiera de los dos modos, la frecuencia de reloj es tal cual dices, 1200. Curioso que venga "capado" con la ROM de origen, pero mejor para nosotros porque es lo que tú dices, se puede poner con seguridad a 1500 y tendremos un terminal bastante más rápido, y ojo que ya va rápido de origen, ya.

Esto promete.

ax25
11/11/12, 17:46:55
Jajajaja ahora mismo no lo encuentro, indagare en el historial a ver si los encuentro. Lo que hice fue traducirlo por google.
Cierto lo del recovery. Todavia no tengo instalado ningun recovery por el tema de que no hay custom roms... y el recovery esta en chino... y para eso no hay traduccion jajaja.

A 1,5 de reloj el movil vuela. Tiene 0 lag y 0 enganchones en scrolling y en juegos... Una pasada. En antutu me da 8000 y pico de puntuacion.
Me extraña muchisimo que los de Huawei pongan de fabrica esa frecuencia... aunque de todos modos funciona bien ya que es el mismo procesador que el del Galaxy Nexus pero optimizado.
Un saludo

Naughty
11/11/12, 18:25:44
De donde os bajais los drivers??? en huaweidevice.com no lo encuentro. Encuentro el P1 y el P1s, pero no el P1 XL

ax25
11/11/12, 18:38:36
P1s=p1xl x-d

popita33
11/11/12, 18:44:33
p1s es el mismo que el p1xl? :S

ax25
11/11/12, 18:56:07
Sip jajaja es lo mismo

Nordeste
11/11/12, 18:56:46
p1s es el mismo que el p1xl? :S

Al parecer el hardware es el mismo, y estando ya desde hace un mes y pico el XL en el mercado, si no hay otros drivers, se entiende que esos valen. O al menos le han valido al compañero.

Otro tema que me intriga. Ya le he echado un ojo al link que amablemente nos pone ax25, y aún con que lo de ganar acceso root parece sencillo, creo que es importante también saber como se puede "des-rootear" en caso que el terminal hubiera de visitar el SAT por cualquier motivo, para dejarlo de origen.

Otra, recuerdo que en la Desi, aún estando stock y sin rootear todavía, tocando "volumen abajo" y el botón de encendido accedías al bootloader. En este Huawei hay algo parecido?.

Naughty
11/11/12, 19:06:35
Busco en la web de huawei software para el P1s y pone "No record"....tan torpe soy???

popita33
11/11/12, 19:17:56
Pero no os venian los drivers con el telefono?

Salu2

Naughty
11/11/12, 19:25:56
estaran, pero no se como se instalan :silbando:

ax25
11/11/12, 19:40:45
Instala el hi suite cuando conectes el telefono, si no se instalan instala los drivers desde la pagina de Huawei.
Edito: Solamente con conectarlo al hi suite se instalan los drivers.

ax25
11/11/12, 19:45:02
Al parecer el hardware es el mismo, y estando ya desde hace un mes y pico el XL en el mercado, si no hay otros drivers, se entiende que esos valen. O al menos le han valido al compañero.

Otro tema que me intriga. Ya le he echado un ojo al link que amablemente nos pone ax25, y aún con que lo de ganar acceso root parece sencillo, creo que es importante también saber como se puede "des-rootear" en caso que el terminal hubiera de visitar el SAT por cualquier motivo, para dejarlo de origen.

Otra, recuerdo que en la Desi, aún estando stock y sin rootear todavía, tocando "volumen abajo" y el botón de encendido accedías al bootloader. En este Huawei hay algo parecido?.
Si se puede des rootear. En la pantalla del programa bin4ry pones "x", enter y se des-rootea. Creo que se puede apreciar en el videotutorial que he puesto anteriormente... Espero que haya servido.
Un saludo

Nordeste
12/11/12, 17:12:26
Si se puede des rootear. En la pantalla del programa bin4ry pones "x", enter y se des-rootea. Creo que se puede apreciar en el videotutorial que he puesto anteriormente... Espero que haya servido.
Un saludo

Pues creo que mañana por la tarde me pongo a rootear. Ya sólo falta tener una ROM Cyanogen para ella (o MIUI) porque echo en falta poder administrar los permisos. Hay apps que piden cosas como "leer estado e identidad del teléfono" y que no me da la gana de darle, y con las Cyano puedes restringirles ese acceso. Ya sé que me diréis que hay apps tipo "permissions unlocked" que teóricamente hacen lo mismo, pero mi experiencia es que no. Nada como poder hacerlo sobre la propia ROM.

ax25
12/11/12, 18:30:34
Pues si espero que salgan pronto roms miui o cyanogen... Pero hay muy pocas personas que tienen este terminal creo yo, y no creo que haya personas que lo desarrollen creo yo...
Por cierto Nordeste vas a instalar el set cpu o similares? Lo digo porque al poner un perfil de pantalla apagada, al desbloquear el movil se me congela... Cosa que no sucede si quito ese perfil... Es extraño verdad? :pensando:

Nordeste
13/11/12, 00:29:15
Pues si espero que salgan pronto roms miui o cyanogen... Pero hay muy pocas personas que tienen este terminal creo yo, y no creo que haya personas que lo desarrollen creo yo...
Por cierto Nordeste vas a instalar el set cpu o similares? Lo digo porque al poner un perfil de pantalla apagada, al desbloquear el movil se me congela... Cosa que no sucede si quito ese perfil... Es extraño verdad? :pensando:

MIUI por narices que sí. Si ya lo hay para el P1/s, habrá de salir para éste. Y las MIUI también tienen (al menos la que yo probé para la Desi) administración de permisos. Cyanogen tiene ROM para otro modelo Huawei anterior a éste. Muy mal ha de dársenos para no tener una Cyano para el XL.

Hombre, rootear sin poder poner set cpu... X-D. Claro que pienso en ponerlo. De lo que comentas, se me ocurre que igual has puestos settings de voltajes demasiado bajos, no?. No me acuerdo muy bien como iba el Set CPU porque en las últimas ROMs que usé en la Desi no hacía ni falta (venían muy bien configuradas de origen), pero recuerdo eso, que podías poner voltajes o también "governors". Igual te merece la pena darle algo más de vidilla.

De todas formas, ¿a que te refieres con que se te "congela"?. ¿Se te queda bloqueado y no te responde?. Si es así, ¿cómo lo "espabilas"?. Creo que pulsando el botón de encendido unos segundos se reinicia, cosa importante si no puedes quitar la batería...

ax25
13/11/12, 07:53:46
Pues si porque lo dejaba en governor ondemand, asi al iniciarlo todavia estaba a 350 por eso se quedaba congelado. Con congelado quiero decir qu no va nada ni botones ni pantalla. Tienes aue apagarlo efectivamente tal y como.dices.
Lo que quiero hacer es instalar el recovery, pero esta en chino jajaja

Nordeste
13/11/12, 12:25:46
Pues si porque lo dejaba en governor ondemand, asi al iniciarlo todavia estaba a 350 por eso se quedaba congelado. Con congelado quiero decir qu no va nada ni botones ni pantalla. Tienes aue apagarlo efectivamente tal y como.dices.
Lo que quiero hacer es instalar el recovery, pero esta en chino jajaja

Has probado entonces ya a poner otro governor?. Me suena que había uno llamado "interactive" que era tipo all "ondemand" pero un poco más agresivo.

Que tal la autonomía y consumos de batería desde que has rooteado y tienes Set CPU?. Lo digo porque no sé hasta que punto podrá interesar. En versiones anteriores de Android, sobre todo de GB para abajo desde luego que sí, pero ICS ya viene con el "sleep mode" este, creo, y a mayores, por lo que yo estoy viendo si dejas el terminal en el plan de energía "económico" gasta muy poca batería. Igual sales ganando desinstalándolo y dejando el acceso root para cosas como Ad Free, Root Explorer y demás.

ax25
13/11/12, 14:07:43
El consumo de bateria aumenta un poco pero vamos no gasta mucho mas. Merece la pena por el rendimiento la verdad. Cabe destacar la rapidez con la que carga los juegos y las paginas web.

Lo he intentado con el hotplug y pasa lo mismo... aunque ya lo he quitado.

Enviado desde mi U9200E usando Tapatalk 2

wilpatas
13/11/12, 18:02:21
Descargas el programa bin4ry en tu ordenador de xda ( link:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460 )
Abres runme.bat te saldra un cuadro con letras en verde.
Elegir la 2ª opcion, enter y listo.
Aqui un videotutorial: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=33470626#post33470626
Cuando lo tengas rooteado podrias decirme por favor la frecuencia maxima del procesador?
Espero que te haya servido. Un saludo
Pues no lo consigo rotea con tutorial y sin tutorial que no hay manera

ax25
13/11/12, 18:06:18
Vaya no me digas... tienes el p1 xL o el p1. Dime por favor que pasos realizas, si tienes los drivers instalados y que te dice el programa o el movil.
Un saludo

wilpatas
13/11/12, 18:33:21
Lo estaba volviendo a hacer para decirte lo que pasaba y ahora si lo tengo. Lo que pasaba es que me salia en el telefono eso de restaurar creo en otro idioma (ni el traductor google lo traducia) y como tarda un pelin en reiniciar creia que no funcionaba y lo quitaba. por cierto lo he roteado con la opcion 1 normal no la dos como dices tu

ax25
13/11/12, 18:43:39
Me alegro mucho de que haya funcionado :D
Puse la 2 porque es el proceso con el resto de moviles que no son xperia... pero si te ha funcionado con la 1 perfecto.
Has instalado ya el set cpu o similares?
Un saludo

wilpatas
13/11/12, 19:09:37
he instalado el setcpu y me salia ya 1500 max y 350 min. por cierto alguien sabe como quitar el cartel de aviso al pasar de wifi a 3g?

jcmogar
13/11/12, 19:31:05
Hay un post para el g300 donde lo explica. Hay que ser root.

Naughty
13/11/12, 19:52:36
Pues no hay forma, ni dandole al 1, ni al 2. En el 1 no me hace nada. Y en el 2 me dice que no hay espacio de almacenamiento (tengo una sd de 16gb y la memoria interna no esta llena)

El programita lo tengo en el escritorio, con los archivos que vienen en el rar. Hay que tenerlo en el movil???

No se, no entiendo que pasa

ax25
13/11/12, 20:05:21
Pues ni idea... si has instalado los drivers deberia funcionar. Asegurate de ponerlo en modo depuracion usb... en caso de que siga sin funcionar, ¿podrias poner una captura de pantalla?
Lo unico que se me ocurre es dejarlo de fabrica desde el recovery del P1...
El programa y el resto de archivos han de estar dentro de la misma carpeta (Ej: escritorio) y ejecutar como administrador del equipo

Naughty
13/11/12, 20:09:05
Esto es lo que me sale

http://i49.tinypic.com/51cz9z.jpg

lo tengo en modo depuracion usb, y no se porque dice que no hay espacio en el disco. Me salta la pantalla en el movil de la restauracion en el idioma raro (parece polaco) y ya esta
http://tinypic.com/r/51cz9z/6

ax25
13/11/12, 20:12:28
Si has probado ya con el dos y sigue sin ser root, haz una copia de seguridad desde la aplicacion que tiene el p1 y reinicia de fabrica. Una vez hecho eso, rootealo. Si no lo consigues dimelo a ver que mas se me ocurre...
Espero que te sirva.
Un saludo.
Por cierto que version de bin4ry tienes? Porque a mi esas opciones no me aparecen asi... y a ti tampoco te aparece "unroot" (mirar adjunto)

wilpatas
13/11/12, 20:13:57
Hay un post para el g300 donde lo explica. Hay que ser root.

si ya lo vi ya lo tengo

Naughty
13/11/12, 20:26:16
Si has probado ya con el dos y sigue sin ser root, haz una copia de seguridad desde la aplicacion que tiene el p1 y reinicia de fabrica. Una vez hecho eso, rootealo. Si no lo consigues dimelo a ver que mas se me ocurre...
Espero que te sirva.
Un saludo.
Por cierto que version de bin4ry tienes? Porque a mi esas opciones no me aparecen asi... y a ti tampoco te aparece "unroot" (mirar adjunto)

me sigue saliendo lo mismo....:cry::cry:

PD: la v15

ax25
13/11/12, 20:32:18
Intentalo con este archivo de nuevo.
abres runme.bat, selecciona 2 y enter.

losboliches
13/11/12, 20:37:14
utiliza la versión V3, y seleccionas la opción 4, así lo hice yo sin ningún problema

losboliches
13/11/12, 20:39:48
prueba con esto

losboliches
13/11/12, 20:41:17
cuando habrás el archivo RunMe, ejecútalo como administrador

Naughty
13/11/12, 21:00:28
nada, no hay manera

ax25
13/11/12, 21:07:04
Ambos funcionan comprobado.
Gracias losboliches por la info.
Un saludo.

Naughty
13/11/12, 21:11:25
pues sera cosa mia, o del movil. no se

Naughty
13/11/12, 21:12:10
la carpeta el programa que rootea se puede tener en el escritorio no??? hay que tener el hisuite abierto???

losboliches
13/11/12, 21:21:41
cierra el hisuite, en el teléfono, en la opción de desarrollo marca "depuración usb", y en ubicación y seguridad marca la opción "orígenes desconocido", y cuando conectes el teléfono al pc activa el almacenamiento usb, así lo tenia yo cuando lo hice

Naughty
14/11/12, 14:39:58
esta tarde lo intentare de nuevo a ver

Nordeste
14/11/12, 16:24:50
Intentalo con este archivo de nuevo.
abres runme.bat, selecciona 2 y enter.

Cito éste mensaje, pues sólo conseguí rootear con éste segundo archivo, no con el primero que pones.

También decir que no lo conseguí a la primera. Con el primer archivo no lo conseguía, ni con la opción 1 ni con la 2. Me salía el mensaje de "falta de espacio de almacenamiento" y luego en el teléfono, el mensaje en polaco (o checheno, o kazako, o vaya a usted a saber qué carajo era eso :silbando:) y al aceptarlo, resultó que el teléfono se reinició, instaló una app, tipo consola de comandos (VPN Dialogs), me desinstaló todas las apps que tenía instaladas, y NO rooteó, pues ni había "super user" ni me dejaba instalar el Ad Free, por ejemplo. Suerte que había hecho una copia de seguridad de las apps, contactos y settings y lo pude restaurar todo.

Luego probé con el archivo que pone Ax25, y ahí, con la opción 1, rooteó perfectamente. Volvió a salir el mensaje de hacer copia de seguridad en checheno X-D, pero ésta vez SÍ rooteó, se reinició y ahí estaba el Super User.

Así que ya soy root, ya tengo Ad Free y ando buscando el Set CPU porque el del market es de pago y el de Aptoide por lo visto está roto.

ax25
14/11/12, 20:56:27
Nordeste, intenta descargar el set cpu master pro del aptoide que tambien es muy bueno.

Sinceramente me parece muy raro que ocurra lo del espacio... a mi me salio a la primera con el programa que subi...

ax25
14/11/12, 21:03:49
He encontrado una rom MIUI.
Link P1:
http://www.romzj.com/resources/other.html?view=rom&id=5528
Link P1 XL:
http://support.shuame.com/resources/huawei.html?view=rom&id=5047

Nordeste
15/11/12, 02:27:09
Gracias por los aportes, ax25. Nos falta saber como acceder al recovery y como desbloquear el bootloader para poder flashear ROMs. La cosa es que el otro día vi en la web de Huawei device un apartado que decía algo de "desbloqueo de bootloader". Sería cojonudo si la propia marca ofreciese como hacerlo. Mañana lo miro mejor y pongo link, que es muy tarde y me voy al sobre.

josele29
15/11/12, 09:06:31
Gracias por los aportes, ax25. Nos falta saber como acceder al recovery y como desbloquear el bootloader para poder flashear ROMs. La cosa es que el otro día vi en la web de Huawei device un apartado que decía algo de "desbloqueo de bootloader". Sería cojonudo si la propia marca ofreciese como hacerlo. Mañana lo miro mejor y pongo link, que es muy tarde y me voy al sobre.

....no hace falta para nada desbloquear el bootloader para poder instalar roms que no sean stock...solo ser root y tener el CWM.De este creo que hay tres versiones y la que va mejor es la que es táctil.
Aparte de la MIUI tambienes podeis instalar la Cyanogenmod 10.En la Cyanogen ya tenéis el root en ella...el CWM no os lo corrompe ni cambia porque el kernel es el mismo.
Tanto si vais a instalar una u otra hacer una copia de la ROM original con CWM..Y si una vez instalada la Cyano o la MIUI no os agrada restaurais la original con el CWM.

Weckl
15/11/12, 09:56:58
Ayer vi en un foro chino una version beta 4.1.2 CM10 para el p1/p1 xl . Falta mucho por pulir pero es medianamente operativa.

ax25
15/11/12, 13:09:37
....no hace falta para nada desbloquear el bootloader para poder instalar roms que no sean stock...solo ser root y tener el CWM.De este creo que hay tres versiones y la que va mejor es la que es táctil.
Aparte de la MIUI tambienes podeis instalar la Cyanogenmod 10.En la Cyanogen ya tenéis el root en ella...el CWM no os lo corrompe ni cambia porque el kernel es el mismo.
Tanto si vais a instalar una u otra hacer una copia de la ROM original con CWM..Y si una vez instalada la Cyano o la MIUI no os agrada restaurais la original con el CWM.

Puedes poner por favor el link del recovery tactil?

josele29
15/11/12, 19:03:18
Puedes poner por favor el link del recovery tactil?

...aqui teneis el link:
http://madmodder.co.uk/huawei/u9200/how-to-install-recovery-on-huawei-ascend-p1-u9200.htm
La pagina esta en ingles pero se entiende bien.El recovery funciona con cualquier version de firmware.Esta bastante bien explicado.
Los tres recoverys esta en el paso 2 -step 2-....el re recovery tactil es el tercero de lod tres..osea este:
cwm_touch_recovery_viva_beta.img

ax25
15/11/12, 19:45:30
...aqui teneis el link:
http://madmodder.co.uk/huawei/u9200/how-to-install-recovery-on-huawei-ascend-p1-u9200.htm
La pagina esta en ingles pero se entiende bien.El recovery funciona con cualquier version de firmware.Esta bastante bien explicado.
Los tres recoverys esta en el paso 2 -step 2-....el re recovery tactil es el tercero de lod tres..osea este:

Muchas gracias, pero sirve para el p1 xl?

josele29
15/11/12, 20:57:28
Muchas gracias, pero sirve para el p1 xl?

Hasta donde yo se el hardware del p1 y del p1XL son exactamente iguales,:-)

Nordeste
16/11/12, 00:27:19
...aqui teneis el link:

Muchas, muchas gracias.

La cosa es, me imagino que el terminal traerá un recovery propio. ¿Cómo se accede a él?. He mirado las instrucciones y no aclara nada.

Nordeste
16/11/12, 01:04:37
Decir que me instalé el "No frills CPU Control " y que mi micro ya va a 1'5, y la ganancia en fluidez es notoria. El programa hace lo que dice y no pide permisos raros.

josele29
16/11/12, 09:20:24
Muchas, muchas gracias.

La cosa es, me imagino que el terminal traerá un recovery propio. ¿Cómo se accede a él?. He mirado las instrucciones y no aclara nada.

Pulsa simultaneamente las teclas de volumen arriba y power y tan pronto como te salga el logo de Ascend p1 suelta el power y dale repetidamente ala tecla de volumen arriba.
Para el recovery tactil es igual.

josele29
16/11/12, 09:22:26
Decir que me instalé el "No frills CPU Control " y que mi micro ya va a 1'5, y la ganancia en fluidez es notoria. El programa hace lo que dice y no pide permisos raros.

El Antutu CPU Master Pro va tambien de escandalo.

josele29
16/11/12, 09:23:22
Probad el launcher TSF shell.....

ax25
16/11/12, 13:02:24
Probad el launcher TSF shell.....
Ya lo probe, muy bueno; pero le pongo una pega y es que a veces se queda pillado... todavia es beta asi que cuando sea completo sera bastante bueno.

Os aconsejo que probeis tambien pimp my rom si os gusta tocar cosas y tal... con unas cuantas modificaciones he conseguido en antutu 8070. Y cuadrant 4666http://img.tapatalk.com/d/12/11/16/yby2e4u7.jpg
Un saludo.

POR CIERTO se corre mucho riesgo al intentae instalar el recovery? Lo digo por hacerlo o no y asi instalarme una rom

ax25
16/11/12, 14:52:27
Como se pone el movil en download mode? XD

josele29
16/11/12, 15:55:25
Ya lo probe, muy bueno; pero le pongo una pega y es que a veces se queda pillado... todavia es beta asi que cuando sea completo sera bastante bueno.

Os aconsejo que probeis tambien pimp my rom si os gusta tocar cosas y tal... con unas cuantas modificaciones he conseguido en antutu 8070. Y cuadrant 4666http://img.tapatalk.com/d/12/11/16/yby2e4u7.jpg
Un saludo.

POR CIERTO se corre mucho riesgo al intentae instalar el recovery? Lo digo por hacerlo o no y asi instalarme una rom

...si sigues las instrucciones del enlace varios posts atras ninguno.Peros lo que hagas con tu movil es unica y exclusivamente bajo tu responsabilidad :grin:

Como se pone el movil en download mode? XD

Download mode:
Bajar volumen y tecla encendido o power

ax25
16/11/12, 16:02:27
...si sigues las instrucciones del enlace varios posts atras ninguno.Peros lo que hagas con tu movil es unica y exclusivamente bajo tu responsabilidad :grin:

Download mode:
Bajar volumen y tecla encendido o power

Hay que mantener todo el rato el boton de power? Hay que tenerlo conectado al ordenador mientras lo haces?

Nordeste
16/11/12, 16:52:02
Ayer vi en un foro chino una version beta 4.1.2 CM10 para el p1/p1 xl . Falta mucho por pulir pero es medianamente operativa.

Macho, me dejáis flipao con lo de bucear por foros chinos. Tan eficiente es el Google Translate o qué? :pensando::pensando:.

Yo he estado mirando por la página de Cyanogen mod 10 y no veo nada aún para éste terminal. Doy por sentado que salir, saldrá... a lo mejor lo que hace falta es que lo pidamos :silbando:.

ax25
17/11/12, 13:44:16
No consigo entrar en download mode... Alguna idea?
Aunque con el pimp my rom el movil vuela.

Calvoroto
17/11/12, 17:57:09
Una pregunta... Acabo de comprar este móvil en vodafone, he hecho una actualización desde menús... pero veo en los foros versiones, aparentemente, posteriores a la mía. He intentado instalarlas y no me deja
¿Qué versión tenéis? Yo la terminada en B021

Nordeste
17/11/12, 19:02:46
No consigo entrar en download mode... Alguna idea?
Aunque con el pimp my rom el movil vuela.

Es el pimp my rom del market?. He visto que está en fase alpha y me he cortado de ponerlo...
Que modificaciones exactamente hiciste para notar tanta diferencia de rendimiento?.

Otra cosa, he desinstalado todo programa tipo Set CPU, Antutu CPU, etc, etc... Cierto que he notado mayor fluídez (normal, poniendo el micro a 1'5), pero aún jugando con los governors de varias maneras, notaba bastante más consumo de batería. Me da la impresión que ICS gestiona muy bien el tema batería, mejor que ningún programa de estos. De hecho, en las últimas ROMs Gingerbread que he llevado en la Desire, ya no usaba éstos programas porque venían tan bien optimizadas que no se hacía necesario.

A ver... es menester que salga alguna ROM que aproveche el potencial del micro y sin necesidad de apps externas.

Tossaler
17/11/12, 20:01:04
Joder, tíos; sabéis más que mi amigo Pablo... Habéis pensado alguna vez de montar una start-up con todas estas cosas que sabéis??? Sois unos fenómenos, os forraríais.

josele29
17/11/12, 20:28:56
Hay que mantener todo el rato el boton de power? Hay que tenerlo conectado al ordenador mientras lo haces?

...te digo una cosa..cuidadin en este movil con el download mode...y tu diras porque?.Muy facil..no se le puede quitar la bateria y en teoria dejndo pulsado el boton de encendido varios segundos se apaga....
Para hacer el download mode:
1- Manten pulsado volumen abajo y power al mismo tiempo.Tan pronto te salga el logo de ascend p1 suelta el boton de poewer y sigue manteniendo pulsado el volumen abajo..entonces conecta el movil al ordenador al puero usb

josele29
17/11/12, 20:32:17
Macho, me dejáis flipao con lo de bucear por foros chinos. Tan eficiente es el Google Translate o qué? :pensando::pensando:.

Yo he estado mirando por la página de Cyanogen mod 10 y no veo nada aún para éste terminal. Doy por sentado que salir, saldrá... a lo mejor lo que hace falta es que lo pidamos :silbando:.

...no tiene que salir..YA ESTA LA CYANO 10 PARA ESTE BICHO ;-)

Calvoroto
17/11/12, 20:45:30
Una duda más: Hay firmwares para "ascend p1", para "u9200" y para "u9200-1". Y en algunos sitios, los diferencian, pero en otros se mezclan, como la página oficial de la casa, que tiene para descargar en la misma web firmwares para u9200 y u9200-1. Sin embargo, los marcados como u9200-1 no instalan en mi terminal
He dedicado un buen rato en google y no he tenido narices de encontrar un sitio donde aclaren la diferencia... ¿Algún figura conoce esa diferencia, si la hay?

Nordeste
18/11/12, 02:14:11
...no tiene que salir..YA ESTA LA CYANO 10 PARA ESTE BICHO ;-)

Pues macho, o soy muy, muy torpe, o no me lo explico. Por más que he mirado y remirado la página de Cyanogen 10 no veo ningún link de descarga de la ROM para este terminal. Si eres tan amable, dime donde has visto que esté lista la ROM.

Otra cosa, que versión lleváis de firmware?. Yo la B105... parece que me dieron un terminal algo "atrasadillo" o es la que traen los de Yoigo. Y en el apartado "certificación" en Ajustes, me viene... Australia :oh:.

losboliches
18/11/12, 11:26:58
yo también tengo la terminada en B105, y en lo de certificaciones Australia, soy de Yoigo.

ax25
18/11/12, 11:39:01
Señores mi movil esta en el SAT jajajaja y no ha sido por un problema de root ni nada por el estilo sino un fallo de software... El movil no pasaba del logo de Huawei y si pasaba me decia forzar cierre de todas las aplicaciones xD Me han dicho que era problema del launcher... aunque yo no me lo creo y digo que es problema del software que me instalaron...
Hasta una semanita no podre comentar sobre nada :cry:
Por cierto josele podrias poner el link de la cyano please?
Ah se me olvidaba josele gracias por la info de como entrar en download mode, ya me extrañaba que fuese todo el rato manteniendo el power jajaja.

josele29
18/11/12, 13:47:11
Mañana lunes os subo la cyano 10 y los gapps correspondientes.Cuando este subida la rom os pondre los enlaces!!!

CQC.BigBoss
18/11/12, 15:00:09
Bueno, voy a ponerme a rooterar el bicho, pretendo:

instalar adfree
Instalar droidwall
Probar overclocks

Cambiar la linea del build.prop por algun movil de mismo hardware pero de una marca más conocida para tener más compatibilidad en juegos etc.

Un saludo!

CQC.BigBoss
18/11/12, 15:18:42
Confirmo que el método de rooteo con el programa Root with Restore by Bin4ry V3 del link
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460 FUNCIONA correctamente, usando la opción 1 (normal). Instala SU, rebootea, y todo perfecto. Adfree y droidwall funcionando.

Muchas gracias a los que habeis investigado, y los que no lo habeis rooteado aun, animaos!

Un saludo!

ax25
18/11/12, 15:38:05
Bueno, voy a ponerme a rooterar el bicho, pretendo:

instalar adfree
Instalar droidwall
Probar overclocks

Cambiar la linea del build.prop por algun movil de mismo hardware pero de una marca más conocida para tener más compatibilidad en juegos etc.

Un saludo!

Quieres hacer overclock?? :O si ya va genial el movil jajaja de todos modos a que frecuencia lo subirias?

ax25
18/11/12, 15:47:58
Aqui teneis la Cyanogen 10 (xda) Para el P1... no se si funciona correctamente en el P1 XL
Post: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1930207
Link de descarga de la Rom: http://www.mediafire.com/?bf34a6j6y5ijbq5
GApps: http://goo.im/gapps/gapps-jb-20121011-signed.zip
ANTES DE INSTALAR HACER UN BACKUP DE LA ROM QUE VIENE DE SERIE DESDE EL RECOVERY!!!!!
Espero que sirva.
Un saludo.

CQC.BigBoss
18/11/12, 16:31:02
Quieres hacer overclock?? :O si ya va genial el movil jajaja de todos modos a que frecuencia lo subirias?

Bueno, a mi en el no frills CPU Control ya me viene a 1.5 así que no voy a cambiarlo xD

mi regla para el oc siempre es subir hasta que deje de ser estable, y luego bajar un pelo

Alguien sabe que lineas deberia editar del build para poder usar los juegos del galaxy nexus (por tener misma ram/gpu/cpu?)

En el ZTE blade con cambiar la marca ZTE por HTC ya se hacian compatibles los juegos de gameloft.

Quiero jugar al asphalt 6, asphalt 7 y nova 2/nova 3, los modern combat, etc.

ax25
18/11/12, 16:40:49
Bueno, a mi en el no frills CPU Control ya me viene a 1.5 así que no voy a cambiarlo xD

mi regla para el oc siempre es subir hasta que deje de ser estable, y luego bajar un pelo

Alguien sabe que lineas deberia editar del build para poder usar los juegos del galaxy nexus (por tener misma ram/gpu/cpu?)

En el ZTE blade con cambiar la marca ZTE por HTC ya se hacian compatibles los juegos de gameloft.

Quiero jugar al asphalt 6, asphalt 7 y nova 2/nova 3, los modern combat, etc.
Jajajajaja vale creia que lo ibas a subir a 1,7 o por ahi xD
Alguien ha probado la rom que he posteado?

CQC.BigBoss
18/11/12, 16:45:32
Jajajajaja vale creia que lo ibas a subir a 1,7 o por ahi xD
Alguien ha probado la rom que he posteado?

Si por mi fuese lo pondría hasta lo que me dejase jajajaja quien sabe si llegaria a más de 1.7 o 1.8, brutal jajaj

Probaré a poner las lineas del samsung galaxy nexus que tiene hardware casi identico, a ver si hay suerte.

Un saludo.

ax25
18/11/12, 16:48:50
Si por mi fuese lo pondría hasta lo que me dejase jajajaja quien sabe si llegaria a más de 1.7 o 1.8, brutal jajaj

Probaré a poner las lineas del samsung galaxy nexus que tiene hardware casi identico, a ver si hay suerte.

Un saludo.

Jajajaja llegar llegara... pero vamos que muy estable no creo que sea jajajaja

Weckl
18/11/12, 20:13:58
He encontrado este programa en el foro chino Anzhi.com para rootear con facilidad el P1. Aseguraros de tener bien instalados los drivers (os recomiéndo instalar Hisuite de Huawei o Snappea programas que instalan automáticamente los drivers necesarios para que el PC detecte bien el P1) y le dáis al primer botón (Root) .

Huawei HiSuite
http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDY4Mzk=

Snappea
http://www.snappea.com/

Programa para rootear el P1/P1 XL
https://www.dropbox.com/s/3yd72tqd6nodui2/Genotools-P1.exe

CQC.BigBoss
18/11/12, 20:46:40
He encontrado este programa en el foro chino Anzhi.com para rootear con facilidad el P1. Aseguraros de tener bien instalados los drivers (os recomiéndo instalar Hisuite de Huawei o Snappea programas que instalan automáticamente los drivers necesarios para que el PC detecte bien el P1) y le dáis al primer botón (Root) .

Huawei HiSuite
http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDY4Mzk=

Snappea
http://www.snappea.com/

Programa para rootear el P1/P1 XL
https://www.dropbox.com/s/3yd72tqd6nodui2/Genotools-P1.exe

El método de las paginas anteriores está testeado y funciona correctamente además de ser bastante rápido y sin complicaciones, pero gracias jajaja

No consigo editar bien el build.prop para que me reconozca el huawei como galaxy nexus.. alguien con más idea puede ayudarme?

Weckl
19/11/12, 00:37:12
Sí ok CQC BigBoss . Es sólo que el Genotools me ha parecido muy fácil de usar y no es neesario ponerlo en modo download. Simplemente lo conectas por USB, te aseguras que lo reconozca , abres el programa y le das a Root al botón y listo.

Para los que tengáis el recovery ya instalado en el P1 o P1 XL he encontrado la nueva actualización de la ROM oficial Huawei Emotion UI Jelly Bean 4.1.1(aun en fase beta) ya rooteada.

Aquí os dejo la nueva actualización Emotion UI (B519) ligeramente actualizada y ya rooteada.

http://bbs.anzhi.com/thread-6009061-1-1.html

-ROM basada en Emotion UI B519 Jelly Bean 4.1.1
-Inicio rápido optimizado
-Optimizada duración de batería
-Launcher ADW 4.0 integrado
-Ascend Tools 2.5 instaladas
-Rooteada y con Root Explorer preinstalado

https://www.dropbox.com/s/s11hzbhw7b3n2ew/LUV_1118_4.1.zip

Calvoroto
19/11/12, 09:48:07
-ROM basada en Emotion UI B519 Jelly Bean 4.1.1
-Inicio rápido optimizado
-Optimizada duración de batería
-Launcher ADW 4.0 integrado
-Ascend Tools 2.5 instaladas
-Rooteada y con Root Explorer preinstalado

Pregunta gorda: ¿Para el u9200, para el u9200-1 o para ámbos?
Sigo sin saber la diferencia entre ellos, pero en la web oficial hay un update para el 9200-1 y en el mío no me deja instalarlo, así que alguna diferencia hay

losboliches
19/11/12, 11:31:41
alguien puede explicar como se hace el recovery, y la forma de instalar la rom, gracias

Naughty
19/11/12, 13:57:03
No se que hago mal o si le pasa algo al movil, que no hay forma de rootearlo. He usado todo lo que habeis puesto y no hay manera :cry:

Calvoroto
19/11/12, 19:13:13
Pues no sé... A mí me costó un poco, pero terminé consiguiéndolo
Me harté a intentar instalar el recovery por no conseguir llegar al modo download, pero con las instrucciones de unos post antes, espero conseguirlo

Danos más pistas sobre el tuto que sigues y dónde te atascas o qué paso no te sale e intentaremos echarte una mano dentro de nuestras posibilidades

Calvoroto
19/11/12, 21:38:04
Para hacer el download mode:
1- Manten pulsado volumen abajo y power al mismo tiempo.Tan pronto te salga el logo de ascend p1 suelta el boton de poewer y sigue manteniendo pulsado el volumen abajo..entonces conecta el movil al ordenador al puero usb

Debo de ser muy torpe, pues ni con estas instrucciones consigo llegar a activar el modo download. En cuanto se supone que he llegado a él, intento el fastboot y se queda esperando, pero el móvil se inicia normalmente. Asumo que no estoy consiguiendo entrar en el modo. ¿Qué me pierdo?

josele29
20/11/12, 12:23:44
Debo de ser muy torpe, pues ni con estas instrucciones consigo llegar a activar el modo download. En cuanto se supone que he llegado a él, intento el fastboot y se queda esperando, pero el móvil se inicia normalmente. Asumo que no estoy consiguiendo entrar en el modo. ¿Qué me pierdo?

.....hazlo asi exactamente..cuando sueltes el boton de power sigue presionando el boton de volumen abajo y rapidamente conecta el fono al usb del pc.Sabras que estas conectado en Download Mode porque no pasa el fono del logo de Ascend p1

CQC.BigBoss
20/11/12, 12:51:09
Creo que me acabo de cargar el movil trasteando con el programa de Pimp My Rom para moviles root.

Al encender el movil no carga ningun tipo de menu y aparece un cartel "la aplicacion barra de estado proceso com.android.systemui) y "la aplicacion Ajustes (proceso com.android.settings" se ha detenido de forma imprevista. Vuelve a intentarlo" y se crashea el movil. No he hecho nada extraño, creo, la unica opcion que creo que puede tener algo que ver en el programa era "mejorar rendimiento SD interna"..

El movil está completamente inservible.

Calvoroto
20/11/12, 13:20:40
Creo que me acabo de cargar el movil trasteando con el programa de Pimp My Rom para moviles root.

El movil está completamente inservible.

Como te habías hecho un nandroid backup, restauralo desde recovery. Porque... ¿habías hecho un backup, verdad?

Intenta entrar en recovery. Aunque tuvieras el recovery original, la opción de restaurar a valores iniciales (full wipe) la tienes a tiro. Con eso debería valer, aunque perderás lo instalado

Recovery: Con el teléfono apagado, botón vol.arriba más encendido. Creo que hay un momento en el que hay que soltar, pero es más sencillo que el modo download :silbando:

CQC.BigBoss
20/11/12, 14:15:55
Como te habías hecho un nandroid backup, restauralo desde recovery. Porque... ¿habías hecho un backup, verdad?

Intenta entrar en recovery. Aunque tuvieras el recovery original, la opción de restaurar a valores iniciales (full wipe) la tienes a tiro. Con eso debería valer, aunque perderás lo instalado

Recovery: Con el teléfono apagado, botón vol.arriba más encendido. Creo que hay un momento en el que hay que soltar, pero es más sencillo que el modo download :silbando:

Vol arriba más encendido? ok, voy a probar ahora mismo

EDITO: Incluso haciendo el full wipe, al encender el telefono sigue dando el mismo error..

No veo que el full wipe haya hecho nada en el movil la verdad

Creo que si tenía hecho un backup, pero desde el recovery original del movil no veo opción de backup o restaurar.

Podría descargar la rom stock del móvil e instalarla?

Muchas gracias!

Calvoroto
20/11/12, 15:20:02
Podría descargar la rom stock del móvil e instalarla?

¿No funciona tras wipe? Me parece raro, pero si lo dices, será así

¿Desde dónde hiciste el backup si ahora en el recovery no tienes la opción de restaurar?

¿Recuerdas la versión de la rom que tenías?
Supuestamente, de aquí (http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=index&type=software) se puede descargar una rom oficial. Sin embargo, en el mío las marcadas como u9200-1 no me dejaba instalarlas. Y en el fichero que te descargas viene una info para instalar desde recovery (copiando el fichero a la tarjeta SD)

CQC.BigBoss
20/11/12, 16:24:39
¿No funciona tras wipe? Me parece raro, pero si lo dices, será así

¿Desde dónde hiciste el backup si ahora en el recovery no tienes la opción de restaurar?

¿Recuerdas la versión de la rom que tenías?
Supuestamente, de aquí (http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=index&type=software) se puede descargar una rom oficial. Sin embargo, en el mío las marcadas como u9200-1 no me dejaba instalarlas. Y en el fichero que te descargas viene una info para instalar desde recovery (copiando el fichero a la tarjeta SD)

El backup si mal no recuerdo lo hice desde ROM manager, pero la verdad no recuerdo si llegué a hacerlo o me puse a hacer otra cosa..

Tras hacer el wipe, reinicio el movil, pero al llegar el momento en que deberia cargar el launcher (escritorios, etc) me sale el tipico cartel de forzar cierre, y pone que las aplicaciones del movil (sistema, ajustes, barra de tareas, etc) no funcionan correctamente. Una vez se "aceptan" todos estos carteles la pantalla queda en negro ya que no se ha cargado ninguna aplicacion. El móvil no hace absolutamente nada, sólo apagarlo dejando el boton pulsado algo mas de 10 segundos. (a no ser que te entretenga ver como se iluminan los botones tactiles)

ax25
20/11/12, 16:43:14
Me ha pasado lo mismo que a cqc boss... ahora mismo el movil esta en el sat jajaja
Me han dicho que es problema del movil y que a veces pasa en android... supongo que me lo arreglara.

CQC.BigBoss
20/11/12, 16:46:42
Me ha pasado lo mismo que a cqc boss... ahora mismo el movil esta en el sat jajaja
Me han dicho que es problema del movil y que a veces pasa en android... supongo que me lo arreglara.

Te salia los carteles de error al encender el movil y terminar el booteo? usaste el Pimp My Rom?

Yo tengo clarisimo que no pienso mandar el movil a SAT, antes pago los 45 euros que creo que vale la franquicia del seguro y que me den uno completamente nuevo.

Naughty
20/11/12, 16:47:45
Originalmente Escrito por josele29 Ver Mensaje Para hacer el download mode: 1- Manten pulsado volumen abajo y power al mismo tiempo.Tan pronto te salga el logo de ascend p1 suelta el boton de poewer y sigue manteniendo pulsado el volumen abajo..entonces conecta el movil al ordenador al puero usb

Para rootearlo hay que hacer eso???

CQC.BigBoss
20/11/12, 16:57:43
Para rootearlo hay que hacer eso???

No, no es necesario, hay mensajes en este hilo donde se ven varias maneras de rootear.

Un saludo.

Naughty
20/11/12, 17:05:33
No, no es necesario, hay mensajes en este hilo donde se ven varias maneras de rootear.

Un saludo.

Ya, ese es el tema. He intentado todo, me he bajado todos y no hay forma. Siempre me dice que no hay espacio en el disco y se me queda pillado en la ventanita esa en polaco.

Tambien probe el programita chino que aporto un forero, que era mas facil, pero tampoco. Me decia que ya estaba rooteado y nada.

Me baje el root checker para ver si lo estaba y no, no lo estaba.

No se que hacer ya

Nordeste
20/11/12, 17:17:35
Ya, ese es el tema. He intentado todo, me he bajado todos y no hay forma. Siempre me dice que no hay espacio en el disco y se me queda pillado en la ventanita esa en polaco.

Tambien probe el programita chino que aporto un forero, que era mas facil, pero tampoco. Me decia que ya estaba rooteado y nada.

Me baje el root checker para ver si lo estaba y no, no lo estaba.

No se que hacer ya

Restaura. Déjalo tal cual salió de fábrica.

Yo tampoco pude rootear a la primera, puedes revisar mis posts y verás que con el primer programa que pusieron los compañeros no pude, pero sí con el segundo en la opción 1. A mayores hay una tercera versión. Yo haría esto, restaura y empieza por el segundo programa, luego por el tercero y por el programa chino.

CQC.BigBoss
20/11/12, 18:12:48
Alguien podría hacer un backup de su ROM, subirla para que yo pudiese instalarla?

Si no, dado que tengo mi seguro Geek Squad Total, pagaré 40 euros para que me den otro totalmente nuevo y me quito ralladas de encima :)

ax25
20/11/12, 20:13:28
Te salia los carteles de error al encender el movil y terminar el booteo? usaste el Pimp My Rom?

Yo tengo clarisimo que no pienso mandar el movil a SAT, antes pago los 45 euros que creo que vale la franquicia del seguro y que me den uno completamente nuevo.
Efectivamente me salian esos carteles... que no se podian cerrar y tambien use pimp my rom... pero antes de apagarlo no toque nada del pimp... encendi y salian los carteles esos :enfadadisimo:

Naughty
20/11/12, 20:30:44
Restaura. Déjalo tal cual salió de fábrica.

Yo tampoco pude rootear a la primera, puedes revisar mis posts y verás que con el primer programa que pusieron los compañeros no pude, pero sí con el segundo en la opción 1. A mayores hay una tercera versión. Yo haría esto, restaura y empieza por el segundo programa, luego por el tercero y por el programa chino.

ya lo hice una vez, pero bueno, el finde lo volvere a hacer. a ver si sale

CQC.BigBoss
20/11/12, 22:08:37
Efectivamente me salian esos carteles... que no se podian cerrar y tambien use pimp my rom... pero antes de apagarlo no toque nada del pimp... encendi y salian los carteles esos :enfadadisimo:

Bueno, he ido al TPH y me han dicho que el movil no era irreparable, solo hacia falta cargar una ROM asi que lo mandarian al SAT y les dije que de ninguna manera, que queria el movil lo mas pronto posible, que tenia seguro y no me importaba pagar la franquicia de 40 euros, pero dicen que al no ser irreparable el terminal, no pueden poner en practica la cobertura del seguro. Acto seguido me dice, "si de verdad prefieres hacer uso de la sustitucion del terminal pagando mediante seguro, traeme mañana el movil siniestro.. ya me entiendes, se creativo"

Es decir, que destroce a gusto el movil, que mañana me dan uno nuevo pagando los 40 napos jajaja

instala
21/11/12, 15:06:49
Aunque el mío es un ascend P1 (sin el XL), el hardware es el mismo. No me funcionó el root con la v15 (igual que a algunos, sin espacio blablabla...), aunque con la otra versión, esta:
Root_with_Restore_by_Bin4ry_v3, y con la opción 4, a la primera, en menos de dos minutos.

O sea... Muchas gracias por las indicaciones!!

ax25
21/11/12, 15:16:06
Bueno, he ido al TPH y me han dicho que el movil no era irreparable, solo hacia falta cargar una ROM asi que lo mandarian al SAT y les dije que de ninguna manera, que queria el movil lo mas pronto posible, que tenia seguro y no me importaba pagar la franquicia de 40 euros, pero dicen que al no ser irreparable el terminal, no pueden poner en practica la cobertura del seguro. Acto seguido me dice, "si de verdad prefieres hacer uso de la sustitucion del terminal pagando mediante seguro, traeme mañana el movil siniestro.. ya me entiendes, se creativo"

Es decir, que destroce a gusto el movil, que mañana me dan uno nuevo pagando los 40 napos jajaja
Creo que ha sido culpa del pimp my rom... aunque el movil vaya genial, es una alpha... me lo descargare cuando sea beta. De todos modos el sat te lo cubre por mucha mierda que le hayas metido siempre y cuando no afecte al hardware...

eltiojorge
22/11/12, 11:30:48
Hola, se puede rotear con culquier versión de Firmware,?
Tengo el último de Vodafone

ax25
22/11/12, 14:21:34
Hola, se puede rotear con culquier versión de Firmware,?
Tengo el último de Vodafone
Si, si se puede.

eltiojorge
22/11/12, 15:59:12
Gracias ,mirare por ahi.

regne
22/11/12, 18:36:31
Creo que me he cargado algo, me han desaparecido los botones de la barra de notificaciones, sólo me queda el de ajustes...
Alguien sabe cómo reponerlos?

Enviado desde mi U9200 usando Tapatalk 2

ax25
22/11/12, 21:38:24
Creo que me he cargado algo, me han desaparecido los botones de la barra de notificaciones, sólo me queda el de ajustes...
Alguien sabe cómo reponerlos?

Pfff has tocado algo con alguna aplicacion root?

jcmogar
22/11/12, 21:43:23
Que no cunda el pánico. Lo solucionas en Ajustes de pantalla, seleccionando Configuración de notificaciones.

ax25
22/11/12, 21:45:57
Hoy he ido a la tienda de yoigo y me han dicho que no esta en el SAT sino en Huawei porque es problema del software... 1ª mala experiencia con este movil... lo bueno es que no saben que lo he trasteado, todavia... Jajajaja

Calvoroto
22/11/12, 22:41:07
Nada, que no hay güebos de instalar el recovery. No consigo que arranque en el modo download. Parece que la carga ha parado y se queda ahí, como debe, pero antes de que carguen los drivers en windows, el móvil termina poniéndose en marcha y arrancando normalmente. Y mira que tengo ganas de hacer un backup para probar alguna de las (pocas) roms alternativas que tenemos por ahí...

regne
23/11/12, 00:35:43
Pfff has tocado algo con alguna aplicacion root?

He rooteado, pero todavía no he cambiado de rom, ni he hecho oc, lo único que me he cargado
son las aplicaciones de Vodafone...

Que no cunda el pánico. Lo solucionas en Ajustes de pantalla, seleccionando Configuración de notificaciones.

Éso busqué, pero me ha desaparecido esa opción... :eek:

CQC.BigBoss
24/11/12, 10:10:49
Hoy he ido a la tienda de yoigo y me han dicho que no esta en el SAT sino en Huawei porque es problema del software... 1ª mala experiencia con este movil... lo bueno es que no saben que lo he trasteado, todavia... Jajajaja

Pues no tengas muchas esperanzas de que no se den cuenta.. la única manera de "librarte" si rooteas y lo mandas a SAT/huawei es que te cargues la placa del movil y tengan que cambiarla sin poder encender el movil. en cuanto lo enciendan verán el Superuser y te lo devolveran tal como les vino, y sin garantía

Yo en mi blade lo tenia que mandar rooteado, y puse pegamento invisible en las pestañas de contacto con la batería del movil (las láminas de cobre) para aislar las pestañas , para que asi no pudiesen cargar el movil y no pudiesen encenderlo por falta de bateria y tuviesen que cambiar la placa jajaja

aunque claro eso en el huawei no puedes hacerlo al ser de bateria cerrada.. xD

ax25
24/11/12, 10:38:41
Pues no tengas muchas esperanzas de que no se den cuenta.. la única manera de "librarte" si rooteas y lo mandas a SAT/huawei es que te cargues la placa del movil y tengan que cambiarla sin poder encender el movil. en cuanto lo enciendan verán el Superuser y te lo devolveran tal como les vino, y sin garantía

Yo en mi blade lo tenia que mandar rooteado, y puse pegamento invisible en las pestañas de contacto con la batería del movil (las láminas de cobre) para aislar las pestañas , para que asi no pudiesen cargar el movil y no pudiesen encenderlo por falta de bateria y tuviesen que cambiar la placa jajaja

aunque claro eso en el huawei no puedes hacerlo al ser de bateria cerrada.. xD
Como lo van a encender si no pasa del logo jajaja De todas maneras en yoigo me dijeron que si el sat lo habia mandado a huawei es porque el problema era del propio telefono no de ninguna aplicacion ni nada por el estilo que haya metido.

Calvoroto
25/11/12, 00:07:39
Pues yo opino que lo de que el root anula la garantía es un bulo. Es posible que alguna empresa lo haya dicho para que la gente no trastee y le manden bricks como fallos de hard, pero eso no quiere decir que sea cierto.
Es como si compras un ordenador con windows, le instalas ubuntu y, cuando falla, el sat te dice que si has instalado linux no se hacen responsables. La puta risa, vamos

CQC.BigBoss
25/11/12, 13:14:07
Pues yo opino que lo de que el root anula la garantía es un bulo. Es posible que alguna empresa lo haya dicho para que la gente no trastee y le manden bricks como fallos de hard, pero eso no quiere decir que sea cierto.

El root SI anula la garantía. ya que al rootearlo estás modificando carpetas y archivos en un principio ocultos/bloqueados. Si rooteas tu movil estas modificandolo bajo tu responsabilidad y deja de ser responsabilidad del fabricante.

ax25
25/11/12, 13:32:42
El root SI anula la garantía. ya que al rootearlo estás modificando carpetas y archivos en un principio ocultos/bloqueados. Si rooteas tu movil estas modificandolo bajo tu responsabilidad y deja de ser responsabilidad del fabricante.
Pierdes la garantia si y solo si el fabricante pueda demostrar que lo has modificado, esto quiere decir, que ha de encenderlo para poder demostrarlo. Si no lo enciende no puede demostrar nada.

CQC.BigBoss
25/11/12, 14:33:57
Pierdes la garantia si y solo si el fabricante pueda demostrar que lo has modificado, esto quiere decir, que ha de encenderlo para poder demostrarlo. Si no lo enciende no puede demostrar nada.

Obvio, pero eso no cambia la pregunta del otro usuario, rootear tu movil implica perder la garantia, siempre que se pueda demostrar que está rooteado. Desde luego al mio dudo que le puedan sacar nada jajaja

CQC.BigBoss
25/11/12, 14:41:26

Obvio, pero eso no cambia la pregunta del otro usuario, rootear tu movil implica perder la garantia, siempre que se pueda demostrar que está rooteado. Desde luego al mio dudo que le puedan sacar nada jajaja

kodax
25/11/12, 14:41:48
Hay ya alguna custom ROM interesante (funcional y estable) ?? Espero tener mi cacharrito para las navidades y está bien el ir informándose un poquito :-)

Un saludo.

ax25
25/11/12, 14:54:00
Jajajajaja viendo como lo dejaste... xD ya tienes tu p1 nuevo?

Nordeste
25/11/12, 23:43:02
http://www.elandroidelibre.com/2012/11/recoverx-flashea-un-recovery-en-casi-cualquier-android.html

Que opináis de esta herramienta para flashear recoverys?

Nordeste
25/11/12, 23:54:47
http://www.elandroidelibre.com/2012/11/recoverx-flashea-un-recovery-en-casi-cualquier-android.html

Que opináis de este método de flashear recoverys?

jcmogar
26/11/12, 08:29:07
Hay otra herramienta, unlockroot (todo junto). Sirve sólo para rootear. Les he enviado un correo para saber si el P1 XL está soportado y me han contestado que ellos no lo han probado pero que en principio debería funcionar. Aún no me he decidido a hacerlo.

Calvoroto
26/11/12, 10:58:46
Obvio, pero eso no cambia la pregunta del otro usuario, rootear tu movil implica perder la garantia, siempre que se pueda demostrar que está rooteado

Sigo opinando que ante un brick por modificar recovery o rom, pueden decir que no entra en garantía, pero el hecho de instalar un software diferente al que viene preinstalado no puede hacer perder la garantía, aunque la casa lo ponga en las condiciones. El caso del windows y el linux es un ejemplo claro de ello y el hecho de que que apple ponga en un eula que la garantía es de un año es también ejemplo de que una cosa es lo que ponga ahí y otra que sea lo que finalmente se aplique

Otra cosa: Después de haberme trabajado la rom, desinstalando toda la mierda de vodafone, ayer me aparece una actualización oficial. Me extrañó, porque me sonaba que era la misma versión que ya tenía instalada, pero acepté. Resultado: Han detectado que faltaba la personalización de vodafone y la comprobación me la ha hecho descargar de nuevo.

ax25
26/11/12, 20:25:08
Sigo opinando que ante un brick por modificar recovery o rom, pueden decir que no entra en garantía, pero el hecho de instalar un software diferente al que viene preinstalado no puede hacer perder la garantía, aunque la casa lo ponga en las condiciones. El caso del windows y el linux es un ejemplo claro de ello y el hecho de que que apple ponga en un eula que la garantía es de un año es también ejemplo de que una cosa es lo que ponga ahí y otra que sea lo que finalmente se aplique

Otra cosa: Después de haberme trabajado la rom, desinstalando toda la mierda de vodafone, ayer me aparece una actualización oficial. Me extrañó, porque me sonaba que era la misma versión que ya tenía instalada, pero acepté. Resultado: Han detectado que faltaba la personalización de vodafone y la comprobación me la ha hecho descargar de nuevo.
Pues creo que tiene que ser un brick irreparable porque a mi los de yoigo me acaban de decir que el movil ya esta arreglado y que mañana lo tendre en mis manos... pero sigo pensando que lo de que pierdas la garantia no es muy fiable xD

ax25
26/11/12, 20:31:30
Hay otra herramienta, unlockroot (todo junto). Sirve sólo para rootear. Les he enviado un correo para saber si el P1 XL está soportado y me han contestado que ellos no lo han probado pero que en principio debería funcionar. Aún no me he decidido a hacerlo.

jcmogar lo he probado y no sirve... creo que las dos formas de hacerlo son por el metodo de jhony y por el generico de android 4.0 (bin4ry)

Calvoroto
26/11/12, 22:12:49
jcmogar lo he probado y no sirve... creo que las dos formas de hacerlo son por el metodo de jhony y por el generico de android 4.0 (bin4ry)

Yo usé este método y todo perfecto a la primera
http://www.transformerforums.com/forum/asus-transformer-news/28383-new-universal-root-method-most-ics-jelly-bean-devices.html

Por cierto, si alguno, como yo, tiene problemas para conseguir arrancar en modo download, instalad esto:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.siriusapplications.quickboot
Con el móvil conectado al ordenador, puedes usar el programa para reiniciar en modo download y desde ahí instalar los drivers con calma

ax25
26/11/12, 22:26:45
Yo usé este método y todo perfecto a la primera
http://www.transformerforums.com/forum/asus-transformer-news/28383-new-universal-root-method-most-ics-jelly-bean-devices.html

Por cierto, si alguno, como yo, tiene problemas para conseguir arrancar en modo download, instalad esto:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.siriusapplications.quickboot
Con el móvil conectado al ordenador, puedes usar el programa para reiniciar en modo download y desde ahí instalar los drivers con calma
Buen aporte lo del quick boot. Una cosa para download mode se usa la opcion bootloader no?

Calvoroto
27/11/12, 08:29:13
Buen aporte lo del quick boot. Una cosa para download mode se usa la opcion bootloader no?

Sí.
Lo mejor es que le conectas el cable, reinicias en modo bootloader y se queda ahí, no reinicia tras un rato (que era lo que me pasaba antes), así que puedes ir a dispositivos y cambiar el driver hasta que consigas configurar uno que te permita conectar vía fastboot

kodax
27/11/12, 14:22:36
Con el recovery CWM es suficiente para instalar custom rom's no?

Un saludo.

ax25
27/11/12, 15:18:08
Con el recovery CWM es suficiente para instalar custom rom's no?

Un saludo.
Asi es. En cuanto a tu pregunta de roms creo que puse los links en paginas anteriores.

CQC.BigBoss
27/11/12, 19:05:28
Jajajajaja viendo como lo dejaste... xD ya tienes tu p1 nuevo?

No, se supone que me tienen que llamar desde geek squad (la aseguradora) en cuanto desde huawei den el OK para la transaccion/cambio 40€-movil nuevo.

Estoy como loco por que me llamen, de todas fromas estoy con mi antiguo blade por ahora. xD

ax25
27/11/12, 19:36:16
Jajajaja pues resulta que yo ya tengo mi movil del nuevo, ya rooteado. Ahora me estoy planteando si instalar el cwm para instalar alguna rom

Resident_
28/11/12, 01:49:48
Como es que este móvil esta aun en la lista "otros smartphones de huawei" siendo actualmente el mejor de la lista de terminales huawei del foro?

Posdata:los que lo habéis rooteado no podeis instalar el recovery 4ext touch? Creo que es mejor que el clokworkmod.
Por lo menos en la Desire es el mejor recovery que hay

Enviado desde mi THC Desire con tapatalk 2

Nordeste
28/11/12, 14:31:52
Aqui teneis la Cyanogen 10 (xda) Para el P1... no se si funciona correctamente en el P1 XL
Post: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1930207
Link de descarga de la Rom: http://www.mediafire.com/?bf34a6j6y5ijbq5
GApps: http://goo.im/gapps/gapps-jb-20121011-signed.zip
ANTES DE INSTALAR HACER UN BACKUP DE LA ROM QUE VIENE DE SERIE DESDE EL RECOVERY!!!!!
Espero que sirva.
Un saludo.

Algún valiente ha probado a instalar esto?.

Tengo mas ganas de Cyanogen que Popeye de espinacas...

ax25
28/11/12, 15:26:12

Pues mira yo lo haria pero es que no tengo la menor idea de como instalar el recovery... alguna idea?

kodax
28/11/12, 20:39:48
Pues mira yo lo haria pero es que no tengo la menor idea de como instalar el recovery... alguna idea?

En teoría con esta aplicación todo parece muy sencillo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1773227

ax25
28/11/12, 21:27:39
En teoría con esta aplicación todo parece muy sencillo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1773227

Ya lo he intentado y no va...

kodax
28/11/12, 21:59:24
Ya lo he intentado y no va...

Pues que desastre. Ya me parecía todo demasiado sencillo :(

Has probado otros métodos?¿

losboliches
28/11/12, 22:15:11
el recovery lo podeis instalar con el programa shuame

ax25
28/11/12, 22:22:11
el recovery lo podeis instalar con el programa shuame

Shuame? Puedes poner el link por favor y las instrucciones? Un saludo.

losboliches
28/11/12, 22:28:47
aqui teneis el programa y el recovery, y funciona, pongo dos fotos de muestra

losboliches
28/11/12, 22:32:02
una fotito de shuame en acción

losboliches
28/11/12, 22:47:34

probado y no funciona no deja instalarlo, le debe de faltar algo o no es compatible

kodax
29/11/12, 15:04:56
Mira que he leído foros para tener todo "preparado" para cuando me llegue el P1 XL y hasta ahora ni idea tenía a cerca del programa que nos has puesto, así que muchas gracias losboliches.

Una pregunta desde la ignoracia. Al venir de China, mi teléfono vendrá sin market y demás. Es posible rootear este firmware, instalar el recovery y las gaaps?? O todo esto tiene que hacerse sobre una custom ROM?

Pregunto esto porque veo que las custom ROM están aún bastante verdes.

Saludos.

ax25
29/11/12, 15:17:37

probado y no funciona no deja instalarlo, le debe de faltar algo o no es compatible
losboliches te pido encarecidamente que subas un .zip de tu rom de serie, porque la mia se me ha quedado en bootloop pofavor porfavor porfavor

regne
29/11/12, 15:34:09
Mi firmware es 1V100R001C02B021, soy root y he instalado el touch recovery, pero no sé si puedo flashear una rom, o antes debo hacer un downgrade o un upgrade?

Alguien lo sabe? Gracias!

ax25
29/11/12, 16:25:30
Mi firmware es 1V100R001C02B021, soy root y he instalado el touch recovery, pero no sé si puedo flashear una rom, o antes debo hacer un downgrade o un upgrade?

No, no hace falta ya que si instalas la MIUI al ser una rom como cyanogen, que digamos no se basa en ningun firmware, puedes instalarla sin problemas.
Un saludo

losboliches
29/11/12, 16:48:26
para ax-25, voy a subir una rom limpia, la mia no puedo subirla por que al hacer la copia de seguridad, me copia todo, las app, las contraseñas, las cuentas, los contactos, direcciones mac, ect, lo que voy a hacer es subir una rom limpia, la terminada en B124, probada por mi, y esta en español, y despues subire una llamada JamesBond, que esta de muerte peros solo tiene el idioma ingles y chino.

ax25
29/11/12, 17:03:45
para ax-25, voy a subir una rom limpia, la mia no puedo subirla por que al hacer la copia de seguridad, me copia todo, las app, las contraseñas, las cuentas, los contactos, direcciones mac, ect, lo que voy a hacer es subir una rom limpia, la terminada en B124, probada por mi, y esta en español, y despues subire una llamada JamesBond, que esta de muerte peros solo tiene el idioma ingles y chino.
Vale muchisimas gracias. Esque me estoy descargando las roms del shuame y la descarga va super lenta... estoy pensando en quedarme con la miui pero por favor subela pliiiss

losboliches
29/11/12, 17:12:07
la mui es la JamesBond, esta guapisima, lo malo es el idioma, si no te importa que este en ingles.

ax25
29/11/12, 17:19:04
la mui es la JamesBond, esta guapisima, lo malo es el idioma, si no te importa que este en ingles.
Para nada me importa, cuando puedas y quieras subela por favor y muchisimas gracias en serio. Por cierto estoy viendo que en la carpeta de descargas tienen una extension .tdl... como se flashean despues.
Edito: Ya tengo la miui y es la mejor rom que he probado jamas en ningun movil madre mia teneis que probarla!!
losboliches muchas gracias por tus aportaciones eres un crack.
Un saludo

losboliches
29/11/12, 21:50:24
ax25 tengo problemas para subir la rom es demasiado pesada para subirla, a ver si puedo subirla en varias partes, por que entera es imposible.

regne
29/11/12, 22:21:34

Pero esa es sólo para el XL, no?, o al menos así aparece en los foros chinos...
Creéis que se podrá instalar en el P1

ax25
29/11/12, 22:33:59
Pero esa es sólo para el XL, no?, o al menos así aparece en los foros chinos...
Creéis que se podrá instalar en el P1

Por raro que parezca utilizan distinto software el p1 y el p1 xl por tanto no se puede...

ax25
29/11/12, 22:35:28
ax25 tengo problemas para subir la rom es demasiado pesada para subirla, a ver si puedo subirla en varias partes, por que entera es imposible.

Nah da igual ya tengo la miui que es una pasada de todas formas muchas gracias :)

kodax
30/11/12, 09:54:02
Nah da igual ya tengo la miui que es una pasada de todas formas muchas gracias :)

La MIUI viena ya rooteada??

A mi me gusts mucho el concepto miui, de hecho es la rom que tengo actualmente en mi vieja defy.

CQC.BigBoss
30/11/12, 11:18:24
Qué tiene exactamente de bueno la miui de la que estais hablando? en qué mejora a la rom original?

Muchas gracias.

ax25
30/11/12, 15:06:58
Qué tiene exactamente de bueno la miui de la que estais hablando? en qué mejora a la rom original?

Muchas gracias.
Fluidez y consumo de ram... para mi el telefono rinde mejor.
Para regne, si viene rooteada

Weckl
30/11/12, 21:51:04
Perdon había puesto el enlace para bajar una rom pero solo es compatible para el P1 normal.

titogus
30/11/12, 22:01:59
Yo estoy descargando la Huawei U9200E P1 XL MIUI 2.10.26 por JamsBond para ponerla aqui, pero tarda 4 horas!!!!! no pasa de 10.4 KB/s ni de casualidad :oh:

Weckl
30/11/12, 22:08:06
He encontrado un Recovery ClockworkMod Recovery v6.0.1.2 para el P1 XL que no se reinicia al cargar el movil una vez apagado :ok:

Desconozco si es en chino o en inglés...

Suerte al valiente que lo pruebe :risitas:

Este es el enlace de la descarga:

http://pan.baidu.com/share/link?shareid=96798&uk=571061858

Este es el enlace del foro:

http://bbs.anzhi.com/thread-5958043-1-1.html

regne
01/12/12, 00:47:17
Por si alguien vuelve a necesitar una stock rom...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1671527

Nordeste
01/12/12, 03:10:35
Los que habéis instalado esa MIUI... que tal el consumo de batería respecto a la stock?.

Si de momento es lo que hay, pues habrá que probarla, aunque no sé si esperarme un poco a que salga algo con JB, a que depuren algo más esa MIUI, a Cyano o qué... Lo que tengo más o menos claro es que tendremos MIUI y Cyano, no creo que haya un maremágnum de ROMs como con la Desire. Tampoco es algo que me quite el sueño porque tras ser root (que era lo que importaba) el terminal va fluidísimo con la ROM stock, aunque ya sabéis, es un vicio lo de flashear y probar, y estamos esperando JB como agua de mayo...

jcmogar
01/12/12, 12:31:41
http://www.huafans.cn/forum.php?mod=viewthread&tid=30432&extra=page%3D1

Aquí está la última de Emotion ui 1.5 de ayer mismo para el P1 XL. Sólo para los muy decididos.

ax25
01/12/12, 13:56:34
http://www.huafans.cn/forum.php?mod=viewthread&tid=30432&extra=page%3D1

Aquí está la última de Emotion ui 1.5 de ayer mismo para el P1 XL. Sólo para los muy decididos.

no encuentro el link de descarga...

losboliches
02/12/12, 11:56:23
no molestaros en bajarla, por lo que he podido averiguar solo esta en chino

losboliches
02/12/12, 13:10:44
en esta direccion podreis bajaros rom para nuestro telefono

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=zh-CN&u=http://shuaji.lexun.cn/soft/detail/13170/4&prev=/search%3Fq%3Du9200e%2Bemotion%26start%3D10%26hl%3D es%26sa%3DN%26tbo%3Dd%26biw%3D1260%26bih%3D661&sa=X&ei=7D67UKnzA4iZhQex-4CIBQ&ved=0CGcQ7gEwCDgK

losboliches
02/12/12, 13:48:56
aquí también podéis descargar rom(no se si se pueden poner enlaces, si ese es el caso que algun moderador los borre)

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=zh-CN&u=http://www.romzhijia.net/romlist/86_0_0_1_10_1&prev=/search%3Fq%3Drom%2Bu9200e%26start%3D10%26hl%3Des%2 6sa%3DN%26tbo%3Dd%26biw%3D1260%26bih%3D661&sa=X&ei=IU27UJ-iGoaGhQfc9YCQAw&ved=0CG8Q7gEwCDgK

Resident_
03/12/12, 09:04:48

Te refieres al 4ext touch recovery?

Weckl
03/12/12, 22:51:30
He encontrado esta rom beta Cyanogenmod 10, Jelly Bean 4.1.2 en el foro Anzhi.com X-D

http://bbs.anzhi.com/forum.php?mod=viewthread&tid=6051311&extra=page%3D1%26filter%3Dtypeid%26typeid%3D6496%2 6typeid%3D6496

http://pan.baidu.com/share/link?shareid=124174&uk=805681119

Tema para Cyaonogenmod

http://pan.baidu.com/share/link?shareid=77796&uk=2936987094

Update log
- = 20121128 = -
updated with the latest code
fixes the sound (which is still there the bug) system sound unavailable, ringtones unavailable.
Play music and make phone calls to normal. The headphone normal
based on the latest kernel and the private library the
integrated paid version SuperSU of
default built-in card for storage
integrated market
integration XDA ING the assistant
ODEXED
built-in sets of themes the
WIFI available
data network available
phone
available
other bug please test available SMS .
The Four Diamond vibration not know normal is not normal in other parts not mentioned, please test and feedback welcome timely in the forum feedback BUG and feedback to the author r

Weckl
03/12/12, 22:54:44
Y aquí una ROM Jelly Bean 4.1.2 más estable que la Cyanogenmod

http://pan.baidu.com/share/link?shareid=133299&uk=2484892920

The latest source code of the ROM is based on the depth of OS 4.1.2 compiler to produce generic versions, the depth thin optimize production, brush back up good contacts.
2 full animation default interface, the default interface of the system can be adjusted.
Integrated the latest Chinese input method.
4. system has perfect ROOT and add the latest senior administrative privileges.
5 all zipalign processing.
6. Maximize streamlined system.
Shut down the system default script parity greatly reduce memory temporary, let God to the force.
System framework set further optimized. Reduced some apk's size
9. adding practical HTC magic sound effects, listening to music more to the force.
10. Modify the default value of the call volume modify ext following (in)
11. updated Hosts file, shielding 99% of the advertising.
12 maximum to retain the official templates, including wallpaper and plug-ins.
13 kernel optimization, we installed the software on your computer Please turn on USB debugging mode.
14. Optimization of the system as a whole, fluency, stability, power efficiency increase
15 deleted all Google services
16 this ROM does not integrate with any third-party market, it is strongly recommended that practical Google official original market.

regne
04/12/12, 01:10:21
Te refieres al 4ext touch recovery?

No, creo que se llama touch viva recovery... es de cwm

regne
04/12/12, 01:19:24
He encontrado esta rom beta Cyanogenmod 10, Jelly Bean 4.1.2 en el foro Anzhi.com X-D

http://bbs.anzhi.com/forum.php?mod=viewthread&tid=6051311&extra=page%3D1%26filter%3Dtypeid%26typeid%3D6496%2 6typeid%3D6496

http://pan.baidu.com/share/link?shareid=124174&uk=805681119

Tema para Cyaonogenmod

http://pan.baidu.com/share/link?shareid=77796&uk=2936987094

Update log
- = 20121128 = -
updated with the latest code
fixes the sound (which is still there the bug) system sound unavailable, ringtones unavailable.
Play music and make phone calls to normal. The headphone normal
based on the latest kernel and the private library the
integrated paid version SuperSU of
default built-in card for storage
integrated market
integration XDA ING the assistant
ODEXED
built-in sets of themes the
WIFI available
data network available
phone
available
other bug please test available SMS .
The Four Diamond vibration not know normal is not normal in other parts not mentioned, please test and feedback welcome timely in the forum feedback BUG and feedback to the author r

Gracias por el aporte...
A mi ésta no me entusiasmó, está un poco verde, y no está en español. Me esperaré a una versión más estable...

Nordeste
05/12/12, 00:43:36
Bueno, por lo menos la cosa se va moviendo. Decis que no está en español, pero está en inglés al menos?.

regne
05/12/12, 07:39:11
Si, en inglés si...

La que también está en inglés, es la Miui 2.11.16, que es con la que me he quedado, y ésta sí me ha encantado.

titogus
05/12/12, 18:02:41
Si, en inglés si...

La que también está en inglés, es la Miui 2.11.16, que es con la que me he quedado, y ésta sí me ha encantado.

Podrias decirme si si esta room es para el P1 o el P1 XL o es indifernete, aun no se si sirven para este terminal las del P1, alguien puede decirme si sirven.

regne
05/12/12, 23:44:27
Para el P1 seguro. Un compañero me comentaba que dichos móviles tienen diferente software, pero a veces veo roms que ponen que son para el P1-P1XL, así que ni idea.
Si lo vas a probar, haz un nandroid y arreglado. ;)

Resident_
06/12/12, 11:53:04
Chicos, ya tenemos hilo para roms y desarrollo, si alguno conoce un método fiable y facil de rooteo que lo cuelgue en esa sección para achinchetarlo, y las roms lo mismo, así le damos uso ya que nos lo han creado X-D

losboliches
06/12/12, 13:06:07
Podrias decirme si si esta room es para el P1 o el P1 XL o es indifernete, aun no se si sirven para este terminal las del P1, alguien puede decirme si sirven.
probada, y no sirve

titogus
06/12/12, 13:18:22
probada, y no sirve

Entonces ¿confirmas que las del P1 NO SIRVEN PARA EL P1 XL?
Que putada, si en teoria son el mismo pero con mas capacidad de bateria, para el P1 si encuentro cosas pero para el P1 XL nada por el momento.

CQC.BigBoss
07/12/12, 11:47:27
Entonces ¿confirmas que las del P1 NO SIRVEN PARA EL P1 XL?
Que putada, si en teoria son el mismo pero con mas capacidad de bateria, para el P1 si encuentro cosas pero para el P1 XL nada por el momento.

No, no sirven, al menos la mayoría de ellas.

Por raro que parezca, el P1 XL y el P1/P1 s utilizan diferente software, build, etc.

A la hora de la verdad, son móviles completamente diferentes. (Ni siquiera el método de rooteo específico para cada uno de los tres es compatible para los otros 2)

Un saludo.

Resident_
13/12/12, 19:28:26
¿Alguien puede dejar algun enlace para descargar el firmware oficial para el ascend p1 xl?

Resident_
13/12/12, 22:56:53
El procesador del P1 y el P1 xl es el mismo pero tienes razón en que mejor ir con cuidado. El P1 xl no acaba de salir, hace mas de dos meses que esta a la venta en china. Le preguntare esto al Johnny a ver si me lo sabe contestar.

He visto que jhonny tiene colgados todos los firmwares oficiales para el p1, podrías preguntarle por favor si podria conseguir el firmware oficial para europa del p1 xl (U9200E).

Resident_
17/12/12, 20:22:03
He encontrado un Recovery ClockworkMod Recovery v6.0.1.2 para el P1 XL que no se reinicia al cargar el movil una vez apagado :ok:

Desconozco si es en chino o en inglés...

Suerte al valiente que lo pruebe :risitas:

Este es el enlace de la descarga:

http://pan.baidu.com/share/link?shareid=96798&uk=571061858

Este es el enlace del foro:

http://bbs.anzhi.com/thread-5958043-1-1.html

¿Alguien ha probado este recovery?

Me edito: ya lo he probado yo y funciona, pero si que se reinicia en recovery al ponerlo a cargar.

ax25
17/12/12, 21:15:55
A ver, lo de que se inicie en recovery cuando lo pones a cargar es lo más normal del mundo, no tenéis que preocuparos

Resident_
21/12/12, 12:09:44
Y aquí una ROM Jelly Bean 4.1.2 más estable que la Cyanogenmod

http://pan.baidu.com/share/link?shareid=133299&uk=2484892920

The latest source code of the ROM is based on the depth of OS 4.1.2 compiler to produce generic versions, the depth thin optimize production, brush back up good contacts.
2 full animation default interface, the default interface of the system can be adjusted.
Integrated the latest Chinese input method.
4. system has perfect ROOT and add the latest senior administrative privileges.
5 all zipalign processing.
6. Maximize streamlined system.
Shut down the system default script parity greatly reduce memory temporary, let God to the force.
System framework set further optimized. Reduced some apk's size
9. adding practical HTC magic sound effects, listening to music more to the force.
10. Modify the default value of the call volume modify ext following (in)
11. updated Hosts file, shielding 99% of the advertising.
12 maximum to retain the official templates, including wallpaper and plug-ins.
13 kernel optimization, we installed the software on your computer Please turn on USB debugging mode.
14. Optimization of the system as a whole, fluency, stability, power efficiency increase
15 deleted all Google services
16 this ROM does not integrate with any third-party market, it is strongly recommended that practical Google official original market.

Weckl, he visto que estás registrado en XDA, ¿hay movimiento por allí para nuestro terminal?.