Ver la Versión Completa : smartassv2 gobernor v004
Os dejo un mod de xda que hay para meter el gobernor smartass v2, para que lo sepa que es un gobernor es un lo que controla como se comporta el procesador en cada situacion y el que decide que frecuencia usar, este gobernor es uno de los mejores y suele alargar la duracion de la bateria.
No se puede hacer overclock pero si bajar la frecuencia para que gaste menos en caso de que quede poca bateria, por ejemplo, o cuando este la pantalla apagada y esas cosas.
Os aconsejo que os bajeis el SmartAss_v.002.apk y lo instaleis en vez del metodo manual, hacen lo mismo, cuando la abrais le dais a run y ya esta, si no os gusta solo hay que desintalarla y se queda todo como antes.
Para poder controlar las frecuencias os aconsejo el setcpu, es de pago pero en google y mercados alternativos la teneis gratis.
Requisitos:
- ICS
- Root
Si hay cosas que no sabeis lo que soy usad google, si es sobre la instalacion podeis preguntar aqui.
Si venis del apk de la version 2 o 3, o 4, desintalarla, reiniciar el telefono e instalar la v005
Descargar SmartAss_v.005.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1468619&d=1352455176) (Hay 3 archivos en el .zip, uno es el apk que solo hay que instalar y darle al run, otro es un .ko que es para el metodo manual y otro es un flasheable desde el recovery que tambien instala el setCPU.)
changelog:
v005:
- changed logic - so now should work more stable,
- when screen is off - max cpu freq in policy is changed to 200MHz,
- few parameters tuned,
v004:
- minor changes for screen off power saving,
v003:
- fixed logical bug in code,
v002:
- added sleep_max_freq and sleep_rate_jiffies - to change SMARTASSV1 behavior,
- added apk that automates install and run smartass after boot,
v001:
- just initial version fixed to work with Xperia U.
Aqui teneis el enlace de xda.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1934749
Un mini tuto, estaria bien si :)
Un mini tuto, estaria bien si :)
Mini tuto? creo que descargarse una aplicacion e instalarla y darle al boton run que te sale al abrirla no necesita tutorial.
Sunfire
22/10/12, 23:35:50
Es el gobernador que llevaba en el ace , y era el mejor de todos para mi , pufff... empezamos con lo bueno! Ya tenia ganas de tener un gobernador en condiciones.
Un saludo!
Ultracity
22/10/12, 23:42:27
Una duda armude, ¿es o puede llegar a ser perjudicial como el overlock?
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Sunfire
22/10/12, 23:45:32
Si me permites te contesto yo.
No es un overclock , el overclock consiste en aumentar el voltaje o la frecuencia o ambos, ahi si comprometes la vida del procesador.
Esto solo aumenta o disminuye el tiempo entre saltos de frecuencia 200 , 400 , 800 y 1000 ghz , y los planifica de otra manera en funcion a los procesos , digamos que optimiza , el procesador para que vaya a la velocidad optima segun la magnitud de los procesos.
El de stock es mas tranquilon , por defecto ondemand.
Es inocuo, totalemente, al menos el smartass, yo lo llevo con NO FRILS CPU en 200 min , max 1000 ghz y va suavisimo el telefono.
No, lo unico que puedes notar al bajar la frecuencia es que vaya mas lento o le cueste encender la pantalla al desbloquear, pero vamos yo le he puesto de frecuencia minima 200mhz, que es la minima que puedes poner, cuando la pantalla esta apagada y no he notado retardo al desbloquear.
Ahora lo llevo a 800mhz/200mhz cuando esta usandose y con la pantalla apagada 400mhz/200mhz y va bastante bien. De bateria no se que decir aun pero en reposo gasta muy poco.
Sunfire
22/10/12, 23:55:32
Nos vendria cojonudo un buen custom kernel , pero debe de estar aun algo lejos .
Ahi si que te permite jugar con frecuencias mas libremente , por que con el de stock se relentiza mucho si las bajas o las modificicas un poco, por ejemplo a 800 , me da lagazos , pero 1000 , va que vuela , no tiene correlacion ,y debe de ser por la optizacion del kernel de stock.
Como molaria una maldita cyanogen a full....
Nos vendria cojonudo un buen custom kernel , pero debe de estar aun algo lejos .
Ahi si que te permite jugar con frecuencias mas libremente , por que con el de stock se relentiza mucho si las bajas o las modificicas un poco, por ejemplo a 800 , me da lagazos , pero 1000 , va que vuela , no tiene correlacion ,y debe de ser por la optizacion del kernel de stock.
Kernels hay pero con el boot cerrado no podemos hacer nada, lo maximo es esto. La verdad es que yo lo tengo cerrado porque quiero jaja, solo tengo que avisar a sony para que pasen pero eso de tener que llevar la wildfire durante 5 dias me da mucha pereza jajaja
Sunfire
23/10/12, 00:01:52
Kernels hay pero con el boot cerrado no podemos hacer nada, lo maximo es esto. La verdad es que yo lo tengo cerrado porque quiero jaja, solo tengo que avisar a sony para que pasen pero eso de tener que llevar la wildfire durante 5 dias me da mucha pereza jajaja
Me pasa igual amigo , no puedo estar una semana sin smartphone , no tengo mas , el anterior lo vendi :risitas:
Pues me he quedado un poco decepcionado , solo kernels de stock y cuatro cosillas... algo es algo , pero ... acostumbrado a meterle al ace de todo , pues se me hace poco
Es que un kernel se nota muchisimo.
Un saludo!
Lo malo que para el custom kernel necesitas abrir el bootloader limita mucho lo del bootloader xd
Sunfire
23/10/12, 00:12:59
Lo malo que para el custom kernel necesitas abrir el bootloader limita mucho lo del bootloader xd
Me cago en maldito bl :risitas:
Dori_es
23/10/12, 00:22:38
Una pregunta... Para instalar la aplicación que controla las frecuencias, es necesario instalar este mod?? De igual manera, hace su función el mod sin la aplicación??? Y otra cosa, ya que lo habeis probado, que frecuencias aconsejais para el buen funcionamiento??
Gracias ;-)
Una pregunta... Para instalar la aplicación que controla las frecuencias, es necesario instalar este mod?? Y otra cosa, ya que lo habeis probado, que frecuencias aconsejais para el buen funcionamiento??
Gracias ;-)
No es necesario pero sique te lo aconsejo, porque no funcionara igual que con este mod. Las que he puesto mas arriba son las que llevo y recomiendo, no noto retardo ni nada.
Dori_es
23/10/12, 00:30:29
No es necesario pero sique te lo aconsejo, porque no funcionara igual que con este mod. Las que he puesto mas arriba son las que llevo y recomiendo, no noto retardo ni nada.
Entonces (siento ser pesada pero no quiero liarla xD) por lo que he entendido, instalo el mod como una app cualquiera y unicamente dandole a "run" ya estará operativo, (en los reinicios también o hay que activarlo cada vez??) Y luego con el otro programa establecer las frecuencias??? :pensando:
Entonces (siento ser pesada pero no quiero liarla xD) por lo que he entendido, instalo el mod como una app cualquiera y unicamente dandole a "run" ya estará operativo, (en los reinicios también o hay que activarlo cada vez??) Y luego con el otro programa establecer las frecuencias??? :pensando:
Con darle a run una vez sobra, el solo ya inicia el script cada vez que arranca. Luego con el setcpu controlas la frecuencia y crear los perfiles para bateria baja o para la pantalla apagada y esas cosas.
Si no te gusta no tienes mas que desinstalar la aplicacion de smartass
Dori_es
23/10/12, 00:38:28
Con darle a run una vez sobra, el solo ya inicia el script cada vez que arranca. Luego con el setcpu controlas la frecuencia y crear los perfiles para bateria baja o para la pantalla apagada y esas cosas.
Si no te gusta no tienes mas que desinstalar la aplicacion de smartass
Muchas gracias Armude!!! ;-)
Mañana lo probaré y os comento, que a estas horas ya no estoy lúcida y puedo liarla más que otra cosa!!!!
Buenas noches!!!
amras5584
23/10/12, 03:55:18
Culo listo, interesante nombre para una aplicación, más aun de este estilo...
no sé, muchos se están quejando de que con ICS les va más lento y ahora decís que forzando a que vaya más lento funcionará mejor?? a ver si nos aclaramos.
yo estoy bastante contento con la duración de la batería. estando en casa apenas me baja del 20% y cuando salgo en coche lo voy cargando porque lo uso de reproductor y GPS, así que siempre ando entre el 40-70% de batería la mayor parte del día. por la noche aun dejando los datos conectados (WiFi en mi caso) apenas varía entre 2-5% como mucho el consumo, así que no me hace falta ni activar el modo ampliado ese...
diréis "pues qué poco uso le das". activadas la sincronización de Whatsapp, Gmail (dos cuentas), Email (dos cuentas), imo (4 cuentas), Facebook (con integración en Álbum, música y contactos), Twitter y Reader. vale que no suelo recibir muchos mensajes (cosas de la edad y que la mayoría de mis conocidos tengan trabajo, por suerte), pero entro bastante al facebook, twitter y reader...
aun así, si veo que me hace falta lo tendré en cuenta. muchas gracias por el aporte.
alguien que lo haya probado que comente
el rendimiento que tengo ahorita es bastante bueno practicamente cero lags
pero iontente el smart ass y me dio lags mas que todo con el dialer a a la hora de recibir llamadas
supongo que esta un poco verde y le falta madurar
pero como es tan facil desinstalar
He estado leyendo en el post de xda, y es mas complejo que dar a run...
armude puedes explicarlo mjor?
asiasssss
esq en su post hay 3 .zip
He estado leyendo en el post de xda, y es mas complejo que dar a run...
armude puedes explicarlo mjor?
asiasssss
esq en su post hay 3 .zip
Hay 3 zips pero hizo un apk para que lo hiciera automatico, en los ultimos post del tema de xda hablan de ello.
Ah vale gracias, osea con instalar el apk, y darle a run ya vale?
y realmente que es lo que hace? asiasssssssssssss
Ah vale gracias, osea con instalar el apk, y darle a run ya vale?
y realmente que es lo que hace? asiasssssssssssss
Con darle al run ya vale. El gobernor controla la frecuencia del procesador y como ha dicho un compañero este gobernor acorta el tiempo entre los cambios y asi va mas fino y gasta menos.
Dori_es
23/10/12, 11:49:42
Otra pequeña duda... Ya instalé la apk que se nombra aqui e instale el SetCPU, pero a la hora de establecer los perfiles en SetCPU, como se hace??
Tengo que marcar los valores que quiero en la pantalla Main y luego en profiles darle a + y elegir cuando quiero que esos valores estén activos?? Y para establecer un perfil para la pantalla apagada y encendida que tengo que elegir la opción Screen On/Off o bien la de Screen Unlocked??
Gracias, es que me lio bastante que esto ya es "avanzado para mi".
Otra pequeña duda... Ya instalé la apk que se nombra aqui e instale el SetCPU, pero a la hora de establecer los perfiles en SetCPU, como se hace??
Tengo que marcar los valores que quiero en la pantalla Main y luego en profiles darle a + y elegir cuando quiero que esos valores estén activos?? Y para establecer un perfil para la pantalla apagada y encendida que tengo que elegir la opción Screen On/Off o bien la de Screen Unlocked??
Gracias, es que me lio bastante que esto ya es "avanzado para mi".
Tienes que ir a profiles y darle al mas, seleccionas el tipo que quieres, en tu caso screen off, luego le das a next y seleccionas las frecuencias y luego la prioridad.
Los de la pantalla principal son los normales, cuando no hay ningun perfil activo.
Pero si no ponemos el setcpu, el programa por si solo no funciona? es que no entiendo, muy bien
Pero si no ponemos el setcpu, el programa por si solo no funciona? es que no entiendo, muy bien
Si si que funciona, el setcpu es un extra para controlar la frecuencia con perfiles y esas cosas, pero es opcional.
vikingo98
23/10/12, 12:35:59
Lo acabo de instalar con ics Vodafone y Rom infinity all. Haber como funciona como junto. Gracias!!
Parece que acaba de sacar la Iberia...
Me sale poner Set the I/O sheduler, eso para q es? hay q marcarlo?
Me sale poner Set the I/O sheduler, eso para q es? hay q marcarlo?
No se para que es, dejalo como esta, asi lo tengo yo.
Habria que entre todos poner los perfiles mas adecuados a nuestro terminal , que os parece?
UNA PREGUNTA.
Si pongo por ejemplo de Lunes a Viernes de 00:00 a 07:00 200/200 tendria que poner otro perfil para lo contrario? es decir cuando sale no se cumplen esas condiciones que frecuencia tomaria?
Habria que entre todos poner los perfiles mas adecuados a nuestro terminal , que os parece?
UNA PREGUNTA.
Si pongo por ejemplo de Lunes a Viernes de 00:00 a 07:00 200/200 tendria que poner otro perfil para lo contrario? es decir cuando sale no se cumplen esas condiciones que frecuencia tomaria?
No hace falta para lo contrario, cuando no se cumpla la condicion coge el de la pantalla principal.
Los perfiles depende de cada uno el uso que le da y como quiere que vaya el movil, pero si quereis id poniendo como lo configurais.
Yo pongo los 4 que tengo, vale?
Dori_es
23/10/12, 15:40:29
Tienes que ir a profiles y darle al mas, seleccionas el tipo que quieres, en tu caso screen off, luego le das a next y seleccionas las frecuencias y luego la prioridad.
Los de la pantalla principal son los normales, cuando no hay ningun perfil activo.
Gracias! Creo ya lo he configurado... He puesto los valores que decias tú que tenias puestos porque tampoco entiendo mucho para variar yo y a ver como se va comportando, si se nota algún lag o la bateria aún rinde mejor!!!
Ultracity
24/10/12, 00:32:22
Han sacado nueva versión armude!
estoy mirando , arranco la app, y luego miro en aplicaciones en curso y no me sale....
Estoy viendo que el proceso derrepente deja de estar entre los procesos en ejecución....Eso significa que deja de funcionar???
bovirtual
24/10/12, 13:07:12
Bueno, en mi caso, instalado desde antes de ayer por la noche,y la mejora en la gestión de batería es tremendo. Me ha pasado de durarme unas 24 horas, a durarme unas 32 horas :D
yodelman
24/10/12, 13:24:49
Ya han sacado la v3 por si quereis instalarla de xda chicos!!!
yodelman
24/10/12, 13:25:19
:ok:estoy mirando , arranco la app, y luego miro en aplicaciones en curso y no me sale....
aparecera en las que estan en cache, pulsando abajo aplicaciones en cache
Actualizado el link del primer post para la v3
Si venis del apk de la version 2, desintalarla, reiniciar el telefono e instalar la v3. A mi no me dejaba actualizarla.
armude, sabes poirq me pasa eso?
Acabo de mirar y en aplicaciones en ejecucion no me sale y en las de cache tampoco, esto es verdad q cn arrancarlo una vez ya vale?
asiasssssss
En el fondo esta apk que es lo que hace? yo creo que no se queda siempre ejcutandose :(
bovirtual
24/10/12, 16:48:34
armude, sabes poirq me pasa eso?
Acabo de mirar y en aplicaciones en ejecucion no me sale y en las de cache tampoco, esto es verdad q cn arrancarlo una vez ya vale?
asiasssssss
En el fondo esta apk que es lo que hace? yo creo que no se queda siempre ejcutandose :(
No se queda siempre ejecutándose. Lo q hace el apk es cambiar el gobernor de la cpu, nada más. Con arrancarlo una vez es suficiente
que es el gobernor de la cpu? :(
que es el gobernor de la cpu? :(
Lo explico en el primer post y sino busca en google.
dabisbad
24/10/12, 17:36:53
Se agradeceria q se pusiesen las estimaciones, calculos, pruebas d CUANTO se ahorra en bateria...pq si se ahorra un 5% no creo q merezca la pena estar toqueteando las frecuencias del procesador...Si se ahorra un 30-40% si podria ser interesante.
Pero como no se dice nada sobre el supuesto ahorro...pues yo d momento no me meto en camisas d once varas.
Se agradeceria q se pusiesen las estimaciones, calculos, pruebas d CUANTO se ahorra en bateria...pq si se ahorra un 5% no creo q merezca la pena estar toqueteando las frecuencias del procesador...Si se ahorra un 30-40% si podria ser interesante.
Pero como no se dice nada sobre el supuesto ahorro...pues yo d momento no me meto en camisas d once varas.
Es que esto es como el consumo de un coche, cada uno le da un uso y consumo varia, yo si que he notado que dura mas, pero no se decirte, pero unas 5 horas mas seguro, cuanto mas dias lo tengas mas notaras el ahorro.
Ultracity
24/10/12, 18:57:23
¿Con desinstalarlo se puede dejar como si no lo hubieses puesto antes?
¿Con desinstalarlo se puede dejar como si no lo hubieses puesto antes?
Si, desinstalas y reinicias y ya no queda rastro
Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2
andresws
24/10/12, 20:42:25
Yo te digo que desde el ace cuando hacen una costoum y mira que esta super avanzado la cocina en el ace... imagina que ya casi tiene jelly bean en un mono nucleo ajajajja te digo QUIE SIEMPRE SIEMPRE ACONCEJAN PONER ESTE GOBERNOR por bateria y ligeresa y demas... se nota mucho la diferencia en velocidad fluides y la bateria noe s un cambio brusco no esperes que lo alla asta que no este esto avanzado... pero mejorar la bateria seguro que te lo ara.. mas fluides mas velocidad por el mismo o menos gasto de bateria... yo no lo e dudado :ok:
Ultracity
24/10/12, 22:45:15
Armude, soy un poco torpe, perdona. En la versión v3 el archivo zip es el de la apk que hay que instalar y darle a run, ¿y el ko para que sirve? ¿Habiendo instalado la apk y dándole a run hace falta algo más? ¿Qué tendría que hacer para instalarlo con el programa de pago
Lo siento, igual lo has explicado pero no lo entiendo muy bien...
Armude, soy un poco torpe, perdona. En la versión v3 el archivo zip es el de la apk que hay que instalar y darle a run, ¿y el ko para que sirve? ¿Habiendo instalado la apk y dándole a run hace falta algo más? ¿Qué tendría que hacer para instalarlo con el programa de pago
Lo siento, igual lo has explicado pero no lo entiendo muy bien...
El .ko es para el metodo manual, si instalas el apk no lo necesitas, solo darle al run
Ultracity
24/10/12, 23:17:27
El .ko es para el metodo manual, si instalas el apk no lo necesitas, solo darle al run
¿Pero me seguiría haciendo falta el programa del que tú hablas?
Gracias.
¿Pero me seguiría haciendo falta el programa del que tú hablas?
Gracias.
el setcpu dices o el apk de smartass?? el setcpu es opcional, solo si quieres poner perfiles para controlar la frecuemcia de la cpu en determinados casos, sino pues con instalar la aplicacion de smartass sobra-
Ultracity
24/10/12, 23:28:10
el setcpu dices o el apk de smartass?? el setcpu es opcional, solo si quieres poner perfiles para controlar la frecuemcia de la cpu en determinados casos, sino pues con instalar la aplicacion de smartass sobra-
Me refería al setcpu. ¿Puedo instalar el smartass desde el móvil directamente? ¿Con la frecuencia que viene por defecto vale o me recomiendas alguna en especial?
Me refería al setcpu. ¿Puedo instalar el smartass desde el móvil directamente? ¿Con la frecuencia que viene por defecto vale o me recomiendas alguna en especial?
desde el movil la puedes instalar perfectamente. Yo tengo la frecuencia maxima a 800 para ahorrar un poco y cuando esta la pantalla apagada 400, la minima siempre 200.
Ultracity
24/10/12, 23:39:01
desde el movil la puedes instalar perfectamente. Yo tengo la frecuencia maxima a 800 para ahorrar un poco y cuando esta la pantalla apagada 400, la minima siempre 200.
¿Y como se configura?
Edito: lo he instalado, he iniciado la aplicación y se me ha reiniciado el movíl. ¿Esto es normal?
Ahora le he vuelto a dar a run.
EDITO 2: Le he dado porque no lo encontraba en servicios en ejecución en memoria caché y se me ha vuelto a reiniciar. Ahora no lo he iniciado, ¿se inicia sólo? Me dice que se le han concedido permisos de superusuario pero todavía no lo he iniciado...
¿Y como se configura?
Edito: lo he instalado, he iniciado la aplicación y se me ha reiniciado el movíl. ¿Esto es normal?
Ahora le he vuelto a dar a run.
EDITO 2: Le he dado porque no lo encontraba en servicios en ejecución en memoria caché y se me ha vuelto a reiniciar. Ahora no lo he iniciado, ¿se inicia sólo? Me dice que se le han concedido permisos de superusuario pero todavía no lo he iniciado...
Con darle la primera vez sobra y ya se ejecuta automaticamente el script al iniciar el movil por eso te sale que se la han concedido permisos. Comprueba con el setcpu que el gobernor es smartassv2 sino dale al run otra vez pero ya no le des mas xD
Ultracity
25/10/12, 00:08:59
Armude me lío mucho, te dejo lo que me sale y me comentas. El número en blanco se mueve sólo cambiando de 200 400 800 y 1000
Locoooo pon la frecuencia de abajo a 200, es la minima esa jajaja. En profiles, si le das al mas puedes añadir perfiles por ejemplo para q baje la frecuencia al apagar la pantalla
Ultracity
25/10/12, 00:19:52
Locoooo pon la frecuencia de abajo a 200, es la minima esa jajaja. En profiles, si le das al mas puedes añadir perfiles por ejemplo para q baje la frecuencia al apagar la pantalla
¿Así? ¿La mínima no hace "daño"? ¿Bajar la frecuencia equivale a? ¿Y subirla?
Gracias armude!
http://img.tapatalk.com/d/12/10/25/e3egyqyb.jpghttp://img.tapatalk.com/d/12/10/25/puty8eqe.jpg
¿Así? ¿La mínima no hace "daño"? ¿Bajar la frecuencia equivale a? ¿Y subirla?
Gracias armude!
http://img.tapatalk.com/d/12/10/25/e3egyqyb.jpghttp://img.tapatalk.com/d/12/10/25/puty8eqe.jpg
Si no es que haga daño la minima pero si pones la maxima y la minima al 1000 esta todo el rato a tope el procesador y te chupara la bateria en nada.asi como lo tienes esta bien, aunque en la segunda pantalla lo pondria a 400 la maxima, pero eso ya es cada uno, si ves que asi te va bien dejalo.
elnicki
25/10/12, 09:49:55
No subais los MHz mínimos y máximos a 1000 con el tiempo se recalienta y se quema el procesador por no hablar de que en pocos meses os tocará comprar una batería nueva, lo digo por experiencia con un galaxi S que lo acabe quemado.
PD: lo digo por el bien de vuestro terminal cada uno puede acer lo que quiera.
Saludos.
andresws
25/10/12, 11:13:17
yo la mínima smp la suelo poner al máximo solo para juegos jajajajaja asi nunca se pone lento ademas apra lo que juego :b tampoco sk me tire horas... es un pequeño truco para jugar sin lagg ni nada que por sierto.. hablando de juegos el chanfire lo habeis utilizado?
elnicki
25/10/12, 12:55:48
yo la mínima smp la suelo poner al máximo solo para juegos jajajajaja asi nunca se pone lento ademas apra lo que juego :b tampoco sk me tire horas... es un pequeño truco para jugar sin lagg ni nada que por sierto.. hablando de juegos el chanfire lo habeis utilizado?
Chainfire va bastante bien en nuestro terminal.
sirve tambien para el xperia p, o solo para el u, es q no lo encuentro para el p
sirve tambien para el xperia p, o solo para el u, es q no lo encuentro para el p
Ni idea. Si quieres probar haz un backup primero
bermejiyo98
25/10/12, 15:40:25
¿Es normal que me salga así?
¿Es normal que me salga así?
Sera una version antigua del setcpu pero eso da igual, si te va bien dejala, lo que importa es la aplicacion de smartass
bermejiyo98
25/10/12, 16:18:44
Sera una version antigua del setcpu pero eso da igual, si te va bien dejala, lo que importa es la aplicacion de smartass
Vale lo tengo. ¿Que frecuencias me recomendáis?
Ultracity
25/10/12, 18:51:24
No subais los MHz mínimos y máximos a 1000 con el tiempo se recalienta y se quema el procesador por no hablar de que en pocos meses os tocará comprar una batería nueva, lo digo por experiencia con un galaxi S que lo acabe quemado.
PD: lo digo por el bien de vuestro terminal cada uno puede acer lo que quiera.
Saludos.
¿Entonces el máximo a cuanto lo pongo?
elnicki
25/10/12, 19:12:22
¿Entonces el máximo a cuanto lo pongo?
Si quieres que te valla más fluido en los juegos sube el máximo a 1000 y el mínimo a 800 gastaras algo más de batería, pero no perjudicas al terminal.
PD: yo lo llevo a máximo 1000 y mínimo 600 y me va de perlas.
Saludos y espero haberte ayudado.
Ultracity
25/10/12, 19:14:09
Si quieres que te valla más fluido en los juegos sube el máximo a 1000 y el mínimo a 800 gastaras algo más de batería, pero no perjudicas al terminal.
PD: yo lo llevo a máximo 1000 y mínimo 600 y me va de perlas.
Saludos y espero haberte ayudado.
¿Y para ahorrar batería qué me recomiendas?
elnicki
25/10/12, 19:18:30
¿Y para ahorrar batería qué me recomiendas?
Baja el maximo a 600 y el mínimo a 400 él terminal te irá fluido y gastaras menos, que ves que aún asín gastas mucho, maximo 400 mínimo 200 pero el terminal te irá bastante más lento.
Saludos.
bermejiyo98
25/10/12, 19:23:11
Va os cuento como lo tengo:
Con la pantalla en off 400-200 se nota muchísimo el consumo en stand-by, para uso normal 800-400 y para cuando lo tengo a menos del 20% de batería un 400-200, os iré comentando como va.
Saludos.
Enviado desde donde no te importa sepa Dios como.
elnicki
25/10/12, 19:24:29
Yo tengo mucha experiencia en esto de los MHz y el setcpu cualquier duda preguntar.
bermejiyo98
25/10/12, 19:26:27
Yo tengo mucha experiencia en esto de los MHz y el sceptu cualquier duda preguntar.
Como ves lo mío, mira el comentario anterior.
elnicki
25/10/12, 19:29:06
Como ves lo mío, mira el comentario anterior.
Lo tienes perfecto para un buen ahorro de batería lo debes de notar bastante, lo único que el terminal se que un poco más lento, pero para un ahorro de batería está genial.
bermejiyo98
25/10/12, 19:31:30
Lo tienes perfecto para un buen ahorro de batería lo debes de notar bastante, lo único que el terminal se que un poco más lento, pero para un ahorro de batería está genial.
Cuando necesite de más velocidad lo subiré, pero para tuenti whats y tapatalk así me sobra. Gracias :gracias:
elnicki
25/10/12, 19:33:34
No hay de que, hay que aportar un poquito ya que de esto si que entiendo xD, que vosotros siempre aportais mucho en el foro.:p
Saludos.
Ultracity
25/10/12, 20:08:30
A mí no me da la opción de 600, lo pongo a máximo 800 y mínimo 200, ¿correcto? (Para un mejor uso de batería)
elnicki
25/10/12, 20:11:40
A mí no me da la opción de 600, lo pongo a máximo 800 y mínimo 200, ¿correcto? (Para un mejor uso de batería)
Correcto ultracity cuando lleves un tiempo me cuentas como te va.
PD: 600 mhz se puede cambiando el kernel, para bootloader abierto se me a pasado comentarlo.
Ultracity
25/10/12, 20:25:21
Entonces, ¿a no ser que lo pongas a mínimo 1000 no "dañas" la batería, no?
Es que soy muy escéptico para estas cosas :risitas:
elnicki
25/10/12, 20:29:32
Entonces, ¿a no ser que lo pongas a mínimo 1000 no "dañas" la batería, no?
Es que soy muy escéptico para estas cosas :risitas:
La batería y el procesador lo quemas al poner el máximo y el mínimo a 1000 MHz, ya que estas forzando él terminal a que procese a esa velocidad todo el tiempo, lo mejor para juegos son máximo a 1000 y mínimo 800 Mhz.
Saludos.
andresws
25/10/12, 23:20:12
Chainfire va bastante bien en nuestro terminal.
yaa xD pero aveces eso no soluciona algunos lag :b
elnicki
25/10/12, 23:55:45
yaa xD pero aveces eso no soluciona algunos lag :b
Yo la verdad algunos juegos si que se nota, pero en otros ni chainfire ni nada de nada si el terminal no es apto no lo es.
Saludos.
leoncito21
26/10/12, 00:55:12
Armude una pregunta, esto también serviría para el Xperia p? Después de 3 meses esperando para que empieze lo bueno por aquí, voy yo, le doy mi pequeñito a mi madre y me compro el p u_u. En fin.
Ahh otra cosa, si fuera compatible, también es compatible con el supercharger??
Saludos
PD: me encanta lo bien administrados ke tienes los hilos, en el subforo del p no hay ninguna chincheta u_u
PD2: me fuera encantado haber seguido compartiendo teléfono contigo como antiguamente ;)
Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
Armude una pregunta, esto también serviría para el Xperia p? Después de 3 meses esperando para que empieze lo bueno por aquí, voy yo, le doy mi pequeñito a mi madre y me compro el p u_u. En fin.
Ahh otra cosa, si fuera compatible, también es compatible con el supercharger??
Saludos
PD: me encanta lo bien administrados ke tienes los hilos, en el subforo del p no hay ninguna chincheta u_u
PD2: me fuera encantado haber seguido compartiendo teléfono contigo como antiguamente ;)
No se so vale ni este ni el supercharger, supongo q si, no se. Haz unn backup con el recovery y pruebalo a ver. Si funciona avisa jeje
oputoxefe
26/10/12, 02:13:55
Yo acabo de probarlo ahora, y la puntuación de ubuntutu era de 49xx, lo desinstalé y me vuelve a dar 45xx
(TEngo la rom Infinity).
El motivo de mirar las puntuaciones fue que me parecia que iba más lento todo desde que lo puse, y se me dio por hacer un test.
No se supone que debería de ir mejor todo?
leoncito21
26/10/12, 10:28:14
No se so vale ni este ni el supercharger, supongo q si, no se. Haz unn backup con el recovery y pruebalo a ver. Si funciona avisa jeje
El supercharger si que funciona, además tienen el tutorial puesto allí portado desde este, aunque probando ya le conseguimos sacar más rendimiento :rolleyes:
Lo que preguntaba en realidad es si son compatibles el supercharger y el gobernador juntos o si se tienen que usar por separado.
Saludos.
Enviado desde mi Xperia P usando Tapatalk 2
El supercharger si que funciona, además tienen el tutorial puesto allí portado desde este, aunque probando ya le conseguimos sacar más rendimiento :rolleyes:
Lo que preguntaba en realidad es si son compatibles el supercharger y el gobernador juntos o si se tienen que usar por separado.
Saludos.
Enviado desde mi Xperia P usando Tapatalk 2
Yo tng los 2 puestos y sin problenas, uno gestiona la memoria y otro el procesador
leoncito21
26/10/12, 18:58:03
Yo tng los 2 puestos y sin problenas, uno gestiona la memoria y otro el procesador
Ok entonces lo probaré cuando tenga tiempo y os comento.
De paso si te parece, lo posteo allí
Saludos.
magneticfield
26/10/12, 21:38:07
Gracias por la información ya tengo funcionando el smartass v3! :cool:
Buenas he estado leyendo un poco en el tema original.
Creo que la gracia de este governador ademas de sus características, es no tener que usar el SetCPU si solo lo vamos a utilizar para poner un perfil de pantalla apagada. Es justo lo que dice el autor:
- desire to replace SetCPU - when used only for 'ScreenOff' profile.
Entre las muchas opciones que se pueden configurar está:
sleep_ideal_freq: The "ideal" frequency to use when suspended.
When set to 0, the governor will not track the suspended state (meaning that practically when sleep_ideal_freq==0 the awake_ideal_freq is used also when suspended).
echo "200000" > /sys/devices/system/cpu/cpufreq/smartass/sleep_ideal_freq
Ademas esta sleep_max_freq a 200mhz.
Que es precisamente tener el SetCpu con un perfil a 200 maximo.Si tal como dice al autor todos eso valores estan por defecto, supongo que entonces que no hace falta el SetCPU solo para eso, ¿o si?
Buenas he estado leyendo un poco en el tema original.
Creo que la gracia de este governador ademas de sus características, es no tener que usar el SetCPU si solo lo vamos a utilizar para poner un perfil de pantalla apagada. Es justo lo que dice el autor:
Entre las muchas opciones que se pueden configurar está:
Ademas esta sleep_max_freq a 200mhz.
Que es precisamente tener el SetCpu con un perfil a 200 maximo.Si tal como dice al autor todos eso valores estan por defecto, supongo que entonces que no hace falta el SetCPU solo para eso, ¿o si?
Pues no tengo ni idea jeje porque no lo deja muy claro. Es dificil ver si baja la frecuencia cuando se apaga la pantalla asi que no se como comprobarlo
No puedo probar ahora otra vez porque es el móvil de mi novia y no lo tengo.
De todas formas noté el móvil mucho más lento en las transiciones, al moverme por las pantallas de inicio o en la selección de widgets. Esto con el launcher original. Volví a ondemand y otra vez normal. No llegue a probarlo con ningún juego sin embargo. ¿A nadie más le pasa?
No se bien como cambiar las opciones del smartass pero seguro que tocando alguna cosita iría más fluido.
Doribeaned Galaxy SII + Tapatalk2
Luxidas
28/10/12, 03:31:30
Salió una versión 1.0 del smartass, pero es la versión manual. Si entran al link original de xda que posteó armude al principio del post, verán que en el primer link de descarga está. Saludos
Salió una versión 1.0 del smartass, pero es la versión manual. Si entran al link original de xda que posteó armude al principio del post, verán que en el primer link de descarga está. Saludos
Vamos por la v3 ya
bermejiyo98
28/10/12, 11:52:19
Vamos por la v3 ya
¿Me podrias decir las diferencias entre la v2 y la v3?
¿Me podrias decir las diferencias entre la v2 y la v3?
Pues ni idea la verdad, mira a ver si en xda lo pone, no me he parado a mirarlo.
EDITO: Aqui tienes el changelog de las 3 versiones.
v003:
- fixed logical bug in code,
v002:
- added sleep_max_freq and sleep_rate_jiffies - to change SMARTASSV1 behavior,
- added apk that automates install and run smartass after boot,
v001:
- just initial version fixed to work with Xperia U.
Luxidas
03/11/12, 21:21:50
Armude, salió la versión 4 del smartass governor http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1934749 , para que actualices el post. Saludos!
Añadido al primer post.
Los que tengais mi rom, probadlo a ver que tal va porfa.
Dori_es
04/11/12, 23:34:28
Yo lo he probado en la rom de stock Iberica y al reiniciar el tlf, aparece un aviso de que el proceso ha tenido que detenerse. Asi que he vuelto a la versión anterior!!
A alguien más le ha pasado???
Yo lo he probado en la rom de stock Iberica y al reiniciar el tlf, aparece un aviso de que el proceso ha tenido que detenerse. Asi que he vuelto a la versión anterior!!
A alguien más le ha pasado???
A mi me ha pasado lo mismo, los resultados de los benchmark son mas bajos,a vez s se nota algo de lag y a veces va super fluido, es raro.
Dori_es
05/11/12, 00:12:53
Yo tengo una duda y es si realmente este mejora el rendimiento respecto al de serie... Vaya a ser estemos con esto y sea peor xD
Yo tengo una duda y es si realmente este mejora el rendimiento respecto al de serie... Vaya a ser estemos con esto y sea peor xD
la v2 si que mejora la rom de serie pero con el mod que he hecho para que no le gusta y no mejora, pero la iberia si que la mejora y bastante.
Dori_es
05/11/12, 13:30:57
Armude, haciendo off-topic en este tema, te pregunto... En tu nueva versión de la rom limpiarás, a parte de las aplicaciones innecesarias puestas por Sony, los servicios que también lo sean?? Nunca me he atrevido a meter mano ahi, que una vez lo hice y la lié.
Estoy esperando la V3 para instalarla ya que se habla maravillas de ella.
Gracias!!!!
Armude, haciendo off-topic en este tema, te pregunto... En tu nueva versión de la rom limpiarás, a parte de las aplicaciones innecesarias puestas por Sony, los servicios que también lo sean?? Nunca me he atrevido a meter mano ahi, que una vez lo hice y la lié.
Estoy esperando la V3 para instalarla ya que se habla maravillas de ella.
Gracias!!!!
Que servicios te refieres? quitare la galeria y la camara de sony y dejare la de google, o la de jelly bean quien sabe jeje
elnicki
05/11/12, 14:31:24
Hay que vigilar donde se toca si no quieres ver muerto a tu chiquitin y tener que perder tiempo y tiempo volviendo a flashear todo,borrar morralla,rootearlo etc. xD
Dori_es
05/11/12, 15:35:10
Que servicios te refieres? quitare la galeria y la camara de sony y dejare la de google, o la de jelly bean quien sabe jeje
A ninguno en especifico... En realidad yo de eso no entiendo, y quizás sea una chorrada lo que digo xD pero cuando me pongo a limpiar las rom, siempre veo donde las app, otros archivos por asi llamarlos, que son .sonyericcson algo... Y quizás yo crea son servicios y en realidad sea personalización de ellos que ya dices la andas quitando!!
Menudo trabajo te pegas, gracias!!!
Dori_es
05/11/12, 15:35:47
Hay que vigilar donde se toca si no quieres ver muerto a tu chiquitin y tener que perder tiempo y tiempo volviendo a flashear todo,borrar morralla,rootearlo etc. xD
Alguna vez me ha pasado por querer borrar y borrar xD
Hola, a alguien le pàsa, que cuando le da a run en la aplicacion se le reinicia el movil solo?
esq me va psando veces ya.
Ultracity
05/11/12, 22:58:06
Hola, a alguien le pàsa, que cuando le da a run en la aplicacion se le reinicia el movil solo?
esq me va psando veces ya.
No hace falta que le des más de una vez a run.
pero si tengo la v3 y pongo la v4 tendre q darle a run,no?
pero si tengo la v3 y pongo la v4 tendre q darle a run,no?
Has desinstalado la v3 primero, reiniciado y luego instalado la v4?
que va encima directam,ente
que va encima directam,ente
pues igual ese el problema, lo indico en el primer post, hay que desinstalar, reiniciar e instalar la nueva version.
Luxidas
09/11/12, 16:20:41
Armude, salió la versión 005 del smartass governor, acá te dejo el link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1934749 para que actualices el post. Saludos aahh y yo la voy a probar y diré que tal me va.
Ya he añadido la version 005 al primer post. La principal novedad de esta version es que ya lleva implementado que cuando se apague la pantalla se baje la frecuencia hasta los 200mhz, por lo tanto ya no hace falta poner el perfil de screen off en el setcpu.
Changelog v005:
- changed logic - so now should work more stable,
- when screen is off - max cpu freq in policy is changed to 200MHz,
- few parameters tuned,
Si venis del apk de la version 2 o 3, o 4, desintalarla, reiniciar el telefono e instalar la v005
Descargar SmartAss_v.005.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1468619&d=1352455176) (Hay 3 archivos en el .zip, uno es el apk que solo hay que instalar y darle al run, otro es un .ko que es para el metodo manual y otro es un flasheable desde el recovery que tambien instala el setCPU.)
diego9109
22/11/12, 21:26:36
Tengo una duda, no hay manera de que se inicie cada vez que enciendes el móvil? Es que cada vez que lo enciendo se vuelve a powersave. Ya tengo puesto que se inicie al arrancar.
kaothic
22/11/12, 22:41:11
Tengo puesta la Electrifyng Xperia que viene con el cpu control, recomendais mejor el smartass con el setcpu o seguir con el cpu control del electrifyng?
christiandelorca
23/11/12, 09:43:08
Tengo puesta la Electrifyng Xperia que viene con el cpu control, recomendais mejor el smartass con el setcpu o seguir con el cpu control del electrifyng?
Me uno a tu pregunta. Que tal el smartass en el cpu control de la electrifiyng de vuestro equipo, armude?
christiandelorca
23/11/12, 11:58:26
Acabo de instalarlo en la electrifiyng. Para que no se vaya al modo powersave tras reiniciar, se debe marcar la opción "aplicar al arranque" (en el cpu control).
Lo tengo en max 800, min 200, gobernador smartass, planificador deadline. Tengo el launcher de Sony pro, y me ha lagueado un poco al principio, y los videos se ven un poco a rayas. La batería me queda un 1% así que cuando lo cargue veré si me dura más.
Os aconsejo que proveis el pegasusq, 0 lags a 800mhz de maxima y por ahora de bateria no puede decir nada pero parece que consume poco.
pegasusq (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1502235&d=1353586535)
christiandelorca
23/11/12, 17:26:54
Os aconsejo que proveis el pegasusq, 0 lags a 800mhz de maxima y por ahora de bateria no puede decir nada pero parece que consume poco.
pegasusq (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1502235&d=1353586535)
Lo he descargado, me he metido en el cwm, le doy a install from sd y me dice instalación abortada... Alguna idea? Lo he hecho mal?
Lo he descargado, me he metido en el cwm, le doy a install from sd y me dice instalación abortada... Alguna idea? Lo he hecho mal?
Si, descomprime el zip y veras que hay un .apk, instalalo,abre la aplicacion y elige pegasus y ya esta. creo que tambien hay un flasheable pero no lo se.
christiandelorca
23/11/12, 18:21:15
Instalada la pegasus en la electrifiyng y se han quitado los lags inmediatamente! A ver la batería. :)
[QUOTE=armude;6552436]Os aconsejo que proveis el pegasusq, 0 lags a 800mhz de maxima y por ahora de bateria no puede decir nada pero parece que consume poco.
hola!!
Que planificador es mejor para el pegasusq??
es que no me aclaro mucho con esto de los planificadores... :pensando:
gracias!!
El noop y el vr son los que mejor van creo, el noop va de lujo hasta para el ondemand
elnicki
24/11/12, 15:18:38
Yo utilizo el noop en ondemand y el vr para pegasus y van de fabula.
Orgulloso de pertenecer a DSXUTeam :cool:
Kelalitillo
24/11/12, 15:31:36
Cuando habláis de 800 Mhz, os referís a 800 Mhz POR NUCLEO, ¿No?
El noop y el vr son los que mejor van creo, el noop va de lujo hasta para el ondemand
Yo utilizo el noop en ondemand y el vr para pegasus y van de fabula.
gracias!!
el vr no me sale en las opciones del CPU control...
probaré el noop a ver qué tal :ok:
elnicki
24/11/12, 16:31:30
gracias!!
el vr no me sale en las opciones del CPU control...
probaré el noop a ver qué tal :ok:
Pues si has flasheado el pegasus debería salirte el planificador VR.
Saludos. :)
Pues si has flasheado el pegasus debería salirte el planificador VR.
Saludos. :)
no lo he flasheado... no sabía como instalarlo, pregunté y alguien me dijo que descomprimiese y pasase a la sd el apk y lo instalase... :oh:
creo que lo había intentado flasheando y no me dejaba...
quizás hay que flashear el zip que hay dentro del zip que descargamos?? :loco:
elnicki
24/11/12, 17:00:30
no lo he flasheado... no sabía como instalarlo, pregunté y alguien me dijo que descomprimiese y pasase a la sd el apk y lo instalase... :oh:
Tienes que abrir el zip y flashear el zip que hay dentro,que al final del nombre pone cwm.zip.
Saludos.
kaothic
24/11/12, 19:01:01
Armude el pegasus es el governator que tienen los samsung no?
ok... ahora sí instalado correctamente...
se me ha instalado el setCPU y tanto ahí como en el cpu control he seleccionado el pegasusq y vr...
ahora a ver que tal de rendimiento y de consumo...
elnicki
25/11/12, 00:23:02
ok... ahora sí instalado correctamente...
se me ha instalado el setCPU y tanto ahí como en el cpu control he seleccionado el pegasusq y vr...
ahora a ver que tal de rendimiento y de consumo...
El setCPU puedes borrarlo sin problemas, con el cpu control va mas fluido.
Saludos.;)
Si, t lo dije yo. Pero despues de instalarla tienes que ejecutarla aplicacion y elegir el pegasus sino no hace nada.
se puede instalar con el firmware 6.1.1.B.1.89 con una Custom ROM?? Me preocupa un poco que en XDA dice que con la .10 stock
groche97
19/05/13, 07:09:19
se puede instalar con el firmware 6.1.1.B.1.89 con una Custom ROM?? Me preocupa un poco que en XDA dice que con la .10 stock
Yo esto lo e llevado en todos las compilaciones, incluyendo la .89 que es la que uso ahora y va de perlas
diego9109
19/05/13, 09:42:15
No os prepcupeis que yo lo llevo en jb jajaaj
y que planificador llevais junto con el smartassv2?
Garcia98
19/05/13, 14:11:51
y que planificador llevais junto con el smartassv2?
Sio :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.