Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Problemas, fallos y bugs detectados en la bq Maxwell Plus
Ya han transcurrido varias semanas desde que salió al mercado la bq Maxwell Plus, por lo que yo creo que podemos ir recopilando en un tema los principales problemas que se han detectado de esta tablet, para que la gente interesada en ella sepa a qué atenerse.
Antes de nada debo aclarar que, a pesar de que este tema esté dedicado a fallos y a bugs, eso no significa que esté descontento con la tablet ni que desaconseje su compra (es más, personalmente estoy bastante contento con ella, creo que no se le puede pedir mucho más tiendo en cuenta su precio, y me consta que hay multitud de usuarios que piensan igual que yo) :ok:
A continuación voy a detallar los principales problemas que se han reportado en los foros. Sois bienvenidos para informar de cualquier otro que se me haya pasado por alto, y si puedo lo añadiré a este post para que esté toda la información en el mismo sitio.
PRINCIPALES PROBLEMAS, FALLOS Y BUGS DETECTADOS EN LA MAXWELL PLUS
1.- Corrupción de la tarjeta de memoria MicroSD.
- ¿En qué consiste? --> La tarjeta de memoria se corrompe, imposibilitando la escritura sobre la misma y saliendo archivos extraños que aparentan ocupar muchos MB. En este post (http://www.freaktab.com/showthread.php?1673-RockChip-RK30-Common-Bug-External-SDcard-Corruption) (gracias eddie7332 (http://www.htcmania.com/member.php?u=2997)), aunque está en inglés, se explica a la perfección la naturaleza del problema.
- ¿Es grave? --> Sí, a mi modo de ver es el más grave de los que tiene esta tablet, ya que muchos la compramos y descartamos otros modelos como la Google Nexus 7 precisamente por el detalle de la ranura MicroSD.
- ¿Afecta a todas las unidades de la Maxwell Plus? --> Aparentemente sí, si bien existe gran cantidad de usuarios que no han podido reproducirlo, pero podría deberse a que la corrupción parece darse al mover gran cantidad de archivos o archivos muy pesados desde la tablet hacia la MicroSD o viceversa.
- ¿Tiene solución? --> Sí, todo parece indicar que existen posibles soluciones. Por una parte está prácticamente confirmado que el problema no afecta a las tarjetas formateadas en NTFS, y por otra parte cabría la posibilidad de que se arregle con una actualización de firmware.
- ¿Qué ha dicho bq al respecto? --> Uno de los moderadores del foro de bq ha manifestado de modo informal que están trabajando en ello, pero todavía no hay una posición oficial.
2.- Deficiente representación de los degradados en la pantalla ("banding").
- ¿En qué consiste? --> La pantalla reproduce los colores de forma defectuosa, concretamente los degradados; en inglés se denomina a este fenómeno banding. La cuestión se explica en detalle en este tema (http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=3095&t=3942) del foro de bq, y se puede observar mejor al mirar la pantalla de carga de la aplicación de Facebook (se ven unas bandas circulares en distintos tonos de azul, en lugar de difuminarse el color poco a poco).
- ¿Es grave? --> Bueno, esto es opinable, pero diría que no mucho. De hecho muchos ni siquiera nos habíamos fijado en este fenómeno hasta leerlo en los foros, aunque obviamente sería mejor no padecerlo.
- ¿Afecta a todas las unidades de la Maxwell Plus? --> De nuevo la respuesta es positiva, salvo sorpresa enorme afecta a todas las tablets.
- ¿Tiene solución? --> Puede decirse con casi total seguridad que sí. Es más, al visualizar las imágenes con la galería de imágenes con el navegador en lugar de con el navegador de internet u otra aplicación, no se percibe nada de banding, así que el problema debe de ser de software.
- ¿Qué ha dicho bq al respecto? --> Uno de los moderadores del foro de bq ha manifestado de modo informal que están trabajando en ello y en la próxima actualización de firmware se solucionará, pero todavía no hay una posición oficial.
EDITADO: el 5 de noviembre de 2012 bq sacó una actualización de firmware que arregló este problema.
3.- Imprecisiones en el indicador de carga de batería.
- ¿En qué consiste? --> El indicador de carga de batería funciona de modo errático, dando como resultado niveles de carga que no se corresponden con la realidad. Podéis leer algunos reportes de usuarios con este problema en este otro tema (http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=3095&t=3881) del foro de bq.
- ¿Es grave? --> Debe de ser terriblemente molesto, aunque no puede decirse que sea grave en la medida en que se arregla con mucha facilidad.
- ¿Afecta a todas las unidades de la Maxwell Plus? --> No, se han visto en los foros al menos media docena de casos, pero no es un problema general.
- ¿Tiene solución? --> Sí, en la inmesa mayoría de casos (al menos por los comentarios leídos en los foros) se soluciona calibrando un par de veces la batería, y posiblemente se pueda también eliminar del todo el problema con una actualización de firmware. Quizás haya algún caso en que se haya tenido que acudir al servicio técnico de la marca para que lo arreglasen, pero no consta.
- ¿Qué ha dicho bq al respecto? --> No consta que se haya pronunciado.
EDITADO: el 5 de noviembre de 2012 bq sacó una actualización de firmware que supuestamente arreglaba este problema, pero algunos foreros siguen reportando malas lecturas de la batería (sucede cuando se carga con la tablet apagada).
En principio esos son todos los fallos que se han detectado hasta el momento, si alguien tiene conocimiento de alguno más su aporte será bienvenido.
Un saludo,
Reservo este mensaje para añadir otros posibles bugs (no creo que aparezcan más, al menos eso espero).
De paso comento varias cosillas más de la tablet que a mi juicio son mejorables, o pequeños fallos que he visto en la mía y no sé si son generales. Insisto en que voy a a ser muy crítico e incluso tiquismiquis, haciendo de "abogado del diablo", pero en conjunto estoy encantado con la tablet:
- Conexión MiniUSB --> ¿Por qué diablos no pusieron MicroUSB? El MicroUSB es un estándar, el MiniUSB no tanto, y por la gracia de poner esa conexión me obligan a llevar dos cargadores sí o sí, aparte de que cualquier accesorio que compre MiniUSB es casi seguro que no me va a servir para otro dispositivo (móvil o tablet) que pueda tener en el futuro :enfadadisimo:
- Al poner la tablet a cargar a veces es muy incómodo manejarla, porque la pantalla se vuelve un poco loca y no responde con precisión --> Ya sé que no es bueno para la batería usar la tablet mientras está cargando pero da la casualidad de que me gusta hacerlo, y nunca hasta ahora había tenido ningún problema para hacerlo ni en mi móvil ni en mi antigua tablet. EDITADO: el problema al parecer es del alimentador, y se soluciona usando uno de mejor calidad (gracias a Bespinillo).
- En mi unidad a veces al pulsar el botón de subir volumen salta un menú --> Da la impresión de que la placa base estaba diseñada para alojar al lado de los botones de volumen otro de menú, y que en ocasiones se pulsa accidentalmente al oprimir el de volumen. Es una chorrada y sólo pasa ciertas veces, pero lo comento a modo de curiosidad por si acaso alguien da alguna pista.
- El protector de pantalla venía fatal colocado, con múltiples burbujas --> Reconozco que esto es casi quejarse por quejarse, ya que casi ninguna tablet incluye de serie un protector de pantalla, pero ya que lo dan gratis habría sido mejor que no lo hubiesen colocado ellos y lo hubiesen incluido sin poner. EDITADO: los protectores de pantalla oficiales de la marca Avrha que venden en la página de bq son excelentes, muy superiores al que venía de serie, y sólo cuestan 9 € con el envío incluido (vienen 2 unidades), así que los recomiendo encarecidamente.
- Los 8 GB de memoria interna se hacen un poco escasos, porque en principio no es posible pasar aplicaciones a la MicroSD externa --> Esto es un coñazo, porque hoy en día existen juegos (como por ejemplo N.O.V.A. 3, Asphalt 7, El Caballero Oscuro, etc.) que ocupan bastante más de 1 GB, y con dos o tres de esos es fácil llenar la memoria de almacenamiento interna hasta los topes, mientras la MicroSD externa está muerta de risa con únicamente imágenes, vídeos y archivos de música; posiblemente se pueda arreglar haciéndose root y cacharreando un poco, como se hizo en su día en la bq Pascal 2, pero prefiero soluciones más sencillas. EDITADO: efectivamente se puede solucionar haciendo root y utilizando el Directory Bind, pero aún así es algo coñazo.
:osvaisacagar:
Un saludo,
ismacom
23/10/12, 10:19:15
Bueno, me agrada ver que salvo el problema de las tarjetas, lo otro son fallos menores.
Quizás me resulte más incómodo lo del MiniUSB y lo de los fallos mientras carga que lo del degradado de colores y lo de la batería.
Gracias por el hilo, por cierto!
er_viti30
23/10/12, 11:35:44
tambien otro error que yo he descubierto es lo que trato en este post que no hay manera de hacer funcionar esta version del Sygic sin que se cierre:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472384
Gracias a ti por tus observaciones, ismacom :ok:
er_viti30, este tema está dedicado más bien a problemas generalizados de esta tablet, no a fallos puntuales de determinadas versiones de aplicaciones concretas...
Un saludo,
fer_ma_92
23/10/12, 23:15:35
Oh mierda.... Creía que era la tablet perfecta y me encuentro con que lleva MINI-USB (y menos mal, gracias a vosotros jajaja)
Sabía yo que no podía ser perfecta jeeje. Es un problema por tener que comprar un OTG nuevo (tengo el MICRO) y llevar un cable MINI...)
Lo considerais un fallo gordo como para no comprarla? jaja
er_viti30
23/10/12, 23:53:19
Gracias a ti por tus observaciones, ismacom :ok:
er_viti30, este tema está dedicado más bien a problemas generalizados de esta tablet, no a fallos puntuales de determinadas versiones de aplicaciones concretas...
Un saludo,
Pero vamos a ver,si esta aplicacion en particular,funciona en todos los terminales android y en este no sera que algun fallo tiene en el firmware,no?,aqui no tienen cabida fallos en el firmware?,eso no es un bug?
Oh mierda.... Creía que era la tablet perfecta y me encuentro con que lleva MINI-USB (y menos mal, gracias a vosotros jajaja)
Sabía yo que no podía ser perfecta jeeje. Es un problema por tener que comprar un OTG nuevo (tengo el MICRO) y llevar un cable MINI...)
Lo del conector MiniUSB es una cagada incomprensible. Ahora bien, aunque jode, en mi opinión no es motivo suficiente como para descartar la compra. Un adaptador MiniUSB-USB OTG se encuentra en eBay tirado de precio (por ejemplo aquí (http://www.ebay.es/itm/CABLE-HOST-MINI-USB-2-0-OTG-ON-THE-GO-A-USB-2-0-HEMBRA-/130652639528?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e6b811128) 2,5 € con envío incluído, y especifica que es compatible con bq, pero yo he llegado a comprarlo a un chino por 1 €).
Un saludo,
ismacom
24/10/12, 08:00:53
Lo de la conexión es cierto que es un poco putada. Pero como te dicen, un adaptador vale cuatro duros, y lo mismo existe un adaptador de Mini a Micro para no tener que andar con cables e historias.
Pero vamos a ver,si esta aplicacion en particular,funciona en todos los terminales android y en este no sera que algun fallo tiene en el firmware,no?,aqui no tienen cabida fallos en el firmware?,eso no es un bug?
No necesariamente. Puede ser problema de la "vacuna" que has usado, o vete tú a saber... En alguno de los mensajes que escribiste en ese hilo reconocías que la versión de prueba funcionaba perfectamente, y que era la "vacunada" la que fallaba :pensando:
De todas formas si considerásemos como un bug cada caso de incompatibilidad de un terminal con una aplicación determinada de Android cada modelo de tablet tendría por desgracia miles de bugs.
Un saludo,
er_viti30
24/10/12, 23:57:32
Mil perdones ya esta solucionado,me han pasado una version que si ha funcionado.Pido mil disculpas a todos
Bespinillo
25/10/12, 00:17:40
El fallo de la pantalla táctil mientras carga es porque el alimentador es una castaña. A mi me pasa también en la kepler con el alimentador original, con otro casero supuestamente peor va perfecto. Solo lo hace cuando se calienta el alimentador.
ismacom
25/10/12, 00:21:24
De momento, cargando por USB, no me hace nada raro la pantalla. Tocaré madera y probaré con el cargador normal cuando pueda a ver si falla.
Trastos
27/10/12, 15:47:05
muy buen post.
podeis confirmar si se pueden pasar aplicaciones a la sd externa y trabajar con ellas?
en el foro bq dice un moderador que no y que en ninguna tablet se puede.
y en esta pagina otro decia que si
???????????????
.
er_viti30, no tenías por qué pedir disculpas, y me alegro mucho de que al final encontrases solución :ok:
Bespinillo, muchas gracias por el aporte, lo incluiré en el segundo post :aplausos:
Trastos, a mí también me interesa mucho ese detalle, precisamente me estaba planteando si referirme a él en el primer post. Creo que lo voy a incluir en el segundo post, aunque realmente no es un fallo específico de la Maxwell, pero a mí también me hace polvo no poder instalar más de dos o tres juegos de los "gordos" mientras en mi MicroSDXC externa tengo más de 10 GB libres :(
Un saludo,
Por cierto, edito también el segundo post para añadir que he comprado unos protectores de pantalla en la página de bq y me parece que tienen un tacto excelente, por lo que os recomiendo que los probéis (cuestan unos 9 € con el envío incluído).
Un saludo,
er_viti30
27/10/12, 18:01:24
Por cierto, edito también el segundo post para añadir que he comprado unos protectores de pantalla en la página de bq y me parece que tienen un tacto excelente, por lo que os recomiendo que los probéis (cuestan unos 9 € con el envío incluído).
Un saludo,
Los tengo pedidos y me llegaran la semana que viene.Esta bien saber que son buenos los protectores pero se te olvido decir que vienen en un pack de 2 creo recordar entonces su precio seria la mitad,jejeje
masteralivex
28/10/12, 18:24:24
Para mi, si, por esto está descartada, pensaba cambiar mi Pascal por esta tableta y por el detalle incomprensible de no ajustarse al standard del microUSB ya no la compro.
Trastos
28/10/12, 19:59:41
Es algo incomprensible, que se acuerde un estandar mundial de cargadores y no lo adopten.
Para mi, si, por esto está descartada, pensaba cambiar mi Pascal por esta tableta y por el detalle incomprensible de no ajustarse al standard del microUSB ya no la compro.
no te ofendas pero....de verdad dejarías pasar una tablet así solo por que tendrías que gastarte un euro que sale el cable otg en ebay o en tiendas chinas ? por que yo lo veo una razón realmente.....coja.
Espero no ofenderte ni faltar al respeto, es solo que siendo un nuevo poseedor de una maxwell plus me parece increíble y lo único que me asusta es el tema de la microSD que espero que BQ lo solucione
jarp1977
30/10/12, 09:13:19
estoy contento con la tablet, aun asi expongo mis dos "peros".
el tema de la batería y si indicador.
y qué no se porque a veces no se conecta al wifi de casa, no hay manera. pone estableciendo conexión, pero nada
frikilero
30/10/12, 10:16:17
Lo que viene con la Maxwell Plus no es un protector de pantalla como el de Avhra, es un plástico protector, así que si hay alguna burbuja es porque está pensado para quitarlo cuando la tablet llega al destinatario final. Está dicho en un post el foro oficial de bq.
Lo que viene con la Maxwell Plus no es un protector de pantalla como el de Avhra, es un plástico protector, así que si hay alguna burbuja es porque está pensado para quitarlo cuando la tablet llega al destinatario final. Está dicho en un post el foro oficial de bq.
Pues si es así, alguien de bq debería llevarse un pequeño tirón de orejas. Si ponen un plástico para proteger la tablet sólo hasta que llega al destinatario final, lo suyo hubiera sido que el plástico viniese serigrafiado (con advertencias de uso, o simplemente con la marca y modelo de tablet), y así me habría dado cuenta a la primera de que tenía que quitarlo :rolleyes:
Un saludo,
.¿Alguien utiliza la tablet sin el plástico ese o sin el protector de pantalla?
Gracias
Enviado desde mi bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2
Trastos
31/10/12, 22:57:49
Yo en la pascal2, estuve un tiempo con el plastico, hasta que me llego un protector por ebay.
cuando quite el plastico, mejoro muchisimo la calidad de visibilidad de la pantalla.
Y con el protector que compré, muy bien.
. ¿ pero se raya fácilmente la pantalla sin el protector?
. ¿ pero se raya fácilmente la pantalla sin el protector?
Que se sepa, la pantalla no tiene ningún tipo de protección tipo Gorilla Glass o similar, si es lo que preguntas.
Yo tuve anteriormente una bq Pascal 2 durante casi medio año, a la cual nunca le puse protector, y no le hice ni una raya a la pantalla, aunque también es verdad que usaba una funda bastante bien protegida. Pero ya se sabe cómo es esto, a lo mejor otra persona tiene mala suerte y le hace una raya el primer día...
En mi opinión por 9 € compensa poner un protector de pantalla y quedarte más tranquilo :ok:
Un saludo,
er_viti30
31/10/12, 23:58:53
Y ademas queda de puta madre,parece que tengas puesto nada
Trastos
01/11/12, 08:46:57
Y por un euro, puedes pillar algun protector en ebay, solo es buscar a que tablet mas conocida se parecen las medidas.
Yo tengo una en la pascal que creo recordar, era del kindle, y los bordes no son iguales, pero me lo tapa la funda.
jarp1977
01/11/12, 10:14:42
Por un euro no creo que sean muy buenos no?
Trastos
01/11/12, 11:23:37
hay de todo, yo uso de ebay en mi SGS2 y en la Pascal y de maravilla.
al tocarlo sólo con el dedo, se estropean mucho menos que antes con los punteros.
también es cierto que 9 euros por dos, no es mal precio, pero los de ebay si no son los mismos, les faltara poco, je je.
fgasensio
01/11/12, 22:15:54
muy buen post.
podeis confirmar si se pueden pasar aplicaciones a la sd externa y trabajar con ellas?
en el foro bq dice un moderador que no y que en ninguna tablet se puede.
y en esta pagina otro decia que si
???????????????
.
Hola Trastos, yo tengo rooteada la Maxwell Plus y tengo pasadas a la SD todas las aplicaciones que he descargado. Es una SDHC Kingston de 16Gb clase 6.
frikilero
02/11/12, 01:12:22
Pues si es así, alguien de bq debería llevarse un pequeño tirón de orejas. Si ponen un plástico para proteger la tablet sólo hasta que llega al destinatario final, lo suyo hubiera sido que el plástico viniese serigrafiado (con advertencias de uso, o simplemente con la marca y modelo de tablet), y así me habría dado cuenta a la primera de que tenía que quitarlo :rolleyes:
Un saludo,
Quizá sería buena idea, pero por lógica de negocio no te van a vender la tablet con un protector cojonudo si luego lo venden en su tienda. Y si alguien conoce una marca que lo haga que lo diga.
Saludos!
Enviado desde mi HTC Explorer A310e usando Tapatalk 2
wapimdv
02/11/12, 07:51:34
Hola Trastos, yo tengo rooteada la Maxwell Plus y tengo pasadas a la SD todas las aplicaciones que he descargado. Es una SDHC Kingston de 16Gb clase 6.
... pues explícanos como lo has hecho !!!
rodri.muhe
02/11/12, 11:47:44
... pues explícanos como lo has hecho !!!
No os hagáis ilusiones, que ya lo ha explicado en otro post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=481578 y hace lo mismo que hemos hecho todos, mover las aplicaciones a la memoria SD Flash interna, pero como explica Jorge bq, no se pasan a la tarjeta externa (al menos de forma nativa, ni rooteado ni sin rootear)
Acabo de comprar una sd...hay que hacerle algo antes de insertarla? Es de 8gb clase 4.....se deja en fat32 o ntfs?.....supongo que podre meter todo menos aplicaciones y juegos no?
Un saludo
nokulture
04/11/12, 15:13:20
Hola a todos! Ayer estuve trasteando una Maxwell (a secas) recien comprada de mi cuñado, y le instalé Dolphin Browser, que se comportaba regular, ya que se cerraba de manera inesperada. No se si alguien ha reportado este tipo de problemas u otros parecidos con esta apliacion.
El tema de instalar Dolphin es por el "reflujo de texto" que no consigo encontrar la opcion para activarlo en Chrome. ¿Alguien sabe como activarlo? sobre Dolphin ¿Alguien le pase lo que a mi cuñado que se le cierra el Dolphin?
Saludos!
Actualizo el primer post, para indicar que bq ha sacado una actualización que arregla los problemas de gradación del color y lectura de batería en la Maxwell Plus (aunque realmente la actualización sale mañana): http://www.mibqyyo.com/2012/11/02/actualizacion-1-0-2-de-bq-maxwell-plus-y-fnac-7/
Acabo de comprar una sd...hay que hacerle algo antes de insertarla? Es de 8gb clase 4.....se deja en fat32 o ntfs?.....supongo que podre meter todo menos aplicaciones y juegos no?
Un saludo
Viene en el primer mensaje de este hilo. Recomiendo que la formatees en NTFS, al menos mientras bq no saque una actualización que arregle ese problema.
Hola a todos! Ayer estuve trasteando una Maxwell (a secas) recien comprada de mi cuñado, y le instalé Dolphin Browser, que se comportaba regular, ya que se cerraba de manera inesperada. No se si alguien ha reportado este tipo de problemas u otros parecidos con esta apliacion.
El tema de instalar Dolphin es por el "reflujo de texto" que no consigo encontrar la opcion para activarlo en Chrome. ¿Alguien sabe como activarlo? sobre Dolphin ¿Alguien le pase lo que a mi cuñado que se le cierra el Dolphin?
Saludos!
Yo uso mucho el Dolphin (es mi navegador de internet favorito en Android) y nunca se me ha cerrado espontáneamente, aunque hay que tener en cuenta que tengo la Maxwell Plus y no la Maxwell "a secas". Lo único que se me ocurre es que mires en qué página estabas cuando se cerró la aplicación, para tratar de hallar algún patrón que revele de dónde viene el fallo :pensando:
Obviamente doy por asumido que el Dolphin está actualizado a la última versión...
Un saludo,
ismacom
05/11/12, 07:19:13
Actualizo el primer post, para indicar que bq ha sacado una actualización que arregla los problemas de gradación del color y lectura de batería en la Maxwell Plus (aunque realmente la actualización sale mañana): http://www.mibqyyo.com/2012/11/02/actualizacion-1-0-2-de-bq-maxwell-plus-y-fnac-7/
Viene en el primer mensaje de este hilo. Recomiendo que la formatees en NTFS, al menos mientras bq no saque una actualización que arregle ese problema.
Yo uso mucho el Dolphin (es mi navegador de internet favorito en Android) y nunca se me ha cerrado espontáneamente, aunque hay que tener en cuenta que tengo la Maxwell Plus y no la Maxwell "a secas". Lo único que se me ocurre es que mires en qué página estabas cuando se cerró la aplicación, para tratar de hallar algún patrón que revele de dónde viene el fallo :pensando:
Obviamente doy por asumido que el Dolphin está actualizado a la última versión...
Un saludo,
Yo tb uso el Dolphin sin mayor problema.
nokulture
11/11/12, 18:10:10
Saludos!
Bueno pues, despues de una semana trasteandola, al final mi cuñado se ha decido descambiarla porque no estaba satisfecho con la experiencia de usuario, y se ha comprado una Nexus 7. Tengo que decir que la Maxwell que tenia era la normal, y que no actualizó ni nada, la tenia tal cual la compró del media markt.
Yo la estuve trasteando una noche y sí que navegando con el chrome y el dolphin, aparte de los fallos que comenté, se notaba que no iba fina... iba mas lenta que mi smartphone (motorola defy) y el de mi cuñado (sony ericsson mini pro).
Lo que no se si habeis probado a comprar entre la maxwell normal y la maxwell plus. Lo digo porque me ha decepcionado tambien lo poco que he trasteado la maxwell, y tenia pensado hacerme con la plus, pero despues de esto. Confio en que la plus al tener mejor cpu y gpu vaya mejor, pero no se...
Hola yo tengo la maxwell plus y 0 problemas en cuanto a la navegacion no tengo queja el navegador de serie va fluido estoy muy contenta con esta tablet saludos
ismacom
11/11/12, 20:03:36
Hola yo tengo la maxwell plus y 0 problemas en cuanto a la navegacion no tengo queja el navegador de serie va fluido estoy muy contenta con esta tablet saludos
Completamente de acuerdo con la compañera. Obviamente el Nexus 7 es más potente y en términos generales mejor tablet, pero para lo que yo lo quiero me sobra, y son 70€ menos.
El Plus, para que te hagas una idea, lo tengo con el NFS Most Wanted y créeme que va perfecto, y creo que en coches es lo más exigente que hay ahora mismo, así que imagínate la potencia que tiene; y el navegador igual, tb perfecto.
nokulture
11/11/12, 22:51:20
Veo que hay muchos comentarios positivos con la plus, por eso me da la sensación que es la unica que merece la pena, que tanto la normal como la lite, es posible que no den la talla.
Yo creo la insipida experiencia de usuario que hemos tenido mi cuñado y yo con la maxwell normal se debe más a la poca optimización de android por parte de BQ, que a potencia de la tablet en sí. Mas que nada porque no me cuadra que mi Motorola Defy con menos velocidad de CPU pueda mover android mejor que la maxwell normal.
timeforce82
11/11/12, 23:38:43
Yo tengo un defy con miui2.3.7 y la maxwell plus y no hay color... maxwell lo aplasta en procesador y gpu
ismacom
12/11/12, 07:59:22
Piensa que el Defy lleva un procesador a 800Mhz y seguramente alguna ROM o aunque sea de serie no va mal de optimización ese móvil (que no actualizado, ojo), aparte de alguna Custom ROM como una CM7, pero ese procesador es un TI, que siempre se han caracterizado por dar un buen rendimiento; por su parte, el Rockchip de la Lite o Normal, es algo más potente por arquitectura y velocidad, pero tp te creas que mucho más, y sobre eso carga un sistema quizás no tan optimizado y una resolución de pantalla superior.
En el caso de la Plus, ya te digo que va muy bien y, aunque no me sirva mucho como referencia exacta, a modo orientativo da una puntuación en los bencarks similar a un Galaxy Nexus, por lo que creo que no está mal.
poplamanopla
13/11/12, 02:28:27
Después que se hayan solventado los principales problemas, ahora encuentro 2 más.
Resulta que debido a que el indicador de carga de la batería no está 100% corregido del todo, cuando llega al mínimo aun puede marcar que le queda carga por encima de un 10% pero en realidad queda menos, hasta el punto de que en vez de apagarse sigue en funcionamiento y provoca que la imagen parpadee. Es como si el brillo subiera y bajara rápidamente. Como cuando a una bobilla no le llega suficiente potencia para mantener el brillo estable y fluctua.
Otro fallo es que en algunas aplicaciones la imagen se entrecorta en líneas como si de un televisor antiguo se tratara.
¿Alguien a visto un spectrum cuando cargan los juegos? Pues es algo similar a las líneas de los bordes. Y la verdad es que no sé porque ocurre, pero no me parece muy normal.
Supongo que a más de uno le ha debido ocurrir alguno de estos fallos, porque me consta que no soy al único que le ha pasado.
Saludos
fer_ma_92
14/11/12, 22:03:45
Hola gente! Por fin hoy tengo la Maxwell Plus en mis manos! Ya la he actualizado vía OTA, y la haré el seguro ese de bq ( que por cierto, sabéis si cubre daño por agua? ).
Bueno al caso, he visto 3 fallitos:
1- Al poner el Widget de los Marcadores del Navegador en el Escritorio ocupando toda la página, al ponerme en esa página aparece una raya en medio, como si fuese una tv vieja.
2- En el Google Talk no me deja entrar a los ajustes, me aparece que se ha detenido la app (esto ya pasaba en la Pascal2, y es muy fuerte que siga pasando... )
3- En la app de Noticias y Tiempo, app que uso mucho, no me deja entrar en los ajustes y si le doy a la "i" que aparece a la derecha la app crashea... ( Esto también pasaba en la Pascal2.... )
Todavía no he probado la tarjeta de mem ni el altavoz, pero por ahora me gusta mucho la pequeñaja, aun que tienen que arreglar eso!!! :)
Rockero_79
14/11/12, 22:24:39
Hola gente! Por fin hoy tengo la Maxwell Plus en mis manos! Ya la he actualizado vía OTA, y la haré el seguro ese de bq ( que por cierto, sabéis si cubre daño por agua? ).
1- Al poner el Widget de los Marcadores del Navegador en el Escritorio ocupando toda la página, al ponerme en esa página aparece una raya en medio, como si fuese una tv vieja.
2- En el Google Talk no me deja entrar a los ajustes, me aparece que se ha detenido la app (esto ya pasaba en la Pascal2, y es muy fuerte que siga pasando... )
3- En la app de Noticias y Tiempo, app que uso mucho, no me deja entrar en los ajustes y si le doy a la "i" que aparece a la derecha la app crashea... ( Esto también pasaba en la Pascal2.... )
Todavía no he probado la tarjeta de mem ni el altavoz, pero por ahora me gusta mucho la pequeñaja, aun que tienen que arreglar eso!!! :)
Yo también la he recibido hoy.y me pasa lo de línea en la pantalla.en mi caso son píxeles "muertos"
Ya he hablado con fnac para que me la cambien
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
1- ¿Podrías poner una captura de pantalla para ver cómo es eso de la línea? Cuando pongo ese widgeten la parte inferior del mismo sale una línea horizontal que no es demasiado estética, pero imagino que no te refieres a eso, ¿no?
2- Lo acabo de probar y a mí sí me deja entrar sin problemas en los ajustes, y toquetear sin que se detenga la aplicación. Te recomendaría que actualizases Google Talk a la última versión, o pruebes a desinstalarlo y volver a instalarlo de nuevo :pensando:
3- A mí también me sucede, no lo había notado porque jamás uso esa aplicación (las hay mucho mejores). Lo del menú tiene pinta de que la aplicación no ha sido actualizada para hacerla compatible con Android 4.0; eso concuerda con el hecho de que en Google Play no sale la aplicación, es como si estuviese descontinuada...
Un saludo,
fer_ma_92
14/11/12, 23:45:51
Yo también la he recibido hoy.y me pasa lo de línea en la pantalla.en mi caso son píxeles "muertos"
Ya he hablado con fnac para que me la cambien
En mi caso no son muertos, es más, si editas el widget, mientras lo estás moviendo y eso se ve perfectamente... Tambien he visto que el fallo lo da por ejemplo en Aptoide... Pero vamos 99% seguro de que es tema de software, lo que no se es como se les puede haber pasado algo así de "gordo". Y lo de las app que he puesto es un poco ridículo, les pasó en la Pascal2 y ahora otra vez? No se, no es más fácil ponerlo arreglado en directo, en vez de estar sacando actualizaciones? (que mientras las saquen, pues todavía)
fer_ma_92
14/11/12, 23:55:16
1- ¿Podrías poner una captura de pantalla para ver cómo es eso de la línea? Cuando pongo ese widgeten la parte inferior del mismo sale una línea horizontal que no es demasiado estética, pero imagino que no te refieres a eso, ¿no?
2- Lo acabo de probar y a mí sí me deja entrar sin problemas en los ajustes, y toquetear sin que se detenga la aplicación. Te recomendaría que actualizases Google Talk a la última versión, o pruebes a desinstalarlo y volver a instalarlo de nuevo :pensando:
3- A mí también me sucede, no lo había notado porque jamás uso esa aplicación (las hay mucho mejores). Lo del menú tiene pinta de que la aplicación no ha sido actualizada para hacerla compatible con Android 4.0; eso concuerda con el hecho de que en Google Play no sale la aplicación, es como si estuviese descontinuada...
Un saludo,
1º La captura de pantalla no muestra las líneas, a si que es una foto hecha a la pantalla ok? (donde mejor se puede apreciar es en el icono de Wikipedia.. son leds grises parpadeantes)
https://dl.dropbox.com/u/38401558/DSC_0474.jpg
El caso es que ahora me salen siempre, antes sól oera con el Widget.. ahora mismo me acaba de pasar
2º el Talk está actualizado, no se que le pasará... la primera vez me dejó, pero al tocar una cosa del vídeo se fue y ya nada...
3º en mi Xperia U la uso y funciona muy bien.. no se por que será...
poplamanopla
15/11/12, 10:20:15
A mi también me hace eso de las lineas en plan TV antiguo.
No ocurre siempre pero he llamado para que me la cambien.
Mejor currarse en salud.
El otro fallo que tengo/hay es cuando la batería está en las últimas la pantalla parpadea.
Aunque en este caso se debe a que la batería no indica bien el porcentaje que le queda e impide que se apague antes de que ocurra. Cosa del software.
Decían que con la última actualización se solucionaría el tema pero se ve que habrá que esperar a la siguiente.
Esperemos que vayan solucionando esos fallos porque la tableta es muy muy bien al igual que la asistencia post venta de bq.
fer_ma_92
15/11/12, 17:11:32
Mirad a esto es a lo que nos referimos por si a alguien más le pasa. Hablé con los de bq y me dijeron que alomejor con el restablecimiento de software (que no es lo mismo que regresarlo a fabrica, se hace desde el pc) Ahora lo probaré.
Asi debería verse (es la app Box): lo siento no he podido redimensionarla
https://dl.dropbox.com/u/38401558/Captura%20c%C3%B3mo%20deber%C3%ADa%20verse.jpg
Así se me ve:
https://dl.dropbox.com/u/38401558/As%C3%AD%20se%20ve.JPG
Esas rayas en la pantalla no son normales, os lo aseguro. Si me sucediese probaría con un reseteo de fábrica (para descartar causas), y si no se soluciona de inmediato directo al SAT. Debe de haber salido una partida defectuosa, dado que son varios los afectados...
Un saludo,
fer_ma_92
15/11/12, 23:02:30
Esas rayas en la pantalla no son normales, os lo aseguro. Si me sucediese probaría con un reseteo de fábrica (para descartar causas), y si no se soluciona de inmediato directo al SAT. Debe de haber salido una partida defectuosa, dado que son varios los afectados...
Un saludo,
He hecho reseteo de fábrica y Hard Reset y nada los de bq no saben que decirme, ahí estan las rayas parpadeantes... Con lo bien que va la jodía tener que estar ahora otros tantos días sin ella despues de haberla recibido ayer... Mañana llamaré a At.Cliente y a ver que me dicen, por que hoy me dijeron que probase con el Hard!
Rockero_79
15/11/12, 23:11:17
He hecho reseteo de fábrica y Hard Reset y nada los de bq no saben que decirme, ahí estan las rayas parpadeantes... Con lo bien que va la jodía tener que estar ahora otros tantos días sin ella despues de haberla recibido ayer... Mañana llamaré a At.Cliente y a ver que me dicen, por que hoy me dijeron que probase con el Hard!
Cómo se hace el hard reset?
fer_ma_92
15/11/12, 23:19:48
Es con un programa de ordenador, esta en la seccion descargas de la pagina de bq, Firmware se llama
jose2048
20/11/12, 13:33:24
Una observacion.
En la primera pagina con respecto a la bateria, El indicador de carga de batería funciona de modo errático, dando como resultado niveles de carga que no se corresponden con la realidad.
EDITADO: el 5 de noviembre de 2012 bq sacó una actualización de firmware que al parecer arregla este problema.
Leyendo esto volvi a comprar el maxwell plus (esta vez fnac) que habia descambiado y cual es mi sorpresa al descubrir que este problema no esta para nada solucionado, gracias que esta el dr battery saver por que el problema sigue y ademas incluso con el programa mencionado se hace patente al cargar con el tablet totalmente apagado, bueno, es un bug de firmware y supongo que en algun momento lo solucinaran, es el segundo que compro con el mismo problema y firmware diferentes.
Una observacion.
En la primera pagina con respecto a la bateria, El indicador de carga de batería funciona de modo errático, dando como resultado niveles de carga que no se corresponden con la realidad.
EDITADO: el 5 de noviembre de 2012 bq sacó una actualización de firmware que al parecer arregla este problema.
Leyendo esto volvi a comprar el maxwell plus (esta vez fnac) que habia descambiado y cual es mi sorpresa al descubrir que este problema no esta para nada solucionado, gracias que esta el dr battery saver por que el problema sigue y ademas incluso con el programa mencionado se hace patente al cargar con el tablet totalmente apagado, bueno, es un bug de firmware y supongo que en algun momento lo solucinaran, es el segundo que compro con el mismo problema y firmware diferentes.
jose2048, lamento mucho que mi mensaje te haya podido inducir a confusión. En el comunicado sobre la actualización de firmware que colgó bq en su página web (http://www.mibqyyo.com/2012/11/02/actualizacion-1-0-2-de-bq-maxwell-plus-y-fnac-7/) se afirmaba que dicha actualización corregía ese error, y yo me lo creí :(
La verdad es que personalmente nunca he experimentado ese problema con el indicador de batería, ni con la anterior versión de firmware ni con la actual, aunque también es cierto que yo apenas apago la tablet y jamás la cargo cuando está apagada...
De todas formas, si aceptas un consejo te diría que desterrases la "mentalidad PC" de apagar la tablet cada dos por tres, y la utilizases como el móvil (porque imagino que el móvil casi nunca lo apagas, ¿no?). Estos dispositivos están diseñados para mantenerse encendidos casi siempre: al no tener disco duro ni ventilador apenas hacen ruido, gastan muy poca energía estando en reposo, y ofrecen la ventaja de poder usarse de inmediato pulsando el botón de desbloqueo de pantalla, por lo que no tiene mucho sentido que la apagues al terminar de usarla. Vamos, al menos esa es mi opinión :pensando:
Un saludo,
jose2048
20/11/12, 22:23:09
Agradezco tu trabajo en el post incial y para nada te culpo, la verdad es que se que se puede tratar como un movil pero como lo cargo por la noche suelo apagarlo, con mi anotacion solo queria hacer saber que en mi caso el problema persiste pese al anuncio de bq de que este ha sido solucionado, me da un poco de palo volver a descambiarlo y no lo voy a hacer pero para mi este problema no es insignificante y como comento lo tenido en los dos tablets, en este caso con el firmware nuevo y anterior y el otro caso con el firmware anterior.
Gracias por el post y por la contestacion.
ricard33
22/11/12, 07:16:51
Hola a todos hasta el lunes estuve al 100% con bq y mi Maxwell Plus pero he tenido 2 malas experiencias con algún fallo que otro la 1ª se me apagaba sola y no se arreglo con la actualización y la descabie por otra y ha esta ultima le pasaba que tenia perdidas de luz por un lateral y al final me decidi en descarbiarla el lunes muy a mi pesar
porque estaba muy agusto con ella, y decidi a comprarme una Nexus 7 de 16gb y la verdad he pagado algo mas, y siempre yo había dicho lo mismo que eso era lo que me ahorraba pero viendo el cambio la verdad es muy radical y pienso que ha merecido la pena, pero no voy a entrar si es mejor por una cosa o por otra porque la verdad es que la Maxwell Plus que he tenido es una pasada pero lastima como he dicho antes por sus fallos!!
Espero que la disfrutéis mucho y le saqueis todo el partido a la Pedazo de Tablet!!
Un Saludo!!
ismacom
22/11/12, 17:24:31
Disfruta del Nexus 7, que es el pepino del momento!!
rodri.muhe
23/11/12, 13:58:01
Hola!
un problema que tengo yo en la Maxwell Plus, el volumen no baja pulsando el botón lateral. Si que funciona haciéndolo desde la pantalla con el dedo, pero el pulsador lateral sube el volumen, pero al darle a bajar simplemente no hace nada.
No se si le habrá pasado a alguien más, no lo he visto por el foro.
Por lo demás, va de lujo, estoy muy contento con la compra.
ismacom
23/11/12, 14:26:45
Tendrás mal el botón, a mí me funciona perfectamente.
gabolvic
23/11/12, 14:52:37
¿me podeis confirmar si reproduce el audio AC3 correctamente, o es necesario actualizar el firmware?.
Es que he leido en el hilo de como solucionar el problema del AC3 que en la Plus no existe ese problema, pero en otro hilo he leído que han sacado un firmware que soluciona este problema en la Plus y que próximamente lo sacarán para el resto.
Un saludo.
fer_ma_92
27/11/12, 22:31:52
Tengo un problema, me aparecen duplicadas las fotos la musica y los videos. A vosotros os pasa??? Mis archivos los tengo en la tarjeta externa
Pues yo la compre el jueves una Fnac 7 y hoy la he devuelto por unos pixeles defectuosos. Ayer me paso algo curioso la puse ha cargar apagada y cuando la encendi me aparecio una linea blanca en un lateral y el simbolo de la bateria parpadeando con el logo de fnac, el que sale cuando esta cargando. Cuando se encendio la linea blanca se quedo, pero al cabo de un rato se fué. Luego la apagué y cuando la volví a encender y mientras cargaba se podía ver una linea blanca sobre el logo de fnac. Ahora me dá yuyu cargarla apagada. Como me vuelvá ha pasar algo con esta nueva me afinco una nexus 7
Enviado desde mi tablet Fnac 7 usando Tapatalk 2
Mordorr
17/12/12, 00:38:24
Hola!
Estoy com uno problema: El software Navigon, no me instala!
4.0.0/4.1/4.6....nada....me dá tuedo tipo de erros...
husteds?
Sorry but my castelhano is not very good!
TomTom works flawless....but Navigon....:grin:
Gracias!
gokutxi
17/12/12, 10:43:47
Tengo un problema, me aparecen duplicadas las fotos la musica y los videos. A vosotros os pasa??? Mis archivos los tengo en la tarjeta externa
A mi tambien me pasa , instala el reproductor MX del market.
fer_ma_92
17/12/12, 15:12:52
Bueno y ahora no me funciona el boton de SUBIR VOL.... joder la tablet será genial, pero ya me pasó una vez lo de la pantalla y ahora lo del volumen... Creo que debería haber más control de calidad o algo...
Tutos14
17/12/12, 15:34:17
Bueno y ahora no me funciona el boton de SUBIR VOL.... joder la tablet será genial, pero ya me pasó una vez lo de la pantalla y ahora lo del volumen... Creo que debería haber más control de calidad o algo...
+1, estoy de acuerdo en eso :)
kazansky
09/01/13, 16:21:21
Hola, me acaba de llegar hoy mi tablet maxwell plus, y cual es mi sorpresa que se me bloquea a cada rato. Además en la galería de imágenes cuando amplio una foto y la minimizo muchas veces también se me bloquea, a alguien más le ha dado estos fallos? no sé si cambiarla por otra o simplemente que me devuelvan el dinero.
kazansky
09/01/13, 16:31:55
Hola, me acaba de llegar hoy mi tablet maxwell plus, y cual es mi sorpresa que se me bloquea a cada rato. Además en la galería de imágenes cuando amplio una foto y la minimizo muchas veces también se me bloquea, a alguien más le ha dado estos fallos? no sé si cambiarla por otra o simplemente que me devuelvan el dinero.
AdriRieju
11/01/13, 09:55:05
yo tengo una desde reyes. comprada en media markt. de primeras note que tiene. unos 3 o 4 pixeles muertos. y otra cosa Esq el altavoz se escucha bajísimo Nose sí será así.también la batería creo q no dura lo q tiene que durar.
Nose sí esperar o devolverla . me darán el dinero?sí digo q tiene problemas está claro que no me la comerian verdad??
libarei
11/01/13, 12:39:40
A mi tmb me pasa lo de la bateria y la pantalla muchas veces se me queda como parpadeando, estoy esperamdo al dia 14 que vuelven a reponer en la pagina de bq' para descambiarla en mediamarkt que me diijeron que me devolvian el dinero para comprarla online que supuestamente tardan 48 horas en traerla.
Mordorr
11/01/13, 18:46:13
1 problema:
Wi-fi no se conecta a el router, com el sinal al maximo.....
Aleatoriamente se desconecta del router......:oh:
Solo com hard Reset, aparentemente hay resolvido el problema...
Aldemas tudo bueno.....
Sorry the bad spanish......:lengua:
1 problema:
Wi-fi no se conecta a el router, com el sinal al maximo.....
Aleatoriamente se desconecta del router......:oh:
:
My Bq disconnects the wifi when it is locked, when I unlocked the BQ wiffi connects again, I think that it is for safe battery. Something similar to you?
Mi Bq desconecta el wifi cuando esta bloquedad, cuando la desbloque se vuelve a conectar, supongo que no será un error y será para ahorrar batería.
AdriRieju
11/01/13, 22:15:39
ya la lleve, me la aceptaron sin rechistar , ademas vi otras tantas cajas de la mismo modelo....
para mi que an salido algo defectuosas...
Mordorr
11/01/13, 22:26:03
My Bq disconnects the wifi when it is locked, when I unlocked the BQ wiffi connects again, I think that it is for safe battery. Something similar to you?
Mi Bq desconecta el wifi cuando esta bloquedad, cuando la desbloque se vuelve a conectar, supongo que no será un error y será para ahorrar batería.
Exacto.
Pero esso és normal.
Anormal, es usar la tablet e lo wi-fi se desconectar aleatoriamente.....
Exactly.
That i think is normal and works very well.
Anormaly is during the use of the tablet, the wi-fi conection becames very instable...on....off,,,,,
Por aqui se usa uno router Dlink 300
Aldemas, el Boston se conecta normalmente....;-)
fer_ma_92
12/01/13, 12:09:21
In Wi-Fi options, in Advanced Settings, you could set when the tablet use Wifi in stand-by, always, never or only in charge. Put it on Always
ducckke
31/01/13, 21:17:29
Se me ha puesto la mitad de la pantalla verde y la otra no...
jes0411
03/02/13, 10:19:04
Un fallo grave en mi opinión es que no reconoce el dedo justo en el borde de la pantalla sino a 3mm de éste.
Se puede ver claramente activando "ubicación del puntero" en "opciones de desarrollo" y pasando el dedo por el borde.
Esto impide pasar app de una pantalla a otra del escritorio en launcher como nova y apex (apex me parece una copia mala del nova, hablando ambos de la versión de pago).
También impide seleccionar la primera letra de una línea de texto en un editor como el que traen los gestores de archivos a no ser que subas a la línea anterior, si no hay línea anterior a fastidiarse o usar un teclado como swype con flechas para seleccionar texto.
Impide además pulsar botones pequeños que tienen algunas aplicaciones en el borde, como en photoshop touch al darle a añadir imagen desde facebook que sale una x pequeña para cerrar la ventana de login.
En la app sd speed increase es imposible mover el slider al máximo (4098) por lo mismo.
Intentad hacer la prueba con la opción "ubicación del puntero" a ver si os pasa lo mismo.
De momento lo he puesto en el foro de bq y he enviado un correo a soporte técnico que me han respondido en 3 horas diciendo que haga un hard reset, cosa que no arregla el problema. Les he respondido que no sirve de nada, a ver qué me dicen ahora.
jes0411
03/02/13, 10:24:34
Otra cosa es que al activar depuración usb no se puede usar la conexión mtp con el ordenador (me gusta así porque no desmonta la memoria interna ni la tarjeta de la tablet y está accesible en ambos aparatos).
Cada vez que lo conecto al pc para copiar algo tengo que desactivar depuración usb.
En modo almacenamiento masivo no hay problema.
Bespinillo
03/02/13, 12:21:22
Otra cosa es que al activar depuración usb no se puede usar la conexión mtp con el ordenador (me gusta así porque no desmonta la memoria interna ni la tarjeta de la tablet y está accesible en ambos aparatos).
Cada vez que lo conecto al pc para copiar algo tengo que desactivar depuración usb.
En modo almacenamiento masivo no hay problema.
Eso me parece que es una característica de android, me pasa con el teléfono también.
jes0411
03/02/13, 17:35:17
Eso me parece que es una característica de android, me pasa con el teléfono también.
Pero no pasa en todos.
Con la nexus 7 también pasa pero modifican no sé que en el driver de windows y se arregla.
Buenas...
quiero restaurarla de fabrica la BQ maxwell Lite.
pero al entrar al menu del recovery se queda pillada, voy a la opcion "wipe data/factory reset" y al dar al boton de on/off, no me ejecuta nada.
al cargarme estas opciones abajo me salen en letras amarillas:
E:bad bootloader arguments
"(null)"
E:unknown volume for path [/undisk/factory_update_param.aml]
E:Can´t mount /udisk/factory_update_param.aml
Alguien puede ayudarme, Gracias
jes0411
06/02/13, 11:45:51
Buenas...
quiero restaurarla de fabrica la BQ maxwell Lite.
pero al entrar al menu del recovery se queda pillada, voy a la opcion "wipe data/factory reset" y al dar al boton de on/off, no me ejecuta nada.
al cargarme estas opciones abajo me salen en letras amarillas:
E:bad bootloader arguments
"(null)"
E:unknown volume for path [/undisk/factory_update_param.aml]
E:Can´t mount /udisk/factory_update_param.aml
Alguien puede ayudarme, Gracias
Vas a tener que hacer un hard reset.
Aquí están los archivos necesarios y el procedimiento:
http://www.mibqyyo.com/2012/10/25/procedimiento-de-reinstalacion-del-firmware-de-maxwell-maxwell-lite-y-kepler-2-dual-core/
luigiconde
07/02/13, 00:43:26
El tema de la corrupción de las tarjetas micro sd, ¿alguien sabe si una vez corruptas se puede hacer algo para salvarlas? Yo le metí varias peliculas de dibujos para la peque, la reconoció, las leía, pero al dia siguiente ya no la reconoce. Tampoco me la reconoce ahora el ordenador, por lo que a priori no se me ocurre como formatearla. ¿Alguna sugerencia?
Bespinillo
07/02/13, 00:56:09
Pues no se, a mi no me ha pasado (toco madera)
jes0411
07/02/13, 08:59:32
El tema de la corrupción de las tarjetas micro sd, ¿alguien sabe si una vez corruptas se puede hacer algo para salvarlas? Yo le metí varias peliculas de dibujos para la peque, la reconoció, las leía, pero al dia siguiente ya no la reconoce. Tampoco me la reconoce ahora el ordenador, por lo que a priori no se me ocurre como formatearla. ¿Alguna sugerencia?
No me ha pasado, pero intenta con adaptador microsd-usb, con la tablet no te va a salir la sd en el pc si está mal. Si funciona formatea la tarjeta.
Si sigue sin reconocerla en windows puedes intentar un formateo a bajo nivel (si es que te la reconoce el programa) o formatear desde linux con gparted (puedes usar un livecd).
luigiconde
07/02/13, 11:12:59
Ya he probado a meterla en el pc con adatador a tarjeta grande y con un lector USB de micro sd, pero no la reconoce el pc de ninguna manera, así que menuda la gracia. Me parece que me he quedado sin tarjeta. Porque si no me la reconoce, no tengo manera de formatearla.
roquemeyer
07/02/13, 11:27:57
Como te han comentado antes puedes probar de formatearla con linux y gparted :)
luigiconde
07/02/13, 11:49:12
[quote=roquemeyer;7486612]Como te han comentado antes puedes probar de formatearla con linux y gparted :)[/quot
Con linux me pierdo totalmente, por eso lo he descartado.
Vas a tener que hacer un hard reset.
Aquí están los archivos necesarios y el procedimiento:
http://www.mibqyyo.com/2012/10/25/procedimiento-de-reinstalacion-del-firmware-de-maxwell-maxwell-lite-y-kepler-2-dual-core/
TEMA solucionado, actualizaciond el firmware
garfunkel1976
10/02/13, 18:58:45
Hola a todos. Soy nuevo en éste foro, aunque ya leí algo antes de comprar mi fnac 7.
El caso es que la compré ayer, la cargué las 6 horas de las que hablaban las instrucciones y luego estuve instalando aplicaciones y todo perfecto.
Pero ésta mañana me lio a trastear y a poco mas de media hora me quedo sin batería. Pienso que no la he cargado bien y la pongo a cargar de nuevo 3 o 4 horas. Desenchufo y me indica 100% de carga, me lio con ella y a la media hora empieza a parpadear la pantalla, gasta batería por momentos y al rato se me apaga. No enciende hasta que no la conecto a corriente, y al desenchufarla se me vuelve a apagar a pesar de indicar 45% de carga.
Alguno mas con éste problema? he leido por aquí pero no he encontrado nada. Mañana vuelve a la Fnac. Que me recomendais? cogo otra igual o la devuelvo?
erPeluky
10/02/13, 18:59:53
- Al poner la tablet a cargar a veces es muy incómodo manejarla, porque la pantalla se vuelve un poco loca y no responde con precisión --> Ya sé que no es bueno para la batería usar la tablet mientras está cargando pero da la casualidad de que me gusta hacerlo, y nunca hasta ahora había tenido ningún problema para hacerlo ni en mi móvil ni en mi antigua tablet. EDITADO: el problema al parecer es del alimentador, y se soluciona usando uno de mejor calidad (gracias a Bespinillo).
Un saludo,
Me gustaria comentar que esto de que se vuelve indomable, sobre todo el teclado, me ocurre a mi muy a menudo, motivo por el cual apenas uso la tablet para navegar y por falta de tiempo no me pongo en el pc, que casualmente para esa era la función de la compra a parte de entretenimiento de las peques. Además añado que he practicado el reset en varias ocasiones, también he restaurado valores de fábrica en otras dos ocasiones y para terminar he hecho tres veces el hard reset ese famoso, ¿el resutado? el mismo, no se soluciona, me dá mucho coraje porque por lo que leo muchas vienen con fallos en la pantalla y ésta se vé perfecta, no me gustaría que me la cambiasen y me venga otra con otro problema, ¿podría ser tema de la batería o algo? voy a buscar por ahí como se hace eso de la calibración y voy a probarlo.
perdón por el tocho :(
Me gustaria comentar que esto de que se vuelve indomable, sobre todo el teclado, me ocurre a mi muy a menudo, motivo por el cual apenas uso la tablet para navegar y por falta de tiempo no me pongo en el pc, que casualmente para esa era la función de la compra a parte de entretenimiento de las peques. Además añado que he practicado el reset en varias ocasiones, también he restaurado valores de fábrica en otras dos ocasiones y para terminar he hecho tres veces el hard reset ese famoso, ¿el resutado? el mismo, no se soluciona, me dá mucho coraje porque por lo que leo muchas vienen con fallos en la pantalla y ésta se vé perfecta, no me gustaría que me la cambiasen y me venga otra con otro problema, ¿podría ser tema de la batería o algo? voy a buscar por ahí como se hace eso de la calibración y voy a probarlo.
perdón por el tocho :(
Pero ¿te ocurre siempre, o únicamente cuando la tablet está cargando?
Según algún compañero del foro el fallo se debe al cargador, que es de muy baja calidad. No te puedo confirmar que sea así, porque no he probado otro cargador, pero yo lo que hago es ponerla a cargar cuando termino de usarla, y fin del problema :risitas:
Un saludo,
erPeluky
10/02/13, 19:45:34
m1ja1l me ocurre siempre, aún no he tenido la necesidad de utilizarla mientras carga, aún no tengo esa dependencia de ella precisamente por culpa de eso mismo, entrar en este foro y postear se me hace mas que imposible, a ver si tengo un rato y grabo un pequeño video mmientras escribo para que veaís el caos, y yo que pensaba dejar de lado mi iPhone y darle descanso mientras estuviera en casa...
Pd: Bueno siempre siempre no, la pantalla a veces se comporta bien y con una gran respuesta, pero como saque el teclado... apaga y vamonos. :ok:
erPeluky
10/02/13, 20:20:04
Hola a todos. Soy nuevo en éste foro, aunque ya leí algo antes de comprar mi fnac 7.
El caso es que la compré ayer, la cargué las 6 horas de las que hablaban las instrucciones y luego estuve instalando aplicaciones y todo perfecto.
Pero ésta mañana me lio a trastear y a poco mas de media hora me quedo sin batería. Pienso que no la he cargado bien y la pongo a cargar de nuevo 3 o 4 horas. Desenchufo y me indica 100% de carga, me lio con ella y a la media hora empieza a parpadear la pantalla, gasta batería por momentos y al rato se me apaga. No enciende hasta que no la conecto a corriente, y al desenchufarla se me vuelve a apagar a pesar de indicar 45% de carga.
Alguno mas con éste problema? he leido por aquí pero no he encontrado nada. Mañana vuelve a la Fnac. Que me recomendais? cogo otra igual o la devuelvo?
Mira eso del parpadeo me suena, pero no obstante yo espero a que se me apague la tablet sola por falta de batería y la dejo toda la noche cargando, o sea que mínimo 6 horas se tira enchufada, según dicen así se calibra la bateria, pruebalo al menos en trea o cuatro cargas seguidas, no cuesta ningún trabajo hacerlo, solo es matar el tiempo cuando le quede poca batería hasta que se apague. Suerte amigo :ok:
m1ja1l me ocurre siempre, aún no he tenido la necesidad de utilizarla mientras carga, aún no tengo esa dependencia de ella precisamente por culpa de eso mismo, entrar en este foro y postear se me hace mas que imposible, a ver si tengo un rato y grabo un pequeño video mmientras escribo para que veaís el caos, y yo que pensaba dejar de lado mi iPhone y darle descanso mientras estuviera en casa...
Pd: Bueno siempre siempre no, la pantalla a veces se comporta bien y con una gran respuesta, pero como saque el teclado... apaga y vamonos. :ok:
¿Lleva puesto tu tablet algún protector de pantalla? De ser ese el caso prueba quitarlo, a ver si se arregla. Pero si no es ese el problema me temo que te va a tocar contactar con el SAT de bq, tiene pinta de que hay algún problema con el panel táctil de tu Maxwell :(
Un saludo,
erPeluky
10/02/13, 22:49:16
¿Lleva puesto tu tablet algún protector de pantalla? De ser ese el caso prueba quitarlo, a ver si se arregla. Pero si no es ese el problema me temo que te va a tocar contactar con el SAT de bq, tiene pinta de que hay algún problema con el panel táctil de tu Maxwell :(
Un saludo,
Pues mira yo creía que iban por ahí los tiros, porque al hacer el pedido lo hice con un pack de protectores, el día que me puse a probar la tablet no quise quitarle el protector que tenía para montarle al día siguiente el suyo bien y que no quedaran restos de grasas de los dedos, bueno pues como me hacía cosas raras pensé que era del dichoso protector y se lo quité, la verdad es que no quise mancharla mucho y era muy tarde así a al día siguiente le puse uno ya uno nuevo, así que me tocará como bien dices asegurarme que no sea de eso, si que es verdad que ya lo tenía descartado pero es muy posible :ok:
garfunkel1976
10/02/13, 23:00:50
Mira eso del parpadeo me suena, pero no obstante yo espero a que se me apague la tablet sola por falta de batería y la dejo toda la noche cargando, o sea que mínimo 6 horas se tira enchufada, según dicen así se calibra la bateria, pruebalo al menos en trea o cuatro cargas seguidas, no cuesta ningún trabajo hacerlo, solo es matar el tiempo cuando le quede poca batería hasta que se apague. Suerte amigo :ok:
Pues gracias de todas formas, pero no va a ser eso, ya ni enciende si no es con el cargador enchufado......
jes0411
11/02/13, 16:09:10
Pues mira yo creía que iban por ahí los tiros, porque al hacer el pedido lo hice con un pack de protectores, el día que me puse a probar la tablet no quise quitarle el protector que tenía para montarle al día siguiente el suyo bien y que no quedaran restos de grasas de los dedos, bueno pues como me hacía cosas raras pensé que era del dichoso protector y se lo quité, la verdad es que no quise mancharla mucho y era muy tarde así a al día siguiente le puse uno ya uno nuevo, así que me tocará como bien dices asegurarme que no sea de eso, si que es verdad que ya lo tenía descartado pero es muy posible :ok:
Tiene pinta de que el digitalizador está mal. Te va a tocar mandarla al sat ya que llevas tiempo con ella y ya no creo que te la descambien en la tienda.
Pues gracias de todas formas, pero no va a ser eso, ya ni enciende si no es con el cargador enchufado......
No es normal, está mal la batería o algo.
Si puedes descámbiala o si no al sat.
erPeluky
11/02/13, 19:34:09
Jes0411 es una pena pero que le vamos a hacer, ya me intentanré entender con ellos. Además se la compre a ellos en su web no fue en tienda fisica. Gracias por tu participación en ambos foros.
erPeluky
17/03/13, 00:39:02
Bueno pues os vuelvo a escribir y esta vez desde mi nueva Maxwell Plus, me han mandado una nueva después de 20 días. Dicen que no ven ningun error pero para mi tranquilidad me mandan otra, de momento decir que ya con la primera carga no noto nada parecido a los fallos de antes. Un saludo.
AlvaroOrduna
16/06/13, 18:01:34
Hola, hoy le he regalado una tablet bq Maxwell Plus a mi novia y resulta que un sector de la pantalla no responde. He probado habilitando la opción de "posicionamiento del cursor" en Opciones de Desarrollador y me da error en una franja de unos 2 cm que va desde los botones de menú hasta el otro extremo. Mañana, Lunes, llamaré a bq para ver el tema de la garantía.
Alguna recomendación de los que hayan tramitado la garantía?
HHH0178
17/06/13, 10:50:44
buenas, pues yo tengo una Maxwell Plus comprada en PCComponentes por 100 € desde hace una semana y pico.
creo que tengo problemas de bateria
os remito a un post que he abierto en la pagina de bq, para que comenteis si quereis
a ver si me dicen algo algun moderador, y sino, llamare al SAT:
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/17137/bateria-en-maxwell-plus
Salu2
huertas el trolas
17/06/13, 18:11:20
Hola, buenas tardes, con respecto a estos fallos y errores, seria recomendable para un chico de 15 años (que le gusta jugar, navegar, ver peliculas... a una velocidad mas o menos buena) la Bq Maxwell Plus por tener hdmi y miniUSB OTG, la Nexus 7, sin hdmi pero todas las actualizaciones posibles de android, o la Hp Slate 7, que aunque tampoco tiene hdmi pero tiene buenos altavoces y camara delantera y trasera.
Me gustaria que me aconsejen que aspectos de estas tablets son mas necesarios.
Un saludo
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.