PDA

Ver la Versión Completa : Downgrade Android 4.0.4 a 2.3.4

vingui
22/10/12, 20:32:34
Buenas tardes!
Cómo va todo?Soy un novato en estos temas de Android y móviles, pero dada la situación en la que estoy pensé que igual alguien de vosotros podría echarme una mano. Tengo un Sony Xperia Neo V y ayer, aún no sé por qué, actualicé el móvil desde el Pc (Sony Pc Companion 2.1) la versión de Android, porque el mismo programa me dijo que mi versión de android estaba desactualizada, así que seguí los pasos y actualicé sin mayor problema. Pero una vez con la versión 4.0.4 en mi móvil la sorpresa es ver que la gran mayoría de aplicaciones, juegos, etc... van mucho peor que con la anterior versión. Así que me estoy planteando volver a la versión de Android que tenía antes, la 2.3.4, pero claro, no tengo ni idea de como hacerlo.
Es posible? Necesito flashear y rootear el terminal?
A alguien más le ha sucedido que la versión 4.0.4 le va peor que la anterior?
Espero sus comentarios.
Muchas gracias

pelochoto
22/10/12, 20:37:02
especialmente juegos van algunos mal en la 4.0.4 ( ics)
te recomiendo flashear. de camino roteas q es muy facil.
lo q tu kieres hacer es volver a ginger.
te recomiendo que te pongas la stock 0.42 -- es la terminacion de la version.
y luego ya decides que rom instalarte. hay muy buenas en ginger. la botaphanta por supuesto. la q tengo. la romkola1.0 ya tu vas viendo.

pasate por aki; en este post esta todo lo q necesitas sigue los pasos con trankilidad y lee bien. esta todo super bien explicado animo y suerte

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471888

vingui
23/10/12, 01:30:11
Muchas gracias !!
Antes de empezar a trastear me he bajado el software y me asaltan algunas dudas:
Debo primero flashear para version ICS (android 4.0.4) y luego rootear? debo flashear el kernel?
Necesito instalar el CWM? y si es así...como provengo de la versión ICS pero necesito ir regresar a la Gingerbread...qué versión de CWM instalo?
Si se me ocurre algo más te lo digo
Muchas gracias

pelochoto
23/10/12, 01:40:37
para kambiar de kernel debes tener el bootloader abierto.

si deseas ir a ginger. debes flashear del tiron con flastool la 0.42 y rotear. luego buscas el recovery y te lo instalas.
apartir de ahi puedes empezar a pensar en roms buenas..

vingui
23/10/12, 14:57:03
Hola de nuevo,
Voy avanzando....ya he flasheado y rooteado con éxito!!
Para instalar el recovery qué versión necesito? la de ginger o ics? Si necesito volver a Ginger supongo que debería ser la ginger.....lo probé ejecutando el archivo install-cwm1 con el móvil conectado al pc y las opciones de depuración usb, espera más 10 min y orígenes desconocidos pero me sale una pantalla en el pc de MS-DOS y me dice "adb no se reconoce como un comando interno o externo" y no hace nada...qué puede ser? por otro lado bajé el rom manager del store y tengo en la sd la rom botaphanta...pero hasta que no tenga el recovery no puedo hacer nada supongo.
muchas gracias

vingui
23/10/12, 17:02:58
El paso en el que estoy es....
tengo el movil flasheado y rooteado, con el android 4.0.4
necesito instalar el cwm para ponerle roms...pero me falla el programa en cuestion, ejecuto el install-cwm1 y me salta el error del adb (tengo el sony pc companion 2.1 instalado), conecto el movil con los ajustes de usb, tiempo y origenes desconocidos y el programa no reconoce nada...qué puede fallar? es cuestión de los drivers? me bajé las 2 versiones del cwm (ginger e ics) y salta el mismo error.
no sé como hacerlo para que funcione el programa y deje instarlo en el movil.
muchas gracias

vingui
23/10/12, 18:43:01
UUFFFFFFF
creo que tengo un ladrillo!!!
Instale el cwm finalmente e instalé también la ROM de Botaphanta...haciendo los pasos del tutorial para dicha rom:
1- Recomiendo ante todo hacer primero una copia de suguridad de vustra ROM actual
2- Si vienes de una ROM ICS tienes que flashear con flashtool GB oficial (.42)| TUTORIAL 3
3- Descarga la ROM y pásala a la SD-> DESCARGAR (http://www.mediafire.com/?pe03bix38hqr98m)
4- Si eres bootloader cerrado rootea la ROM e instala el recovery | TUTORIAL 5
5- Si eres bootloader abierto flashea cualquier kernel con recovery para GB TUTORIAL 2
6- Entrar en el recovery
7- wipe data/factory reset
8- wipe cache partition
9- mounts and storage > format /system
10- mounts and storage > format /data
11- install zip from sdcard > choose zip from sdcard > elegir la ROM
12- Reiniciar y disfrutar
13- La ROM viene con recovery integrado para los bootloader cerrado, se entra tocando repetidas veces la pantalla
total que finaliza, reinicio y se queda en un loop infinito de pantalla con Sony y luego Xperia....
qué puedo hacer?

vingui
23/10/12, 19:59:47
Dicho esto mi movil no arranca, aunque a veces inicia con el cwm, pero no soluciona nada porque no hice copia de seguridad...con lo que he ido a una tienda movistar y me han redirigido al "gurú informático" (al oir esto no sé que cara he puesto), y que el quizás me pueda echar una mano. Iré informando.
Saludos

pelochoto
23/10/12, 23:35:22
guru informatico? jajajajajaja cualquier cosa.. bueno espero q lo arregles y disfrutes de nu neo v. suerte!
aki me tienes / nos tienes pa lo q sea X-D

natxete007
24/10/12, 00:04:59
Se lo han llevado a guti...
Si te lo devuelven igual, flashea la 0.42 otra vez y empieza de nuevo

Enviado con el cacharrillo

vingui
24/10/12, 12:17:09
Hola!!!
Acabo de venir del gurú informático de movistar, vamos, lo que viene a ser un chico con un ordenador y un usb...total, que le cuento mi historial de hackeo (soy sincero) y me dice que la próxima vez me quedo sin garantía, a lo que pienso, tranquilo, no habrá próxima vez...el gurú en cuestión no me lo ha arreglado y lo ha enviado al servicio técnico de los 15 días maravillosos de espera, ofreciéndome durante este lapso un lg de cuando franco y a esperar... total, que espero que lo arreglen y si me quieren cobrar algo que lo hagan, y sino, pues mejor que mejor....
cuando lo reciba de vuelta lo flashearé y rootearé....nada de cwm y roms, ahí el invento se me torció.
Lo hice todo bien, pero creo que me precipité cuando tuve el cwm instalado. Lo que no me queda claro es....qué ROM instalo si tengo un android 4.0.4 y quiero volver a una ROM basada en android 2.3.4? la botafanta o la otra? y por otro lado hice la pardillada de principiante de no hacerme una copia de seguridad justo teniendo instalado el cwm, empecé a ejecutar comandos que creo que no eran necesarios, dándole al sí dentro de estos comandos...era realmente necesario?:
7- wipe data/factory reset
8- wipe cache partition
9- mounts and storage > format /system
10- mounts and storage > format /data

...quizá dándole directamente a cargar rom desde sd card hubiera sido mejor, aunque si la rom no era la buena...pues eso, que la cagué. Por una parte me gusta haber flasheado y rooteado bien, pero lo de la rom me fastidia.
ya os iré comentando a ver si en 15 días me lo devuelven respirando y lo flasheo y rooteo y listos.
Gracias people.

pelochoto
24/10/12, 14:09:04
vamos a ver.... desde aki te riño por haberlo llevado podrias haberlo solucionado sin recurrir a eso. y dile al guru ese q tu movil esta en garantia hasta q decidas habrir el bootloader. que son 2 años.

pishita. tenias 4.0.4 eso es ics.
y kerias volver a 2.3.4.------eso es ginger.
lo unico q tenias q hacer es; con flastool.
ponerte la 0.42. luego rotear. y luego te instalas el recovery tambien llamado ( CWM).
una vez tengas esto. instalas la botaphanta siguiendo el tutorial de la misma. nada mas....X-D
valiente gurú...:facepalm:

vingui
24/10/12, 14:57:50
riña aceptada y asumida
pero tal como quedo mi ericsson tras sufrir mis habilidades hackeriles creo que lo único que podía hacer era llevarlo a la uci de movistar....no arrancaba nada, solo me salia sony y luego ericsson y asi repetido mil veces....eso si, con el cwm instalado y arrancaba con él a veces, pero como no hice copia de seguridad antes no podía restaurar la versión anterior. Lo unico que se me ocurría era....usa la mini sd e instálale algún backup que pueda encontrar por ahí colgado compatible con el móvil, pero a eso tenia que añadirle que no tengo acceso a la sd card desde el telefono pq al reiniciarse constantemente el movil no hay estabilidad ni tiempo como para entrar en el movil, y sería un follón buscar otra unidad para usar la mini sd,...vamos, que no funcionaba el móvil.
Lo de ponerle la 0.42 eso se pone por defecto si sigues los pasos de flashear y rootear (3.2 del tutorial) con ICS, no? porque eso hice y ningún problema, bueno, rootear me costó algo más, pero lo conseguí. Instalar CWM también me costó porque había problemas con los drivers y mirando por ahí vi que debía copiar los archivos de la carpeta BIN del CWM (adb, adbwinapi, adbwinusbapi) a la carpeta windows/system32 y bingo, ya funcionaba bien.
Hecho esto vinieron mis errores como ya dije anteriormente.
Bueno, esperemos que me lo resuciten, y de los errores se aprende....si todo fuera esto.
Saludos

alvaro_loeb
27/10/12, 07:34:49
esto me gustaria hacerlo ami porque he comprado unxperia neo V y ICS no me gusta, me gusta mas GB se puede bajar sin problema sin que de bateria 1% como el neo normal?¿? PRoceso seria flashtool isntalarle directo la romstock 0.42 y ya esta y luego si queremos tener una buena seria la botapanta, porque la botafumeilo es para ICS me equiboco o no???

y la botafumeilo que tal va?? mejor que la ICS normal??

PD: luego deja unos driver guti de wifi por si no va y de la camara del neo nromal pero y del V??

PD2: soy bootlader cerrao eh?

pelochoto
27/10/12, 11:30:29
ponerte la 0.42. luego rotear. y luego te instalas el recovery tambien llamado ( CWM).
una vez tengas esto. instalas la botaphanta siguiendo el tutorial de la misma. nada mas....X-D
si tienes un neo a secas, se le pone un parche. si eres neo v no lo necesitas.
si botafumeilo es ics. va muy bien.
botaphanta es ginger.

Jorrrge
27/10/12, 14:58:46
Aisss, hay que leer y entender bien todo antes de trastear!! Que luego pasa lo que pasa, si se siguen los tutos al pie de la letra, funciona todo perfecto.

alvaro_loeb
27/10/12, 15:49:21
si tienes un neo a secas, se le pone un parche. si eres neo v no lo necesitas.
si botafumeilo es ics. va muy bien.
botaphanta es ginger.

vale amigo y que rom tienes tu ahora¿? la de ICS o la otra?

Lo del parche ese que me dices que es lo de la camara o que el Neo a secas si se downgrea le pasa lo del erro0% de bateria y al Neo V no le pasa?

POr cierto se recuera asi tambien en ginger el led de notificacion?

Carlos Fdez.
20/07/13, 13:43:45
Bueno ..... Empiezo con mi rollo a ver sí me podéis ayudar.Mi neo v funcionaba perfecto hasta que lo conecté al pc y me pidió actualizar.
Lo hice y ahí dejó de funcionarme bien el Bluetooth. Me han cambiado el mando del mismo y sigo igual, me dicen que es problema de la versión del móvil, pues con otros aparatos funciona bien. He escrito a sony y me han dicho que lo conecte al pc companion y que lo repare. Lo he hecho y sigo igual, bueno no, peor, pues ahora o me funciona internet. En el mismo mensaje de Sony, me advierten que sí no consigo nada, lo lleve a un servicio técnico para ponerle otra versión de android inferior.
Ahora la versión (de android) que tengo es la 2.3.4
Os advierto que no le he cambiado nada al móvil, que está tal y como vino de fábrica, salvo las actualizaciones que me ha ido pidiendo.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos.
Carlos

pelochoto
20/07/13, 13:58:51
con flashtool metele alguna stock de ginger. es decir 2.3.4
es todo gratuito. aki hay tutos. metele la que termina en 0.42.

Carlos Fdez.
20/07/13, 15:38:40
Gracias por tu ayuda Pelochoto !!!!!
Es decir, me bajo el flashtool que ya lo encontraré.
Cuando me hablas de stock de ginger, me parece que hablas de android y de entre ellos la .042
¿Lo he entendido bien?
Perdona mi ignorancia, por eso lo quiero recalcar para no meter la pata.

""""""Edito para ver sí he encontrado bien el tuto para hacer bien las operaciones:

FlashTool v.0.8.0.0 WEB OF. -> Mirror 1 | Mirror 2 | Mirror 3

[ICS][4.0.4][4.1.B.0.431][XPERIA NEO][global] -> Mirror 1 | Miror 2
[GB][2.3.4][4.0.2.A.0.42][XPERIA NEO][global] -> Mirror 1

[ICS][4.0.4][4.1.B.0.431][XPERIA NEO V][CEur3] -> Mirror 1 | Mirro 2
[GB][2.3.4][4.0.2.A.0.42][XPERIA NEO V][global] -> Mirror 1

En mi caso como tengo el model MT15i neo V creo que debo instalar la Ica 4.0.4 4.1.b.0.431. ya que la versión de android que tengo instalada es la 2.3.4 y como quiera que esa es la que quiero evitar, debo elegir la otra. ¿Es correcto?""""""""

Nuevamente gracias.

natxete007
20/07/13, 18:21:25
El MT15 es el Neo 8 mpx
Mira debajo de la batería
Si es así necesitas el firm del Neo

Pásate por aquí y a la noche te echo un cable
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=648621

Carlos Fdez.
20/07/13, 23:41:31
Algo debo hacer mal porque no encuentro el nombre de tu amigo para votarle.
Gracias por tu ayuda.
Efectivamente es el mt15i ¿qué debo hacer?
Saludos

natxete007
21/07/13, 00:08:28
Esta en la 2ª pag CEE El Pontarró
https://premiosromperbarreras.es/candidatos2013.html

natxete007
21/07/13, 00:10:15
Algo debo hacer mal porque no encuentro el nombre de tu amigo para votarle.
Gracias por tu ayuda.
Efectivamente es el mt15i ¿qué debo hacer?
Saludos
En este hilo tienes lo necesario
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=648215

Carlos Fdez.
21/07/13, 00:15:08
Pincho en esta:
https://premiosromperbarreras.es/candidatos2013.html
Y me salen dos cuadrados rojos, el,primero individuales y el segundo colectivos.
En el 1 salen dos páginas, pero en cualquiera de las que pinchó no sale nada, en la 2 salen 7 u 8 pero pasa lo mismo.
Será porque tengo el ipad2 y hay web que no funcionan bien?

YA HE ABIERTO LOS VÍDEOS, pero no aparece el de tu amigo

natxete007
21/07/13, 00:21:55
Es en colectivos

natxete007
21/07/13, 00:27:37
Nos esta dando problemas para entrar a votar
Ayer íbamos ganando por 1000 y hoy nos ganan por mas de 700. En teoría acababa el sábado, pero a muchos no nos ha dejado entrar.
Si tienes alguna duda sobre lo tuyo postealo en el enlace que te he dado, en el Neo 8 mpx, para evitar confusiones con el V