PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Idea antes de vender mi razr

natasha21
22/10/12, 19:35:39
Hola a todos, he tenido una idea antes de vender mi razr que me da pena venderlo. ya que es un gran móvil pero sus escasas actualizaciones hacen que no se aproveche su batería al 100%.

Pues mi idea es juntarnos unos 3 poseedores de razr/razr maxx y cocinar roms.

Que os parece?

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

surfero_dorado
22/10/12, 19:44:38
Yo de desarrollo no tengo ni idea, puedo servir de betatester... No quiero que nuestro terminal se quede desactualizado si no tendré que venderlo también.

natasha21
22/10/12, 19:53:24
Claro yo es por lo que quiero venderlo, porque se que se va a quedar desactualizado rapido....

Pero si nos juntamos 3 o 4 y hacemos un romTeam y unos cuantos betatesters si que me quedo con el razr.

Haber si se anima alguien

antoniomancera
22/10/12, 19:55:48
estaria bueno ya que me comprare el razr pronto pero nosirvo para eso sino os ayudaria eso si las probare gustoso

Carlos en bits
22/10/12, 20:48:06
yo no tengo tiempo para hacerlo, pero se agradecen las iniciativas delarosan1, a ver si hay suerte

Spawns
22/10/12, 22:45:44
El problema que los desarrolladores se han pirado de este movil....al ver que no habia salida, han literalmente, volado de aqui...

Yo no puedo aportar mucho..me molaria mucho..pero no tengo ni idea de esto..
Sorry

Sent Via XT910 con tapatalK2

natasha21
22/10/12, 23:01:59
No hay que entender, con tener ganas se aprende.

Yo tampoco entiendo mucho pero voy a tener 5 horas a la semana libres y puedo meterle mano al tema este y me gustaria que alguien me ayudara, alguien que tenga tiempo.

seifer87
22/10/12, 23:27:28
El problema que los desarrolladores se han pirado de este movil....al ver que no habia salida, han literalmente, volado de aqui...

Yo no puedo aportar mucho..me molaria mucho..pero no tengo ni idea de esto..
Sorry

Supongo que es por lo del bootloader o kernel bloqueado, no?

Spawns
22/10/12, 23:30:51
No hay que entender, con tener ganas se aprende.

Yo tampoco entiendo mucho pero voy a tener 5 horas a la semana libres y puedo meterle mano al tema este y me gustaria que alguien me ayudara, alguien que tenga tiempo.

Mmmmmmm me tienta..

Me voy a apuntar ya que soy muuu morboso y me gusta estar en el ajo...jajajja
Ahi va una idea.. http://codenameandroid.com/category/developer-tutorials/
Dime que te parece..ya que estamos..hacer algo "diferente".

Un saludo!

natasha21
22/10/12, 23:42:32
Mmmmmmm me tienta..

Me voy a apuntar ya que soy muuu morboso y me gusta estar en el ajo...jajajja
Ahi va una idea.. http://codenameandroid.com/category/developer-tutorials/
Dime que te parece..ya que estamos..hacer algo "diferente".

Un saludo!

Pues si tio vamos a probar a hacer algo diferente. Te mando un correo.

Puede unirse mas gente novata o experta.

Cuantos mas seamos mejor!! y mas desarrollo tendremos para nuestro movil!!

Creo que tenemos un terminar que se puede explotar mucho y puede tener desarrollo para rato!!

surfero_dorado
22/10/12, 23:44:33
Va, me presto también a aprender y a mejorar nuestro terminal, solo que en epoca de exámenes estare algo ausente pero siempre sacara tiempo.

natasha21
22/10/12, 23:49:40
Va, me presto también a aprender y a mejorar nuestro terminal, solo que en epoca de exámenes estare algo ausente pero siempre sacara tiempo.

Te reenvio el privado que he enviado a spawns

Metalaria
22/10/12, 23:55:12
Yo estoy estudiando programación y siempre estoy dispuesto a aprender y me gustaría aportar lo que pueda

natasha21
22/10/12, 23:58:26
Yo estoy estudiando programación y siempre estoy dispuesto a aprender y me gustaría aportar lo que pueda

Mi idea es hacer un team como los de crack y spawn ha visto una rom que se puede portar creo la codename. Si quieres te mando el correo que mande a spawns y a surfero y ya seriamos 4.

Metalaria
23/10/12, 00:12:50
Mi idea es hacer un team como los de crack y spawn ha visto una rom que se puede portar creo la codename. Si quieres te mando el correo que mande a spawns y a surfero y ya seriamos 4.

Por mi perfecto :D

natasha21
23/10/12, 00:30:58
Por mi perfecto :D

Mp enviado

snouvorks
23/10/12, 02:23:18
Yo no tendría problema en cuanto me llegue mi maxx, no tengo mucha idea, pero estoy aprendiendo linux ahora. Me tendría que leer algunos tutos y a ya te comento.
Saludos!

artagerges
23/10/12, 03:36:13
Va me apunto yo tambien =D
Yo se programar en iOS en Android y Linux no controlo demasiado (Ya que Android se puede considerar una distribucion de Linux) si teneis algun manual mejor que que habeis puesto en inglés que es bastante deficiente lo agradecería xD

Podriamos pillar la ROM epsilon v5 y meterle mejoras apartir de ahí y cambiarle el nombre =D (Siempre acordandonos de los cocineros base por los derechos de autor)

natasha21
23/10/12, 08:25:06
Va me apunto yo tambien =D
Yo se programar en iOS en Android y Linux no controlo demasiado (Ya que Android se puede considerar una distribucion de Linux) si teneis algun manual mejor que que habeis puesto en inglés que es bastante deficiente lo agradecería xD

Podriamos pillar la ROM epsilon v5 y meterle mejoras apartir de ahí y cambiarle el nombre =D (Siempre acordandonos de los cocineros base por los derechos de autor)

Pues manuales mejores nose pero una idea que he tenido es que cuando tengamos unos conocimientos minimos los compartamos por el foro para que la gente se anime a crear sus propias roms.

natasha21
23/10/12, 08:42:09
Aqui hay un manual interesante.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312573

Bastard
23/10/12, 08:43:00
Una iniciativa cojonuda!!!!

Yo no tengo mucho tiempo entre semana, los findes algo si...

Intentare ayudar en lo que poco que sepa y pueda....y betatester x supuestisimo XD

si me podeis mandar la info, para que la mire, please... :)

salu2

Spawns
23/10/12, 08:52:06
Cuando lo tengamos mas o menso claro, iremos colocando aqui las cositas ;)
el caso era empezar....ahora primeros pasos...
-linux
-repositorios android y deeeeeemas....

a mi esto ya me cuesta, pero bueno, con calma...(me hago rapido ajjaaj)

Un saludo!

longhinos
23/10/12, 09:29:51
Hola, hay sitio para uno más? Lo mio es el hardware, pero aprenderemos. Soy usuario de linux, así que supongo que android no será muy diferente. Ya me decis si puedo unirme y cual será mi papel. Donde está la cocina de este phone, para ir instalando?

natasha21
23/10/12, 10:12:56
como ya somos unos 5 o 6 los que quereis participar en la iniciativa, mandarme un privado los que realmente estais interesados y ya os reenvio mi whatsapp y hacemos un grupillo para tenerlo todo mas organizado.

De momento estamos spawns y yo solos.

woonaval
23/10/12, 10:50:45
Yo no tengo ni idea ni tiempo, pero si esto cuaja, estaría bien que abrierais un hilo nuevo con el nombre de vuestro Team y vais poniendo progresos y tal :palomitas::palomitas::palomitas:

longhinos
23/10/12, 10:57:47
delarosan1 ya tienes tu privado. Saludos

Metalaria
23/10/12, 13:18:54
Yo ya lo tengo todo preparado en mi linux =D

Bastard
23/10/12, 14:39:24
Yo no tengo ni zorra de Linux :s

Bajo Windows no se puede? :p

Enviado desde my Motorola Razr MAXX sin problemas de Battery XD

Metalaria
23/10/12, 15:15:50
También, yo cuando algo cosas de programación las hago en Linux porque a mi personalmente es más cómodo. Si queréis hago un tutorial de cómo instalar todo lo necesario para trabajar con Android desde Windows

andresur
23/10/12, 15:31:38
interesante iniciativa, yo uso mac os x y linux en otro ordenador, no tengo mucha idea pero siempre me había sentido curioso de empezar a cocinar roms, yo tengo el razr maxx, y tengo xcode instalado en mi mac, lo puse para probar el firefox os de b2g, asi que si me leyera algunos tutos pues el poco tiempo que tengo podria ayudar en algo, y de betatester también para probar roms

Metalaria
23/10/12, 15:42:42
Ya he puesto el tutorial, en cuanto tenga más tiempo lo iré ampliando

hipomenes
23/10/12, 16:30:57
Yo me ofrezco cómo tester y cuando aprenda a programar me ofrezco para hacer cosas sencillas

Enviado desde mi tiranosaurio razr maxx a través de paloma mensajera

artagerges
23/10/12, 16:41:38
Una cosa señores se puede usar desde Fedora??? Porque me llevo bastante mal con Ubuntu y sabeis que la extension de Fedora y Ubuntu no es la misma ... xD

Si no se puede me pongo Debian :)

Metalaria
23/10/12, 16:47:26
En principio sí, puedes instalar todo lo necesario igualmente, de lo que ya no estoy seguro es de los comandos a usar, pero poder se puede

atzukak
23/10/12, 17:09:26
Yo no tengo ni zorra de Linux :s

Bajo Windows no se puede? :p

Bajo windows se puede, hay montones de tutoriales, pero basicamente una vez instalas el Eclipse, todo funciona mas o menos igual, ya que el programa es el mismo.

Una cosa señores se puede usar desde Fedora??? Porque me llevo bastante mal con Ubuntu y sabeis que la extension de Fedora y Ubuntu no es la misma ... xD

Si no se puede me pongo Debian :)

Eclipse y el sdk de android estan disponibles para fedora tambien, en paquete o a traves de los repositorios puedes encontrar el programa eclipse. El sdk de android lo puedes instalar des del mismo eclipse, es solo seguir los tutoriales que da google en su pagina de desarrolladores.

Aprovecho para decir que aunque no tenga mucho tiempo libre, si que me gustaria ayudar, si necesitais sugerencias sobre que modificar, o diseñar enquestas para saber lo que prefiere la comunidad siempre estare ai, solo teneis que mandar un privado.

seifer87
23/10/12, 17:24:50
Apuntenme, yo he estudiado Ing. de Sistemas, pero me he ido por la rama de la gestión desde un inicio.... osea que hace años no programo ni un "Hola Mundo", pero no tengo problema en colaborar con la ustedes, aunque sea como BetaTester. :ok:

Metalaria
23/10/12, 17:42:35
Apuntenme, yo he estudiado Ing. de Sistemas, pero me he ido por la rama de la gestión desde un inicio.... osea que hace años no programo ni un "Hola Mundo", pero no tengo problema en colaborar con la ustedes, aunque sea como BetaTester. :ok:

En el tutorial que he puesto puedes prepararte el ordenador con todo lo mínimo necesario. Yo tampoco sé mucho todavía, estoy aprendiendo. De todos modos tenía pensado también poner como hacer una aplicación sencilla tipo "Hola Mundo" para ir perdiéndole el miedo.

ujotesa
23/10/12, 18:35:44
Hola gran idea yo me apunto como betatester desd mexico espero ser de ayuda y voy a intentar aprender de sus tutos para despues poder ayudar a cocinar

blackrhox
23/10/12, 20:12:40
si necesitais testers aqui teneis un candidato

natasha21
23/10/12, 20:59:03
Bueno gente dentro de poco tendremos lo mas seguro una rom de nuestra cosecha para todos !!

de primeras sera una beta así que no esperéis que sea una maravilla, tendrá sus fallos pero se ira mejorando con el tiempo!

Spawns
23/10/12, 21:49:09
Bueno gente dentro de poco tendremos lo mas seguro una rom de nuestra cosecha para todos !!

de primeras sera una beta así que no esperéis que sea una maravilla, tendrá sus fallos pero se ira mejorando con el tiempo!

ye ye ye ye calma ajajajajajaj
ten en cuenta que ninguno de los que estamos somos Pofesionalessss ajjaja

Con calma ;) :palomitas:

averweis
23/10/12, 22:13:02
Chicos yo tengo todos los dias un ratito libre x la noche asi q algo podria hacer, aunq no tengo ni idea de programar en android estudie algo de programacion (basica) asi q me apunto a la movida.
Descargando Eclipse, java, sdk..... etc.

m m e
23/10/12, 22:32:56
No me puedo subir al carro ya que me supera pero....os vigilaré de cerca;-)

atzukak
24/10/12, 01:10:12
Bueno, ya que nadie lo dice, empezare por dar a conocer mi opinion sobre lo que he leido. Dejando un poco de lado las espectativas que ahora mismo estan por las nubes a falta de ningun otro lado donde agarrarse, y teniendo en cuenta que el equipo que va a desarrollar la rom es por lo que leo, amateur, doy a conocer mis intereses sobre que proyecto podriais desarrollar en principio.

Un port de codename android, como se ha dicho es bastante buena idea, aunque a mi parecer el kernel deberia de ser el stock, para evitar problemas y poder disfrutar de funcionalidad completa.

Que el kernel sea stock no quiere decir que no pueda tener un governor con un ligero undervolt para deep sleep, creo que se ha hablado de esto en algun post reciente, y no parece algo de dificultad extrema, aunque estas cosas no se saben hasta que se prueban.

El tema de la camara si que es algo mas peliagudo, sobretodo por dos cosas, el video a 60 frames en 720p que por lo visto se podria incluir en la rom, y la compresion de la imagen, para este segundo problema he leido dos vias, una pasa por las librerias de la camara, algo complicado de cambiar si no se es experimentado, y otra es ejectuar un programa de deblur a las fotografias ya echas. Ambas opciones son complicadas, pero creo que se deberia estudiar a ver que se puede sacar o si algun experto de otro terminal puede echar una mano.

Por el resto codename viene bastante bien surtido, aunque no estaria mal tocar algunos parametros como la iluminacion minima de la pantalla, que se deberia reducir todo lo que se pueda, o dejar algunas pequeñas utilidades de otras roms, como el encender el flash led apretando boton de home mientras se esta en la pantalla de desbloqueo, por ejemplo.

Por ultimo recomendar que las aplicaciones que vengan incluidas en la rom (versiones gratuitas todas, claro) puedan ser votadas en los casos donde haya varias buenas donde escojer, como por ejemplo el reproductor de musica, la galeria, o el navegador de archivos...

Con todo esto no quiero obligar a nadie, solo dar a conocer mis intereses, partiendo de mis necesidades insatisfechas sobre este telefono, las cuales por desgracia no son nuevas para vosotros, porque las he visto todas comentadas por el foro.

Muchas gracias por iniciar este proyecto, os deseo muchas compilaciones limpias a la primera.

woonaval
24/10/12, 09:30:22
.

A todo el que haya probado ROMs AOKP/CM10/CNA con el Stock kernel, sabrá que la cámara no chuta bien, aparte de otros detalles. Así que eso de tener funcionalidad completa con el stock kernel... no lo veo claro.
Y lo de mejorar los valores de la cámara (60 fps 720p, compresión), |ErosizeD| estuvo trabajando en ello y el tema quedó muerto, no llegó a funcionarle a nadie.

Corregidme si me equivoco :pensando:

jabries
24/10/12, 11:12:34
Buenas

Me apunto, ya lo he intentando intentar cocinar algo, pero me he liado yo solo, casi me arde la casa.
ya tengo to instalado tanto en windows como en linux(debian) y ya e intentado abrir la epsilon pa modificar.
en XDA tenia una herramienta para modificar ROM:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=633246

la probe, pero no me aclaro, entre todos a ver si nos vamos enterando

Saludos

atzukak
24/10/12, 15:31:04
A todo el que haya probado ROMs AOKP/CM10/CNA con el Stock kernel, sabrá que la cámara no chuta bien, aparte de otros detalles. Así que eso de tener funcionalidad completa con el stock kernel... no lo veo claro.
Y lo de mejorar los valores de la cámara (60 fps 720p, compresión), |ErosizeD| estuvo trabajando en ello y el tema quedó muerto, no llegó a funcionarle a nadie.

Corregidme si me equivoco :pensando:

Pues la cosa es que en mi ignorante opinion, MIUI si que ha conseguido hacer funcionar la camara de forma completa, de echo lo de 720p a 60 frames si que funciona en MIUI, asi que supongo que con kernel stock si que sera posible de alguna forma. Por eso decia que se deberia de mirar a ver, aunque tampoco quiero presionar a nadie, de ninguna forma, solo es curiosidad, ya que como bien dices, en cyanogen AOKP y demas no funcniona correctamente aun, solo graba en 480p por lo que he visto.

Spawns
24/10/12, 15:43:05
Pues la cosa es que en mi ignorante opinion, MIUI si que ha conseguido hacer funcionar la camara de forma completa, de echo lo de 720p a 60 frames si que funciona en MIUI, asi que supongo que con kernel stock si que sera posible de alguna forma. Por eso decia que se deberia de mirar a ver, aunque tampoco quiero presionar a nadie, de ninguna forma, solo es curiosidad, ya que como bien dices, en cyanogen AOKP y demas no funcniona correctamente aun, solo graba en 480p por lo que he visto.
la que pretendemos hacer es JB....no ICS...de ahi el comentario del compi.
si damos en el clavo y hacemos algo chulo y viable podemos intentar hacer algo en ICS.

EDITO: aparte de que se hara lo que buenamente se pueda... ;)

atzukak
24/10/12, 20:11:53
Buenas

Me apunto, ya lo he intentando intentar cocinar algo, pero me he liado yo solo, casi me arde la casa.
ya tengo to instalado tanto en windows como en linux(debian) y ya e intentado abrir la epsilon pa modificar.
en XDA tenia una herramienta para modificar ROM:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=633246

la probe, pero no me aclaro, entre todos a ver si nos vamos enterando

Saludos

Has leido el manual de instrucciones sobre el Motorola droid bionic? (en teoria lleva la misma placa que el Razr)

Es lo unico que se me ocurre para ayudarte. http://rootzwiki.com/topic/11372-how-to-build-a-simple-rom-with-stock-moto-base/

Bastard
24/10/12, 20:15:39
Habéis visto esto

http://www.grupoandroid.com/index.php?/topic/17635-[Tutorial]-Que-Es-Y-Como-Deodexar-Una-Rom-??

Salu2

artagerges
25/10/12, 01:59:14
Bueno yo a partir del Lunes tendre tiempo libre ya que es cuando acaba el proyecto de mejora de Apps para iOS6 tengo muuucho que trabajar tiene mas fallos que un niño tonto :S, no se como no se les cae la cara de verguenza a los de Apple cuando lo fuerte siempre es el S.O. y iOS6 es una Beta por sacarlo deprisa y corriendo

Volviendo al tema, hay que organizarse porque sino cada uno tira para su monte que es lo que vamos a hacer y cuantos vamos a ser, os explico como lo hacemos en Apple xD.

Necesitamos lo 1º:

1- Lista de Cocineros
2- Lista de Betatesters o conejillos de indias (Es broma xD)
3- Nombre del Team
4- Instalar en los PC todo lo necesario para compilar y tal
5- Decidir un proyecto común (Asique haced un poco de Brainstorming)

Una vez esté todo podremos empezar

longhinos
25/10/12, 09:19:38
Yo al final me quedaré de conejillo de indias. Debido a mis escasos conocimientos de programación sería más un estorbo que una ayuda. Creo q el proyecto sería una rom JB que tire de segunda rom de momento, .... :loco:

juankar.carrillo
27/10/12, 06:39:14
Buenas amigos...yo tengo aoramismo 18 apk en la play store y si que me gustaria unirme al grupo y ayudaros... Podriamos hacer una rom desde cero y le meteriamos varias apk que considero fundamentales.Y si teneis alguma duda no dudeis en preguntarme..

Aguilera100
27/10/12, 12:51:44
a mi tambien me gustaría participar :D

Luffy90
27/10/12, 20:05:34
A mi tampoco me importaría participar, acabo de terminar la ingeniería informática, así que programar no es un problema ^^ (además, con mi anterior android ya intente hacer algo pero me fue imposible hacer la compilación cruzada y esas cosas XD)

Como idea de nombre para el equipo de desarrollo... como nos hemos unido desde htcmania podríamos poner razrmania haciendo honor al foro =P

natasha21
27/10/12, 20:11:49
A mi tampoco me importaría participar, acabo de terminar la ingeniería informática, así que programar no es un problema ^^ (además, con mi anterior android ya intente hacer algo pero me fue imposible hacer la compilación cruzada y esas cosas XD)

Como idea de nombre para el equipo de desarrollo... como nos hemos unido desde htcmania podríamos poner razrmania haciendo honor al foro =P

perfecto necesitabamos un ingeniero, te mando un privado con informacion.

matxi
27/10/12, 20:18:08
yo ayudare en lo que pueda, no tengo muchos conocimiento de informatica pero si se necesita el ordenador para compilar y probar alguna rom que por lo menos me deje llamar y recibir llamadas no tendria mayor problema.

ghostLike
28/10/12, 06:57:24
Estoy cursando mi penúltimo año de ing en informática, se me va bien el programar en java, pero se me da mucho mejor el tema que es diseño y programación web.

Actualmente poseo un galaxy sl y he intentado hacer algo con algunas ROM (cyanogenmod) a si que me manejo un poco.

La próxima semana para ser mas exactos el martes o miércoles me haré poseedor de un razr maxx e intentaré hacer lo que pueda para crecer en cuanto a roms.

saludos :)

natasha21
28/10/12, 09:21:12
Estoy cursando mi penúltimo año de ing en informática, se me va bien el programar en java, pero se me da mucho mejor el tema que es diseño y programación web.

Actualmente poseo un galaxy sl y he intentado hacer algo con algunas ROM (cyanogenmod) a si que me manejo un poco.

La próxima semana para ser mas exactos el martes o miércoles me haré poseedor de un razr maxx e intentaré hacer lo que pueda para crecer en cuanto a roms.

saludos :)

te mando un privado

blackhawk_LA
28/10/12, 13:14:30
La cosa pinta bien, manteniendo los pies en el suelo. Mucho ánimo (es todo lo que puedo aportar :risitas:) y a ver si conseguiis darle vidila a este telefono, que viniendo de un Desire se nota que no tiene tanta comunidad (y todo por culpa de Mototrola y su bootloader bloqueado ¬¬ )

ghostLike
30/10/12, 00:19:04
Con el Razr MAXX en mis manos, esperando unos días (por no tener tiempo mas que nada) para ponerle MIUI (me gusta en cuanto a temas etc) y luego me pongo a desarrollar :)

Torrentin
30/10/12, 18:23:22
Me apunto en lo que pueda, como betatester o depende que podria llegar incluso a echaros unas manitas con los kernels y demas cosillas, enviarme mas info de esto y os dire el que.
Un saludo

maurosalsa
14/11/12, 11:55:50
como se llamara la rom kiero seguirlos saludoss ay k sacarle jugo a nuestro razx maxx :ok:

Spawns
14/11/12, 12:07:21
Creoooooo (si me equivoco que alguien me corrija) que esto no llego a buen puerto...
Muy Muy buenas intenciones, pero poca ejecucion y personal entrenado... asi que se quedo en eso...una idea.
:)

Nande
14/11/12, 12:33:46
Hombre, solo han pasado 15 días desde que ghostLike recibió el Razr Maxx. Igual está todavía trasteando :-)

kdavr11
16/11/12, 08:52:30
Al pendiente no se desanimen verán q sale algo chulo

Luffy90
16/11/12, 09:14:21
El problema es que no sabemos como empezar. Cuando nos descargamos el código fuente para toquetear, nos descargamos un directorio con doscientos subdirectorios y no sabemos que tocar. Yo he buscado unas cuantas veces algun tutorial de como hacer ROMS para el RARZ, pero no hay manera. Además hay que añadir que, al menos yo, no tengo mucho tiempo para trastear con el código y ver que mejoro y que empeoro...

Torrentin
16/11/12, 12:28:15
El problema es que no sabemos como empezar. Cuando nos descargamos el código fuente para toquetear, nos descargamos un directorio con doscientos subdirectorios y no sabemos que tocar. Yo he buscado unas cuantas veces algun tutorial de como hacer ROMS para el RARZ, pero no hay manera. Además hay que añadir que, al menos yo, no tengo mucho tiempo para trastear con el código y ver que mejoro y que empeoro...

Estoy en las mismas, ahora mismo estoy muy liado con el curro y no tengo la cabeza para mas mierdas de programación xD pero cuando termine esto en ppio tendre algo de tiempo por las tardes para trastear estas cosillas.

De todos modos esto no es moco de pavo.