PDA

Ver la Versión Completa : Problema de radio /ril??

iredeme
22/10/12, 15:28:29
Hola vamos a ver si me explico bien, que es la primera vez que hago osas de estas. Tengo una HTC desire, ya soy root y s-off, cambie la rom por probelmas de memoria, ya que me dejaba un escaso margen de memoria interna para aplicaciones y siempre me decia que habia poco espacio libre. bueno la custion es que tras rotear con 4ext recovery meti esta rom : CyanogenMod 7 bravo-ESP_MOD la cual me dice quela radio recomendada es esta: 32.56.00.32U_5.17.05.23, y que el RIL no es necesario flashear porque ya viene en la rom. Bueno la custion es que he ouesto esa radio, y estoy notando problemas con el wifi y sobretodo con el itrnet del movil, porque a veces aun teniendo cobertura y señal de 3g no me acaba de enviar los datos. He notado que con esta rom a veces los iconos de la barra de notificaciones se ponen de color blanco (Señal de cobertura, reloj, señal wifi o 3g...) y otras veces se pone de color azul, no se si tendra algo que ver. Bueno a lo que iba tras bajar el ANDROID EMULATOR TERMINAL, con el siguiente texto: su getprop "gsm.version.ril-impl", este me indica que el ril que tengo actualmente isntalado es : HTC-RIL 2.2.1003G (NOV 2 2010, ), que no tiene nada que ver con el que el cocinero indica que corresponde a la radio que he instalado, siendo el que le corresponde: HTC-RIL 2.2.0028HM (Sep 20 2010,22:33:44) cuya fecha es posterior. No lo flasehe porque segun decian en el manual, no era necesario, pero ahora y tras ver esto, no se si seria mejor poner el que el cocinero aconseja, aun siendo posterior al que tengo ( bueno la verdad es que es diferente creo). La pregunta es, si creeis que es necesario cambiar el RIL al que aconejan a la radio que tengo instalada o mantengo este. Hoy por ejemplo he notado que la bateria se me ha ido a la mtad estando solo con 2 oas de uso, eo si trastando cosas, pero muy exagerado. Espero haberme explicado lo suficiente, mucha gracias.-

leela
22/10/12, 17:33:14
Esto tendrás que preguntarlo en el subforo de tu rom Cyanogen, q alli te podrán ayudar mejor, que a lo mejor le pasa a alguien más.

Saludos !!

Yamcha
22/10/12, 21:26:04
Como comenta leela las consultas en el hilo de la rom que tengas , si no lo encuentras usa el buscador, sobre lo que preguntas en esa rom se probaron varios rils y al final de quedo con ese porque daba menos problemas , era el que mejor funcionaba , y no corresponde los rils porque las roms AOSP sin sense llevan los suyos particulares , http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=902752 son las que llevan la letra "G" al final del numero que corresponde al mas nuevo.
Si falla puede ser ademas por problemas de la Sim, del operador, de la zona , etc, yo he tenido mucho tiempo esa rom con orange y no he tenido problemas , y en el hilo no es un problema generalizado, con otros rils habia problemas del paso automatico de 3G a wifi y viceversa , de 2G a 3G etc creo recordar