PDA

Ver la Versión Completa : Actualización a Android 4.0.4

Deckard_Z1000
22/10/12, 15:00:19
Hola, buenas a todos, primero comentaros que soy nuevo en esto de los Smartphones, primero cayó en mis manos, hace ya casi un año, un Galaxy Ace que me encantó, pero luego tuve la oportunidad de obtener un Galaxy Note a buen precio y no lo dudé, en una promoción de Jazztel por ser cliente de ADSL...

El caso es que lo adquirí como digo libre a través de Jazztel, aunque mi operadora es Movistar, y a la fecha en la que estamos, el terminal no me descarga -ni vía OTA, ni vía KIES- la actualización a la versión 4.0.4.

En KIES la aplicación me dice que la versión que tengo instalada (la 4.0.3) es la última disponible. Buscando información, he sabido que puedo instalar la actualización mediante el programa ODIN, pero qué queréis que os diga, es una opción que no me hace gracia...

¿Sabéis a qué puede ser debido? Gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo.

Pablo1966
22/10/12, 15:06:51
Pues yo no me lo pensaba, metele la DBT por Odín y triunfas...eso si, dejate libres un par de horas porque vas a estar actualizando durante ese tiempo.
Luego vas a ver es como si estrenaras movil, no tiene nada que ver el movil con la 4.0.3 en comparación a la 4.0.4.
Tu veras solo es dedicarle un par de horas al movil, cambiar a DBT y que actualicen cuando ellos quieran.:platano:

david19i94
22/10/12, 15:13:07
No te actualiza por el csc si cambias el csc a dbt te actualiza solo

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Deckard_Z1000
22/10/12, 15:16:53
No te actualiza por el csc si cambias el csc a dbt te actualiza solo

Gracias por vuestras respuestas y perdonad mi ignorancia, pero ¿Qué es eso del DBT, cómo se cambia?

david19i94
22/10/12, 15:22:34
El dbt es el csc aleman, los alemanes son siempre los primeros en actualizar y si tu tienes tu csc aleman osea dbt actualizaras a la ultima rom alemana que es la LRT 4.0.4 se cambia poniendo *#272#tuimei# en el dialer, y buscas dbt y le das a install se te va a quedar congelada la imagen pero se te reiniciara, y ya tendras dbt automaticamente te salta la actualizacion, saludos

cat_cat
22/10/12, 16:04:49
Es más fácil actualizar por Odin. Te vas a sammobile y buscas la rom LRT. La descargas. Metes el teléfono en modo download y lo enchufas al pc. Abres odin i metes lo que te has bajado en el apartado PDA. Vigila de no tener marcada la opción Re-partition. Start y a volar. Si quieres más información busca por el foro.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

Deckard_Z1000
22/10/12, 16:33:07
El dbt es el csc aleman, los alemanes son siempre los primeros en actualizar y si tu tienes tu csc aleman osea dbt actualizaras a la ultima rom alemana que es la LRT 4.0.4 se cambia poniendo *#272#tuimei# en el dialer, y buscas dbt y le das a install se te va a quedar congelada la imagen pero se te reiniciara, y ya tendras dbt automaticamente te salta la actualizacion, saludos

Evidentemente soy un inutil en esto de los moviles... ¡no consigo escribir texto en el campo de marcacion del telefono, solo numeros y simbolos, pero no letras! ¿como se hace?

the_halcon
22/10/12, 16:45:53
Letras no estaras intentando escribir "tuimei" tal cual no?X-D

the_halcon
22/10/12, 16:48:17
Para saber tu imei tienes que marcar *#06# .

Deckard_Z1000
22/10/12, 17:12:06
Bueno, ya he caido en la cuenta, te refieres al numero imei de mi terminal... Bueno, la cuestion es que cuando ejecuto esa secuencia me aparece el aviso "error de conexion o codigo MMI no valido"...

Deckard_Z1000
22/10/12, 17:13:36
Letras no estaras intentando escribir "tuimei" tal cual no?X-D

Efectivamente, para mear no echar gota... X-D

david19i94
22/10/12, 17:30:36
Entonces prueba con odin

revival69
22/10/12, 17:58:47
a mi en el menu ese no me sale la opcion DBT

nekuso
22/10/12, 18:03:29
Es más fácil actualizar por Odin. Te vas a sammobile y buscas la rom LRT. La descargas. Metes el teléfono en modo download y lo enchufas al pc. Abres odin i metes lo que te has bajado en el apartado PDA. Vigila de no tener marcada la opción Re-partition. Start y a volar. Si quieres más información busca por el foro.

¿Haciendo esto no hay ningún riesgo de brick? Es que he leído por el foro algo de un problema con ICS si se trastea en el móvil, y como no me entero mucho no sé si haciendo esto puede ocurrir.

Muchas gracias al que conteste por adelantado.

david19i94
22/10/12, 18:03:58
a mi en el menu ese no me sale la opcion DBT

No sera open segun la rom puede ser multi csc o no

revival69
22/10/12, 18:05:40
Me aparecen muchas pero en concreto esa no..

nekuso
22/10/12, 19:52:27
¿Haciendo esto no hay ningún riesgo de brick? Es que he leído por el foro algo de un problema con ICS si se trastea en el móvil, y como no me entero mucho no sé si haciendo esto puede ocurrir.

Muchas gracias al que conteste por adelantado.

¿Alguien que me ayude? Gracias!

brucewillis
22/10/12, 19:53:07
A mi me salian muchos csc, pero depues de hacer la actualizacion por Odin , al 4.0.4 LRT, solo me sale el k tenia ,ATL,me han desaparecido todos los demas;no se si es bueno, malo, o da igual;me haci ilusion ponerlo en DBT, pero como tu dices , antes tampoco me salia

david19i94
22/10/12, 19:55:52
¿Alguien que me ayude? Gracias!

Solo te puede pasar eso si haces wipe data (restaurar telefono de fabrica) desde un kernel oficial de samsung para que no te pase eso se instalan custom kernels arreglado el problema saludos

nekuso
22/10/12, 20:13:40
Solo te puede pasar eso si haces wipe data (restaurar telefono de fabrica) desde un kernel oficial de samsung para que no te pase eso se instalan custom kernels arreglado el problema saludos

Entiendo entonces que si actualizo a la 4.0.4 por odin no se hace wipe data y no se corre el riesgo de brick. ¿Entendí bien?

cat_cat
22/10/12, 20:33:03
Entiendo entonces que si actualizo a la 4.0.4 por odin no se hace wipe data y no se corre el riesgo de brick. ¿Entendí bien?

Exacto. Los wipes los haces tu, no las roms stock cuando las metes por Odin. La rom que metas te meterá todo lo que sea samsung (apps... y el kernel). No tendrás que hacer wipes. Es como si te actualizará por OTA o Kies, lo único que lo haces tu manualmente por Odin. És lo más sencillo y siempre podrás meter la stock que quieras, sin esperar si actualizan esto o aquello para los distintos CSC.

nekuso
22/10/12, 20:35:12
Exacto. Los wipes los haces tu, no las roms stock cuando las metes por Odin. La rom que metas te meterá todo lo que sea samsung (apps... y el kernel). No tendrás que hacer wipes. Es como si te actualizará por OTA o Kies, lo único que lo haces tu manualmente por Odin. És lo más sencillo y siempre podrás meter la stock que quieras, sin esperar si actualizan esto o aquello para los distintos CSC.

Muchísimas gracias, a ver si ahora tengo el valor para hacerlo, que en lo que dura el proceso me pueden dar cuatro infartos X-D

AitorMitnick
22/10/12, 22:32:34
Es un proceso sencillo, tranquilo que no tiene que pasar nada. :ok:

Deckard_Z1000
22/10/12, 23:53:17
Bueno pues ya he cambiado el csc aunque en el listado no me aparecia el DBT asi que he escogif do FOP que tengo entendido que es la de españa (el terminal venia configurado con PHE) ¡pero me sigue sin descargar la actualizacion a 4.0.4!

nekuso
23/10/12, 00:25:04
Ya lo hice! Y todo muy bien. Y lo poco que he trasteado se nota una gran mejora en la fluidez de 4.0.3 a 4.0.4, a ver que tal en batería. Muchas gracias a todos.

FILETE79
23/10/12, 09:15:03
La verdad es que me da un poco de miedo trastear tanto en el movil (lo compre el viernes pasado) ... se le pongo el 4.0.4 con el odin tengo el riesgo de quedarme con un "brick" se algo pasa de malo? pierdo la garantia? que firmware aconsejan (que sea oficial), sea fluido, bueno para la bateria y no tenga mierdillas de operadores? ... los 3 "b" ;)

PD- y en el caso de cambiar a 4.0.4 con odin como seria para más tarde conseguir cuando salga el JB? me sale por OTA? Kies? o tendría que sacarlo novamente por Odin?

AitorMitnick
23/10/12, 09:38:13
FOP No tiene actualizacion a 4.0.4, ponle la 4.0.4 directamente por odin.

Filete79, todo lleva su riesgo, obviamente si desconectas el usb en el proceso, por ejemplo, se te quedara de pisapapeles. Ponle la LRT, no lleva nada de operador. La garantia digo yo que vale ya que el telefono lleva rom original.

Si, saldria pero depende el CSC que tengas te actualizara antes o despues, yo cuando salga JB le pondre de nuevo por odin y ya esta.

cat_cat
23/10/12, 13:16:32
Ya lo hice! Y todo muy bien. Y lo poco que he trasteado se nota una gran mejora en la fluidez de 4.0.3 a 4.0.4, a ver que tal en batería. Muchas gracias a todos.

De nada para eso estamos

mazinho
23/10/12, 14:00:17

Hola David,
esto también funciona con un note que no sea libre?
En el caso de que si, no se me "reseteara" el movil, no?
Gracias!!!

david19i94
23/10/12, 15:32:31
Hola David,
Gracias!!!

Depende de la version stock que tengas instalada prueba a ver si te sale dbt y si te sale la instalas, cuando lo hice yo hace tiempo no me reseteo nada pero haz un respaldo de las aplicaciones por si acaso

cat_cat
23/10/12, 16:14:10
Hola David,
Gracias!!!

Si meteis las roms por odin no perdeis nada....

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

mazinho
23/10/12, 17:43:36
Depende de la version stock que tengas instalada prueba a ver si te sale dbt y si te sale la instalas, cuando lo hice yo hace tiempo no me reseteo nada pero haz un respaldo de las aplicaciones por si acaso

Haré el respaldo cuando llegue a casa. Pero ahora mismo yo pongo el codigo que dices *#272#tuimei# (obviamente pongo mi numero de imei que he consultado pulsando *#06#), pero no pasa absolutamente nada. Ya he revisado 3 veces el imei y me he asegurado de ponerlo bien.
Será por la version stock que tengo instalada? Como veo cual tengo?
Gracias!!!

Tonillu
23/10/12, 17:58:20
yo estaba como tu y esto es lo q hice:
1. instale por odin siguiente tutoriales de aqui la 4.0.4 LRT
2. instale por odin el CF-ROOT 5.6 para qno haya riesgo se brick al hacer wipe
3. hice wipe para que me cambiara mi region a dbt para futuras actualizaciones (sin wipe no cambia)
4. instale triangleaway para poner el contador de flasheos a 0 y quitar cuadrito amarillo

Y YA LO TENGO FINO FILIPINO CON ESAS 4 COSAS

mazinho
23/10/12, 18:14:25
yo estaba como tu y esto es lo q hice:
1. instale por odin siguiente tutoriales de aqui la 4.0.4 LRT
2. instale por odin el CF-ROOT 5.6 para qno haya riesgo se brick al hacer wipe
3. hice wipe para que me cambiara mi region a dbt para futuras actualizaciones (sin wipe no cambia)
4. instale triangleaway para poner el contador de flasheos a 0 y quitar cuadrito amarillo

Y YA LO TENGO FINO FILIPINO CON ESAS 4 COSAS

Gracias Tonillu, pero soy un negado para esas cosas y la verdad es que me acojono bastante al pensar en que podría tocar algo que no debiera y quedarme sin mi precioso note... :cry: (jejeje)
Por eso preferia hacer lo otro que es lo más sencillo que he visto aqui. De hecho, si leo tus pasos, me suena todo a chino mandarín!!! jajaja...
Agradezco el intento!

brucewillis
23/10/12, 18:49:48
Haré el respaldo cuando llegue a casa. Pero ahora mismo yo pongo el codigo que dices *#272#tuimei# (obviamente pongo mi numero de imei que he consultado pulsando *#06#), pero no pasa absolutamente nada. Ya he revisado 3 veces el imei y me he asegurado de ponerlo bien.
Será por la version stock que tengo instalada? Como veo cual tengo?
Gracias!!!
Nen no se si te habras dado cuenta , a lo mejor es una tonteria , pero no es *#272#tuimei# ,es, *#272*tuimei# (tienes k cambiar la # despues del 272, por *)
ya se k es una tonteria, pero a mi me ha pasado de veces...

mazinho
23/10/12, 23:40:26
Nen no se si te habras dado cuenta , a lo mejor es una tonteria , pero no es *#272#tuimei# ,es, *#272*tuimei# (tienes k cambiar la # despues del 272, por *)
ya se k es una tonteria, pero a mi me ha pasado de veces...

Es que no me doy cuenta de la pared hasta que ya me haya roto la nariz! jaja...
Gracias, pero ya he comprobado que no tengo el codigo "DBT". La solución esta en usar el Odin y como no me arriesgo a meter la pata, me esperaré hasta que salga la actualización.
Muchisimas gracias a todos.

brucewillis
23/10/12, 23:55:49
:risitas:, tranqui nen, que si te contara las estupideces que me pasan a mi...y y o estoy mas o menos como tu;i yo estoy en Vodafone con ATL, y antes de instalar me salian como unos 20 CSC diferentes, pero no el DBT, que es el que queria,instale el LRT 4.0.4 DBT, y ahora resulta que al comprobar, me sale solo el ATL, pero como me han como me han comentado que no pasa nada si actualizo por ODIN , y es muy facil pues lo dejo asi.

cat_cat
24/10/12, 08:09:04

Exacto. Odin no hace wipes, sólo instala firmwares.

jmbt
24/10/12, 22:31:05

A ver si me animo a actualizar a dbt.
Una pregunta tonta. Hay que tener instalado el kies en el note para actualizar por Odin? o esta instalado de serie? Y el zip que se baja de sammobile, hay que descomprimirlo antes o se mete directamente en el apartado PDA? Gracias

AitorMitnick
25/10/12, 00:34:20
No hace falta el odin, es mas, mejor que no este asi no da problemas. Se mete directamente como esta el archivo, no hace falta descomprimir.

david19i94
25/10/12, 12:52:36
No hace falta el odin, es mas, mejor que no este asi no da problemas. Se mete directamente como esta el archivo, no hace falta descomprimir.

SI no descomprimes el zip bajado de sammobile para coger el .tar.md5 como lo vas a instalar? Ademas sin odin?

rihval
25/10/12, 15:21:54

Las ROM stock solo se pueden flashear por Odin

Un saludo

brucewillis
25/10/12, 17:35:39
Las ROM stock solo se pueden flashear por Odin

Un saludo
Me parece AitorMitnick lo que queria decir , es "que no hace falta Kies", en vez de Odin; lo que pasa es que con tanta palabrita, se nos pasan las cosas, entre CSC,DBT,ATL,ODIN,KIES,ROM,etc, etc..:platano:, ahora , lo de no descomprimir me ha desconcertado

jmbt
25/10/12, 22:34:54
Por ahora el metido el *#272*tuimei#y lo he pasado el csc a xeo (polonia) y me ha actualizado a la 4.0.4 N7000XXLRI. Que diferencia hay entre esta y la del csc dbt (alemania)? Vale la pena poner la N7000XXLRT por odin o lo dejamos como esta??
Gracias

david19i94
25/10/12, 22:44:10
Por ahora el metido el *#272*tuimei#y lo he pasado el csc a xeo (polonia) y me ha actualizado a la 4.0.4 N7000XXLRI. Que diferencia hay entre esta y la del csc dbt (alemania)? Vale la pena poner la N7000XXLRT por odin o lo dejamos como esta??
Gracias

Pues aparte del launcher yo creo que no mucho ya que al ser las dos 0.4 pues no habra mucha diferencia las aplicaciones alemanas que ahora seran polacas jaja, saludos

jedidelagloria
25/10/12, 23:26:50
Peña una cosilla, como puedo hacer eso de actualizar a la 4.0.4, es que soy novato con el note y leyendo los post del principio me da cague, el telefono es de vodafone liberado por imei

lechanes
25/10/12, 23:35:06
Los que teneis la ultima 4.0.4 con csc dbt en el recovery como os sale el muñeco? Tumbado o de pie??

Muchas gracias y un saludo!

AitorMitnick
26/10/12, 00:19:57
Me parece AitorMitnick lo que queria decir , es "que no hace falta Kies", en vez de Odin; lo que pasa es que con tanta palabrita, se nos pasan las cosas, entre CSC,DBT,ATL,ODIN,KIES,ROM,etc, etc..:platano:, ahora , lo de no descomprimir me ha desconcertado

Pues si ya podeis perdonar por el lio, lo que queria decir es que no hace falta kies. X-D El archivo .tar no se debe descomprimir, se pone en PDA del odin tal cual esta.

dapugra
26/10/12, 13:13:18
buenas yo me compre un note en MM y viene 4.0.3
vercion de banda base nxxxxxxlpt
numero de compilacion imlxxxxxlpy
y no me actualiza
eso porque es?
he puesto x no se si puedo poner los numeros que pone
gracias

AitorMitnick
26/10/12, 13:47:28
Los galaxy note españoles no son actualizables a 4.0.4 a no ser que sea por odin o seas de yoigo, esto ya esta escrito por aqui 1000 y 1 veces...

dapugra
26/10/12, 13:49:46
gracias , pero he buscado y no lo he encontrado
compre en media mark pero soy de yoigo como lo hago

david19i94
26/10/12, 13:51:10
Peña una cosilla, como puedo hacer eso de actualizar a la 4.0.4, es que soy novato con el note y leyendo los post del principio me da cague, el telefono es de vodafone liberado por imei

o cambiando el csc o por odin