Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pérdida de garantía en SGS3
iVanpiro
22/10/12, 12:54:34
Buenos días a todos.
Quería haceros una consulta, ya que según donde lo mire me encuentro respuestas contradiciéndose.
Yo tengo un Samsung Galaxy S3 de orange. Con este tema de las actualizaciones, y la actitud penosa de orange en esto, quería ponerme una stock de samsung. La cosa es que no se si al actualizar una oficial por odin, perdería la garantía o no.
Muchas gracias,
saludos.
Muy buenas ,
En cuanto flasheas algo por Odin te modifica el contador de flasheos que lleva el SGS3 y se perderia la garantia pero creo recordar que hay un tutorial en el foro de como volver a poner el contador a 0 y dejar el movil perfecto para entregar al SAT en caso de algun fallo o defecto de fabrica que cubra la garantia.
Saludos !
fisherman66
22/10/12, 13:07:14
Me parece que estas equivocado si flasheas por odin cualquier rom stock, ya sea libre o de operadora, el contador de flasheos sigue igual, cuenta si haces root o pones custom rom...
iVanpiro
22/10/12, 13:08:24
Ya pero según tengo entendido, ese contador sólo aumenta cada vez que flasheas algo no oficial (alguna rom cocinada), mientras que si flasheas una rom stock de samsung oficial no (por lo menos en el SGS2 era así creo recordar)
saludos.
Si flasheas por odin una rom stock NO se modifica el contador de flasheos... por lo cual no pierde la garantia.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Icarosmind
22/10/12, 13:29:35
Muy buenas ,
En cuanto flasheas algo por Odin te modifica el contador de flasheos que lleva el SGS3 y se perderia la garantia pero creo recordar que hay un tutorial en el foro de como volver a poner el contador a 0 y dejar el movil perfecto para entregar al SAT en caso de algun fallo o defecto de fabrica que cubra la garantia.
Saludos !
Eso es totalmente falso. Las rom stock no modifican el contador de flasheos, SOLO LO AUMENTAN LAS CUSTOM, LOS DISTINTOS KERNELS Y EL CF-ROOT. Asi que puede flashear cualquier stock y no pierdes la garantia.
peri01980
22/10/12, 13:35:30
Falso si flasheas por odin una stock no pierdes garantía y no sube el contador
revelatio
22/10/12, 13:39:06
No liaros...
En resumen para el chaval jejejej
Si flasheas por ODIN una ROM oficial, el móvil está modificado pero si antes de devolverlo al SAT lo vuelves a flashaer con la Rom oficial de Orange no pasa nada. Pero ten en cuenta que si lo llevas con una ROM Oficial que no es la de Orange .. te pillarían y anularían la garantía.
viktortrass
22/10/12, 13:46:21
No liaros...
En resumen para el chaval jejejej
Si flasheas por ODIN una ROM oficial, el móvil está modificado pero si antes de devolverlo al SAT lo vuelves a flashaer con la Rom oficial de Orange no pasa nada. Pero ten en cuenta que si lo llevas con una ROM Oficial que no es la de Orange .. te pillarían y anularían la garantía.
La garantia no la pierdes aunque tu movil sea de Orange y lo lleves al SAT con una rom libre, no pasa absolutamente nada estate tranquilo amigo, solo procura no tener el contador mas de 0 y yasta te lo dice uno con experiencia que ha llevado dos ya de amigos rooteados cambiados de rom y todo, es recomendable por supuesto dejarlo de fabrica pero por una rom libre no pasa nada aunque tu movil sea de otra compañia.
skrasch
22/10/12, 13:55:17
Hola chicos y se puede saber como esta el contador??
Saludos!!
La garantia no la pierdes aunque tu movil sea de Orange y lo lleves al SAT con una rom libre, no pasa absolutamente nada estate tranquilo amigo, solo procura no tener el contador mas de 0 y yasta te lo dice uno con experiencia que ha llevado dos ya de amigos rooteados cambiados de rom y todo, es recomendable por supuesto dejarlo de fabrica pero por una rom libre no pasa nada aunque tu movil sea de otra compañia.
Me interesa que alguien más confirmara esto...
Bardak82
22/10/12, 14:20:49
Donde se puede mirar el contador de flasheos??
Icarosmind
22/10/12, 14:26:30
Donde se puede mirar el contador de flasheos??
Si te metes en el modo download te sale el numero de flasheos que tienes.
alleineforever
22/10/12, 15:06:52
Me interesa que alguien más confirmara esto...
Pobre chaval del primero debe estar liado de tanta contradicción , vuelvo a resumir si Flasheas por ODIN no pierdes la garantia , no pongo nada de CUSTOM ni nada porque sencillamente ODIN solo permite Flashear ROMs Stock ósea el contador no sube para nada, ROM stock=contador cero
Respecto a lo tuyo da igual si viene con la de Orange o la libre , mientras sea una original vale , esto lo digo porque los primeros Galaxy S3 de Orange llegaban libres , es mi ejemplo , sacado por renové en Orange pero el movil estaba LIBRE sin personalización ni bloqueo de IMEI libre libre , por lo que para el SAT da igual si es la stock Orange o la Stock de Samsung . Saludos
iVanpiro
24/10/12, 11:50:52
Ok, por tanto, si actualizo por odin una oficial no perdería la garantía.
Si rooteo el teléfono sí, por lo que si le tengo rooteado y le tuviera que llevar al SAT, me bastaría con hacerle lo del triangle away para resetear el contador, y meterle la oficial, no??
Muchas gracias :)
Ok, por tanto, si actualizo por odin una oficial no perdería la garantía.
Si rooteo el teléfono sí, por lo que si le tengo rooteado y le tuviera que llevar al SAT, me bastaría con hacerle lo del triangle away para resetear el contador, y meterle la oficial, no??
Muchas gracias :)
Correcto. Veo que al final te ha quedado claro clarísimo X-D
iVanpiro
24/10/12, 12:12:11
Las pocas dudas que me quedaban me las aclaró Paula Vazquez vía whatsapp :risitas:
BlueFire
24/10/12, 12:42:34
por flashear la rom libre no aumentas el contador.
cámbiale la rom a una oficial libre (rom stock) de españa: desde aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472578)
y luego cámbiale el CSC a la española (PHE): desde aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437588) (esto borra la memoria interna así que haz un respaldo)
y ya lo tendrás como un móvil libre español de fabrica.
leete bien los tutoriales asta tenerlo claro.
para la garantía si no te fías le vuelves a meter la rom y csc de orange y listo.
Emiliux
24/10/12, 12:45:42
Y como mirais o donde mirais el contador.?
BlueFire
24/10/12, 12:56:24
Y como mirais o donde mirais el contador.?
en el recovery se puede mirar
edito:
aunque tengáis el contador a 1 o mas se puede poner a cero con Triangle Away y dejarlo limpio como si no hubiese pasado nada: desde aquí. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=405776)
osea que es muy difícil perder la garantia
Alestilohomer
24/10/12, 13:01:16
en el recovery se puede mirar
En recovery NO! En Download Mode Volumen abajo + Home + Power. El contador es donde pone custom binary
iVanpiro
24/10/12, 13:14:18
por flashear la rom libre no aumentas el contador.
cámbiale la rom a una oficial libre (rom stock) de españa: desde aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472578)
y luego cámbiale el CSC a la española (PHE): desde aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437588) (esto borra la memoria interna así que haz un respaldo)
y ya lo tendrás como un móvil libre español de fabrica.
leete bien los tutoriales asta tenerlo claro.
para la garantía si no te fías le vuelves a meter la rom y csc de orange y listo.
Pero si le meto un rom oficial libre de españa, ya tendrá el CSC español, no??
BlueFire
24/10/12, 13:18:29
En recovery NO! En Download Mode Volumen abajo + Home + Power. El contador es donde pone custom binary
es cierto, perdon he mezclado terminos. jijijiji
BlueFire
24/10/12, 13:19:39
Pero si le meto un rom oficial libre de españa, ya tendrá el CSC español, no??
no, sigues teniendo csc que traía tu móvil, la tienes que modificar manualmente.
iVanpiro
24/10/12, 14:48:19
Ok ;)
Pues a ver si mañana le meto mano...
iVanpiro
01/11/12, 11:42:50
Otra consulta de esto.
Es necesario, después de que le meta una rom stock JB libre, cambiarle el CSC, o le puedo dejar el de Orange?
Es que no quiero perder todas las aplicaciones con sus datos. Y como sólo es posible respaldar esto con el Titanium, y este requiere Root...
kikillo99
01/11/12, 11:49:56
A ver que yo me he liado, tengo la de yoigo, si le meto una oficial(la española seria) y le cambio el csc el contador de fhaseos se queda a 0 no?
iVanpiro
01/11/12, 11:52:04
A ver que yo me he liado, tengo la de yoigo, si le meto una oficial(la española seria) y le cambio el csc el contador de fhaseos se queda a 0 no?
Si de la yoigo le metes una oficial, no te va a subir el contador. Sólo te sube con rom cocinadas, rooteos, etc
kikillo99
01/11/12, 12:15:19
Si de la yoigo le metes una oficial, no te va a subir el contador. Sólo te sube con rom cocinadas, rooteos, etc
Ok, muchas gracias. Entonces a ver si esta tarde le empiezo a meter mano porque si tengo que esperar a la JB de yoigo...
iVanpiro
01/11/12, 20:00:28
Otra consulta de esto.
Es necesario, después de que le meta una rom stock JB libre, cambiarle el CSC, o le puedo dejar el de Orange?
Es que no quiero perder todas las aplicaciones con sus datos. Y como sólo es posible respaldar esto con el Titanium, y este requiere Root...
Alguien?? :-)
oscarsurezsille
01/11/12, 20:45:55
Alguien?? :-)
No es necesario. Pero si lo cambias entonces te saltarán las ota libres de España. Además cambiando ya es imposible que el SAT te diga que has modificado el terminal ya que coincidirán csc con la Rom. Por otro lado hay un programa que se llama mybackup y te hace la copia de las apps y los datos sin ser root.
Mifhone
02/11/12, 06:26:27
Bueno pues gracias a este post y sus usuarios he conseguido que el telefono me actualize solo,muchas gracias.Salu2
iVanpiro
03/11/12, 10:23:40
No es necesario. Pero si lo cambias entonces te saltarán las ota libres de España. Además cambiando ya es imposible que el SAT te diga que has modificado el terminal ya que coincidirán csc con la Rom. Por otro lado hay un programa que se llama mybackup y te hace la copia de las apps y los datos sin ser root.
Ayer descargué el MyBackupPro que comentas, y ya me acordé que había usado ese programa hace mucho tiempo, y el problema que me dio, y que sigue dando por lo que veo.
Hice un backup de una aplicación, y al restaurarla, lo que hizo fue instalármela de primeras, o sea, que los datos nada :S
iVanpiro
04/11/12, 21:46:30
Alguna otra opción??
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.