Ver la Versión Completa : [CM10] Android 4.1.2 Jelly Bean for Defy and Defy+ (21-10)
Escorpitajus
22/10/12, 08:39:27
Partiendo de la base de que todos los foros o la mayoría en la sección de roms, están bastantes caóticos, sobretodo si alguien nuevo o con conocimientos básicos intenta meterse mas en el tema de modificar el teléfono, al intentar encontrar algo, resulta estresante y liante muchas veces, y al final es normal que desistan o incluso busquen por otros foros información mas ordenada.
Bueno, pues todo lo dicho anteriormente es parte de mi caso, os dejo esta Rom (no se si estará ya colgada en el foro, si estuviese, pues que el moderador elimine si desea este post)
http://www.grupoandroid.com/topic/55745-cm10-android-412-jelly-bean-for-defy-and-defy-21-10/
Tengo un Defy (Lente Roja) y he instalado la versión de QUARX (18/10) y tengo que decir que va estupendamente y rápida, mas que la Jelly Bean Cannon (5.4) que tenia anteriormente.
Edito: Parece que solo con descargar la rom y las gapps de Quarx es suficiente, ya que viene incorporado el kernel dentro de la rom.
Instalación
1º Bajar y copiar en la Sd (Rom, Gapps, Kernel, y el FixBattery)
2º Ir al Recovery y hacer Wipe Full (data, cache, dalvik)
3º Install zip from... (Rom --> Gapps --> Kernel --> FixBattery)
4º Reiniciar
5º Una vez instalado y configurado el teléfono, reiniciar nuevamente.
HTCsoul
22/10/12, 09:06:13
Como sabemos qué kernel debemos instalar cada uno?
choldimir
22/10/12, 09:09:07
Yo la he instalado en un defy plus y va genial! Kernel no me ha hecho falta ninguno por tener el defy plus.
Escorpitajus
22/10/12, 09:11:49
Yo en principio instale el KernelCM10, no puedo probar mucho con el Defy pq es de mi mujer y no lo tengo a mano, pero en comparación con la otra rom que tenia me deja bastante memoria libre por lo que me va muy fluida. Supongo que el update kernel sera para el propio kernelCM10, pero si alguien sabe mas que responda.
HTCsoul
22/10/12, 10:21:07
Yo estoy ahora con la white rabbit con un defy plus 2.3.7 y bl7.
A ver si el próximo día libre me pongo a trastear (no sin antes haber leído aquí todo lo que se diga)
yo tengo lente verde, no creo que me valga no?
a.curtis
22/10/12, 13:02:09
el custom kernel (así como las últimas roms) sí que funciona para los lente verde, además va como un tiro.
Escorpitajus
22/10/12, 13:53:21
el custom kernel (así como las últimas roms) sí que funciona para los lente verde, además va como un tiro.
Confirmado por tu parte, gracias pues.
yo me quede en la 924 que tendrá que bajar entonces que ando algo desconectado me podríais decir los pasos?
Escorpitajus
22/10/12, 15:20:31
yo me quede en la 924 que tendrá que bajar entonces que ando algo desconectado me podríais decir los pasos?
Mi defy es el de lente roja, me baje de Quarx la que pone Defy (todos) + Custom Kernel (18/10), de las Gapps, la que prefieras, yo instale las minimas, (ya le instalaria lo que necesitara desde el Store), el KernelCM10 y el Fix, y poco mas, instalas desde el recovery, haciendo los pasos de arriba, al principio de comprar el defy me tire al barro de cabezas, pero es que a dia de hoy es exagerado la cantidad de roms, o mod roms y términos que se usan, que si no estas todo el dia aqui metido te pierdes, pero lo que peor veo es el desorden que hay.
NorbertoNV
22/10/12, 19:07:33
Ya no hay problemas con que si es lente verde o lente roja, que si es defy normal o defy+; esta nuevas nightlys tienen custom kernel que funciona en cualquier defy y en cualquier lente. No necesitasn flashear ningun kernel en una rom para cualquier tipo de defy (mb525 o mb526)
sdiazmun
22/10/12, 20:10:36
ahhhhhhhhhhhhhhhh
acabo de realizar los pasos para instalarlo tal y como comentais y al reiniciar me ha aparecido el Bootloader con los siguientes errores.
Err:A5,70,00,00,23
Necesito ayuda para arreglarlo!!
luichi33
22/10/12, 20:25:27
ahhhhhhhhhhhhhhhh
acabo de realizar los pasos para instalarlo tal y como comentais y al reiniciar me ha aparecido el Bootloader con los siguientes errores.
Err:A5,70,00,00,23
Necesito ayuda para arreglarlo!!
No tienes que instalar ningún kernel porque la rom ya trae incorporado el custom kernel, tan sólo tendrías que hacer todos los wipes, instalar la rom del 18/10, luego las gapps, y por último el fix battery, reboot, lo dejas en deep sleep cuatro o cinco minutos, entras otra vez en recovery y le instalas el uptade del 21/10 sin necesidad de hacer ningún wipe, reboot y ya está. A partir de ahora las actualizaciones las instalas haciendo solamente wipe cache, wipe dalvik e install zip. Saludos.
sdiazmun
22/10/12, 20:40:23
pero ahora no puedo entrar en el recovery ni nada... tendria que flashear con .sbf n?
estoy probando con distintos sbfs pero no me van...
sdiazmun
22/10/12, 21:43:57
todo solucionado. Instale sbf y continue con tus pasos..
Muchisimas gracias. ;-)
Escorpitajus
22/10/12, 22:20:30
todo solucionado. Instale sbf y continue con tus pasos..
Muchisimas gracias. ;-)
Me alegro q hayas solucionado el problema, yo iba a comprobar si entraba en el bootloader y si me entraba, asi q alguna cosa se te habra pasado, kizas algun wipe.
Enviado desde mi flamante y blanquito Samsung Galaxy SIII usando Tapatalk
pistolero
23/10/12, 00:19:01
Qué versión de RDS Lite debo tener? Yo tenía la 4.9, pero he encontrado versiones superiores. Es conveniente quedarme con la más reciente?
Sé que es un poco offtopic pero en los post más antiguos no suelen estar muy activos, y he pensado que es una tontería como para abrir un nuevo post.
Gracias.
killhtc
23/10/12, 22:02:13
Yo desistale esta versión no funcionaba el parche de liberacion
sdiazmun
23/10/12, 22:12:26
Qué versión de RDS Lite debo tener? Yo tenía la 4.9, pero he encontrado versiones superiores. Es conveniente quedarme con la más reciente?
Sé que es un poco offtopic pero en los post más antiguos no suelen estar muy activos, y he pensado que es una tontería como para abrir un nuevo post.
Gracias.
Yo uso la 4.9 tambien y me funciona bien...
id_442578
24/10/12, 00:09:24
de donde saco los links si no estoy registrado en grupoandroid? de aquí (http://quarx2k.ru/)??
Escorpitajus
24/10/12, 08:12:32
de donde saco los links si no estoy registrado en grupoandroid? de aquí (http://quarx2k.ru/)??
Si de ahi, mas concretamente de aqui.
http://quarx2k.ru/cm10-2ndboot-nightly-defy(+)/
Puedes loguearte con facebook y ya verias los links
simbianista
24/10/12, 11:02:41
Si de ahi, mas concretamente de aqui.
http://quarx2k.ru/cm10-2ndboot-nightly-defy(+)/
Puedes loguearte con facebook y ya verias los links
Perdonad compañeros, es que no lo tengo claro, para el "lente verde" ¿es suficiente meter esta rom cm10 2ndboot-defy(+) que indicas en tu post?,.
Gracias, un saludo
Perdonad compañeros, es que no lo tengo claro, para el "lente verde" ¿es suficiente meter esta rom cm10 2ndboot-defy(+) que indicas en tu post?,.
Gracias, un saludo
Yo tenía cm7.2 con lente verde y he instalado éste zip http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy/CM10-20120924-NIGHTLY-mb525.zip
con sus correspondientes gapps y todo funciona, tiene algo de lag pero va bastante rápida.
Las 2nd boot van muy bien las recomiendo
Ademas valen para lente verde y roja
id_442578
24/10/12, 14:30:09
y con el custom kernel este se supone que ahora todas las versiones van mejor?? han desbloqueado el bootloader??
s2
sdiazmun
24/10/12, 18:30:56
podéis modificar los niveles de brillo?? a mi me cierra "Ajustes" y no me deja... y es lo que mas se bebe la bateria....
va genial en lente verde ademas de recuperar camara bateria dura mas y va mas rapido nunca habia puesto una rom hasta que perdi camara en actualizacion por error ypuse por error bl7 ahora alucino lo bien que va y lo que se puede personalizar rapido y duracion de bateria en cm10
Escorpitajus
24/10/12, 19:03:29
podéis modificar los niveles de brillo?? a mi me cierra "Ajustes" y no me deja... y es lo que mas se bebe la bateria....
Si puedo, ademas fue uno de los motivos por los q cambie d rom, pq la anterior, el sensor de proximidad y d luz no funcionaban, de momento con esta he encontrado que los fondos animados no van, tampoco me procupa.
sdiazmun
24/10/12, 19:16:52
Si puedo, ademas fue uno de los motivos por los q cambie d rom, pq la anterior, el sensor de proximidad y d luz no funcionaban, de momento con esta he encontrado que los fondos animados no van, tampoco me procupa.
Pues a mi me da error y se me cierra... alguien sabe como puedo solucionarlo???
sq se me come la bateria jajaja
id_442578
24/10/12, 20:51:12
de donde saco el fix batery para lente verde?
s2
Se puede volver cm7.2 despues de haber instalado cm10??? en un defy normal?
Al menos con las cm10 nightly defy de quarx si se puede, con las nuevas cm10 2ndboot defy(+) no he probado.
luichi33
25/10/12, 12:59:03
Con la última actualización no he tenido ningún problema. Ahora bien, el antutu me marca 1192 o 1182 casi siempre. Sólo me lee la Ram, que la tengo en 372, cpu integer 666 y cpu float-point 154, los demás valores me pone cero, no los testea. Sale siempre un mensaje que dice "this score out of date, please test again". Tengo los valores que venian por defecto, y tildada o destildada todas las recomendaciones que sugieren desde xda. Casi nunca utilizo el antutu, pero antes me marcaba 2282, y ahora 1192 o 1182. Son demasiado bajos. Tengo instalado hasta el uptade 18/10/12 v.2. zip. ¿alguna sugerencia?.
Gracias y un saludo.
eljosemari
25/10/12, 13:18:06
Estoy intentando meter el softunlock de ICS/JB y se queda en bucle en el icono en movimiento de cyanogenmod
eljosemari
25/10/12, 13:20:37
Por cierto, es necesario meter el fixbattery, en el nombre veo que pone para lente roja y tengo lente verde...
id_442578
25/10/12, 13:25:48
Por cierto, es necesario meter el fixbattery, en el nombre veo que pone para lente roja y tengo lente verde...
yo no lo he metido (lente verde) y parece que la batería se descargue más rápido.. a ver si alguien nos pasa el link..
s2
Pero esta Rom es totalmente funcional? va todo bien, cámara y demás?
Yo ahora mismo tengo CM 7.2, merece la pena el cambio (fluidez y batería sobre todo) ?
Gracias !
creo que esto es duplicar hilos en el foro....
ya existia un hilo de CM10 de Quarx.
pistolero
25/10/12, 17:14:32
Yo uso la 4.9 tambien y me funciona bien...
Muchas gracias!
pentagonin
25/10/12, 18:19:10
Saludos a la sección defy. Me uno a vosotros, procedente del xperia arc (que se ha quedado la parienta). Me gusta más el tamaño y durabilidad del defy+, es lo que necesito para el dia a dia.
Dado que me habeis puesto los dientes largos, me decidi a rootear, e instalar roms cocinadas. He empezado por esta, y pensaba que iba peor, por ser alpha. Alucino por el buen saber del cocinero androide, ya me gustaria entender tambien de esto.
Tenemos update_v3 fecha 25/10, que soluciona el consumo excesivo de batería. Me funciona todo, incluso sensor de luz, proximidad, radio FM y cámara (disparo básico, sin florituras).
Gracias por informar, y tener actualizado el móvil que el fabricante sólo vende.
Escorpitajus
25/10/12, 19:01:45
creo que esto es duplicar hilos en el foro....
ya existia un hilo de CM10 de Quarx.
Ya lo comente en el primer post, que no sabia si existia o no un post sobre esta rom, puesto q estoy viendo bastante desordenado todo, no esta seccion, sino la mayoria de las secciones de las roms, de todas formas para poder orientarnos has podido colocar el enlace a ese post.
Drakomorh
26/10/12, 17:58:26
Buenas:
Ayer me instale la 2boot 1810 y mas o menos sin problemas, lo hice desde cero. Tengo un Defy normal Lente verde.
Con rsd volví a poner la Room de vodafone, luego root, seconinit y luego flasee la rom, más fix v3. Tras reinicio, metí el JBSophtUnlock y por último las Gapp.
Me va todo, en general lo que he probado va bien, aunque le cuesta un poco arrancar las aplicaciones, una vez en ellas es bastante fluido.
Lo único que he notado es que el led de notificaciones no funciona. Al menos nos con la pantalla apagada. La primera vez que le doy al botón de encendido sale el correspondiente led, pero claro, eso no sirve de mucho jejeje.
Le pasa a alguien más? se me ha olvidado hacer algo?
un saludo.
PD: He provado ha hacer wipe cache y wipe dalvic, y aunque antes no lo habia testeado, con llamadas perdidas si que se enciende el Led. Con el resto de aplicaciones configuradas, ninguna enciende el led
rikhard
27/10/12, 00:19:29
Esta rom ya incluye un parche para liberar el movil?
id_442578
27/10/12, 13:26:38
llevo unos días con esta rom y la verdad es que va de categoría, le falta por pulir algunas cosas como el cambio de wifi a datos.. pero me va mejor que la 7.2..
s2
Buenas:
Ayer me instale la 2boot 1810 y mas o menos sin problemas, lo hice desde cero. Tengo un Defy normal Lente verde.
Con rsd volví a poner la Room de vodafone, luego root, seconinit y luego flasee la rom, más fix v3. Tras reinicio, metí el JBSophtUnlock y por último las Gapp.
Me va todo, en general lo que he probado va bien, aunque le cuesta un poco arrancar las aplicaciones, una vez en ellas es bastante fluido.
Lo único que he notado es que el led de notificaciones no funciona. Al menos nos con la pantalla apagada. La primera vez que le doy al botón de encendido sale el correspondiente led, pero claro, eso no sirve de mucho jejeje.
Le pasa a alguien más? se me ha olvidado hacer algo?
un saludo.
PD: He provado ha hacer wipe cache y wipe dalvic, y aunque antes no lo habia testeado, con llamadas perdidas si que se enciende el Led. Con el resto de aplicaciones configuradas, ninguna enciende el led en ajustes/pantalla/luz de notificacion ahi puedes configurar el led de milmaneras y colores ;-) espero que te funcione
sebas2007
28/10/12, 09:50:27
a mi me va de categoria ahora, fluida, sin cortes de 3g . la primera vez le instale el kernel de cm10 y iba fatal con muchos lags. Esta vez no le he instalado ningun kernel viniendo directamente de la wiuises de sesme kernel cm7 creo(que es en la que mejor me iba), y ahora va de escandalo, por ahora me la quedo.
esta son las instrucciones que encontre en la pagina:
Debido a que el custom kernel contiene modificaciones que le permiten ser instalado en cualquier Defy o Defy+, ya no existen diferencias y no importa que sean modulo SoC o Bayer, el procedimiento se ha simplificado en:
1)Descargamos la ROM que se quiera instalar
2)Ya que descargamos la ROM, pasamos a descargar las GApps.
3)Pasamos todo lo que descargamos en los pasos anteriores a la SD
4)Reiniciamos al Bootmenu, vamos a Recovery y nos dirigimos a Stable Recovery.
5)Aqui ojo, si es la primera vez que instalamos CM10, tenemos que hacer Wipes Full (Wipe Data/Cache, Wipe Cache, luego vamos a Advanced>Wipe Dalvik), si vamos a actualizar nuestra Build, solo hacemos Wipe Cache y Wipe Dalvik, no es necesario instalar GApps nuevamente
6)Ya que hicimos los Wipes, volvemos y vamos a Install zip from SD card, aqui instalamos el zip de la ROM (CM10-20121018-NIGHTLY-MB526.zip por ejemplo), luego instalamos las GApps
7) Hacemos Wipe Cache y Wipe Dalvik nuevamente y elegimos Reboot
Si vamos a instalar un update,
1)Entramos a recovery, install zip from SD Card
2)Instalamos el update_xx_xx.zip
3)Reiniciamos
a mi me va de categoria ahora, fluida, sin cortes de 3g . la primera vez le instale el kernel de cm10 y iba fatal con muchos lags. Esta vez no le he instalado ningun kernel viniendo directamente de la wiuises de sesme kernel cm7 creo(que es en la que mejor me iba), y ahora va de escandalo, por ahora me la quedo.
esta son las instrucciones que encontre en la pagina:
Debido a que el custom kernel contiene modificaciones que le permiten ser instalado en cualquier Defy o Defy+, ya no existen diferencias y no importa que sean modulo SoC o Bayer, el procedimiento se ha simplificado en:
1)Descargamos la ROM que se quiera instalar
2)Ya que descargamos la ROM, pasamos a descargar las GApps.
3)Pasamos todo lo que descargamos en los pasos anteriores a la SD
4)Reiniciamos al Bootmenu, vamos a Recovery y nos dirigimos a Stable Recovery.
5)Aqui ojo, si es la primera vez que instalamos CM10, tenemos que hacer Wipes Full (Wipe Data/Cache, Wipe Cache, luego vamos a Advanced>Wipe Dalvik), si vamos a actualizar nuestra Build, solo hacemos Wipe Cache y Wipe Dalvik, no es necesario instalar GApps nuevamente
6)Ya que hicimos los Wipes, volvemos y vamos a Install zip from SD card, aqui instalamos el zip de la ROM (CM10-20121018-NIGHTLY-MB526.zip por ejemplo), luego instalamos las GApps
7) Hacemos Wipe Cache y Wipe Dalvik nuevamente y elegimos Reboot
Si vamos a instalar un update,
1)Entramos a recovery, install zip from SD Card
2)Instalamos el update_xx_xx.zip
3)Reiniciamos
Muchas gracias!
Pero a mí me quedan un par de dudillas.
1. ¿Qué es eso del kernel y cómo se modifica (si hay que hacerlo), y cuál es necesario para instalar este CM 10.
Yo ahora mismo tengo CM 7.2 y mi kernel pone que es 2.6.32.9-ga28fcc7.....(y muchos número más, si hace falta los pongo todos) y mi defy es una lente verde
2. La misma pregunta me sirver para la "base" y el "sesme". Flasheé al principio mi móvil con el tutorial del foro, pero luego fueron apareciendo estos términos y aún ando un poco perdido.
3. Las GApps se descargan así porque es más cómodo o por alguna otra razón? Es igual que si después de instalar la rom me las vuelvo a descargar una a una de la play store, o si las restauro con Titanium backup?
4. Esta CM10 es completamente funcional? Va todo lo aceptable (conexiones, cámara, etc) y tiene buena duración de batería?
5. Si la instalo, luego volver a CM7 es tan fácil como volver a hacer estos pasos, pero con la rom correspondiente, aunque sea anterior?
Jeje espero no haberme alargado mucho y no emborronar mucho el post (tampoco sabía si abrir un hilo específico para preguntar estas cosas, y con el buscador y los tutoriales estos conceptos no los conseguía aclarar)
Muchas gracias!!
sebas2007
28/10/12, 12:41:18
kernel no hace falta, solo la rom del principio del post, las gaapps y el update del kernel, que viene debajo de la rom. sigue las intrucciones y de maravilla hasta ahora.
th3m4chin3
29/10/12, 19:20:21
Buenas, la he instalado hoy para ver como se desarrolla en mi mb525. Es bastante estable y rapida. Tengo una duda que es la aplicación DroidSSHD?? Porque cuando intento abrirlo empieza la configuracion pero de hay no pasa. No hay ningun boton para seguir adelante. A ver si me explicais que utilidad tiene.
Gracias, saludos.
id_442578
29/10/12, 22:04:30
yo al pasar de wifi a datos ya no me conecta, o desconectar/conectar.. alguien sabe como arreglarlo?
s2
alvadom
29/10/12, 22:20:34
funciona la camara bien? yo puse hace tiempo una cm10 y grababa fatal video
scorpionjr
30/10/12, 01:02:08
Pero sirve el parche de liberación o no...?
Escorpitajus
30/10/12, 08:09:32
Por lo que he visto (el movil lo tiene mi mujer) funciona todo, notificaciones, camara, wifi, bluetooth, 3g/2g, y todo como deberia, no he notado un consumo excesivo en la bateria (a ver si avanzan con la tecnologia de las baterias en general) la unica cosa aon los fondos de pantalla animados que parecen deshabilitados, pero totalmente funcional para el dia a dia.
P.d. montada la version 18/10 (aun no he actualizado kernel) en Defy (mb525) lente roja.
id_442578
30/10/12, 21:20:24
Por lo que he visto (el movil lo tiene mi mujer) funciona todo, notificaciones, camara, wifi, bluetooth, 3g/2g, y todo como deberia, no he notado un consumo excesivo en la bateria (a ver si avanzan con la tecnologia de las baterias en general) la unica cosa aon los fondos de pantalla animados que parecen deshabilitados, pero totalmente funcional para el dia a dia.
P.d. montada la version 18/10 (aun no he actualizado kernel) en Defy (mb525) lente roja.
pues yo tengo problemas como te digo al pasar de wifi a datos o al apagarlo y encenderlo, sabes alguna solución?
por cierto, yo le instalé el update del 18/10, pero la actualización del kernel no la he encontrado.. mi defy es lente verde
s2
th3m4chin3
01/11/12, 15:54:08
Para liberarlo funciona el mismo parche que en CM7 2.3.7?? Alguien lo a probado??
Me parece que tendre que probarlo yo jeje. Si funciona digo cosas.
Saludos
Danigarc
01/11/12, 16:15:58
Hola, yo tengo el bl9.10, sindasrme cuenta instalé una rom del defy + a mi defy, y desde ahi, todova mal, he conseguido instalar unas roms que use hace tiempo,, pero al apagar o reiniciar el telefono, la rom vuelve como si se acabara de instalar, tampoco me reconoce la SIM, creeis que si instalo, esta cm10, todo vuelva a funcionar.?
Hola, yo tengo el bl9.10, sindasrme cuenta instalé una rom del defy + a mi defy, y desde ahi, todova mal, he conseguido instalar unas roms que use hace tiempo,, pero al apagar o reiniciar el telefono, la rom vuelve como si se acabara de instalar, tampoco me reconoce la SIM, creeis que si instalo, esta cm10, todo vuelva a funcionar.?
Wipea totalmente e instala de cero, las últimas nightlies son la misma para todos los defy (verde, rojo, +), prueba a ver si te soluciona
Yo el downgrade desde un kernel 2ndboot lo hice así:
forum.xda-developers.com/showpost.php?p=33068560&postcount=376
Tienes que hacer un backup antes de ir a CM10...
Danigarc
02/11/12, 09:57:05
Wipea totalmente e instala de cero, las últimas nightlies son la misma para todos los defy (verde, rojo, +), prueba a ver si te soluciona
qe va nada de nada, el movil sigue igual, pero esque le movil funciona, pero al apagar el movil, la rom vuelce al estado de como si la acabara de instalar, la SIM no me la reconoce. que puedo acer para solucionarlo.?
mingonegro
02/11/12, 16:56:18
qe va nada de nada, el movil sigue igual, pero esque le movil funciona, pero al apagar el movil, la rom vuelce al estado de como si la acabara de instalar, la SIM no me la reconoce. que puedo acer para solucionarlo.?
Necesitas hacer una limpieza total, flashea froyo y a empezar de nuevo
Enviado desde mi unknown usando Tapatalk 2
run_rabbit_
02/11/12, 18:55:29
Para liberarlo funciona el mismo parche que en CM7 2.3.7?? Alguien lo a probado??
Saludos
¿Funciona? estoy a la espera de que digas si va o no para ponerlo XD
calaverus
02/11/12, 22:36:45
Saludos
Se puede liberar la ultima rom CM10-20121102-NIGHTLY-mb526 con el parche 2ndboot de la rom cmx jelly belly que esta en este enlace gracias a userdj
http://www.grupoandroid.com/topic/57173-cm10rom-412-cmx-jelly-belly-15-ota-updater-2510/
lo acabo de probar en mi defy con lente roja
Mario Mendoza
05/11/12, 00:09:20
Hola buenas... veréis... yo soy flasheado nato del galaxy s y le quiero meter esta a mi hermano en su defy plus... no pasa nada si lo paso directamente de ginger a jelly???
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
th3m4chin3
05/11/12, 11:26:07
Se puede liberar la ultima rom CM10-20121102-NIGHTLY-mb526 con el parche 2ndboot de la rom cmx jelly belly que esta en este enlace gracias a userdj
http://www.grupoandroid.com/topic/57173-cm10rom-412-cmx-jelly-belly-15-ota-updater-2510/
lo acabo de probar en mi defy con lente roja
No he visto ningun parche. Te refieres a instalar la rom de userdj??
Un saludo
calaverus
05/11/12, 11:35:41
No he visto ningun parche. Te refieres a instalar la rom de userdj??
Un saludo
no hace falta instalar la rom de userdj, con cm10 del 2/11 funciona
te registras y en los archivos de grupoandroid server files, en others tienes un archivo que se llama cmx softunlock 2ndboot, ese es lo metes por recovery sin wipes ni nada y a funcionar, haz una copia de seguridad antes de nada pos si acaso pero ningun problema
th3m4chin3
05/11/12, 11:51:28
te registras y en los archivos de grupoandroid server files, en others tienes un archivo que se llama cmx softunlock 2ndboot, ese es lo metes por recovery sin wipes ni nada y a funcionar, haz una copia de seguridad antes de nada pos si acaso pero ningun problema
Me sabe mal ser tan pesado, pero me podrias pasar el link directo? por que no lo encuentro...
Gracias
EDITO: vale, ya lo he encontrado. Ahora lo pruebo gracias
scorpionjr
05/11/12, 14:14:08
¿Entonces si no me equivoco puedo instalar ésta rom sobre el kernel que tengo en cm7.1?
¿y en ótro Defy con la rom y kernel original vdfn?
¿Aconsejais cambiar el kernel, va mas rápido, fuido...?
th3m4chin3
05/11/12, 18:02:52
Pues lo he instalado y no funciona, se me queda cargando y no inicia. Menos mal que hice un backup. No entiendo porque no me funciona. Seguire buscando. Gracias.
DrAnivil
09/11/12, 16:10:02
Tengo la ROM de Quarx, con el update v3 (creo que era del 18/10). No instalé el v4 (creo que era del 21/10) porque el parche de liberación por software no funcionaba y se quedaba colgado al arranque. Si instalo el último update ( el del 7/11) habrá algún problema?
EDITO: Lo he probado y si, hay muchos problemas. No se puede instalar directamente el parche. He instalado la ultima build de quarx (la del 9/11) y hay bastantes problemas. El parche para liberar no funciona y si utilizas el truco de terminal si funciona, pero al rato sufre un reinicio sin venir a cuento. Estoy testeandola mejor para ver porque ocurre, pero creo que volveré a las de 18/10 con el v3
th3m4chin3
10/11/12, 22:05:48
Tengo la ROM de Quarx, con el update v3 (creo que era del 18/10). No instalé el v4 (creo que era del 21/10) porque el parche de liberación por software no funcionaba y se quedaba colgado al arranque. Si instalo el último update ( el del 7/11) habrá algún problema?
EDITO: Lo he probado y si, hay muchos problemas. No se puede instalar directamente el parche. He instalado la ultima build de quarx (la del 9/11) y hay bastantes problemas. El parche para liberar no funciona y si utilizas el truco de terminal si funciona, pero al rato sufre un reinicio sin venir a cuento. Estoy testeandola mejor para ver porque ocurre, pero creo que volveré a las de 18/10 con el v3
Hola, mira yo consegui liberarlo siguiendo los pasos de este tutoral http://www.grupoandroid.com/topic/60846-guia-de-liberacion-por-soft-para-jelly-bean-412/
Entra y descargate el zip con los dos archivos. Luego sigue este tutorial:
1. Con el rootexplorer o tu explorador favorito copiar el primer archivo llamado bp_ptc que se encuantra dentro de la carpeta donde descomprimieron el zip del paso anterior y pegarla dentro de la carpeta que se encuentra en la siguiente ruta :
$:/system/bin
2 .Copiar el segundo y ultimo archivo que se encuentra dentro de la carpeta comprimida; el cual se llama init.mapphone_umts.rc y pegarla en la siguiente ruta :
$:/system/bootmenu/2nd-boot
6.Salen del explorador.
7.Reiniciar
Y listo. Yo utilizo vodafone en españa y no cambie el baseband. Haciendo lo que te he puesto me ha funcionado 100% en movistar orange yoigo, lo he probado con todas. Espero que te sirva, un saludo.
DrAnivil
11/11/12, 13:17:17
Hola, mira yo consegui liberarlo siguiendo los pasos de este tutoral http://www.grupoandroid.com/topic/60846-guia-de-liberacion-por-soft-para-jelly-bean-412/
Entra y descargate el zip con los dos archivos. Luego sigue este tutorial:
1. Con el rootexplorer o tu explorador favorito copiar el primer archivo llamado bp_ptc que se encuantra dentro de la carpeta donde descomprimieron el zip del paso anterior y pegarla dentro de la carpeta que se encuentra en la siguiente ruta :
2 .Copiar el segundo y ultimo archivo que se encuentra dentro de la carpeta comprimida; el cual se llama init.mapphone_umts.rc y pegarla en la siguiente ruta :
6.Salen del explorador.
7.Reiniciar
Y listo. Yo utilizo vodafone en españa y no cambie el baseband. Haciendo lo que te he puesto me ha funcionado 100% en movistar orange yoigo, lo he probado con todas. Espero que te sirva, un saludo.
Si si, es el metodo que he utilizado, mas bien porque es el único que hay para las ROM de Quarx. Pero si flasheas se te queda en el inicio cargando. Al parecer se solucionó con la build del 2/11, pero a mi me sigue pasando. (yo tambien soy Vodafone España)
th3m4chin3
11/11/12, 15:26:58
Si si, es el metodo que he utilizado, mas bien porque es el único que hay para las ROM de Quarx. Pero si flasheas se te queda en el inicio cargando. Al parecer se solucionó con la build del 2/11, pero a mi me sigue pasando. (yo tambien soy Vodafone España)
Pero yo no flasheo el archivo, lo descomprimo y pego los archivos con el rootexplorer en las carpetas que se indican en el tutorial. Reinicio y a mi me funciona. No cambio la baseband.
Edito: Acabo de instalar la ultima actualización 9/11 y sigue funcionando. He vuelto a pegar los archivos en sus carpetas, he reiniciado y funciona perfecto. Me ha cojido señal e internet con una sim yoigo.
DrAnivil
11/11/12, 19:01:07
Pero yo no flasheo el archivo, lo descomprimo y pego los archivos con el rootexplorer en las carpetas que se indican en el tutorial. Reinicio y a mi me funciona. No cambio la baseband.
Edito: Acabo de instalar la ultima actualización 9/11 y sigue funcionando. He vuelto a pegar los archivos en sus carpetas, he reiniciado y funciona perfecto. Me ha cojido señal e internet con una sim yoigo.
Que archivos exactamente estas usando?
th3m4chin3
12/11/12, 14:39:33
Que archivos exactamente estas usando?
Mira, te explico paso a paso. Tu haz como te explico ahora. Tiene parte del otro tutorial.
1. Descargate el zip. Dentro vienen dos archivos (bp_ptc y init.mapphone_umts.rc)
http://www.4shared.com/rar/mAvPA8lC/Liberar.html
2. Descomprime la carpeta y pegala en la SD. Con el rootexplorer o tu explorador favorito busca la carpeta en la SD y copia el primer archivo llamado bp_ptc que se encuantra dentro del zip y pegalo dentro de la carpeta que se encuentra en la siguiente ruta :
3. Copiar el segundo archivo que se encuentra dentro del zip; el cual se llama init.mapphone_umts.rc y pegala en la siguiente ruta :
4. Sales del explorador.
5. Reinicias.
Esto es exactamente lo que hago yo. Los archivos que tu dices los puedes descargar del link que he puesto. Espero que puedas hacerlo, suerte.
manuelamadeo
12/11/12, 14:45:31
Mira, te explico paso a paso. Tu haz como te explico ahora. Tiene parte del otro tutorial.
1. Descargate el zip. Dentro vienen dos archivos (bp_ptc y init.mapphone_umts.rc)
2. Descomprime la carpeta y pegala en la SD. Con el rootexplorer o tu explorador favorito busca la carpeta en la SD y copia el primer archivo llamado bp_ptc que se encuantra dentro del zip y pegalo dentro de la carpeta que se encuentra en la siguiente ruta :
3. Copiar el segundo archivo que se encuentra dentro del zip; el cual se llama init.mapphone_umts.rc y pegala en la siguiente ruta :
4. Sales del explorador.
5. Reinicias.
Esto es exactamente lo que hago yo. Los archivos que tu dices los puedes descargar del link que he puesto. Espero que puedas hacerlo, suerte.
Muy buenas amigo, hey podrias hacer un tutorial con esta información? Creo mucha gente va actualziar sus maquinas, y seria muy bueno que costase este tuto en un post para el solo en el ccual la gente aprenda como liberar cm10 cualquiera de ellas o sus modificaciones no te parece? Gracias
DrAnivil
12/11/12, 20:30:28
4. Sales del explorador.
5. Reinicias.
Lo he intentado 1.000 veces ya con este metodo y no arranca. Voy a probar de nuevo con tus archivos, pero seguramente pase lo mismo. Aparte, esta ROM esta dando fallos por todos lados. Los botones pierden la vibración, sufre reinicios, el wifi deja de funcionar, el 3g no va a veces, el % de batería se queda parado...
EDITO: He reinstalado la ROM desde 0, he seguido paso a paso tus pasos y no funciona, se queda pillado al arranque, tal cual pasaba en las anteriores builds.
th3m4chin3
12/11/12, 21:50:31
Lo he intentado 1.000 veces ya con este metodo y no arranca. Voy a probar de nuevo con tus archivos, pero seguramente pase lo mismo. Aparte, esta ROM esta dando fallos por todos lados. Los botones pierden la vibración, sufre reinicios, el wifi deja de funcionar, el 3g no va a veces, el % de batería se queda parado...
EDITO: He reinstalado la ROM desde 0, he seguido paso a paso tus pasos y no funciona, se queda pillado al arranque, tal cual pasaba en las anteriores builds.
Me sabe mal que no puedas. A mi me va perfecta la rom, 100% estable, 0 reinicios. Yo lo que hice fue modificar el rendimiento y el vsel y la bateria me ha durado 1 dia con 3 hs. Lo siento mucho. Si llego a encontrar otra manera lo publico aqui.
Un saludo
Frank_T
13/11/12, 10:03:27
Me sabe mal que no puedas. A mi me va perfecta la rom, 100% estable, 0 reinicios. Yo lo que hice fue modificar el rendimiento y el vsel y la bateria me ha durado 1 dia con 3 hs. Lo siento mucho. Si llego a encontrar otra manera lo publico aqui.
Un saludo
Acabo de probarla, y sigue muy parecido a hace un par de meses, algo mejor pero parte de lo mismo, lenta, usando el titanium se reinicia a veces, la memoria queda con unos 140 megas libres sin ninguna aplicación pesada arrancada en el fondo, cuando se usa una del tipo sygic el móvil queda muy justo para abrir una segunda
De todas formas fue bonito mientras duró, a ver si en un futuro consiguen optimizar jelly bean
nokulture
13/11/12, 12:03:37
Actualmente tengo instalada CM7.2_GB instalada en mi defy, para actualizar a CM10_JB ¿cual sería el procedimiento?
Podria simplemente descargar el .zip en mi sd y restaurar como cuando actualicé de CM7.1 a CM7.2 o ¿tengo que ponerme a flashear y hacer las mil historias que hice de cuando tenia la rom de fabrica?
Se sabe si es funcional para uso diario al 100% camara, wifi, gps, 3g...
He leido que la wifi y el 3g no va muy fina, ¿es solo a algunos usuarios o en general?
Yo lo de los 140 Mb libre de ram me parece hasta mucho, actualmente con CM7.2 tengo en torno a los 20 o 30, y tengo que andar con task killer para liberarla y cuando la libero se me queda en 140 Mb maximo, asi que me imagino que me irá como la que tengo ahora. Yo lo que pasa que tengo una pila de aplicaciones de redes sociales y demás funcionando, es posible que eso tenga algo que ver. De todos modos Android 4 tiene una mejor gestion de procesos y ejecucion de aplicaciones ¿o no?
Bueno, espero que me aclareis un poco las dudas, y si eso me animo a instalarla.
Saludos!
th3m4chin3
14/11/12, 12:09:14
Actualmente tengo instalada CM7.2_GB instalada en mi defy, para actualizar a CM10_JB ¿cual sería el procedimiento?
Podria simplemente descargar el .zip en mi sd y restaurar como cuando actualicé de CM7.1 a CM7.2 o ¿tengo que ponerme a flashear y hacer las mil historias que hice de cuando tenia la rom de fabrica?
Se sabe si es funcional para uso diario al 100% camara, wifi, gps, 3g...
He leido que la wifi y el 3g no va muy fina, ¿es solo a algunos usuarios o en general?
Yo lo de los 140 Mb libre de ram me parece hasta mucho, actualmente con CM7.2 tengo en torno a los 20 o 30, y tengo que andar con task killer para liberarla y cuando la libero se me queda en 140 Mb maximo, asi que me imagino que me irá como la que tengo ahora. Yo lo que pasa que tengo una pila de aplicaciones de redes sociales y demás funcionando, es posible que eso tenga algo que ver. De todos modos Android 4 tiene una mejor gestion de procesos y ejecucion de aplicaciones ¿o no?
Bueno, espero que me aclareis un poco las dudas, y si eso me animo a instalarla.
Saludos!
Mira, si te quieres decidir pasate por aqui http://www.grupoandroid.com/topic/62070-cm10-android-412-jelly-bean-for-defy-and-defy-09-11/
Leete los comentarios y decide jeje. Yo por mi parte estoy encantado con esta rom. Es muy estable y a mi me va perfecta, 3g, gps, wifi, etc... Puede que algunos tengan fallos pero bueno es una rom en desarrollo y a veces pasa. Pero por mi parte va deluxe.
Un saludo
Frank_T
14/11/12, 16:48:28
Cuando digo lo de 140 digo en el mejor de los casos, con la rom virgen habiendo congelado con el titanium las aplicaciones improcedentes y no habiendo instalado ninguna de las que tengo habituales para android, como beautiful widgets, elecont y usando go launcher con varios widgets al uso, el cm10 se me queda abriendo alguna aplicación en 50 megas, que es cuando el móvil empieza a ralentizarse demasiado, llega a congelarse, e incluso a reiniciarse, cosa que con cm7,2 o white rabbit no pasaba, con el mismo uso llegaba a tener en ocasiones 220 megas libres, sin síntomas de claudicar, pero en mi móvil la rom se iba volviendo hasta llegar a un bucle de reinicios, que seguramente a más de uno le suene
Ahora mismo estoy probando la cm9, que aún estando lejos de la cm7,2 del 4 de noviembre está dando un buen resultado en cuanto a estabilidad, sin apenas reinicios y con opciones muy parecidas a cm10 como la persiana de aplicaciones recientes, y con mejor rendimiento y menos consumo de memoria que cm10
Me está dando la impresión que cm10 es muy pesado para el defy, espero equivocarme porque pinta muy bien en cuanto a interfaz y opciones
sbellentani
14/11/12, 21:20:10
Yo tuve esta room en septiembre y al final volví a 7.2 por la batería y porque no iba muy fina. Estuve con whitr rabbit e iba muy bien.
He vuelto a cm10 con el update para 0211 y ahora llevo la del día 9. Van de lujo, yo una no vuelvo a cm7.2. Ahora va muy suave y la batería dura bastante, tiene algún pequeño fallo... pero es una nigtly (la galería de vídeos y alguna pérdida de datos, pero solo una en cinco días).
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
dmurillo
15/11/12, 12:10:36
una preguntita, el gapps que viene para bajarse viene sin Google Offline Voice-Recognition, ¿alguien sabe de donde bajarse en español?
otra cosa, yo tengo lente roja, ¿tengo que instalar el fix de la bateria tambien?
dmurillo
15/11/12, 13:27:12
AYUUUUUDAAAA!!!!
he instalado la última version de quarx y el gaps, y no hace más que reiniciarse! tenia cm9, he instala la última, la del día 11 y el gapps desde el recovery. ¿Lo he hecho mal?
¿?otra cosa, en la opcion de boot, ¿que eleccion hay que poner? despues de caharrear para ver si lo solucionaba, creo que he cambiado algo que no debía
AYUDA PLEASE!!
dmurillo
15/11/12, 14:02:39
al hacer cualquier cosa me sale esto:
E: Can't mount /cache/recovery/command
E: Can't mount /cache/recovery/log
E: Can't open /cache/recovery/log
E: Can't mount /cache/recovery/last_log
E: Can't open /cache/recovery/last_log
¿alguien sabe que he hecho mal?
mis pasos han sido:
hipe data, cahe y dalvik
install from sdcard la rom del día 9
instal gapps
reboot
luego sale un logo de la abeja con el símbolo de motorola y luego led rojo...
he vuelto a cargar la cm9 y por lo menos arranca, pero ahora al arrancar sale esto:
ENCRYPTION UNSUCCESSFUL: Encryption was interrupted and can't complete. As a result, the data on your phone is no longer accessible. To resume using your phone, you must perform a factory reset. When you set up your phone after the reset, you'll have an opportunity to restore any data that was backed up to your Google Account.
al final una opción que dice: Reset phone.
dmurillo
15/11/12, 16:59:08
parece que he conseguido algo, he vuelto a la rom por defecto y ya va. para meter CM10 ¿tengo que volver a rootear y esas cosas?
dmurillo
16/11/12, 13:00:27
alguien sabe como pasar a CM10 sin tener que pasar por la 7 o la 9?
FINEEEEE
16/11/12, 15:59:16
alguien sabe como pasar a CM10 sin tener que pasar por la 7 o la 9?
Y kien dice ke necesariamente tienes ke pasar x la 7 y 9?..puedes lanzarte desde donde kieras papa...abrazo
Desde cualquier lugar de mi ciudad con el 4x4 de motorola
dmurillo
16/11/12, 17:38:03
Y kien dice ke necesariamente tienes ke pasar x la 7 y 9?..puedes lanzarte desde donde kieras papa...abrazo
Desde cualquier lugar de mi ciudad con el 4x4 de motorola
ok. Cuando lo rooteo y meto el 2ndinit no me da la opcion de stable recovery, alguien sabe como?
rljuanjo
17/11/12, 00:11:53
hola a todos.
he seguido este tutorial y leido grupoandroid.com y todo bien a la primera.
Yo soy el primer sorprendido.
Vengo de android 2.2
Mi experiencia: rooteo -> custom recovery -> y sigo las instrucciones de este foro y ya esta.
Hasta ahora va todo muy fluido.
gracias a todos, de momento muy contento. Si tengo alguna incidencia os comento.
un abrazo.
run_rabbit_
18/11/12, 16:39:39
No se si habrás desistido pero a mi me pasaba lo mismo que a ti y esto es lo único que me ha funcionado, pero como dice abajo pierdes interactive governor:
Well, i have a green lens too, so i tried to reproduce the problem on my phone. And it happens. This is what i did:
-Full wipe
-Flashed 17/11 CM10 build
-Flashed Gapps (without voice)
-Flashed ICS_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01).zip directly (without baseband change)
-Reboot and then i had an endless boot loop on bootanimation as expected.
-Changed the value of iosched_sio to 0, then reboot. It booted normally and unlocked.
Then i registered my account, etc. and changed baseband to get signal. Rebooted again and everything normal.
After another reboot just to check, i got an endless bootloop again as you said. So yes, this is new... to be sure, i disabled CPU settings and it booted again normally. After more testing i can say that it boots ok with CPU settings enabled but with Boosted governor, and sio disabled, so this build have problems with sio AND with interactive governor too.
Long story short: Dont use this build (it can be used and unlocked, but you will lose interactive governor), wait for next one to see if this is fixed.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.